Las mejores planchas verticales de 2021: Guía comparativa

mejores planchas verticales

Todos en nuestro armario tenemos ropa que está hecha con tejidos delicados, que necesitan de un cuidado especial para poder utilizarlas durante mucho más tiempo. Por suerte, existen las planchas verticales de vapor, que dejan la ropa completamente sin arrugas sin tener que presionarla sobre una superficie.

Tampoco tienes que maltratarlas con calientes planchas de vapor de metal que con el tiempo van desgastando y en ocasiones destiñendo tus prendas favoritas. Además de que en ocasiones pueden quemarlas y dejar daños irreparables.

Una plancha vertical es muy diferente a una plancha de ropa convencional o a un centro de planchado. Aunque, también se basan en el uso de altas temperaturas para hacer desaparecer por completo cualquier arruga. Pero en este caso, las planchas de vapor vertical se utilizan sin tener que colocar la ropa de forma horizontal en una superficie.

Las planchas verticales facilitan el proceso de planchado, ya que simplemente colgamos la prenda que queremos planchar y pasamos la plancha sin ejercer ningún tipo de presión. Los chorros de vapor a muy alta temperatura serán los encargados de planchar a la perfección cualquier camisa, vestido, pantalón o cualquier prenda de ropa, sin importar la delicadeza de su tejido.

Comparativa planchas verticales

En esta tabla podrás ver las características de cada plancha vertical seleccionada de entre las mejores por nuestros expertos, para que comiences en el mundo del planchado vertical.

Imagen
Rowenta DR8150D1 Access Steam+, Cepillo...
KOREY Plancha Vapor Vertical 280ml,...
CREATE IKOHS Iron UP Stand - Plancha de...
MLMLANT 1500W Cepillo Plancha Facil Ropa...
Tristar ST-8916 Vertical portátil,...
Envío Prime
Potencia
1600 W
1500 W
1600 W
1500 W
1200 W
Depósito
190 ml
280 ml
1600 ml
250 ml
260 ml
Autonomía
40 min
20 min
20 min
15 min
12 min
LA MEJOR
Imagen
Rowenta DR8150D1 Access Steam+, Cepillo...
Envío Prime
Potencia
1600 W
Depósito
190 ml
Autonomía
40 min
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
KOREY Plancha Vapor Vertical 280ml,...
Envío Prime
Potencia
1500 W
Depósito
280 ml
Autonomía
20 min
MEJOR CON SOPORTE
Imagen
CREATE IKOHS Iron UP Stand - Plancha de...
Envío Prime
Potencia
1600 W
Depósito
1600 ml
Autonomía
20 min
MEJOR PORTATIL
Imagen
MLMLANT 1500W Cepillo Plancha Facil Ropa...
Envío Prime
Potencia
1500 W
Depósito
250 ml
Autonomía
15 min
LA MAS BARATA
Imagen
Tristar ST-8916 Vertical portátil,...
Envío Prime
Potencia
1200 W
Depósito
260 ml
Autonomía
12 min

Las 10 mejores planchas verticales de vapor de 2021

El cada vez más creciente interés de las personas por utilizar las planchas de vapor vertical es gracias a lo delicadas que son con las prendas. Cumpliendo así con un problema que ha existido desde hace mucho tiempo, que es el maltrato que ejercen las planchas convencionales en nuestra ropa.

Por eso, en todo el mundo, miles de empresas y fabricantes han decidido tomar la iniciativa y ofrecer a los consumidores muchos tipos de planchas verticales. En esta lista conocerás el top 10 de las mejores planchas verticales.

10. Plancha vertical Beautural 722DE-0001-R

Beautural es una empresa que se encarga de fabricar planchas de vapor vertical de excelente calidad. Estas planchas se han convertido en las favoritas de muchísimas personas que aseguran que son súper fáciles de usar y además duraderas. El modelo 7222DE-0001-R es uno de los más vendidos de esta empresa. Está disponible en un bonito y llamativo color azul con fondo blanco.

En cuanto a sus especificaciones, esta plancha de vapor vertical tiene una potencia de 1200 W. Lo que se traduce a un vaporizador poderoso que cuenta con capacidad de vaporizar hasta 260 ml de agua. Dentro de las planchas verticales portátiles se le considera una de las de mejor relación calidad precio.

Tarda aproximadamente 30 segundos en precalentar, siendo una de las planchas verticales más rápidas en calentarse del mercado. Este modelo está pensado para ser manejado por cualquier persona, por lo que está construido con un diseño sencillo y cómodo.

Pros

  • Fácil de usar.
  • Su diseño es muy bonito.
  • Calienta rápidamente el vapor.
  • Incluye cepillo para prendas gruesas y para eliminar pelusas.
  • Tiene sistema de apagado automático para evitar sobrecalentamiento.

Contras

  • El plastico con el que está construido se nota un poco de calidad mejorable.
  • Su precio es algo elevado.

9. Plancha vertical Rowenta Access Steam+ DR8150D1

La marca Rowenta es sinónimo de calidad. Las planchas de vapor Rowenta tienen características premium que las posicionan como una de las empresas mas prestigiosas en el mercado de las planchas para la ropa. Así como su plancha de vapor vertical Access Steam+ que cuenta con un diseño completamente futurista en color gris que sin duda te cautivará con solo mirarla.

Entre sus cualidades una de las más impresionantes es su función de super vapor, con la cual podrá expulsar un chorro de vapor de 26g/min que a ciencia cierta acabará con cualquier arruga. Con este golpe de vapor no habrá prenda que se resista. Además se trata de una plancha vertical portátil.

Su cabezal, está construido en aluminio y cerámica, lo que asegura que el equipo tendrá una duración de muchos años. Además, cuenta con agujeros que funcionan como difusores del vapor. Estos agujeros están distribuidos de forma estratégica para que el vapor salga de manera uniforme.

Con esta increíble herramienta tu ropa no solamente quedará sin arrugas, sino también libre de bacterias. El hecho de que el vapor sea expulsado homogéneamente permite que entre en la ropa con más facilidad, penetrando en las fibras de la tela con una efectividad única.

Para muchos se trata de la mejor plancha vertical del mercado.

Pros

  • Diseño premium de alta calidad.
  • Tiene tecnología de anticondensación, lo que evita que tu ropa quede mojada al plancharse.
  • Golpe de súper turbo vapor que acaba con las arrugas más difíciles.
  • Incluye cable de 3 metros que permite utilizar la plancha con mayor comodidad, sin importar si estas lejos del enchufe.

Contras

  • Su tanque de agua es pequeño, solamente soporta 190ml.
  • A comparación de la competencia, tarda un poco más en calentarse, 40 segundos aproximadamente.

8. Plancha de vapor vertical MLMLANT 1500w

MLMLANT es una marca poco conocida. A pesar de esto, actualmente se ha adentrado poco a poco en hogares de todo el mundo. Y esto es debido a la calidad indiscutible que presentan sus planchas de vapor verticales.

Específicamente, su modelo de 1500w es ideal para llevarlo a cualquier parte que vayas, esta creado para ser lo más portátil posible. Con un diseño compacto y como en color azul celeste que te encantará. Pero, el que sea compacto no quiere decir que sea de menor gama que otras planchas.

Esta plancha vertical de vapor calienta en 30 segundos, su tanque de agua tiene una impresionante capacidad para 250ml, unos de los mas grandes que podrás encontrar. Además, cuenta con cable giratorio, lo que facilita el poder utilizarla verticalmente.

También incluye un sistema de seguridad sumamente avanzado que emite el vapor a una temperatura lo suficientemente caliente como para planchar cualquier tela, pero sin quemarte las manos ni ninguna parte del cuerpo.

Pros

  • Diseño compacto y fácil de llevar a cualquier lugar.
  • Capacidad para 250ml de agua.
  • Cabezal de acero inoxidable que no produce ningún tipo de mancha.

Contras

  • Aunque es una de las más ligeras, sus dimensiones no son precisamente las más pequeñas comparándola con otras planchas de vapor verticales para viajes.

7. Plancha vertical portátil Tristar ST-8916

La plancha vertical de vapor Tristar ST-8916 es la opción perfecta para aquellos que quieren una plancha con funciones básicas, pero de buena calidad. Y lo mejor, a un precio sorprendentemente accesible.

Este modelo tiene una potencia de 1200w, con los que calienta en 35 segundos para realizar sesiones intermedias de planchado de ropa. Su depósito extraíble de agua soporta hasta 260ml, que serán mas que suficientes para planchar varias prendas sin tener que recargar el depósito de agua.

Además, al saber que este tipo de planchas son usadas para tratar telas bastante delicadas, la marca Tristar ha incluido en esta plancha dos accesorios adicionales. Estos accesorios son dos cabezales intercambiables que servirán para desinfectar y quitar el polvo y la pelusa de las telas.

Incluso uno de sus cabezales sirve para planchar cortinas o manteles. Y puede ser usado para planchar telas muy gruesas como la de los sofás y cojines.

Pros

  • Bastante capacidad de agua, aproximadamente 260ml, lo que se traduce en mayor cantidad de vapor continuo.
  • Cabezales para telas especiales.
  • Puede planchar sofás y cortinas.

Contras

  • La forma en la que se expulsa el vapor en el cabezal es en forma lineal, lo que algunas veces puede producir goteo.

6. Plancha de vapor vertical Korey 280ml

Una de las más destacadas planchas de vapor verticales es la de la marca Korey. Tiene impresionantes características que la convierten en una opción bastante tentadora a la hora de realizar la compra de uno de estos electrodomésticos.

Entre sus cualidades destacan notablemente su potencia de 1500w y su depósito extraíble de 280 ml. El vapor en esta plancha se va a calentar en un tiempo récord de 20 segundos.

Así que, si tienes un estilo de vida bastante ocupado quizá esta sea tu plancha de vapor vertical ideal. Trae sistema de apagado automático, el cual resulta muy útil por si en alguna ocasión dejas encendida la plancha vertical sin darte cuenta.

Lo que hace esta tecnología es que pasados 8 minutos de inactividad va a apagarse automáticamente. Evitando de esta manera que ocurra algún tipo de accidente.

Sin duda, una plancha vertical barata y con la mejor calidad. La plancha de vapor vertical Korey una opción muy a tener en cuenta.

Pros

  • Uno de los depósitos de agua mas grande del mercado, con capacidad aproximada para 280ml.
  • Su tanque es fácil de quitar y de poner, al igual que será sencillo su limpieza.
  • Apagado automático y sistema de anti-fugas para evitar accidentes.
  • Diseño fácil de usar con pocos botones disponibles.

Contras

  • A pesar de su increíble potencia, en ocasiones no emite vapor con suficiente calor.

5. Plancha vertical de viaje SIMBR SM0007

Si buscas una plancha de vapor vertical que sea fácil de utilizar y que además caliente rápidamente deberías evaluar el modelo SM0007 de la marca SIMBR. Esta plancha de vapor vertical esta valorada por los usuarios como una de las más cómodas al momento de usarse.

Tiene una energía muy potente de 1500w, y un magnifico tiempo de calentamiento de 15 segundos. Ideal para las personas que por razones laborales o personales no tienen tiempo de estar horas y horas planchando ropa.

Incluye en su compacto diseño una increíble capacidad y un rendimiento bastante destacable. Su presión de vapor continuo es de 30g/min. El envase que debes llenar con agua para producir el vapor soporta una impresionante cantidad de 280ml.

Toda esta agua podrá salir continuamente en un periodo de 25 a 30 minutos, uno de lo más largos en todas las planchas verticales de esta lista. La plancha de vapor vertical SIMBR SM007 está disponible solamente en color naranja.

Pros

  • Poco tiempo de espera para poder utilizar el vapor caliente, apenas 15 segundos.
  • Puedes utilizarla durante bastante tiempo sin tener que llenar de agua nuevamente el envase.
  • Incluye 4 cabezales para distintas funciones.

Contras

  • Aunque a los 15 segundos comienza a producir vapor caliente, puede que tengas que esperar un poco más para poder planchar correctamente una prenda.

4. Plancha vertical Aicok Rocket

Aicok es una empresa que se especializa en producir planchas de vapor vertical con diseños futuristas y modernos. Y eso es precisamente lo que ocurre con la plancha vertical Aicok Rocket, una plancha que es muy agradable a la vista, disponible en un vibrante color rojo con fondo negro, que no es solamente atractivo, sino también elegante.

Con este dispositivo descubrirás que a veces menos es más, su depósito extraible de agua tiene una escasa capacidad de 130 ml, pero que eso no te engañe. Tiene una potencia de 1500w con la que en solo 15 segundos empezará a producir vapor para el planchado.

El hecho de tener poca cantidad de agua para calentar significa que el vapor saldrá bastante caliente, pero no tanto como para quemarte, por lo que con esta plancha tendrás la plena seguridad de que eliminará cualquier arruga.

Su cabezal es en una revolucionaria forma triangular, que permite que el vapor salga de manera uniforme y pueda introducirse correctamente en la tela. Sin duda una de las mejores planchas verticales que puedes comprar.

Pros

  • Muy buena relación calidad precio.
  • Excelente experiencia de uso.
  • Botón especial para escoger el grado de intensidad del vapor.
  • Diseño moderno.
  • Ligera y compacta.

Contras

  • Poca capacidad de agua, con apenas 130ml.

3. Plancha vertical Ufesa GS1700

Ufesa es una compañía española que compite actualmente con grandes marcas por la exclusividad y alta calidad de sus productos. Con la plancha vertical Ufesa GS1700, expone un claro ejemplo de su compromiso y arduo trabajo por solo ofrecer lo mejor a sus clientes.

Esta plancha de vapor elimina olores y bacterias de cualquier tejido, sin importar lo fina o gruesa que sea. Y es, precisamente, una de estas sus principales características. Está dirigida al planchado de tejidos gruesos. De hecho incluye un cepillo para prendas gruesas especial que servirá como refuerzo para planchar arrugas difíciles.

Entre sus funciones podemos mencionar que tiene dos opciones que podrás elegir sobre como deseas que salga el vapor. Está el modo gatillo, con el que solamente al pulsar el botón empezará a salir el vapor, y al soltarlo dejará de hacerlo.

O la opción de vapor continuo, con la que al presionar una vez puedes dejar de pulsar el botón y el vapor saldrá automáticamente por un periodo bastante largo. Sin duda Ufesa nos ofrece una plancha vertical sencilla pero de gran calidad, además de ser una plancha vertical portátil con funciones avanzadas.

Si buscas la mejor plancha de vapor vertical esta puede ser una de tus mejores opciones.

Pros

  • Desinfecta las telas.
  • Alta potencia de 1700w.
  • Tiene dos niveles de vapor distintos.
  • Deposito de agua grande de 220 ml.
  • Ideal para telas gruesas

Contras

  • Es bastante pesada, por lo que se hace algo incómoda de sostener en la mano.

2. Plancha vertical con soporte Clatronic TDC 3432

Las planchas de vapor vertical no necesariamente deben ser siempre portátiles o sin ningún tipo de soporte. La verdad es que, aunque en el mercado actual las mas vendidas son las portátiles por su practicidad de almacenamiento y bajo precio, las planchas de vapor verticales de pie con soporte son las originales y pioneras en este ámbito.

La empresa Clatronic durante años ha demostrado ser una de las mejores fabricantes de este tipo de planchas, que son utilizadas mayormente por personas que trabajan en el mundo de la moda o por tiendas de ropa. Sin embargo, para planchar tu ropa será más que perfecta.

Su diseño se compone de un depósito de alta capacidad donde podrás almacenar hasta 1,2 litros de agua para evitar tener que recargarla a cada momento. Seguido de un soporte donde puedes colocar un gancho y colgar la ropa mientras la vas planchando.

El cabezal por donde sale el humo en este tipo de planchas esta conectado a una especie de manguera. Que expulsa vapor constante durante 40 minutos, a una temperatura ideal para acabar con cualquier arruga.

Con sus 1500 W de potencia no hay prenda que se le resista, convirtiéndola en la mejor plancha vertical de uso profesional que encontrarás en el mercado. Gran elección sin duda si por tu trabajo o por tener una familia numerosa debes planchar mucha cantidad de ropa.

Pros

  • Diseño clásico.
  • Bastante potencia.
  • Capacidad de almacenar hasta 1,5 litros de agua.
  • Construida completamente en aluminio.

Contras

  • Complicada de utilizar y transportar a comparación de las portátiles.

1. Plancha de vapor vertical IKOHS STEAMLINE

La plancha de vapor vertical modelo Steamline de la marca Ikohs es una maravilla. Diseño completamente en color blanco que la hace lucir como una plancha futurista. A parte que al ser un dispositivo de gran tamaño y con este color neutral hará que se adapte perfectamente a cualquier decoración en tu hogar.

Este modelo de plancha vertical con soporte es reconocido por ofrecer resultados profesionales al planchar. También al mismo tiempo que elimina las arrugas desinfecta los tejidos evitando que proliferen en ellos bacteria, ácaros o virus.

El cabezal de esta plancha es en forma de telescopio, y tiene 9 agujeros distribuidos estratégicamente que emiten la cantidad justa de vapor. No gotea y mucho menos mancha la ropa.

El depósito de agua soporta una impresionante cantidad de 1,6 litros de agua, calentados por un motor con potencia de 1600w. Cuenta con termostato con autoapagado que apaga el dispositivo cuando no se está utilizando.

Pros

  • Moderno diseño en color blanco.
  • Gran capacidad de 1,6 litros de agua.
  • Sistema de seguridad.
  • Indicador de temperatura.
  • Fácil de usar.
  • Ofrece resultados profesionales.

Contras

  • Es demasiado pesada, por lo que se recomienda tenerla fija en tu hogar y moverla lo estrictamente necesario.

Planchas verticales más recomendadas

La mejor plancha vertical de vapor: Rowenta Access Steam+

Aunque en la lista puedan existir planchas de vapor vertical con características similares e incluso superiores. La marca Rowenta ha empleado bastante esfuerzo en producir y entregar al publico una plancha realizada casi a la perfección. Su función de planchado es inigualable, verdaderamente si elimina las arrugas hasta en las telas más difíciles.

Te permite planchar rápidamente y sin ejercer ningún tipo de esfuerzo. A diferencia de algunas planchas verticales de la competencia que pueden llegar a mojar la ropa con gotas, con esta plancha eso será imposible.

El vapor que expulsa es verdaderamente caliente, desinfecta y refresca las fibras de la tela. Además, su diseño en color gris la hace lucir bastante bien, es fácil de almacenar en cualquier armario. La suela del cabezal está hecha de materiales de primera calidad, como lo son el aluminio y la cerámica, estos no solamente aseguran que tus prendas no sufran ningún tipo de daño, si no que también hacen que esta plancha tenga un largo tiempo de vida útil, sin rallarse ni perder utilidad.

Sin duda, esta plancha vertical es la elección ideal para quienes quieran un producto bueno y estén dispuestos a pagar lo necesario por obtener una completa satisfacción.

La mejor plancha vertical en calidad precio: Korey plancha vapor vertical 280ml

Su precio no es el más barato de todos, pero, vale la pena teniendo en cuenta sus características superiores. Con un tanque de agua con bastante capacidad, de unos 280ml, esta plancha vertical se convierte en una de las que tiene mayor autonomía de uso.

Podrás utilizarla durante un largo periodo de tiempo continuamente, lo cual es perfecto por si tienes planeado planchar muchas prendas de ropa. Sirve también como introducción al mundo de las planchas a vapor para aquellos que están aun acostumbrados a las planchas tradicionales, porque cuenta con cualidades punteras y a un buen precio.

La mejor plancha vertical de pie con soporte: IKOHS STEAMLINE

Las planchas verticales de pie son muy funcionales si tienes pensado utilizarlas solamente dentro de tu casa. Entre tantas planchas con soporte la plancha Ikohs Steamline es la mejor de todas. Con su diseño exclusivo y con muy buenos acabados, más su chorro de vapor de 32g/min hacen de este un gran electrodoméstico.

Asimismo, esta plancha de vapor vertical ha sido probada por expertos en muchísimos tipos diferentes de telas. Desde las más delicadas hasta las más gruesas y difíciles de planchar, afortunadamente en todas el resultado es igual. Siempre termina dejando la ropa, cortinas, manteles y muchos tejidos más sin ninguna arruga, con una sensación de frescura y una limpieza que puede evidenciarse.

La plancha de vapor vertical con soporte Ikohs Steamline te ayudará a simplificar las labores diarias, y convertir la tediosa tarea de planchar la ropa en una simple actividad que no te tomará mas de 10 minutos. Ahorrándote tiempo y esfuerzo que puedes utilizar en otras actividades.

Con este aparato tendrás la completa satisfacción de que realizaste una correcta compra porque la plancha quita las arrugas rápida y fácilmente. Lo que hace que elimine tan rápidamente las arrugas es la temperatura y la presión que esta plancha logra alcanzar.

Pero no tienes porque preocuparte, el que expulse vapor hirviendo no quiere decir que te vayas a quemar utilizándola. Cuenta con un sistema de seguridad que evita accidentes y quemaduras

La mejor plancha vertical de viaje portátil: MLMLANT 1500w

Sin duda, el tamaño de la plancha de vapor vertical que utilices es muy importante, y aunque existan muchas planchas de igual tamaño, ninguna ofrece tantas funciones como este modelo. Tiene las cualidades perfectas como para ser tomada como una plancha vertical portátil de alta gama.

Sin embargo, sus materiales de fabricación son de plástico, pero con alta durabilidad. La plancha portátil MLMLANT 1500w precalienta el vapor en 30 segundos y expulsa vapor continuo durante 15 minutos. Momento exacto para que puedas planchar dos o tres prendas de ropa a la perfección.

También está acertadamente creada para viajes, con unas dimensiones bastante reducidas que hacen que quepa en cualquier maleta.

La plancha vertical más barata: Tristar ST-8916

La plancha vertical de vapor más barata de la lista es la de la empresa Tristar, con su modelo ST-8916. Que, aunque ciertamente ofrece menos características que las demás, tiene muy buena calidad. Es la plancha de vapor perfecta para quienes no cuentan con mucho dinero disponible para poder invertir en una plancha.

Así que, el hecho de que sea barata no tiene porque confundirte. Esta plancha vertical es muy buena y compite con todas las demás. Está disponible en color morado y blanco, lo que la hace atractiva y con un diseño vibrante.

Además, al comprar esta plancha increíblemente barata también estarás adquiriendo dos geniales accesorios. Uno es un cabezal especial para telas gruesas que se especializa en concentrar aun mas el vapor sin dejar que se disipe tan fácilmente. De esta forma logra eliminar las arrugas con mayor eficacia.

Y el otro accesorio es también un cabezal intercambiable con una construcción especial que atrapa las pelusas, ideal para telas delicadas que con el tiempo van produciendo pelusa y se les va adhiriendo el polvo. Ambos cabezales se colocan fácilmente en la plancha, por donde saldrá el vapor caliente.

Tiene una luz LED que se encarga de indicar cuándo el vapor este listo para usarse, el mismo que se precalienta en solo 35 segundos, así que no tendrás que esperar muchos minutos para poder comenzar a planchar. Si buscas planchas baratas y buenas no debes dejar pasar esta opción.

Guía para comprar una plancha vertical de vapor

Elegir una plancha de vapor vertical entre tantas marcas y tipos diferentes siempre es una tarea difícil de realizar. Sobre todo, cuando no se es muy experto en el tema. Si aún no has utilizado uno de estos dispositivos resultaría conveniente que conozcas cuales son los factores a tener en cuenta para elegir la plancha de vapor vertical que mejor se adapta a tus necesidades.

Cumpliendo con todos tus estándares tanto en su uso, como los materiales con los que esta fabricada y otros elementos como por ejemplo el precio.

Convenientemente, hemos realizado esta guía para que te conviertas en todo un experto en planchas de vapor vertical. Conocerás las características exactas que deben tener estos aparatos para garantizar una excelente experiencia de uso. Y también para que signifique una perfecta inversión de la que seguramente no te arrepentirás.

Debido a que tu mismo identificarás tus necesidades y de esa forma sabrás que tipo de plancha de vapor vertical es la ideal para ti. Teniendo en cuenta que debe ser una que haga su trabajo perfectamente, planchando totalmente nuestra ropa y la de nuestros seres queridos.

Opiniones plancha de vapor vertical

Si quieres elegir con seguridad una plancha vertical, no puedes dejar de fijarte en las opiniones de los usuarios que ya las compraron. Podrás ver cientos de opiniones sobre planchas verticales pulsando este botón.

Precio

El precio siempre será uno de los factores primordiales que debes tener presente al adquirir cualquier producto. En el caso de las planchas de vapor verticales obviamente no es la excepción. A pesar de esto, el precio no siempre determinará la calidad del producto que están comprando. Como pudiste ver, existen muchas marcas que ofrecen dispositivos con una calidad bastante notable y a costos muy baratos. Que compiten directamente con algunas planchas verticales que son muy caras.

Sin embargo, al evaluar al precio debes identificar con que objetivo quieres comprar una de estas planchas. Asimismo, también saber con cuanto capital cuentas disponible para realizar esta inversión. Quizá, al evaluar tus requerimientos podrás darte cuenta de que necesitas una plancha más económica de lo que pensabas.

O, por el contrario, puede que necesites una plancha de vapor vertical más cara, pero con funciones de ultima tecnología y con características de primera clase.

Tamaño

Las planchas de vapor vertical no están precisamente hechas para ser portátiles. Sin embargo, sus tamaños generalmente son bastante reducidos, lo que las hacen ideales para llevarlas a cualquier lugar donde estés. Es por eso por lo que muchas personas han encontrado en estas planchas la solución al problema de tener que planchar fuera de casa. Lo que significa que no dispones de suficiente espacio en el bolso o la maleta para llevar una plancha mas grande como un centro de planchado.

Las empresas notaron que el tamaño de sus planchas de vapor verticales es una de las razones por las que las personas compran estos aparatos. Y hoy por hoy existen planchas con diversas medidas. Por eso, el tamaño es un factor que debes evaluar meticulosamente si deseas comprar una plancha de vapor vertical.

Muchas veces el tamaño de la plancha tiene relación directa con las características que posee. Si la cantidad de ropa que deseas planchar es poca, y no necesitas una plancha con tanta potencia, una plancha pequeña es ideal para ti. Si por el contrario necesitas planchar bastante ropa y por sesiones de tiempo muy largas, necesitas una plancha grande con mayor capacidad de agua.

¿Qué tipo de tejido vas a planchar?

Si bien es cierto todas las planchas de vapor vertical están diseñadas para el cuidado de las telas y para simplificar el proceso de planchado. No todas van dirigidas al mismo tipo de tejido. Según su potencia, algunas pueden servir para telas más gruesas como la de los sofás. Mientras que hay otras con un vapor más sutil que funciona a la perfección para telas delicadas como la de los vestidos y las cortinas.

Este factor es fácil de determinar, pero es muy importante cuando deseas adquirir una plancha de vapor vertical. Si estás pensando en comprar una plancha de vapor vertical debes primero verificar cuales telas son las que planchas con más frecuencia.

De lo contrario puede que termines comprando una plancha que está dirigida a otras telas y que en efecto va a emitir resultados desfavorables al realizar el planchado. Así que, lo mejor será que chequees tu closet y veas con que cuentas y con que dispositivos de estos consideras que le darás el correcto cuidado a tus prendas.

Calidad

La calidad de un producto es un factor indispensable que tienes que tomar en cuenta cuando compras algo. También cuando compras una plancha de vapor vertical. Algunas son de muy buena calidad y están construidas con materiales altamente resistente. Por el contrario, es más común ver disponibles planchas fabricadas con plásticos poco resistentes que no durará más de unos pocos meses antes de estropearse por completo.

Lo ideal es que busques una plancha de vapor vertical que tenga garantía y que veas que está catalogada, tanto por el fabricante mismo, como por los usuarios. Al comprar uno de estos electrodomésticos es oportuno que verifiques con que material está construido.

Eso te dará una idea de cuanto tiempo te va a durar. También esto dependerá de que tanto uso le vas a dar, si no sueles planchar regularmente, una plancha de vapor vertical de plastico puede ser ideal para ti. Además, que estas suelen ser más económicas que las que están hechas de otros materiales más resistentes.

Durabilidad

Calidad no es lo mismo que durabilidad. Es importante entender la diferencia para que puedas considerar este elemento como uno de los mas cruciales al momento de realizar una compra de este tipo. El hecho de que una plancha de vapor vertical sea de buena calidad, no quiere decir que tenga durabilidad asegurada.

Una buena plancha de vapor debe perdurar en el tiempo sin perder la calidad, es decir, sin que sus piezas se vayan deteriorando o el vapor vaya disminuyendo su intensidad.

Lo ideal es que escojas una plancha de vapor vertical que con el paso de los años siga realizando su tarea como al principio, sin necesidad de ningún tipo de reparación. Debido a que estas son caras y por lo general siempre terminaremos comprando otra plancha.

Esto significa que, si adquirimos un producto que no nos va a durar, porque es más económico, puede que al final terminemos haciendo un gasto mayor.

Marca del fabricante

En cuanto a la marca de las planchas de vapor verticales, también será un elemento que muchas veces puede determinar tu elección. Si bien hay marcas poco conocidas que ofrecen buenos dispositivos, también hay muchas que venden solo productos de mala calidad y sin garantías.

Mientras que las empresas que tienen ya una buena reputación tratan de mantenerla ofreciendo productos de buena calidad que satisfacen hasta a los más quisquillosos

Las marcas que destacan y que tienen muchas ventas hacen que reduzcas el riesgo de recibir un equipo en mal estado o que no cumpla con lo que esperabas. Si te encuentras buscando uno de estos aparatos lo mejor será que lo compres de una marca que tenga buena reputación y que genere en ti la plena confianza en realizar tal inversión.

Al tomar en cuenta este factor estarás recibiendo justo el producto que querías y con las características que esperas. También hay pequeñas empresas en auge que están tomando buenas iniciativas en cuanto a las planchas de vapor verticales que venden. Igualmente, la decisión de que marca elegir es tuya, escoge la que más seguridad transmita.

¿Por qué comprar una plancha de vapor vertical?

Una plancha de vapor vertical no es un invento reciente, se ha visto desde hace algunas décadas, sobre todo en el mundo de la moda. Donde confeccionan ropa con telas que necesitan extrema delicadeza. Y es aquí donde este dispositivo entra en juego.

En nuestros hogares, siempre de alguna u otra manera terminamos adquiriendo alguna cortina, mantel o una prenda de ropa que esta hecha con una tela muy fina. Si intentamos quitarle las arrugas con una plancha convencional lo más probable es que terminemos ocasionándole un daño irremediable.

Comprar una plancha vertical de vapor es la solución más eficaz a este problema. El vapor, jamás va a producir ningún tipo de quemadura, ni va a desgastar las fibras de tus telas. Asimismo, planchar con este tipo de electrodomésticos se convierte en una actividad mucho más sencilla, que ahorra tiempo y esfuerzo.

A diferencia de con una plancha común que tienes que esperar mucho tiempo para que caliente y para que se enfríe y así poder almacenarla. Además, alcanza temperaturas extremas que pueden ocasionar un accidente o quemarte la piel.

Deja un comentario