Los mejores prismáticos de 2020: Guía comparativa

mejores prismaticos

¿Te gusta ver los animales, las flores, los árboles y otros objetos lejanos y deseas apreciarlos más de cerca? Seguro que ya sabes cuál es el instrumento ideal para esto: unos prismáticos. Este instrumento cuenta con unos lentes que hacen un aumento variable, acercando nuestra capacidad de visión hacia lo que deseamos observar.

Si estás en búsqueda de unos prismáticos con los que hacer tus estudios de animales, flores y fenómenos naturales, o simplemente te gusta apreciar lo que existe y admirarlo, debes contar con un buen equipo de prismáticos que te proporcione una vista clara sobre lo que quieres observar.

Prismáticos buenos, hay muchos, pero siempre hay modelos que destacan sobre otros. En este top 10 de prismáticos te mostramos cuáles son los mejores prismáticos de 2020.

Los 10 mejores prismáticos de 2020

¿Buscas prismáticos profesionales? ¿O mejor prismáticos para principiantes de uso fácil? Sin importar cuál es el modelo que estés buscando, te aseguramos que en nuestro top de los mejores prismáticos vas a encontrar los que quieres.

Nuestra lista de mejores prismáticos se destaca por tener los modelos más destacados de toda la red, como los prismáticos Olympus y Nikon. Nos enfocamos en modelos con una excelente calidad-precio para que no gastes más de lo que has pensado.

10. Prismáticos profesionales binoculares 12×42 ATKJ

Prismáticos ideales para visión nocturna con lente gran angular de 12×42. Cuenta con un campo de visión de 100M/1000M, sus lentes están recubierto con varias capas de FCM que permiten su visión nítida y clara durante la noche.

Tienen un tamaño estándar pero son de ligero peso para llevarlos con alguna cuerda en el cuello. Son muy fáciles de ajustar respecto a su enfoque, ya que su rosca de enfoque central está en medio de los lentes.

Incluye un trípode ajustable y un adaptador para el celular, de esa manera podrás retratar todo lo que observes y sin perder la calidad de visión.

Pros
  • Incluye trípode, adaptador para móvil y correa para colgar en el cuello
  • Campo de visión amplio
  • Lentes con multicapa
Contras
  • A pesar de marcar su uso para niños, es algo difícil de configurar la primera vez

9. Prismáticos profesionales 12×42 visión nocturna Yaassier

Prismáticos con aumento estándar de 12X y campo de visión de 308 pies / 1000 yardas, este campo de visión permite una vista amplia y clara sobre los objetos inclusive en horas de la noche.

Los lentes están fabricados con película verde con multicapa para una visión nítida y cómoda durante la noche. Los prismas son de marca BAK-4, por lo que la sinergia de ambos materiales ópticos le aportan una excelente transmisión de luz del 99.5%, porcentaje de una visión clara y sin brillos excesivos.

La anchura de los lentes puede ajustarse, por lo que es apto para adultos y niños. Pueden llevarse a cualquier parte ya que incluyen una correa y una funda de transporte.

Entre otras particularidades, los lentes no se pasman con la niebla ni la lluvia, además que tienen agarre antideslizante.

Pros
  • Anchura de lentes ajustable
  • Lentes con película verde
  • Incluyen adaptador móvil
Contras
  • No incluye trípode

8. Prismáticos para senderismo compactos 12×25 Hikkogo

Está diseñado con un aumento de 12x y un lente objetivo de 25 mm que optimiza la claridad con la que se observan los objetos al máximo aumento. Tiene un campo de visión de 114M/1000M y un ángulo de 6.5°, lo que te facilitará ver desde lugares altos sin distorsionar la vista que dispone el lente.

Su tamaño es ligero y son bastante cómodos para llevar en un bolso pequeño. Su estructura es cómoda y se adaptan perfectamente a la fisionomía del ocupante. Se puede utilizar incluso con las gafas puestas.

Se pueden utilizar en espacios o zonas con poca iluminación gracias a su óptica y prismas de calidad. Pueden utilizarlos adultos y niños.

Pros
  • 12 aumentos
  • Cómodos para llevar
  • El paquete incluye un trípode
  • Se pueden utilizar con gafas
Contras
  • El trípode incluido es de posición fija

7. Prismáticos para adultos y niños Vandeep

Prismáticos binoculares con un tamaño ideal para llevar a cualquier viaje y sin ir con mucho peso. Cuentan con una correa para colgar en el cuello y son de uso apto para adultos y niños.

Los lentes están fabricados con un cristal de gran angular que les proporciona un aumento de 10x y un diámetro del lente de 30 mm. Son ideales para ver en espacios oscuros o nocturnos, por lo que también puedes ir con estos al teatro.

El campo de visión es de 126M/1000M. Los lentes también están recubiertos con multicapa para una visión más clara y amplia. Están estructurados con un material antideslizante y cómodo de agarrar.

Pros
  • Anchura de lentes ajustable
  • Incluye correa y funda con velcro
  • Ideales para ver en la oscuridad
Contras
  • No incluyen protectores de goma ni trípode

6. Prismáticos plegables 12×25 SGODDE

Están estructurados por un material robusto pero aun así, son plegables y fáciles de llevar en el bolso o colgados del cuello. Tienen un aumento de 12x y un diámetro de abertura de 25 mm. Por otro lado, el campo de visión se ajusta en 362 pies /1000 yardas, el cual es configurable por medio de la rosca central para obtener el enfoque deseado.

Los lentes están fabricados en un resistente material de multicapa FMC y están recubiertos con prismas BAK-4. Al ser multicapa, tienen un visión sobre los objetos totalmente nítida y sin importar el momento del día en el que se esté observando, son ideales para cazar u observar los espacios nocturnos.

Son muy cómodos de utilizar ya que se conforman de un material antiresbalante y además, puedes utilizarlos en un día lluvioso, gracias a la impermeabilidad del material.

Su tamaño al ser plegados se reduce considerablemente, incluso, los puedes llevar en tu mano debido a que se adapta a esta forman Se pueden utilizar con gafas puestas.

Pros
  • Cómodos de utilizar
  • Material antideslizante
  • Lentes con multicapa
Contras
  • Campo de visión bajo en comparación a la competencia

5. Prismáticos binoculares 10×42 Steiner Safari UltraSharp

Prismáticos con lentes que proporcionan una visión clara y un color equilibrado, incluso cuando hay una gran exposición del sol. Tiene un mínimo de alcance de 2 m y un aumento de 10x, características complementadas con un diámetro de 42 mm para observar objetos cómodamente y sin esforzarse.

Su forma es ergonómica y ajustable a la fisionomía del ocupante. Las copas están protegidas con gomas para evitar la fatiga visual.

Son muy cómodos de utilizar ya que cuentan con una correa o cinta de agarre con ClicLoc, sistema de desenganche y enganche rápido.

Cuentan con un material recubierto con una carcasa de policarbonato resistente a los -20° y +70° de temperatura, por lo que podrás utilizarlos en cualquier ambiente y sin preocuparte por la transpiración de tus manos, ya que tienen agarre antideslizante.

Pros
  • Aumento de 10x
  • Cinta de agarre ClicLoc
  • Material con carcasa resistente a extremas temperaturas
Contras
  • Funda muy grande

4. Prismáticos terrestres 10x Celestron Outland

Se conforman de lentes con un aumento de 10x para una visión nítida y sin sobreexposición de la luz. El diámetro es de 42 mm y los prismas son de tipo BK-4, con una calidad de visión optimizada por el revestimiento multicapa, al igual que en sus lentes.

Con estos prismáticos obtendrás vistas con una claridad y equilibrio del color natural, sin alteraciones ni distorsiones. Son muy cómodos de utilizar gracias a su cubierta protectora de goma, también puedes llevarlos a cualquier lugar gracias a su cuerda para colgar.

Pros
  • Aumento de 10x para máxima claridad
  • Prismas y lentes con multicapa que impiden la sobreexposición de la luz
Contras
  • Algo pesados

3. Prismáticos Nikon Aculon A211 10×50

El modelo ACULON A211 de Nikon cuenta con un aumento de 16x para observar objetos a una larga distancia sin la pérdida de la claridad. Tiene lentes recubiertos con multicapa y un lente con varios diámetros ajustables. Son muy cómodos de emplear gracias a los protectores de goma que optimizan la experiencia de visión.

Además tendremos un amplio ángulo de visión gracias al gran diámetro de su objetivo. Además es totalmente compatible con el uso de un trípode. Como siempre Nikon nos ofrece la mejor óptica de calidad.

Pros
  • Campo de visión amplio y nítido
  • Lentes ajustables en cuanto a su anchura
  • Lentes con protectores de goma
Contras
  • La rosca para el ajuste es algo dura y difícil de manejar

2. Prismáticos binoculares plegables 12×25 APEMAN

La mejor opción para quienes no les gusta andar con mucho peso durante el avistamiento. Los prismáticos de APEMAN tienen un tamaño menor al de la palma de una mano y además, son plegables. A pesar de tener un tamaño pequeño, tiene un aumento de 12x y un campo de visión estándar de 341 pies/1000 yardas. Este permite observar cada espacio con una visión nítida, clara y sin exceso de brillos.

Son muy cómodas de utilizar gracias a su material antiresbalante. La anchura de los ojos se puede ajustar según quien use los prismáticos (adulto o niño). Pueden utilizarse con las gafas puestas.

Pros
  • Tamaño pequeño
  • Plegables y cómodos de transportar
  • 12 aumentos
Contras
  • Tienen una luminosidad un poco más baja que la estándar

1. Prismáticos Olympus DPS-I 10×50

Aumento de 10x que favorece a la vista de todos los objetos lejanos pero sin el riesgo de perder la nitidez. Son muy fáciles de utilizar y se agarran fácilmente gracias a su revestimiento de goma. Cuenta con la particularidad de tener un ocular con protección UV que minimiza los riesgos de afección visual durante el día, sobre todo en la época del verano.

Tanto los lentes como los prismas están revestidos con multicapa para una transmisión de la luz clara y sin sobreexposición. En cuanto a estos prismáticos opiniones se destaca su función para la observación de los satélites y otros elementos astronómicos.

Pros
  • Aumento ideal para observar durante la noche
  • Se pueden utilizar para la observación de satélites, estrellas y constelaciones
Contras
  • Quizá demasiado pesados

Prismáticos más recomendados

Los mejores prismáticos: Prismáticos 10×50 Olympus DPS-I

Olympus Prismáticos 10 x 50 DPS-I, zoom...
  • Revestimiento UV para proteger los ojos de los rayos dañinos del sol
  • Campo de visión amplio para observación en movimiento
  • Incluye funda y correa
  • Incluye tapas de oculares
  • Lentes asféricas que minimizan la distorsión

Su punto de valor se destaca en sus oculares con protección UV, lo que mejora la experiencia de avistamiento de aves y estudio de cualquier elemento de la naturaleza. También se adaptan para la observación de los elementos del universo, algo que pocos prismáticos pueden hacer.

Los mejores prismáticos en calidad-precio: Prismáticos binoculares plegables 12×25 APEMAN

APEMAN 12x25 Prismáticos Binoculares...
  • 【👍Diseño compacto y pequeño】: tamaño pequeño y ligero, compacto para...
  • 【👍12 aumentos con el precio del techo】: 12 aumentos de alta potencia y 6,5 °...
  • 【👍Imágenes de cristal transparente】: óptica totalmente recubierta que...
  • 【👍Ancho ajustable de los ojos y fácil de enfocar】: variedad de anchos de los...
  • 【👍100% garantía de satisfacción】: los prismáticos de APEMAN proporcionan un...

Por un precio sumamente accesible puedes llevarte unos prismáticos de calidad 5 estrellas. Los binoculares de APEMAN cuentan con un aumento de 12 y son ideales para llevar a cualquier lugar gracias a su estructura plegable.

Los mejores prismáticos Nikon: Prismáticos 10×50 Nikon Aculon A211

Nikon Aculon A211 - Prismático (10 x...
  • El gran diámetro del objetivo consigue ofrecer un campo de visión amplio
  • Los protectores de goma ajustables para el ocular facilitan la colocación de los...
  • El revestimiento de goma le confiere una resistencia a los impactos
  • Adaptable a trípode

Prismáticos perfectos para quienes les gusta ver desde su ventana en el campo o ciudad. Su aumento es de 16x y esto no afecta en la claridad de la visión de los objetos.

Los mejores prismáticos de visión nocturna: Prismáticos profesionales 12×42 visión nocturna Yaassier

Rebajas
Prismáticos Profesionales, 12x42 HD...
  • 【12 X 42 Prismaticos Vision Nocturna débiles】Aumento de 12X y gran campo de...
  • 【Óptica de Calidad】Prisma BAK-4 y lentes con película verde de banda ancha de...
  • 【Fácil de Enfocar】variedad de anchos de los ojos que los hacen adecuados tanto...
  • 【Diseño Compacto e Impermeable】 Los binoculares son portátiles para la correa...
  • 【100% Satisfacción】tamaño pequeño y ligero con el adaptador para teléfono...

Además de contar con un adaptador móvil para captar tomas nocturnas, los prismáticos de Yaassier cuentan con lentes de película verde que permiten la visión de cualquier espacio nocturno u oscuro, de hecho, no te hará falta usar alguna linterna.

Los prismáticos más baratos: Binoculares profesionales prismáticos 12×42 ATKJ

Binoculares Profesionales Prismáticos,...
  • 🔍【Binoculares HD profesionales】 Lente gran angular profesional de 12x 42,...
  • 🔍【Piezas ópticas de alta calidad】 Binoculares profesionales El prisma BaK4 y...
  • 🔍【Adaptador para teléfono inteligente】 Los binoculares profesionales ofrecen...
  • 🔍【Aplicaciones amplias】 Adecuado tanto para adultos como para niños. Hay una...
  • 🔍【Enfoque fácil】 Puede enfocar fácilmente el objetivo con un anillo de...

¿Piensas que por un bajo precio no puedes adquirir unos prismáticos de calidad profesional? La marca ATKJ solventar tu duda. Por menos de 15 euros podrás comprar unos binoculares que se conforman de características profesionales: visión nocturna, aumento de 12x y lentes con multicapa.

Tabla comparativa

Te dejamos una tabla comparativa de prismáticos en la que comparamos cada modelo según su precio, marca, características y funcionalidad. Esto te facilitará elegir entre los mejores prismáticos el que más se adapte a tus necesidades.

Imagen
Olympus Prismáticos 10 x 50 DPS-I, zoom...
APEMAN 12x25 Prismáticos Binoculares...
Nikon Aculon A211 - Prismático (10 x...
Prismáticos Profesionales, 12x42 HD...
Binoculares Profesionales Prismáticos,...
Envío Prime
-
Aumento
10X
12X
10X
12X
12X
Abertura
50 mm
25 mm
50 mm
42 mm
42 mm
Peso
850 gr
280 gr
900 gr
740 gr
650 gr
LOS MEJORES
Imagen
Olympus Prismáticos 10 x 50 DPS-I, zoom...
Precio
Envío Prime
Aumento
10X
Abertura
50 mm
Peso
850 gr
Precio
MEJORES CALIDAD PRECIO
Imagen
APEMAN 12x25 Prismáticos Binoculares...
Precio
Envío Prime
Aumento
12X
Abertura
25 mm
Peso
280 gr
Precio
MEJORES NIKON
Imagen
Nikon Aculon A211 - Prismático (10 x...
Precio
Envío Prime
-
Aumento
10X
Abertura
50 mm
Peso
900 gr
Precio
MEJOR NOCTURNO
Imagen
Prismáticos Profesionales, 12x42 HD...
Precio
Envío Prime
Aumento
12X
Abertura
42 mm
Peso
740 gr
Precio
MAS BARATOS
Imagen
Binoculares Profesionales Prismáticos,...
Precio
Envío Prime
Aumento
12X
Abertura
42 mm
Peso
650 gr
Precio

Guía para comprar prismáticos

Si eres nuevo en esto de comprar prismáticos, seguro te habrá resultado confusa toda esta terminología que detallamos en la descripción de cada modelo del top. No obstante, todas esas palabras desconocidas para ti son la clave para escoger los prismáticos que necesitas y también, reconocer uno de excelente calidad. Aquí te dejamos una guía de compra de prismáticos que te acercará al modelo que quieres.

Aumento

Es el punto por el que se caracterizan los prismáticos y el que siempre debes detallar en la descripción de tu potencial elección. Este se refiere al alcance que tendrán los prismáticos para observar los objetos lejanos y por supuesto, si mantendrá su nitidez.

El aumento puede variar de un modelo a otro, por lo general, este es de 12x pero hay modelos que pueden ser de 10 o hasta 16x. Cabe destacar que un mayor aumento no es significado de una mejor visión, ya que esto también va a depender del tipo de prismas y lentes (más adelante te hablaremos de esto).

Si quieres observar aves en vuelo, paisajes lejanos e incluso, el cielo nocturno, puedes optar por un modelo que ronde entre los 12 y 16x de zoom.

Abertura

La abertura es otro punto fundamental para elegir unos prismáticos que nos doten de unos lentes que, más que disponer de un gran aumento, nos ofrecen una visión clara y nítida. Esta la puedes observar en los detalles del modelo como “12×45”, es decir, el aumento es de 12 y la abertura del lente es de 45 milímetros.

Esto incide en la cantidad de luz que se expondrá en los lentes, por lo que es importante que determines en qué lugares utilizarás tus prismáticos. Mientras mayor sea la abertura, el paso de luz será mayor, por lo que este tipo se recomienda para el uso de los prismáticos en espacios oscuros. En el caso de que los vayas a utilizar durante el día, puedes restringirse a los valores más bajos: 30 a 40 mm.

Campo de visión

Otra característica que seguro te ha traído confusión, es el campo de visión. Esta se refiere a la vista panorámica o amplitud de la imagen que observaremos a través de los lentes, siempre a una distancia de 1000 metros. Este se mide sobre el valor antes mencionado, con valor métrico y en forma perpendicular, es decir: si el campo de visión marcado por la descripción es de 365 pies, esta es la zona que podremos ver a unos 1000 metros de distancia.

Algo a tomar en cuenta es que el campo de visión será determinado por el aumento: mientras mayor sea el aumento, menos será el campo. Esto funcionará para poder observar con mayor detalle un objetivo, pero si quieres observar toda la panorámica y tener una visión nítida tanto en los elementos con el fondo, debe prevalecer la cantidad de metros a observar.

Eye relief

Consiste en la distancia que debes posicionar tus ojos ante los prinmáticos. Este puede variar desde los 10 hasta los 15 mm, en el caso de tener un alivio ocular mayor a los 15 mm, podrás observar a través de los prismáticos sin quitar tus gafas, en caso de tenerlas.

Tamaño y peso

El tamaño y peso de los prismáticos se determina según el aumento y la abertura, es decir, la capacidad y alcance que estos tengan. Mientras mayores sean estas características, los binoculares serán de un tamaño y peso mayor para poder soportar esta capacidad.

Determina cuál es el uso que le darás a tus prismáticos, ya que de nada te servirán unos de tamaño pequeño, de bolsillo y un peso muy ligero en el caso de que los utilices para el estudio de aves y otros elementos naturales. Si solo querrás utilizarlos para días de paseo y para apreciar un poco más lo que te rodea, evita elegir algún modelo robusto que solo representará un peso más.

Luminosidad

Se refiere a la claridad visual de la imagen, la cantidad de luz que se expone en el lente y también, si esos prismáticos serán o no funcionales para observar durante la noche. Es una característica muy tomada en cuenta por los profesionales del avistamiento de aves y observación de fauna y flora.

Esto se determina según el aumento y apertura de los prismáticos, en este sentido: si la abertura es de 35 mm y el aumento es de 7x, la luminosidad será de 5, un valor promedio para observar en espacios con una luz baja.

Si la luminosidad es superior a 6, los prismáticos serán aptos para la visión nocturna y observar en espacios con poca luz natural.

Tipo de prismas

Los prismas determinan la calidad óptica con la que podrás observar todos los paisajes u objetivos deseados. En este top destaca el tipo BAK-4, también llamado cristal de bario y es el más utilizado en los prismáticos por su alto nivel de nitidez.

El tipo de prismas de gama baja es el BK-7, elaborado de borosilicato pero no es muy efectivo para su uso profesional. ¿Has utilizado algunos prismáticos que no te proporcionaban una visión nítida y era algo distorsionada? Tenían prismas BK-7.

Lentes

Puede variar desde los lentes HD o lentes ED de baja dispersión, en ambos casos estamos ante unos prismáticos de excelente resolución y que nos brindan una vista con equilibrio de color fidedigno. Si bien son algo costosos, en los prismáticos de gama media y baja se han implementado ambos tipos.

Resistencia al agua

Lo ideal es que nuestros prismáticos duren por mucho tiempo, ¿no? Para ello, debes optar por un modelo que tenga una carcasa o material resistente ante diversos agentes. Los binoculares resistentes deben soportar extremas temperaturas, un uso diario, caídas, rasguños y repeler el polvo y el humo.

La cobertura de los prismáticos más resistentes suelen ser de caucho o goma, con un agarre antideslizante y con carcasa impermeable, aunque esta es una característica poco usual y se encuentra en los prismáticos más costosos.

Enfoque

Los lentes tienen un enfoque establecido que les permitirá ajustar y enfocar una imagen. Este se mide en metros y el valor mínimo es de 8 metros.

El enfoque se ajusta por medio de una rosca o rueda que por lo general, los prismáticos tienen en el área central. Funciona como el enfoque de las cámaras y también se determina por el aumento de los prismáticos: si el aumento es mayor a los 16x, los lentes tendrán un enfoque mínimo.

Aquí puedes ver otros productos de tecnología que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir