Los mejores programadores de riego de 2021: Guía comparativa

mejores programadores de riego

¿Te preocupas por tus plantas antes de salir de viaje? Esto es algo que nos pasa a todos los amantes de la jardinería. Sin embargo, existen unos dispositivos que se llevaran todas nuestras preocupaciones de la forma más simple que puedas imaginar. Si estás preparado, te invito a conocer los mejores programadores de riego de 2021.

Los programadores de riego son aparatos que te permitirán automatizar el suministro de agua a tus plantas para regarlas, aunque no estés presente. Por esto, son lo último en tecnología para el cuidado del jardín, y son perfectos para jardineros expertos o aficionados.

¿Aún no tienes el tuyo? Quédate en este artículo y conoce el mejor temporizador de riego para ti.

Los 10 mejores programadores de riego de 2021

Con muchas opciones en el mercado, es normal que no sepamos cuál es el mejor temporizador de riego para nosotros. Ya sea por la cantidad de funciones que ofrecen estos equipos o las diferentes configuraciones que tienen, puede que escoger uno no sea tarea fácil. 

Por este motivo, hemos buscado el mejor programador de riego en Amazon. Nos hemos guiado por los comentarios, valoraciones y la propia experiencia de nuestros expertos para elaborar esta lista. Como resultado, tenemos el siguiente top 10 con los mejores programadores de riego de 2021 para ti:

10. Programador de Riego Electrónico Hozelock

Para comenzar nuestro top 10 de los mejores programadores de riego tenemos este dispositivo electrónico de la marca Hozelock. Con un óptimo funcionamiento permite automatizar el sistema de riego de tu jardín, adaptándose a mangueras de goteo, aspersores y mangueras porosas.

Asimismo, sus opciones de riego tienen diferentes duraciones, lo que te permitirá escoger cuantas veces al día y a la semana tus plantas recibirán agua. Además, se acopla a grifos estándar de 1”, ¾” y ½”.

Ya sea que tengas un jardín pequeño o mediano, este equipo cuenta con la garantía y calidad necesarias para mantener tus plantas hidratadas. Todo esto a un cómodo y bajo precio de inversión.

Pros

  • Tiene 13 programas de riego preestablecidos para suministrar agua al jardín.
  • Su conector inferior es universal, lo que facilita su conexión.
  • Es fácil de usar, su manejo es intuitivo.
  • Puede regar varios días a la semana o varias veces al día.

Contras

  • Los programas de riego están preestablecidos, por lo que no se pueden modificar a tu gusto.
  • Es necesario comprar pilas alcalinas LR14.

9. Programador automático de riego con 2 salidas S&M

Si cuentas con un amplio jardín o tienes plantas con distintas necesidades de riego, este dispositivo de S&M es el indicado para ti. Con dos vías programables para el riego automático, este equipo puede regar dos zonas diferentes con programaciones independientes.

A su vez, el tiempo de riego se puede programar por horas o por días, con duración definida y escalas de tiempo establecidas entre cada una. Esto te permitirá reducir el consumo de agua mientras te liberas de la tarea de regar tu jardín diariamente.

Además de mejorar la calidad de riego, podrás ahorrar dinero, ya que este dispositivo goza de un cómodo precio en el mercado. De esta forma lograrás disfrutar de un hermoso jardín sin perder tiempo o dinero.

Pros

  • La programación es flexible y fácil de entender.
  • Está fabricado con materiales de calidad y tiene un diseño robusto.
  • Permite establecer los intervalos y duración de cada riego.
  • Cuenta con una función Delay para retrasar el comienzo del riego a tu conveniencia.

Contras

  • No tiene reloj digital. 

8. Programador de riego Claber

Siguiendo con nuestra lista tenemos a este programador de la marca italiana Claber. Fácil de instalar y programar, es un dispositivo flexible de función analógica. Sus dos selectores permiten seleccionar el intervalo y tiempo de riego que deseas para tu jardín.

Su control de riego por goteo ayuda a ahorrar la cantidad de agua necesaria para regar tus zonas verdes, incluyendo arbustos y árboles.

Con el sello de una excelente marca, este programador de riego profesional cuenta con la calidad y reconocimiento necesarios para situarlo entre los mejores del mercado. Además, su excelente precio y práctico manejo lo convierten en el programador de riego ideal para tu pequeño jardín, tiesto o huerto.

Pros

  • Tiene dos botones giratorios que te permitirán establecer el programa de riego.
  • Cuenta con 63 programas disponibles para suministrar agua. Además, tiene cuenta hacia atrás y sensor de lluvia.
  • Puedes escoger entre 7 frecuencias y 9 tiempos diferentes de riego.
  • Es resistente a las condiciones climáticas del exterior.

Contras

  • No incluye pilas.

7. Aqua Control C4011 Programador de riego para jardín con 2 salidas independientes

Si hablamos de los mejores programadores de riego, los equipos de Aqua Control siempre salen a relucir. Como prueba de ello, esta marca nos presenta el modelo C4011, el cual logra adaptarse a cualquier necesidad de riego que tenga tu jardín de forma eficaz y práctica.

Con este programador de riego podrás disfrutar de dos salidas con una sola toma de agua, ambas con programación diferente. Por lo tanto, podrás establecer la frecuencia y duración para el riego de las plantas que requieren diferentes tiempos de hidratación.

Sin dudas, este equipo es la mejor opción para aquellos que busquen cubrir completamente el suministro de agua de su jardín sin estar presentes. Esto con la garantía, calidad y durabilidad que caracteriza a esta marca.

Pros

  • Cuenta con frecuencias de 1 a 72 horas y duración de 1 a 120 minutos por sesión.
  • Tiene una luz LED que indica la carga de la batería y cuando esta esté baja, la válvula se cerrará automáticamente.
  • La función Delay permite el retraso del inicio del ciclo de riego.
  • Se programa fácilmente y de forma sencilla. Además, está protegido contra los agentes externos.

Contras

  • La autonomía del equipo es baja, ya que su batería no tiene larga duración.

6. Programador de riego automático CROSOFMI

El programador de riego de Crosofmi es un dispositivo inteligente ideado para crear una distribución adecuada de agua para tu jardín en cualquier momento. Por ello, no es de extrañar que sea uno de los más recomendados para confiar el riego de nuestras plantas cuando no estamos en casa. 

Con frecuencias que varían de horas a días y una programación intuitiva, este dispositivo logra crear un sistema eficiente de distribución de agua. Así podrás crear rutinas de riego que economicen tu tiempo y tu dinero. 

Además, este programador de riego a pilas cuenta con una innovadora pantalla LCD que te permitirá leer la programación que has escogido. ¿El resultado? Un sistema de riego eficiente, práctico y sencillo.

Pros

  • Se puede configurar el tiempo de riego en un rango de 1 segundo hasta 300 minutos. Asimismo, la frecuencia varía entre 1 hora y 15 días.
  • Tiene sensor de lluvia para detener la operación si llueve. Además, resiste el agua, sol y otros agentes externos.
  • También indica el nivel de la batería con un indicador de potencia.
  • Puedes crear un riego manual sin afectar la programación que ya tienes establecida.

Contras

  • Las pilas no vienen incluidas y, una vez que se terminan, la programación se pierde.

5. Programador de grifo para riego automático S&M

La marca S&M nos presenta otro dispositivo de fácil manejo para cualquier tipo de riego, incluso para su uso en exteriores. Este programador de riego de una sola salida es una práctica herramienta que te ayudará a automatizar el riego de tus áreas verdes de forma rápida y fácil.

Con diferentes tiempos de riego y frecuencias, podrás armar tu propio sistema que logre hidratar tus plantas cuando lo necesiten. Para ello, este equipo dispone de riego manual y automático con filtros para mantener el agua limpia.

Por esto, sin importar si tienes jardín, macetas, césped o un huerto, podrás tener la certeza de mantenerlos hidratados con esta cómoda y barata opción para ti.

Pros

  • Sólido y sencillo de programar. Su tiempo de trabajo varía de 1 a 120 minutos, mientras que, su frecuencia oscila entre 1 a 72 horas.
  • Cuenta con tapa protectora para cuidarlo de cualquier clima.
  • Tiene indicador de batería para controlar la duración del dispositivo.
  • Se puede utilizar para goteo, riego con aspersores o difusores.

Contras

  • No incluye las pilas necesarias y, una vez programado, no comenzará a regar hasta que cumpla el plazo de tiempo programado.

4. Temporizador de Riego programable Homitt

Ya sea para césped o para amplios jardines, este programador de la marca Homitt ofrece diferentes programas de riego individuales para cualquier ocasión. Esto quiere decir que, puedes programar hasta 3 horarios de inicio distintos por día para regar tus zonas verdes.

Con lo último en tecnología, este equipo está diseñado para ahorrar hasta la última gota de agua, lo que significa un ahorro para tu bolsillo. Esto sin contar el bajo costo que tiene en comparación con otros dispositivos similares.

Una programación simple y una instalación sencilla caracterizan a este temporizador. Por lo tanto, disfrutarás de un sistema confiable y duradero para cuidar tus plantas cuando no estés en casa.

Pros

  • Tiene 3 programas de riego separados para cada día.
  • Cuenta con sensor de lluvia para interrumpir su operación cuando llueve, evitando la sobrehidratación de las plantas.
  • Tiene una pantalla LCD para visualizar toda la programación establecida.
  • Resistente a la presión del agua y a las variaciones de clima.

Contras

  • No deja programar menos de 1 minuto.

3. Programador de riego para jardín Aqua Control C4099N

Acercándose al primer puesto tenemos a este programador de riego renovado de la reconocida marca Aqua Control. Con su confiable sistema interno de bola, el nuevo modelo C4099N garantiza una óptima apertura y cierre de agua, lo que permite reducir el consumo de este líquido en tu hogar. 

Asimismo, este temporizador de riego es ideal para automatizar la frecuencia y la duración de cada suministro de agua. Todo esto con la precisión y buen funcionamiento que caracteriza a esta marca. 

Por esto y más, este es uno de los mejores equipos para crear un excelente sistema de riego, cubriendo cualquier necesidad que tengan tus plantas. Los materiales de calidad y su inmejorable precio hacen de este, un equipo que simplemente no puedes dejar de probar.

Pros

  • Luz LED que indica el nivel de la batería.
  • Tiene una capa protectora para evitar daños externos en el dispositivo.
  • Se programa en tan solo 5 segundos. Solo se tiene que elegir la duración y el intervalo de riego.
  • Permite retrasar el inicio del riego a tu conveniencia.

Contras

  • No es digital.

2. Aqua Control Programador de riego para jardín C4099O

En el segundo lugar tenemos de nuevo a la marca Aqua Control, con un modelo que sigue posicionándose entre los mejores del mercado. A diferencia del modelo anterior, que está renovado, este equipo cuenta con componentes que son respetuosos con el medio ambiente.

Por otra parte, la calidad de sus materiales y la facilidad con que se programa lo convierten en el favorito de los jardineros, sobre todo, para aquellos que se preguntan cuál es mejor programador de riego de batería exterior. 

Con un sistema de automatización sencillo y rápido, este programador de riego regara de manera efectiva en el tiempo y con la frecuencia que desees. Como resultado, podrás mantener tus áreas verdes en el mejor estado sin invertir mucho dinero o tiempo en ello.

Pros

  • La duración del riego varía entre 1 a 120 minutos. La frecuencia, por su parte, puede ir de 1 hasta 72 horas.
  • Tiene una cubierta protectora para el panel de programación.
  • Es fácil de instalar y de programar.
  • Dispone de un LED que permite visualizar cuando se acaba la pila

Contras

  • No cuenta con reloj, por lo que la programación comienza una vez instalado el programador.

1. Programador de Riego Flex automático Gardena

Encabezando nuestra lista de los mejores programadores de riego tenemos a un equipo de la reconocida marca de herramientas para jardín Gardena. Con este dispositivo obtendrás riegos automáticos de manera eficaz aun cuando no estés en casa.

Debido a sus diferentes ciclos de distribución de agua, podrás utilizar este temporizador para tu jardín, balcón o terraza por igual. Incluso es compatible con los sistemas de riego por goteo, ideales para regar macetas o plantas colgantes. 

Flexible y sencillo, este programador de riego Gardena se conecta a tu toma de agua para garantizar la buena hidratación de tus plantas. Gracias a esto podrás despreocuparte de regar el jardín cada día, ya que tendrás un producto de calidad que lo hará por ti con la eficiencia y resultados que esperas.

Pros

  • Tiene ciclos de riego muy cortos, llegando a durar hasta 1 segundo, ideal para terrazas y balcones.
  • Se programa de forma fácil, solo se gira y se confirma la programación.
  • La unidad de control se desmonta para regar manualmente en cualquier momento.
  • Cuenta con una pantalla LCD para visualizar todos los detalles de la programación.

Contras

  • No tiene reloj para configurar la hora de inicio del ciclo.

Programadores de riego más recomendados

El mejor programador de riego: Gardena Programador de Riego Flex automático

Reconocida por su amplia experiencia en el mundo de los productos para jardinería, Gardena es una marca que nunca decepciona. Por ello, este programador de Riego cuenta con la innovación y funcionalidad necesaria para satisfacer las necesidades de tus plantas.

Con última tecnología en programación de ciclos de riego, este equipo te permite personalizar el suministro de agua a detalle. Además, está fabricado con materiales de calidad para soportar las inclemencias del clima. 

Todo esto hace de este temporizador de riego de los mejores programadores de nuestra lista, y está disponible para ti.

El mejor programador de riego en calidad-precio: CROSOFMI Programador de riego automático

Si queremos hablar de un dispositivo de calidad que sea barato, el programador Crosofmi es el mejor en su tipo. Con una pantalla LCD práctica, y diversidad de programaciones disponibles, este equipo te permitirá establecer diferentes tipos de riego con gran facilidad.

Podrás disfrutar de un programador de última generación a un cómodo precio. Por lo tanto, puedes mantener la salud de tus plantas sin desentender la salud de tus bolsillos.

El mejor programador de riego digital: Homitt Temporizador de Riego programable

No products found.

Los equipos digitales, entre otros beneficios, te facilitan la programación de riego al mostrarte la configuración en una pantalla. Además, esto va ligado con los ciclos y frecuencias, los cuales se rigen por el reloj del equipo. Dado esto, este temporizador de riego Homitt resultó destacar por sobre todos los demás.

Con funciones innovadoras y un modo de funcionamiento actualizado, este dispositivo te permite establecer un sistema óptimo de riego. Asimismo, precisa la cantidad de agua utilizada y abastece la necesidad de todo tu jardín. 

El resultado es un equipo eficiente que se programa de manera simple y rápida gracias a su tecnología.

El mejor programador de riego automático: Aqua Control Programador de riego para jardín C4099O

El mejor equipo automático de riego lo tiene la marca Aqua Control. Este es un programador que funciona mediante el giro de dos elementos para fijar la frecuencia y duración de cada ciclo y listo.

Asimismo, son altamente intuitivos, por lo que ofrecen la ventaja de una programación rápida, sencilla y práctica. Por ello, este equipo goza de gran popularidad en el mercado, algo que simplemente no puedes dejar pasar para cuidar tu jardín.

El programador de riego más barato: Programador de Grifo para riego automático S&M

La opción más barata entre los programadores de riego la encontramos en el catálogo de S&M, con este programador automático de grifo. Con un funcionamiento simple que se adapta a cualquier toma de agua, este equipo logra programar hasta 24 opciones de riego diarias.

De igual manera, su reducido costo es solo una de sus grandes ventajas, ya que también cuenta con la capacidad para ajustarse a cualquier tipo de riego

También podrás ahorrar tiempo y agua con este práctico e inmejorable programador casero. Por esto, este equipo se sitúa como la respuesta a la pregunta sobre cuál es el mejor programador de riego de grifo y el más barato.

Comparativa programadores de riego

Si aún no has elegido entre los mejores programadores de riego que hemos escogido para ti, esta tabla comparativa te ayudará a visualizar y comparar entre los mejores temporizadores de nuestra lista. 

De esta forma podrás decidirte por el más económico, el que tiene más prestaciones o el que más funciones tenga. Sin más, ¡aquí vamos!

Imagen
GARDENA Programador de riego Flex riego...
CROSOFMI Programador Riego Jardin...
Aqua Control C4099O Programador de Riego...
S&M 590054 590054-Programador de Grifo...
Envío Prime
Reloj
Digital
Digital
Analógico
Analógico
Rosca de conexión
3/4"
3/4"
3/4"
3/4"
Duración de riego
1 seg-99 min
1 seg-300 min
1 min-120 min
1 min-120 min
Salidas
1
1
1
1
EL MEJOR
Imagen
GARDENA Programador de riego Flex riego...
Envío Prime
Reloj
Digital
Rosca de conexión
3/4"
Duración de riego
1 seg-99 min
Salidas
1
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
CROSOFMI Programador Riego Jardin...
Envío Prime
Reloj
Digital
Rosca de conexión
3/4"
Duración de riego
1 seg-300 min
Salidas
1
MEJOR AUTOMATICO
Imagen
Aqua Control C4099O Programador de Riego...
Envío Prime
Reloj
Analógico
Rosca de conexión
3/4"
Duración de riego
1 min-120 min
Salidas
1
MAS BARATO
Imagen
S&M 590054 590054-Programador de Grifo...
Envío Prime
Reloj
Analógico
Rosca de conexión
3/4"
Duración de riego
1 min-120 min
Salidas
1

Guía para comprar programador de riego

Existen una serie de factores que debes prever antes de hacerte con uno de estos programadores de riego. Aunque unos son más importantes que otros, lo ideal es que tengas en cuenta los aspectos más importantes que tienen que cubrir estos equipos para que sirvan en tu jardín. Entre estos tenemos:

La zona que vas a regar

Para aprovechar todas las funciones y beneficios del programador, es necesario conocer bien la zona que vas a regar. De esta forma podrás elegir dispositivos para pequeños jardines, terrazas, balcones, césped o para áreas más extensas. 

Frecuencia de riego

Saber la cantidad y frecuencia con la que tu jardín requiere agua es un aspecto importante para considerar. De esto dependerá el tipo de equipo que necesitas, ya que, un dispositivo que suministre mucha agua dañaría las plantas. Mientras que, un programador con intervalos muy largos de suministro terminaría por secar todas las áreas verdes.

Sistema y ciclo para regar

Un sistema adecuado de riego te permitirá cronometrar los días, horas y minutos con los que surtirá agua en tu jardín. 

Asimismo, los ciclos de riego te permitirán planificar ciclos eficientes para lograr un óptimo cuidado y crecimiento de tus plantas. Por ello, esto dependerá de la capacidad de cada programador y de la necesidad que necesitas cubrir en tus zonas de vegetación. 

¿Por qué comprar un programador de riego? 

A lo largo de este post hemos abordado la utilidad que le puedes dar a estos equipos una vez que estés fuera de casa, ya sea que estés de vacaciones por unos días o unas semanas. Dado esto, tu jardín puede mantenerse sin tu supervisión gracias a la automatización con la que cuentan estos equipos.

Asimismo, al usar un sistema de riego adecuado podrás reducir hasta un 25% menos el consumo de agua. Esto significa que, a su vez, tendrás un ahorro económico para tu bolsillo. Además, evitaría el desperdicio de este vital líquido.

Aunque existen más razones, la tranquilidad que ofrece el funcionamiento de estos equipos es algo de la que gozaras al ver tu jardín bien cuidado sin esfuerzo o pérdida de tiempo.

4.7/5 - (15 votos)