Los mejores robots de cocina de 2020: Guía comparativa

mejores robots de cocina

Sin importar si eres un experto en la cocina o estás dando tus primeros pasos, es importante que aproveches bien tu tiempo. Para ello, tener la ayuda necesaria siempre es importante, y una de las mejores maneras es utilizando un robot de cocina. Los robots de cocina son una excelente opción para preparar elaborados platos en mucho menos tiempo, pudiendo además hacer otras tareas a la vez.

Con los mejores robots de cocina, podrás disfrutar de todo tipo de funciones, desde amasar y triturar hasta cocinar de múltiples formas y mucho más. Estos electrodomésticos cuentan con recetas preprogramadas para que puedas cocinar con gran facilidad y mayor rapidez, tan sólo colocando los ingredientes y dejando que el robot haga su trabajo.

Gracias a ellos, cocinar para una cena familiar o para varios días, es mucho más fácil, y te darás cuenta de que puede hacerlo cualquiera.

Los 10 mejores robots de cocina de 2020

Existe una gran variedad de robots de cocina disponibles en el mercado. Es importante que puedas escoger sabiamente el robot que deseas, con el fin de tener el mejor ayudante en tu hogar a la hora de ponerte a cocinar.

Para ello, hemos seleccionado entre todos los robots de cocina del mercado y hemos escogido únicamente los que destacan por encima del resto, ya sea por alguna característica en particular como su excelente precio, sus funciones o por su buena relación calidad precio. Esta es las lista de los top 10 robots de cocina. Vamos a ello:

10. Robot de cocina Newcook NL585

El robot de cocina Newcook NL585 es una de las opciones más compactas y accesibles del mercado, con gran variedad de funciones que lo hacen un excelente ayudante. Cuenta con un sistema de 8 menús pre-programados, que te permitirán cocinar increíbles platos con tan sólo configurar el sistema y hacer un par de clicks.

El sistema te permite programar el robot hasta con 24 horas de anticipación, para asegurar que los alimentos estén listos justo cuando los necesites.

Además de las funciones pre-programadas, podrás escoger entre 8 funciones distintas que te ayudarán a cocinar con gran facilidad. Entre estas se incluye la preparación de arroz, sopas, horneado, cocina al vapor y mucho más.

Para cada una de las recetas que desees cocinar, siempre podrás configurar tanto la temperatura como el tiempo de cocción, incluyendo recetas pre-programadas que el robot procesa automáticamente. Después de cocinar, este dispositivo mantendrá la comida caliente hasta 24 horas.

Uno de los principales accesorios que incluye este robot de cocina, es una cubeta marca Daikin de gran calidad, que cuenta con un recubrimiento interno con material antiadherente. Además de esto, cuenta con un vaso de medición, una espátula de gran calidad, una vaporera y mucho más. Su potencia es de 700W, pudiendo cocinar cómodamente cantidades de alimentos para una familia media.

Pros
  • Incluye una gran variedad de accesorios, incluyendo una cubeta de gran capacidad de hasta 5 litros y de un material muy resistente con propiedades antiadherentes.
  • Podrás disponer de hasta 8 funciones preprogramadas de cocción automáticas, donde sólo tendrás que colocar los alimentos en el orden adecuado y listo. El robot hará el resto del trabajo por ti.
  • Cuenta con programador de cocción de alimentos, para que se procesen y cocinen en un periodo de hasta 24 horas.
  • El sistema de calentamiento, también te permitirá mantener alimentos a la temperatura perfecta hasta 24 horas.
  • Uso intuitivo y muy fácil de configurar para cualquier usuario.
Contras
  • La potencia del robot es un poco baja para cocinar grandes cantidades de alimentos, aunque debería estar bien para una familia pequeña.

9. Robot de cocina Moulinex MaxiChef Advance MK812121

El robot de cocina MaxiChef Advance MK812121 de Moulinex es un electrodoméstico muy versátil para ayudarte en la cocina. Cuenta con 45 programas de cocina, incluyendo la modalidad personalizada que te permite escoger temperatura, tiempo de cocción, y más. Además, podrás personalizar cualquier receta y guardarla en la memoria del robot.

Podrás mantener calientes los alimentos y programar el inicio del robot hasta con 24 horas de antelación, utilizando la tecnología de regulación de válvula para optimizar el proceso. La capacidad del bol interno es de 5 litros, ideal para que puedas cocinar suficiente comida para una familia de hasta 4 o 5 personas con gran facilidad utilizando recetas pre-programadas o la modalidad manual.

Este robot incluye una gran variedad de accesorios como un vaso medidor, una espátula e inclusive una vaporera para cocinar alimentos más saludables. También podrás cocinar alimentos con la tapa abierta en una modalidad especial, opción con la que cuentan muy pocos robots de cocina. Este modelo es muy compacto, permitiéndote cocinar cómodamente sin sacrificar funcionalidad al cocinar. Sin duda un robot muy a tener en cuenta.

Pros
  • Gran variedad de funciones y recetas programadas con hasta 45 funciones diferentes.
  • Incluye la tecnología Fuzzy Logic para calcular los parámetros de cocción exactos para cada tipo de alimento que coloques.
  • El bol esferico de 5 litros es de excelente calidad, contando con un grosor de 2.5 mm y 6 capas de recubrimiento antiadherente.
  • Modalidad DIY para agregar recetas personalizadas y guardarlas en la memoria del robot de cocina.
  • Todos los accesorios y partes extraíbles son completamente compatibles con el lavavajillas.
Contras
  • La potencia del robot de cocina es menor que en algunos de la competencia

8. Robot de cocina Prixton Kitchen Gourmet KG200

El robot de cocina Kitchen Gourmet de Prixton, cuenta con una potencia de 1000W para la cocción y un motor de 800W para la picadora, ofreciéndote la posibilidad de preparar todo tipo de recetas. La modalidad manual, te permite escoger la velocidad entre las 45 y 5000 rpm, la temperatura de 30ºC a 140ºC y el temporizador de 1 a 99 minutos.

Tanto el vaso del robot de cocina como las cuchillas de corte, están elaboradas con acero inoxidable, siendo muy duraderas. Estas cuentan con una capacidad de 2.5 y 2 litros útiles. Entre los accesorios y funciones, podrás utilizar una báscula con un alto nivel de precisión para pesar los alimentos que vas a cocinar.

El sistema de cocción incluye la modalidad de vaporera con 3 niveles, para cocinar múltiples alimentos al mismo tiempo y completamente saludables. Adicionalmente, se incluye un libro de recetas que te informa de todo tipo de opciones a preparar y cómo utilizar las funciones para aprovecharlas al máximo. El dispositivo incluye 5 funciones preprogramadas que podrás utilizar para preparar excelentes platos de forma rápida y sencilla.

Pros
  • Tiene 5 programas preestablecidos en los que podrás cocinar sopa, alimentos al vapor, salteados y más, en tan sólo un par de clicks.
  • Gran variedad de ajustes con temperatura y temporizador completamente personalizables.
  • Todo tipo de accesorios incluidos, entre ellos una báscula de gran precisión.
  • Gran potencia para la cocción y el procesamiento de alimentos con 1000W
  • Potencia de 800W para el motor del picador.
Contras
  • La capacidad del vaso es un poco limitada para preparar comidas para familias numerosas.

7. Robot de cocina Ufesa TotalChef RK5

El robot de cocina TotalChef RK5 de la marca Ufesa, es un robot de cocina con una gran potencia de 1700W y al mismo tiempo un diseño muy compacto, ideal para cualquier cocina. Cuenta con un sistema de 20 funciones que te ayudarán a preparar todo tipo de platos.

Las principales funciones del robot son picar, mezclar, triturar, baño maría, amasar y mucho más. Con todas estas y las funciones de cocción, podrás realizar todo tipo de platos interesantes con gran facilidad y rapidez.

Además del variado sistema multifunción, podrás escoger cualquiera de los 20 programas preestablecidos para preparar las recetas con tan sólo seguir las instrucciones. El temporizador te permite diferir la cocción hasta por 99 minutos, para que los platos estén listos cuando los necesites. Uno de los principales accesorios, es la jarra de acero inoxidable, la cual posee una capacidad de 3.5 litros e inclusive cuenta con el sistema Water-protect, haciéndola totalmente compatible con el lavavajillas.

La pantalla LCD y los botones del dispositivo, te permitirán interactuar con este, para variar el tiempo de cocción, la temperatura, velocidad y mucho más. Este robot de cocina es muy seguro, contando con el sistema de bloqueo el cual evita que se abra el dispositivo mientras se cocina.

Además, cuenta con el sistema One-hand step, para apertura simple, pero sin equivocaciones. El recetario del TotalChef es muy completo, contando con 150 recetas que te enseñan a preparar platos con este poderoso equipo.

Pros
  • Además de las 150 recetas, la comunidad online de Ufesa, está publicando recetas semanales que puedes realizar con este potente robot de cocina.
  • Incluye una báscula con gran precisión, en la que podrás pesar un máximo de 5 kg.
  • Variedad de velocidad entre niveles de 1 al 12.
  • La tapa cuenta con un sistema de retención de condensación y un sistema de difusión de calor.
  • Incluye una vaporera de 2 niveles.
  • Podrás variar la temperatura desde los 30ºC hasta los 140ºC.
Contras
  • Contando con tanta potencia de 1700W, la jarra de 3.5 litros se hace un factor limitante para la cantidad de alimentos que podrás cocinar.

6. Robot de cocina Cecotec IronMix

El robot de cocina multifunción IronMix de Cecotec, es un robot muy versátil quel te ayudará a la hora de preparar todo tipo de platos de cocina. Este incluye variadas funciones como la de amasar e inclusive puede picar hielo, también cuenta con la modalidad Turbo Boost, en la cual podrás triturar así como pulverizar alimentos a gran velocidad.

En total, este robot de cocina cuenta con 22 funciones, las cuales te serán muy útiles al preparar recetas con gran variedad de pasos.

Aunque este robot de cocina cuenta con una potencia de 1500W y podría no escatimarla, posee el sistema Low Gear Technology. Con este, se pueden extraer potencias a muy altas temperaturas con tan sólo una fracción del consumo energético usual, por lo que podrás variar las temperaturas de 20ºC hasta 120ºC con gran facilidad.

También incluye 12 velocidades en las funciones que lo requieran, pudiendo realizar cada tarea con la precisión adecuada al cocinar. Todo esto lo podrás seleccionar en la variedad de botones, interactuando con el menú en conjunto con la pantalla LCD con retroiluminación.

La potencia de este equipo se divide en dos motores, 1000W en un motor AC para el proceso de picado de alimentos y 500W de potencia calórica para la cocción de alimentos. El accesorio más importante que incluye este robot de cocina es la jarra de acero inoxidable que posee una capacidad de 3.3 litros, siendo una opción muy duradera que combina perfectamente con el equipo. Para cocinar alimentos más saludables, incluye una vaporera de 2 niveles, ideal para preparar alimentos sanos con gran facilidad.

Pros
  • Cuenta con un sistema de seguridad muy funcional, utilizando la tecnología Security Check System, que previene el funcionamiento cuando está mal cerrado el mecanismo.
  • Podrás ajustar la temperatura de cocción desde 20ºC hasta 120ºC y el tiempo desde 1 segundo hasta 60 minutos, permitiéndote una gran versatilidad al cocinar.
  • El mecanismo Low Gear Technology permite obtener una mayor eficiencia del equipo con un consumo menor de electricidad.
  • Con la función Turbo Boost, podrás triturar y pulverizar cualquier tipo de alimento a máxima velocidad con gran facilidad.
  • La vaporera cuenta con un sistema transparente que te permitirá visualizar cómo va el proceso de cocción de los alimentos.
Contras
  • El libro de recetas es algo escueto, si bien hay multitud de recetas en su web.

5. Robot de cocina Taurus MyCook Easy

El robot de cocina Taurus MyCook es un modelo moderno y con gran adaptabilidad a las necesidades de quien cocina. Posee una gran variedad de funciones entre las cuales se incluyen el triturado de alimentos, rallado, picado, amasado, y muchas otras más. Además de permitirte procesar adecuadamente los ingredientes para adaptarlos a la receta, cuenta con varias opciones de cocción como la de sofreír, cocción al vapor, emulsionar, montar, cocer, trocear, baño María…

Una de las primeras funciones, es facilitar la preparación de cualquier plato, por lo que el sistema de funcionamiento cuenta con un diseño muy intuitivo de utilizar con un sistema de botones para ajustarlo.

Internamente, posee 2 motores, uno de los cuales funciona para realizar las funciones de procesamiento de alimentos y un motor calórico que utiliza un sistema de cocción con inducción de 1600 W. La variedad de temperaturas permiten ajustar estas hasta alcanzar los 120ºC.

Este electrodoméstico viene con un recetario incluido, en el cual se incluyen más de 250 recetas y cada una posee instrucciones específicas, detallando el uso del robot para su preparación. Además en la app de Taurus MyCook podrás encontrar miles de recetas más. Entre los principales accesorios, encontrarás una jarra de acero inoxidable con 2 litros de capacidad. También cuenta con una báscula incluida la cual tiene un sistema con 10 gramos de precisión.

Pros
  • Incluye una paleta mezcladora así como una espátula entre sus accesorios.
  • El sistema de cocción por inducción, le permite obtener altas temperaturas con gran facilidad, utilizando un sistema que optimiza el proceso de cocinar alimentos.
  • Podrás escoger gran variedad de funciones para procesar los alimentos y cocinarlos de distintas maneras.
  • El funcionamiento es muy fácil de manejar con un sistema cómodo para adaptarlo perfectamente a cada receta.
Contras
  • La capacidad de la jarra es un poco reducida para cocinar para mucha gente.

4. Robot de cocina Moulinex ClickChef HF4SPR30

El robot de cocina Moulinex ClickChef es uno de los mejores ayudantes que podrás tener al momento de preparar todo tipo de platos para tu hogar. Este cuenta con un sistema de 32 funciones que te permitirán realizar todo tipo de funciones para procesar alimentos.

Entre estas, podrás picar alimentos, triturarlos, mezclarlos, batir y mucho más. También contarás con varias modalidades de cocción, pudiendo sofreír alimentos, cocinarlos al vapor y más, permitiéndote disfrutar de una gran versatilidad al cocinar.

La interfaz del robot de cocina es muy fácil de manejar, ofreciéndote 5 programas automáticos que podrás utilizar para preparar distintas recetas. Entre estos se incluye la modalidad de cocción a fuego lento, cocción al vapor, preparación de salsas, cremado y más. En caso de que necesites personalizar por completo tu cocción para preparar cualquier receta en particular, podrás ajustar todos los parámetros del proceso, variando temperatura, tiempo, velocidad y modo.

Los accesorios son una de las mejores características de este robot de cocina. Incluye una vaporera multinivel, en la cual podrás cocinar variedad de alimentos al mismo tiempo, con esta modalidad de cocción saludable.

También cuenta con una báscula de precisión para pesar desde 1 gramo hasta 5 kilos de alimentos. El recetario incluido cuenta con 200 opciones distintas, para variar todos los días el plato que deseas preparar.

Pros
  • El sistema de comidas en 2 clicks, te permitirá realizar un proceso completamente automático donde sólo deberás colocar los ingredientes y dejar que el robot haga el resto del proceso.
  • Es un robot de cocina muy adaptable, contando con 32 funciones de procesamiento de alimentos y 5 modalidades automáticas de cocción.
  • La vaporera de gran tamaño te permitirá cocinar múltiples alimentos en simultáneo con un máximo de 4 platos distintos, variando entre 2 niveles externos y 2 internos.
  • Todos los accesorios son completamente compatibles con el lavavajillas.
  • El recetario incluye hasta 200 opciones de platos que podrás preparar con este poderoso robot de cocina.
Contras
  • El sonido que emite al momento de seleccionar cualquier opción puede ser un poco alto a veces y no se puede eliminar.

3. Robot de cocina Taurus Mycook Touch (Edición limitada)

El robot de cocina Mycook Touch de la marca Taurus es uno de los robots de cocina más potentes y tecnológicos que existen. Este cuenta con un sistema de interconectividad a través de WiFi, con el cual el usuario podrá conectarse al robot y crear listas de la compra según los ingredientes faltantes, ver recetas disponibles, ajustar configuraciones, entre otros.

Posee una pantalla táctil a través de la cual podrás controlar el robot y acceder a una librería de recetas que está en constante actualización.

Puedes escoger entre las dos modalidades de cocina, una de ellas es la guiada, con la cual sólo debes seleccionar la receta y seguir los pasos. La comunidad de recetas online te permite ampliar la variedad de platos a realizar y en cada caso, se incluyen las instrucciones directamente al robot de cocina. La segunda modalidad, es el sistema de cocción manual, en el que tú elegirás todo los pasos de las recetas, amasando y procesando alimentos, así como cocinándolos con el sistema de inducción térmico.

La temperatura de la cocina de inducción que posee este robot de cocina, permite llegar a alcanzar una temperatura de hasta 140ºC gracias a sus 1600 W de potencia. Este podrás variarlo en 10 velocidades distintas y 3 funciones para sofreír, amasar o procesar alimentos con la modalidad turbo.

Incluye también una báscula de precisión, para pesar alimentos. El espacio de cocción posee un sistema de 4 niveles, en el cual podrás elegir distintos platos para cocinarlos en simultáneo y tener listas las comidas de la semana.

Pros
  • Gran variedad de accesorios para realizar distintas funciones al momento de procesar los alimentos y cocinarlos siguiendo las recetas o en la modalidad manual.
  • Podrás ajustar todas las configuraciones de cocción, para preparar todo tipo de recetas con gran facilidad.
  • Contarás con una plataforma prácticamente ilimitada de recetas la cual está siempre actualizándose y se adapta perfectamente a tu robot de cocina, al ser original de Taurus.
  • El acceso WiFi, te permitirá controlar completamente tu robot de cocina a través de conexión inalámbrica, para realizar todo el proceso y cambio de ajustes a través de tu móvil.
Contras
  • El motor de gran potencia, puede llegar a causar algo de vibración en las velocidades más altas.

2. Robot de cocina Cecotec Mambo 9090

El robot de cocina Mambo 9090 de la marca Cecotec se posiciona como una de las mejores opciones a elegir y para algunas personas, es el mejor robot de cocina actual. Con este potente dispositivo, podrás realizar hasta 30 funciones diferentes, siendo uno de los modelos más versátiles que hay actualmente en el mercado. Entre estas, podrás trocear alimentos, picarlos, licuarlos, triturarlos y mucho más. También realizará el proceso de cocción tradicional o al vapor.

Entre sus diferentes funciones, podrás disfrutar de una báscula para pesar alimentos y un sistema de una cuchara con amasado, utilizando la tecnología MamboMix. Podrás cocinar alimentos con el sistema convencional o utilizando la cocción de vapor para una comida más saludable. Con su jarra de 3,3 litros podrás cocinar para toda la familia.

El sistema inteligente del robot, varía el nivel de calor entre 0 y 10, para alcanzar siempre el punto ideal de cocción para cada uno de los alimentos que coloques en el robot.

Además de encontrar gran variedad de funciones programadas, cuentas con un sistema que te permitirá personalizar completamente el tiempo de cocción, velocidad, potencia de calor y mucho más. Para manejar todo en tu robot de cocina, dispones de una serie de controles táctiles y una pantalla, con estos controles intuitivos, podrás configurar todo en tu robot de cocina. Inclusive, podrás diferir la cocción de alimentos con 12h de antelación y ajustar la temperatura desde los 37ºC hasta los 120ºC.

Pros
  • Incluye una jarra de acero inoxidable con capacidad de 3.3L.
  • Gran potencia de 1700 W.
  • El sistema de potencia calórica inteligente, te permitirá graduar de manera completamente automática la temperatura de cocción de tus alimentos.
  • Con un sistema de gran capacidad, puedes cocinar 4 alimentos en simultáneo.
  • Todos los accesorios son compatibles con el lavavajillas.
  • La comunidad online de Cecotec Mambo 9090, te permite acceder a todo tipo de recetas que no vienen incluidas en tu robot de cocina.
Contras
  • La jarra de acero inoxidable no cuenta con una cobertura interna de material antiadherente.

1. Robot de cocina para repostería Bosch MUM4 405

El robot de cocina para repostero MUM4 405 de la marca Bosch, es la opción ideal para los amantes de la repostería que desean preparar todo tipo de postres interesantes. El bol interno cuenta con una capacidad volumétrica de hasta 3.9 litros, lo que permite fácilmente preparar masas de alrededor de 2.7 kg, siendo este el equivalente a una masa con 1 kg de harina.

El bol está elaborado con materiales muy resistentes, alargando la vida útil del robot a la hora de preparar todo tipo de masas de repostería.

El kit de accesorios es una de las mayores ventajas de este robot de cocina, ya que permite variar cada uno para realizar un proceso completamente distinto en el robot. Entre estos, contarás con un garfio amasador, varillas de batido, varillas montadoras y muchos más. Todos estos accesorios permiten preparar tanto postres como pan, siendo un robot de cocina que facilitará mucho el trabajo laborioso de este tipo de masas.

Lo mejor, es que lo que incluye el robot de cocina, no es con lo único que cuentas. Puedes ampliar este con ciertos accesorios adicionales, para convertirlo en una picadora de carne, una jarra batidora, un exprimidor de frutas, una heladera y mucho más. Este robot de cocina repostero, incluye un sistema anti-recalentamiento, el cual asegura el funcionamiento perfecto del dispositivo.

Pros
  • Cuenta con una gran variedad de accesorios para realizar múltiples funciones al preparar todo tipo de masas.
  • La capacidad del bol que incluye es muy alta, permitiendo colocar hasta 3.9 L de ingredientes, para preparar una masa de gran tamaño con un peso superior a los 2 kg.
  • Se puede ampliar al adquirir los accesorios adicionales Bosch, que permiten convertir este robot de cocina en el asistente perfecto para la elaboración de todo tipo de platos gastronómicos.
  • La potencia es de 500W, permitiéndole cómodamente procesar todo tipo de masas con una gran fuerza y sin resistencia alguna.
Contras
  • Las varillas montadoras están elaboradas en un plástico que puede ser un poco delicado, por lo que es importante utilizarlas con cuidado.
  • No cuenta con un sistema de cocción al ser un robot de cocina repostero.

Robots de cocina más recomendados

El mejor robot de cocina: Taurus Mycook Touch (Edición limitada)

Rebajas
Taurus Mycook Touch Unlimited Edition -...
  • WIFI: conectividad wifi multidispositivo; robot de cocina inteligente con wifi que se...
  • ROBOT CON MÁS DE 10.000 RECETAS: y en continuo aumento (actualizado julio 2020);...
  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Recetas con información nutricional que te indican las...
  • COCINA FÁCIL. 2 MODOS DE COCINAR: Modo manual y modo guiado; con el modo manual,...
  • COCINA POR INDUCCIÓN HASTA 140º: con numerosas ventajas: velocidad de calentamiento...

El robot de cocina Taurus Mycook Touch, es una edición limitada con muchas funciones y accesorios adicionales que no cuentan los dispositivos convencionales. Una de las principales, es que podrás conectarte con el robot a través de WiFi con tu móvil inteligente y variar todos los ajustes así como cambiar las configuraciones por conexión inalámbrica. Gracias a esto, podrás estar cocinando tus alimentos, sin necesidad de encontrarte en el cuarto durante el proceso.

Este dispositivo cuenta con una potencia de 1600W y una gran variedad de accesorios de alta calidad, con estos, podrás procesar alimentos para realizar el proceso de cocción con gran facilidad. Podrás variar los ajustes para utilizar la modalidad personalizada, escogiendo manualmente cada uno de los ajustes de cocción o la modalidad guiada, donde sólo deberás seguir las instrucciones y listo. También cuentas con la comunidad Taurus, donde podrás encontrar incontables recetas, que son actualizadas constantemente.

El mejor robot de cocina en calidad-precio: Bosch MUM4 405

Bosch MUM4405 - Robot de cocina MUM4...
  • Amasa grandes cantidades de mezcla con bol de plástico de alta resistencia y gran...
  • Disfruta del kit de accesorios para panadería y repostería de alta calidad...
  • Gracias a su engranaje dinámico multi motion drive con movimiento 3D mezcla los...
  • Puede ser ampliado con la amplia serie de accesorios opcionales: picador de carne,...
  • Es seguro de usar gracias a su protección anti-sobrecalentamiento y los pies de...

El robot de cocina Bosch MUM4 405 se destaca principalmente por la facilidad que tiene para procesar todo tipo de masas para repostería. Este es un robot repostero que incluye gran variedad de accesorios que permiten procesar cómodamente una gran cantidad de masa. El bol cuenta con una capacidad interna de 3.9 L de capacidad, siendo excelente para preparar masas de hasta 2.7 kg. El equipo posee un motor de 500W, destacando su potencia para procesar la masa de pan o postres con gran facilidad.

Una de las principales ventajas de este robot de cocina, es su capacidad de ampliación, ya que se pueden adquirir accesorios que amplían el funcionamiento del mismo. Con esos, podrás convertir este robot de cocina en una trituradora de alimentos, picadora de carne, exprimidora de zumo, jarra batidora, heladera y mucho más. Todo esto es posible, gracias al increíble diseño que tiene este robot de cocina Bosch, permitiéndote disfrutar una gran variedad de funciones por un precio realmente increíble.

El mejor robot de cocina Cecotec: Mambo 9090

Rebajas
Cecotec Robot de Cocina Multifunción...
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura,...
  • Incorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos depositados en la...
  • Exclusiva cuchara MamboMix para amasar; al no cortar la masa logra que sean más...
  • El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles simulando un...
  • Completamente personalizable en todos los parámetros para ofrecer infinidad de...

Este robot de cocina cuenta con una potencia de 1700W y una jarra de acero inoxidable con capacidad de 3.3 litros para colocar todo tipo de alimentos. En este podrás preparar hasta 4 alimentos al mismo tiempo con gran facilidad, inclusive realizando el proceso de triturado, cortado y mucho más, gracias a las 30 funciones distintas del dispositivo.

También incluye funciones adicionales como la báscula de gran precisión, que te permitirá cómodamente pesar todos tus alimentos en un par de segundos.

El sistema de cuchara MamboMix cuenta con una tecnología superior que amasa sin necesidad de cortar, creando resultados más homogéneos en la preparación de alimentos. Podrás también contar con el sistema de calor inteligente, que varía la temperatura entre niveles del 0 al 10, para alcanzar el punto exacto para tus platos en todo momento.

También contarás con la velocidad de cocción cero, con la cual podrás cocinar tus alimentos sin tapa, tal como lo harías en los sartenes convencionales como de costumbre.

El mejor robot de cocina Moulinex: ClickChef HF4SPR30

Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de...
  • Con el robot de cocina ClickChef de Moulinex, gastarás menos tiempo y esfuerzo en la...
  • Disfruta de sus 32 funciones diferentes: corta, pica, tritura, sofríe, muele,...
  • Desde su intuitiva interfaz podrás controlar sus 5 programas automáticos: cocción...
  • Consigue resultados rápidos y sin esfuerzo con sus prácticos accesorios, incluida...
  • A pesar de ser el robot de cocina más compacto del mercado, ClickChef ofrece una...

El robot de cocina Moulinex ClickChef es un electrodoméstico de gran potencia y versatilidad a la hora momento de procesar los alimentos. Incluye un sistema de 32 funciones que te permitirá procesar cómodamente todo tipo de alimentos, valiéndose también de los accesorios para realizar todas estas funciones. Adicionalmente, cuenta con 5 programas automáticos que realizarán todo el proceso de cocinado por ti, para no tener que preocuparte por cocinar.

En la modalidad manual, podrás variar todos los ajustes de tu robot de cocina, escogiendo entre 12 velocidades distintas y una temperatura que varía de 30ºC hasta alcanzar los 120ºC. La potencia con la que cuenta este robot es de 1400W, siendo una opción muy potente para cocinar.

Entre las funciones, contarás con una báscula integrada con gran nivel de precisión desde 1 gramo hasta 5.00 kilos. Además, incluye una vaporera de 4 niveles para cocinar múltiples alimentos.

El robot de cocina más barato: Newcook NL585

Rebajas
NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción,...
  • ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8 MENÚS PRECONFIGURADOS. Para arroz,...
  • PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN. Encuentra lista la comida a la hora que...
  • COCINA AUTOMÁTICAMENTE: Elige la receta, añade los ingredientes y ajusta la...
  • INCLUYE UNA CUBETA DAIKIN DE 5L CON RECUBRIMEINTO 100% ANTIHADERENTE, además de una...
  • MANTIENE LA COMIDA CALIENTE HASTA 24H sin deteriorar ni la calidad, ni la textura, ni...

Este robot de cocina es uno de los más económicos con un diseño compacto en el cual no se sacrifica la versatilidad y funcionalidad. Este cuenta con un sistema de 8 funciones preprogramadas para cocinar ciertas recetas en particular y 9 funciones independientes que podrás escoger para elaborar todo tipo de platos con gran facilidad.

La potencia de este robot es de 700W, siendo más que suficiente para cocinar alimentos en cantidades pequeñas y moderadas para una familia.

Entre la gran variedad de accesorios, el principal es la cubeta con material antiadherente y capacidad de 5 litros. También cuenta con un vaso de medición, una espátula de calidad y una vaporera. Gracias a su excelente funcionamiento, podrás mantener los alimentos a la temperatura perfecta durante 24 horas e incluso diferir la cocción de alimentos por esta misma cantidad de tiempo.

Tabla comparativa

Si todavía no sabes cuál de los robots de cocina escoger, es importante que puedas tomar esta decisión sabiamente. Para ello, la mejor opción es comparar todas las características con las que cuenta cada equipo. A continuación te dejamos esta tabla comparativa para que puedas escoger el robot de cocina que se adapte a tus necesidades.

Imagen
Taurus Mycook Touch Unlimited Edition -...
Bosch MUM4405 - Robot de cocina MUM4...
Cecotec Robot de Cocina Multifunción...
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de...
NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción,...
Envío Prime
-
-
Capacidad
2,1 litros
3,9 litros
3,3 litros
3,6 litros
3,9 litros
Potencia
1600 W
500 W
1700 W
1400 W
700 W
Material
ABS
ABS
Acero Inoxidable
ABS
Acero
Programable
Báscula
Recetario
Niveles de cocción a la vez
4
1
4
4
2
EL MEJOR
Imagen
Taurus Mycook Touch Unlimited Edition -...
Precio
Envío Prime
Capacidad
2,1 litros
Potencia
1600 W
Material
ABS
Programable
Báscula
Recetario
Niveles de cocción a la vez
4
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Bosch MUM4405 - Robot de cocina MUM4...
Precio
Envío Prime
-
Capacidad
3,9 litros
Potencia
500 W
Material
ABS
Programable
Báscula
Recetario
Niveles de cocción a la vez
1
Precio
MEJOR CECOTEC
Imagen
Cecotec Robot de Cocina Multifunción...
Precio
Envío Prime
Capacidad
3,3 litros
Potencia
1700 W
Material
Acero Inoxidable
Programable
Báscula
Recetario
Niveles de cocción a la vez
4
Precio
MEJOR MOULINEX
Imagen
Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de...
Precio
Envío Prime
Capacidad
3,6 litros
Potencia
1400 W
Material
ABS
Programable
Báscula
Recetario
Niveles de cocción a la vez
4
Precio
MAS BARATO
Imagen
NEWCOOK Robot de Cocina Multifunción,...
Precio
Envío Prime
-
Capacidad
3,9 litros
Potencia
700 W
Material
Acero
Programable
Báscula
Recetario
Niveles de cocción a la vez
2
Precio

Guía para comprar robot de cocina

Es importante que al escoger tu robot de cocina, seas prácticamente un experto en el tema, sabiendo qué características tomar en cuenta al escogerlo, para dar con el ideal para ti. Es por ello, que a continuación te comentamos cuáles son los mejores criterios de elección que debes tener a la hora de escoger el robot de cocina ideal para tu hogar.

Funciones

Uno de los primeros aspectos importantes es considerar las funciones que tienen estos disponibles. Con esto, sabrás si tu robot de cocina podrá amasar, licuar, procesar alimentos, realizar complejas tareas de preparación de alimentos y más. Tomar esto en cuenta, hará que puedas adquirir un robot de cocina que te sea mucho más útil en la cocina, realizando elaborados platos y todo con un solo electrodoméstico.

Recetas preprogramadas

Al querer sorprender a nuestros invitados o disfrutar una deliciosa comida, es importante poder variar los platos y cocinarlos en su punto exacto. Para ello, los mejores robots de cocina cuentan con una gran variedad de recetas programadas, que van desde lo más básico hasta lo más elaborado y todo tipo de opciones muy interesantes.

Considera esto, para tener una mejor variedad de platos que podrás preparar automáticamente con tu robot de cocina.

Accesorios incluidos

Las funciones y recetas programadas no es lo único de lo que dispondrás al comprar un robot de cocina. Muchos de estos electrodomésticos incluyen todo tipo de accesorios interesantes que harán el precio de la compra mucho mejor, ya que incluyen estos accesorios de cocina elaborados con materiales de calidad. Toma en cuenta los distintos accesorios disponibles, para escoger el mejor robot de cocina con accesorios de calidad.

Programación personalizable

Uno de los aspectos más importantes, sin duda alguna, es que puedas crear recetas únicas o seguir distintas recetas que encontrarás como parte de tu recetario u online. Para lograr esto, es necesario que puedas variar la programación de tu robot de cocina, ajustando desde la temperatura de cocción, los tiempos de cada temperatura, los procesos que realiza y todas las variables.

Considera todo esto como una parte importante al escoger tu robot, para que el equipo que adquieras pueda hacer todo lo que desees.

¿Posee sistema de cocción o sólo de preparación de alimentos?

Hay distintos robots de cocina y así como varían distintos aspectos en estos, incluyendo el precio, también lo hacen las funciones que podrán realizar. Mientras algunos robots de cocina son diseñados únicamente para procesar, mezclar y demás los alimentos, otros te permitirán cocinarlos en su punto exacto como parte de sus funciones. Decide qué tipo de robot de cocina deseas, adquiriendo este modelo para facilitar tu vida en relación a tus necesidades.

Marca del robot de cocina

La marca también le da autoridad y calidad a los robots de cocina. Comprar marcas genéricas solo te va a dar dolores de cabeza a largo plazo. Por eso siempre asegúrate de contar con robots de cocina que valgan la pena, es decir, de marcas reconocidas.

Potencia de cocción

La potencia de cocción es de una de las cosas que se debe tener en cuenta porque si se compra uno de menor potencia puedes tener resultados no satisfactorios en la cocina. Te recomendamos encarecidamente que elijas un robot de cocina que se ajuste al tamaño de tu familia. A más cantidad para cocinar necesitaremos más potencia.

Facilidad de uso

Un robot de cocina que sea fácil de usar te ahorrara tiempo en la cocina. Pero seguro que no necesitas uno tan complejo si tienes que hacer cosas simples con él.

Dimensiones del robot de cocina

Si tienes una cocina pequeña o grande, debes fijarte en las medidas del robot. Esto también da un impacto estético en tu cocina. Recuerda que las dimensiones de los robots de cocina pueden variar mucho, fíjate en ellas y si son las adecuadas para el tamaño de tu cocina.

Diseño

Si quieres darle un toque estético a tu cocina, debes fijarte en el diseño, además de los modelos que realmente valen la pena comprar. Recuerda también que el diseño debe ir de la mano con las funciones que tú necesitas.

Precio del robot de cocina

No te guíes por el robot de cocina más barato, siempre es mejor guiarse por la calidad de la mano con el precio y por ello siempre hacemos la selección de los mejores productos acordes con tu bolsillo. No mires solo el precio, compáralo también con la calidad.

Aquí puedes ver otros productos de cocina que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir