Los mejores robots limpiacristales de 2020: Guía comparativa

mejores robots limpiacristales

La limpieza de los cristales en hogares, oficinas y tiendas se ha simplificado con el nacimiento de robots que hacen el trabajo, son los robots limpiacristales. En los últimos años se ha incrementado la competencia entre marcas por ofrecer este tipo de aparatos. Marcas como Cecotec o Ikohs se posicionan como algunas de las más populares, mientras que otras buscan innovar en el área.

La idea de que los robots sólo servían para atender actividades complejas como las cadenas de montaje se han acabado, y en cambio, la utilización de estos robots toma con mayor fuerza un puesto importante en las tareas cotidianas de las personas. Ya sea para aspirar tu casa, pintar las paredes o limpiar los cristales, debes tener en cuenta que existe un mercado con productos altamente tecnológicos para cumplir con esas tareas, y que los robot limpia cristales han venido para quedarse.

Los 10 mejores robots limpiacristales de 2020

Últimamente han surgido en el mercado multitud de robots para limpiar cristales, por lo que se ha complicado mucho la tarea de elegir uno debido a la gran variedad. Es por ello que queremos ayudarte en la tarea presentándote una guía con los mejores modelos de robot limpiacristales de 2020, para que la elección te sea pan comido.

1.  Robot limpiacristales IKOHS WIPEBOT

La compañía española de electrodomésticos IKOHS trae este revolucionario robot que deja tus cristales impecables en muy poco tiempo. El Robot WIPEBOT puede conseguir resultados profesionales de forma sencilla, en puertas de cristal, ventanas, u otras superficies de vidrio, gracias a la tecnología TechMap con la que está desarrollada. En solo 4 minutos, podrás limpiar 1 metro cuadrado, en forma de zigzag.

Posee un sistema inteligente de seguridad, hace que el robot retroceda. Detecta alguna fuga de aire o indicios de descompresión. Elimina residuos y devuelve el brillo a los cristales sin dañarlos. Tiene un sistema de adherencia automático de 30 minutos. Este sistema reduce el riesgo de caídas que dañen el producto.

Pros
  • Proceso de limpieza totalmente automatizado
  • Seguro y confiable gracias a su sistema que reduce riesgo de caídas
  • Limpieza profunda de los cristales
Contras
  • Después de un uso prolongado, la limpieza que realiza el IKOHS WIPEBOT empeora.

2.  Robot Limpiacristales Cecotec WinDroid 970

La marca Cecotec fabrica electrodomésticos desde la hermosa Valencia, España, con calidad para importar hacia todos los rincones del mundo, y esta vez, demostró de qué están hechos con el Robot Limpiacristales WinDroid 970, siendo uno de los mejores productos de esta categoría en Amazon.

Este robot es un producto inteligente con el sistema ITech Win 4.0. Este sistema define la mejor ruta de limpieza para cualquier superficie de cristal. Puede limpiar sin importar la dimensión de la superficie. 

Elimina la suciedad en un santiamén, por el frotado intenso que produce. Cuenta con un método de limpieza de cinco etapas, humedece, saca el sucio, escurre, frota y seca.  Sistema de seguridad Extra Power Suction. Es un producto versátil, que también puede limpiar otro tipo de superficies. Es eficiente siempre que las superficies sean fijas (como puertas o paredes, entre otros).

Pros
  • Es un robot de limpieza con múltiples funciones
  • Económico
  • Función intensiva de frotado
Contras
  • Suele hacer más ruido que otros modelos similares

3.  Robot Limpiacristales Mamibot W120-T

Innovación y tecnología de punta es lo que representa este Robot Mamibot W120-T, desde tu dispositivo móvil, puedes controlar fácilmente a este electrodoméstico experto en limpiar superficies de vidrio en poco tiempo, además es ligera, y tiene la certeza de hacer un trabajo como solo Mamibot lo sabe hacer.

Con la app iGlass, podrás controlar tu robot desde la comodidad de tu sofá. Podrás hacer que limpie en forma vertical, horizontal, y en zigzag. Posee el sistema iTech, que te va a sugerir la mejor ruta para asear tus cristales. Limpia a una alta velocidad y es perfecto para paredes grandes. Trabaja  ya sea en cerámica, mármol u otro material.

Pros
  • Puede trabajar sobre múltiples materiales
  • Limpia en todas las posiciones posibles
  • Cuenta con un sistema de limpieza iTech que mejora la eficacia de limpieza
Contras
  • En ocasiones pierde su ruta de acción si no logra girar bien.

4.  Robot Limpiacristales ECO-DE Absolut Carbon Winclean

ECO-DE tiene la filosofía de que la tecnología, convive contigo a diario, en tu propio hogar, haciéndote la vida más fácil. Por eso, sacó este Robot Limpiacristales Absolut Carbon Winclean, como parte de su línea de electrodomésticos de alta calidad. No gastes esfuerzo y tiempo limpiando tus vidrios, déjale la tarea a este producto.

Limpia superficies de cristal verticales, horizontales, gruesas o delgadas.  Tiene inteligencia artificial, que le permite detectar marcos de las ventanas u obstáculos. Su inteligencia artificial le otorga precisión en los límites de las mesas y otras superficies. Como dato interesante, este robot tiene tres programas de limpieza automática.

El robot se detiene de forma automática al finalizar su labor.  Se mantiene en el sitio por un tiempo, evitando caerse.  Cubre buenas distancias gracias a su cable de seguridad de 5 metros. Limpia con velocidad de 4 minutos por cada metro cuadrado.

Pros
  • Limpia superficies de cualquier tamaño
  • Sistema automático que se detiene al finalizar la limpieza
  • Es muy rápido
Contras
  • Puede detenerse si choca contra un obstáculo que su sensor no detectó al principio.

5.  Robot Limpiacristales Smartbot HOBOT-288

Electrodomésticos inteligentes, con calidad europea de 5 estrellas.  Así son los productos HOBOT, que fabrican robots perfectos para tus labores del hogar y profesionales. En esta ocasión, trae un robot limpiacristales de última generación, el Smartbot HOBOT-288.

Este Smartbot es muy útil para superficies grandes. Limpia ventanas principales, espejos, y otros entornos hechos de vidrio. Es útil para limpiar vitrinas o fachadas.

Es versátil en ambientes. También es versátil en cuanto a superficies. Puede limpiar vinilos, cristales de seguridad y hasta cristal rugoso.

Posee sensor láser que define la distancia en vidrios sin marco, barandillas o mesas. Su potente motor de vacío quita el sucio. También mata los gérmenes mientras se mantiene adherido al vidrio.

Pros
  • Es muy potente
  • Se adapta a múltiples ambientes
  • Cuenta con sensor láser
Contras
  • Patina un poco cuando la superficie está mojada.

6.  Robot Limpiacristales Novohogar W-Clean 900

La marca Novohogar busca proporcionar a su clientela electrodomésticos de buena calidad que hagan de su vida cotidiana algo más placentero, por esa razón, llega el Robot W-Clean 900, un artefacto perfecto para mantener aseados cristaleros y estructuras de vidrio.

Limpia marcos de mínimo 5 milímetros y vidrios de mínimo 50 cm, de forma eficiente. Tiene un navegador inteligente que lo hace limpiar en diferentes direcciones. Limpia sin importar la superficie y el tamaño de tu ventana o puerta de vidrio.

Tiene un succionador potente y un sensor para detectar los marcos. Su software hace el trabajo de definir en su software el área para limpiar. Cuenta con anclaje de seguridad para evitar caídas, y tiene función para escurrir.

No es muy ruidosa, a pesar de tener dos mopas de limpieza de buena calidad

Trae incorporado un cable de 2 metros de largo.

Pros
  • Posee sistema inteligente de navegación
  • No importa sobre que superficie se encuentra, puede limpiar todo
  • Posee un sistema de succión muy potente
Contras
  • Para que el robot haga un trabajo perfecto debe pasar un paño previamente por el cristal.

7.  Robot Limpiacristales Weiyiroty

La marca Weiyiroty sigue con la teoría de que lo convencional nunca pasa de moda, sin embargo, su estilo clásico ha sido adaptado a los últimos avances tecnológicos. En este caso, fabricó un robot limpiacristales que ha dejado muy buenas sensaciones en los compradores, el Robot Weiyiroty 247f5 geacz-11.

Posee un sistema de alimentación ininterrumpida. A su vez, este sistema le otorga  25 minutos de autonomía. Su sistema de seguridad anti caídas es de última generación. Cuenta con sensor de gravedad. Su software se detiene al momento de finalizar la limpieza,

Al terminar, su sistema operativo hace que el robot regrese a su posición inicial.

Pros
  • Cuenta con una gran autonomía
  • Sistema de seguridad anticaídas
  • Sistema de detención automática
Contras
  • Está hecho de plástico.

8.  Robot limpiacristales Cecotec Conga WinDroid 870 Connected

Cecotec, una firma que es sinónimo de confianza e innovación en cuanto a electrodomésticos se refiere, de las mejores marcas de España, importa calidad a los hogares de los cinco continentes. Su robot limpiacristales Conga WinDroid 870 Connected es uno de los que no te puedes perder, así que no te arrepentirás de adquirirlo.

Este robot limpia cristales, es un aparato elegante y compacto de gran versatilidad. Es excelente para limpiar cristales de forma segura y eficaz. Cuenta con navegación inteligente y cuatro programas de limpieza diferentes.

Si algo destaca de este robot limpiacristales es su inteligencia artificial. El robot detecta la ruta más eficiente para limpiar y la ejecutará. También delimita los límites de la ventana para no salir de su recorrido y dejar la superficie del cristal totalmente limpia. Además puede controlarse mediante una app desde el teléfono móvil.

En cuanto a seguridad es de lo mejor del mercado, contando con triple medida de seguridad (cuerda de seguridad, control anti caída y alimentación ininterrumpida). Ofrece también sistema de apagado automático al acabar la limpieza

En resumen, el Cecotec Conga WinDroid 870, es una de nuestras mejores opciones de compra, ofreciendo la tecnología más avanzada a un precio más que razonable.

Pros
  • Excelente relación calidad precio
  • Muchas medidas de seguridad anti caídas
  • Autonomía bastante buena
  • Paños de microfibra reutilizables
Contras
  • Si el cristal carece de marcos, como las mamparas, es posible que no limpie los bordes totalmente

9.  Robot Limpiacristales Focket

Focket es una marca muy versátil, al fabricar todo tipo de objetos para el bien de su público, desde almohadillas para sillas de ruedas, hasta hornos microondas. En cuanto a los robots limpiacristales no se quedaron atrás, y sacaron uno al mercado de excelente calidad.

Limpia de forma rápida todos sus cristales sin importar el tamaño. Deja los cristales en buen estado en 4 minutos por cada metro cuadrado.

Tiene un cable de seguridad con hebilla, que aguanta tracción de hasta 150 kg. Incluye almohadillas de microfibras diseñadas para limpiar a fondo sus cristales. Tiene una  tecnología de succión que permite su adhesión a la superficie. Su sistema de seguridad lo mantiene pegado del cristal, en caso de se seque el agua.

Posee además un sistema de protección de apagado, evitando que el motor se queme.

Pros
  • Es un robot bastante bueno limpiando en cualquier superficie
  • Cuenta con un sistema de seguridad que protege al aparato en caso de quedarse sin agua
Contras
  • Su autonomía es menos que la de otros productos de la competencia.

10.  Robot Limpiacristales AMIBOT Glass XLine AGX50

Amibot es una marca francesa de amigables y útiles robots para la limpieza del hogar que promueve la calidad desde 2013. 7 años después de su fundación, lanzan al mercado el AMIBOT Glass XLine AGX50, un robot limpiacristales que ha revolucionado la industria por sus componentes tecnológicos.

El robot está diseñado especialmente para eliminar toda suciedad que se le atraviese. Se le atribuye esta virtud a su sistema exclusivo de limpieza ActiV Clean. Es excelente para mantener pulcro sus superficies planas. Tiene tecnología XLine, que limpia superficies horizontales, verticales y hasta inclinadas. Posee sistema de agarre Xtreme Power, producido por sus potentes motores internos.

Es excelente por su fijación sobre la superficie sin perder eficiencia en su tarea. Si pierde potencia en el proceso de aspiración, el robot te notifica con un sonido. Su propio sistema lo hace retornar a su punto inicial, en caso de alguna falla.

Pros
  • Sistema inteligente que te avisa de cambios en las funciones
  • Sistema automático de guía a punto inicial
  • Es seguro gracias a su sistema de agarre
Contras
  • No tiene un sistema de anti caída automático como otros robots limpiacristales.

Robot limpia cristales más recomendados

El mejor robot limpiacristales: IKOHS WIPEBOT

IKOHS Robot Limpiacristales WIPEBOT....
  • Robot Limpiacristales inteligente y automático WIPEBOT de IKOHS. Consigue resultados...
  • Hasta 1 m² de limpieza en tan solo 4 minutos, recorre en forma de ZigZag los...
  • Sistema integral de seguridad ProSafe Clean: Detecta cualquier fuga de aire por...
  • Sistema de alimentación energética de respaldo de 30 minutos extra de adhesión a...
  • Utiliza dos mopas giratorias TwistMop Eco-Clean: Compuestas por fibras de alta...

Sin duda, el IKOHS WIPEBOT es la mejor opción en cuanto a robots de esta índole. Está muy bien posicionado entre los productos de limpiacristales en Amazon.es, además de tener excelentes referencias. 

Su diseño es compacto y elegante, con un control de mando con las mismas características, una máquina que sabe hacer un trabajo profesional en muy poco tiempo, así que se destaca por su calidad y rapidez.

El mejor robot limpiacristales en calidad-precio: Robot Limpiacristales Focket

Robot de limpieza de ventanas, control...
  • 🌟【LIMPIEZA POTENTE】🌟 Nuestro diseño inteligente con tecnología de...
  • 🌟【OPERACIÓN SEGURA Y CONFIABLE, FÁCIL】🌟La cuerda de seguridad de alta...
  • 🌟【POTENCIA REMOTA Y DE APLICACIÓN】🌟 Admite control remoto por infrarrojos...
  • 🌟【GARANTÍA DE SEGURIDAD MÚLTIPLES NIVELES】 🌟 El sistema anticaída y el...
  • 🌟【SATISFACCIÓN GARANTIZADA】🌟Le prometemos a cada cliente una satisfacción...

La capacidad de trabajar de esta creación de Focket es realmente extraordinaria, y lo acompaña un precio bastante accesible en comparación a otros robots limpiacristales. Durante su recorrido por las tiendas virtuales en busca de uno de estos productos, el robot Focket es el que mejor se posiciona en relación calidad-precio, por lo que podrá adquirir un ayudante de limpieza de alta calidad por un bajo precio.

No te debes preocupar por la carencia de funciones automáticas PLUS, cuenta con las necesarias para una limpieza básica.

El mejor robot limpiacristales Cecotec: WinDroid 970

Cecotec WinDroid 970 - Robot...
  • Robot limpiacristales inteligente con APP limpia y seca. ITech Win 4. 0 navegación...
  • Smart Mopping Vibrator la mopa superior realiza un movimiento de vaivén constante,...
  • Resultado profesional sin esfuerzos gracias a la tecnología Advance Clean 5 que...
  • Cuenta con un sistema de seguridad integral evita caídas gracias al sistema de...
  • AutoStop System indica y para de forma automática al finalizar la limpieza. paños...

No hay para dónde ir, el WinDroid se gana el primer puesto entre los robots limpiacristales de la marca española Cecotec. Su sistema Itech Win 4.0, hace que limpia en forma de Z, N, en forma Loop, o hasta de forma manual si el usuario lo desea, además de su Advance Clean, un sistema avanzado de limpieza que no se consigue en cualquier robot.

Sin dudas esta marca, que se hizo popular con su robot aspiradora Conga, ha vuelto a triunfar con este nuevo limpiacristales. Si buscas una opción bastante completa, esta es la opción a elegir.

El mejor robot limpia ventanas: Novohogar W-Clean 900

Novohogar Robot Limpiacristales...
  • ⭐ LIMPIEZA INNOVADORA: ¡Limpia las ventanas y cristaleras de tu hogar de forma...
  • ⭐ NAVEGACIÓN INTELIGENTE: Gracias a su sensor detector de marcos el robot...
  • ⭐ LIMPIEZA SEGURA: Cuenta con un potente sensor de succión y un sensor detector de...
  • ⭐ FÁCIL DE USAR: Asegúrate de que el robot está bien acoplado y que la batería...
  • ⭐ INCLUYE: El robot limpia ventanas incluye mando de control, anclaje de seguridad,...

La Novohogar W-Clean 900 posee un excelente sistema de succión que mantiene adherido el robot a su ventana durante la limpieza, por lo que no tendrá que preocuparse si se cae a la planta baja del edificio mientras limpia la parte exterior de su ventana.

También trae suficientes repuestos para sustituir las piezas desgastadas por la limpieza, y su precio es bastante competitivo. Podrás observar el paisaje desde tu ventana con claridad, ya que el cristal estará impecable gracias al robot Novohogar.

El robot limpiacristales más barato: Cecotec Conga WinDroid 870 Connected

Rebajas
Cecotec Robot limpiacristales Conga...
  • Robot limpiacristales inteligente con APP: limpia y seca. iTech Win 4.0: navegación...
  • ExtraPower Suction: potente bomba de succión que mantiene el robot adherido al...
  • Limpia todo tipo de superficies: cristales, azulejos, superficies lisas y ventanas...
  • Cuenta con el 3 Security System: evita caídas gracias al triple sistema de seguridad...
  • AutoStop System: indica y para de forma automática al finalizar la limpieza....

En esta lista, el Conga WinDroid 870 es el robot más económico que podrás encontrar, y sorprende por sus fantásticas funciones para su precio. Se trata sin duda de una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado por un precio bastante ajustado. Destaca, aparte de por su bajo precio, por sus estrictas medidas de seguridad para evitar caídas, además de por su posibilidad de manejarlo por su app para el móvil incluso si no estamos en casa.

Si necesitas un robot limpia cristales, aquí tienes una elección que garantizamos que no te defraudará.

Tabla comparativa

Como sabemos que es difícil la elección, te ayudamos todavía más con esta tabla comparativa de robot limpiacristales para que te resulte más fácil decidirte por el que más se adapta a tus necesidades.

Imagen
IKOHS Robot Limpiacristales WIPEBOT....
Robot de limpieza de ventanas, control...
Cecotec WinDroid 970 - Robot...
Novohogar Robot Limpiacristales...
Cecotec Robot limpiacristales Conga...
Envío Prime
-
-
-
-
Velocidad
4 min por metro
4 min por metro
4 min por metro
3 min por metro
4 min por metro
Forma
Elíptica
Elíptica
Cuadrada
Cuadrada
Elíptica
Potencia
90 W
80 W
80 W
75 W
80 W
Modos de Limpieza
1
1
5
3
5
EL MEJOR
Imagen
IKOHS Robot Limpiacristales WIPEBOT....
Precio
Envío Prime
-
Velocidad
4 min por metro
Forma
Elíptica
Potencia
90 W
Modos de Limpieza
1
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Robot de limpieza de ventanas, control...
Precio
Envío Prime
-
Velocidad
4 min por metro
Forma
Elíptica
Potencia
80 W
Modos de Limpieza
1
Precio
MEJOR CECOTEC
Imagen
Cecotec WinDroid 970 - Robot...
Precio
Envío Prime
Velocidad
4 min por metro
Forma
Cuadrada
Potencia
80 W
Modos de Limpieza
5
Precio
MEJOR PARA VENTANAS
Imagen
Novohogar Robot Limpiacristales...
Precio
Envío Prime
-
Velocidad
3 min por metro
Forma
Cuadrada
Potencia
75 W
Modos de Limpieza
3
Precio
MAS BARATO
Imagen
Cecotec Robot limpiacristales Conga...
Precio
Envío Prime
-
Velocidad
4 min por metro
Forma
Elíptica
Potencia
80 W
Modos de Limpieza
5
Precio

Guía para comprar robots limpiacristales

Hay una diversa gama de robots limpiacristales en el mercado, varían sus colores, capacidades, potencias, precios, autonomía, entre otros, no obstante, te daremos ciertos tips que te servirán a la hora de escoger tu respectivo producto.

El sistema de seguridad

Uno de ellos es el sistema de seguridad, porque no vale la pena adquirir un robot de este tipo, y que en plena faena se caiga y se rompa, o se averíe. Es necesario ver cuáles son sus características en cuanto a la capacidad de succión y detención automática.

Autonomía del robot

Otro aspecto a considerar es si requiere de alimentación eléctrica o por baterías. Si es con baterías, observar su tiempo de autonomía, el tiempo que dura la batería, y el tiempo que requiere para cargarla. En caso de ser por cable, sus formas de reacción si la electricidad se corta (si posee un sistema de almacenamiento de carga, mejor aún).

Potencia

Por otro lado, la eficiencia y rapidez del aparato da mucho de qué hablar, aquellos que se acercan a los 100 W de potencia, tienen mayor potencial de hacer un mejor trabajo. Hay otros que no requieren de tantos vatios de potencia, pero limpian en menor tiempo cada metro cuadrado. Queda de tu parte asesorarte, si es mejor usar una lenta pero más efectiva, o una rápida que pueda dejar ciertos detalles desagradables.

Zonas de limpieza

Es necesario destacar que tu robot limpiacristales debe satisfacer tus necesidades, si tienes una tienda con cristales rugosos, o con relieve, deberás buscar un robot que sea capaz de trabajar sobre ese tipo de superficies.

En cambio, si solo necesitas un amigo que limpia tus ventanas, podrás escoger un robot sencillo, que detecte los marcos de la ventana, y se deslice por su superficie lisa. Asimismo, en las instrucciones, están las cualidades de cada uno, es bueno que las revises con cuidado para evitar que el robot se dañe por malos usos.

Relación calidad y precio

Por último, pero no menos importante, el precio. Siempre es recomendable buscar un robot limpiacristales con la mejor relación calidad-precio, no obstante, hay productos más caros que dejan mejores resultados, pero la cuestión está en encontrar ese equilibrio entre precio y calidad.

A veces es mejor invertir un poco más y tener un electrodoméstico duradero y efectivo, que uno que te dará dolores de cabeza. De igual forma, se recomienda ver las opiniones de compradores anteriores, ellos por lo general son honestos con sus impresiones, lo que te ayudará a tomar la mejor decisión posible a la hora de tu compra.

Recuerda que aunque una opción se ve económica y promete muchas funciones, en determinadas ocasiones puede que no sea lo que estés buscando.

Aquí puedes ver otros productos del hogar que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir