Los mejores secadores de pelo de 2021: Guía comparativa

mejores secadores de pelo

Nuestro pelo es una de las cualidades que más definen nuestro estilo y apariencia. Por ello es tan importante cuidarlo y arreglarlo continuamente, y es ahí donde juegan un papel importantísimo los secadores de pelo, que te ayudarán a lucir tu mejor cabello.

Estos aparatos para el tratamiento del pelo llevan con nosotros décadas, sin embargo, en la actualidad existen modelos con tecnología avanzada que consiguen mejores resultados y un mejor trato para tu pelo.

Si quieres conocer más sobre los mejores secadores de pelo, quédate hasta el final. Te presentaremos las mejores opciones de compra para que tu cabello luzca radiante y estilizado con el menor esfuerzo. 

También daremos un repaso sobre algunos conceptos básicos sobre los secadores de pelo y lo que debes saber antes de comprarlo. ¡Sumérgete en este mar de información que tu pelo agradecerá!

Comparativa de secadores de pelo

En esta tabla comparativa te mostramos las mejores opciones de secadores de pelo. Tendrás a mano las características que necesitas conocer para poder hacer una buena elección del secador que buscas. ¡Échale un vistazo!

Imagen
Remington Silk Secador de Pelo...
Philips Thermoprotect HP8238/10 -...
Remington Pro Air Compact Secador de...
Remington Your Style Secador de Pelo -...
Remington Secador de Pelo Ionic Dry 2200...
Envío Prime
-
-
Potencia
2400 W
2300 W
2200 W
2300 W
2200 W
Velocidades
2
6
2
2
2
Difusor
Cable
3 metros
1,8 metros
3 metros
2 metros
1,7 metros
EL MEJOR
Imagen
Remington Silk Secador de Pelo...
Envío Prime
Potencia
2400 W
Velocidades
2
Difusor
Cable
3 metros
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Philips Thermoprotect HP8238/10 -...
Envío Prime
-
Potencia
2300 W
Velocidades
6
Difusor
Cable
1,8 metros
MEJOR PROFESIONAL
Imagen
Remington Pro Air Compact Secador de...
Envío Prime
Potencia
2200 W
Velocidades
2
Difusor
Cable
3 metros
MEJOR IONICO
Imagen
Remington Your Style Secador de Pelo -...
Envío Prime
Potencia
2300 W
Velocidades
2
Difusor
Cable
2 metros
MAS BARATO
Imagen
Remington Secador de Pelo Ionic Dry 2200...
Envío Prime
-
Potencia
2200 W
Velocidades
2
Difusor
Cable
1,7 metros

Los 10 mejores secadores para el pelo de 2021

En el mercado existen muchas opciones y marcas de secadores de pelo, pero ¿qué te garantiza que estas serán las mejores para el cuidado de tu pelo? Aquí te presento únicamente las opciones que manejan calidad, cuidado y efectividad, con sus ventajas y desventajas. 

Date una vuelta por estas 10 opciones de los mejores secadores para el pelo de 2021 con su avanzada tecnología y su efectividad garantizada.

10. Secador iónico con difusor Remington Pro Air Turbo

Si quieres un secador de pelo potente que te ayude a mantener fijo un peinado, este es el secador que buscas. Se trata de un secador de pelo iónico Remington que trabaja con 2400w en aire caliente y aire frío. 

Cuenta con una característica de iones negativos que le ofrece a tu cabello mayor brillo y, también, evita el encrespamiento. Con un cómodo y práctico modelo, este secador iónico es capaz de regular la temperatura en 3 niveles y 2 velocidades.

Cuenta con una función turbo que consiste en acelerar el aire para secar más rápido el pelo. A su vez, incluye un concentrador y un difusor de aire; el concentrador seca el pelo y el difusor da volumen y acentúa los rizos.

Pros

  • Evita el frizz y aporta brillo al pelo. 
  • La temperatura y la velocidad del aire son regulables. 
  • Incluye función turbo para agilizar el secado. 
  • Cuenta con difusor para los pelos rizados.

Contras

  • Le falta algo de potencia.

9. Secador de pelo iónico retráctil Babyliss D373E

Si tienes tiempo consintiendo tu cabello, probablemente te parezca conocida la marca babyliss. Es una marca reconocida de dispositivos de cuidado del pelo, en esta oportunidad traemos un secador de pelo retráctil de la marca babyliss que promete una excelente eficiencia. 

Con un tamaño y un diseño muy cómodo y elegante, este secador iónico trabaja con 2000w de potencia. El aire que produce viaja a 95 km/h asegurando un secado rápido y de peluquería. Si tu pelo es fino o muy grueso, puedes adaptar la temperatura y la velocidad de estos. 

Cuenta con tecnología iónica que permite neutralizar la electricidad estática y reducir el frizz de tu pelo. No tendrás que preocuparte por tu peinado, ya que este se mantendrá intacto. Incluye una boquilla concentradora que seca el pelo con más rapidez y un difusor ideal para pelos rizados.

Pros

  • Buena calidad en sus materiales. 
  • Cuenta con tecnología anti frizz.
  • Incluye concentrador y difusor. 
  • Seca rápido y aporta brillo al pelo.
  • Su cable es retráctil.

Contras

  • Lasgsgsdgsgdbdfbb

8. Secador profesional Rowenta Infini Pro Elite CV8722

Si buscas potencia y calidad, este secador de pelo profesional, te lo puede dar. Te hablo de un modelo eficiente de Rowenta el cual trabaja con un motor profesional AC que le ofrece una potencia de 2200 w. 

Cuenta con un diseño muy elegante y femenino, con un mango fácil de sostener y un peso de 1 kg. Podrás escoger la velocidad entre 2 modos distintos y 3 opciones de temperatura. Incluye un botón que cambia de aire frío a aire caliente para fijar mejor los resultados obtenidos. 

Tiene una función que trabaja con iones negativos y no permite que aparezca el encrespamiento y le aporta más brillo. Adicionalmente, incluye un anillo sujetador y unos 1,8 metros de cable para mayor comodidad a la hora de trabajar en peinados.

Pros

  • Tiene la capacidad y potencia ideal para un secador profesional. 
  • Opera en 3 temperaturas diferentes y tiene botón de aire frío. 
  • Tecnología anti encrespamiento. 
  • Su uso es cómodo y fácil. 

Contras

  • El difusor es muy pequeño.
  • Es pesado.

7. Secador de pelo Philips Thermoprotect HP8238/10

Si te interesa el cuidado y la salud de tu pelo, este secador de pelo será tu mejor opción. Se trata de un secador de pelo termoprotector que trabaja con un potente motor dc que ofrece una potencia de 2300w. Este secador tiene la potencia y la fuerza que necesita para secar tu pelo en cuestión de minutos. 

Cuenta con hasta seis opciones de ajuste de temperatura que te permitirán utilizar la temperatura ideal y adecuada para tu tipo de pelo. Incluye una boquilla concentradora muy estrecha que funciona perfecto para un cepillado que elimina frizz y aporta brillo.

Es apto para todo tipo de pelo, pues también incluye un difusor asimétrico que da volumen, seca y moldea los rizos naturales. Tiene integrada una tecnología avanzada de iones que evita el encrespamiento y te da un pelo suave y brillante.

Pros

  • Elimina el frizz y el encrespamiento con éxito.
  • Es ideal para pelos alisados como rizado.
  • Tiene buena potencia.
  • Cuida tu pelo con un buen y variado ajuste de temperatura.

Contras

  • El cable es un poco fino.

6. Secador de pelo profesional Remington Pro Air Compact

Si buscas un secador profesional que te ofrezca una potencia y duración insuperable, este es el secador ideal para ti. Trabaja con un motor AC de larga duración y con una calidad digna de un profesional. Tiene una potencia de 2200 w y un caudal de aire de 130 km/h.

Cuenta con una tecnología avanzada de iones negativos que evita el encrespamiento y, a su vez, aporta brillo y suavidad al secado. Incluye una opción de ajuste de hasta 3 modos de temperatura en dos velocidades diferentes para crear distintos acabados y peinados

Cuenta con dos concentradores y un difusor que permite secar con mayor rapidez y eficiencia; así como también moldea, seca y da volumen al pelo rizado. 

La rejilla trasera es desmontable para mayor facilidad de limpieza y prevención de daños. Su cable es de 3 metros para secar con comodidad y seguridad.

Pros

  • Alta capacidad para secar y moldear el pelo en tiempo récord.
  • Apta para pelo liso y pelo rizado. 
  • Amplia opción de ajuste de temperatura y velocidad.
  • Fácil limpieza y manejo.

Contras

  • Es un poco pesado.

5. Secador de pelo iónico Remington Ionic Dry

Calidad y efectividad son las principales características que describen este modelo de secador de pelo. Te hablo de un secador de pelo iónico de la marca Remington que trabaja con 2200 w de potencia para ofrecerte la mejor calidad en secado y una larga duración. 

Este secador es el ideal para ti si sufres de encrespamiento o te ataca el frizz cuando menos lo esperas. Con su función y tecnología iónica es capaz de eliminar el encrespamiento y el frizz durante mucho tiempo. 

Podrás ajustar la temperatura y la velocidad de este secador para tener un mayor control del calor sobre tu pelo. Incluye un concentrador para cambiar la forma de caudal del aire, a su vez, trae consigo un difusor para darle vida y movimiento a los rizos naturales.

Pros

  • Capacidad de ajuste de tecnología y velocidad.
  • Ataca y controla el frizz con éxito.
  • Incluye concentrador y difusor.
  • Buena calidad y efectividad asegurada.

Contras

  • El cable es muy corto.

4. Secador de pelo Remington Your Style

Si quieres un secador de pelo eficiente y que no genere mucho ruido al trabajar, este es el secador que estás buscando. Se trata de un secador de alto rendimiento de la marca Remington, cuenta con la calidad que caracteriza a esta marca y una calidad.

Genera un 90% más de iones negativos para un pelo más suave, brillante y libre de encrespamiento. Cuenta con 3 temperaturas para opción de ajuste, y dos opciones de velocidad; de esta forma, podrás secar tu pelo con la temperatura adecuada para evitar dañarlo. 

Incluye varios accesorios entre ellos: un concentrador para acelerar el secado, un difusor para moldear y secar rizos naturales y un potenciador de raíces para dar más volumen. Es muy fácil de limpiar y mantener debido a que la rejilla trasera es desmontable.

Pros

  • Tecnología de iones negativos efectiva. 
  • Opción de ajuste de temperatura y de velocidad. 
  • Incluye tres accesorios útiles. 
  • Es fácil de limpiar.

Contras

  • Da la sensación de que calienta poco.

3. Secador de pelo con tecnología iónica GHD Air Kit

Si quieres aprender a arreglar tu cabello desde casa, este es el kit que necesitas. La marca GHD te ofrece un kit que incluye los esenciales para lograr un secado de peluquería sin mucho esfuerzo.  Cuenta con un secador de pelo profesional que trabaja con 2300 w de potencia

El kit está compuesto por un secador de pelo profesional, un difusor, un cepillo cerámico y dos clips de secciones. El secador cuenta con una tecnología de iones que te brinda un acabado profesional libre de encrespamiento. 

Incluye un cable de 3 metros que hace más cómodo cualquier tipo de trabajo y su enchufe es tipo europeo. Con este kit podrás conseguir peinados y secados como de peluquería sin mucho esfuerzo y con un poco de práctica.

Pros

  • Secador con buena potencia.
  • Tecnología avanzada en iones negativos.
  • Incluye kit con accesorios útiles para un buen secado. 
  • Es muy cómodo de usar tanto para zurdos como diestros.

Contras

  • El precio es algo elevado.

2. Secador de pelo profesional Remington Silk

En esta oportunidad te traemos un secador de pelo profesional con un diseño muy atractivo y cómodo para ti. Se trata de otro de los modelos de calidad de la marca Remington, una de las mejores marcas de secadores profesionales. Este modelo te ofrece un secado con potencia máxima de 2400 w. 

Cuenta con un potente motor tipo AC que permite que el aire viaje a una velocidad de 140 km/h lo que te asegura un secado rápido y eficiente. Reduce el encrespamiento gracias a su tecnología con 90% más de iones negativos que aumentan el brillo y la suavidad del pelo. 

Cuenta con 6 temperaturas diferentes las cuales podrás ajustar a las necesidades de tu pelo. También podrás ajustar la velocidad del caudal de aire que genera el secador de pelo para conseguir mejores acabados. Incluye difusor y concentrador.

Pros

  • Trabaja con una fuerte potencia. 
  • Cuenta con una amplia gama de opciones de ajuste. 
  • Aporta brillo y suavidad al pelo. 
  • Combate el encrespamiento.

Contras

  • Es algo pesado.

1. Secador de pelo termoprotector Philips DryCare Advanced HP8232/00

Si estás buscando un secador que se ajuste a todo tipo de pelo y, además, te ofrezca una experiencia elegante y de calidad, este es el modelo que buscas. Se trata de un secador de pelo de la marca Philips que combina la elegancia con la eficiencia en un solo dispositivo. 

Este secador de pelo trabaja con 2400w, cuenta con un diseño en color blanco que lo hace diferente a los demás modelos y le aporta elegancia al producto. Cuenta con un sistema termoprotector que te permite ajustar la temperatura a donde tu creas que es conveniente y saludable para tu pelo. 

Con tan solo un botón tendrás la opción de cambiar el caudal de aire caliente a aire frío para fijar peinados por mucho tiempo. Este secador es muy cómodo de utilizar, puesto que se alimenta con un cable de 1,8 metro el cual te da mucha libertad de movimiento. Incluye un difusor, función concentrada, función de disparo frío y función iónica.

Pros

  • Diseño elegante y diferencial. 
  • Sistema termoprotector. 
  • Incluye diversas funciones para mejorar el acabado. 
  • Fácil de usar y de manejar. 

Contras

  • Los materiales son mejorables.

Secadores de cabello más recomendados

El mejor secador de pelo:  Remington Silk

Este secador de pelo se ha ganado el puesto como el mejor secador de pelo en Amazon debido a sus beneficiosas características. Tiene una gran potencia que impulsa un caudal de aire por hasta 140 km/h lo cual te asegura un secado rápido e instantáneo

Cuenta con hasta 6 diferentes temperaturas de ajuste como sistema termoprotector. Combate el encrespamiento y le da un aspecto más brillante y suave al pelo. 

El mejor secador de pelo en calidad-precio: Philips Thermoprotect

Como secador que mantiene una buena relación calidad-precio, tenemos este secador elegante de la marca Remington. 

Este secador cuenta con una excelente potencia capaz de secar todo tipo de pelo, cuenta con un diseño muy elegante en color negro y es muy fácil de usar. 

Tiene funciones anti encrespamiento, alisantes y moldeadoras. Todo esto por un precio que se encuentra casi en lo más barato.

El mejor secador de pelo profesional: Remington Pro Air Compact

Si estás buscando un secador que te ofrezca acabados profesionales, este es el mejor secador de pelo para ello. 

Se trata de un secador de pelo de la marca Remington que cuenta con la potencia ideal para potenciar un caudal de 130 km/h. 

Posee tres diferentes modelos de temperatura e incluye un botón de aire frío para fijar peinados. Su secado es de larga duración

El mejor secador de pelo iónico: Remington Your Style

Como el mejor secador de pelo iónico tenemos este secador de pelo de la marca Remington el cual no solo te ayuda a controlar el frizz, sino también a conseguir un buen secado. 

Trae consigo un kit que te permite conseguir acabados de peluquería desde tu casa. Cuenta con una tecnología avanzada que evita el encrespamiento y aumenta el brillo de tu pelo, así como su suavidad. 

El secador de pelo más barato: Remington Ionic Dry

Como secador de pelo más barato, tenemos este secador de pelo iónico que no solo te ofrece buenos precios, sino también una excelente calidad. Cuenta con una tecnología iónica que te ayuda a combatir el frizz y mantiene tus peinados intactos. 

Trae consigo un difusor y un concentrador para diferentes estilos de secado, a su vez, maneja una buena gama de opciones de ajuste para la temperatura. Tiene el precio más bajo de todo el top de los secadores de pelo de Amazon. 

Guía para comprar secador de pelo

Quizás sepas de qué trata un secador de pelo, pero ¿sabes qué tener en cuenta a la hora de comprar un secador de pelo? En esta sección del artículo, lo vas a averiguar. Conocerás cada uno de los aspectos que debes considerar antes de la compra de un secador de pelo, así como sus conceptos básicos y principales funciones. 

También daremos un paseo por los beneficios que pueden traer reemplazar cualquier instrumento de cuidado para el pelo por un secador para pelo de 2021. Entérate de lo que son y lo que tienen para ofrecerte los secadores de pelo de la actualidad. ¡Vamos a por ello!

¿Qué es un secador de pelo?

El secador de pelo ha existido desde las primeras décadas de la humanidad como pequeños electrodomésticos. El secador de pelo es un dispositivo electromecánico que impulsa aire caliente o frío en pelos húmedos o mojados. 

La función principal de este dispositivo es eliminar la humedad del pelo acelerando la evaporación del agua. En sus inicios, los secadores de pelo han sido utilizados para secar el pelo. Hoy en día, son utilizados para secar, moldear y alisar cualquier tipo de pelo. 

Sus funciones se han ampliado con el paso del tiempo, ofreciendo un producto para uso profesional como doméstico. A su vez, las nuevas tecnologías han ampliado sus usos con el fin de crear nuevos sistemas que se adapten al cuidado específico de los distintos tipos de pelo y conseguir efectividad. 

Tipos de secadores de pelo 

Como hemos mencionado anteriormente, existen diversos tipos de secadores de pelo los cuales cuentan con sistemas diferentes. 

En esta oportunidad, te estaré mostrando cuáles son esos tipos de secadores de pelo del mercado. De esta forma, podrás identificar cuál es el que se adapta a tus necesidades. 

Secador de viaje

Los secadores de pelo portátiles son los modelos clásicos que seguramente has observado que se lleva la gente a los viajes. Suelen ser la opción preferida de aquellos que buscan la comodidad a la hora de transportarlos, su mango es muy fácil de coger y tiene un peso y tamaño pequeños. 

Secador sin cables

Los secadores de pelo sin cables son aquellos que no dependen de un cable de alimentación para funcionar correctamente. 

Funcionan con baterías y se consideran una evolución de los secadores portátiles. Deben ser recargados cada cierto tiempo y te permiten utilizarlo donde y cuando quieras. 

Secadores de pared

Quizás se te haga conocido este tipo de secador de pelo, ya que son los que puedes observar en los baños de hoteles. Se les dice así porque están incrustados en la pared donde, de forma interna, se conecta con la corriente eléctrica. 

Suelen ser pequeños y contar con una potencia media que permita cumplir con su función sin ser nada extraordinario. A estos también se les llama secadores de pelo de mesa.

Secadores plegables

Este tipo de secadores también puede llamarse secador de viaje. Es uno de los más cómodos si lo que buscas es hacer espacio en tu maleta de viaje. 

Tiene la capacidad de convertirse en un dispositivo de dimensiones más reducidas y ser más cómodo de transportar de un lado a otro. Son un poco limitados en cuanto a calidad y opciones. 

Secadores de pie

Probablemente estos los hayas visto en alguna revista, programa de tv o en las peluquerías. Suelen ser exclusivos para el uso profesional, es el modelo más caro, pero también el más eficiente. 

Son aquellos secadores de pelo que están instalados en una superficie y debes insertar una parte de la cabeza para que haga su trabajo. 

¿Qué tipo de potencia utilizan los secadores de pelo? 

Cuando hablamos de potencia, hablamos de la fuerza o la capacidad que tiene un secador de pelo para producir aire y calor. Esta suele estar medida en vatios (W). Los secadores de pelo más eficientes suelen trabajar con una potencia de 1000 hasta 2500 vatios, no obstante, existen otros que trabajan entre 600 y 3600 w. 

A la hora de escoger un secador de pelo, la potencia juega un papel muy importante. Esto determinará qué tan rápido y qué tan efectivo será el secador de pelo. Sin embargo, debes tener cuidado a la hora de aplicar calor con tan alta potencia en tu pelo si este es delicado o está muy maltratado. 

Si tu pelo es muy fino, se recomienda el uso de secadores de pelo con una potencia de 1600w. En cambio, si tu pelo es más grueso y resistente puedes aplicar calor con 1800 o 2000 w. 

¿Cuál es el peso y el tamaño de un secador de pelo ideal? 

Los secadores de pelo son artefactos que son utilizados durante mucho tiempo para lograr los resultados que se suponen. Por ello, tanto el tamaño como el peso son factores importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un secador de pelo. 

En un secador de pelo, un peso cómodo sería 450 gramos, te permitirá sostenerlo por mucho tiempo sin que esto resulte agotador o se te dificulte terminar tu trabajo. Ahora bien, el tamaño que este tenga también es importante, ya que será lo que determine si este será fácil de manejar y sostener. 

Siendo así, asegúrate que entre sus características resalta que es muy fácil de sujetar. Así también que el largo del cable sea de un metro o un poco menos.  

Otras características para considerar comprar un secador de pelo

En el caso de que tu cabello sea rizado o busques aumentar el volumen de tu pelo, debes asegurarte de que tu secador incluye difusor. Este enviará el aire con la corriente adecuada para crear el efecto que buscas en tu peinado. 

Las boquillas de los secadores de pelo también son una característica importante para considerar. Aquellas que tienen mayor tamaño sirven para conseguir aire a mayor escala y de forma directa. Con boquillas más pequeñas consigues un aire más concentrado. 

¿Cuáles son las diferencias entre un secador de pelo doméstico y un secador de pelo profesional? 

Los secadores de pelo profesionales son el resultado de diversos estudios que buscan la mayor efectividad en el secado con el cuidado del pelo. Los secadores profesionales cuentan con ciertas características que los secadores tradicionales o domésticos no cuentan y son las siguientes: 

  • Acabado de cerámica: la cerámica es una buena conductora y reguladora de calor, por lo que los secadores profesionales tienen en sus boquillas unas rejillas de cerámica que permiten una mejor distribución de calor. Este acabado también contribuye a la eliminación de frizz por generar iones negativos. 
  • Botones reguladores de potencia y temperatura: los secadores de pelo profesionales de peluquería tienen la posibilidad de regular la temperatura, la velocidad y el tipo de aire que emite el secador con tan solo unos botones.
  • Diseños cómodos: los secadores de pelo profesionales están diseñados para ser una herramienta de uso constante, por ello, su diseño compacto y ergonómico es de suma importancia. Cuentan con el peso adecuado, un mango cómodo de sujetar y una firmeza que permite que sea más efectivo el movimiento al secar y con menor dificultad.

Beneficios de los secadores de pelo 

Aunque hoy en día existen muchas desventajas por el uso ‘’excesivo’’ de los secadores de pelo, te traigo todas las razones que te harán reconsiderar. A continuación, te presentaré una lista de las ventajas y beneficios del uso de secadores de pelo: 

  • Su trabajo es rápido y efectivo, seca tu cabello en cuestión de minutos. 
  • Te ayuda a conseguir volumen sin mucho esfuerzo. 
  • Alisa tu pelo debido a la aplicación de calor sobre tus hebras. 
  • Es una excelente solución para los pelos más rebeldes. 
  • Son económicos y muy eficientes. 
  • Puede ser una herramienta muy versátil si sabes usarla.
  • Son muy fáciles de usar y manejar

¿Por qué comprar un secador de pelo?

Si eres de las que les gusta estar arregladas, pero no perder mucho tiempo en el proceso, el secador de pelo será tu mejor aliado. Sin importar la potencia del secador, este es reconocido por la rapidez con la que arroja resultados en el pelo.

Sin mucho esfuerzo, podrás conseguir un peinado elegante, estilizado, voluminoso, alisado y muchos más. La versatilidad y amplias opciones que ofrecen los secadores de pelo, hacen que esta sea una buena opción de compra.

4.7/5 - (15 votos)