Las mejores sierras de sable de 2020: Guía comparativa

mejores sierras de sable

Para los trabajos más duros en los que una sierra manual no da la talla, tenemos a nuestro alcance las sierras de sable, una herramienta que en ocasiones se hace indispensable, debido a su fuerza y precisión.

Para quien no las conozca, las sierras de sable son una herramienta eléctrica de corte similar a un serrucho manual que hace las funciones de corte de manera automática. Digamos que es como un serrucho pero eléctrico, lo que las hace indispensables en el bricolaje y la carpintería debido a su potencia de corte y precisión.

Estas sierras son una herramienta que ha proliferado mucho últimamente, apareciendo en el mercado multitud de modelos diferentes, lo que hace complicado la elección de la que mejor se adapte a nuestras necesidades. No obstante, si lo que desea es comprar la mejor sierra de sable, de excelente calidad y a un precio competitivo, entonces no puede perderse la guía de compra que hemos preparado para usted. En ella verá toda la información que necesita saber para que escoja lo mejor del mercado y lo mejor para usted.

Las 10 mejores sierras de sable 2020

La mejor manera de escoger su sierra de sable ideal es comparando las características de los distintos modelos y de esta manera determinar cuál de ellos es el que mejor se adapta a sus necesidades de uso. Por ello analizaremos las características de los 10 mejores modelos del mercado. De igual manera, haremos un repaso por los pros y contras de cada uno de ellos.

1. Sierra de sable Tacklife

Es una sierra que se destaca primeramente por ser de una marca reconocida en el mercado por ofrecer seguridad y confianza. Además, en cuanto a su relación calidad y precio es también, se le considera una de las mejores. Incluye dos discos de aproximadamente 150 mm, de los cuales uno de ellos le permitirá cortar madera de hasta 6THCS y el otro le permitirá cortar metal de aproximadamente 14TBIM. Por otra parte, incluye un conveniente estuche de plástico donde podrá guardarla.

Uno de los grandes beneficios de este modelo es que le permite ajustar la dirección de la empuñadura, bien sea hacia la derecha, izquierda o al frente, lo que la hace más cómoda de usar. Adicionalmente, es muy práctica de usar, debido a que no necesitará de ninguna otra herramienta para que cambie las hojas. También, si lo desea, le puede ajustar el ángulo según lo requiera el material que corte con esta herramienta.

Pros
  • Luz LED incorporada
  • Fácil y práctico de usar
  • Muy buena relación entre la calidad del producto y su precio final de compra
Contras
  • Diseño poco atractivo

2. Sierra de sable Bosch GSA 1100 E Professional

Es de una marca altamente reconocida por la excelente calidad de los productos que elabora y en particular este modelo pertenece a su línea de herramientas profesionales. Su motor es de 1100 W, lo que le permitirá tener un más rápido avance en su trabajo. Integra un sistema rápido de “SDS” para que tenga un más rápido, cómodo y fácil cambio de hoja de sierra. Además integra luces Led para que tenga una mejor visión de la pieza que corte.

El diseño de este modelo es visualmente atractivo, pues es futurista y de un característico color azul propio de la marca Bosch. También trae un gancho metálico con el que podrá colgar la sierra y una carcasa con revestimiento de goma. Esto le ayudará a que la sujete de una manera cómoda y con mayor seguridad.

Pros
  • Diseño atractivo
  • Luz LED integrada
  • Cómodo y fácil de manipular
Contras
  • No incluye un estuche donde guardarlo

3. Sierra de sable Einhell TC-AP 650E

Es una sierra de sable con un gran diseño visualmente atractivo y con un muy buen agarre para un fácil y cómodo manejo. Una de las cosas que también la hace práctica es la forma como le puede hacer el cambio de hoja. Esto lo puede realizar sin necesidad de herramientas, así como también puede ajustar la base.

Esta sierra es de la marca Einhell, uno de los mejores modelos del mercado por lo que esto será garantía de calidad y resistencia. Además, su precio es realmente accesible. En cuanto a la resistencia de la sierra, le permitirá cortar eficientemente prácticamente cualquier material, desde metal hasta madera gruesa.

Pros
  • Es de una marca reconocida en el mercado
  • Diseño de agarre ergonómico
  • Fácil cambio de la hoja
Contras
  • No incluye sables de repuesto

4. Serrucho de sable Stanley fatmax FMC675D2-QW

Con esta sierra de sable se hace aún más sencillo realizar los cortes de prácticamente cualquier tipo de material, bien sea grueso o fino. Aparte de ello, disfrutará de una extraordinaria comodidad cuando manipule la herramienta. La razón de ello es que posee un perfecto equilibrio entre el peso y el tamaño y empuñadura ergonómica. Adicionalmente, su interruptor está en una zona óptima que le hará más sencillo alcanzarlo.

El motor de esta herramienta es de 3000rpm, la cual puede aplicar sin problemas sin preocuparse por las vibraciones, debido a que su mango es anti vibraciones. Con este aparato es fácil conseguir el tipo de serrado que se necesita para cada material, pues comienza suave y va subiendo la intensidad hasta llegar a la máxima potencia. Adicionalmente, dispone de sistema SDS que permite un cambio de hoja de forma sencilla y sin ameritar usar herramientas.

Pros
  • Fácil cambio de hoja
  • Diseño ergonómico y anti vibraciones
  • Incluye maletín donde guardarla y transportarla
Contras
  • No incluye manual de usuario físico, solo digital

5. Sierra de sable Kawasaki

En caso de que necesite una sierra de sable que sea versátil y que le ofrezca un corte limpio, preciso, fácil y rápido, entonces esta es su sierra ideal. Con ella podrá cortar materiales tales como metal, madera y plástico en cuestión de poco tiempo y con poco esfuerzo. La sierra viene equipada con un control de seguridad que le permitirá un mejor y más seguro manejo de la herramienta.

Es una herramienta de peso ligero y fácil de manipular gracias a que dispone de un mango ergonómico y permite un fácil y rápido cambio de su sierra y sin necesitar de herramientas adicionales.

Por otra parte, el corte de ciertos materiales tales como el hierro es de 5 mm. En el caso de la madera, el corte es de 150 mm, lo que se considera bastante bueno. Además, su motor es uno de los más potentes, de 1050W.

Pros
  • Fácil y cómoda de manipular
  • Excelente corte en metal y madera
  • Potencia superior
Contras
  • No incluye estuche para guardar sus componentes

6. Sierra de sable Dewalt DWE305PK-QS

Este es uno de los mejores modelos del mercado gracias primeramente a que es de una excelente marca que se destaca por la elaboración de herramientas de insuperable calidad y resistencia. Por otra parte, cuenta con un diseño de mango ergonómico y anti vibraciones que la hace cómoda de usar. También cuenta con un estuche donde puede guardar la herramienta y las piezas que incluye.

Posee una inmejorable potencia de 1100W y logra alcanzar 29mm de ruedo de carril. Esto le permite cortar prácticamente cualquier tipo de material en corto tiempo y de manera fácil. Adicionalmente, en esta herramienta puede cambiar las hojas de sable rápida y fácilmente sin necesidad de usar ningún tipo de herramienta adicional.

Pros
  • Es de una marca reconocida en el mercado
  • Muy potente
  • Incluye su respectivo maletín donde guardar la herramienta y sus accesorios
Contras
  • No dispone de Luz Led integrada

7. Sierra de sable Makita JR3050T

Es una sierra de sable de gran rendimiento, de una marca prestigiosa y con un funcionamiento bastante rápido. Esta herramienta está especialmente diseñada para ofrecer aplicaciones que resulten versátiles para el usuario.

Dispone de una empuñadura ergonómica y antideslizante que le va a permitir un mejor agarre en el momento en que trabaje con esta herramienta y gracias a sus dimensiones y tamaño, la podrá manipular cómodamente sin cansarse.

Cuenta con un potente motor de 1010 W con el que realiza cortes en madera de hasta 255 mm con una hoja de 300 mm y además realiza cortes en metal de 130 mm, de forma realmente sencilla y rápida. Por otro lado, para evitar la entrada del polvo, dispone de una salida frontal de aire, aparte de cierre hermético.

Pros
  • El cambio de hoja se realiza rápidamente
  • Gran protección contra el polvo
  • Incluye maletín para transportar la herramienta y accesorios
Contras
  • No dispone de luz Led

8. Sierra de sable Bosch PSA 700 E

Es de una marca que se destaca por elaborar productos de una calidad bastante buena, por lo que puede estar seguro de que esta herramienta será resistente y duradera. Dispone de un motor de 710 W que le permitirá cortar, madera, plástico y aun troncos de hasta 15 cm. El diseño de esta herramienta es atractivo y está especialmente diseñada para que su arranque sea rápido.

La relación entre el peso y el tamaño de este sable es ideal para que sea muy cómoda de usar, aparte de que su diseño es ergonómico y su mango es antideslizante. También cuenta con un sistema especial SDS para que pueda cambiar el sable de manera rápida y sencilla.

Pros
  • El arranque de la herramienta es muy rápido
  • Esta elaborado en materiales resistentes, por lo que es muy robusta
  • La empuñadura es anti vibraciones
Contras
  • No incluye un maletín donde guardar la herramienta ni sus accesorios

9. Sierra de sable Bosch Keo a bateria

Es una herramienta capaz de alcanzar cortes realmente rápidos bien sea en superficies plásticas o de madera. Esto es gracias a que dispone de una batería potente de 10,8 voltios, lo que le imprime una muy buena potencia para ser una sierra de sable de batería, haciéndola perfecta para realizar cortes precisos y eficaces con una exactitud extraordinaria. Adicionalmente, incluye diversos tipos de hojas en serrucho fuera de lo común.

Es capaz de conseguir una longitud de carrera de 60 mm. Además, en caso de que desee cortar el acero, su desplazamiento es de 5 mm. Este es sable muy cómodo de usar gracias a que cuenta con un peso de apenas 1 kg y sus dimensiones y diseños son ideales aun para usarlo por mucho tiempo sin sentir cansancio.

Pros
  • Cómodo y fácil de manipular
  • Muy ligera
  • Muy buena potencia
  • Excelente relación entre su calidad y el precio
Contras
  • Algo menos de potencia que las conectadas a la corriente

10. Sierra de sable VonHaus

Es una sierra de sable bastante compacta y que funciona de manera inalámbrica. Con esta herramienta se puede cortar materiales tales como cartón, yeso, madera y ramas, y la puede usar sin problemas tanto en materiales blandos como en los más gruesos y aun así trabajara con la misma eficiencia. Adicionalmente, es muy cómoda de usar pues es realmente ligera, con sólo 1.6 kg y es de diseño ergonómico.

La aumentación de esta herramienta es con batería de litio y le permite una autonomía de 3º minutos, pero la debe cargar por aproximadamente 3 horas. En cuanto a la velocidad de corte es de 2100 rpm, lo que le permitirá cortar ramas de 80 mm fácilmente. También es capaz de cortar metales mientras sean de blanda consistencia, de hasta 7 mm.

Pros
  • Fácil y cómoda de manipular
  • Al ser de batería de litio le da más libertad de movimiento
  • Diseño atractivo
Contras
  • Autonomía de 30 minutos

Las sierras de sable más recomendadas

La mejor sierra de sable: Dewalt DWE305PK-QS

Rebajas
DEWALT DWE305PK-QS - Sierra sable...
  • Motor de 1.100 W diseñado para aplicaciones exigentes
  • Tiene 4 posiciones de colocación de hoja
  • Longitud de carrera de 29 mm
  • Corta tubos de acero y bloques de concreto celular
  • Incluye maletín de diseño resistente

Es considerada la mejor sierra debido a que cuenta con excelente relación entre calidad precio, es de una marca reconocida y posee diversas características superiores, tales como su impresionante potencia. Aparte de ello, es fácil de manipular y resulta cómoda de usar gracias a su empuñadura ergonómica y antideslizante. Adicionalmente, incluye un práctico maletín donde guardar la herramienta y sus accesorios.

La mejor sierra de sable en calidad-precio: Bosch PSA 700 E

Bosch PSA 700 E - Sierra sable...
  • Es muy fácil cortar materiales gruesos y finos
  • Sierra cualquier material (madera, metal o bimetal flexible); todas las hojas de...
  • Gran comodidad de manejo gracias al moderno diseño de las sierras sable, óptima...
  • Potente motor de 710 W - máxima potencia incluso en las aplicaciones más exigentes...
  • Siempre con la potencia correcta para el material tratado – inicio suave del...

Es una herramienta que pese a ser de una marca de gran prestigio, de contextura robusta y elaboración de gran calidad, es de un precio bastante accesible y comparable a su excelente calidad.

La herramienta dispone de un motor potente, rápido sistema para cambio de sierra y diseño ergonómico. Sin dudas, la mejor opción para quienes desean ahorrar en su compra sin dejar de comprar una excelente herramienta.

La mejor sierra de sable Bosch: Bosch GSA 1100 E Professional

Rebajas
Bosch Professional GSA 1100 E - Sierra...
  • La GSA 1100 E ofrece una visibilidad óptima en cualquier situación de trabajo
  • Mejor visibilidad de la pieza de trabajo gracias a los LED integrados
  • Avance de corte más rápido gracias al potente motor de 1100 W
  • Gancho metálico para colgar la sierra durante las pausas de trabajo
  • Incluye: GSA 1100 E, 1 hoja de sierra sable S 2345 X para madera, 1 hoja de sierra...

La marca Bosch es una de las más reconocidas en el mercado por sus productos de gran calidad. En este caso, esta sierra no es la excepción pues posee una potencia superior de 1100W que le permitirá cortar prácticamente cualquier material en corto tiempo y de manera fácil. Aparte, incluye iluminación LED y sistema SDS para un rápido cambio de hoja.

La mejor sierra de sable Makita: Makita JR3050T

Makita JR3050T Sierra De Sable...
  • Interruptor grande
  • Cambio rápido de la hoja y el tope sin necesidad de herramientas
  • Alta protección contra el polvo
  • Potencia absorbida: 1.010W
  • Longitud de carrera: 28 mm, Peso: 3 2 kg, Maletin, Kit de hojas de sierra 3 pza.

La marca Makita también es otra gran marca del mercado de herramientas caracterizada por sus productos de gran calidad. Este modelo de sable en particular se destaca por su gran rendimiento, potencia superior de 1010W, diseño ergonómico con empuñadura antivibraciones y sistema anti polvo. Realmente es de los mejores modelos que puede ofrecer esta marca.

La sierra de sable más barata: Einhell TC-AP 650E

Rebajas
Einhell TH-AP 650 E - Sierra sable (650...
  • Regulación electrónica del número de carreras
  • Cambio de la hoja de sierra sin herramientas
  • Base de la sierra ajustable sin herramientas para un aprovechamiento óptimo
  • Amplia superficie de agarre antideslizante
  • Diseño estilizado y ergonómico con agarre antideslizante

Es una sierra de sable que pese a ser de una marca reconocida, de potencia superior, con tamaño compacto y de ligeras dimensiones, posee un precio bastante accesible al bolsillo del consumidor.

Con ella tendrá la posibilidad de regular electrónicamente el número de carreras a fin de que los cortes se adapten al grosor del material. Aparte de ello, sus cortes son eficaces, firmes y precisos. Además, su potencia es bastante buena, lo suficiente para cortar madera, plástico y metal no tan grueso.

Tabla comparativa

Como se habrán dado cuenta, los modelos antes mencionados son realmente los mejores del mercado con impresionantes características técnicas. No obstante, si los desea comparar de una manera más objetiva, dejaremos sus características más relevantes en una muy completa tabla donde las podrá visualizar más claramente.

Imagen
DEWALT DWE305PK-QS - Sierra sable...
Bosch PSA 700 E - Sierra sable...
Bosch Professional GSA 1100 E - Sierra...
Makita JR3050T Sierra De Sable...
Einhell TH-AP 650 E - Sierra sable (650...
Envío Prime
-
-
-
-
Potencia
1100 W
710 W
1100 W
1010 W
650 W
Profundidad de Corte
280 mm
150 mm
230 mm
255 mm
150 mm
Carrera
29 mm
20 mm
28 mm
28 mm
22 mm
Peso
4,1 kg
3 kg
3,9 kg
3,2 kg
3 kg
LA MEJOR
Imagen
DEWALT DWE305PK-QS - Sierra sable...
Precio
Envío Prime
-
Potencia
1100 W
Profundidad de Corte
280 mm
Carrera
29 mm
Peso
4,1 kg
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Bosch PSA 700 E - Sierra sable...
Precio
Envío Prime
-
Potencia
710 W
Profundidad de Corte
150 mm
Carrera
20 mm
Peso
3 kg
Precio
MEJOR BOSCH
Imagen
Bosch Professional GSA 1100 E - Sierra...
Precio
Envío Prime
Potencia
1100 W
Profundidad de Corte
230 mm
Carrera
28 mm
Peso
3,9 kg
Precio
MEJOR MAKITA
Imagen
Makita JR3050T Sierra De Sable...
Precio
Envío Prime
-
Potencia
1010 W
Profundidad de Corte
255 mm
Carrera
28 mm
Peso
3,2 kg
Precio
MAS BARATA
Imagen
Einhell TH-AP 650 E - Sierra sable (650...
Precio
Envío Prime
-
Potencia
650 W
Profundidad de Corte
150 mm
Carrera
22 mm
Peso
3 kg
Precio

Guía para comprar sierra de sable

En el mercado va a conseguir infinidades de modelos de diversas características que pueden llegar a confundirle. Por ello le dejaremos una breve guía de compra con todo lo que debe saber para asegurarse de escoger la mejor sierra de sable. Lo ideal es que compre una sierra de gran calidad y con características adaptadas al uso que le vaya a dar.

Como elegir una sierra de sable

Los factores a tener en cuenta en una sierra de sable son:

  • Potencia, esto es muy importante pues es lo que garantiza que sea más rápida y que no presente tantos problemas con los distintos materiales que vaya a cortar. Lo ideal es que sea superior a 600W
  • Velocidad, lo ideal es elegir una sierra que le permita ajustar la velocidad o que en su defecto comience de manera suave y luego vaya aumentando la velocidad de forma suave pero firme
  • El espesor del corte, si bien esto depende del material a cortar, cada herramienta posee una capacidad máxima de corte. Por ello lo ideal es escoger una herramienta que le permita la máxima profundidad de corte
  • Peso, la sierra que escoja debe ser lo suficientemente liviana para que le sea fácilmente manejable
  • Ergonomía, le será necesario optar por los modelos cuya empuñadura sea antideslizante, así como anti vibraciones a fin de que pueda reducir la fatiga y sienta mayor comodidad cuando la use
  • La fijación de la hoja, lo ideal es conseguir un modelo con inserción rápida a fin de que le sea más sencillo agilizar el cambio de la hoja o bien que este sea manual
  • Precio, si bien los precios de las sierras de sable varían dependiendo de la gama, la marca y las características del modelo, estos pueden variar entre 37€ en las gamas bajas y 1000€ en el caso de las gamas más altas

¿Para qué va a usar la sierra de sable?

Esta es una de las preguntas que debería plantearse antes de escoger cualquiera de los modelos que se mencionaron en top. De esta manera podrá establecer el tipo de uso que le va a dar y saber exactamente qué funciones debe tener su sierra ideal. No es igual usarla de manera profesional a usarla para algún tipo de pasatiempo. Tampoco resulta igual un uso de bricolaje que un uso de carpintería. Es por ello que es necesario establecer si su uso será diario o eventual y qué tipo de materiales cortará.

¿Por qué comprar una sierra de sable?

Una sierra de sable es una herramienta eléctrica bastante útil para cortar diversos tipos de materiales con excelente precisión. Se usa principalmente para cortar madera, plástico, metales, cerámica, entre otros. Si bien es muy similar a un serrucho multiusos, se diferencia de él debido a que con esta herramienta puede realizar cortes con una mayor precisión. A continuación le presentaremos las razones por las que debería comprarlo:

  • Máxima precisión, esta herramienta le ofrece una mayor seguridad y precisión al momento de usarla en cualquier material que necesite cortar
  • Adaptabilidad, es una herramienta que se puede adaptar muy fácil y rápido tanto al área donde labore, como al sitio donde desee realizar el corte
  • Comodidad, gracias a que son herramientas de muy poco peso, la puede manipular aun con una sola mano y posee diseños que son fáciles de usar
  • Sencillo funcionamiento, generalmente las sierras de sable cuentan con un tipo de funcionamiento muy básico donde solo es necesario ajustar la hoja y presionar un botón donde ponerlas en marcha
  • Ahorra tiempo, Debido a que sus funciones son realmente sencillas, le permite ejecutar los trabajos en muy corto tiempo pero con acabados profesionales.

Ventajas de usar una sierra de sable para sus trabajos

Las sierras de sable son herramientas realmente indispensables para la realización de cortes limpios y poco complejos pero de ángulos certeros. Estas son las mejores aliadas cuando se desea emprender un proyecto de remodelación o para los talleres de trabajos profesionales.

Bien sea que la use para sus trabajos esporádicos o la necesite usar a diario para trabajos profesionales, debe conocer sus ventajas:

  • Son extraordinariamente cómodas si las comparamos con las demás herramientas que permiten realizar cortes similares
  • Le permite ahorrar tiempo en su trabajo
  • Son más cómodas de usar pues las empuñaduras de su mango usualmente son ergonómicas
  • Las puede transportar a donde desee, pues son de tamaños compactos, muy ligeras y algunas hasta incluyen un práctico maletín
  • Son más prácticas de usar

Esperamos que esta guía de compra de sierras de sable le haya servido como referente a la hora de poder elegir una de estas herramientas, nos vemos en el siguiente análisis.

Aquí puedes ver otros productos de bricolaje que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir