Las mejores sillas de coche para bebé de 2020: Guía comparativa

mejores sillas de coche para bebe

En la lista de compras para la llegada de un nuevo miembro a la familia hay un accesorio que suele pasarse por alto, pero que es muy funcional a la hora de trasladarse con el pequeño de una manera  cómoda y segura. Hablamos de las sillas de coche para bebé, que se basan en una estructura acolchada y estable para que el bebé disfrute del viaje sin molestia alguna a la vez que tenga la mayor seguridad posible.

La elección de una silla de coche para bebé requiere de una guía previa hacia los padres, ya que hay diversos modelos que se diferencian en la adaptabilidad a las edades y tamaños. También hay varias marcas especializadas en ofrecer la mejor variedad de sillas de coche con precios accesibles.

¿Estás en búsqueda de un modelo económico pero con una excelente calidad? Aquí te recomendaremos las mejores sillas de coche para bebé del año, destacadas por su comodidad y seguridad, ya que todas cuentan con su correspondiente homologación para un viaje seguro y legal.

Las 10 mejores sillas de coche bebé de 2020

Amazon es la mejor plataforma para encontrar ofertas y esta no es la excepción. Sin embargo, cuenta con una gran cantidad de productos y podrás sentirte algo abrumado de solo entrar y buscar este artículo.

En el 2020 se destacan las siguientes sillas de coche para bebé por su diseño ergonómico, que se ajusta perfectamente al tamaño del bebé (según su grupo). También son de ajuste universal, ya que pueden instalarse perfectamente en cualquier coche.

10. Silla de coche con base Isofix Jané Nurse Step 360°

Comprende desde el grupo 0 hasta el 3, para bebés recién nacidos y con un peso de hasta 36 kg. Su uso es seguro y estable gracias a la base Isofix, que permite una instalación rápida y sin problemas. Dispone de instalación a contramarcha, por medio de un cinturón de tres puntos para instarla la silla a una distancia cómoda y evitar que el bebé se sienta sofocado en la parte trasera del coche.

Tiene 4 posiciones de reclinado, 1 a contramarcha, basada en el máximo reclinado y 3 caras a marcha con ajustabilidad del cabezal. Al ser apta para los recién nacidos, cuenta con un reductor textil para la comodidad y seguridad del bebé. Puede girarse a 360° y cuenta con protectores laterales.

Es una opción segura y legal ya que cuenta con homologación.

Pros
  • Base Isofix giratoria 360°
  • Multigrupo
  • Instalación contramarcha
Contras
  • La rotación solo está permitida en la posición 3 del reclinado

9. Silla de coche Grupo 0 1 2 3 Jané Nurse Driver 2 7001487

El modelo Nurse Driver de la marca Jané es ideal para llevar a pequeños de cualquier edad y tamaño, antes de la etapa 4 de crecimiento. Se estructura con cómodos almohadillas ergonómicas que se adaptan al cuerpo del bebé, fabricadas con tela esterilizada que cuidan su piel.

Se puede colocar en cualquier coche, inclusive modelos viejos ya que no tiene base Isofix. Puede reclinarse al máximo al estar en contramarcha, además de contar 3 modos reclinables con la cara a marcha. Admite un peso máximo de 36 kg.

Pros
  • Multigrupo.
  • Arnés de 5 puntos ajustable para llevar niños de grupo 0 y 1.
  • Diseño confortable con almohadillas para un cómodo viaje.
Contras
  • El reductor es bastante limitado y podría ser inseguro con bebés recién nacidos.
  • No tiene base Isofix.

8. Silla de coche Star Ibaby HQ 668 con Isofix

Abarca desde el grupo 1 hasta el 3. Cuenta con diversas bases que se adaptan a todos los parámetros de seguridad vial: Isofix, SPS y Top Tether, por lo que puede instalarse en cualquier automóvil, ya sea en asiento trasero o delantero.

El reposacabezas dispone de 7 cómodas posiciones que se adaptan al cuerpo del pequeño y así poder viajar largas distancias, sin tener que preocuparse por la comodidad del niño. Está diseñada con el sistema de seguridad Stell Pipe, conformado por una estructura metálica en su respaldar y en el asiento para una mayor estabilidad.

El cinturón de seguridad cuenta con 5 puntos de fijación e incluye protectores. Para evitar malformaciones de la cervical en niños, no tiene almohadilla superior. A su lateral derecho incluye un posavasos.

Pros
  • Almohadillas cómodas que no fuerzan la estructura ósea.
  • Sistema de seguridad Stell Pipe.
  • Base Isofix, SPS y Top Tether
Contras
  • El cinturón queda algo flojo

7. Silla de coche Grupo 2 3 con Isofix Safety 1st

Estructura que soporta niños de grupo 2 y 3, con un peso límite de 36 kg. La silla de Safety 1st cuenta con una base con 2 conectores Isofix para un ajuste seguro y evitar que el pequeño se desprenda en caso de algún golpe. Para amortiguar el cuerpo del pequeño en caso de accidentes, incluye un cabezal acolchado.

Puede ajustarse hasta 7 posiciones de reclinado, por lo que te durará durante los primeros de vida del niño (hasta los 10 o 12 años). Es de fácil instalación gracias a los conectores Isofix y se ajusta perfectamente al cuerpo de bebé, gracias al cinturón de 3 puntos. Está homologada para que sea una silleta totalmente legal.

Pros
  • Es de un peso ligero.
  • Puede instalarse fácilmente.
  • Posee múltiples posiciones de reclinado.
Contras
  • Poco acolchado para la parte inferior del cuerpo.
  • A partir de la posición 4 de altura, se vuelve algo inestable ya que no tiene almohadillas laterales

6. Silla de coche grupo 1 2 3 Safety 1st Ever Safe Plus

Puede ser empleada para niños de grupo 1, gracias al arnés de 5 puntos y con niños del grupo 2 y 3, solo con quitar el arnés. Puede ser utilizada en diversas etapas del pequeño gracias al ajuste del reposacabezas en 6 posiciones distintas.

Incluye un cojín reductor para los niños más pequeños. Se apoya sobre un cojín más grande que permite que la silla quede al nivel de la ventana del coche.

Pros
  • Instalación rápida y fácil.
  • Cojín reductor para niños de grupo 1.
  • Cojín base con material grueso para mayor comodidad.
Contras
  • Tiras del arnés muy cortas.
  • No incluye instalación contramarcha.

5. Silla de coche MyCarSit 589608

Cuenta con un ajuste de 6 posiciones en el reposacabeza, por lo que es ideal para niños hasta los 5 o 7 años. Tiene un acolchado grueso para evitar que el pequeño se lastime en caso de que el carro sufra de algún golpe.

Incluye un arnés de 5 puntos para ajustar y sujetar bien a los niños más pequeños. Cuenta con una base Isofix que sujeta correctamente a la silla, por lo que es garante de la seguridad del pequeño y es óptima para viajes largos.

Pros
  • Abarca desde grupo 1 al 3.
  • Reposacabezas ajustable en varias posiciones.
Contras
  • No es reclinable.

4. Silla de coche giratoria Babify Onboard

Silla fabricada especialmente para pequeños del grupo 0, ya que cuenta con la máxima protección para instalarla a contramarcha. Se reclina hasta el máximo para evitar que el bebé de 0 a 5 meses alce su cabeza, dotándole de un descanso y un viaje tranquilo y cómodo.

Cuenta con la protección lateral 4 SIP, que se basa en almohadillas laterales que amortiguan cualquier golpe del coche, con unas estructuras metálicas que distribuyen todo el impacto a lo largo de la silla para evitar que el bebé sienta el golpe.

Pese a ser ideal para bebés del grupo 0, también se adapta al grupo 1, 2 y 3, por lo que acompañará a tu bebé durante todo su crecimiento. Se puede ajustar a 11 posiciones diferentes y en cada una seguirá siendo segura.

Cuenta con conectores Isofix y cinturones Top Tether para un agarre seguro. Una de sus ventajas es la versatilidad, ya que puede instalar en casi todos los modelos de automóviles (Jeep, Toyota, Chevrolet…). Incluye un reductor textil viscoelástico que mantiene seguro y cómodo al bebé.

Incluye una base giratoria en la que te será mucho más sencillo instalarla, además de colocar en la mejor posición a tu bebé.

Pros
  • Sistema Isofix, Top Tether y SIP.
  • Contramarcha segura.
  • 11 posiciones de reposacabeza.
  • Reductor viscoelástico.
  • Reduce el impacto de los golpes
Contras
  • La instalación en contramarcha es algo compleja.

3. Silla de coche con Isofix Kinderkraft Safety Fix

Patentada en color gris para complementar el estilo de cualquier coche, la silla de Kinderkraft se conforma de un sistema de seguridad garante de la integridad de los pequeños de grupo 1, 2 y 3, gracias a su base con conectores Isofix y su sistema Top Tether.

Dispone de un cómodo arnés de 5 puntos para estabilizar al pequeño en la silla, pero sin obstruirlo físicamente, permitiéndole la mayor movilidad posible durante el viaje. Cuenta con 10 posiciones ajustables en el reposacabezas, por lo que es funcional para niños desde los 9 meses hasta los 12 años.

A sus lados cuenta con protección SPS, almohadillas laterales que amortiguarán cualquier golpe y un reposacabezas con almohadilla gruesa para un viaje cómodo, esta está fabricada en espuma blanda para un mayor confort. En caso que el niño quiera tomar una siesta o sueño profundo, no se verá interrumpido ni molestado por la estabilidad de la silla.

Pros
  • Reposacabezas profundo hecho de espuma.
  • Sistema Isofix, Top Tether y SPS.
  • Fundas lavables.
  • 10 posiciones del reposacabezas.
Contras
  • Queda más baja en relación a la altura de la ventana del coche.

2. Silla de coche grupo 0 1 2 3 Isofix Star Ibaby 906

Silla que se conforma de un sistema Isofix y Top Tether, apoyada sobre una base giratoria de 360° que brinda mayor estabilidad y soporte a niños del grupo 0 al 3. En sus laterales cuenta con protectores que reducen el impacto de cualquier golpe, por lo que su seguridad está garantizada en un porcentaje mayor al promedio.

Se puede instalar a contramarchar e inclinarse al máximo, ajuste ideal para bebés del grupo 0. El arnés de 5 puntos y reductor ayudará a garantizar más seguridad en este grupo de pequeños menores a los 9 meses.

Este modelo te será útil durante los primeros 10 años de vida, ya que mediante vaya creciendo, podrás ajustarla a la altura correspondiente. Es muy fácil de instalar gracias a su rotación: podrás colocar a tu bebé sin problemas en el coche.

El sistema Isofix es de última generación, lo que permite regular la base a cualquier coche. Incluye diversos accesorios para un viaje más cómodo, por lo que se puede emplear para viajes más largos. Entre estos se incorpora un parasol para evitar que los rayos solares molesten al pequeño.

Pros
  • Sistemas Isofix, Top Tether y SPS.
  • Multigrupo.
  • Parasol para la protección de la vista y piel del pequeño.
  • Base giratoria de 360°.
Contras
  • La postura en contramarcha requiere del agarre de otros cinturones.

1. Silla de coche bebé Piku NI20.6299

Fabricada a partir de las opiniones de más de 30 padres sobre cuál sería la silla de coche ideal. Lo más importante de esta es que cuente con un sistema de seguridad que permita a los padres estar tranquilos y sin visualizar demasiadas veces al pequeño: esta silla cuenta con una base Isofix comprobada en cuanto a su estabilidad. Es ideal para realizar recorridos cortos, aunque dispone de almohadillas a lo largo de su estructura que evitarán cualquier incomodidad o dolencia en el pequeño.

Abarca desde grupo 1, 2 y 3, ajustando a varias posiciones de reclinado según la  edad del niño. Incluye un reductor textil y un arnés para quienes deseen emplearla con el recién nacido. Las fundas pueden extraerse y lavarse, así como cambiarse por una funda más acorde a la piel del pequeño.

Cuenta con apoyos en la zona del cuello, la espalda, la cabeza y las piernas, permitiendo que el niño pueda estar a la altura de la ventana (según su edad) para calmarse viendo a través de esta. El cinturón de seguridad cuenta con hombreras y se fija a 5 puntos, por lo que el pequeño quedará estable y seguro en la silla.

Pros
  • Ampliación de posiciones.
  • Cinturón con hombreras.
  • Respaldo en varias zonas del cuerpo para mayor soporte y comodidad.
Contras
  • Resulta más cómoda y segura para viajes cortos.

Sillas coche bebé más recomendadas

La mejor silla de coche bebé: Silla de coche grupo 0 1 2 3 Isofix Star Ibaby 906

Rebajas
Silla de Coche Grupo 0 1 2 3 Isofix Star...
  • ✅ ** TOP VENTAS ** NUEVO MODELO 2020 CON ROTACIÓN 360 GRADOS ** Silla de Coche...
  • ✅ Nuevo Sistema de Protección Lateral de Impactos ( SPS ). Lo que hace a la silla...
  • ✅ Arnés de cinco puntos de seguridad con almohadillas regulable en altura....
  • ✅ Grupo 123 Isofix en sentido de la marcha. Grupo 0 con arnes y isofix a...
  • ✅ Disponible en colores: Black / Grey

La mejor opción consiste de diversas posiciones del reposacabeza para que tu pequeño pueda usarla desde sus primeros días de nacidos hasta la llegada de la pubertad. Es sumamente segura gracias a su instalación en contramarcha, por lo que podrás llevar a tu bebé de pocos días de nacido sin preocuparte por la forma de su cuello o cabeza. También protege al pequeño de los rayos del sol por su parasol.

La mejor silla de coche para bebé en calidad-precio: Silla de coche Piku NI20.6299

Rebajas
Piku NI20.6299, Silla de coche grupo...
  • Silla de auto piku que crece con el niño, adecuado para su uso 9-36 kg...
  • Testada y homologada con arreglo a la normativa ece r 44/04, grupos i+ll+lll para...
  • Su punto fuerte es la comodidad por su respaldo y apoyacabezas regulables en altura
  • Es una silla práctica porque es fácilmente desmontable y lavable a 30º grados
  • En la fase de grupos 2/3 (15 - 36 kg) se debe quitar el arnés y asegurar el asiento...

De precio accesible que se clasifica en una gama media, la silla de Piku se adapta a todo tipo de coches por sus conectores Isofix. Con este modelo podrás ir tranquilamente a cualquier distancia corta, ya que queda bien sujeta al asiento y si lo deseas, puedes instalarla en contramarcha, ya que su instalación es muy rápida en este sentido al ser desmontables los cinturones del cabezal.

La mejor silla de coche bebé con Isofix: Silla de coche con Isofix Kinderkraft Safety Fix

Rebajas
Kinderkraft Silla de Coche Isofix SAFETY...
  • Seguridad y estabilidad - La silla está equipada con el sistema de anclaje Isofix +...
  • Arnés cómodo - El arnés de 5 puntos es cómodo y proporciona al niño la comodidad...
  • Ajuste cómodo - Gracias al ajuste de 10 posiciones del reposacabezas y la altura del...
  • Fiabilidad y protección - El reposacabezas profundo y la protección lateral ancha...
  • Suavidad y comodidad - El reposacabezas está hecho de espuma blanda y agradable al...

Sus conectores Isofix de máximo ajuste permite la sujeción adecuada para evitar que la silla se desprenda del asiento. Su sujeción no solo se debe a esta base Isofix que se adapta a cualquier modelo de coche, también está estructura con el sistema Top Tether que ajusta el cabezal de la silla al asiento, para mayor estabilidad.

La mejor silla de coche bebé grupo 0: Silla de coche giratoria Babify Onboard grupo 0

Kinderkraft Silla de Coche Isofix MYWAY,...
  • Crashtested todas las sillas de seguridad de kk kinderkraft son sometidas a rigurosas...
  • Rwf y fwf myway permite transportar a un niño en la posición más segura, es decir,...
  • Más seguro sobre la base la silla está instalada sobre una base estable, lo que...
  • Intertek los materiales utilizados para la tapicería de nuestras sillas de seguridad...

Muchos padres son escépticos a la hora de comprar una silla de coche para su recién nacido, pero el modelo de Babify es la mejor opción gracias a su instalación exclusiva en contramarcha. Aquí podrás inclinar la silla al máximo para mantener acostado a tu bebé, también cuenta con un arnés de 5 puntos de fijación que mantendrán a tu pequeño seguro y estable, pero sobre todo, cómodo, ya que cuenta con un reductor viscoelástico que lo mantendrá fresco.

La mejor silla de coche bebé grupo 1 2 3: Silla de coche giratoria Babify Onboard

Kinderkraft Silla de Coche Ajustable...
  • REPOSACABEZAS AJUSTABLE - Gracias al ajuste del reposacabezas, puedes ajustar la...
  • REPOSABRAZOS ERGONÓMICOS - Los reposabrazos ergonómicos no sólo aumentan la...
  • SISTEMA ANTI-SLIPPERY - Los protectores suaves de los cinturones de seguridad y el...
  • ASIENTO SUAVE - El asiento cómodo y espacioso, fabricado con materiales autorizados...
  • SIDE PROTECT SYSTEM - La carcasa de la silla está especialmente reforzada para...

Este modelo también es apto para que tu pequeño goce de la comodidad de una silla de coche durante muchos años, dado que se puede ajustar a 11 posiciones distintas en su reposacabezas. El material es de espuma que soporta cualquier impacto, por lo que podrás sentar a tu niño seguro en el asiento trasero.

Se caracteriza por su durabilidad, ya que las fundas son lavables para el respectivo mantenimiento de la silla.

La silla de coche más barata: Silla de coche MyCarSit 589608

Mycarsit - Silla de coche grupo 1/2/3...
  • Silla de coche grupo 1/2/3 (9kg a 36kg)
  • 3 estrellas tests tcs
  • 4 colorido

Las sillas de coche de bebé suelen ser costosas y es difícil encontrar un modelo que no pase de los 70 euros, pero con el modelo de MyCarSit tendrás una silla barata pero con una calidad de primera. A pesar de no ser reclinable, queda bien sujeta al asiento, mientras que el reposacabeza puede ajustarse en varias posiciones e incluye varias almohadillas gruesas para la comodidad del pequeño.

Tabla comparativa

Para que te sea más sencillo saber cuáles son las mejores opciones de compra para tu silla de coche para bebé, te reflejamos una tabla comparativa relacionando precios, cualidades y marcas.

Imagen
Silla de Coche Grupo 0 1 2 3 Isofix Star...
Piku NI20.6299, Silla de coche grupo...
Kinderkraft Silla de Coche Isofix SAFETY...
Babify Onboard Silla de Coche Giratoria...
Mycarsit - Silla de coche grupo 1/2/3...
Envío Prime
-
Grupo
0/1/2/3
1/2/3
1/2/3
0/1/2/3
1/2/3
Giratoria 360º
Peso Máximo
36 kg
36 kg
36 kg
36 kg
36 kg
Contramarcha
Reclinación
4 Posicones
5 Posicones
10 Posicones
5 Posicones
3 Posicones
LA MEJOR
Imagen
Silla de Coche Grupo 0 1 2 3 Isofix Star...
Precio
Envío Prime
Grupo
0/1/2/3
Giratoria 360º
Peso Máximo
36 kg
Contramarcha
Reclinación
4 Posicones
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Piku NI20.6299, Silla de coche grupo...
Precio
Envío Prime
Grupo
1/2/3
Giratoria 360º
Peso Máximo
36 kg
Contramarcha
Reclinación
5 Posicones
Precio
MEJOR CON ISOFIX
Imagen
Kinderkraft Silla de Coche Isofix SAFETY...
Precio
Envío Prime
Grupo
1/2/3
Giratoria 360º
Peso Máximo
36 kg
Contramarcha
Reclinación
10 Posicones
Precio
MEJOR GRUPO 0
Imagen
Babify Onboard Silla de Coche Giratoria...
Precio
Envío Prime
Grupo
0/1/2/3
Giratoria 360º
Peso Máximo
36 kg
Contramarcha
Reclinación
5 Posicones
Precio
MAS BARATA
Imagen
Mycarsit - Silla de coche grupo 1/2/3...
Precio
Envío Prime
-
Grupo
1/2/3
Giratoria 360º
Peso Máximo
36 kg
Contramarcha
Reclinación
3 Posicones
Precio

Guía para comprar silla de coche bebé

Si a estas alturas aún no sabes cómo elegir la mejor silla de coche para bebé, no tienes por qué frustrarte. Escoger una silla de coche bebé requiere de previos conocimientos para comprar la más apta y sobre todo, segura para tu pequeño, que cumpla ciertos parámetros de integridad física y que realice su función de manera diligente.

Más allá de un aspecto estético, la estructura de la silla debe ser cómoda y estable para evitar cualquier accidente. Aquí te brindamos algunos puntos a considerar para una compra provechosa:

Homologación

Lo más importante es que la silla cuente con el certificado de homologación de la Unión Europea y el Reino Unido, denominado ECE-R44/04. Esto evidencia la garantía de seguridad de la silla, que incluye almohadillas suficientes para la comodidad y soporte ante cualquier golpe. La homologación es requerida para viajar con el bebé a largas distancias, ya que es parte de las normas de tránsito en todo el territorio europeo. 

Base Isofix

Es fundamental que la silla quede bien sujeta al asiento del coche, así que la base debe contar con conectores Isofix, los cuales se ajustan a la base del asiento para evitar que esta se desprenda, en caso de algún accidente o mal movimiento del automóvil.

Esta cualidad es parte de la mayoría de sillas de coche, pero asegúrate de que estos conectores sean compatibles con el modelo de tu coche, de lo contrario, podrían quedar algo flojos.

Normativa iSize

Es parte de las nuevas normas de seguridad vial para infantes, legislada por la Unión Europea para proporcionar la mayor confortabilidad y garantía de la integridad física durante los viajes largos.

La silla debe contar con este certificado para evidenciar la adaptabilidad de la estructura hacia los diversos tamaños del niño. Es decir, que se ajuste a los grupos 0, 1, 2 y 3, contando con todas las funciones y accesorios requeridos.

Grupo

Los grupos se dividen desde el 0 hasta el 3 y se refieren a la edad y peso del niño. La mayoría de sillas abarca desde el grupo inicial hasta el terminal, pero hay otras limitadas en esta función. Si quieres que la silla de coche dure hasta el crecimiento preadolescente de tu pequeño, asegúrate de adquirir una que sea multigrupo.

La clasificación es de este modo:

·         Grupo 0: niños de 0 a 15 meses – 0 a 13 kg

·         Grupo 1: niños de 2 años a 4 años – 9 a 18 kg

·         Grupo 2 y 3: niños de 5 a 12 años – 15 a 36 kg

Aquí puedes ver otros productos del hogar que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir