Los mejores sopladores de hojas de 2020: Guía comparativa

mejores sopladores de hojas

Una de las tareas más molestas en el jardín es barrer las hojas secas, pues conlleva una agotadora acción repetitiva para juntar las hojas. Afortunadamente, existen los sopladores de hojas, los cuales ayudan a que la tarea de limpiar el jardín sea más sencilla.

¿Cuántas veces hemos barrido las hojas secas de nuestro jardín durante horas y luego el viento las ha vuelto a esparcir?. Ahora esta tarea tan pesada podemos hacerla en apenas unos minutos con un simple soplador de hojas, herramienta que nos ahorrará mucho tiempo de trabajo que podremos dedicar a disfrutar de nuestro jardín.

Si está en buscando el soplador ideal, no puede perderse esta completa guía con los mejores sopladores de hojas de 2020.

Los 10 mejores sopladores de hojas de 2020

Para poder encontrar su soplador de hojas ideal, será necesario que se analicen los mejores modelos de la web, resaltando sus características principales, utilidad, pros y contras. Es por ello que a continuación analizaremos objetivamente cada uno de los que a nuestro parecer son los 10 mejores.

1. Soplador de hojas Black & Decker QS BEBLV301

Es un potente soplador de hojas eléctrico perteneciente a la prestigiosa marca Black+Decker, que permite a sus usuarios no solo soplar, sino también aspirar. Posee una impresionante potencia de 3000W y 418 km/h

Esto es ideal no solo para mover hojas secas, sino también ramas y aun las más finas hojas de pino o grandes hojas de higuera. Con esta impresionante potencia, mantener su jardín limpio se hace realmente sencillo.

Este modelo integra 3 funciones en 1, las cuales son aspirador, soplador y triturador. Esto hace del soplador una herramienta mucho más versátil para el cuidado y mantenimiento constante de su jardín. 

Gracias a su versatilidad no necesita de múltiples herramientas, sino que se le hará más sencillo usar solo este soplador para la mayoría de las actividades de manteamiento.

En el caso de su modo de aspirador y triturador, tanto el polvo como las hojas, su turbina metálica que incluye en su interior, se encargará de triturar todo eficientemente. Todo esto lo recoge en su bolsa incorporada de 45 litros. Posteriormente, podrá vaciar el contenido de la bolsa al abrir su cremallera ubicada en el lateral.

Pros
  • Posee una impresionante potencia
  • Incluye diversas funciones, haciéndolo más versátil
  • Gran relación entre la calidad y el precio del soplador
Contras
  • Es un poco ruidosa, por lo que se recomienda usarla con protectores auditivos

2. Soplador de hojas Skil

Es otro soplador que ofrece 3 modos en 1. Es decir, este soplador también tritura y aspira, haciéndolo mucho más versátil y permitiéndole más facilidades con una sola herramienta. Su intensidad se puede regular en hasta 7 posiciones, entre 150 y 270 km/h según lo requiera, por lo que es perfecta para adaptarse al tipo de elementos que desee soplar en su jardín, bien sea flores, hojas secas, ramas o césped.

Este soplador de mano también incluye una rueda pivotante que está especialmente diseñada para evitar que el usuario se canse al usarlo. Si bien algunos piensan que les limita algunos movimientos, esto es porque se está usando o tomando erróneamente. 

Lo mejor será consultar su manual de usuario para que evite molestias. Para realizar el cambio entre los modos de soplador y aspirador, se incluye una palanca y no es necesario cambiar el tubo. Esto hace que sea aún más sencillo de manipular.

El montaje de este aparato es realmente sencillo, pues solo es necesario colocar 3 tornillos. Además gracias a su peso de solo 3 kg y a sus pequeñas dimensiones, es la herramienta ideal para los espacios pequeños, tales como terrazas, pequeños jardines o patios reducidos.

Pros
  • Por su diseño ergonómico, resulta cómodo, así como fácil de usar
  • Incluye 3 modos en una sola herramienta
  • Es sencillo de montar
Contras
  • La bolsa del aspirador no retiene polvo sino únicamente hojas, césped y ramas

3. Soplador de hojas McCulloch GB 355 BP

Es uno de los sopladores más cómodo de usar. Este modelo posee un motor a gasolina que le brinda una potencia y eficiencia superior. Con él, la acción de soplar es mucho más sencilla, pues solo se lo debe colocar a manera de mochila, atado en el área posterior de su cuerpo y luego darle cuerda para que este comience a funcionar.

Con este modelo la velocidad se hace más sencilla de ajustar y le permite hacerlo hasta a 355 km/h. Adicionalmente, incorpora diversas correas acolchadas para sus hombros, lo cual es un sistema para evitar las vibraciones inherentes de la máquina. 

Esto le ayudará a evitar la fatiga y a que su experiencia usando el soplador sea mucho más grata. En cuanto a la potencia, se considera lo suficiente como para que logre mover grava, tierra, bellotas, hojas, castañas, nueces y ramas sin problema alguno.

Integra un motor de dos tiempos el cual es a gasolina y una mezcla del 2%. Aun así su consumo de esto no es muy elevado y en muy corto tiempo logra alcanzar su máximo de revoluciones. Además, el montaje de este soplador es realmente sencillo y para ello también se incluyen las herramientas que necesitará. 

En cuanto al peso, a pesar de ser de 9 kg, es cómodo de llevar y lo puede usar por horas sin cansarse. Este se considera el soplador ideal para el uso doméstico.

Pros
  • Gran potencia llegando a los 355 km/h
  • Su diseño es ergonómico, lo que lo hace cómodo de usar
  • El arranque del soplador es muy suave y casi imperceptible
Contras
  • No integra triturador

4. Soplador de hojas Teccpo TDAB01G

Es un soplador de hojas que funciona con dos baterías de iones de litio, las cuales son de 18 V. Además es de una marca reconocida en el mercado por su excelente calidad en los equipos que distribuye y vende. Pese a ser una batería, su potencia es impresionante por ser capaz de soplar hojas secas, las hojas de aguja de pino, ramas, césped y aun las pequeñas piedrecillas del jardín. Adicionalmente, integra un indicador a fin de que pueda medir la capacidad y controlar la cantidad de batería que resta.

Este soplador se puede ajustar a 2 velocidades las cuales son la suave, que es perfecta para que amontone las hojas y no las esparza, y la máxima que es perfecta para mover aún las ramas y piedrecillas. 

Una batería de este soplador puede durar aproximadamente un cuarto de hora en su máxima potencia. No obstante, si lleva las dos baterías acopladas podrá disfrutar de una autonomía de media hora. En cuanto al tiempo de carga, es de alrededor de una hora.

Este es un soplador de hojas silenciosas que pesa muy poco, solo 2 kg. Esto lo hace muy cómodo de usar, pues lo puede usar aun con una sola mano y no debe preocuparse porque el ruido le moleste a usted o a quienes le acompañen. Es el soplador perfecto para las tareas domésticas como limpiezas de jardín, porches o terrazas.

Pros
  • Posee una muy buena relación entre su precio y la calidad
  • Muy buena autonomía dual de la batería
  • El peso del aparato es realmente ligero y es silencioso
Contras
  • Algunos consideran que su boquilla es demasiado grande

5. Soplador de hojas Makita BHX2501V

Es un soplador de hojas de una prestigiosa marca y por lo cual es el preferido por muchos usuarios. Con este soplador podrá poner orden y limpiar fácil  y rápidamente su jardín invirtiendo el menor esfuerzo posible. Su motor es a gasolina y de 4 tiempos y debido a que no debe combinar en el aceite con gasolina, el aparato no genera tanto humo, siendo la mejor opción para quienes sufren de problemas respiratorios.

El soplador Makita es capaz de arrancar a la primera y cuenta con una potencia moderada la cual es de bajo consumo. Aparte, incluye un kit de succión que le permite ejercer la función de aspirado. En cuanto al tipo de gasolina que utiliza, es de 95 y no es necesario mezclarla con aceite, lo cual ayuda a que no expida demasiado humo mientras la usa. Por su parte, su depósito es de 0.52 litros lo que le permite una autonomía de uso de al menos 40 minutos.

Este modelo es muy liviano pues solo pesa 4 kg, lo que se considera bastante cómodo de usar por el tiempo que sea necesario. A pesar de ello, si le va a dar un uso exhaustivo lo mejor será comprar una correa adicional. Este es un soplador de hojas bastante compacto, con un motor potente y de una marca reconocida.

Pros
  • Es robusto, resistente y de gran calidad
  • Es de una marca reconocida
  • Su arranque es instantáneo
Contras
  • No incluye varias funciones en una

6. Soplador de hojas Bosch ALB 18 Li

Es un modelo de soplador que le ofrecerá gran libertad al usarlo en su jardín. Se trata de un soplador de hojas eléctrico que funciona con una batería de litio de 18 V y que le permitirá al menos 17 minutos de uso con un funcionamiento a 210 km/h. Eso es más que suficiente como para retirar hojas secas, restos de pétalos de flores, ramas, polvo, entre otros.

Gracias a su empuñadura antivibraciones le permitirá una mayor comodidad mientras lo maneja. Además, lo antes mencionado aunado a su peso de 2 kg  le asegura que es mucho más sencillo y cómodo de usar, por lo que limpiar su jardín o terraza ya no supondrá una tarea agotadora.

Incluye un tubo flexible desmontable el cual hace que sea más fácil guardar el aparato al no ocupar tanto espacio. Este soplador de hojas es definitivamente la mejor opción a comprar para usarlo en los patios más pequeños o en los pequeños jardines ubicados en zonas reducidas.

Pros
  • Es muy ligero y cómodo de usar en espacios pequeños
  • Posee un muy buen rendimiento para ser de batería de litio
  • Integra un diseño ergonómico
Contras
  • Su diseño es poco atractivo visualmente

7. Soplador de hojas Einhell GE-CL 18 Li E

Es un fantástico soplador de hojas que le va a permitir ahorrar mucho tiempo cuando limpie su jardín o patio. Con este aparato podrá barrer no solo las típicas hojas secas y pétalos de flores, sino también el polvo de los suelos lisos, como los de madera u hormigón. El soplador funciona con una batería de litio que le permite una autonomía de 15 minutos en su máximo nivel. Por otro lado, su tiempo de carga es de poco más de una hora.

El manejo de este aparato es realmente sencillo pues gracias a su peso de sólo 1.7 kg y pequeñas dimensiones, lo puede usar aún con una sola mano. Además, por el sitio donde se ubica su batería, le permite una mejor estabilidad.  

Pese a que es un aparato a batería, dispone de 6 niveles de potencia que son regulables y se consideran más que suficientes para que barra y sople zonas que son de difícil acceso. También, con sus niveles más bajos puede ser un excelente soplador para avivar el fuego de barbacoas.

Pese a que no es una herramienta con una potencia como las de los sopladores a gasolina, el diseño y funcionamiento de este aparato se hace perfecto para los jardines más pequeños o patios reducidos. Aunado a ello, la relación de calidad y precio de este aparato es uno de los mejores de la lista.

Pros
  • Hace muy poco ruido
  • De peso ligero y diseño ergonómico
  • Gran relación entre su calidad y el precio del soplador
Contras
  • Requiere de una carga de 1 hora para un uso de 15 minutos

8. Soplador de hojas Bosch ALS 25

Es un potente soplador de hojas eléctrico con una potencia de 2500W y que dispone de función de soplado y de aspiración de hojas. Esto lo hace aún más versátil para la limpieza de su jardín o patio. En cuanto a su capacidad de almacenaje es 45 litros, lo que le permite poder obtener más cantidad de basura.

Dispone de diversos reguladores que le garantizaran un más cómodo uso. Aparte, gracias a su mango ergonómico y correa anti vibraciones le permitirá un agarre más cómodo. 

También cuenta con un potente triturador que cumple eficientemente con su función y tritura la basura antes de llegar a la bolsa de almacenamiento. Adicionalmente, su montaje no es tan difícil, pues viene con un manual de usuario con claras y precisas instrucciones.

La autonomía de este aparato es de aproximadamente una hora. Quizás no lo considere como mucho tiempo, pero en realidad es más que suficiente para los patios o jardines de tamaño medio pues posee una gran potencia que aligera el tiempo de limpieza. Esta se considera la herramienta ideal para los jardines o espacios que midan hasta 600 metros.

Pros
  • Es una herramienta versátil al incluir también aspiradora y trituradora
  • Incluye manual de instrucciones muy bien explicado
Contras
  • Para los que no tengan experiencia o no sepan cómo usarla, la bolsa puede ser complicada de vaciar

9. Soplador de hojas Makita DUB 183Z

Es una herramienta que pesa menos de 2 kilos, la cual es ideal para que trabaje arduamente durante varias horas en su jardín barriendo sus hojas. Incluso es ideal para tareas menores en su hogar, pues es un aparato potente y sofisticado. Trabaja con baterías de litio de 18V que le permite una autonomía de hasta 15 minutos.

El motor de este aparato es de 3 velocidades, siendo capaz de producir velocidades de 116 km/h ideal para que ajuste el tipo de basura que desea barrer con su soplador. Si bien este aparato no cuenta con otras funciones integradas, es perfecto para quienes solo buscan un soplador.

Pros
  • Es muy ligera y fácilmente manejable
  • Es únicamente para soplar, lo cual economiza el precio del aparato
Contras
  • No es capaz de mover las hojas mojadas

10. Soplador de hojas Black & Decker GW2500-QS

Es un potente soplador de hojas que incluye una función de soplo, así como una bolsa para que pueda almacenar la basura. A pesar de que para algunos les puede resultar un poco complicado de usar al principio, una vez que lo use reiteradas veces se convertirá en todo un experto. Cuenta con dos funciones para las cuales incluye todas las herramientas para que cambie de soplado a succión.

Tanto las dimensiones como el peso del soplador están especialmente elaborados para que sea bastante cómodo no sólo de almacenar sino también de transportar. Adicionalmente, su gran potencia le permitirá barrer eficientemente desde hojas secas hasta pequeñas ramas, piedrecillas y polvo. Es un soplador de gran diseño ideal para los jardines y patios de pequeñas a medianas dimensiones.

Pros
  • Su succión, así como su soplado son realmente potentes
  • Es muy cómodo de manipular
  • Es de una marca reconocida por su extraordinaria calidad
Contras
  • Puede ser un poco ruidoso y sería necesario usar protectores auditivos

Sopladores de hojas mas recomendados

El mejor soplador de hojas: Black & Decker QS BEBLV301

Rebajas
Black+Decker QS BeBLV301 - Soplador,...
  • Velocidad de soplado de 404 km / h y potencia de aspiración máxima de 15 m³ / min...
  • La succión y la potencia de soplado ajustables permiten un ajuste individual del...
  • Mochila innovadora para recoger hojas con sistema de liberación rápida para una...
  • Manguera de succión flexible para máxima movilidad al aspirar hojas y desechos del...
  • Potente picadora integrada que reduce el volumen de las hojas en una proporción de...

Es uno de los sopladores de hojas más potente y que cuenta con el prestigio de ser de una marca reconocida en el mercado por su excelente calidad. Incluye no solo la función de soplador, sino también la de aspirador y triturador y dispone de una gran capacidad de almacenaje. Se constituye el mejor no solo para uso doméstico, sino también para uso profesional, y es muy sencillo de manipular.

El mejor soplador de hojas en calidad precio: Teccpo TDAB01G

TECCPO Soplador de Hojas con Batería, 2...
  • ☘【2 Baterías, Fuerte Poder】 La batería de 18 V 2.0Ah proporciona una potencia...
  • ☘【Ventilador Axial】 El innovador diseño de ventilador axial maximiza la salida...
  • ☘【Interruptor de 2 Velocidades】La velocidad de soplado es ajustable en dos...
  • ☘【Adecuada para Múltiples Ocasiones】 Hay muchas escenas que se utilizarán...
  • ☘【Lo que Obtienes】Soplador de Hojas x1, Manual x1, Cargador x1, Paquete de...

Pese a tener una potencia de solo 18V, es lo suficientemente potente como para barrer hojas secas, ramas y piedrecillas. Con una batería dura solo un cuarto de hora, pero al incluir otra logra alcanzar una autonomía de media hora. Es un soplador de hojas muy silencioso y ligero, incluso se puede usar con una sola mano.

El mejor soplador de hojas a gasolina: Makita BHX2501V

Makita BHX2501V, Soplador de Hojas con...
  • Makita BHX2501V Benzine bladblader - 4-Takt - 24,5cc

Es un soplador de hojas de motor a gasolina y que dispone de 4 tiempos. Este modelo logra arrancar a la primera y es capaz de juntar poca potencia para un bajo consumo, además de incluir un kit especial de succión que le permite aspirar eficientemente. Por otra parte, usa gasolina 95 que no es necesario mezclarla con aceite. En cuanto a su depósito es de 0.52 litros permitiéndole usarlo por al menos 40 minutos

El mejor soplador de hojas Stihl: Skil 0796AA

Rebajas
Skil 0796AA - Soplador, aspirador y...
  • Eliminación sin esfuerzo de los residuos de jardín
  • Flujo de aire de alta potencia para el soplador y el aspirador
  • Excelente maniobrabilidad en jardines urbanos
  • Práctica solución «Easy Storage»

Esta es una gran opción de soplador pues es una herramienta que integra 3 en 1. Es decir, aparte de soplar también aspira y tritura la basura y la almacena en una bolsa. En cuanto a la intensidad de soplado es ajustable a hasta 7 posiciones entre 150 a 270 km/h para que pueda regular dependiendo de sus necesidades de uso.

El soplador de hojas más barato: Makita DUB 183Z

Makita DUB183Z Soplador, 18 V
  • Práctico ventilador con tubo de soplado mucho para el trabajo cómodo
  • El motor variable de 3 velocidades produce una velocidad máxima de aire de 116 MPH y...
  • Incluye solo herramienta (batería y cargador no incluidos)

Es un soplador de hojas realmente liviano y de pequeñas dimensiones ideal para los jardines, patios y terrazas pequeñas. Funciona con baterías de litio recargables y posee una autonomía de 15 minutos, lo que será más que suficiente para esos pequeños espacios.

Tabla comparativa

Todos los modelos de sopladores de hojas antes mencionados son excelentes tanto en calidad como en precio. No obstante, si desea compararlos para realizar un análisis más visual, le dejamos una breve tabla comparativa con sus características más relevantes.

Imagen
Black+Decker QS BeBLV301 - Soplador,...
TECCPO Soplador de Hojas con Batería, 2...
Makita BHX2501V, Soplador de Hojas con...
Makita DUB183Z Soplador, 18 V
Envío Prime
-
-
Velocidad Soplado
418 km/h
150 km/h
240 km/h
190 km/h
Alimentación
Gasolina
Batería
Gasolina
Batería
Modo Succión
Modo Triturador
EL MEJOR
Imagen
Black+Decker QS BeBLV301 - Soplador,...
Precio
Envío Prime
Velocidad Soplado
418 km/h
Alimentación
Gasolina
Modo Succión
Modo Triturador
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
TECCPO Soplador de Hojas con Batería, 2...
Precio
Envío Prime
-
Velocidad Soplado
150 km/h
Alimentación
Batería
Modo Succión
Modo Triturador
Precio
MEJOR A GASOLINA
Imagen
Makita BHX2501V, Soplador de Hojas con...
Precio
Envío Prime
-
Velocidad Soplado
240 km/h
Alimentación
Gasolina
Modo Succión
Modo Triturador
Precio
MAS BARATO
Imagen
Makita DUB183Z Soplador, 18 V
Precio
Envío Prime
Velocidad Soplado
190 km/h
Alimentación
Batería
Modo Succión
Modo Triturador
Precio

Guía para comprar sopladores de hojas

A fin de que escoja el mejor soplador de hojas que se adapte a sus necesidades, le dejaremos una breve guía con datos relevantes al respecto:

Tipos de Sopladores de hojas

  • Según su función, los más comunes que encontrará son los básicos, o aquellos que también incluyen aspiradores y trituradores.
  • Según su tamaño, los más populares son los de mochila de alrededor de 7 kg y los que incluyen ruedas por pesar alrededor de 45 kg.
  • Según el tipo de alimentación, Podemos conseguirlos de cable, de baterías o de gasolina.

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Peso, dimensiones y diseño ergonómico, lo más importante es que al usarlo por tiempo prolongado se sienta cómodo con el aparato y no le resulte demasiado pesado, además, debe poderlo usar en espacios reducidos
  • Potencia, lo ideal es que con el aparato pueda no solo soplar hojas secas, sino también ramas, polvo y piedrecillas y lo debe poder usar en suelos lisos o escabrosos, esto solo es posible cuando el aparato es muy potente
  • Velocidad de soplado y ajuste, Su aparato debe poder ajustar la velocidad de soplado para que lo pueda usar para diversas funciones
  • Ruido, lo más molesto de muchos sopladores es el ruido que genera, tome esto en cuenta para escoger un modelo silencioso

Aquí puedes ver otros productos de bricolaje que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir