Los mejores sopletes de cocina de 2021: Guía comparativa

mejores sopletes de cocina

¿Quieres un aparato que le de textura a tus comidas?, entonces sigue leyendo este artículo, donde analizaremos los mejores sopletes de cocina de 2021.

Si eres amante de la cocina, un soplete es un utensilio esencial para preparar platos increíbles. El soplete es una herramienta que proporciona fuego en distintos niveles de intensidad, lo que permite dar un toque distinto a las comidas.

El soplete para cocinar es perfecto para crear bonitas capas doradas en la parte superior de tu plato, lo que le da un sabor único. Se usa en la preparación de postres para darle un toque diferente a las cremas para decorar, además se utiliza para gratinar queso, darle textura a una carne y mucho más.

Es una especie de pistola de fácil uso que genera una llama con una determinada intensidad. Actualmente en el mercado existen variados modelos, si quieres conocerlos entonces no dejes de leer lo que a continuación hemos preparado para ti.

Comparativa de sopletes de cocina

Si estás buscando un soplete de cocina, aquí podrás ver una selección con los mejores modelos disponibles seleccionados por nuestros expertos, ideal para caramelizar y gratinar los platos más fabulosos como todo un chef.

EL MEJOR
Imagen
Corkas Soplete de Cocina, Recargable...
Envío Prime
-
Temperatura máxima
1300 °C
Bloqueo de seguridad
Llama ajustable
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
HENMI – Soplete flambeador Butano...
Envío Prime
Temperatura máxima
1400 °C
Bloqueo de seguridad
Llama ajustable
MEJOR A GAS
Imagen
Bearbro Antorcha de Cocina, Soplete De...
Envío Prime
Temperatura máxima
1300 °C
Bloqueo de seguridad
Llama ajustable
MEJOR PROFESIONAL
Imagen
EurKitchen Soplete de Gas Butano,...
Envío Prime
-
Temperatura máxima
1300 °C
Bloqueo de seguridad
Llama ajustable
MAS BARATO
Imagen
soplete antorcha encendedor, cocina...
Envío Prime
Temperatura máxima
1300 °C
Bloqueo de seguridad
Llama ajustable

Los 10 mejores sopletes de cocina de 2021

Encontrar el mejor soplete de cocina puede llegar a ser una tarea difícil, es por ello que hemos creado una selección de los 10 mejores sopletes de cocina para que puedas comparar las funciones y características de cada uno y elegir el adecuado. Empecemos.

10. Sopletes De Cocina profesional Bearbro

El soplete de cocina Bearbro está hecho con materiales industriales de aleación de aluminio que son muy duraderos. Diseñado para ofrecer seguridad, confianza y facilidad en su uso.

Es un soplete para cocina que cuenta con un regulador de ajuste de llama hasta 1300°C/2372°F, podrá elegir la llama de acuerdo a sus necesidades. Es una herramienta ideal para caramelizar, derretir el queso, tostar pan, glasear un jamón cocido entre otros usos.

Dispone de un bloqueo de seguridad que evita que la herramienta se encienda de forma accidental, además posee una base que es fija y resistente. El agarre es antideslizante para un práctico control.

Pros

  • Material resistente y ligero
  • Buena calidad y precio
  • La recarga de gas es bastante sencilla

Contras

  • Hay que usar ambas manos
  • Un poco incómoda de utilizar

9. Antorcha de Cocina RenFox

Es un soplete de cocina profesional que cuenta con una cerradura de seguridad y una llama ajustable y soplete de aluminio que es recargable ideal para barbacoa, entre otros platillos.

Su temperatura y el tamaño de la llama se pueden ajustar de 860°F a 2372°F. Además la llama se divide en llama abierta y fuego directo.

La seguridad de esta herramienta es a prueba de fugas y además cuenta con un bloqueo de seguridad que evita cualquier encendido accidental, su diseño es ergonómico lo que permite proteger sus dedos de quemaduras y brindarle comodidad a su mano.

Pros

  • Se le puede ajustar la llama
  • Manejable y fácil de utilizar
  • El encendido es instantáneo

Contras

  • Falta de potencia
  • Dura muy poco la carga

8. Soplete de cocina de butano EurKitchen

Este soplete para cocinar es ideal para uso doméstico o para ser utilizado por un chef profesional, ya que proporciona una fiabilidad y consistencia en la llama inigualable. El prendido piezoeléctrico permite obtener una llama rápida, segura e inmediata.  Es una herramienta recargable, además cuenta con un dial regulador de flujo de gas para ajustar de manera fácil la potencia de la llama.

También cuenta con un bloqueo de seguridad de flujo de gas cuando el mismo se apaga. Tiene una temperatura de 2372.0°F. El protector de dedos es muy cómodo y brinda una mayor seguridad contra quemaduras y el calor de la llama.

Su fabricación está hecha en aluminio, además cuenta con certificado TUV y CE y un plástico ABS para así garantizar una comodidad ergonómica.

Con este soplete puedes flamear, hacer barbacoas, cauterizar carne, flamear cócteles de bar y mucho más.

Pros

  • Encendido automático
  • Bloqueo de seguridad
  • Protector cómodo que evita quemaduras

Contras

  • No viene con el butano
  • Su precio es un poco alto

7. Soplete para cocina Bearbro

Ideal para caramelizar el azúcar, derretir el queso, glasear, asar pimientos y tostar migas de pan. El soplete de cocina Bearbro es además un encendedor de antorcha ajustable, cuenta con un regulador de ajuste de llama de hasta 1300°C/2500°F, y lo mejor es que puedes elegir la intensidad de la llama de acuerdo a sus necesidades.

Cuenta con un bloqueo de seguridad que evita que se encienda de manera accidental y una base que es resistente y fija. Diseñado en material de metal muy duradero y con un agarre antideslizante para un mejor y práctico control. En definitiva es una herramienta muy fácil de utilizar y un producto de calidad.

Pros

  • Cómodo y fácil de utilizar
  • Relación calidad precio excelente
  • Se recarga de forma muy sencilla

Contras

  • Al llenarse mucho de gas pierde la función de llama intensa o soplete
  • El producto no viene con la carga de gas

6. Soplete de Cocina Corkas

Se trata de un soplete de cocina recargable y ajustable, cuenta con un controlador de temperatura que puede controlar perfectamente la llama y hace que la temperatura de la misma pueda alcanzar 1300°C/2500°F lo que permite que puedas realizar diversos usos.

Si desea recargar el soplete es muy fácil de hacerlo solo se debe voltear el soplete boca abajo y luego debe presionar el extremo del recipiente donde se encuentra el combustible en la válvula de llenado.

El soplete cuenta con un encendido por gatillo que permite su utilización en cualquier tipo de ángulo, inclusive al revés. La antorcha para cocina profesional viene diseñada con una carcasa de aleación de aluminio muy ligera y además cuenta con una boca resistente a temperaturas altas lo que le garantiza una vida útil larga. 

Dispone de un bloqueo de seguridad que evita un encendido accidental, además posee una base ancha que ayuda a evitar que la misma se caiga. Puedes hacer en tu cocina lo que desees con esta fenomenal herramienta: derretir queso, asar, tostar entre otros usos.

Pros

  • Diseño con carcasa de aleación de aluminio
  • Boca resistente a temperaturas altas
  • Recargable y ajustable

Contras

  • No viene cargado con gas

5. Soplete de cocina Kollea

El soplete de cocina Kollea está fabricado con aluminio de alta calidad y plástico ABS lo que garantiza durabilidad y seguridad, además en un producto muy ligero que permite que lo puedas trasladar a cualquier parte.

Es práctico para usarlo de forma inmediata, además podrás monitorear el nivel de combustible y llenarlo de gas en cualquier momento que sea necesario. 

Se ajusta la llama a través de su regulador para que puedas obtener distintos tamaños de llama hasta 2,499.8°F/2500°F de calor para hornear, hacer barbacoa, cocinar, entre otras cosas.

Pros

  • Llama ajustable para múltiples aplicaciones
  • La herramienta funciona con una sola mano
  • Muy ligero y ajustable

Contras

  • Las instrucciones están en inglés
  • Cuando se usa en periodos prolongados la llama salpica

4. Soplete para cocinar Ibili

Es un soplete gourmet profesional que cuenta con una capacidad de funcionamiento 80 a 150 minutos.

Está fabricado en plástico y aluminio, es fácil de utilizar y cumple su papel a la perfección. Ideal para barbacoa, caramelizar, cauterizar carne, flamear en otros usos.

Además cuenta con una excelente relación calidad precio. Posee un seguro para evitar que se produzca algún tipo de accidente a la vez que evita que lo puedan usar los niños.

Se trata sin duda de un soplete de cocina sencillo pero a la vez muy eficiente, ideal para todos los públicos y muy barato.

Pros

  • Buena calidad
  • Fácil de utilizar
  • Buena relación calidad precio

Contras

  • El gatillo en ocasiones se queda pegado
  • Viene vacío el soplete por lo que debe llenarse con gas

3. Soplete de cocina recargable Philonext

Es un soplete diseñado en material de aleación de aluminio, acero inoxidable y plástico, cuenta con una llama de temperatura de hasta 2500°F/1300°C. Es un soplador de cocina seguro y duradero, ya que cuenta con un bloqueo de seguridad lo que evita el encendido accidental, también cuenta con una base de juego amplia que ayuda a evitar que se caiga.

Con este soplador fácil de usar puedes caramelizar alimentos, hacer barbacoas, entre otros usos.  Es un producto que cuenta con larga vida útil y con gran capacidad, además es recargable, su uso es prolongado y cuenta con una garantía de por vida. No incluye el gas, aunque es muy sencillo de encontrar y de recargar.

Pros

  • Fácil de utilizar
  • Seguro y duradero
  • Recargable y de gran capacidad

Contras

  • No incluye el gas

2. Soplete para cocinar Sondiko

Este soplete para cocina es muy versátil, por lo que es perfecto para caramelizar, glasear jamón, sellar la carne, fundir queso, tostar pan y mucho más. Este soplete no se encenderá por accidente gracias a su bloqueo de seguridad, su base evita que se caiga. Cuenta con una boquilla larga con ángulo y un protector anti quemaduras.

Su fabricación viene con un cuerpo de alineación de aluminio muy resistente para un uso duradero. Es recargable y muy fácil de utilizar, es un soplete de cocina pequeño y portátil que puede transportar de un lado a otro. El regulador de temperatura es ajustable a un alcance de hasta 1300°C.

Pros

  • Producto versátil
  • Bloqueo de seguridad
  • Protector anti quemaduras

Contras

  • Algo complicado de recargar

1. Soplete flambeador de butano HENMI

Con el uso múltiple del soplete flambeador Henmi butano puedes realizar barbacoas, tostar pan, pasteles, asar, caramelizar postres y mucho más. Este soplete para flamear incluye un interruptor de seguridad que es deslizante on/off, con seguro para niños para evitar su activación de manera involuntaria.

La base es desmontable y robusta para fijar firmemente el soplete, es un diseño resistente y fácil de utilizar. Fabricado en material plástico, aleación de acero inoxidable y aluminio, cuenta con tecnología de encendido piezoeléctrico. La intensidad de la llama es ajustable y la relación calidad precio es muy buena.

Pros

  • Encendido piezoeléctrico
  • Buena relación calidad precio
  • Material robusto y resistente

Contras

  • Le falta un poco de potencia

Sopladores de cocina más recomendados

El mejor soplete de cocina: Corkas

Recargable y ajustable, temperatura controlable, fácil de recargar, el encendido es por gatillo lo que facilita su uso, cuenta con una boca resistente a temperaturas altas, bloqueo de seguridad y base que evita que se caiga

El mejor soplete de cocina calidad precio: Henmi

Interruptor de seguridad deslizante, seguro para niños, base desmontable, robusto, resistente y fácil de usar, cuenta con un iluminar de encendido piezoeléctrico, la llama es ajustable y su calidad – precio es accesible.

El mejor soplete de cocina a gas: Bearbro

Es ajustable, se puede elegir la intensidad de la llama, tiene un bloqueo de seguridad y una base resistente, fabricado en metal duradero, agarre antideslizante, producto a gas de calidad.

El mejor soplete de cocina profesional: EurKitchen

Ideal para ser usado por un chef profesional, es recargable, su prendido piezoeléctrico para obtener una llama rápida, segura e inmediata, tiene un dial regulador de flujo de gas que ajusta la potencia de la llama, tiene un bloqueo de seguridad, protector de dedos, fabricado en aluminio con certificado TUV y CE y plástico ABS.

Soplete de cocina barato: Philonext

Es seguro y duradero, su material es de aleación de aluminio, acero inoxidable y plástico, dispone de un bloqueo de seguridad y una base que evita que se caiga, cuenta con larga vida útil y con gran capacidad, es recargable, garantía de por vida.

Guía para comprar soplete de cocina

Un soplete de cocina es el complemento ideal para caramelizar y flambear los postres, cocteles, entre otros. Además es muy útil para dorar carne, pescado, verduras y gratinar queso de manera rápida,  sencilla y segura

Para hallar el soplete de cocina ideal se debe considerar lo siguiente:

  • Versatilidad: los sopletes son ideales tanto para recetas saladas como dulces
  • Precios baratos: puedes encontrar variedad de precios de sopletes de cocina, por lo que podrás encontrar uno que sea económico y de calidad.
  • Facilidad de uso: solo bastará con pulsar un botón para que encienda la llama y la misma la podemos regular con tan solo girar la válvula.
  • Tamaño: el tamaño va a depender delas necesidades de su uso, si será para usar en un restaurante o si su uso será domestico.
  • Seguridad: los diseños de los sopletes están diseñados para que sea imposible quemarse al ser utilizados.
  • Mejores marcas de sopletes de cocina: los fabricantes mejores valorados por los usuarios son: Ibili, Sondiko y Kollea.
  • Larga vida útil: cuenta con un sistema de funcionamiento muy sencillo que puede ser usado durante muchos años.
  • Limpieza: Este tipo de herramienta apenas se ensucian, sin embargo la boquilla de salida de la llama puede ensuciarse, para su limpieza se debe esperar a que esta se encuentre fría y utilizar un paño que se encuentre seco para poder retirar los restos de alimentos que se hayan adherido. No utilices ni agua ni detergente.
  • Recargas: para realizar la recarga del soplete de cocina es importante que el gas se vacíe por completo para así evitar que pueda entrar aire en el sistema.

Funcionamiento de un soplete de cocina

Para que funcione adecuadamente un soplete debe contar con los siguientes componentes:

  • Cartucho de gas para soplete de cocina bien sea de butano o propano.
  • Un botón o gatillo para su encendido.
  • Sistema para encendido piezoeléctrico.
  • Regulador de potencia de la llama y
  • Boca de salida.

Tipos de sopletes de cocina

  • Soplete de Propano: son usados para flamear y como quemador de azúcar, caramelizar, entre otras cosas. Son baratos, sin embargo muy poco potentes.
  • Soplete de Gas butano: son los más extendidos tanto en el ámbito profesional como doméstico, además son capaces de emitir llamas de más de 1400°C.
  • Sopletes con gatillo: este tiene forma de pistola y posee un gatillo que es ergonómico que le permite prender la llama y mantenerla encendida.
  • Sopletes con botón de encendido: estos son menos funcionales, su llama se prende cuando se pulsa un botón ubicado en su mango, para apagarla se debe presionar de nuevo.

En definitiva, podemos decir que el soplete de cocina es una herramienta gourmet que te resultará muy útil y fácil de utilizar.