La tecnología, además de ser útil también puede ser divertida y los robots para niños son una prueba de ello. En este artículo te presentamos los mejores kits de robótica para niños de 2024, con la tecnología más avanzada y los robots más divertidos.
Si a tu hijo le gustan los robots, la tecnología o los sistemas de programación, este tipo de juguete lo dejará alucinado.
Si te interesa conocer el mejor kit de robótica de para niños, sigue leyendo. Te daremos información que te servirá como herramienta para escoger las mejores opciones para tu pequeño. ¿Te animas a saber más? Vamos a ello.
Comparativa de kit de robótica educativa
Cuando hablamos de tecnología, existen muchas opciones y modelos que hacen que sean difíciles de escoger. Pensando en esto, te traemos una tabla comparativa de los mejores kits de robótica para educar niños elegidos por nuestros expertos. ¿Listo para tomar la decisión? Échale un vistazo.
Los 10 mejores juegos de robótica para niños de 2024
Desde la llegada de la era tecnológica, los robots han sido un punto muy interesante en la vida de los niños. Por ello, se han creado modelos y prototipos para educarles en robótica, pero ¿cómo escoger el mejor?
En esta sección del artículo te ofrecemos las mejores opciones en juegos de robótica para niños. Si quieres comprarle un robot a tu hijo, debes asegurarte de que le deje un aprendizaje y estas opciones te dan eso y además mucha diversión. ¡Empecemos!
10. Kit de robótica para niños LEGO Boost
Un robot para niños Lego con múltiples funciones controladas por su app para móvil o tablet. Sin duda el mejor kit de robótica para niños Lego.
Si tu hijo disfruta la construcción y ver simples piezas transformadas en un objeto funcional, este kit de robótica será ideal para él. Se trata de un robot construible, el cual le dará mucha diversión a tu pequeño.
Una vez armado, este robot podrá realizar tareas y acciones que podrá controlar por medio de apps. Incluye desafíos para realizar paso a paso que ayudan a adquirir y mejorar habilidades de programación.
Con este robot podrás tener la posibilidad de completar hasta 60 emocionantes actividades que encuentres en la app. Además, existen modelos de distintos tipos para adquirir el que más le interese a tu pequeño.
En este video puedes ver de la que es capaz el Robot Lego Boost:
Pros
- Ayuda a aprender programación.
- Acceso a una app muy completa.
- Incluye retos y actividades muy dinámicas y entretenidas.
- Diversidad en modelos.
Contras
- No es compatible con todas las tablet.
9. Kit de robótica hidráulica para niños Buki France
Con este kit de robótica tus hijos aprenderán los principios de la hidráulica. Muy educativo y sencillo de montar.
Este robot es ideal para tu pequeño si su definición de diversión es el ensamblaje y construcción de un robot. Te permite construir desde cero un brazo robótico con mucha facilidad y ayuda de folletos ilustrativos.
Podrás añadir agua en el robot para poder activar sus funciones más interesantes. De esta forma, tendrás control de sus funciones por medio de 6 palancas.
El brazo hidráulico cuenta con una tenaza y una ventosa con la cual se pueden tomar diversos objetos de hasta 50 gramos. Es ideal para niños mayores de 10 años.
Pros
- Funciones completas y divertidas.
- Te permite construir un brazo hidráulico desde cero.
- Puedes añadir agua.
- Sujeta objetos de hasta 50 gramos.
Contras
- A veces pierde un poco de agua.
8. Kit de robótica Stem de 349 piezas para niños
Un robot de juguete para niños controlado a distancia y por su app. Muy educativo y con múltiples funciones.
Si quieres un juguete que mantenga entretenido a tu pequeño por horas, este juguete es el ideal. Se trata de un juguete de bloques en construcción que te permite crear un robot funcional desde cero.
En este proceso de construcción los niños aprenden muchos procedimientos de ingeniería por intuición. Ideal para niños mayores de 8 años en adelante.
Incluye su manual de construcción muy fácil de interpretar que te enseña a conseguir las funciones principales de este robot.
Pros
- Funciona como elemento de robótica educacional.
- El robot logra moverse de lugar.
- Incluye manual detallado.
- Puedes manipularlo a distancia.
Contras
- No incluye pilas para operar a distancia.
7. Robot para niños Evolution Robot de Clementoni
Un kit de robótica para niños programable que despertará su imaginación e ingenio. Además a muy buen precio.
Si quieres ayudar a tu pequeño a sumergirse en el mundo de las matemáticas y la ingeniería, este es el robot que necesitas.
Te permite construirlo desde cero y programarlo para que sea funcional. En el proceso de programación se deben aplicar procesos de ingeniería y robótica muy necesarios para la educación de tu pequeño.
Una vez montado y programado, este robot podrá cumplir funciones como sostener objetos y hacer que mueva el pecho como desees.
Pros
- Te permite una construcción desde cero.
- Impulsa y amplía conocimientos de robótica e ingeniería.
- Tiene funciones muy divertidas.
- Incluye diversos modos.
Contras
- No incluye demasiadas piezas.
6. Kit de robot par niños Solar Dreamy Cubby Stem 12 en 1
El mejor kit de robótica para niños, con hasta 12 montajes diferentes y alimentación por energía solar.
Si tu hijo es aficionado a la ciencia y tiene entre 8 y 10 años, este robot lo dejará sin palabras. Se trata de un kit de construcción de robot que te permite crear hasta 12 modelos diferentes.
Una de las ventajas más interesantes de este robot es que se mueve con luz solar, o también con una batería que no viene incluida.
Las 12 opciones de ensamblaje les permitirán a los pequeños ampliar su creatividad y dejar volar su imaginación.
Pros
- Método de aprendizaje divertido para los pequeños.
- Desarrolla la creatividad e imaginación.
- Permite crear hasta 12 piezas diferentes.
- Incluye un manual de instrucciones muy bien detallado.
Contras
- El nivel de dificultad es un poco alto.
5. Robótica para niños Clementoni Cyber Talk Robot
Un kit de robótica educativo sencillo y de fácil montaje. Si buscas un robot básico pero con múltiples funciones será una buena elección.
El aburrimiento no es una opción si estás en compañía de este robot multi dinámico. Se trata de un robot que se debe construir desde cero para poder gozar de funciones y opciones de programación.
Incluye más de 7 modalidades de juegos para pasar horas y horas jugando. Con ayuda de la app, podrás llevar sus funciones a otro nivel introduciendo condiciones, ciclos y acciones.
Además, tiene la posibilidad de grabar mensajes de voz que puedes distorsionar y reproducir por medio del robot.
Pros
- Es un excelente método para aprender programación.
- Tiene más de 7 modos de juego.
- Incluye un manual muy detallado y lleno de información útil para su uso.
- Apto para niños mayores de 8 años.
Contras
- Su instalación es un poco compleja.
4. Juguete robótico Robomarket de Clementoni
Kit de robótica infantil para los niños más mañosos, con sus más de 250 piezas será todo un reto para educar a tu hijo.
Este es un robot para construir con 5 modelos diferentes ¡Con las mismas piezas puedes crear diferentes robots!
Cada modelo creado tiene funciones diferentes que puedes controlar y manejar desde una app gratuita. Entre los modelos tienen: Explorer, spider, sumo, guardián y droide.
Con esta actividad deberán aprender conceptos básicos de programación para poder controlar tu robot y lo harán de la forma más divertida.
Pros
- Puedes construir tu robot 3D desde cero.
- Aprenderás programación e ingeniería.
- Puedes controlar tu robot en tiempo real
- App gratuita.
Contras
- Se tarda bastante en montarlo.
3. Kit robótico infantil Robotics Alfabot 3 en 1 de Science4you
Si buscas un kit de robótica para niños barato esta es tu mejor opción. Con 3 montajes diferentes y más de 200 piezas para fomentar su imaginación.
Si tu pequeño disfruta de armar casas y robots, esta actividad le va a encantar. Se trata de la construcción de un robot que no solo verás crecer desde 0, sino también lo hará funcionar. Puedes montar tu robot con tu pequeño en una tarde divertida.
Crea tu propio robot y hazlo funcionar para divertirte con las infinitas actividades que te ofrece.
Incluye un extenso e ilustrado manual que te permite conocer el paso a paso para construir un buen robot funcional.
Pros
- Te permite crear y hacer funcionar un robot 3D.
- Incluye hasta 238 piezas.
- Te permite programarlo para hacer funciones divertidas.
- Inspirado y diseñado en la metodología Stem.
Contras
- Algunas piezas son algo débiles.
2. Juguete robótico STEM para niños
Este kit de robótica con energía solar con sus 12 montajes diferentes es ideal para iniciarse en la robótica. Sencillo y muy económico.
Este kit de robótica con 190 piezas para armar más de 12 tipos de robots diferentes no dejará que tu pequeño se aburra. Ayuda a crear destrezas y habilidades para resolver problemas y desarrollar pensamiento crítico.
Funciona con energía solar y también con baterías, por lo que no gasta tanta energía. Además, les enseña a los niños acerca de otras fuentes de energía. Es apto para niños mayores de 8 años.
Pros
- Se puede transformar en 12 robots diferentes.
- Desarrolla destrezas y habilidades de construcción.
- Utiliza energía solar.
- Realiza funciones dinámicas y divertidas.
Contras
- Difícil montaje.
1. Kit de robótica LEGO MINDSTORMS
El kit de robótica para niños Lego más completo. Ideal para los niños más adelantados en robótica. Con 5 montajes diferentes y de alta calidad.
Si quieres un robot de última tecnología con funciones avanzadas, este es el robot que buscas. Este robot te llevará al mundo de la tecnología digital de una forma sorprendente.
Puede convertirse en 5 robots diferentes con construcciones y programaciones diferentes ¡No te arrepentirás!
Este es un robot construible que dispara misiles, derriba obstáculos, da golpes y hasta puede sujetar objetos. Además, en el proceso de creación puedes desarrollar pensamiento crítico y creativo.
Pros
- Desarrolla la creatividad del niño.
- Puedes construir hasta 5 piezas diferentes.
- Tiene diversas funciones.
- Se programa y construye de forma diferente.
Contras
- El precio es alto.
Kit de robótica para niños más recomendados
El mejor kit de robótica para niños: Kit de robot Solar Stem 12 en 1
No products found.
Cómo mejor kit de robótica para niños te recomendamos este de Dreamy Cubby. Se trata de un robot armable que te permite construir fácilmente un robot funcional. Es apto para niños de 8 años en adelante y tiene todas sus instrucciones para un fácil manejo.
El mejor kit de robótica para niños calidad precio: Robótica hidráulica Buki France
Si buscas la mejor calidad precio, este es el que necesitas. Se trata de un robot con forma de mano hidráulica que puedes construir en familia. Se activa con el agua, es muy fácil de utilizar y logra sujetar objetos de hasta 50 gramos.
El mejor kit de robótica para niños Lego: LEGO Boost
De la marca LEGO puedo decir que es esta es la mejor opción para tu pequeño. Se trata de un robot armable que te permite manejarlo fácilmente desde la app. Te ofrece más de 60 acciones y su uso es muy completo y divertido.
El mejor kit de robótica educativa: Evolution Robot de Clementoni
Si buscas un robot que, además de diversión, le ofrezca conocimientos a tu pequeño, este es el ideal.
Se trata de un robot construible que en el proceso te enseña matemáticas, ingeniería y otras áreas de la ciencia muy importantes. Es muy divertido y completo.
Kit de robótica para niños barato: Robotics Alfabot 3 en 1
Este robot, además de ser el más barato, también es el más entretenido, se trata de un robot armable con más de 200 piezas.
Será muy fácil de armar y programar, te permitirá disfrutar de diversas funciones entretenidas. Cuenta con el precio más barato de todo el top.
Guía para comprar juego de robótica para niños
Atracción, interés y aprendizaje es lo que generan los robots en los niños y adultos jóvenes, pero ¿realmente nos dan esto? En esta sección del artículo aprenderemos un poco sobre la robótica educativa para niños, cómo funciona y qué es lo que ofrece.
Así también conoceremos las ventajas de su compra y cómo estos influyen en el aprendizaje de los niños.
Sin duda alguna, no puedes perderte este material, te sacará cualquier duda que tengas con respecto a este juguete. ¡No perdamos más tiempo, a aprender!
¿Qué es la robótica para niños?
Aunque parezca descabellado para algunos, los robots son increíbles herramientas de aprendizaje. Estos han causado un auge en los métodos de aprendizaje tradicionales por sus técnicas innovadoras y resultados sorprendentes.
La robótica educativa es una herramienta interdisciplinaria que le permite a los pequeños desarrollar habilidades dirigidas a las ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería. Todo esto, de la mano de estrategias dinámicas y divertidas que amplían el pensamiento crítico y la imaginación.
¿Para qué sirve la robótica educativa?
Como lo dice su nombre, la robótica educativa es un método de enseñanza educacional por medio de robots basada en la práctica por encima de la teoría.
Le permite a los niños y jóvenes, aprender e interesarse en las ciencias, la tecnología, las matemáticas, programación e ingeniería. Lo más interesante es que utilizan métodos divertidos como juegos, acertijos, adivinanzas, etc. Estos estimulan el pensamiento crítico y la resolución e identificación de problemas rápidamente.
Este método no solo funciona en educación inicial, sino también en la educación secundaria y superior. Los jóvenes ponen sus manos en la tecnología avanzada desde temprana edad, la estudian, entienden y manejan a la perfección.
De esta forma, consiguen aprender de terminologías y procedimientos tecnológicos de programación e ingeniería avanzada sin mucho esfuerzo.
Beneficios de los Kits de robótica para niños en su aprendizaje y crecimiento
Son incontables los beneficios que traen los Kits de robótica para los pequeños. Sin embargo, en esta oportunidad te esta oportunidad te estaré mencionando algunos de los más importantes.
Mejora la absorción de información
A lo largo del uso de robots los niños aumentan su capacidad de análisis y síntesis de situaciones. Utilizan herramientas concretas para documentar lo observado, así como también aumenta su capacidad de resolución de problemas y entendimiento de la tecnología avanzada.
Mejora el pensamiento lógico
A través de estructuras de programación los niños aprenden a tener un sentido lógico más avanzado basado en criterios matemáticos y siguiendo patrones de programación.
Crea el pensamiento crítico y las habilidades de liderazgo
Dada la interacción con la tecnología a temprana edad, los niños desarrollan habilidades competitivas como el pensamiento crítico y el liderazgo.
Estimula la creatividad
Los robots representan desafíos tanto en su construcción como en su funcionamiento, estos estímulos aumentan la creatividad y resolución de problemas.
Los niños se vuelven capaces de pensar fuera de la caja con más facilidad y son abiertos a escuchar y desarrollar soluciones creativas en cualquier ámbito.
Genera el interés por la tecnología y la ciencia
Cuando los niños se topan con un robot su asombro y curiosidad se dispara a niveles muy altos. Esta chispa fomenta el interés por áreas de la ciencia y, además, los ayuda a comprender el mundo tecnológico desde temprana edad.
Importancia de los Kits de robótica para niños
Se dice que los niños nacen con una sed de aprender, lo cual es marchitado por medio de métodos de enseñanza planos y poco sorprendentes. Un robot aumenta toda la curiosidad en un niño por algo que quizás no conoce de primera mano.
Los kits de robótica son una entrada muy dinámica y divertida a un mundo muy grande e interesante como es el mundo tecnológico. Con ellos, los niños aprenden a familiarizarse con procesos y funcionamientos mecánicos, tecnológicos y de software que le facilitarán muchas actividades en su vida adulta.
Además, los robots son muy estimulantes, muestran colores, palabras, movimientos y acciones que generan interés y atracción en los pequeños. Siempre mantendrá a tu hijo entretenido y en constante aprendizaje.
¿Qué debo saber a la hora de comprar un kit de robótica para niños?
Si te sientes un poco perdido con esto de los robots, no te preocupes. Aquí te enseñaremos lo que debes saber antes de elegir el robot ideal para tu pequeño. ¿Listo? ¡Coge lápiz y papel!
Edad del niño
Un aspecto fundamental que debes tener en cuenta, ya que existen robots con mensajes que quizás un niño muy pequeño no podrá entender.
Así mismo, debes calificar su capacidad de compresión, pues no es lo mismo lo que entiende un niño de 6 a lo que puede entender un niño de 12. Cada modelo específica el rango de edad de su contenido.
¿Armar o programar?
Aquí es muy importante que conozcas a tu pequeño y puedas saber si le gusta más crear o programar. Si tú pequeño tiene mucha paciencia y le gusta la construcción, lo ideal es que le compres un kit de robótica para niños. Estos le permiten armar desde cero su propio robot con piezas muy pequeñas.
Si en cambio, a tu niño se le da más del mundo de la programación, un robot simple con pocas piezas será ideal. Estos tienen como principal protagonista el arte de programar.
¿Complejos o sencillos?
Si tu pequeño es de los que acepta un reto y es capaz de pasar horas en él, los robots de compleja construcción le dejarán fascinado durante horas.
Si, por el contrario, tu niño se aburre o frustra muy rápido con la complejidad, puedes optar por un robot más sencillo. Estos le permiten ver resultados más rápido.
Versatilidad
Un robot es un juguete herramienta muy práctico y debe ser multi dinámico. Por ello, asegúrate de que ofrezca construcciones diferentes, aplicaciones diversas y acceso a varios dispositivos. Esto será importante para que tu pequeño no se aburra de las mismas acciones.
Su precio en relación con sus beneficios
Debes tener en cuenta el precio en función a la calidad que ofrecen. Ciertamente, en algunos casos vale mucho la pena comprar un robot costoso dada sus múltiples aplicaciones. Sin embargo, también existen otros robots mucho más sencillos que deben ser más baratos.
¿Por qué comprar un kit de robótica para niños?
Los niños cada vez están más expuestos a la tecnología y no solo como entretenimiento, sino también como herramienta que le ayudará en un futuro. Como padres, es inteligente involucrar a los pequeños en estas nuevas herramientas que le darán habilidades para un futuro.
Los kits de robótica son estimulantes para el cerebro del pequeño y, además, le enseñan términos y prácticas de naturaleza científica. También, son ideales para crear dinámicas de juego diferentes y entretenidas.
Sin duda alguna, un robot será el mejor amigo, aliado y maestro que podrá tener tu pequeño para desenvolverse en el mundo actual.
Le enseñará a mantenerse en constante movimiento y estimulación, también a comprender procesos más complejos de forma divertida y sin mucho esfuerzo.
¡Crea pequeños genios de la mano de tu kit de robótica favorito!
Otras comparativas de productos de tecnología que te pueden interesar: