Los mejores tendederos eléctricos de 2021: Guía comparativa

mejores tendederos electricos

El tiempo de secado de la ropa en la secadora puede ser muy largo, incluso a veces puede encoger la ropa. Además no todo el mundo tiene una secadora en casa. Por ello, hoy te hablaré de los mejores tendederos eléctricos de 2021

Te preguntarás, ¿qué es un tendedero eléctrico? Pues, esta no es más que la mejor forma de secar tu ropa de forma eficiente y económica. Si quieres conocer más sobre este producto y lo que tiene para ofrecerte, quédate hasta el final. 

Te presento las mejores opciones en tendederos eléctricos en internet para que puedas escoger entre aquellos que tienen una mejor relación calidad precio. Por otro lado, en la guía de compra te daré toda la información que necesitas para comprar un buen tendedero eléctrico para tu hogar. ¡Empecemos!

Comparativa de tendederos eléctricos

Si necesitas un poco de ayuda extra para escoger el tendedero eléctrico perfecto para ti, esta tabla comparativa te ayudará. En ella encontrarás los 5 mejores tendederos eléctricos elegidos por nuestros expertos con sus características, ventajas, desventajas y precios. De esta forma, podrás escoger el tendedero eléctrico que necesitas con mayor facilidad. ¡Échale un vistazo!

Imagen
InnovaGoods Tendedero Eléctrico...
FISHTEC Tendedero Eléctrico Plegable de...
foxydry Air Tendedero Eléctrico de...
InnovaGoods Tendedero Eléctrico,...
Vip4vip Tendedero Eléctrico
Envío Prime
-
-
-
Potencia
240 W
230 W
190 W
120 W
100 W
Barras
12
18
18
8
8
Material
Aluminio
Aluminio
Aluminio
Aluminio
Aluminio
Peso
2,5 kg
3,5 kg
14 kg
3,4 kg
2 kg
EL MEJOR
Imagen
InnovaGoods Tendedero Eléctrico...
Envío Prime
-
Potencia
240 W
Barras
12
Material
Aluminio
Peso
2,5 kg
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
FISHTEC Tendedero Eléctrico Plegable de...
Envío Prime
Potencia
230 W
Barras
18
Material
Aluminio
Peso
3,5 kg
MEJOR DE TECHO
Imagen
foxydry Air Tendedero Eléctrico de...
Envío Prime
Potencia
190 W
Barras
18
Material
Aluminio
Peso
14 kg
MEJOR BAJO CONSUMO
Imagen
InnovaGoods Tendedero Eléctrico,...
Envío Prime
-
Potencia
120 W
Barras
8
Material
Aluminio
Peso
3,4 kg
MAS BARATO
Imagen
Vip4vip Tendedero Eléctrico
Envío Prime
-
Potencia
100 W
Barras
8
Material
Aluminio
Peso
2 kg

Los 10 mejores tendederos de ropa eléctricos de 2021

Buscar entre tantas opciones y modelos diferentes es una tarea difícil y tediosa, por esta razón hemos creado un top 10 especial para ti. Aquí encontrarás los mejores tendederos de ropa eléctricos de 2021 con sus características, ventajas y desventajas.

Lo que quiero ofrecerte es la posibilidad de escoger tu tendedero eléctrico entre una cantidad reducida de buenas opciones. Podrás juzgar por tus necesidades cuál es el tendedero a comprar, pero con la certeza de que posee un buen nivel de calidad. ¡Comencemos!

10. Tendedero eléctrico con alas plegables Sirge

Este tendedero eléctrico es el instrumento que necesitas para secar tu ropa de forma organizada. Posee unas alas que permiten secar las prendas de forma eficiente y uniforme.

Trabaja con 230 W de potencia, lo cual le da la fuerza que necesita para calentar y secar en tiempo récord. Su diseño plegable le permite ahorrar espacio y guardarlo de forma práctica en cualquier rincón del hogar. 

Cuenta con 20 elementos de calefacción, los cuales se encargan de secar cada una de las prendas con alta eficiencia. Puedes utilizarlo como soporte o tendedero normal en los días de verano donde no necesitas la calefacción. Es perfecto para poner las prendas en orden.

Pros

  • Te permite ahorrar espacio.
  • Es plegable.
  • Tiene 20 elementos de calefacción.
  • Seca de forma uniforme.

Contras

  • Es un poco pequeño.

9. Tendedero eléctrico Fishtec

Este tendedero eléctrico te ayudará a agilizar la tarea de secado de tu ropa, ya que tiene un excelente tamaño y es muy práctico. Se trata de un tendedero eléctrico plegable que posee 8 barras para colgar la ropa. 

Con este tendedero podrás ahorrar espacio y tendrás una gran cantidad de prendas. Está fabricado de aluminio lo que asegura duración y resistencia. Cuenta con un interruptor que te permite encender y apagar cuando lo desees. 

En este tendedero eléctrico de Amazon tu ropa se secará 10 veces más rápido que lo que tardaría secando a temperatura ambiente. Tiene una altura de 74 cm por lo que puedes colgar ropa larga sin problema alguno.

Pros

  • Cuenta con 8 barras para colgar ropa
  • Es plegable.
  • Está hecho con materiales de calidad.
  • Es fácil de encender y apagar.

Contras

  • Las barras son muy gruesas.

8. Tendedero eléctrico con alas Sirge

Si tienes una familia grande y quieres agilizar las tareas de limpieza, este tendedero eléctrico plegable será tu mejor aliado. Se trata de un tendedero eléctrico con una gran capacidad de espacio para tender todo tipo de prendas sin causar arrugas ni daños en la tela.

Sin conexión a la electricidad puede funcionar como un tendedero normal donde puedes organizar tu ropa sin problema. Está hecho con acero inoxidable lo que te asegura máxima resistencia y durabilidad.

Cuenta con alas plegables que te permiten colocar una gran cantidad de prendas y guardarlas sin ocupar gran espacio. Trabaja de forma eficiente y silenciosa, puede ser utilizado a cualquier hora sin generar molestias.

Pros

  • Es grande y silencioso.
  • Es plegable. 
  • Hecho con materiales resistentes.
  • Ideal para familias grandes.

Contras

  • Poco espacio entre barras.

7. Tendedero eléctrico en escalera InnovaGoods

Si necesitas secar tus prendas, pero no tienes mucho espacio que ocupar, este es el tendedero eléctrico que necesitas. Se trata de un tendedero eléctrico plegable que tiene mucho espacio para secar diversas piezas de ropa. 

Tiene una temperatura máxima de 50-55° con una potencia de 300w. Su diseño es plegable, por lo que puedes guardarlo en un armario y no ocupará mucho espacio. Incluye 30 barras en total de 50 cm cada una, entre ellas 4 barras para el secado de zapatos. 

Está hecho con un aluminio de calidad y ABS. Es de fácil montaje y embalaje, no tendrás problema para trasladarlo de un lado a otro. Se puede utilizar como un tendedero normal sin conectarlo a la electricidad.

Pros

  • Tiene mucho espacio para colgar ropa.
  • Incluye soporte para zapatos.
  • Es plegable.
  • Fácil de trasladar.

Contras

  • Baja potencia, aunque por ello consume menos electricidad.

6. Tendedero eléctrico plegable marca InnovaGoods

Si te preocupa el consumo energético que se gastará al secar la ropa, este tendedero eléctrico de bajo consumo es el ideal para ti. Se trata de un tendedero plegable básico que trabaja con 120w de potencia y representa un consumo mínimo por año.

Su diseño es muy sencillo, sus dimensiones son de 94 x 74 x 50 cm y tiene un peso muy liviano para ser trasladado con facilidad. Posee 8 barras de aluminio resistente en donde podrás colgar tu ropa sin problema alguno.

El cable de alimentación tiene una medida de 1,60 m, por lo que podrás mover de lugar el tendedero eléctrico con comodidad. Este tendedero también puede ser utilizado como un tendedero normal sin necesidad de estar conectado a la electricidad.

Pros

  • Tiene un diseño sencillo y resistente.
  • Cuenta con 8 barras de aluminio.
  • Es muy ligero. 
  • Es de bajo consumo.

Contras

  • Le falta algo de potencia.

5. Tendedero eléctrico Vip4vip

Si estás en busca de un tendedero eléctrico que funcione con eficiencia por mucho tiempo, este tendedero es el ideal para ti. Este es un tendedero de ropa eléctrico que funciona durante 24 horas con eficiencia y tiene un muy bajo consumo.

Cuenta con 6 barras de aluminio resistente, las cuales podrán sostener cualquier tipo de prenda sin problema. Este tendedero puede ser utilizado sin conexión a electricidad para tender tu ropa tanto en el interior como en el exterior siempre y cuando no esté en contacto con la lluvia.

Incluye un interruptor de encendido y apagado que te ayudará a regular el tiempo en el que trabaje el tendedero, así como su consumo diario. Está hecho con materiales de metal resistente y tiene un peso muy ligero para transportar y guardar con facilidad.

Pros

  • Trabaja con eficiencia durante muchas horas consecutivas.
  • Es de bajo consumo energético.
  • Funciona con o sin conexión a electricidad.
  • Tendedero eléctrico de alta calidad.

Contras

  • Las dos barras exteriores no calientan.

4. Tendedero extensible eléctrico Cofan

Si estás buscando un tendedero que te ofrezca espacio y, a la vez, sea práctico, este es el tendero que necesitas. Te presento un tendedero eléctrico extensible o plegable que te da mucho espacio para colgar ropa y puedes guardarlo en armarios.

Este tendedero extensible tiene más de 10 barras para colgar ropa. En su diseño práctico incluye unas alas plegables que también transmiten calor y le dan un espacio extra al tendedero. 

Mide 84 cm de alto lo que lo hace muy cómodo para colgar ropas grandes y largas como pantalones o toallas. Trabaja con 220 voltios para un secado rápido y eficiente. Está hecho con un material grueso y resistente que mantiene las alas estáticas en el lugar que prefieras.

Pros

  • Tiene mucho espacio para tender.
  • Es plegable.
  • Tiene una buena altura para tender ropas grandes y largas.
  • Es ligero y práctico.

Contras

  • Es un poco caro.

3. Tendedero eléctrico de pared Foxy dry Air

Si posees poco espacio y quieres un tendedero eléctrico con buena tecnología, este es el indicado para ti. Te presento este tendedero eléctrico de techo que maneja una calidad excepcional y logra secar la ropa en tiempo récord. 

Este tendedero eléctrico de techo te ayudará a ahorrar espacio en el piso dándote la posibilidad de colgarlo del techo. Podrás ajustar la altura que prefieras y tender prendas pesadas y grandes ya que soporta hasta 35kg de prendas.

Tiene un largo de hasta 16 metros los cuales puedes regular e incluye luces led que pueden funcionar como lámparas para la habitación. Es ideal para secar paños, sábanas, sacos, prendas muy largas o pesadas. Además, trabaja con un bajo consumo.

Pros

  • Puedes ajustar la altura.
  • Soporta hasta 35kg de peso en prendas.
  • Tiene un consumo energético bajo.
  • Incluye luces led.

Contras

  • Ventilador poco potente.

2. Tendedero eléctrico con flujo de aire InnovaGoods Breazy

Si lo moderno es lo tuyo, este tendedero te dejará fascinado, se trata de un tendedero eléctrico plegable con un diseño que acompaña cualquier espacio de tu hogar. Puedes colocarlo en el área de la lavandería, en el jardín u otros espacios y se verá elegante y moderno

Cuenta con 12 barras resistentes de aluminio que permiten colgar una gran cantidad de prendas sin problema.  Estas 12 barras están distribuidas en 2 baldas regulables de altura, tú podrás decidir a qué altura lo prefieres dependiendo del largo de las prendas. 

Trabaja con una potencia de 12w lo que le permite calentar rápidamente las barras para proceder a secar tus prendas con éxito. Tiene un peso aproximado de 3 kg, un precio cómodo para trasladar y guardar tu tendedero eléctrico en cualquier rincón del hogar.

Pros

  • Tiene un bonito diseño. 
  • Es fácil de trasladar.
  • Ligero.
  • No estropee la ropa.

Contras

  • Su ventilador tiene una potencia algo baja.

1. Tendedero eléctrico plegable de aluminio Fishtec

Si estás buscando eficiencia, este tendedero te da eso y un poco más. Te presento este tendedero plegable de aluminio que trabaja con una buena potencia para ofrecerte secados rápidos y sin problemas.

En su diseño podemos encontrar que se compone por una parte central y dos laterales (brazos/alas). Todo este conjunto conforma un total de 18 barras resistentes de aluminio que te darán el soporte que tus prendas necesitan para un secado uniforme.

Todo el tendedero es plegable, por lo que puedes armar y desarmar cuando termines de secar tus prendas y proceder a guardarlo en tu armario. Trabaja con una potencia de 230w y tiene una capacidad máxima que va desde 45° a 55°.

Pros

  • Seca la ropa en cuestión de minutos.
  • Bajo consumo de electricidad.
  • Gran cantidad de barras.
  • Ocupa poco espacio.

Contras

  • Su altura es un poco baja.

Tendederos eléctricos más recomendados 

El mejor tendedero eléctrico: Tendedero eléctrico con flujo de aire InnovaGoods Breazy

Se ha escogido este tendedero eléctrico como el mejor tendedero eléctrico porque tiene características beneficiosas acompañadas de un buen precio. 

Su diseño es elegante y te da la libertad de colocarlo en el lugar que prefieras. Además, cuenta con 12 barras distribuidas en dos bandas que puedes mover y colocar a la altura que desees. Calienta de forma eficiente y uniforme para un secado rápido

El mejor tendedero eléctrico calidad precio: Tendedero eléctrico de aluminio FISHTEC

Como tendedero eléctrico con la relación calidad precio más atractiva, tenemos este práctico aliado. Se trata de un tendedero con un diseño que le permite plegarse y ahorrar espacio en donde te encuentres. 

Cuenta con 18 barras resistentes donde podrás tender tu ropa y posteriormente ser secada con éxito. Trabaja de forma eficiente y rápida con un bajo consumo energético

Su precio se encuentra en un punto medio entre lo más barato y lo más costoso, respondiendo a la calidad que ofrece. 

El mejor tendedero eléctrico de techo: Tendedero eléctrico de pared Foxy dry Air

Como mejor tendedero eléctrico de techo, se encuentra este tendedero de la marca Foxy Dry. Cuenta con una estructura muy elegante, moderna y sofisticada que debe ser instalada en el techo o pared. 

Este modelo de tendedero eléctrico es ideal para secar ropa muy grande y larga como abrigos, sábanas, paños, etc. El tendedero tiene una altura y tamaño ajustable dependiendo de la ropa que decidas secar. Perfecto para ahorrar espacio en la lavandería. 

El mejor tendedero eléctrico de bajo consumo: Tendedero eléctrico plegable Innova Goods

Si te preocupa la factura de la luz al final de cada mes, con este tendedero eléctrico no tendrás más preocupaciones. Este tendedero eléctrico de bajo consumo trabaja de forma eficiente con 120w de potencia y representa un consumo mínimo al año. 

Cuenta con diseño muy sencillo y poco aparatoso con 8 barras disponibles que le permiten secar las prendas de forma rápida y sin problemas. Su bajo consumo energético no influye en su eficiencia al calentar. 

El tendedero eléctrico más barato: Tendedero eléctrico Vip4vip

Como opción más barata o económica, tenemos este tendedero de la maraca vip4vip. Se trata de un tendedero eléctrico barato y simple, hecho con materiales resistentes que te permite secar tu ropa rápidamente. 

Este tendedero puede trabajar las 24 horas constantes sin problemas. Es de fácil uso, ligero y práctico. Su precio se encuentra por debajo de todos los anteriores, pero ofrece una practicidad, calidad y duración. 

Guía para comprar tendedero eléctrico de ropa

Si no sabes qué es o cómo funcionan los tendederos eléctricos de ropa, no te preocupes. En esta sección del artículo podrás tener a la mano toda la información básica de los tendederos eléctricos.

A la hora de comprar, no hay nada más importante que conocer muy bien el producto que buscas. Por ello, debes asegurarte de conocer los beneficios que puede ofrecerte un tendedero eléctrico, como cuáles son sus tipos, etc. Para hacer una mejor elección. ¡Comencemos!

¿Qué es un tendedero eléctrico? 

Un tendedero eléctrico es muy parecido a un tendedero convencional solo que este tiene incorporada ciertas características que lo hacen útil, sobre todo en invierno. Los tendederos eléctricos tienen un calefactor incorporado en su sistema que le transfiere calor a las barras donde se tiende la ropa. 

Estos aparatos son usualmente utilizados por personas que viven en lugares donde el invierno es prolongado y el costo que generan las secadoras es muy elevado. Los tendederos eléctricos son una buena solución para secar tu ropa correctamente dentro de tu casa sin ayuda de una secadora. 

Su forma es como la de un tendedero normal con la diferencia de que debes conectarlo a la electricidad. Sin embargo, no consume tanta energía como una secadora. Es plegable, por lo que puedes guardarlo donde mejor se acomode en tu hogar.

¿Cómo funcionan los tendederos eléctricos?

El funcionamiento de los tenderos eléctricos es muy simple, se trata solo de una pequeña pero beneficiosa evolución del modelo original. Como ya mencionamos anteriormente, el tendedero eléctrico tiene incorporado un calefactor en su interior

Este calefactor será el responsable de secar la ropa que se tienda en el tendedero. El calor que emite el calefactor se emite a través de las barras del tendedero eléctrico, donde estarán las prendas. De esta forma, el tendedero eléctrico logra secar con mayor rapidez las prendas tendidas. 

Para que pueda funcionar es necesario contar con conexión a la electricidad, luego de esto, solo debes tender la ropa sobre el mismo y tendrás tu ropa seca en minutos. Si bien es cierto que no seca con la eficiencia de una secadora, el tendedero eléctrico es una excelente alternativa, más económica y menos aparatosa. 

Tipos de tendederos eléctricos

Si estás en busca de tu tendedero ideal, debes conocer los diferentes tipos de tendederos eléctricos que existen. A continuación, te haré una breve descripción de cada uno para que puedas discernir cuál tipo de tendedero eléctrico necesitas en tu hogar. 

  • Tendedero eléctrico de techo: esta opción es la adecuada si quieres secar prendas muy grandes. Este tipo de tendedero tiene que ser instalado en el techo, muchas veces incluye luces y maneja un caudal de aire más fuerte que otros tendederos.
  • Tendedero eléctrico plegable: esta es la mejor opción si posees poco espacio para tender tu ropa. El tendedero eléctrico plegable tiene un tamaño estándar, pero puedes plegar y guardarlo en el armario. Cumple sus funciones con eficiencia y te da más libertad de espacio.
  • Tendedero eléctrico vertical: este tendedero es para prendas muy puntuales. Tienen una forma muy sencilla y moderna, representan un bajo consumo de energía. La cantidad de barras pueden variar de acuerdo con la altura del tendedero, usualmente son entre 4 y 6. Incluyen pies de soporte para que lo posiciones en el lugar que desees. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un tendedero eléctrico?

Los factores que te mencionaré a continuación son de gran importancia a la hora de comprar un tendedero eléctrico. Asegúrate de evaluar cada uno de estos factores antes de comprar tu tendedero.

Espacio disponible

El espacio que dispongas para el tendedero es uno de los factores más importantes a considerar. A raíz de esta previa evaluación podrás determinar cuál es el tipo de tendedero que necesitas en tu hogar. 

Recuerda que existen modelos que pueden ser más cómodos y prácticos en lugares más amplios como los tendederos eléctricos de techo y otros para lugares más resumidos como los plegables. 

Capacidad de colgado 

En este punto juegan dos factores importantes, el peso y el tamaño. Debes sacar una aproximado de cuanta ropa secas usualmente para determinar el tamaño del tendedero. Cabe destacar que, mientras más grande sea el tendedero más barras o más espacio en las barras tendrá. 

En segundo lugar, es importante conocer la resistencia al peso que tenga el tendedero. De esta forma, evitaremos sobrecargar las barras y correr el riesgo de que la ropa se caiga o romper el tendedero. 

La temperatura que alcanza

Otro factor muy importante, es la temperatura máxima con la que el tendedero trabaja. La temperatura máxima que alcanzan los tendederos eléctricos oscila entre los 50 y 55°. Es importante recalcar que mientras más se acerque a la temperatura ideal, más rápido secara la ropa. 

No te dejes engañar por los números, la temperatura máxima no debería subir de la que te indique anteriormente. Una temperatura más elevada puede causar accidentes como quemaduras en las prendas. 

Consumo

El consumo de energía de los tendederos eléctricos suele ser de 65 KW por año. En algunos modelos esto puede variar en un consumo de 33W, 70W y 100W. Hoy en día existen modelos en el mercado que funcionan con energía solar gastando 5w por hora y 120w al día, ahorrando mucha más energía que las secadoras

También, existen opciones en modelos que incluyen ciclos de apagado o modos de ahorro de energía para reducir y controlar el consumo. 

Extensión del cable

Este es un factor que queremos recalcar, ya que suele ser uno de los principales errores al comprar. Los tendederos eléctricos necesitan electricidad para poder funcionar, lo ideal es conseguir un espacio que tenga conexión a la electricidad.

Usualmente, los cables de los tendederos eléctricos miden entre 1 metro y 1 metro y medio. Asegúrate que el cable de la electricidad tenga una longitud cómoda para que puedas ubicar el tendedero donde se te haga más cómodo. 

Ventajas de los tendederos eléctricos

Como ya te he mencionado, los tendederos eléctricos son una alternativa/solución a una problemática: ropa húmeda y clima desfavorable. A continuación, te mostraré las ventajas que hacen de este instrumento la mejor opción para el secado de tu ropa

  • Tienen un buen precio en comparación con las otras opciones de secado de ropa tradicional.
  • Ocupa muy poco espacio, podrás encontrar opciones de tenderos plegables que pueden guardarse en cualquier rincón. 
  • Secan la ropa rápidamente gracias a su tecnología y sistema eléctrico. 
  • Tienen un muy bajo consumo de energía que otras opciones como las secadoras. 
  • No suponen daños en la ropa, tus prendas permanecerán de la misma forma en que las tendiste en primer lugar (solo que secas).

¿Por qué comprar un tendedero eléctrico?

Si te encuentras en un lugar con mucho invierno o no tienes el espacio ni el dinero suficiente para una secadora, esta alternativa es la mejor. Los tendederos eléctricos son una opción económica, práctica y viable para secar tu ropa de forma rápida y efectiva.

Son económicos, no consumen mucha energía y tienen un tamaño muy cómodo para guardar y ubicar en un espacio pequeño. Lograrás secar la ropa de forma rápida, sin generar muchos gastos ni ocupar espacio en tu hogar. Además, es muy fácil de usar y mantener.