Los mejores termos eléctricos de 2020: Guía de compra

mejores termos electricos de agua

Los termos eléctricos son aparatos que nos aportan multitud de ventajas, razón por la cual están siendo cada vez más demandados en el mercado. Con ellos podemos contar de forma casi instantánea con agua caliente sanitaria en nuestro hogar.

Además de ser más rápidos que las tradicionales calderas de gas y gasoil o los calentadores de butano de antaño, cuentan con otra ventaja que los hace únicos: su increíble facilidad de instalación, puesto que solo nos hará falta un enchufe y conectarlo al circuito de agua de nuestras casa. Sin hablar del ahorro en instalación, que puede ser de miles de euros respecto a otros sistemas.

Es por ello que a continuación le traemos las más extensa guía de termos eléctricos para comprar en online, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Los 10 mejores termos eléctricos de 2020

Si está pensando en adquirir los mejores termos eléctricos de la web, a continuación le presentaremos un breve top de los diez mejores modelos de termo calentador de agua del mercado, analizando sus características, pros y contras. De esta manera podrá analizar y saber cuál es la que se adapta mejor a sus necesidades de uso.

10. Termo electrico Teka EWH80 H

Este se considera un termo ideal para aquellos hogares en donde se usa principalmente el agua caliente en diversas horas del día. Es un modelo de 80 litros, es decir la capacidad perfecta para los sitios concurridos. Es el más indicado para los sitios que manejan gran volumen de personas diariamente.

Lo más importante de este termo eléctrico es que se garantiza que conserve el calor del  agua, debido a que cuenta con una resistencia blindada de acero inoxidable. Esta está recubierta de cerámica y posee una lámina aislante con tres capas. Cada una de estas es de 20 mm de grosor. Esto lo hace ideal aun cuando el ambiente este frio, para que el tanque no perderá la temperatura.

En caso de que en su hogar se use agua caliente bien sea para fregar o para ducharse, a diferentes horas del día, lo puede dejar funcionando con su máxima potencia, sin temor a que se dañe. La razón de ello es que es muy resistente y  capaz de mantener el calor durante el resto del día. Esto es perfecto para ahorrar en sus facturas eléctricas.

Pros
  • Regulador para ajustar la temperatura de 30 a 75º C
  • Es capaz de calentar el agua muy rápidamente
  • En el interior del tanque encontrará ánodos de magnesio a fin de que pueda proteger el termo de la cal y la corrosión
Contras
  • De clase energética D

9. Calentador de agua de sistema abierto AEG MTH 350

Es un modelo un poco más común para ser instalado en las grandes duchas de los baños o bien en la cocina a fin de que pueda fregar los platos. A pesar de su gran capacidad, posee un diseño inteligente especial que le ayudara a ahorrar espacio. Por ello se considera que son ideales para los espacios reducidos.

La instalación de este aparato es bastante rápida debido a que esta especialmente diseñado para que la instalación sea intuitiva y muy sencilla. Además, este termo eléctrico es de clase energética A, lo que significa que ahorrara mucho dinero en la factura eléctrica. Pese a esto, el control electrónico de la temperatura del agua ayuda a que el agua se mantenga constantemente caliente

En cuanto a la potencia de este aparato, es de 1500 W, lo que ayuda a que caliente más rápidamente toda el agua. Este modelo cuenta con cables de buena distribución del agua mediante un aireador cerrado. Esto le permite al aparato que no tenga perdidas de línea, preservando su tiempo de vida útil.

Pros
  • Calienta el agua muy rápido
  • Es de clase energética A
  • Su instalación es rápida, fácil e intuitiva
Contras
  • El manual de instrucciones viene únicamente en alemán

8. Termo eléctrico vertical Forcali Sedna 80 Litros

Es un termo eléctrico con una gran capacidad de 80 litros, ideal para los hogares de grandes familias. En cuanto a los materiales en que está elaborado, es bastante resistente, pues es de calderín vitrificado y posee una resistencia blindada, con una especial barrera blindada de exactamente 2.5 cm a fin de que pueda preservar muy bien la temperatura que alcance.

El termo eléctrico cuenta con una regulación frontal exterior que permite que en el área externa se mantenga a una temperatura baja a fin de evitar quemaduras cuando lo toque. En cuanto a su potencia, es de 1500 W, lo que ayuda a que se caliente muy rápidamente.

El montaje de este modelo es un poco más complejo, por lo que debe ser llevado a cabo por la mano de un experto. Afortunadamente, lo compensa con una clase de eficiencia energética “C”, que le ayuda a ahorrar hasta 10% en su factura de energía eléctrica. Además, es muy seguro de usar, pues cuenta con válvula de seguridad y limitador de seguridad.

Pros
  • Posee un control externo con el cual regular la temperatura
  • Es resistente al agua calcificada, gracias a que cuenta con Ánodos de Magnesio
Contras
  • El termómetro no indica con exactitud los grados, sino que hace referencia a la temperatura mediante una escala de colores

7. Termo de agua Teka EWH50

La marca Teka es uno de los mejores del mercado, por lo que se considera que este modelo es de excelente calidad y gran resistencia. Por sus dimensiones y capacidad de 50 litros es principalmente recomendado para los ambientes pequeños con poco volumen de personas. Se considera el termo eléctrico perfecto para las familias pequeñas de 2 a 3 personas.

La potencia de este equipo es de 1500 W, lo que se considera ideal para que caliente rápidamente y pueda mantener la temperatura por aun más tiempo. Este termo posee un esmalte de zafiro de tres capas, por lo que es aun más resistente al oxido. Además, esto es ideal para aumentar la vida útil del aparato.

En cuanto a la seguridad, posee un sistema de protección anti humedad, junto a una válvula de seguridad. Esto le brindara una protección adicional contra el sobre calentamiento en seco, haciéndolo aun más seguro al usar. Por su parte, la clase de eficiencia energética es C, lo que le permitirá ahorrar hasta 10% de su factura de energía eléctrica.

Pros
  • Muy buen sistema de seguridad contra la humedad y el sobre calentamiento
  • Es muy resistente al oxido
  • Integra dos diferentes controles, uno que le permitirá encenderlo y apagarlo y otro adicional para que pueda escoger la temperatura del agua
Contras
  • El control de temperatura no le mostrara los grados

6. Termo eléctrico Stiebel Eltron DHB21ST

Es un modelo que se considera potente, eficiente, ahorrador y moderno. Una de sus grandes características es que le permitirá seleccionar hasta 3 temperaturas fijas, es decir 35, 45 y 55º C, según lo que ese, lo que hace que sea más sencillo manejar el control de la temperatura. De esta manera ya sabrá con exactitud qué tipo de agua saldrá al abrir el grifo.

Posee una extraordinaria potencia de 2100 W, lo que se considera más que ideal para que alcance grandes temperaturas en muy poco tiempo y logre mantenerlas eficientemente. Por otra parte, la eficiencia energética del producto es “A”, lo que implica que ahorrara más en su factura.

Este modelo de termo eléctrico fue elaborado en Alemania con un diseño especial para una simple selección de temperatura en tres etapas. Esto es lo que facilita que se asegure la temperatura deseada muy fácil y rápidamente. A pesar de que se considera un dispositivo de nivel básico, está elaborado solo con los mejores materiales. Por ello, es de calidad garantizada.

Pros
  • Dispone de un sistema especial que le permite suministrar varias salidas de agua simultáneamente
  • Debido a que su caudal de agua es de hasta 10.7 litros de agua en solo un minuto, se considera perfecto para la ducha
Contras
  • Solo puede ser instalado con la ayuda de un profesional

5. Termo eléctrico Teka EWH80

Es uno de los calentadores de agua más vendido, debido a que es de precio bastante accesible. Está elaborado con materiales de tecnología inherente a su gran e ingenioso diseño, los cuales hacen que este termo sea muy resistente. En su interior encontrara que está elaborado en tres capas de aislante.

No tendrá que preocuparse por la cal en el agua, debido a que cuenta con ánodos de magnesio para evitar que se forme la cal. También le permite regular la potencia mediante su termostato que va desde los 35 hasta los 70º C.

Este termo incluye un termómetro para que siempre pueda saber cuál es la temperatura en la que está saliendo el agua. Además, dispone de una válvula de seguridad para las subidas de la presión, brindándole un sistema de protección. De esta manera se puede prevenir el sobre calentamiento.

Pros
  • Posee tres capas aislantes
  • Incluye unos muy gruesos ánodos de magnesio que lo protegen de la corrosión
  • Dispone de regulador de potencia
Contras
  • Eficiencia energética D

4. Termo Fleck Duo 5

Es un modelo de termo eléctrico de 50 litros de capacidad, el cual pese a su pequeño tamaño, dispone de un doble acumulador. Es por ello que le permite tener gran cantidad de agua caliente para las duchas promedios de familias pequeñas.

Gracias al diseño alargado de este termo eléctrico se puede colocar en cualquier sitio que lo desee, pues es alargado e ideal para los baños o cocinas de tamaños estrechos. Adicionalmente, es de clase de eficiencia energética B, permitiéndole ahorrar hasta 20% en su factura de energía eléctrica.

Posee una resistencia blindada con un recubrimiento verificado en titanio, el cual le permitirá al termo no solo conservar, sino también elevar la temperatura de manera eficiente y segura. Aparte, gracias a su termostato electrónico con pantalla digital, podrá ver las opciones que haya escogido.

Pros
  • Integra una pantalla LCD
  • Dispone de resistencia blindada
  • Posee un doble acumulador
Contras
  • No incluyes latiguillos para la instalación

3. Termo Forcali Serie SEDNA 100 litros

Es un termo eléctrico de capacidad de 100 litros, ideal para las grandes familias o sitios muy concurridos. Este aparato logra calentar el agua muy rápidamente, gracias a que cuenta con una resistencia eléctrica blindada, así como con un sistema anticorrosivo. Es por ello que no debe preocuparse porque la resistencia vaya a terminar corroída en pocos meses.

Es un modelo amable con el ambiente, primeramente debido a que su eficiencia energética es A. La segunda razón se debe a que este termo fue realizado completamente con materiales reciclajes, y pese a ello es bastante resistente y de calidad insuperable.

Su instalación es muy sencilla, gracias a sus simples manuelas de instrucciones simples e intuitivas. Por otra parte, una vez que lo ha instalado, es fácil de usar, tanto así que hasta los niños son capaces de manejar los controles y es muy seguro debido a su válvula y limitador de seguridad.

Pros
  • Incluye un sistema anti corrosivo
  • Es de clase de eficiencia energética A
  • Dispone de una válvula y un limitador de seguridad
Contras
  • El soporte no dispone de los agujeros que le corresponden, por lo que deberá abrirlos con una herramienta especializada

2. Termo Forcali Serie SEDNA 80 litros horizontal

Es un termo eléctrico de 80 litros, una capacidad ideal para las familias numerosas. Debido a su diseño alargado, se debe disponer de un espacio similar en el baño o cocina donde se vaya a colocar, no obstante, por sus dimensiones y capacidad, es ideal para varios tipos de ambientes amplios.

La instalación de esta clase de aparatos puede ser algo compleja, pues se deben contar con latiguillos y otras herramientas especiales. Sin embargo, incluye su cable de tornillería, conexión con enchufe, fijación y tubo de drenaje. Gracias a que posee instrucciones claras y precisas, la instalación es sencilla.

El agua es capaz de calentarse con una extraordinaria velocidad y la logra mantener caliente por más tiempo, gracias a su gran potencia de 1500 W. Incluso logra mantener el agua caliente durante todo el día a fin de que esté disponible cuando lo desee. Esto también se debe a su calderín vitrificado con aislamiento de 2.5 cm.

Pros
  • Muy bajo consumo energético
  • Regulación de la válvula
  • Muy buen aislamiento y calderín vitrificado
Contras
  • No se recomienda su uso para los exteriores

1. Termo Orbegozo TRM 83

Es un termo eléctrico de bajo consumo, el cual es ideal para los hogares donde se desee ahorrar en el consumo eléctrico o donde se consideren ecológicos y deseen ser amigables con el ambiente. Su capacidad es de 80 litros, perfecto para los hogares de 4 o 5 personas aproximadamente.

Integra un potencímetro que le permitirá ajustar la temperatura dependiendo de la época del año y el clima que haya. También posee una capa aislante que le permitirá mantener el agua caliente durante varias horas, a fin de que este a la temperatura perfecta cada vez que lo vaya a usar.

Su termostato exterior incluye una función contra el sobre calentamiento, por lo que no tendrá que preocuparse por posibles accidentes o quemaduras. Este es un aparato que logra calentar muy rápidamente, gracias a su extraordinaria potencia.

Pros
  • Dispone de un potencímetro que le permitirá ajustar la temperatura del agua a su gusto
  • Calienta el agua rápidamente
  • Es de eficiencia energética A
Contras
  • Este modelo solo está disponible en blanco

Termos eléctricos mas recomendados

El mejor termo eléctrico: Fleck DU05 80 Litros

Rebajas
Fleck DUO5 80 EU - Termo electrico Duo...
  • Dimensiones compactas con tan sólo 27 cm de fondo
  • Amplío display lcd intuitivo tanto en instalaciones verticales como horizontales
  • Doble acumulador y la nueva electrónica fleck permite además un mayor confort y...
  • blanco

Es un termo bastante eficiente para calentar rápidamente el agua y mantenerla, debido a que posee un acumulador doble de acero con un recubrimiento verificado en titanio. Esto es ideal para aguas turbias o cristalinas, a fin de que pueda calentarlas rápidamente sin importar su consistencia. Pese a su gran capacidad, es de tamaño compacto y lo podrá instalar fácilmente en espacios pequeños.

Gracias a su sistema de calefacción, se considera bastante eficiente, permitiéndole ahorrar hasta 14% en su consumo de energía. Adicionalmente, posee un termostato electrónico inteligente a fin de que pueda mantener su control de la temperatura y gracias a su resistencia blindada, se garantiza la prolongación de su tiempo de vida útil.

El mejor termo eléctrico en relación calidad precio: Forcali serie SEDNA

Termo eléctrico de agua vertical 100...
  • REQUIERE SER INSTALADO POR PROFESIONALES CERTIFICADOS
  • GARANTÍA - Consultar fabricante: WWW.FORCALI.COM

Este es un termo eléctrico que destaca con su relación calidad precio, debido a que trae un calentador eléctrico con una resistencia blindada de bajo consumo que le permite también ahorrar en consumo eléctrico. Su caldera es de acero galvanizado y además viene completamente vitrificada, para que sea resistente a la acción del agua.

Dispone de una extraordinaria potencia de 1500 W que le permite calentar el agua a 75º C, superando aun a los calentadores de su misma gama. Adicionalmente, integra una válvula de seguridad que le ayuda a evitar la sobre presión. Por otra parte, con su manguito anti electrólisis, se mantienen sus tuberías seguras.

El mejor termo eléctrico de 50 litros: Termo de agua Teka EWH50

Rebajas
Teka EWH 50 Termo Eléctrico, 1500 W,...
  • Vertical
  • Capacidad de 50 litros
  • 2-3 personas

Es un termo eléctrico que a pesar de su capacidad de 50 litros, posee una extraordinaria potencia de 1500 W que permite que el agua se caliente más rápidamente y la pueda mantener caliente. Además, integra un sistema inteligente que le permite aprender de sus ciclos de consumo. De esta forma, establece patrones de calentamiento según sea la rutina del usuario.

En cuanto a los tanques, poseen tres capas de esmalte y pese a estar elaborado en acero inoxidable, posee una capa adicional de zafiro. Esto ayuda a prolongar la vida útil del aparato. También cuenta con un sistema de protección anti humedad y una válvula que lo protege del sobre calentamiento. De esta manera también le protege de posibles accidentes y quemaduras.

El mejor termo eléctrico de 80 litros: Termo electric Teka EWH80

Rebajas
Teka 42080080 Termo Eléctrico | 1500 W...
  • Gran Calidad. Capacidad: 80 litros
  • Facil Uso. Instalación vertical
  • Manguito electrolítico.
  • Tanque esmaltado en zafiro. Resistencia acero inoxidable
  • Dimensiones Alto x Ancho x Profundo (cm): 80.6 x 45 x 45

Es un termo eléctrico de gran resistencia y durabilidad, gracias a que cuenta con tanque esmaltado y una resistencia de cerámica. Esto le permite al aparato primeramente mantener la temperatura por más tiempo. Además le es posible aislar el calor en el exterior evitando accidentes y prolongando su vida útil.

Es un aparato de fácil instalación y de fácil uso que no requiere de ayuda profesional para que lo pueda instalar. Adicionalmente, es un tanque muy resistente y de calidad comprobable que le durara por mucho tiempo. También cuenta con un termostato que le permite ajustar la temperatura al grado que desee.

El mejor termo eléctrico de 100 litros: El Teka EWH100

Rebajas
Teka 42080100 Termo Eléctrico | 1500 W...
  • Tanque esmaltado
  • Resistencia cerámica
  • Termostato temperatura: 30º-75º
  • Válvula de seguridad.
  • Termo vertical.

Es un calentador de agua vertical que posee un tanque de agua elaborado en acero inoxidable, es de una gran calidad y se encuentra esmaltado en blanco. Con este aparato puede ajustar la temperatura para que salga agua a 30 o 75º C según lo desee. Adicionalmente, su resistencia de acero inoxidable se encuentra recubierta con cerámica a fin de prolongar su vida útil.

En cuanto al aislamiento, es de 220 mm a fin de que el aparato pueda mantener una gran eficiencia durante su trabajo y es capaz de albergar hasta 100 litros. También incluye un manguito de electrolito a fin de que se pueda evitar el fenómeno de electrolisis. Esto es muy perjudicial para las tuberías y con este accesorio se puede cuidar de ellas. Además, su precio es muy accesible.

El mejor térmico eléctrico más barato: Junkers Elacell slim vertical

Junkers elacell vertical - Termo...
  • Termo eléctrico Junkers Elacell Slim, 80 litros de capacidad, reducido tamaño de...
  • Los termos eléctricos están especialmente indicados en zonas donde el agua de...
  • Al mismo tiempo su instalación y funcionamiento es tan sencillo que refuerzan su...
  • La gama de aparatos eléctricos es idónea para instalaciones que necesiten agua...
  • Con potencias hasta los 100 litros Junkers ofrece soluciones de agua caliente...

En caso de que tenga poco espacio en donde colocar su termo eléctrico, este será su modelo ideal y gracias a su tamaño compacto, también es de un precio accesible que le ayudara a ahorrar considerablemente en su compra. Pese a su tamaño compacto, su capacidad es de 80 litros, ideal para familias de hasta 5 o 6 integrantes.

Es muy fácil de instalar gracias a que su peso es de solo 25 kg y aun más sencillo de usar diariamente. En cuanto a su depósito de agua, es de acero vitrificado y con ánodo de sacrificio lo que le garantizara calidad y resistencia. Adicionalmente, incluye un aislamiento de poliuretano sin CFC a fin de poder maximizar su retención del calor.

Tabla comparativa

Si desea analizar de una manera más precisa las cualidades y características más relevantes de cada uno de estos modelos, le presentaremos una pequeña tabla comparativa. De esta manera podrá elegir más eficientemente comparando de manera más precisa los modelos antes mencionados.

Imagen
Fleck DUO5 80 EU - Termo electrico Duo...
Termo eléctrico de agua vertical 100...
Teka EWH 50 Termo Eléctrico, 1500 W,...
Teka 42080080 Termo Eléctrico | 1500 W...
Teka 42080100 Termo Eléctrico | 1500 W...
Junkers elacell vertical - Termo...
Envío Prime
-
-
-
Capacidad
80 litros
100 litros
50 litros
80 litros
100 litros
80 litros
Potencia
1500 W
1500 W
1500 W
1500 W
1500 W
1500 W
Calificación Energética
B
C
C
D
C
C
EL MEJOR
Imagen
Fleck DUO5 80 EU - Termo electrico Duo...
Precio
Envío Prime
Capacidad
80 litros
Potencia
1500 W
Calificación Energética
B
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Termo eléctrico de agua vertical 100...
Precio
Envío Prime
-
Capacidad
100 litros
Potencia
1500 W
Calificación Energética
C
Precio
MEJOR 50 LITROS
Imagen
Teka EWH 50 Termo Eléctrico, 1500 W,...
Precio
Envío Prime
Capacidad
50 litros
Potencia
1500 W
Calificación Energética
C
Precio
MEJOR 80 LITROS
Imagen
Teka 42080080 Termo Eléctrico | 1500 W...
Precio
Envío Prime
-
Capacidad
80 litros
Potencia
1500 W
Calificación Energética
D
Precio
MEJOR 100 LITROS
Imagen
Teka 42080100 Termo Eléctrico | 1500 W...
Precio
Envío Prime
Capacidad
100 litros
Potencia
1500 W
Calificación Energética
C
Precio
MAS BARATO
Imagen
Junkers elacell vertical - Termo...
Precio
Envío Prime
-
Capacidad
80 litros
Potencia
1500 W
Calificación Energética
C
Precio

Guía para comprar termo eléctrico

Si aun no sabe qué tipo de termo eléctrico comprar, a continuación le dejaremos una breve recopilación de las características a tener en cuenta al momento de elegir su modelo de termo ideal. Si analiza estas características en cada modelo, tenga la plena certeza de que escogerá el modelo ideal para usted.  

Tamaño y capacidad

Los termos eléctricos pueden venir en capacidades de 50, 75, 80 y hasta 100 o más litros. Lo usual es que un termo eléctrico pueda consumir entre 30 y 50 litros diarios para una o dos personas, y una familia de 3 o 4 miembros podría usar los termos de capacidades de entre 50 y 75 litros. Por otra parte, si la familia es más grande, necesitara de un termo eléctrico de mayor capacidad.

Instalación

Al momento de instalar su calentador, es muy importante que lo instale en una zona donde el consumo de agua caliente sea mayor. Un ejemplo de ello sería cerca de la cocina o del baño a fin de que no pierda los suministros de agua caliente durante el día. Esto también ayuda a mejorar la eficiencia del termostato y la correcta medición del agua.

Eficiencia de energía eléctrica

En realidad los termos eléctricos consumen bastante energía eléctrica. No obstante, cuando poseen un certificado de energía eléctrica con alta eficiencia, será menor el precio a pagar en su factura eléctrica. Lo ideal es que opte por el aparato cuya eficiencia sea mayor.

Calidad del aparato

Lo que determina la calidad del aparato es primeramente los materiales con que están elaborados. Lo ideal es que este elaborado con materiales resistentes, tales como acero inoxidable. Otro factor que lo determina es el revestimiento interno y las capas protectoras, debido a que mientras de mejor calidad sea y más grueso sea su revestimiento, mayor será su calidad de vida.

Indicador de temperatura

Resulta de vital importancia tener en cuenta como es el indicador de temperatura, debido a que le será más fácil controlar el termostato. Lo ideal es que lo pueda entender y saber con exactitud el grado que marca, esto facilita su uso. 

Peso

El peso es un factor de vital importancia, debido a que al momento de instalarlo debe estar seguro de que las paredes podrán soportar su peso. Recuerde que no se debe colocar en las paredes de pladur o de yeso, debió a que no soportara peso.

Tipo de calentamiento

Existen dos tipos de termos, de temperatura fija, los cuales suelen ser los más económicos y la temperatura suele estar siempre a la misma temperatura. También está la temperatura regulable, los cuales disponen de un termostato. Estos le permiten elegir el tipo de temperatura que desea.

Diseño

Los termos eléctricos pueden ser de diseño vertical u horizontal y algunos en forma de cubo y vienen predeterminados por su fabricante. Los más recomendables son los verticales, debido a que le ayudan a aprovechar mejor el espacio. Estos son ideales para los espacios reducidos y adicionalmente, ayudan a aprovechar mejor los flujos de agua.

Aquí puedes ver otros productos del hogar que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir