Las mejores vaporetas de 2020: Guía comparativa

mejores vaporetas del mercado

¿Estás buscando realizar una limpieza profunda en tu casa, pero sin utilizar ningún tipo de producto químico? Pues tenemos la solución. Las vaporetas son la mejor alternativa que te permitirán lograr una limpieza extrema y ahorraras mucho dinero.

Además de limpiar, las vaporetas, debido a las altas temperaturas a las que trabajan, acaban con todo tipo de virus y bacterias, por lo que son ideales para mantener tu casa limpia y a la vez higienizada.

Es por ello que en este artículo encontrarás todo lo que deseas saber sobre las mejores vaporetas del mercado, además de una comparativa y una guía de compra que te ayudarán a elegir la vaporeta que mejor vaya contigo. ¡No te la pierdas!

Las 10 mejores vaporetas de 2020

Te mostramos aquí una selección con las vaporetas más vendidas y las mejores que puedes encontrar por la red, para que elijas siempre la vaporeta que más se adapte a tus necesidades. Vamos ahora con el listado:

10. Vaporeta Kärcher SC1

Las vaporetas Kärcher SC1 son una muy buena opción para tener tu casa limpia e higiénica sin la necesidad de utilizar productos químicos. Cuentan con una potencia de 1200 W, capacidad de 0.2 L, máxima presión de vapor de 3 Bar y un peso de 1.6 Kg. Son capaces de acabar con el 99 % de las bacterias además de ser bastante compactas por lo que no tendrás problemas al momento de utilizarla. El radio de acción de estas vaporetas es de 12 metros permitiéndote cubrir la mayor área posible.

Con ellas podrás limpiar grifería, baldosas, placas de cocina, campanas extractoras e incluso llegar a lugares muy pequeños que por lo general son los más difíciles de asear. Gracias a su potente vapor y su variedad de accesorios te proporcionarán una limpieza extrema. Además, el escape de vapor te permitirá adaptar rápidamente el limpiador de vapor manual.

Por otro lado, son efectivas para eliminar depósitos de cal, suciedad resistente y depósitos de grasa en poco tiempo. Finalmente, el sistema EasyFix te permitirá colocar y retirar el paño sin necesidad de que tengas contacto con la suciedad y sin tener que agacharse. Las Kärcher SC1 son una buena alternativa para mantener tu hogar totalmente limpio.

Pros
  • Fáciles de usar.
  • Cómodas.
  • Son de limpieza rápida.
Contras
  • Son demasiado sencillas.
  • El depósito de agua no es extraíble.
  • Cuentan con la potencia justa.

9. Vaporeta manual Kärcher SC3

Las vaporetas Kärcher SC3 son excelentes ayudantes en el tema de la limpieza, ya que en solo 30 segundos estarán listas.  Cuentan con una potencia de 1900 W, una presión máxima de vapor de 3.5 bares y una capacidad de 1 litro, lo cual te permitirá trabajar sin ninguna interrupción. Poseen un sistema de regulación de vapor de 2 etapas que te permitirán realizar un ajuste de vapor dependiendo de la superficie y la suciedad que desees eliminar.

Con la ayuda de la mopa para suelos y con el paño de microfibra podrás acceder a los lugares más difíciles de alcanzar. También, cuenta con un sistema de cinta de sujeción y el paño de microfibra se coloca y se retira sin ningún tipo de esfuerzo a la boquilla por lo cual no tendrás que tocar la suciedad en ningún momento. Son bastante versátiles, gracias a sus múltiples accesorios que te permitirás limpiar desde baldosas hasta campanas extractoras y cualquier grasa rebelde.

Por otro lado, disponen de un almacenaje para accesorios y posición de estacionamiento para la boquilla para suelos, por lo cual todos los aditamentos estarán perfectamente ordenados y disponibles al momento que los necesites. Por último, son capaces de eliminar hasta el 99.9 % de las bacterias comunes en las superficies de tu casa. Las Kärcher SC3 son una excelente opción si quieres funcionalidad y rapidez.

Pros
  • Cuentan con regulador de vapor.
  • Disponen de una gran variedad de accesorios.
  • Son de diseño ergonómico.
  • Son de calentamiento rápido.
Contras
  • No tienen función de aspirado.
  • El depósito no es extraíble.

8. Limpiadora a vapor Dupray Neat

Limpia y desinfecta toda tu casa con las vaporetas Dupray Neat. Gracias a que cuentan con una potencia de 1500 W y una capacidad de 1.6 L podrás desengrasar e higienizar cualquier superficie. Son ideales para limpiar suelos usando cualquier tipo de toalla, permitiéndote ahorrar en la compra de caros utensilios. Tendrás hasta 50 min de limpieza ininterrumpida, además de disponer de 17 accesorios por lo cual es bastante funcional.

Tienen un peso de 4 Kg, además de que son capaces de eliminar el 99.9 % de los virus y bacterias gracias a su chorro de vapor sobrecalentado de 135 °C. Por último, dile adiós a las arrugas, ya que puedes usarlas para refrescar tu ropa cuando aún está en la percha, por lo cual los convierte en equipos bastante funcionales.

Pros
  • Gran capacidad y buena autonomía.
  • Es multiusos.
Contras
  • Son muy pesadas.

7. Vaporeta H. Koneig NV6200

Con las vaporetas H. Koneig NV6200 podrás limpiar y desinfectar todos los rincones de tu hogar sin ningún problema. Tienen una potencia bastante de grande de 2000 W y una máxima presión de 4 Bar para una limpieza profesional de cualquier superficie de tu casa. Son capaces de lograr temperaturas de hasta 140 ° C y con su flujo de vapor potente podrás desinfectar todos los rincones e incluso ventanas y todo tipo de tapicería. Cuentan con un depósito de agua de 1.5 L de capacidad, una válvula de seguridad y podrás desplazarte hasta donde desees gracias a sus 4 m de cable.

Por otro lado, tardan alrededor de 8 minutos en calentarse y transcurrido ese tiempo estarán listas para ser usadas. Vienen acompañadas por con múltiples accesorios como tubo extensible, boquilla grande, cepillo rectangular, raspador para vidrio, mopa, cepillo de suelo y pistola de vapor para obtener un acabado totalmente inmaculado en tu hogar. Las H. Koneig NV6200 son una opción ideal si buena potencia y capacidad.

Pros
  • Excelentes para limpiar alfombras.
  • Son pequeñas y muy ligeras.
  • Buena variedad de accesorios.
Contras
  • A pesar de su capacidad no tienen buena autonomía.
  • Tardan en calentarse.

6. Vaporeta Limpiador a Vapor MLMLANT

¿Deseas tu casa limpia sin usar ningún químico? Las vaporetas MLMLANT son una opción bastante buena a considerar, ya que cuentan con una potencia de 2000 W, una capacidad de 2 L, proporcionándote hasta 40 min de vapor a una temperatura de 135 °C. Tienen un sistema de vapor variable con una máxima presión de 4.5 Bar que te ayudará a eliminar cualquier cantidad de bacterias y gérmenes.

Con su cable de alimentación de casi 5 m y su manguera de 1.5 m podrás llegar a cualquier rincón de tu casa, sobre todo esas áreas que son difíciles de alcanzar. También, son totalmente seguras para los niños debido a que brinda el 99.99 % de aseo sin químicos que pueden ser perjudiciales y cuenta con 20 accesorios variables como cepilla de vidrios, cepillo de piso, barandilla para alfombras, gancho, cepillo para planchar, cepillo de nylon, etc. Para terminar, son muy ligeras y fáciles de transportar. Sin duda las MLMLANT son una opción bastante buena a considerar.

Pros
  • Fáciles de usar.
  • Sus accesorios son versátiles.
Contras
  • Deja húmedas las superficies.

5. Mopa a vapor Black & Decker FSMH1321JMD-QS

Elimina el 99.9 % de las bacterias con las vaporetas Black & Decker FSMH1321JMD-QS gracias a su potencia de 1300 W y a su capacidad de 0.5 L. Podrás ahorrar dinero, ya que te desharás de los molestos productos químicos que son perjudiciales, por lo que tendrás una limpieza ecológica totalmente. Cuentan con mopa de microfibras que resisten hasta 100 lavados, además de 17 accesorios por lo que podrás realizar un aseo profundo de tu casa.

Por otro lado, poseen un cabezal pivotante de 180° que te permitirá maniobrar de forma sencilla debajo de los muebles y podrás alcanzar esos lugares que son sumamente complicados. Ya sea piso de madera, piedra, mármol, baldosa, vinilo o piso de parqué, solo con presionar el botón “Autoselect” seleccionar la cantidad de vapor correcta dependiendo de la superficie. Para terminar, tienen un depósito extraíble que puedes llenar y limpiar de forma fácil donde se acoplan los accesorios no solo para suelos sino también para cualquier superficie de tu casa.

Pros
  • Cuentan con cabezal pivotante de 180 °.
  • Disponen de una gran variedad de accesorios.
Contras
  • Es un poco pesada.

4. Vaporeta Polti Smart 100 Vaporetto

Otra alternativa bastante buena por sus múltiples cualidades son las vaporetas Polti Smart 100. Ellas cuentan con una potencia de 1500W y una capacidad de 2 L lo que te proporcionará una buena autonomía.  Con su máxima presión de vapor de 4 Bar y su calentamiento rápido de 2 min podrás asear tu casa fácil y en poco tiempo. Cuentan con vapor ajustable, indicador de nivel de agua, almacenamiento de cable, indicadores LED e indicadores de vapor listo que te harán la vida mucho más sencilla.

Además, cuentan con un reservorio extraíble, cable retráctil, boquilla de limpieza y es segura gracias a su bloqueo para niños.  Con ellas tendrás la posibilidad de destruir hasta el 99.99 % de las bacterias, gérmenes e incluso los terribles ácaros, por lo que son ideales para personas que sufren de alergias. Incluye  9 accesorios con los cuales podrás limpiar todos los rincones de tu casa y son de mantenimiento rápido, ya que cuentan con un tapón que garantiza el fácil acceso a la caldera evitando la formación de cal.

Pros
  • Es de fácil manejo.
  • Es ligeras.
  • Limpia en profundidad.
Contras
  • Es un poco cara.

3. Vaporeta Limpiadora a Vapor Kärcher SC4

Si quieres limpiar de forma cómoda, las vaporetas Kärcher SC4 son ideales para ti. Cuentan con una potencia de 2000 W, una máxima presión de vapor de 3.5 Bar y una capacidad de depósito de 0.8 L, además de ser extraíbles y rellenables en todo momento. Con ellas podrás realizar limpiezas totalmente profundas sin la ayuda de ningún tipo de químico, lo que es muy beneficioso para la salud. Vienen equipadas con un kit de limpieza de suelos con articulación flexible en la boquilla para suelos apto para todas las estaturas y te permitirá estar siempre en contacto con el suelo.

Su sistema de fijación de paños es bastante cómodo, ya que no tendrás que entrar en contacto con la suciedad. Además, poseen un compartimiento integrado que te permitirá almacenar el cable y todos los accesorios, esto las convierte en vaporetas bastante cómoda de utilizar. Para terminar, tienen un radio de acción de 12 m por lo cual estarás seguro de llegar a todos los rincones de tu hogar.

Pros
  • Tienen buena potencia.
  • Función descalcificante.
  • Cuenta con un depósito extraíble.
  • Son de funcionamiento continuo.
Contras
  • No cuenta con función de aspiración.

2. Vaporeta Polti Vaporetto Smart 120

Las vaporetas Polti Smart 120 son una opción eficaz si quieres limpiar tu casa rápidamente. Todo gracias a su potencia de 1500W, su capacidad de 2 L, máxima presión de vapor de 4 Bar, emisión de vapor ajustable de 110 g/min y su calentamiento rápido de 2 min que te proporciona autonomía de vapor limitada. Con ellos podrás eliminar el 99.99 % de las bacterias efectivamente sin preocuparte de usar ningún tipo de químico.

Cuentan con 11 accesorios más 3 paños que te ayudarán en la limpieza de alfombras y moquetas. Están certificadas por BAF (British Allergy Foundation) como un producto eficiente para eliminar ácaros y agentes alérgenos por lo cual es perfecto para personas que sufren de alergias. Para terminar, son de fácil mantenimiento debido a que cuenta con una tapa ubicada en la parte inferior que garantiza el fácil acceso a la caldera lo que alarga la vida del equipo evitando la formación de cal.

Pros
  • Apta para usar en todo tipo de superficies.
  • Es cómoda.
  • Fácil de usar.
Contras
  • No tiene función de aspirado.
  • Deja las superficies muy mojadas.

1. Limpiadora a Vapor Hoover SCM1600

En el primer puesto se encuentran las vaporetas Hoover SCM1600 y son muchas las razones. Cuentan con una potencia de 1600W, una capacidad de 1.5 L más una máxima presión de vapor de 5 Bar lo que la convierte en una de las más eficaces para realizar limpiezas totalmente profundas. Podrás asear todo tipo de superficies como suelos enlosados, suelos laminados, baños e inodoros, ventanas, etc.  Además, son excelentes para quitar la grasa sin ningún tipo de químicos.

Las Hoover SCM1600 brindan una autonomía de 30 min más un radio de acción de 7 m para que puedas alcanzar todos esos lugares difíciles sin ningún tipo de restricción.  Poseen indicador de nivel de agua, vapor continuo de 90 g/min, cepillo para suelo y un interruptor de encendido y apagado. Incluyen gran variedad de accesorios como tubo extensible, limpia cristales, tubo recto, cepillos redondos, etc. Para terminar, las Hoover SCM1600 son productos con eficiencia energética A+, lo cual los convierte en una gran opción al momento de elegir.

Pros
  • Cuenta con asa ergonómica para un mejor agarre.
  • Buena longitud del cable.
  • Eficiencia energética A+.
Contras
  • No tiene botón regulador de vapor.

Vaporetas más recomendadas

La mejor vaporeta: Hoover SCM1600

Rebajas
Hoover SCM1600 - Vaporeta, Potencia...
  • Sin necesidad de productos químicos: Limpieza a alta presión con agua, 5 bares y...
  • Adecuado para la limpieza de: suelos enlosados, suelos laminados, baños e inodoros,...
  • Autonomía de 30min: disponible en tan sólo 7min de calentamiento
  • Gran alcance: 7m de radio de acción para alcanzar todas las superficies del hogar...
  • Gran variedad de Accesorios Incluidos: Cónico, Limpiacristales, Boquilla Curva, Tubo...

Las vaporetas Hoover SCM1600 son la mejor opción de vaporeta por distintas razones. Es una de las más completas, además de tener gran potencia, gran capacidad y la mejor presión de vapor por lo cual tendrás la oportunidad de realizar una limpieza profunda. Cuentan con accesorios funcionales, son muy ligeras, fáciles de utilizar, tienen un radio de acción amplio y para terminar cuentan con eficiencia térmica A+, lo cual es indispensable, ya que tu recibo de electricidad no se verá afectado.

La mejor vaporeta en calidad-precio: MLMLANT

MLMLANT Limpiador a...
  • 【Control de vapor variable】 Control de vapor variable a pedido con una presión...
  • 【Tank Tanque de almacenamiento de gran capacidad】 2 litros de capacidad del...
  • 【R Alcance superior】 Un cable de alimentación extra largo de 16.4 pies y una...
  • 【Seguro para niños y mascotas】 ¡Ofrece un 99.99% de saneamiento sin químicos...
  • 【20 Accesorios verticales】 Equipados para trabajos de limpieza a vapor en el...

Las vaporetas MLMLANT son una opción bastante rentable, ya que ofrecen calidad sin tener un precio elevado. Tienen una buena potencia, capacidad y presión de vapor, lo que te ayudará a eliminar muy bien las bacterias y gérmenes de las superficies de tu casa. También, tienen una manguera ajustable que te ayudará a llegar a todos los rincones difíciles.  No necesitarás ningún tipo de químico por lo que es seguro para niños y mascotas, además cuentan con 20 accesorios fáciles de cambiar.

La mejor vaporeta Polti: Polti Smart 120

Rebajas
Polti Vaporetto Smart 120 Limpiador a...
  • El vapor de Polti Vaporetto mata y elimina el 99.99% * de virus, gérmenes y...
  • Caldera de alta presión 4 bar, emisión de vapor regulable hasta 110g/min
  • Calentamiento rápido: listo para el uso en 2 minutos. Autonomía de vapor ilimitada
  • Múltiples accesorios: 11 accesorios para la limpieza de diferentes superficies + 3...
  • Amplio compartimento para guardar los accesorios

Entre las mejores de la marca Polti se encuentran las Smart 120 que te garantizarán eliminar gérmenes y bacterias hasta un 99.99 %.  Tienen buena potencia, capacidad y presión de vapor. Cuentan con calentamiento rápido y autonomía ilimitada. Por otro lado, disponen de 11 accesorios más 3 paños que te ayudarán a asear cualquier superficie incluidas alfombras y moquetas. Están certificadas por la BAF y son de fácil mantenimiento.

La mejor vaporeta Kärcher: Kärcher SC4

Rebajas
Kärcher 1.512-450.0 SC 4 EasyFix -...
  • Limpiadora a vapor de trabajo continuo gracias al depósito rellenable de 0,8l y otro...
  • Con múltiples accesorios para la limpieza de toda la casa y kit de suelos Easyfix...
  • Rellenar con agua del grifo junto con el descalcificadora según dureza del agua; no...
  • Limpieza profunda sin químicos, puede eliminar hasta el 99,99% de las bacterias
  • Práctico alojamiento para los accesorios

En cuanto a la mejor de la marca Kärcher se encuentra la SC 4. Son ligeras, fáciles de utilizar, tienen buena potencia, capacidad y presión de vapor. No tendrás que usar ningún tipo de químico y realizarás una limpieza totalmente profunda. Tienen un sistema de fijación de paño cómodo y cuentan con un radio de acción de 12 m que te permitirá llegar a todos los rincones del hogar.

La mejor vaporeta de mano: Kärcher SC1

Rebajas
Kärcher SC1 - Limpiadora de Vapor...
  • La limpiadora de vapor manual SC 1 está indicada para la limpieza de mantenimiento...
  • Con múltiples accesorios para la limpieza de toda la casa y kit de suelos Easyfix...
  • Rellenar con agua del grifo junto con el descalcificadora según dureza del agua, no...
  • Limpieza profunda sin químicos, puede eliminar hasta el 99,99% de las bacterias

Las Kärcher SC 1 son una opción ligera que te permitirá llegar a todos los rincones. Limpia e higieniza tu casa sin ningún tipo de químico eliminando el 99 % de las bacterias.  Tienen una potencia bastante buena y una capacidad ideal para una vaporeta de mano. Por último, su radio de acción amplio te permite cubrir la mayor parte de tu casa.

La vaporeta más barata: H. Koneig NV6200

Rebajas
H.Koneig NV6200, Limpiador a Vapor,...
  • El potente limpiador a vapor NV6200 de H.Koenig limpia, desinfecta y desengrasa todos...
  • Tiene una gran potencia de 2000 W y una presión de vapor de 4 bares, que garantizan...
  • Logra una temperatura de hasta 140ºC y con el potente flujo de vapor lograrás...
  • Equipado con un tanque de agua de 1,5 L y una válvula de seguridad, el limpiador a...
  • Gracias a sus numerosos accesorios, lograrás acabados perfectos en tiempo récord:...

Para terminar, la opción más barata entre las vaporetas es la H. Koneig NV6200 que, aunque es la de más bajo coste tienen características bastante buenas. Son de potencia, capacidad y máxima presión de vapor eficaces. El flujo de vapor es capaz de eliminar cualquier bacteria y suciedad, aunque tardan un poco en calentarse. Finalmente, cuentan con distintos accesorios que te ayudarán a mantener tu hogar totalmente limpio.

Tabla comparativa

Estos equipos son una opción interesante que te ayudará a mantener tu hogar totalmente limpio sin utilizar químicos que son dañinos para la salud. Con ellas el molesto trabajo de limpieza será mucho más sencillo por lo que ahorrarás tiempo y dinero. A continuación, te muestro una tabla comparativa con las mejores opciones que podrás encontrar:

Imagen
Hoover SCM1600 - Vaporeta, Potencia...
MLMLANT Limpiador a...
Polti Vaporetto Smart 120 Limpiador a...
Kärcher 1.512-450.0 SC 4 EasyFix -...
Kärcher SC1 - Limpiadora de Vapor...
H.Koneig NV6200, Limpiador a Vapor,...
Envío Prime
Tipo
TRINEO
TRINEO
TRINEO
TRINEO
DE MANO
TRINEO
Presión
5 bar
4,5 bar
4 bar
3,5 bar
3 bar
4 bar
Potencia
1600 W
2000 W
1600 W
2000 W
1200 W
2000 W
Capacidad
1,5 L
2 L
2 L
1,3 L
0,25 L
1,5 L
LA MEJOR
Imagen
Hoover SCM1600 - Vaporeta, Potencia...
Precio
Envío Prime
Tipo
TRINEO
Presión
5 bar
Potencia
1600 W
Capacidad
1,5 L
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
MLMLANT Limpiador a...
Precio
Envío Prime
Tipo
TRINEO
Presión
4,5 bar
Potencia
2000 W
Capacidad
2 L
Precio
MEJOR POLTI
Imagen
Polti Vaporetto Smart 120 Limpiador a...
Precio
Envío Prime
Tipo
TRINEO
Presión
4 bar
Potencia
1600 W
Capacidad
2 L
Precio
MEJOR KÄRCHER
Imagen
Kärcher 1.512-450.0 SC 4 EasyFix -...
Precio
Envío Prime
Tipo
TRINEO
Presión
3,5 bar
Potencia
2000 W
Capacidad
1,3 L
Precio
MEJOR DE MANO
Imagen
Kärcher SC1 - Limpiadora de Vapor...
Precio
Envío Prime
Tipo
DE MANO
Presión
3 bar
Potencia
1200 W
Capacidad
0,25 L
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
H.Koneig NV6200, Limpiador a Vapor,...
Precio
Envío Prime
Tipo
TRINEO
Presión
4 bar
Potencia
2000 W
Capacidad
1,5 L
Precio

Guía de compra

A la hora de elegir la vaporeta indicada es preciso que tengas en mente algunos criterios que te ayudarán a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Te mostramos a continuación los factores a tener en cuenta a la hora de comprar vaporeta. Estos criterios son los siguientes:

Potencia

Esta característica es una de las más importantes. Podrás encontrar potencias desde los 1200 W hasta los 2000 W y deberás elegir una de acuerdo a la suciedad que deseas eliminar, si es muy difícil de eliminar, entonces opta por mayores. Por el contrario, si deseas una vaporeta para tareas cotidianas, es recomendable que optes por una de menor potencia, ya que, aunque no sea muy grande esto se compensa con otras características como por ejemplo autonomía.

Accesorios

Ten en cuenta los accesorios que sirven para completar tu equipo, ya que son una ayuda importante al momento de limpiar, sobre todo, si deseas limpiar objetos en específico como muebles, cortinas o algún rincón de difícil acceso. Comúnmente vienen incluidos con el equipo, así que deberás informarte bien de esto.

La longitud del cable y comodidad de uso

Es recomendable que te fijes atentamente en la longitud del cable del producto, de manera que puedas adaptarse perfectamente a los espacios de tu casa. Además, esto te permitirá llegar a cualquier rincón de tu hogar y podrás realizar el aseo deseado. En cuanto a la comodidad, esto va estrechamente ligado con el peso del equipo y la funcionalidad. Otro factor importante que afecta la comodidad es la rapidez de calentamiento y la autonomía que te brinde esta herramienta, por lo que deberás estar atento al momento de comprar.

Capacidad del depósito

Otro aspecto importante es la capacidad del depósito de agua, ya que de esto depende la autonomía del equipo. En vaporetas de mano podrás encontrar capacidades de 0.2 L hasta 0.3 L, mientras que las vaporetas comunes, tienen capacidades mucho más grandes de hasta 2 L. Tu elección dependerá de las áreas que deseas limpiar.

Temperatura

Para terminar y sin ser menos importante debes examinar esta característica, ya que a mayor temperatura te permitirá quitar la suciedad pegada mucho más fácil.  Una buena temperatura debe ser mayor a los 110 ° C de manera que te permite eliminar gérmenes, bacterias, moho y cualquier agente que pueda ser perjudicial para la salud.

Aquí puedes ver otros productos del hogar que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir