Las mejores vinotecas de 2021: Guía comparativa

mejores vinotecas

¿Prefieres el vino antes que a la cerveza y tienes una colección que no tienes idea de dónde guardar? Esto tiene fácil arreglo con una vinoteca. Como aficionado al vino que eres, seguro sabrás que más que tener un lugar en el que almacenar el vino, este debe ser un espacio que cumpla con todas las condiciones para mantener el sabor lo más fresco y suave posible, así como evitar que en los corchos aparezca moho o se picotee.

Por lo general, lo recomendable es tener el vino en un lugar oscuro pero fresco. La primera opción parece ser un sótano, pero ¿todas las casas cuentan con uno? Si este es tu caso, te notifico que hay una alternativa económica, moderna y que podrá almacenar y mantener en buen estado a todas tus botellas de vino.

Te hablo de las vinotecas o neveras para vinos que son utilizadas para conservar el buen sabor y textura de los vinos. Han tomado mucha popularidad entre los fanáticos del vino por sus diversas ventajas, como la temperatura estable, las pocas vibraciones y la luz de baja intensidad.

En fin, un ambiente ideal para que el vino conserve sus propiedades durante mucho tiempo. ¿Te animas a la idea? Aquí te muestro cuáles son los mejores modelos de vinotecas de 2021.

Las 10 mejores vinotecas de 2021

En este sentido, si estás buscando una buena vinoteca, de bajo consumo energético, con gran capacidad y con opciones tecnológicas para facilidad de uso, has llegado al sitio indicado. Aquí encontrarás las mejores alternativas de compra para tener en tu casa una vinoteca de calidad profesional. Te mostramos una selección de las más destacadas:

10. Vinoteca Tristar para 8 botellas WR-7508

Está equipada con todas las funciones necesarias para monitorear su estado, cuenta con una pantalla LED para observar la temperatura, configurable por medio de una pantalla táctil. Incluye un interruptor en el interior para apagar y encender la luz cuando se considere necesario.

Mantiene en la temperatura ideal cada botella de vino, refrigerando a 16 grados por debajo de la temperatura ambiente. En su interior dispone de estantes cromados para 8 botellas, también cuenta con más espacio para otras bebidas o platos de entrada.

Su ligero peso la hace cómoda de trasladar de una sala a otra, en el caso de que quieras utilizarla para una fiesta. También cuenta con una bandeja de agua y tres patas ajustables para mayor estabilidad.

Tiene un bajo consumo energético certificado por la insignia de eficiencia energética A+. El sistema de enfriamiento empleado es el termoeléctrico, el cual enfría entre los 7 y 18° sin emitir vibración alguna o ruido molesto.

Pros

  • Sistema de enfriamiento termoeléctrico.
  • Cómoda para instalar en cualquier sitio.
  • Peso ligero de 8 kg.
  • Luz baja para mejor conservación.

Contras

  • A pesar de no emitir casi ruido, es un poco más ruidosa que otros modelos de la marca.

9. Vinoteca Candy para 21 botellas CWC021M

Vinoteca ideal para los fanáticos del vino y que cuenten con una colección en casa, ya que tiene una capacidad para 21 botellas, es decir, 52 litros de vino de cualquier clase. Su interior se conforma por 6 baldas o estantes cromados y una estantería para otros vinos de menor tamaño.

Se caracteriza por mantener un ambiente óptimo para los vinos, conservando su finura y gusto desde los 7 a 18°. Garantiza que los vinos no se sequen o no produzcan moho en su tapa.

El regulador de la temperatura se encuentra en el interior de la vinoteca. La posición de las botellas al meterlas a la nevera es ligeramente inclinada, por lo que la tapa siempre se conserva húmeda.

También cuenta con luces LED integradas en el interior para que puedas observar periódicamente cómo están los vinos (si el corcho de alguno se ha picoteado o si tiene moho).

La estructura es cómoda y reversible: la puerta está ideada para abrirla hacia la derecha, pero se puede cambiar al lado que más confortable resulte. Esta vinoteca puedes adquirirla con los estantes cromados o en madera de bambú.

Pros

  • Máxima capacidad de almacenaje.
  • Puerta reversible.
  • No emite casi ruido ni vibraciones, por lo que podrás colocarla en el salón y despreocuparte.

Contras

  • Precio algo elevado.

8. Vinoteca Cecotec Grand Sommelier para 16 botellas 1600 CoolWood

Amplia vinoteca con capacidad para 16 botellas o 48 litros de vino. Está diseñada con una puerta FullCrystal con asa, lo que posibilita su empotramiento en algún salón o cocina al abrirse fácilmente.

Esta cubre el interior de la vinoteca con el cristal de doble aislamiento y doble espejo, el cual favorece a la estabilidad de la temperatura. Los estantes son de madera gruesa.

La puerta se puede abrir a 180° para meter los vinos con más facilidad, así como limpiar la vinoteca cómodamente. Por otro lado, el motor está diseñado con la tecnología Silence System, un sistema que inhibe un alto nivel de dB para mantener la casa silenciosa y sin molestia de ruidos. Casi ni notarás la presencia de la vinoteca.

La temperatura es ajustable entre los 10 y 18°, temperatura ideal para mantener el vino refrigerado y con su sabor característico. También cuenta con una pantalla LED en la que, además de ver la temperatura y cambiarla, puedes bloquear la puerta.

Uno de sus valores agregados es la tecnología Hyper Cooling, sistema que mantiene la temperatura seleccionada y el frío interior cuando la puerta se abre o se mantiene abierta. De este modo, tus vinos no estarán expuestos a los cambios bruscos de temperatura.

Pros

  • Empotrable.
  • Baja emisión de vibraciones y ruidos.
  • Mantiene la temperatura incluso cuando la puerta está abierta.
  • Diseño elegante y amplio para guardar más de 10 botellas.

Contras

  • Clase energética B.

7. Vinoteca para 8 botellas Cecotec Grand Sommelier 1200 CoolWood

Dispone de estantes de madera robusta para un total de 25 litros de vino u 8 botellas. Está diseñada en metal y su puerta cuenta con un cristal de doble aislamiento y acabado espejo, lo que garantiza la estabilidad de la temperatura entre los 8 y 18°.

Tiene un consumo mucho más bajo en comparación a otros modelos de la propia marca, avalado por un certificado de eficiencia energética A. En su funcionamiento se incorpora la tecnología Motionless para un espacio silencioso.

Su tamaño es adecuado para quienes viven en apartamento y dispongan de poco espacio. También cuenta con una pantalla con funciones de bloqueo para la puerta.

Esta vinoteca de Cecotec es además una de las más vendidas del mercado y con mejores valoraciones de los compradores, lo que sin duda indica la calidad del producto.

Pros

  • Baja frecuencia para disfrutar de vinos frescos en un espacio silencioso.
  • Mayor capacidad de ajuste en la temperatura.
  • Diseño elegante y con puerta fácil de abrir para empotrar.

Contras

  • Potencia más baja de lo recomendado (65W).

6. Vinoteca para 8 botellas H.Koenig AGE8WV

Se conforma de 3 estanterías de madera para guardar 6 botellas, mientras que la base de acero inoxidable permite guardar 2 botellas más. La temperatura se puede ajustar entre los 8 y los 18° C para mantener los vinos con un sabor fresco y potente.

Emplea tecnología silenciosa para evitar que tus visitas o los miembros de la casa se molesten por las vibraciones. Para mayor manejo de cada una de las opciones, cuenta con una pantalla y un panel digital, en el que también podrás activar la luz LED interna.

Se trata de una vinoteca ideal para casas que no cuenten con demasiado espacio, y además cuenta con un precio realmente interesante.

Pros

  • Amplio rango de temperatura.
  • Luz interna activable desde el panel digital.
  • Bajo nivel de ruido.
  • Muy buen precio.

Contras

  • Capacidad de solo 8 botellas.

5. Vinoteca Taurus para 18 botellas PTWC-18

Funciona a partir de la energía termoeléctrica para mantener la temperatura adecuada y ofrecer la mejor refrigeración a los vinos, de los cuales, puede guardar hasta 18 botellas. No emite fuertes vibraciones, característica que favorece la conservación del sabor de los vinos, ya que no se alteran las propiedades naturales.

Los estantes son cromados para evitar la aparición del moho y cada uno tiene una capacidad para guardar 3 botellas. El interior se encuentra perfectamente aislado por el cristal de vidrio templado ahumado, proporcionando el ambiente ideal a completa oscuridad para que los vinos no se sequen. El vidrio también evita la inserción de la luz solar y rayos UV, así que tus botellas estarán completamente protegidas.

La temperatura se puede ajustar entre los 8 y 18° C de una manera sencilla y rápida a través del panel digital. La puerta se bloquea de manera automática tras 20 segundos de detectar la inactividad (última presión del botón). El desbloqueo se activa presionando el botón respectivo durante 2 segundos.

Una vinoteca perfecta para los amantes del vino que busquen una gran capacidad a un precio asequible.

Pros

  • Las vibraciones son casi nulas, por lo que no solo favorece a la comodidad en casa sino a la conservación de los vinos en un ambiente quieto.
  • Amplia capacidad para las botellas.
  • Buen precio para su tamaño.

Contras

  • No es apta para espacios calurosos por su baja potencia.

4. Vinoteca Orbegozo 610 para 6 botellas

Cómoda vinoteca para instalar en casa con una capacidad para 6 botellas, las cuales se ubican en los 2 estantes cromados extraíbles y la base de acero inoxidable. Cuenta con iluminación LED de baja intensidad para la correcta conservación del vino, recibiendo el mismo ambiente de una vinoteca subterránea.

La temperatura se ajusta entre los 8 y 18° C. Se puede ajustar desde el exterior por medio de su panel táctil, en el que podrás configurar la temperatura y activar la luz interna. Trabaja con una potencia de 70W y es muy silenciosa.

Si quieres una vinoteca barata para uso aficionado esta sería tu mejor elección sin duda.

Pros

  • Bajo nivel de ruido.
  • Luz interior casi imperceptible. Los vinos se conservan perfectamente.
  • Muy buena relación calidad precio.

Contras

  • No es efectiva para las temperaturas extremas de calor debido a su justa potencia.

3. Vinoteca para 8 botellas Orbegozo VT 810

Tiene 3 estanterías de metal cromado para almacenar 8 botellas. La vinoteca funciona a una potencia de 70W, emitiendo una luz LED de baja intensidad y bajo consumo a cada botella. La temperatura se puede ubicar entre los 11 y los 18° C.

Cuenta con una pantalla LED y un panel táctil para la configuración de cada preferencia, desde la temperatura hasta la luz interna. También tiene función autodescongelación para evitar que la temperatura programada se desajuste y así mantener el ambiente adecuado para los vinos.

Una vinoteca altamente configurable y de sencillo manejo para quien se esté iniciando en el mundo del vino.

Pros

  • Soporta una temperatura externa de 25° C, manteniendo así los vinos frescos y sin riesgos de secado.
  • Poco ruidosa.
  • Buen precio.

Contras

  • Clase B de eficiencia energética.

2. Vinoteca Klarstein para 16 botellas HEA6 Bellevin

Una de las mejores alternativas en cuanto a vinotecas estéticas, ya que se estructura en alto diámetro para proporcionar un espacio para 16 botellas. Cuenta con una puerta con cristal en la parte superior para que puedas ubicar tus vinos favoritos en esa zona y así, tenerlos a la vista.

Lo más novedoso de este modelo es que, a pesar de tener una potencia de 100W, trabaja con energía sostenible, consumiendo electricidad en un nivel mucho más bajo que otras vinotecas.

Incluye 6 bandejas cromadas extraíbles y una luz interior LED, la cual se puede activar desde el panel exterior. La temperatura se puede regular entre los 12 y los 18° C, aunque si eres de tener las botellas en un ambiente más templado, puedes escoger la temperatura mínima de 8° C.

Además cuenta con dos zonas diferenciadas de frío, por lo que podrás tener unas botellas a una temperatura y otras a una distinta. Esto es ideal cuando tenemos diferentes tipos de vino que requieren temperaturas diferentes.

Ideal para los ya iniciados en el mundo del vino, se trata de una vinoteca profesional para los apasionados de los caldos que no te dejará indiferente.

Pros

  • Dos opciones de refrigeración por si tienes vinos de varios tipos.
  • Bajo consumo de energía.
  • Potencia máxima de 100W.
  • Excelente calidad.

Contras

  • Ocupa mucho espacio.

1. Vinoteca Orbegozo para 12 botellas VT 1210

Orbegozo innova el mercado con uno de los últimos modelos más efectivos para la conservación del vino. Este cuenta con una capacidad para 12 botellas refrigeradas entre los 11 y 18° C a una potencia de 70W.

Su interior cuenta con iluminación LED muy baja para evitar dañar el vino o la modificación de su sabor.

Cuenta con una pantalla LED y un panel en el que podrás ajustar la temperatura, así como activar la luz interna sin necesidad de abrir la puerta. Solo tiene una emisión de ruidos de 35 dB, por lo que es muy silenciosa y emite vibraciones para mantener en mejores condiciones cada botella.

Los estantes son cromados y extraíbles para la facilidad de limpiarlos, mientras que la puerta de marco de acero tiene un cristal de doble aislamiento y su base cuenta con patas ajustables.

Pros

  • Rápido enfriamiento.
  • Emite pocas vibraciones.
  • Estantes extraíbles.
  • Luz interna ajustable desde el panel.

Contras

  • Es algo pesada.

Vinotecas más recomendadas

La mejor vinoteca: Vinoteca para 12 botellas Orbegozo VT 1210

Una buena vinoteca debe garantizar que los vinos estén exentos de fuertes vibraciones, ya que este cambia el sabor y aroma.

Es el caso de la vinoteca de Orbegozo VT 1210, la cual proporciona de un bajo consumo de energía y emite vibraciones de baja frecuencia para garantizar un espacio ideal para la conservación del vino.

La mejor vinoteca en calidad-precio: Vinoteca para 16 botellas Klarstein HEA6-Bellevin

Destacada por ser una de las mejores opciones y más valoradas del top. Su bajo precio solo es indicativo de su calidad como vinoteca, además que tiene una capacidad para 16 botellas. La puerta de cristal solo da vista a la mitad de los vinos, mientras que los otros se conservan en un ambiente completamente oscuro.

A pesar de su altura, es bastante ligera y puede caber en un piso pequeño.

La mejor vinoteca para casa: Vinoteca para 6 botellas Orbegozo 610

Sus pequeñas dimensiones hacen de esta vinoteca la opción más cómoda para instalar en una casa o apartamento, ya que se puede empotrar. Su puerta cuenta con un asa para mayor facilidad al abrirla. Su base tiene patas ajustables para nivelar a la mejor altura una vez que esté empotrada.

La mejor vinoteca Cecotec: Vinoteca para 16 botellas Cecotec Grand Sommelier 1600 CoolWood

Además de contar con un amplio espacio para 16 botellas en estantes de madera, se destaca por su bajo nivel de ruido, lo que favorece al buen estado de los vinos para que los mantengas en la vinoteca durante tiempo prolongado. Tiene un diseño moderno y fácil de empotrar.

La vinoteca más barata: Vinoteca para 16 botellas Klarstein HEA6 Bellevin

A pesar de lo económica que es, su calidad es comparable a las vinotecas de las marcas más caras. Además de contar con una amplia capacidad de almacenaje, la vinoteca de Klarstein es un producto que trabaja con energía sostenible.

Es económica y tampoco representará un gran gasto para ti, gracias a su bajo consumo de energía.

Tabla comparativa

Si aún dudas sobre cuál puede ser la mejor vinoteca para ti, te lo facilito un poco con esta tabla comparativa para que elijas el modelo que se mejor se adapte a lo que estás buscando.

Imagen
Orbegozo VT 1210, Vinoteca 12 Botellas,...
Klarstein Bellevin - Nevera para vinos,...
Orbegozo VT 610 – Vinoteca 6 botellas,...
Cecotec Vinoteca Grand Sommelier 1600...
Envío Prime
-
-
-
-
Capacidad
12 botellas
16 botellas
6 botellas
16 botellas
Iluminación LED
Dos zonas
Ruido
35 dB
38 dB
41 dB
40 dB
Rango de temperatura
Entre 11º y 18ºC
Entre 8º y 18ºC
Entre 8º y 18ºC
Entre 10º y 18ºC
Pantalla digital
Eficiencia energética
A
B
A
A
LA MEJOR
Imagen
Orbegozo VT 1210, Vinoteca 12 Botellas,...
Envío Prime
-
Capacidad
12 botellas
Iluminación LED
Dos zonas
Ruido
35 dB
Rango de temperatura
Entre 11º y 18ºC
Pantalla digital
Eficiencia energética
A
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Klarstein Bellevin - Nevera para vinos,...
Envío Prime
-
Capacidad
16 botellas
Iluminación LED
Dos zonas
Ruido
38 dB
Rango de temperatura
Entre 8º y 18ºC
Pantalla digital
Eficiencia energética
B
MEJOR PARA EL HOGAR
Imagen
Orbegozo VT 610 – Vinoteca 6 botellas,...
Envío Prime
-
Capacidad
6 botellas
Iluminación LED
Dos zonas
Ruido
41 dB
Rango de temperatura
Entre 8º y 18ºC
Pantalla digital
Eficiencia energética
A
MEJOR CECOTEC
Imagen
Cecotec Vinoteca Grand Sommelier 1600...
Envío Prime
-
Capacidad
16 botellas
Iluminación LED
Dos zonas
Ruido
40 dB
Rango de temperatura
Entre 10º y 18ºC
Pantalla digital
Eficiencia energética
A

Guía para comprar vinoteca

Para encontrar la vinoteca perfecta debes tener en cuenta algunas características que la conforman. Además de pensar en el funcionamiento interno, piensa en su aspecto externo, su tamaño y puerta. Aquí te explico un poco más que puntos debes tener en cuenta para evitar tomar una mala decisión y hacer una mal compra.

Consumo

Es una de las características de preocupación de todos los clientes, ya que las vinotecas suelen tener un alto consumo de energía que añade bastantes cifras a la factura de la luz. Estas pueden variar entre eficiencia energética D, B y A, por supuesto, si no quieres contar con un gasto de más pero aún así gozar de un vino fresco y sabor potente, enfócate en los modelos de eficiencia A + + +.

Ubicación

Si aún no tenías en mente dónde colocar tu vinoteca, es hora de hacerlo. Esto evitará que te tomes la molestia de recibir un paquete y no tener idea de dónde ubicarlo y peor aún, si este no entra en el lugar que quieres.

Las dimensiones de las vinotecas son bastante variables y también depende de la capacidad para almacenar vinos, así que primero determina dónde querrás colocarla y también, si querrás empotrarla.

Capacidad de la vinoteca

Este punto depende de los vinos que tengas y también, de los que quieras comprar en un futuro. Como pudiste apreciar en la lista, la capacidad es bastante variable: 8, 6, 12, 21 botellas, entre otros modelos.

Ten en cuenta el lugar en el que vas a ubicar a la vinoteca para escoger ya que, como te comenté, también debes fijarte en las dimensiones del producto.

Tipo de vinos a almacenar

Si tienes una gran cantidad de vinos, es probable que alguno no sea del mismo tipo (modo de preparación y maceración). En este caso, trata de escoger un modelo con un motor potente para un enfriamiento rápido, ya que algunos requieren de una temperatura fresca y templada. También asegúrate de que el rango de temperatura sea amplio, al menos, desde los 8 hasta los 18° C.

Potencia

La potencia es la encargada de que nuestra vinoteca enfríe rápidamente y conserve la temperatura tal cual la hemos programado. Por lo general, la potencia disponible es de 70W, pero puedes conseguir vinotecas con 120W, lo importante es que este no sea menor a 65W, ya que a menor potencia, la vinoteca tardará mucho más enfriar y es probable que la temperatura se desajuste con el paso del tiempo.

La cantidad de vatios también va a influir en la cantidad de vibraciones y ruido que emita el motor, así que si deseas mantener un espacio silencioso en tu hogar pero aun así, disfrutar de un vino exquisito y fresco, procura elegir un modelo con clase eficiencia energética A + + +.

Este cuenta con una potencia indicada para el correcto funcionamiento interno, pero al consumir poca energía, el ruido generado es bastante bajo y la cantidad de vibraciones pasa desapercibida, esto también ayudará a que los vinos conserven sus propiedades ya que no se moverán.

4.7/5 - (29 votos)