Los mejores Walkie Talkie de 2020: Guía comparativa

mejores walkie talkie

Un Walkie Talkie es un receptor o transmisor portátil de radio. Ellos funcionan como un transceptor telefónico (un poco más grande), pero construido con una sola unidad con una antena la cual sobresale por la parte superior del dispositivo. Son muy utilizados donde la señal del auricular de un teléfono móvil es deficiente (para ser escuchado con el usuario) y, por tanto, el Walkie Talkie podrá ser escuchado por quien emita la señal y su entorno inmediato.

Estos son aparatos perfectos para utilizarlos al aire libre y mantenernos comunicados en zonas montañosas. En las zonas donde no hay buena señal para el teléfono móvil y para explorar, es necesario que se cuente con estos equipos porque son los encargados de garantizar la seguridad de nuestro viaje.

Además, para que no dependas de la señal de tu teléfono móvil, son equipos de comunicación instantánea muy útiles en distintas áreas como deporte, hostelería, construcción, exploración, etc.

Con nosotros vas a conseguir el mejor Walkie Talkie del 2020, porque te traemos una guía comparativa de los más buscados y recomendados. Solo tienes que tomar en cuenta algunos factores como, por ejemplo, el tipo de dispositivo que vas a manejar y cuál será la función de sus frecuencias. Con ello se definirá si vas a necesitar una licencia para poder usarlo. Sin embargo, los equipos que se utilizan para supervivencia y exploración deben ser compactos y fáciles de llevar, es decir, que sean sencillos de guardar en tu equipaje.

Los 10 mejores Walkie Talkie del 2020

Si estás interesado en comprar un Walkie Talkie sin licencia y para uso personal, nosotros te traemos las mejores opciones para adquirir estos dispositivos de comunicación. Con ellos vas a poder estar comunicado en tus viajes de exploración, sin la necesidad de contar con una licencia en ningún país.

Se debe destacar que, el uso de los Walkie Talkie sigue estando muy presente en muchas de las actividades que vemos a diario. A pesar de la evolución de los teléfonos móviles, se encuentran en áreas como la seguridad de un centro comercial o de una tienda, en campos profesionales de construcción, el deporte y mucho otros. Esto se debe a que, dependiendo el tipo de Walkie Talkie que se elija y la potencia que tenga, podrán tener comunicaciones de larga distancia desde 3 kilómetros hasta los 40 kilómetros.

Además, estos equipos van a poder funcionar en cualquier lugar, porque no necesitan cables. Son portátiles y lo puedes llevar fácilmente a cualquier sitio. Lo único necesario es conectarse a un canal, para poder emitir un mensaje el cual no va a requerir de señales móviles y por ende son perfectos para sitios donde la cobertura es mala.

A continuación, te dejamos los 10 mejores Walkie Talkie del 2020, con sus respectivas características y todo lo que necesitas saber sobre cada uno:

10. Walkie Talkie Recargable de la marca Swonuk

Este Walkie Talkie tiene 16 canales de memoria y un alcance de hasta 5 kilómetros. Podrá trabajar en conjunto con otros BF-888, pero deberían estar sintonizados en el mismo. Tiene un cargador tipo USB que es igual al teléfono, una gran ventaja porque podrás cargarlo incluso con un cargador portátil.

Ahorrarás batería y tiempo, porque cada radio está equipada con una batería recargable de iones de litio de 1500 mAh. Contando con un soporte de carga de aproximadamente 8 horas de trabajo. El soporte en modo de espera es de hasta 72 horas garantizando una larga vida útil al dispositivo. Tiene una gran función de ahorro de energía que va a permitir una larga vida a cada dispositivo y a la batería de los mismos.

Tiene una función de escaneo de alarma de emergencia y luz de antorcha LED, integrada, para poder ver en la oscuridad. Es ideal para hacer guardia en la noche, tener una conexión de supermercados, indicación del área de construcción, hacer campamento, ciclismo, senderismo, entre muchas otras actividades al aire libre.

Este Walkie Talkie tiene un peso aproximado de 630 gramos y dimensiones de 24.1 x 17.8 x 6.4 cm.

Pros
  • Tendrás 16 canales de memoria.
  • Un alcance de 5 kilómetros.
  • Tiene cargador USB por lo que su batería es recargable y la podrás cargar en tu portatil, cargador portátil o de móvil.
  • Ahorrarás mucha energía y tiempo en la carga.
  • Es multifunción.
  • Viene con algunos accesorios como: 2 auriculares dos pinzas para cinturón antena cargador manual de usuario linterna led y diseño de alarma de emergencia.
Contras
  • La única contra que se le puede encontrar a estos auriculares es el precio porque suelen ser caros. Sin embargo, la calidad del producto hace que valga la pena cada euro gastado.

9. Walkie Talkie Retevis RT24 Professional PMR446 Radio Bidireccional

Estos Walkie Talkies son sencillos de usar y compatibles con radio de dos vías. Sus materiales de fabricación se convierten en dispositivos robustos y duraderos, está hecho con aleación de zinc que soporta y fortalece el marco. Los Walkie Talkies vienen con manos libres para que te concentres en los trabajos que estás realizando y puedas hablar fácilmente al presionar PTT.

Contienen una linterna LED de 10mm que proporciona mucha luz en la oscuridad y una alarma de emergencia para que te sientas seguro en tu trabajo. Su sistema de carga es muy sencillo, viene con baterías de litio Ión. Su peso es de 275 gramos aproximadamente y su tamaño es de medidas 10.98 x 5.75 x 3.2 cm.

Pros
  • No se daña e incluso si cae desde una gran altura, gracias a su cuerpo con aleación de zinc.
  • Una vez detecta la voz, va a transmitir señal automáticamente gracias a la función VOX.
  • Tiene una linterna LED grande.
  • Es simple de operar.
  • Pequeño y ligero.
Contras
  • Es un poco caro

8. Walkie Talkie AmazonBasics Radio bidireccional

Con este Walkie Talkie podrás comunicarte libremente hasta un alcance de 8 kilómetros. Admite hasta 968 canales y es perfecto para acampar, esquiar, hacer senderismo, viajes a la playa, etc. Incluye baterías recargables, una pinza para cinturón y un estuche rígido. Tendrás 15 tonos de llamadas y una pantalla retro iluminada fácil para leer.

Tiene un puerto USB para la carga y es compatible con cargadores de sobremesa. Además, tiene una función de radio FM para que sea más útil.

Viene equipado con funciones como: 15 tonos de llamadas 968, canales, manos libres, pantalla LCD retroiluminada, bloqueo del teclado, indicador del estado de la batería, carga USB y radio FM.

Pros
  • Este Walkie Talkie es bidireccional y de alta calidad.
  • Siempre estarás al alcance de una comunicación óptima hasta una distancia de 8 kilómetros.
Contras
  • A partir de los 8 kilómetros puede que haya ruido en la comunicación.

7. Walkie Talkie Retevis RT24 dos pares

Estos Walkie Talkies sin licencia son de frecuencia libre. Son muy sencillos de usar y solo necesitarás convertirlos al mismo canal para poder comunicarte con los demás. Este walkie talkie cuenta con baterías de iones de litio de 1100mAh recargables.

Es seguro porque cuenta con 16 canales y un código de privacidad donde puedes evitar recibir señales que no quieras.

Este walkie talkie cuenta con muchas ventajas como 16 canales para transmitir información. Cuenta con función de VOX, alarma de batería baja, pilas recargables que se le pueden colocar auriculares.

Pros
  • La calidad de sonido es excelente
  • Su material de fabricación soporta el calor y es resistente a caídas.
Contras
  • El único contra que se le puede conseguir es que la batería se agota en 2 a 3 horas.

6. Walkie Talkie Motorola T42 RED

Estos walkie talkies son libres de licencia, cuenta con 16 canales de transmisión, una pantalla LCD, un alcance hasta 4 km y se le pueden colocar pilas recargables.

Se trata de un walkie con un manejo muy intuitivo. Podrás comenzar a usarlo enseguida sin necesidad de ningún manual. Su facilidad en su funcionamiento lo hace único e ideal para no iniciados en el mundo de las comunicaciones por radio.

Si eres nuevo en el mundo de los walkie talkies este es sin duda el modelo a elegir.

Pros
  • Sencillez de su uso.
  • Puedes llevarlo de acampada, exploración, a la playa, entre otros lugares.
  • Estarás conectado hasta con 16 canales de transmisión a un alcance de 4 kilómetros.
Contras
  • No posee sistema de carga, sino, que se le tiene que colocar baterías desechables o recargables algo que lo hace algo incómodo.

5. Walkie Talkie Motorola Walkie Talkie T50

Con este Walkie Talkie podrás disfrutar del aire libre y mantenerte conectado con todos tus compañeros de viaje.

Con su increíble alcance de 6 kilómetros podrás estar conectado en todo momento, y con un precio realmente competitivo. Una muy buena elección para iniciarse en el uso de comunicadores de radio.

Pros
  • Cuenta con un alcance de hasta 6 kilómetros
  • Pantalla LCD retro iluminada
  • Indicador de batería y bloqueo de teclado
  • Lo podrás colocar en diferentes modos de canales y tonos de llamada.
Contras
  • A partir de 3 kilómetros vas a tener cierto ruido en la comunicación.

4. Walkie Talkie Motorola T82

Este Walkie Talkie tiene una sincronización muy simple y una potencia de transmisión de 500 mw. Podrás tener una transmisión de hasta 16 canales y 121 códigos de privacidad. Cuenta con una linterna LED y una alerta con vibración.

El alcance de comunicación de los dispositivos llega hasta los 10 kilómetros de distancia y con muy buena calidad de emisión y recepción.

Pros
  • Resistente al agua y las salpicaduras
  • El botón de sincronización es muy sencillo
  • Cuenta con una linterna LED e iluminación de emergencia
  • Un rango de alcance de 10 kilómetros
Contras
  • En ocasiones ciertas interferencias en las zonas abiertas.

3. Walkie Talkie Profesionales PMR USB Recargable

El Walkie Talkie PMR USB Recargable, tiene 8 canales de transmisión junto con escaneo de canales para verificar la actividad. Cuenta con un rango de hasta 10 kilómetros y viene con manos libres incorporado.

De diseño llamativo y muy sencillos de utilizar, son ideales para uso profesional debido a su larga distancia de emisión y su gran calidad de sonido.

Pros
  • Cuenta con código de privacidad que ofrece hasta 968 opciones
  • Cuenta con sistema VOX
  • Es compatible con carga micro USB
Contras
  • No viene con batería de litio, por lo que tendrás que comprar baterías recargables o desechables.

2. Walkie Talkie Nestling para niños, Camuflaje al Aire Libre

Estos walkie talkie de camuflaje son excelente para los pequeños del hogar, porque proporcionarán una voz y señal claras y estables. Cuenta con 8 canales principales y tiene un alcance de hasta 5 kilómetros.

Ideales para los juegos entre niños, podrán estar comunicados en todo momento, además son muy fáciles de manejar.

Pros
  • Tienen gran alcance
  • Excelente señal
  • Sonido claro y de calidad
Contras
  • Funcionan con pilas, no tienen batería

1. Walkie Talkie Retevis RT388 para Niños PMR446

Estos walkie talkies son perfectos para los niños, porque están hechos para que mejoren la comunicación con ellos. El sonido es muy claro, tiene buena recepción y están fabricados en material duradero.

Además de tener una linterna LED incorporada, resisten los golpes más fuertes, y harán de ellos el juguete favorito de tus hijos.

Pros
  • Tiene una linterna incorporada
  • Función VOX
  • Incluye códigos de privacidad
Contras
  • No utiliza batería, siendo necesario pilas para su funcionamiento

Walkie Talkie más recomendados

El Mejor Walkie Talkie: Walkie Talkie Retevis RT24 Professional, PMR446 Radio Bidireccional

Retevis RT24 Walkie Talkie Recargable,...
  • Fáciles de utilizar; Todos los walkie talkies RT24 tienen las mismas frecuencias...
  • Walkie talkie sin licencia; Retevis RT24 Walkie talkies con frecuencias libres de...
  • Walkie talkie de seguridad; 16 canales y CTCSS/DCS código de privacidad pueden...
  • Largo tiempo de standby; Walkie talkies recargables con batería de iones de litio de...
  • Walkie talkie con auriculares; El auricular puede adaptarse cómodamente a su oído y...

Estos dispositivos son profesionales y perfectos para usarlos bidireccionalmente a larga distancia. Vienen con cable USB para recargar la batería, una linterna para mayor seguridad y supervivencia. Estos Walkie Talkies podrán ser utilizados por niños, porque están hechos con un material robusto y duradero (aleación de zinc) que lo hará imposible de dañar e incluso si cae de una altura considerable.

El radio cuenta con ahorro de energía, una alarma de emergencia y el sonido que va a emitir es muy fuerte y claro, hasta en entornos donde hay mucho ruido.

El Mejor Walkie Talkie Comunicador: Walkie Talkie Recargable de la marca Swonuk

Rebajas
Walkie Talkie Recargables, 16 Canales...
  • 【16 radio】16 Canales de Memoria y Hasta 5 Kilómetros de Alcance, Pueden Trabajar...
  • 【USB recargables】El Cargador es Tipo Cable USB, Puede Cargar el Walkie Talkie con...
  • 【Ahorro de energía y tiempo】Cada radio está equipada con una batería...
  • 【Multifunción】2 walkie-talkies, 2 auriculares, 2 pinzas para el cinturón,...
  • 【Ampliamente utilizados】Función CTCSS / DCS / Función de Escaneo / Función de...

Estos Walkie Talkies van muy bien para las actividades al aire libre. Tendrán una carga de aproximadamente 3 horas y una excelente calidad de sonido.

Son muy completos con sus accesorios, además, no tienes que estar comprando baterías, porque estas son recargables y solamente tendrías que tener un cargador portátil o el de tu móvil al alcance de tu mano.

Tendrás una buena señal a 2 kilómetros de distancia y el sonido será excelente. Otra característica que destaca en estos dispositivos, es lo ligeros y cómodos que son de transportar.

El Mejor Walkie Talkie en Calidad Precio: Walkie Talkie – Profesionales PMR USB Recargable

Profesionales Walkie Talkie PMR USB...
  • RADIOS DE 2 VÍAS: estos walkie-talkies tienen 8 canales, junto con el escaneo de...
  • RANGO DE 5 MILLAS - Comunicación de mayor alcance en áreas abiertas con poca o...
  • 121 CÓDIGOS DE PRIVACIDAD DE CTCSS: el sistema de silenciamiento continuo codificado...
  • MANOS LIBRES - Transmisión de Activación de Voz y Sonido Fácil (eVOX) con 3...
  • 100% GARANTIA NUESTRA CALIDAD: 90 días de garantía y 30 días sin motivo para...

Esta pareja de Walkie Talkies son muy sólidos con pantalla LCD y funciones más que suficientes. Lo podrás usar en salidas de senderismo hasta una distancia de 2 kilómetros y el sonido siempre va a ser muy estable y claro.

Puedes comprarle baterías recargables doble A para que la jornada de la caminata funcione perfectamente y no te quedes sin señal. Además, viene con un enganche en el cinturón que lo hace muy práctico (en el caso de necesitarlo). También cuenta con entradas para auriculares y manos libres.

Estos Walkie Talkies tienen un nivel de entrada profesional, un diseño visible y fresco ideal para todos aquellos que les encanta las actividades de campo, siendo un excelente kit para complementar tu mochila de exploración al aire libre.

El Mejor Walkie Talkie para niños: Walkie Talkie – Retevis RT388 para Niños PMR446

Retevis RT388 Walkie Talkie Niños...
  • PMR446 niños walkie talkies licencia libre es un juguete para niños y también un...
  • Un sonido claro y una buena recepción les diviertan a los niños con sus...
  • La linterna incorporada lo hace ideal para esconder y buscar la diversión; Función...
  • Equipado con un clip para cinturón que les permite a los niños colgar este walkie...
  • Con CTCSS/DCS códigos de privacidad, evite recibir otras señales extrañas y...

Estos Walkie Talkies son de alta calidad gracias a sus materiales resistentes. Funcionan muy bien y cuentan con una frecuencia PMR446. Tendrá 8 canales de transmisión y una potencia de 0,5 W. Su volumen es ajustable, cuenta con un sistema VOX que, apenas detecte la voz, no será necesario oprimir el PTT. También cuenta con una linterna y 10 tonos de llamada.

Son un excelente juguete educativo que va a fomentar habilidades de comunicación para tus hijos y mejorar tu relación con ellos. Además, son muy sencillos de usar para los niños mayores de 3 años, la calidad del sonido es muy nítida, suave y anti interferencias.

El Walkie Talkie más barato: Walkie Talkie Motorola T42 RED

Rebajas
Motorola T42 RED - Walkie Talkie PMR446,...
  • Pmr446 juego de dispositivos inalámbricos – libre de licencia, 16 canales,...
  • Alcance de hasta 4 km – dependiendo del terreno y de las condiciones del entorno
  • Funciona con 3 x pilas aaa

Este Walkie Talkie es uno de los más económicos y buscados en todo el mercado. Funciona con 3 baterías triple A, es sencillo y fácil de usar perfecto para llevarlo de acampada, a la playa, exploración o simplemente para tenerlo para usarlos con tus hijos en el jardín. Te ayudarán a mantenerte en contacto dentro y fuera de tu casa, porque se configura con una sincronización sencilla.

Tabla comparativa

Existen muchos tipos de Walkie Talkies que varían de cobertura, potencia y otras características. Por esta razón, nosotros te traemos algunos de los mejores modelos disponibles en el mercado y las ventajas de cada uno.

Para encontrar unos buenos Walkies se deben considerar algunos factores comenzando por qué tipo de dispositivo se trata y la función de la frecuencia que puede manejar. Esto es lo que van a definir si necesitas una licencia para utilizarlo. Sin embargo, los equipos que se utilizan para la montaña, la exploración y supervivencia, solamente será necesario que sean compactos y fáciles de llevar en tu mochila de viaje.

Imagen
Retevis RT24 Walkie Talkie Recargable,...
Walkie Talkie Recargables, 16 Canales...
Profesionales Walkie Talkie PMR USB...
Retevis RT388 Walkie Talkie Niños...
Motorola T42 RED - Walkie Talkie PMR446,...
Envío Prime
Alcance
5 kilómetros
5 kilómetros
8 kilómetros
3 kilómetros
4 kilómetros
Alimentación
Batería
Batería
Pilas
Pilas
Pilas
Canales
16
16
8
8
16
EL MEJOR
Imagen
Retevis RT24 Walkie Talkie Recargable,...
Precio
Envío Prime
Alcance
5 kilómetros
Alimentación
Batería
Canales
16
Precio
MEJOR COMUNICADOR
Imagen
Walkie Talkie Recargables, 16 Canales...
Precio
Envío Prime
Alcance
5 kilómetros
Alimentación
Batería
Canales
16
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Profesionales Walkie Talkie PMR USB...
Precio
Envío Prime
Alcance
8 kilómetros
Alimentación
Pilas
Canales
8
Precio
MEJOR PARA NIÑOS
Imagen
Retevis RT388 Walkie Talkie Niños...
Precio
Envío Prime
Alcance
3 kilómetros
Alimentación
Pilas
Canales
8
Precio
MAS BARATO
Imagen
Motorola T42 RED - Walkie Talkie PMR446,...
Precio
Envío Prime
Alcance
4 kilómetros
Alimentación
Pilas
Canales
16
Precio

Guía para comprar Walkie Talkie comunicador

A continuación, te traemos una guía de todo lo que debes saber sobre los Walkie Talkies antes de adquirir uno.

¿Qué son y para qué sirven los Walkie Talkie?

Los Walkies también son conocidos como transmisor y receptor portátil. Es un transceptor de radio que realiza funciones de emisión como recepción, permitiendo enviar señales entre dos o más terminales en ambos sentidos, pero no al mismo tiempo. Los Walkie Talkies eran utilizados en el ámbito militar, pero en la actualidad son usados para la seguridad pública, servicios de emergencia, empleos comerciales e industriales (con una determinada frecuencia para dichos servicios). Además, han sido usados para la producción de algunos juguetes.

Estos dispositivos sirven para comunicar a dos o más operarios dentro de una misma frecuencia, pero no al mismo tiempo. Uno de sus usos más habituales es lo relacionado con los deportes de montaña, senderismo o alpinismo, gracias a que son un excelente medio de comunicación que van a funcionar en lugares donde no hay señal.

Tipos de Walkie Talkie

Existen tres tipos de Walkies, hay algunas características y diferencias que te vamos a comentar a continuación:

Walkie talkie analógicos

Estos son los menos usados y ofrecen comunicación menos clara. Son muy sensibles a las interferencias y ya no salen mucho en el mercado.

Walkie talkies Digitales

Son los mejores Walkie Talkies y garantizan una alta calidad de audio. El ancho de banda se encuentra menos saturado teniendo una comunicación libre de ruidos y molestias.

Walkie talkies Híbridos

Son dispositivos de doble configuración teniendo la opción de poderlos utilizar de manera analógica o digital y dependerá del sitio donde te encuentres. Gracias a esta doble fusión no te vas a quedar incomunicado por el fallo en las redes.

¿Cómo funciona un Walkie Talkie?

Los Walkie Talkies cuentan con 6 partes fundamentales para su funcionamiento: el transmisor y el receptor, la pantalla, el altavoz, el micrófono y la fuente de alimentación.

El transmisor es el que va a enviar el mensaje al otro Walkie Talkie, luego de que la voz se convierta en una señal radial. El receptor va a recibir el mensaje a través del código establecido. En la pantalla se ajustará la frecuencia o el canal para que haya comunicación entre dos o más Walkie Talkies. El altavoz servirá para escuchar el mensaje enviado y el micrófono es por dónde se va a enviar el mensaje.

Los Walkie Talkies de alta gama y baratos, funcionan con ondas de radio para transmitir la voz. Para que puedas comunicarte deberás sincronizar la longitud de onda idéntica, es decir, que ambos radios deberán operar en el mismo canal. Con tan solo premier el botón ya vas a poder enviar tu mensaje al interlocutor, siempre y cuando, tenga su dispositivo encendido.

¿Cómo elegir el mejor Walkie Talkie?

A la hora de comprar tus Walkie Talkies deberás revisar algunos criterios claves donde vas a poder ver cuál es la opción que se adapta a lo que necesitas.

Frecuencia

Primero que debes tomar en cuenta es la frecuencia, se pueden encontrar de dos tipos: los VHF que ocupan un rango de frecuencia de 30 MHz a 300 MH y los UHF tienen un rango de 300 MHz a 3 GHz.

Los UHF, tienen menos probabilidad de interferencia porque cuentan con mayor rango de frecuencia posible. Además, son la mejor opción en situaciones donde las antenas deben ser lo menos visible posible.

Por otro lado, los VHF son menos costosos y su batería suelen tener mayor durabilidad.

Distancia

Hay muchas marcas fabricantes de estos equipos que especifican cuál es el rango en metros, millas o kilómetros de distancia que pueden alcanzar. Todo esto va a depender de lo que necesites y tienes que buscar un par que cubra la distancia que recorrerán.

Accesorios

Es importante pensar en cuáles son los accesorios más útiles para sacar el máximo rendimiento a tus equipos. Algunos Walkie Talkies, traen de fábrica accesorios como: manos libres, funciones de cancelación de ruido, entrada para audífonos con micrófono, guardado de canales, entre otros. Podrás revisar hasta el pronóstico del tiempo, pero todo dependerá de las características y del modelo que elijas.

Facilidad de uso

Según sea el uso que le vas a dar a tu Walkie Talkie tienes que buscar una opción que se adapte a ello. Si vas a ir de caza o a practicar actividades al aire libre, tienes que tener un Walkie Talkie de buen alcance.

Además, si no eres experto en tecnología debes buscar un modelo sencillo, pero que tenga la posibilidad de usar, aunque sea un accesorio. Por ejemplo, que se puedan colocar los manos libres que te van a permitir tener una comunicación más rápida y sirve para conversaciones privadas.

Baterías

Los Walkie Talkies funcionan con diferentes tipos de baterías. Estas pueden ser de gama media-baja o funcionar con baterías doble o triple A. La mayoría de los Walkie Talkies vienen con baterías recargables y, los modelos más actuales, utilizan baterías de iones de litio que cuentan con una mayor vida útil y mejor rendimiento.

¿Por qué comprar un Walkie Talkie?

Los Walkie Talkies tienen muchas ventajas que lo hacen mejor que un dispositivo móvil. Algunas de las razones por las que debes comprarlos es que son económicos, ofrecen una comunicación gratuita, tienes opciones con licencia y sin licencia. También existen modelos para niños, son mucho más fáciles de usar, permiten una comunicación rápida, son ligeros y fáciles de manejar. Tienen más durabilidad y, lo más importante, es que tendrán señal en cualquier sitio que te encuentres.

Los Walkie Talkies son grandes opciones para viajes en grupo y si buscas tener una comunicación rápida, sencilla y barata.

Aquí puedes ver otros productos de tecnología que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir