Las mejores antenas parabólicas de 2021: Guía comparativa

mejores antenas parabolicas

La televisión vía satélite es desde luego una de las opciones preferidas por muchos a nivel mundial. Es una manera práctica y eficiente de acceder a muchísimos canales dispuestos para el entretenimiento o simplemente acceder a esa información. Para que puedas gozar de esto simplemente necesitas comprar una buena antena parabólica y un decodificador de satélite.

Es innegable que existe una creciente necesidad por mantenerse informado y entretenido con un abanico casi inacabable de canales de televisiónde todo el planeta. Esto ha traído como consecuencia que el mercado esté inundado de antenas parabólicas de distintas marcas, tamaños y desde luego precios.

Para que no sufras ni pierdas tu valioso tiempo buscando la mejor antena parabólica, hemos elaborado este artículo donde tenemos las 10 top mejores antenas parabólicas del 2021. De este modo podrás invertir tu dinero correctamente.

Las 10 mejores antenas parabólicas de 2021

Para elaborar esta guía comparativa con las 10 mejores antenas parabólicas tomamos en consideración una serie de características que sometimos a un análisis riguroso. Factores como el diámetro de la antena parabólica, su rango de alcance, la compatibilidad y las opiniones de los usuarios fueron clave para hacer esta guía. Ya, sin más preámbulos empecemos.

10. Engel AN0432E Antena parabólica metálica de 80 cm

Este kit de antena parabólica es uno de los más completos del mercado, ya que incluye la antena parabólica, un LNB single, dos conectores F macho extra, sat finder y soporte de pared. A esto se suman los siguientes cables: HDMI, 20 metros de coaxial con conectores previamente instalados, cable con euroconector. Si bien incluye la tornillería para montar la antena no vienen los tacos ni los tornillos para instalarla en la pared.  En cuanto a sus dimensiones son 86 x79 x 13.

Esta antena es muy fácil de instalar, aunque por el tamaño se recomienda que se haga entre 2 personas. Este equipo posee indicador de elevación de antena, que junto al sat finder permite encontrar con mayor rapidez la señal. Permite captar una señal de satélite en calidad HD. El punto de anclaje de esta antena parabólica con el soporte es de metal, esto le da una mayor resistencia contra los efectos del medio ambiente.

Pros

  • Tiene 2 años de garantía.
  • Alta resistencia.
  • Instalación simple.
  • Cuenta con sat finder y elevador de antena.

Contras

  • No incluye tacos ni tornillos para fijar a la pared.
  • No viene con manual de montaje.

9. Antena parabólica con LNB Opticum Stahl QA60

Esta es una práctica antena parabólica cuyas dimensiones son 53 x 60 centímetros con una distancia de enfoque de unos 32,7 milímetros. La antena está fabricada en acero galvanizado, mientras que el resto de las piezas han sido elaboradas en aluminio, lo que le confiere una enorme resistencia y un escaso peso. El disco reflector viene recubierto con una pintura que puedes escoger a tu gusto que le da una cobertura contra los efectos del entorno ambiental. Tiene un ángulo de rotación vertical de 10 a 90º.

Lo peculiar de este equipo es que no incluye soporte porque no los necesita, ya que se fija a un mástil plegable de aluminio. De este modo, resulta increíblemente fácil de montar. Ofrece una buena recepción del satélite Astra.

Pros

  • Puedes escogerla en varios colores: gris oscuro, gris claro, blanco, terracota, marrón y rosa.
  • Muy fácil de instalar.
  • Relación calidad precio muy buena.

Contras

  • Puede resultar algo endeble contra vientos muy fuertes.

8. Antena parabólica 110-TRX

Para los que están buscando una antena parabólica de tamaño grande, de buena calidad y que no sea muy costosa la 110-TRX de 120 centímetros es lo que necesita. Tiene una gran resistencia a los efectos de la exposición constante del clima, ya que su disco reflector ha sido fabricado en acero galvanizado. Esta te permitirá captar la señal de los satélites Hotbird 13E, Atlantic Bird 5W, Hispasat 30W, Astra 19E y cualquier otro con una potencia de emisión mayor a los 41 Dbw.

El disco ofrece una señal limpia gracias a la precisión de sus formas y geometría, con lo cual notarás una increíble mejoría en la señal captada por el LNB que instales. Su rango de frecuencia es de 10,5 a 13 GHz y tiene una ganancia de 12,75 GHz.

El brazo de soporte del LNB es hueco y está fabricado también en acero galvanizado. En la punta tiene una agarradera hecha a base de polímeros para sostener perfectamente un LNB single universal sin problema alguno. El cable lo puedes pasar sin problema por el interior del brazo para guarecerse. Para darle una mayor estabilidad a este brazo se extienden dos varillas de soporte que dan estabilidad a toda la pieza.

Pros

  • Permite recibir la señal de un amplio número de satélites.
  • El disco y demás partes metálicas cuentan con un notable acabado y extrema resistencia.

Contras

  • No incluye LNB ni cables.

7. Antena parabólica Schwaiger SPI992011

La antena parabólica offset de Schwaiger modelo SPI992011 destaca en esta lista por ser un equipo muy fácil de instalar. Viene con un práctico mástil de acero galvanizado con tapa de goma en su extremo superior donde puedes fijar el plato reflector. El disco está fabricado en acero pulverizado y cuenta con una capa de pintura para evitar el efecto de la corrosión.

El brazo de soporte del LNB está elaborado en aluminio, lo que le confiere una gran resistencia y bajo peso. El soporte del LNB es de plástico especialmente creado para soportar las inclemencias del clima. La antena parabólica Schwaiger SPI992011 tiene unas dimensiones de 84,5 x74,5 centímetros.

Pros

  • Montaje extremadamente sencillo.
  • Recepción óptima de señal en alta definición.
  • Muy buen precio.

Contras

  • Inicialmente orientarla puede resultar algo complicado, en especial si no tienes experiencia.
  • No incluye LNB.

6. Antena parabólica Televes para Astra 63cm

La antena parabólica offset de Televes compatible con el satélite Astra es un equipo creado para durar. Su reflector hecho en aluminio y piezas de tornillería manufacturadas en acero inoxidable, le confieren una gran resistencia y durabilidad. 

Esto hace de este kit de antena parabólica Televés la mejor opción para aquellos que desean una antena satelital en climas particulares como las playas.

La antena parabólica tiene unas medidas de 64,2 x57,6 x 9,6 centímetros y un peso de 2 kilogramos, lo que la hace bastante ligera, cosa que facilita enormemente su instalación. En cuanto a la estructura general del equipo, el soporte de pared de acero galvanizado es muy fácil de instalar. Mientras que el soporte del LNB está hecho con plástico altamente resistente con reforzamiento de fibra de vidrio, por su parte el brazo del LNB es de aluminio y hueco para ocultar y proteger el cable.

El soporte de pared hecho en acero galvanizado tiene una longitud de 30 centímetros. El plato reflector se puede ajustar en ángulos que van desde los 0 hasta los 90º. El kit está compuesto por la antena parabólica, el LNB, 20 metros de cable, soporte de fijación, 2 conectores y tornillería.

Pros

  • Fácil instalación.
  • Podrás encontrar la señal sin mucha dilación.
  • Cumple con el cometido sin problema.
  • Muy buena calidad.

Contras

  • Hay productos similares algo más económicos.

5. Antena parabólica para camping Smart CAMP LC

La antena parabólica para camping Smart CAMP LC es un excelente y compacto equipo que podrás llevar a donde quieras. Sus dimensiones son 41 x 12,5 x 51 centímetros y tiene un peso de apenas unos 3,08 kilogramos.

Resulta perfecta para activar un sistema SAT móvil, siendo completamente compatible con la mayoría de los SAT finders del mercado. Por lo cual, si sales de caravana en una casa rodante o estás en un entorno aislado, esta antena parabólica para camping Smart CAMP LC será tu conexión con el mundo.

El disco está hecho en acero espejo, cuenta con un soporte de ventosa y mástil que permite un agarre y sujeción increíbles. Para captar la señal satélite tiene un LNB single. Incluye además 10 metros cable coaxial, conectores de cable y una pequeña brújula. Como punto final bien en un práctico estuche que te servirá para guardar la antena y demás partes del equipo.

Pros

  • La ventosa tiene un alto nivel de agarre, perfecto para salidas a entornos naturales.
  • Recepción rápida y de configuración sencilla.
  • Montaje extremadamente simple.
  • Precio realmente barato.

Contras

  • Si bien la ventosa de succión es bastante funcional el tornillo del mecanismo de rotación puede llegar a ser algo inestable.

4. Kit antena parabólica 60 cm Tecatel K60C1LSCC

Este kit de antena parabólica resulta bastante completo, por lo que es ligeramente un poco más caro que otros presentes en esta lista fabricados también por Tecatel. La antena parabólica en sí tiene unas medidas de 60 x 80 x 9 centímetros y pesa apenas unos 3,5 kilogramos.

Al igual que los demás productos de esta marca tiene un alto rendimiento y están hechos para durar. Los materiales empleados son acero galvanizado, bañado con varias capas de zinc que ha sido pintado en caliente con epóxico y poliéster, ofreciendo un recubrimiento extraordinario que impide el daño por corrosión. Las demás piezas cuentan con un baño galvanizado que da una resistencia a los embates del clima, pudiendo resistir fácilmente vientos de hasta 180 kilómetros por hora.

Este kit no estaría completo sin su LNB universal, el soporte de pared de 30 milímetros hecho en acero galvanizado, dos conectores F macho, las grapas y 25 metros de cable RG6 coaxial.

Pros

  • Cuenta con un precio sumamente barato, lo que lo hace en uno de los favoritos en ventas por internet.
  • Montaje sencillo si se trata de una pared.
  • Excelente relación calidad precio.

Contras

  • Si bien el LNB no es el mejor del mercado cumple con lo prometido y a este precio es casi un regalo.

3. Tecatel Kit de antena parabólica de 60 centímetros

Si estás buscando una antena parabólica que resulte barata pero de excelente calidad lo tienes en este kit de Tacatel. Arranquemos con lo más obvio, el kit contiene una antena parabólica de 60 centímetros, un LNB marca Illusion y 20 metros de cable. Es capaz de recibir la señal del satélite Astra 19E.

A nivel técnico, esta antena parabólica trabaja en una frecuencia de 10,7 – 12,75 GHz, mientras que goza de una ganancia de 33,5 Db. Su montaje permite un ángulo de elevación de 0 a 90º. En todo caso es un equipo compacto y ligero que es bastante útil y práctico.

Pros

  • Tiene uno de los precios más bajos del mercado.
  • Buen desempeño de sus funciones.
  • Materiales y acabados de calidad.

Contras

  • Este kit no incluye soporte, ten en cuenta eso a la hora de la instalación.

2. Antena satélite diesl.com 80 cm

Este kit de antena parabólica diesl.com es bastante completo e incluye no solo la antena parabólica sino que también un completo set de instalación. Esta parabólica es apropiada para recibir la señal de satélites Arabsat, Eutelsat 5º, Hotbird 13º y muchos otros más. Su soporte de LNB de 40 milímetros es compatible con cualquier LNB que encuentres en el mercado.

La antena parabólica Offset como tal, es de 80 centímetros y está elaborada en acero galvanizado. Como otros modelos de Diesl.com, posee un sellado hermético a base de pintura electroestática que además protege al equipo de los efectos de la corrosión. En lo que respecta a sus dimensiones estas son 58 x 10 x 80 centímetros y tiene un peso de 6,18 kilogramos.

Su soporte tiene una placa de fijación con 8 agujeros que permiten un máximo agarre. Además está elaborado en acero galvanizado altamente resistente a la exposición de los agentes climáticos. Al ver el contentivo de este kit encontramos los siguientes componentes:

·         Una antena parabólica offset de 80 centímetros.

·         Un LNB single universal de ruido de 0,1 dB marca Diesl.com.

·         20 metros de cable coaxial marca Dintel.

·         Dos conectores F macho.

·         10 bridas plásticas blancas y 25 grapas.

·         Soporte de parabólica de acero galvanizado en forma de L SP35.

·         Kit para fijar la antena parabólica.

Pros

  • Los componentes vienen premontados, haciendo de la instalación algo más simple.
  • Precio realmente bajo.
  • Preciso para captar señales en calidad de alta definición.
  • Incluye un sólido soporte.

Contras

  • Manual de instrucciones poco legible.

1. Antena parabólica diesl.com K0060LC

En nuestro conteo dejamos para el final el kit de antena parabólica Diesl.com modelo 95952. Esta antena parabólica de 60 centímetros está elaborada a partir de acero galvanizado. Para evitar los efectos de la corrosión, está recubierta con pintura electroestática y cuenta con un sellado hermético. Esto le otorga una larga vida útil a pesar de estar expuesta a condiciones climáticas adversas. Sus dimensiones son 60 x 10 x 58 centímetros y su peso es de 3,5 kilogramos.

Este kit contiene: la antena parabólica Offset de 60 centímetros, LNB Single, soporte de pared SP30, 2 conectores F macho de junta tórica, 25 metros de cable, kit de fijación, 10 bridas plásticas de color blanco. Para facilitar el proceso de montaje trae su manual, que hace de esto algo rápido y seguro.

Esta antena parabólica es válida para funcionar con satélites Hispasat 30º y Astra 19,2º. Su LNB cuenta con una fabricación de alta calidad que le permite alcanzar una recepción de señal óptima en HD con un factor de ruido de 0,1 dB. Este LNB cuenta con su propio protector que se puede retraer, lo que asegura una conexión eficiente incluso cuando la estás manipulando.

Aparte de sus excepcionales propiedades técnicas, este kit de antena parabólica destaca por su soporte de pared el cual tiene u diámetro de 30 milímetros. Sus uniones reforzadas con soldadura, los 8 puntos de sujeción y posibilidad de adaptarla a mástiles o postes, permiten colocar tu antena parabólica donde desees.

Pros

  • Contiene un completo kit de instalación, que facilita su montaje.
  • Compatible con los satélites Astra 19,2º e Hispasat 30º.
  • Puede recibir transmisiones en HD.
  • Soporte de alta calidad fabricado en acero galvanizado, resistente a los rigores climáticos.
  • Excelente relación calidad precio.

Contras

  • Las instrucciones pueden resultar algo complicadas para usuarios no experimentados.

Antenas parabólicas más recomendadas

La mejor antena parabólica: Antena parabólica diesl.com 80 cm

Diesl.com - Kit Antena parabolica de...
  • Antena parabólica de 80cm offset Diesl.com fabricada en acero galvanizado y...
  • Incluye: Kit Antena Parabólica 80 cm + anclaje + LNB Single 4k de 40 mm + Soporte...
  • Válida para satélites como Hotbird 13º, Eutelsat 5º, Arabsat, entre otros
  • Se adapta a todas las instalaciones. Compatible para instalaciones en mástil o...
  • La parabólica tiene un soporte de LNB de 40mm, válido con todos los LNB estandar...

Señalamos al kit de antena parabólica Diels.com K0080LSC como la mejor por las características que posee. Empecemos con el hecho de que su disco de 80 centímetros le permite captar señales de satélites como Arabsat, Astra, Horbird y muchos más. Esta señal podrás disfrutarla en calidad HD gracias a su LNB de bajo ruido.

Al ser fabricado con materiales de alta calidad, como acero galvanizado recubierto de pintura electroestática y zinc, cuenta con una resistencia sorprendente, sin que eso implique un peso extra. En cuanto a su montaje su placa de fijación con 8 agujeros permiten colocarla con comodidad en paredes, postes y mástiles. Al comprarlo te llegarán todos los insumos y accesorios necesarios para fijarlo y conectarlo apropiadamente.

La mejor antena parabólica en calidad-precio: Kit antena parabólica 60 cm Tecatel K60C1LSCC

Tecatel - Kit parabólica 60 cm,...
  • Antena parabólica Tecatel 60 cm
  • LNB Universal
  • Soporte de pared 30 mm
  • 2 conectores F y 25 metros de cable coaxial RG6
  • Grapas de regalo

Un kit completo con el referente de la calidad Tecatel. Su fácil montaje, resistencia de las partes y excelente relación calidad precio lo convierten en uno de los más vendidos por internet. Al abrir el empaque notarás la gran calidad de su fabricación, ya que su disco reflector está elaborado en acero galvanizado con baño de zinc para dar una resistencia extra al clima. A esto se suma una cobertura adicional de epóxico y poliéster para impedir que se corroa.

El kit consiste en la antena parabólica, LNB single universal, el soporte de pared, conectores F macho, las grapas y 25 metros de cable RG6 coaxial. Como ves, al comprarlo tienes todo lo que requieres para instalarlo correctamente y enlazarlo con Astra es muy simple.

La mejor antena parabólica Televes: Kit antena parabólica para Astra Televes

Rebajas
Kit Antena PARABOLICA para Astra TELEVES...
  • Reflector en aluminio y tornillería de acero inoxidable
  • Ángulo de elevación ajustable de 0 a 90º
  • Peso reducido
  • Con logo Televes
  • Fijación robusta con la mordaza y soporte fabricados en Zamak y con dos abrazaderas...

Diseñada para captar la señal de satélites como Hispasat y Astra, el kit de antena parabólica de Televes. Combina materiales como aluminio y acero galvanizado para dar como resultado un equipo altamente resistente a la exposición a factores climáticos como la lluvia, viento y radiación solar. Su resistencia es tal que resulta en una de las favoritas en sitios como montañas lluviosas y playas.

Su tamaño de 64,2 x57,6 x 9,6 centímetros y un peso de 2 kilogramos, aunado a su eficiente estructura la hacen muy simple de instalar. Para ubicar la señal el plato reflector se puede ajustar en ángulos que van desde los 0 hasta los 90º.

La mejor antena parabólica grande: Antena parabólica 110-TRX

La mejor de las antenas parabólicas grandes de nuestra lista es la 110-TRX, que destaca por una gran resistencia, increíble durabilidad, precio de locura y fácil montaje. Ahora bien lo que no podemos dejar de mencionar es que su geometría finamente calculada y gran calidad de fabricación le permiten captar la señal de un gran número de satélites que cuenten con un poder de emisión superior a los 41dBw.

Si bien es un equipo que, a diferencia de otros, no incluye LNB ni cables esto lo hace aún más accesible y permite personalizarlo en función de tus necesidades. Con sus 120 centímetros de diámetro es por mucho uno de los más grandes de la lista y realmente es un equipo sensacional con un buen desempeño.

La antena parabólica más barata: Parabólica diesl.com K0060LC

Diesl.com - Kit Antena parabolicas de...
  • Antena parabólica de 60cm offset Diesl.com fabricada en acero galvanizado y...
  • Incluye: Kit Antena Parabólica 60 cm + anclaje + LNB Single 4K de 40 mm + Soporte...
  • Válido para captar Astra 19,2ºE e Hispasat 30ºW
  • Se adapta a todas las instalaciones. Compatible para instalaciones en mástil o...
  • La parabólica tiene un soporte de LNB de 40mm, válido con todos los LNB estandar...

Las reseñas y prestaciones del kit de antena parabólica Diesl.com K0060LC nos hablan de la excelente calidad de este equipo. Estamos en presencia de una antena parabólica con disco reflector de 60 centímetros, elaborada enteramente en acero galvanizado. Pero lo que la hace aún más impresionante es que es la más barata de la lista.

Cuenta con un excelente recubrimiento de pintura electroestática que ofrece un aislamiento hermético del metal, protegiéndolo de los efectos del clima. En cuanto a las dimensiones de esta antena parabólica offset estas son 60 x 10 x 58 centímetros y su peso es de 3,5 kilogramos. Con ella podrás captar la señal de satélites como el Hispasat 30º y Astra 19,2º, permitiéndote ver los canales en calidad HD gracias a su factor de ruido de apenas 0,1 dB.

Su montaje es extremadamente sencillo. Visco en conjunto, este kit de antena parabólica contiene los siguientes objetos: la antena parabólica, LNB Single, soporte de pared SP30, 2 conectores F macho, 25 metros de cable coaxial, kit de fijación, 10 bridas plásticas de color blanco y manual de instalación.

Tabla comparativa de antenas parabólicas

Para que puedas constatar tú mismo las características de estas excelentes antenas parabólicas, te dejamos está completa guía comparativa.

LA MEJOR
Imagen
Diesl.com - Kit Antena parabolica de...
Envío Prime
-
Diámetro
80 cm
Incluye LNB
Incluye soporte
Peso
4,5 kg
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Tecatel - Kit parabólica 60 cm,...
Envío Prime
-
Diámetro
60 cm
Incluye LNB
Incluye soporte
Peso
3,5 kg
MEJOR TELEVES
Imagen
Kit Antena PARABOLICA para Astra TELEVES...
Envío Prime
-
Diámetro
63 cm
Incluye LNB
Incluye soporte
Peso
3,3 kg
MEJOR GRANDE
Imagen
Antena satélite de 120x111cm de Acero...
Envío Prime
-
Diámetro
120 cm
Incluye LNB
Incluye soporte
Peso
2,5 kg
MAS BARATA
Imagen
Diesl.com - Kit Antena parabolicas de...
Envío Prime
-
Diámetro
60 cm
Incluye LNB
Incluye soporte
Peso
2,9 kg

Guía para comprar antena parabólica

Ya hemos visto que una antena parabólica instalada correctamente nos permite disfrutar de una variedad de contenido realmente sorprendente. Pero si deseas la máxima satisfacción, que tu dinero sea bien invertido y que adquieras un equipo que te dure largo tiempo, hay ciertas premisas que debes tener en cuenta. Veamos a detalle los más importantes:

Forma y tamaño

Como habrás notado en esta lista te presentamos diseños de antena parabólicas que tienden a ser circulares, lo cual, por su geometría, mejora la recepción de la señal del satélite. En cuanto al tamaño de las antenas parabólicas domésticas modernas este va desde los 40 centímetros hasta los 120 centímetros. 

Si bien las más pequeñas son más baratas, son las grandes las que te ofrecerán una mejor señal. Te recomendamos que busques una antena parabólica cuyo tamaño al menos sea de 60 centímetros.

Material de fabricación

De este factor depende en gran medida la durabilidad y resistencia de la antena parabólica. Esto se debe a que los materiales con los que está fabricada la antena, desde el disco reflector hasta los soportes quedarán expuestos a los agentes climáticos que atacarán de manera constante al equipo. Esto es especialmente cierto en entornos como la playa, donde el aire cargado de sal afectan el metal expuesto.

Es por esto que siempre busca equipos que estén elaborados con materiales como aluminio y/o acero galvanizado, siendo este último recubierto con pinturas y capas especiales para evitar su corrosión. Otro elemento clave es que si la antena cuenta con piezas de plástico asegúrate que las mismas sean resistentes a la exposición diaria del sol.

LBN

El LBN se puede encontrar en algunos lugares con su nombre en español de bloque de bajo ruido. Este pequeño aparato es el que solemos ver frente al disco reflector y su función es convertir las señales captadas en alta frecuencia a una baja frecuencia. Todo esto se hace para que dicha señal pueda viajar por el cable coaxial hasta el receptor.

Pero la importancia para la antena parabólica de este dispositivo va más allá de lo antes dicho, ya que es responsable, en función a su polarización, de recibir la señal del satélite. Esta polarización se establece en función de su posición, ya sea vertical u horizontal.

Por lo general, los que vienen incluidos en los kits de antenas parabólicas son LNB universales. Pero desde luego que puedes comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Conectores y kit de fijación

Muchas personas pasan por alto la importancia de estas partes hasta que les hacen falta y entonces la instalación se vuelve un proceso lento y fastidioso. Asegúrate de tener la cantidad adecuada de conectores, mínimo 2, así como las bridas y grapas.

Cable coaxial

El cable coaxial es el medio por donde viaja la señal desde la antena parabólica hasta el decodificador o receptor. Esto quiere decir que el cable coaxial va a pasar de un entorno al aire libre hasta el interior de una edificación. Por eso no es prudente escatimar en un buen cable capaz de resistir los efectos de un clima severo.

Además, el cable coaxial no debe ser muy largo, máximo unos 30 metros. La razón es muy simple de entender, mientras mayor sea su elongación, aumenta la probabilidad que se den molestas interferencias que arruinen parcial o totalmente la calidad de la señal.

Localizador de satélite o sat finder

Este es un pequeño aparato que te ayuda a lograr la sincronización adecuada entre la antena parabólica y el satélite. Sin este aparato, el proceso de sincronización se puede tornar en un verdadero reto. Es por esto que es común entre los técnicos que se dedican a instalar este tipo de antenas.

¿Por qué comprar una antena parabólica?

No es secreto para nadie que las antenas parabólicas están en el mercado desde hace bastante rato, pero su capacidad de captar las señales emanadas por los satélites hace que aún estén en boga. La principal razón por la cual comprar una antena parabólica es que te dará acceso a un sin número de canales de televisión de todo el mundo.

Al revisar los precios de estos equipos notarás que son realmente baratos. Si esto lo asociamos con la facilidad con la que podemos instalarla vemos que resulta realmente una manera de obtener miles de canales de televisión a un precio ínfimo.

Ventajas de comprar una antena parabólica

Las antenas parabólicas reúnen un conjunto de ventajas que las hacen muy superiores a las antenas a las que estamos más habituados. Si bien hay una expansión en el mercado de servicios de televisión por internet, el mundo de las parabólicas no ha retrocedido. Esto se debe en gran medida a su principal ventaja: la accesibilidad a miles de canales de manera gratuita, que de otros modos deberías pagar.

Consideraciones antes de instalar una antena parabólica

La instalación adecuada de una antena parabólica necesita de cierto nivel de habilidad, por lo que recurrir a un técnico siempre es una buena opción. Pero en caso de que seas ducho con este tipo de actividades te sugerimos que tengas esto en consideración:

  1. Comprueba que tienes a la mano todos los accesorios que requerirán para el montaje e instalación.
  2. Selecciona el lugar donde fijar la antena y procede a instalar el soporte.
  3. Pon la antena en el soporte.
  4. Asegúrate de orientar adecuadamente la antena parabólica para lograr captar la señal del satélite.
  5. Instala adecuadamente el cable coaxial de la antena al decodificador.
  6. Procede a realizar la configuración adecuada.

¿Cómo oriento una antena parabólica?

Ya te dijimos que un sat finder o localizador de satélite nos podría ayudar a enlazar una antena parabólica con un satélite. Pero ¿cómo hacemos en realidad el proceso de orientar la antena parabólica? La respuesta es más simple de lo que piensas, ya que tan solo debes tener en cuenta 3 movimientos:

  1. La elevación: este es el ángulo con el cual debemos inclinar el disco receptor dentro del eje vertical.
  2. El azimut: esta es la orientación que se le debe dar a la antena parabólica dentro del plano horizontal. Se mide tomando el norte geográfico girando en dirección a las agujas del reloj.
  3. La polarización: esta orientación se realiza en el LNB colocándolo vertical u horizontalmente.