Mucho antes de que los escáner de negativos hicieran su aparición, tomarse fotos no era tan fácil como lo es ahora. En la actualidad hasta el teléfono móvil más barato posee una cámara fotográfica de calidad.
Décadas atrás el que se tomaba una foto tenía que ser muy paciente para esperar a revelarlas. Las podían tener de forma física y siempre existía el miedo de que no se perdieran porque si no no había forma de recuperarlas.
Parece demasiado trabajo para obtener una imagen. Si buscas recordar buenos tiempos y transformar esas imágenes que tienes del pasado o deseas recuperar fotos perdidas pero tienes los negativos, estás a tiempo.
Pensando en esto, se diseñó el escáner de negativos, que te ofrece la posibilidad de recuperar imágenes de negativos y pasarlas a formato digital. Son dispositivos que realizan su trabajo de forma rápida y mejoran la calidad de tus fotos.
Comparativa de escáner de negativos
Es difícil decidir el escáner de negativos que se adapta a tus necesidades, pero nosotros podemos ayudarte. Aquí encontrarás una tabla comparativa donde estarán los mejores escáner de negativos y sus características. Vamos a ello.
Los 10 mejores escáner de negativos y diapositivas de 2024
Tener la oportunidad de poder recrear bonitos momentos del pasado es algo que todos queremos. Las cámaras viejas imprimían las fotos en formato físico y si las perdías ya no tenías forma de recuperarlas. Por esto crearon el escáner de negativos, que te ofrece la posibilidad de poder trasladar y convertir tus fotos físicas a un formato completamente digital. Esto es muy necesario si tenemos fotos viejas en formato físico o en negativo.
En el mercado existen muchos escáneres, algunos de excelente calidad y otros no tanto. Elegir uno entre tantos puede parecer una tarea casi imposible, pero te traemos la solución a tu problema. Una lista con el top 10 de escáner de negativos del momento. Sea cual sea el escáner que estás buscando, lo podrás encontrar en esta lista. Vamos ya con la lista de los mejores escáner de negativos.
10. Escáner de negativos Kodak Slide N SCAN Film
Para muchos el mejor escáner de negativos del mercado. Muy buena calidad, rapidez y un precio muy contenido.
Si tienes fotos antiguas y deseas digitalizarlas puedes hacerlo con este escáner de negativos de Kodak. Te ayuda a ver todos los negativos de tus fotos antiguas. Lo mejor de todo es que puedes guardarlo en una tarjeta SD y convertir las fotos a un formato digital.
Tiene una cómoda pantalla para que puedas ver todas las fotos y editarlas de la forma que más te guste. Esté escáner te ofrece la oportunidad de servir como un marco digital para colocar tus fotos familiares en cualquier lugar de tu casa.
Es un escáner con una excelente tecnología que puede leer en segundos las listas de negativos. Con su pantalla LCD de 5 pulgadas y sus 22 megapíxeles de resolución, te dará una calidad de escaneo perfecta. En segundos podrás tener a tu disposición en la pantalla la foto para que puedas realizar todos los retoques que desees.
Es un escáner muy fácil de manejar y tremendamente intuitivo. Este escáner viene con cepillos de limpieza, adaptadores, cables hdmi y usb. Lo puedes conectar a tu ordenador, móvil y a cualquier dispositivo. Tiene una tarjeta SD con una memoria de 32 GB.
Pros
- Es cómodo y de tamaño aceptable
- Escaneo rápido
- Permite editar las fotos
- Alta resolución de 22 MP
Contras
- Estructura de plástico un poco débil
9. Escáner de negativos y diapositivas Digitnow 22MP
Un escáner de negativos y diapositivas sencillo y a muy buen precio. Fácil de usar y con un tamaño muy cómodo.
Para utilizar este escáner solo necesitas una tarjeta SD que debes insertar directamente y listo. Ya están listos para escanear tus recuerdos y fotos más antiguas. Esta es una excelente opción ya que es un escáner cómodo, de un tamaño aceptable.
Además tiene una pantalla LCD de 2,4 pulgadas y 22 megapíxeles de resolución, valores que te darán un resultado con una nitidez perfecta.
Puede usarlo cualquiera, no necesitas ser un experto para manipularlo. Carga con mucha rapidez cada una de las películas negativas. Ofrece la posibilidad de poder mejorar la calidad y nitidez de cada una de las fotos de tus películas.
No necesitas conectarte a otros dispositivos electrónicos para poder realizar el escáner. Puedes guardar tus películas en la memoria interna del escáner o en una tarjeta SD.
Pros
- Es rápida
- Cómodo tamaño
- Resolución de 22 MP
Contras
- Lee películas de tamaño limitado
8. Escáner negativos Multi escáner Rollei
Si quieres algo más profesional este escáner fotográfico de negativos te dará todas las funciones que necesites.
Este es un escáner de negativos con gran variedad de funciones. Tiene una forma de manejarlo muy sencilla. Posee un cómodo monitor LCD de 2.4” con conexión usb.
Este escáner solo necesita una memoria y puede empezar a escanear la cantidad de fotos que desees. Solo debes esperar pocos segundos mientras el escáner lee la película y ya estarán preparados para transformar y recuperar tus viejos recuerdos.
Ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de tus fotos y cambiar la calidad a varias calidades, siempre con el límite de sus 5.1 MP. Con este multi escáner puedes seleccionar la calidad de digitalización que tú quieras.
Este escáner trae como accesorios unos fijadores para negativos, fijadores para diapositivas, montaje para fotos, cable usb y fuente usb.
Pros
- Es rápido
- Es duradero y robusto
- Buena calidad de las imágenes escaneadas
Contras
- Tecnología algo desfasada
7. Escáner de negativos Digitnow 16MP
Con este escáner de negativos profesional no se te escapará ningún detalle con su escaneo en alta resolución.
No pierdas tu tiempo tratando de recuperar tus fotos con un escáner que no te muestra fotos de calidad. Con este escáner puedes obtener fotos, postales y recuerdos viejos en negativo.
Tiene integrada una memoria de 128 Mb y tiene la opción de insertar una tarjeta SD. Puede ofrecerte fotos en distintos formatos digitales y mejorar la calidad de tus fotos con 16 Megapíxeles de resolución. Todo este trabajo lo hace en muy poco tiempo, porque es un escáner de negativos muy rápido y eficaz.
Tienes la opción de ver tus fotos y realizarle todas las ediciones que desees desde la pantalla LCD a color. No requieres un ordenador o reiniciar el escáner para empezar la digitalización.
Después de terminar tu digitalización solo debes conectar el escáner a tu pc y puedes empezar la transferencia de archivos que desees. No necesitas ser un experto para poder manipularla, ni ayuda con otros software. Tiene un manual en distintos idiomas.
Pros
- Rápida al escanear
- Fotos de calidad digital muy alta
- Pantalla de gran tamaño
Contras
- Pantalla de baja resolución
6. Escáner de diapositivas y negativos Rybozen
Si quieres comprar un escáner de negativos con calidad y no rascarte el bolsillo este puede ser el tuyo. Alta resolución a bajo precio.
Es un escáner de diapositivas y negativos muy completo y que cuenta con varias funciones muy útiles para quienes tienen fotos viejas en negativos. Puedes transformar negativos de 35 mm en películas y en archivos digitales de formato JPEG. Tiene una alta resolución en el escaneo que puede llegar hasta 22 megapíxeles.
Las capturas las hace de forma instantánea. Puedes realizar la transferencia de los archivos por un puerto USB al ordenador, teléfono móvil, tablet y cualquier otro dispositivo. El escáner tiene una excelente memoria interna de 128 Mb para que puedas guardar en él todos los archivos que desees.
Es un escáner muy sencillo de utilizar y que busca facilitar tu trabajo. Tiene una pantalla en la que puedes ver tus fotos o si quieres tiene la opción de conectarlo a un monitor o una TV para visualizar las fotos, donde podrás editar el brillo, resolución y tamaño de tus fotos. Tiene puertos HDMI y tiene compatibilidad con diferentes sistemas operativos.
Pros
- Excelente conectividad
- Sistema operativo rápido
- Alta resolución de escaneo de 22MP
Contras
- Pantalla LCD pequeña
5. Escáner de películas negativas 14 MP Rollei
Este escáner de negativos Rollei nos trae sencillez. Podrás escanear tus negativos y diapositivas tan solo pulsando un botón.
Rollei ha sacado al mercado este extraordinario escáner que está dando mucho de qué hablar. Tiene una cómoda pantalla LCD para poder observar las imágenes al momento del escaneo.
Tiene una memoria interna de 128 mb lo que te permite poder archivar innumerables fotos en el escáner. Con una increíble rapidez, capaz de poder escanear hasta 20 diapositivas y películas en 1 minuto con su sensor óptico de 16MP.
También tiene la posibilidad de incorporar tarjetas de memoria. Acompañado con el escáner viene un adaptador de corriente, alimentador de diapositivas, regla con marco de películas y para negativos, cepillos de limpieza, cables USB y AV.
Pros
- Buen precio
- Variedad de accesorios
- Escaneo muy rápido
Contras
- La pantalla de visualización es pequeña
4. Escáner de negativos BR
Si lo que buscas es un escáner de negativos barato y que cumpla su función esta es sin duda tu mejor elección.
Es un excelente escáner si buscas digitalizar tus fotos en casa. Realmente es un escáner muy útil y sencillo de utilizar. No necesitaras ser un experto para poder utilizarlo.
Se trata de un escáner de negativos barato y muy básico, con un sensor óptico de 2 megapíxeles. Escanea en un solo paso y en pocos segundos. Puede trasformar tus fotos en imágenes completamente de calidad y nitidez.
Tiene puertos de USB. Tiene un sistema operativo compatible con tu ordenador. Además tiene un tamaño cómodo que permite poder trasladarlo a cualquier lugar cómodamente.
Pros
- Es muy rápido escaneando negativos
- Precio muy asequible
- Muy cómodo de transportar
Contras
- Fotos con no demasiada resolución
- Poca memoria interna
3. Escáner de negativos de alta resolución Eyesen
Un escáner de negativos fotográficos de alta resolución que cumplirá con tus expectativas. Ideal para ya iniciados en el escaneo.
Transforma tus fotos viejas con este escáner de negativos de alta resolución de uso profesional. Podrás modificar por completo todas tus fotos en físico a un formato completamente digital.
Este escáner solo tarda 2 segundos en poder reconocer tus fotos y escanearlas a digital. Tiene una velocidad muy rápida y es uno de los escáner más vendido. Es un escáner que hace su trabajo completamente independiente y no necesita software auxiliar.
Cuenta con una pantalla LCD de 3,5″ a color para poder operar con facilidad el escáner. Puedes realizar ajustes de brillo, color, tamaño, resolución y todo lo que desees cambiar en tus fotos a través de esta pantalla.
Mejora la calidad de las fotos hasta 22 MP y su sistema operativo es compatible con PC y MAC. Tiene una variedad de funciones para facilitar la manipulación del escáner. Tiene conexión con TV, puertos USB y HDMI.
Pros
- Es veloz en el escaneado
- Fotos de excelente calidad
- Resultados profesionales
Contras
- Tiene poca memoria interna
2. Escáner de negativos y diapositivas 22MP Digitnow
Un escáner de negativos y diapositivas para toda la familia. Fácil de usar y a un precio muy asequible.
Es un excelente escáner que digitaliza fotos antiguas de viejos recuerdos. Tiene una tecnología que hace que se cargue con rapidez cada negativo, si luego vuelves a pasar los mismos negativos por el escáner, no tendrás que esperar ya que el escáner archiva en su memoria la imagen.
Tiene la capacidad de poder mejorar la calidad de las fotos. Por más deteriorada que este tu imagen, este escáner la puede convertir en una imagen nítida, completamente nueva. Mejora la calidad hasta a 22 megapíxeles. No necesitas ordenadores u otros dispositivos para realizar el escaneo.
Toda la información la almacena en su memoria interna, pero también te da la opción de guardar todo en una tarjeta de memoria extraíble. Tiene salidas de puerto USB y para conexión con TV. Es un escáner de tamaño reducido pero que es extraordinario para su uso doméstico. Con este escáner ya puedes digitalizar todos tus recuerdos.
Pros
- Fotos de calidad
- Rápida digitalización
- Buena relación calidad precio
Contras
- Pantalla LCD pequeña
1. Escáner de negativos portatil Digitnow
Si buscas portabilidad y sencillez este es tu modelo. Este escáner de negativos te dará una calidad aceptable por muy poco.
Si buscas escánear tus negativos de forma rápida y en cualquier lugar, este es tu escáner perfecto. Este es un extraordinario escáner de películas positivas y negativas que permite pasar fotos en carretes a formato digital. Solo puede escanear cintas de 35mm y las convierte en formato JPEG muy rápido con una calidad de hasta 12 megapíxeles.
No tienes que invertir mucho tiempo para transformar tus imágenes. Te ofrece la posibilidad de guardar todas tus fotos en su memoria interna que puede almacenar más de 400 imágenes en su interior.
Utilizar este escáner es muy sencillo gracias a que tiene varios botones en la parte superior para poder manipularla. Tiene funciones para poder observar las fotos antes de escanearlas, poder reproducirlas y hacer los ajustes que queramos.
Está fabricado en plástico ABS ligero y duradero, así que la puedes llevar donde quieras. Tiene una pantalla LCD para poder visualizar las diapositivas cómodamente. Viene con manual en varios idiomas incluido el castellano.
Pros
- Portátil y manejable
- Calidad de fotos muy buena
- Muy buena relación calidad precio
Contras
- Pantalla LCD demasiado pequeña
Escaner de negativos más recomendados
Mejor escáner de negativos: Kodak Slide N SCAN Film
Este es sin duda el mejor escáner de toda esta lista. Es de la marca Kodak, una marca que siempre se ha distinguido por tener productos de calidad cuando se trata de fotografía. Te permite poder recuperar los recuerdos perdidos en fotos viejas. Es muy útil y transforma tus negativos y diapositivas a forma digital.
No dudes ni un instante en comprar este escáner. Sirve también como marco de fotos digital para tu hogar u oficina. Tiene un sistema operativo compatible con dispositivos electrónicos, diferentes puertos y ofrece imágenes de alta calidad. Tiene un sinfín de funciones muy útiles a la hora de la digitalización. Realmente vale la pena comprarlo, no te arrepentirás.
Mejor escáner de negativos calidad precio: Multi escáner Rollei
Es la mejor combinación en un escáner de calidad y a buen precio. Tiene diferentes funciones muy útiles para que puedas escanear todas las imágenes que desees. Tiene un precio sumamente accesible para la calidad que ofrece.
Algunos escáner de negativos del mercado tienen un precio demasiado elevado y la calidad de trabajo es pésimo. Con este escáner no sufrirás este mal, realmente es excelente.
Ofrece imágenes de calidad y en un tiempo muy rápido. Tiene un kit de accesorios que te serán muy útiles para escanear tus fotos. Este es un producto de calidad que será una excelente inversión para tu bolsillo.
Mejor escáner de negativos digital: Escáner de diapositivas y negativos Rybozen
Es un escáner de negativos muy completo y que te puede ayudar mucho. Lo puedes utilizar de forma doméstica o de manera profesional. Ofrece una calidad en fotos extraordinarias, pasando con mucha rapidez negativos a forma digital. Lo puedes conectar a otros dispositivos para visualizar las imágenes.
Tiene una memoria interna muy amplia que te da la oportunidad de poder almacenar todos los archivos que desees. Tiene muchos accesorios muy útiles y funciones como botones para manipularlo, pantalla LCD para observar el escaneo y puertos de salida.
Mejor escáner de negativos y diapositivas: Escáner 16MP Digitnow
Es un excelente escáner que escanea negativos y diapositivas de forma eficaz. Todo el trabajo lo realiza en breves segundos y tienes la opción de poder escanear fotos, negativos, postales y diapositivas. Te ofrece fotos de calidad y puede aumentar la resolución de tus fotos viejas.
Tiene una cómoda pantalla que ayuda a que se pueda ver y editar las fotos tras ser escaneadas. Es una excelente opción y además la puedes conectar a tu PC o TV si deseas ver las imágenes de forma más amplia. Puede ser usado por principiantes y profesionales.
Escáner de negativos barato: Escáner de negativos BR
Es el escáner de negativos más económico de esta lista. Se trata de un escáner sencillo y muy efectivo, ideal para uso doméstico. Tiene distintos puertos que permiten poder realizar transferencias de archivos a otros dispositivos. Si buscas un escáner de calidad y al mejor precio, este es perfecto. No dudes en comprarlo, el precio es inmejorable.
Guía para comprar escáner de negativos
Lograr saber qué escáner de negativos comprar es algo que puede llegar a ser complicado y debemos tener previamente ciertos conocimientos. Hay ciertas características muy importantes que es necesario que tengamos en cuenta a la hora de comprar un escáner de negativos.
Cada uno de esos factores determinará el resultado que te dará cuando lo uses. Como no queremos que compres un escáner que no cumpla con tus expectativas, traemos para ti algunas de las características más importantes que debes de tener en cuenta, para que sepas como recuperar fotos de negativos.
Rapidez
Para seleccionar la rapidez del escáner es necesario que tengas claro el uso que le quieres dar. Si vas a trabajar de forma profesional y a digitalizar grandes masas de negativos debes comprar un escáner que sea rápido y que pueda reconocer la imagen en segundos. Para este tipo de labores son perfectos los escáneres que guardan las imágenes en su memoria interna
Si solo vas a comprar un escáner para uso doméstico, puedes ser más flexible y no comprar un escáner tan rápido. Debes saber cuántos negativos por segundo escanea y así sabrás lo rápido que es. Si eres una persona impaciente que le moleste esperar, lo mejor es que compres un escáner que sea muy rápido. Lo importante siempre es que tú te sientas satisfecho.
Capacidad
Debes saber la cantidad aproximada de negativos que vas a escanear a diario. Si vas a realizar escaneos en masa tienes que buscar un escáner de uso profesional que sea resistente para poder escanear durante largos lapsos de tiempo. Si compras un escáner con poca capacidad puede ser que los escaneos no salgan como esperas. También podría pasar que el aparato se caliente y se dañe.
Tamaño
De esta cualidad dependerá que puedas trasladar cómodamente el escáner. No hay nada mejor que poder ver las imágenes de nuestros negativos y diapositivas en cualquier lugar. Si tienes tu escáner en un lugar fijo puedes elegir un escáner grande. Pero si estarás necesitando en lugares distintos y debes llevarlo contigo lo mejor es que compres uno de un tamaño más reducido.
Memoria
Los escáner de negativos poseen una memoria interna en la cual puedes guardar todos las imágenes escaneadas. Mientras más memoria posea el escanear más imágenes puedes guardar. Si trabajaras de manera profesional lo ideal es que tenga una memoria mayor a 128 Mb para que puedas archivar todos los trabajos que vas realizando.
Los escáneres para principiantes también necesitan una buena memoria pero no tan a gran escala. Aunque esto dependerá de la cantidad de negativos y diapositivas que planeas escanear.
Megapíxeles
Los escáneres tienen la posibilidad de mejorar la calidad de tus imágenes. Pueden cambiar su tamaño, agregar brillo, y aumentar la nitidez. Si buscas escanear de negativos con resultados profesionales debes procurar seleccionar un escaner que ofrezca una gran resolución en megapíxeles. Mientras más alta sea la resolución que ofrezca mejor quedarán tus fotos.
Otras comparativas de productos de tecnología que te pueden interesar: