La humedad en el aire puede ser un gran problema y más del que te imaginas. Es que se trata de un enemigo silencioso, y que tenlo por seguro no quieres tenerlo viviendo contigo bajo el mismo techo. Si no entras en acción ahora mismo, es probable que empieces a sufrir las consecuencias:
- Exceso de humedad en el ambiente.
- Daños progresivos en la estructura de tu hogar.
- Manchas amarillentas en la pintura de tus paredes.
- Mayor consumo de energía.
- Aparición de moho y ácaros.
- Problemas respiratorios.
Afortunadamente, eliminar la humedad en el aire no es tan complicado y tampoco hay necesidad de gastar tanto dinero.
La solución definitiva son los deshumidificadores, uno aparatos fabulosos diseñados para reducir la humedad en el ambiente.
Por eso, en esta web te mostraremos una comparativa de los mejores deshumidificadores del mercado en 2024. Podrás elegir uno que se ajuste a tu presupuesto y también según la magnitud del problema de humedad de tu hogar.
Comparativa de deshumidificadores
Puedes ver en esta tabla comparativa los datos y especificaciones de los mejores deshumidificadores de 2024, para que te sientas seguro a la hora de saber que deshumidificador comprar y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Los 10 mejores deshumidificadores de 2024
Ya es el momento de que pasemos a analizar con detenimiento el top 10 de los mejores deshumidificadores del mercado.
Por ello, analizaremos en profundidad las principales características, funciones y las ventajas que ofrece cada uno de estos aparatos. Sin más, echemos un vistazo a los mejores deshumidificadores del momento:
10. Deshumidificador De’Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F
Disfruta de un deshumidificador Delonghi a buen precio, perfecto para habitaciones grandes.
El deshumidificador De’Longhi es un equipo que te ayudará a reducir el porcentaje de humedad en el aire y, por lo tanto, ya no perderás más dinero con el consumo de energía en tu hogar.
En principio, sus 290 W de potencia permiten eliminar hasta 16 litros de agua en el aire por día. Pero aún hay más, ya que posee un sistema de filtrado de aire de doble acción, basado en tecnología de iones de plata bio-silver, que reduce la presencia de bacterias, polvo, polen y moho en el aire.
El deshumidificador De´Longhi es ideal para aquellos que no pueden tener una secadora en su casa o hay demasiada humedad para un tendedero. Esto se debe a que dispone de un modo automático para el secado perfecto de la ropa.
Es que cuenta con un depósito de 2,1 litros transparente para que veas por dónde va el nivel de agua acumulada y la extraigas cuando más te convenga, lo que lo hace un deshumidificador para casa ideal.
Pero, si lo deseas, puedes emplear su sistema de drenaje continuo, puesto que es un deshumidificador que funciona con gas R290, el cual no es tóxico y genera menos daños al medio ambiente.
Cabe destacar, además, que el deshumidificador viene con una práctica asa que facilita su transporte a donde quieras.
Su función anticongelante te permitirá usarlo sin que haya riesgo de que forme cristales de hielo en su interior.
De’Longhi es, posiblemente, la mejor marca de deshumidificadores del mercado actual. Por lo tanto, este aparato pasa a ser, para muchos, el mejor deshumidificador del momento, además este deshumidificador cuenta con multitud de buenas opiniones.
Pros
- Funciona sin necesidad de recarga de gas.
- Cuenta con dos años de garantía.
- Su filtro es lavable.
- Resulta bastante silencioso.
- Su diseño y colores son sumamente elegantes.
Contras
- Es un equipo caro.
- Su depósito de agua puede ser complicado de retirar.
9. Orbegozo DH 1036 Deshumidificador
Un deshumidificador pequeño pero con lo mejor de Orbegozo, ideal para espacios pequeños y medianos.
Sin duda, otro de los mejores deshumidificadores del mercado actual es este de Orbegozo.
En primer lugar, cabe destacar que este es un aparato cuya potencia de 180W, le permite una captación diaria de hasta 10 litros de humedad.
Con él podrás mantener bajo control el nivel de saturación de agua en el aire en espacios de hasta 40 metros cuadrados. Además, cuenta con la garantía de Orbegozo, una de las mejores marcas de deshumidificadores.
Su depósito de agua, de 2,1 litros, le otorga una capacidad promedio a los estándares del mercado, razón por la cual no se le puede considerar un deshumidificador pequeño.
Lo que resulta genial de este deshumidificador Orbegozo, es que viene con una conexión para drenarlo que es sumamente práctica y, gracias a ello, dirás adiós al proceso de vaciar continuamente el depósito.
Además de quitar la humedad, cuenta con una opción de anticongelación, que impide que se formen cristales de hielo dentro del equipo al funcionar en temperaturas bajas.
En cuanto a su sistema de filtrado de aire, su filtro es 100% extraíble y lavable, lo que asegura un aire limpio y libre de partículas.
En lo que respecta a su funcionamiento, apenas lo percibirás, pues solo emite unos 40 decibelios de sonido para mantener tu habitación libre de excesos de humedad.
Por todas estas características, no cabe duda de que este es uno de los mejores deshumidificadores del momento.
Pros
- Viene en un bonito diseño y colores agradables.
- Es bastante silencioso.
- Su precio lo hace una opción a considerar.
- La posibilidad de desagüe continuo simplifica mucho su uso.
- Cuenta con luz indicadora cuando se llena el depósito de agua.
Contras
- Su tanque de agua no es muy grande para el nivel de rendimiento del equipo, pero esto lo puedes solventar con el drenaje continuo.
8. Hengda 26L Deshumidificador Compacto
Si quieres un deshumidificador para secar ropa este es tu modelo.
Este deshumidificador está valorado con 4.2 estrellas por los compradores en Amazon, lo que lo convierte en uno de los deshumidificadores mejor valorados.
Sin duda, sus sensores para la humedad, son una de las prestaciones más resaltadas.
El deshumidificador con sensor de humedad Hengda tiene una capacidad de 26 litros al día de eliminación, esto lo hace perfecto para espacios de unos 20 a 30 metros cuadrados.
Dispone de un almacenador de agua de unos 5,5 litros de capacidad. Cuando está cerca del límite de llenado, sus sensores te indicarán con una luz que debes vaciarlo. Si lo prefieres, puedes ajustarlo al modo de desagüe continuo o puedes optar por retirar el depósito de agua sin problema alguno.
Es un aparato con un funcionamiento silencioso de un máximo de 45 decibelios. Cuenta con un panel de control en su parte superior con botones y pantalla con iluminación LED.
Entre las múltiples funciones que realiza este equipo, tienes: secado de ropa, descongelado, operación automática y temporizador.
Por último, cabe destacar que tiene un eficiente filtro HEPA que elimina partículas de polvo y polen del aire, siendo completamente extraíble y lavable. En cuanto a su portabilidad, su asa permite llevarlo a donde lo requieras sin problema alguno.
Hengda es una de las mejores marcas de deshumidificadores de la actualidad, por lo que este aparato es una excelente opción.
Pros
- Es un deshumidificador barato, en especial al compararlo con equipos con prestaciones similares.
- Perfecto para eliminar la presencia de moho y hongos en espacios como áticos, sótanos, bodegas, cuartos, baños, etc.
- Cuenta con numerosas funciones.
- Puedes lavar el filtro, lo que a la larga representa un enorme ahorro de dinero.
Contras
- Modelos similares vienen con ruedas.
- Es algo voluminoso.
7. Deshumidificador portátil SUNTEC
Disfruta de este deshumidificador portátil para llevar a cualquier parte.
Este deshumidificador de gama media, es especial para aquellos que no desean gastar en exceso en un aparato para quitar la humedad de los ambientes.
El pequeño deshumidificador de la marca Suntec es eficiente para eliminar el exceso de humedad de cualquier habitación. Pero no solo se limita a eso, ya que también resulta ser un excelente deshumidificador y purificador de aire y secador de ropa.
Independientemente de la función que vayas a realizar, este aparato destaca por el limitado consumo de energía, puesto que trabaja con 370W. Por lo tanto, puede ser considerado como de bajo consumo y silencioso.
El deshumidificador portátil Suntec resulta silencioso, pues el ruido que produce alcanza tan solo 49 decibelios. Pesa tan solo 14,3 kilogramos, lo cual lo convierte en un objeto fácil de cargar y transportar.
En la parte superior cuenta con una pantalla LED, que te mostrará cuál es la humedad de la habitación.
Además, es perfecto para controlar el ambiente de espacios de hasta 150 metros cúbicos, contando con una capacidad de deshumidificación de 20 litros de humedad al día.
En cuanto a su tanque para el depósito de agua, este aparato para la humedad incluye un desagüe que te permitirá vaciarlo de manera continua. Pero si lo prefieres, puedes extraer el depósito de agua haciendo muy sencilla su limpieza.
Este deshumidificador para casa emplea como refrigerante el gas R290, el cual no resulta tóxico y no tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Esto garantiza una máxima eficiencia en el control de la humedad de cualquier espacio.
En definitiva, si tienes dudas sobre cuál deshumidificador comprar y no quieres gastar demasiado dinero, este aparato Suntec es una buena opción.
Pros
- Su precio lo hace bastante accesible en comparación a equipos similares.
- Cuenta con un alto rendimiento y puede deshumidificar espacios amplios.
- Es capaz de absorber hasta 20 litros de agua por día del aire.
- Al ser multifuncional resulta bastante versátil.
- Es bastante silencioso.
Contras
- Las instrucciones no vienen en español.
- El modo de potencia completa puede resultar ruidoso según algunos usuarios, en especial por la noche.
6. Aidodo Deshumidificador eléctrico portátil 600ml
Sin duda, el mejor mini deshumidificador que podrás encontrar, perfecto para espacios pequeños.
Si estás buscando un deshumidificador pequeño, barato y compacto, pero que sea eficiente y cumpla a la perfección su trabajo, definitivamente este es el modelo indicado para ti.
Este es un deshumidificador pequeño, pero que puede almacenar hasta unos 600 mililitros de agua.
Aunque es compacto, cosa por la que destaca, es capaz de absorber unos 300 mililitros de agua por día. Todo esto realizando un consumo eléctrico que no supera los 22,5 W.
Está diseñado para equilibrar la humedad de espacios cuyo tamaño oscile entre 5 a 20 metros cuadrados.
Es preciso destacar que su nivel de ruido es en extremo bajo, alcanzando como máximo los 35 decibelios.
Este equipo emplea un sistema de refrigeración con tecnología termoeléctrica, que resulta altamente eficiente y permite un ahorro energético sustancial.
Su tanque de agua está hecho en plástico semitransparente que permite ver el nivel que se ha acumulado.
Pero esto no es todo, ya que, cuando quieras vaciar este depósito, te encontrarás con su practico tapón que permite un drenaje rápido y simple.
Además, todo el recipiente se puede sacar para lavarlo adecuadamente en el fregadero. Tiene un indicador de llenado que a través de una señal luminosa te avisará cuando vaciarlo.
Si estás pensando en comprar un humidificador para espacios pequeños y que sea barato, este es sin duda el modelo que estás buscando. Dentro de los deshumidificadores baratos es sin duda una gran elección.
Pros
- Es uno de los más baratos del mercado.
- Perfecto para cuartos o habitaciones pequeñas.
- Poco consumo eléctrico.
- Compacto y ligero.
- Eficiente y sumamente silencioso.
Contras
- Es de potencia limitada.
- Su tanque de agua es pequeño.
5. Deshumidificador Rowenta Intense Dry Compact DH4236
Un deshumidificador silencioso que no notarás que está encendido.
Considerado el mejor deshumidificador del 2024 según su calidad precio, el modelo Intense Dry Compact DH4236 de Rowenta cuenta con un amplio abanico de funcionalidades que lo hacen uno de los más destacados del mercado.
Lo primero a destacar son sus tres programas completamente automáticos para el control de la humedad a un 40, 50 o 60%. Debido a esto, es perfecto para mantener las condiciones de saturación de agua en el aire de habitaciones de hasta 100 metros cúbicos.
Además, cuenta con un eficiente sistema de filtrado doble que elimina partículas de polvo, polen y demás agentes que se encuentran suspendidos en el aire de hasta 660 micras.
También tiene un asa en su parte superior y cuatro ruedas en la parte de abajo que facilitan su transporte.
Por otro lado, su depósito de agua es transparente, lo que te permitirá ver en todo momento cuando vaciarlo. No obstante, dispone de un sistema de aviso por luz que te indicará si el nivel de agua llega al tope.
En cuanto a su funcionamiento se basa en el uso del gas R290 que no es tóxico y es respetuoso con el medio ambiente.
Su función de secado silencioso es perfecta para secar la ropa sin demora. En cuanto al ruido que produce, este es muy bajo, ya que no supera los 54 dB.
Al analizar algunas de sus características y funciones, no quedan dudas de que el Intense Dry Compact DH4236 de Rowenta, es uno de los mejores modelos del mercado actual.
Pros
- Compacto.
- Mejora la calidad del aire.
- Excelente en su desempeño de filtrado.
- Cuenta con función anticongelante.
- Puedes ver el nivel de agua acumulada.
- Alta capacidad de deshumidificación por día.
Contras
- Es uno de los deshumidificadores más caros de esta lista.
- Hay modelos que resultan mucho más silenciosos.
4. Deshumidificador Ionizador De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65
Modelo deshumidificador refrigerante Delonghi al mejor precio.
A pesar de ser un deshumidificador pequeño, este aparato de Aria Dry es uno de los más potentes. Ten por seguro que va a mejorar la calidad del aire en tu hogar.
Apenas mide unos 19 x 20 x 36,5 centímetros y pesa unos 6,5 kilogramos. En cuanto a su funcionamiento, resulta casi imperceptible, pues apenas produce ruido. Resulta perfecto para deshumidificar espacios de unos 40 metros cuadrados.
Este aparato está fabricado en plástico resistente de color blanco y laterales grises, lo que lo hace muy elegante.
Desde luego, su sistema Zeolite, que aparte de deshumidificar, cuenta con un ionizador que mejora la calidad del aire porque lo purifica adecuadamente.
A esto añade su filtro anti polvo, el cual es completamente lavable y permite su uso una y otra vez, manteniendo el aire libre de partículas como polvo y polen.
En cuanto lo pongas a funcionar, descubrirás sus 5 modos de deshumidificación: auto, max, min, turbo y eco; cada uno con cualidades que se ajustan a tus requerimientos particulares.
Por si fuera poco, te permite realizar ajustes automáticos para funcionar como secador de ropa.
También posee una capacidad de 6 litros de deshumidificación diaria que puede almacenar en su tanque de unos 2,8 litros de capacidad.
Es fácil de usar, pues en su parte superior cuenta con un intuitivo panel de control LCD con botones y completamente iluminado.
Y, para facilitar su transporte, cuenta con una práctica asa, así podrás llevarlo a donde tú desees. Se trata para muchos del mejor deshumidificador calidad precio.
Pros
- Tienen mucha potencia.
- Resulta sumamente eficiente para deshumidificar, purificar el aire y secar la ropa.
- Es en extremo silencioso, generando en promedio unos 34 dB de ruido.
- Ligero, fácil de usar y de transportar.
- Permite ver el nivel de agua acumulada.
Contras
- Al principio puede resultar complicado retirar el contenedor de agua.
- Es un producto de alta gama.
3. Deshumidificador y Purificador de Aire Taurus
Deshumidificador de bajo consumo con purificador, perfecto para habitaciones grandes.
Este deshumidificador Taurus es el favorito dentro de los deshumidificadores purificadores de nuestra lista, lo que lo convierte en una excelente opción de compra.
Lo primero a resaltar es que, aparte de sus funciones como deshumidificador, posee una sobrada capacidad de filtrado de aire atrapando un 99.97% de partículas de hasta 0,02 micrones, gracias a su filtro HEPA.
De este modo, el polvo, las bacterias, el polen y demás partículas suspendidas en el aire quedan retenidas. Esto lo convierte en un recurso inigualable para prevenir alergias.
Su poder de filtrado es tal, que ayuda a reducir o eliminar por completo malos olores y humedad en habitaciones de hasta 50 metros cuadrados.
Entre tanto, su tecnología de enfriamiento con semiconductores permite la captación de hasta 24 litros de agua al día, controlando perfectamente la humedad de un espacio de unos 50 metros cuadrados.
En su parte superior hallarás un panel de control absolutamente intuitivo, con el cual podrás escoger entre deshumidificar y/o filtrar el aire, así como también puedes seleccionar cualquiera de sus tres velocidades.
Cuenta con un sistema de encendido y apagado automático en caso de que su tanque de 4 litros de agua se llene. Además, indicará cuándo es necesario realizar el cambio del filtro, el cual rinde unas 2500 horas.
Sin duda, este equipo es muy compacto, ligero y sumamente silencioso, manteniéndose en un rango entre los 38 y los 45 dB.
A nivel técnico, este deshumidificador mide 43 x 25 x 65 centímetros y pesa unos 2 kilogramos. Su cable de alimentación mide 2 metros y tiene una potencia de 350W, lo que lo hace un aparato de bajo consumo y uno de los deshumidificadores mejor valorados.
Pros
- Ligero, compacto y altamente eficiente.
- Su filtro funciona perfectamente durante unas 2500 horas continuas.
- Perfecto para higienizar y deshumidificar habitaciones grandes.
- Excelente relación calidad precio.
- Sumamente silencioso.
- Elimina los olores.
Contras
- El precio es un poco alto, pero las prestaciones lo merecen.
2. Deshumidificador para casa Haverland DES19
Un deshumidificador con opiniones sobresalientes, ideal para espacios grandes.
Este deshumidificador te ayudará a reducir la humedad en solo una tarde, con tanta rapidez que quedarás asombrado.
Es multifuncional, ya que su filtro HEPA y el de carbón activado eliminan hasta el 99.97% de partículas suspendidas en el aire de hasta 0,3 micrones.
Es un aparato que cuenta con 265 W de potencia, lo que le permite eliminar unos 20 litros de humedad cada día.
Cabe destacar que, su tanque de depósito de agua, es uno de los de mayor capacidad del mercado, con unos 6,5 litros.
Además, este sistema de almacenaje viene con una práctica válvula de drenaje, que hace del vaciado algo simple y cómodo.
Es capaz de realizar un proceso de deshumidificación en espacios de hasta 80 metros cuadrados.
Esto solo es posible gracias a que desplaza dentro de su sistema unos sorprendentes 160 metros cúbicos de aire por hora.
No obstante, a pesar de esta capacidad, resulta en un equipo bastante eficiente porque tiene poco consumo eléctrico.
En cuanto a su uso, resulta bastante simple gracias a su panel de control, ubicado en la parte superior del deshumidificador. Allí se te mostrará cuál es la humedad del espacio y como desciende hasta el punto que tu desees.
Todo el panel es completamente electrónico y tiene una pantalla LED que facilita la lectura. Incluye un práctico y preciso temporizador programable para lapsos de tiempo de hasta 24 horas.
Este es un producto práctico, compacto y fácil de transportar. Tan solo mide 31 x 39 x 62 centímetros, pesa unos 14,8 kilogramos y su diseño incluye un asa y ruedas para llevarlo a donde quieras.
Por todas estas características y funciones, es uno de los mejores deshumidificadores de la actualidad.
Pros
- Incluye asas y ruedas que te permiten llevarlo a cualquier lugar.
- Cuenta con un alto nivel de desplazamiento de aire.
- Es multifuncional.
- Alta capacidad de purificación del aire.
Contras
- Su precio es algo elevado.
- No incluye el filtro de aire.
1. Deshumidificador Cecotec Big Dry 4000 Expert
Si buscas el mejor deshumidificador esta debe ser sin duda tu elección.
No te preocupes si no escuchas ningún ruido cuando pongas a funcionar este deshumidificador Cecotec. No significa en absoluto que esté dañado. Y además se trata del deshumidificador mejor valorado por sus usuarios.
Su funcionamiento silencioso y de alta potencia te permitirán controlar la humedad en cualquier ambiente de tu casa de forma cómoda y eficiente.
Concluimos nuestra lista con el deshumidificador Cecotec Big Dry 4000 Expert. En principio, destaca por su enorme capacidad de captación de humedad ambiental llegando a los 10 litros por día.
Esto lo hace perfecto para mantener los niveles de saturación de agua en el aire al punto óptimo. Viene en un bonito color blanco que combina con cualquier espacio.
Puede ser usado en dos velocidades que permiten ajustar las condiciones de una habitación a las necesidades de sus usuarios.
De igual forma cuenta con un selector de humedad táctil, con el cual puedes escoger entre 80 y 40% de humedad.
Este sistema de control se encuentra en la parte superior del deshumidificador, en donde se te muestra la humedad y la temperatura del entorno en sus 2 pantallas LED.
Su increíble potencia le permite controlar eficientemente la humedad en espacios de hasta 105 metros cúbicos, lo que se traduce en unos 40 metros cuadrados.
Puedes ajustar su temporizador para que trabaje por un lapso de hasta 24 horas ininterrumpidas.
Además, no tienes que preocuparte por si acumula mucha agua, ya que tiene un enorme depósito de hasta 2,5 litros de capacidad. Además, cuenta con un sistema de apagado automático en caso de que se llene el depósito.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, el deshumidificador Cecotec Big Dry 4000 cuenta con una potencia de 204 W.
Sus dimensiones son de 53,6 x 32 x 23 centímetros y tiene un peso, con el depósito vacío, de 11 kilogramos.
Para muchos, por su eficiencia y diseño, este es el mejor deshumidificador del mercado.
Pros
- Cuenta con un altísimo poder de deshumidificación.
- Perfecto para impedir que la humedad enmohece libros, madera y demás objetos en una habitación.
- Sumamente seguro y confiable, gracias a su sistema de encendido y apagado automático.
- Es muy silencioso.
- La mejor relación calidad precio del mercado.
Contras
- Puede resultar algo grande y pesado para algunos usuarios.
- Comparativamente su capacidad del depósito de agua puede resultar algo pequeña.
Deshumidificadores más recomendados
El mejor deshumidificador: Cecotec Big Dry 4000 Expert
Después de probar cada uno de estos equipos, sin lugar a dudas ya sabemos cuál es el mejor deshumidificador del 2024: el Cecotec Big Dry 4000 Expert. Y las razones sobran.
Nos encantó porque combina una cobertura de 105 metros cúbicos por hora, con una capacidad de extracción de 10 litros de agua por día. Pero su funcionamiento silencioso, así como la posibilidad de ajustar su humidistato a 40% o 80%, resultó también muy sorprendente.
En cuanto a su manipulación, en uno de los más fáciles de usar y su pantalla LED nos permitió ser conscientes del nivel de humedad y de temperatura de la habitación en todo momento.
Por otro lado, su sensor de apagado automático, en caso de que se llene el depósito de agua, resultó bastante eficiente para evitar derrames.
Además, para sacar el depósito de agua no hay que sufrir ni molestarse mucho, es algo muy sencillo.
Si bien nos pareció algo pesado, más si lo comparamos con aparatos de proporciones similares, sus ruedas y asa permitieron sortear este punto adverso. Realmente este es un deshumidificador 100% recomendado para eliminar la humedad y mejorar la calidad del aire de tu hogar.
El mejor deshumidificador calidad precio: Deshumidificador y Purificador de Aire Taurus
La relación calidad precio de este deshumidificador es realmente incomparable, lo que lo convierte en uno de los más vendidos por internet.
Lo primero a destacar, es que su tecnología le permite captar hasta dos veces más agua del aire que otros deshumidificadores.
Es compacto y ligero, pero que esto no te engañe, pues es capaz de captar hasta 24 litros de agua por día. El agua la deposita en su tanque de 4 litros.
Sus prestaciones lo hacen perfecto para mantener equilibrada la humedad de espacios de hasta 50 metros cuadrados.
Pero si crees que esto es todo, ahora te quedarás sorprendido. Cuenta con un sistema de filtrado de aire sumamente eficaz, que retiene partículas suspendidas de hasta 0,02 micrones.
Así mantendrás habitaciones libres de polvo, polen y bacterias hasta en un 99,97%.
Resulta ideal para eliminar los malos olores del aire y mantener estancias adecuadas para niños, bebés y personas con alergias o afecciones respiratorias.
Además, nos pareció un equipo muy fácil de usar, bastante seguro y confiable. Si bien el filtro no es lavable, como otros modelos, este puede ser usado durante unas 2200 horas, lo cual es mucho tiempo.
¡Es una máquina que destaca precisamente porque no se siente! Este aparato destaca por ser muy silencioso, un aspecto en el que muchos nos detenemos antes de comprarlo.
Al observar su coste final, no quedan dudas de que es el mejor deshumidificador en lo que hace a la relación calidad – precio.
El mejor deshumidificador Delonghi: De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65
De la amplia línea de deshumidificadores que la marca De’Longhi posee, seleccionamos al Tasciugo Aria Dry Light DNS 65 como el mejor.
Sus 5 modos de uso para deshumidificar, que incluye una opción eco bastante ahorrativa, nos pareció que dio en el blanco.
Esto es porque ofrece al usuario una variedad de usos, siendo muy versátil. En consecuencia, puedes usarlo como un aparato tradicional, para secar la ropa o como un eficiente filtro de aire.
Cuenta con una potencia grande, llegando a los 520W, que son más que suficientes para mantener ajustada la humedad de un espacio de unos 40 metros cuadrados.
Su sistema de filtrado es otra de las cosas que nos llevó a preferir este modelo, ya que su sistema de ionización Zeolite, sumado al filtro HEPA anti polvo lo hacen un purificador de aire muy eficiente, que acaba incluso con los virus según un estudio de Hamilton Medical.
Por si fuera poco, su filtro se puede lavar una y otra vez sin que afecte su funcionamiento.
Por último, pero no menos importante, es destacar la facilidad de su uso, gracias a su panel de control que posee botones y una pantalla LCD.
Aunque es un equipo que se puede considerar algo caro, vale cada euro que inviertas en él.
Sin duda, es el mejor deshumidificador De´Longhi, uno de los fabricantes más destacados del mercado.
El mejor deshumidificador Orbegozo: Orbegozo DH 1036 Deshumidificador
El DH 1036 es el mejor deshumidificador de Orbegozo, por lo que no podía faltar en nuestra lista.
Es un equipo moderado, que cumple a la perfección sus labores. Para ello Cuenta con una potencia de 180W y una captación de humedad diaria de 10 litros.
Esto resulta más que suficiente para mantener espacios de 40 metros cuadrados completamente libres de humedad y de agentes patógenos.
Cabe destacar que dispone de un sistema de desagüe continuo, para que tengas la opción de no tener que sacar el tanque de almacenamiento del agua condensada.
Su sistema de filtro de aire se puede extraer y lavar, opción que representa un ahorro sustancial a largo plazo. Por último, destaca por ser silencioso y por tener un funcionamiento bastante simple.
El deshumidificador más barato: Aidodo Deshumidificador eléctrico Portátil 600ml
Simple de usar, compacto, de buena calidad y barato… Estas son las características que mejor definen al deshumidificador eléctrico portátil Aidodo.
Se trata de un aparato ideal para pequeños espacios, de hasta 20 metros cuadrados (como un cuarto, bodega o baño).
A pesar de ser un deshumidificador pequeño, posee múltiples funciones que lo convierten en una excelente opción para mejorar la calidad del aire en este tipo de ambientes.
Es que es perfecto para eliminar e impedir el avance del moho, proliferación de ácaros del polvo, hongos y bacterias. Todo esto mientras crea un espacio cómodo, de aire limpio y fresco.
Por supuesto que, por su precio, cuenta con características acordes a su tamaño, recordando que apenas pesa algo más de un kilo.
Su tanque de agua es pequeño, apto para acumular un máximo de 600 mililitros. Pero esto es más que suficiente para su poder de captación de agua que llega a los 300 mililitros por día.
El deshumidificador Aidodo de 600 ml también te ayudará a bajar tu consumo de energía eléctrica ya que cuenta con una potencia de 23 W, lo que lo convierte en un deshumidificador de bajo consumo.
Es preciso señalar que su tecnología termoeléctrica, permite mantener la humedad controlada.
Si pensabas que por ser barato sería complicado su uso, estás en un error. La simpleza es una de sus claves porque cuenta con un recipiente para el almacenamiento de agua que está hecho de plástico semitransparente, lo que te permite ver el nivel.
Para vaciarlo simplemente puedes retirar este tanque o usar su conducto de desagüe.En fin, puede ser considerado como el mejor deshumidificador pequeño según los criterios de la OCU.
Opiniones de los mejores deshumidificadores
En este vídeo te mostramos una comparativa de los mejores deshumidificadores, seleccionando los que son, a nuestro juicio, el top 5 deshumidificadores del mercado.
Guía para comprar deshumidificador
El exceso de humedad en tu hogar, oficina, negocio o almacén puede llegar a convertirse en un verdadero problema, tanto para tu salud y las de otras personas, como para los objetos y equipos.
Cuando nos encontramos en entornos cuya humedad relativa es igual o superior al 65% las condiciones son propicias para la proliferación de hongos, bacterias y moho.
Estos agentes microscópicos pueden llegar a afectar gravemente nuestra salud y deteriorar los ambientes de tu casa, negocio u oficina.
Para impedir que la humedad se vuelva un riesgo a tu salud y la de tu familia debes comprar un deshumidificador.
Este aparato se encarga de pasar el aire saturado con agua a través de un sistema de condensación que retiene el agua y libera aire más seco.
Ahora bien, también suelen incluir sistemas de filtrado del aire. De este modo, también impiden que partículas suspendidas como polen, polvo, bacterias y esporas lleguen a nuestro cuerpo o que las inhalemos.
Para saber cuál aparato comprar según se adapte a tus necesidades, aquí te ofrecemos una guía completa que te ayudará a encontrar, entre tantos deshumidificadores, el mejor según los criterios de la ocu también.
¿Por qué comprar un deshumidificador?
Un deshumidificador ionizador es indispensable para mejorar la calidad del aire de cualquier ambiente interno.
La abundante humedad y la proliferación de agentes patógenos pueden traernos severos problemas de salud y, además, deteriorar nuestra casa, oficina o negocio.
Hay que tener en cuenta ciertos factores antes de adquirir el mejor deshumidificador posible, puesto que el aparato debe adaptarse a tus necesidades.
Las personas que sufren de alergias al polvo o al polen
Si te cuentas entre los millones de personas que sufren de alergias por entrar en contacto y/o inhalar el polen o el polvo, los deshumidificadores son una increíble ayuda para ti. Resulta que sus filtros retienen estas partículas impidiendo que entren en contacto contigo, en especial cuando duermes.
Las personas que desean evitar la proliferación de hongos, moho y bacterias
Estos organismos tienen en común tres cosas: su tamaño microscópico, el posible riesgo que representan para las personas y, por último, que proliferan en ambientes húmedos.
Si deseas evitar que estos agentes potencialmente peligrosos se reproduzcan sin control en tu casa u oficina, lo mejor que puedes hacer es comprar un deshumidificador.
Las personas con niños pequeños o con personas mayores a su cargo
Los niños pequeños y los ancianos se pueden igualar en cuanto a sus sistemas inmunológicos. Unos por estar empezando a entrar en contacto con distintos nuevos entornos y los otros porque la edad afecta la capacidad del organismo para defenderse.
Si esto lo cruzamos con el hecho de que los espacios húmedos son focos de hongos y bacterias, resulta ser un importante factor de riesgo.
Las personas con problemas o enfermedades respiratorias
Las personas que sufren de afecciones o problemas en las vías respiratorias, (ya sea asma, bronquitis, sinusitis, rinitis, etc.) requieren moderar su exposición a ambientes excesivamente húmedos porque puede afectar su capacidad respiratoria.
Las personas que no cuentan con secadoras o tendederos
Esto puede resultar atípico, pero en realidad muchos deshumidificadores cuentan con la función de secado de ropa.
La razón de esto es simple: muchas personas no pueden comprar una secadora, ya sea por su elevado precio o por el alto consumo de electricidad.
También están los que por limitaciones de espacio o porque viven en espacios muy húmedos, en los que los tendederos clásicos no son una buena opción. Para esas personas, los deshumidificadores son la respuesta perfecta para tener su ropa seca en poco tiempo.
Las personas que desean eliminar malos olores de habitaciones
Cuando hacemos reparaciones en una casa o cuando una habitación ha tenido mucha humedad durante mucho tiempo el mal olor se hace presente.
Ya sea el desagradable aroma de madera mohosa o de pintura fresca, hay ciertos deshumidificadores que pueden, de manera rápida y efectiva, ayudarte con este problema.
Aspectos a considerar antes de comprar un deshumidificador
Tal como pudiste apreciar en nuestra lista, así como en la tabla comparativa de deshumidificadores, cada deshumidificador posee propiedades diferentes que las hacen acordes a distintos ambientes.
Te presentamos los 6 aspectos claves a la hora de comprar un deshumidificador.
1. Capacidad de controlar la saturación de agua en el aire
Los deshumidificadores cuentan con una capacidad de extracción de humedad del aire que se mide en litros por día. Esto suele estar condicionado por factores como la potencia del equipo, su tamaño y desde luego, la temperatura y humedad del lugar donde lo ponemos.
En el caso de que necesitemos disminuir la humedad de un espacio de 40 metros cuadrados necesitas un deshumidificador con capacidad de 6 a 8 litros diarios. En este caso un modelo como el De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 resulta perfecto para ti.
Ahora, si es para espacios pequeños de 20 metros cuadrados o menos con unos modelos como el Aidodo portátil de 600 ml es más que suficiente.
Si por el contrario requieren moderar la humedad en salas o espacios de más de 100 metros cuadrados, entonces debes recurrir a equipos de mayor potencia y capacidad de absorción como el Cecotec Deshumidificador Big Dry 4000 Expert.
Lo ideal es que mantengas la humedad relativa de una habitación en un rango que no sea menor al 40% ni mayor al 60%. De esta manera no estará demasiado seco ni muy húmedo.
2. Considera el nivel del ruido que produce al funcionar
Existe la falsa creencia de que poner a funcionar un desmitificador se traducirá en una gran cantidad de ruido. Claramente hay variedad de decibeles en el sonido que emiten estos aparatos, pero la mayoría tienen un funcionamiento bastante silencioso.
3. Las dimensiones del depósito de agua
Todo deshumidificador cuenta con su respectivo depósito acondicionado para recolectar el agua que se va recogiendo del aire.
Si necesitamos equilibrar la humedad en habitaciones grandes y muy húmedas, lo mejor es tener un tanque de agua acorde para que así no sea un problema el posible rebasamiento del nivel máximo de agua.
Para espacios grandes, un mínimo de 2 litros de capacidad es suficiente. Para cuartos chicos o habitaciones con humedad moderada, podemos pensar en capacidades menores.
En todo caso, muchos modelos cuentan con la particularidad de disponer de sistemas de desagüe continuo, con lo cual el vaciado del tanque deja de ser un problema.
4. Las dimensiones del deshumidificador
Este, como cualquier otro electrodoméstico, es un aparato que ocupará un espacio en tu casa. Por eso es necesario que consideres sus dimensiones de manera acorde con el de la habitación.
Recuerda que debes tener un enchufe cerca para conectar el equipo y que esté en una ubicación donde no sea un estorbo.
Cuando necesitamos un deshumidificador ligero y compacto, no hay mucho de que preocuparse. El asunto es más complicado cuando necesitamos reducir la humedad en espacios de más de 100 metros.
El motivo es que son aparatos más grandes, potentes y pesados, por lo que debes pensar bien dónde colocarlo.
5. Ten en cuenta el consumo eléctrico
Este es un aparato que suele estar conectado constantemente para controlar efectivamente la humedad de un espacio. Sin embargo, la mayoría de los deshumidificadores son de bajo consumo eléctrico.
En todo caso, si necesitas bajar el importe de la factura de la electricidad es mejor considerar equipos de consumo bajo o con modo ahorro.
6. El diseño importa
Aunque parece un aspecto netamente estético, no lo es. Tenemos claro que es preferible tener un deshumidificador que sea visualmente agradable, ya que ocupará un espacio físico en nuestra habitación y estará a la vista de todo el mundo.
El detalle es que el diseño también tiene que ver con la posición donde se encuentra el panel de control y si dispone de asa para moverlo o de ruedas. Todo esto es crucial a la hora de evaluar dónde y qué tipo de deshumidificador comprar.
FAQ Deshumidificadores
¿Qué es un deshumidificador y para que sirve?
Un deshumidificador es un electrodoméstico que sirve para reducir la humedad del ambiente mediante el filtrado del aire de cualquier habitación condensándolo en forma de agua líquida que se almacena en un depósito del propio aparato para su eliminación.
¿Qué beneficios tiene un deshumidificador?
El objetivo principal de un deshumidificador es eliminar lo máximo posible la humedad del aire de una habitación, logrando que el ambiente de la estancia se vuelve más saludable y menos viciado. Además la sensación de calor en verano y de frío en invierno se reducen considerablemente.
¿Cuánto tiempo hay que poner un deshumidificador?
La humedad ambiental ideal se consigue teniendo el deshumidificador conectado durante al menos 12 horas al día, lo que mejora sensiblemente la calidad del aire volviéndolo más saludable y con una temperatura ambiente más regulada.
¿Cómo se debe usar un deshumidificador?
Un deshumidificador se debe utilizar siempre en ambientes húmedos. El deshumidificador filtrará el aire de la habitación y lo enfriará para condensarlo y convertir en agua que luego se desecha en el depósito del aparato. A su vez, ese aire condesado lo calienta y lo expulsa para regular la temperatura del ambiente.
¿Cuánto gasta de luz un deshumidificador?
Deshumidicador hasta 15 litros: Consumo aproximado de 190 Vatios/hora y son eficaces para estancias de hasta 20 metros cuadrados.
Deshumidicador de 16 a 20 litros: Consumo aproximado de 200 Vatios/hora y son eficaces para estancias de hasta 25 metros cuadrados.
Deshumidicador de 21 a 30 litros: Consumo aproximado de 300 Vatios/hora y son eficaces para estancias de hasta 30 metros cuadrados.
Deshumidicador mayor de 30 litros: Consumo aproximado de 500 Vatios/hora y son eficaces para estancias de hasta 40 metros cuadrados.
¿Cuánto consume un deshumidificador al día?
Teniendo en cuenta el precio medio actual de 0,15 €/kWh. En un deshumidificador medio de 20 litros de capacidad y 200 Vatios de potencia, el consumo diario aproximado sería de 3 céntimos por hora. Si lo usamos durante 12 horas diarias el coste diario sería de 36 céntimos al día, lo que equivale a 131 euros anuales.
¿Cuánto consume un deshumidificador pequeño?
Deshumidicador 10 litros: Consumo aproximado de 160 Vatios y son eficaces para estancias de hasta 18 metros cuadrados.
Deshumidicador de 12 litros: Consumo aproximado de 190 Vatios y son eficaces para estancias de hasta 20 metros cuadrados.
Deshumidicador de 16 litros: Consumo aproximado de 220 Vatios y son eficaces para estancias de hasta 25 metros cuadrados.
Deshumidicador de 20 litros: Consumo aproximado de 320 Vatios y son eficaces para estancias de hasta 30 metros cuadrados.
¿Qué humedad poner en un deshumidificador?
Un deshumidificador debe usarse siempre en estancias con un elevado porcentaje de humedad. Es por eso que se recomienda utilizar un deshumidificador para habitaciones con una humedad relativa del aire de al menos el 60%. Por debajo de este porcentaje podría producir un ambiente excesivamente seco y nocivo.
Otras comparativas de productos del hogar que te pueden interesar: