Los mejores deshumidificadores de 2020: Guía comparativa

mejores deshumidificadores

Cuando pensamos en las comodidades que queremos para nuestro hogar siempre buscamos que sea limpio, agradable y cálido. Pero pocas personas prestan atención a un factor de suma importancia como lo es el nivel de humedad en el ambiente. Afortunadamente existen unos pequeños y prácticos aparatos llamados deshumidificadores, que son capaces de controlar la humedad.

Los deshumidificadores impiden que un espacio se torne demasiado húmedo. El exceso de humedad resulta peligroso porque incrementa las posibilidad de contraer o empeorar enfermedades respiratorias como el asma, rinitis, infecciones broncopulmonares y más.

Como ves, los deshumidificadores son unos pequeños, silenciosos y prácticos aparatos que hacen tu vida mucho más cómoda, segura y saludable. Si te preguntas cuál es el deshumidificador que mejor se adapta a tus necesidades estás de suerte porque te hemos preparado una guía comparativa con los mejores deshumidificadores de 2020.

Indice de contenidos

Los 10 mejores deshumidificadores de 2020

Ya es el momento de que pasemos a analizar con mucho detenimiento los top 10 de los mejores deshumidificadores del mercado. Para ello evaluaremos su desempeño, características técnicas, funcionalidad, sus pros y contras. Ya, sin más preámbulos, empecemos.

10. Deshumidificador De’Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F

El deshumidificador De’Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F es un equipo que cuenta con una amplia variedad de funciones que serán el deleite de muchos. En principio sus 290W de potencia permiten eliminar hasta 16 litros de agua en el aire por día. Pero aún hay más, ya que posee un sistema de filtrado de aire de doble acción basado en tecnología de iones de plata bio-silver. Con ello colabora en la reducción de bacterias, polvo, polen y moho en el aire.

Para aquellos que no pueden tener una secadora en su casa o hay demasiada humedad para un tendedero este deshumidificador es su mejor opción para secar la ropa. Este equipo dispone de un modo automático para el secado perfecto de la ropa.

Cuenta con un depósito de 2,1 litros transparente para que veas por donde va el nivel de agua acumulada y lo extraigas cuando convenga. Pero si lo deseas puedes emplear su sistema de drenaje continuo. Este deshumidificador funciona con gas R290 el cual no es tóxico y genera menos daños al medio ambiente.

Viene con una práctica asa que facilita su transporte a donde quieras. Su función anticongelante te permitirá usarlo sin que haya riesgo de que forme cristales de hielo en su interior. En cuanto a sus características técnicas tenemos que el deshumidificador De’Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX216F mide unos 22 x 33,4 x 50,8 centímetros y pesa 9 kilogramos. Además es un De’Longhi, posiblemente la mejor marca de deshumidificadores del mercado.

Pros
  • No requiere de recarga de gas.
  • Cuenta con dos años de garantía.
  • Su filtro es lavable.
  • Resulta bastante silencioso.
  • Su diseño y colores son sumamente elegantes.
Contras
  • Es un equipo caro.
  • Su depósito de agua puede ser complicado de retirar.

9. Orbegozo DH 1036 Deshumidificador

Este es un deshumidificador cuya potencia de 180W le permiten una captación diaria de hasta 10 litros de humedad. Con él podrás mantener bajo control el nivel de saturación de agua en el aire en espacios de hasta 40 metros cuadrados.

Su depósito de agua de 2,1 litros le otorga una capacidad promedio a los estándares del mercado, no se le puede considerar un deshumidificador pequeño. Sin embargo, lo que resulta genial es que viene con una conexión para drenarlo que es sumamente práctica y dirás adiós al proceso de vaciar continuamente este depósito.

Aparte de su función de deshumidificador, cuenta con una opción de anti congelación que impide que se formen cristales de hielo dentro del equipo al funcionar en temperaturas bajas. En cuanto a su sistema de filtrado de aire, su filtro es 100% extraíble y lavable, asegurándose un aire limpio y libre de partículas.

En lo que respecta a su funcionamiento, este deshumidificador apenas lo percibirás, pues solo emite unos 40 decibelios de sonido al mantener tu habitación libre de excesos de humedad. Tiene una perilla para activarlo y que permite ajustar el humidistato a tu gusto y necesidades.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el deshumidificador Orbegozo DH 1036 tiene unas dimensiones de 25 x 32 x 43,2 centímetros y un peso de 4,54 kilogramos.

Pros
  • Viene en un bonito diseño y colores agradables.
  • Es bastante silencioso.
  • Su precio lo hace una opción a considerar.
  • La posibilidad de desagüe continuo simplifica mucho su uso.
  • Cuenta con luz indicadora cuando se llena el depósito de agua.
Contras
  • Su tanque de agua no es muy grande para el nivel de rendimiento del equipo, pero esto lo puedes solventar con el drenaje continuo.

8. Hengda 26L Deshumidificador Compacto

Para los que buscan un deshumidificador grande y efectivo esta es una opción que no pueden dejar pasar. El deshumidificador Hengda tiene una capacidad de 26 litros por día de eliminación de humedad ambiental, esto lo hace perfecto para espacios de unos 20 a 30 metros cuadrados.

Dispone de un almacenador de agua de unos 5,5 litros de capacidad. Cuando está cerca del límite de llenado sus sensores se activan y te indicarán con una luz que debes vaciarlo. Si lo prefieres, puedes ajustarlo al modo de desagüe continuo o puedes optar por retirar el depósito sin problema alguno.

Es un aparato de ruido bajo a moderado, ya que produce ruido hasta de un máximo de 45 decibelios, aunque su modo silencioso es mucho más silencioso. Cuenta con un panel de control en su parte superior con botones y pantalla con iluminación LED. Entre las múltiples funciones que realiza este equipo tenemos: secado de ropa, descongelado, operación automática y temporizador.

Tiene un eficiente filtro que elimina partículas de polvo y polen del aire, siendo completamente extraible y lavable. En cuanto a su transportabilidad, su asa permite llevarlo a donde lo requieras sin problema alguno.

En lo que respecta a las propiedades técnicas este deshumidificador mide 33,5 x 24 x58,7 centímetros y pesa 15,62 kilogramos en cuanto a su potencia, trabaja con 380W, potencia más que sobrada para este humidificador compacto.

Pros
  • Es relativamente económico, en especial al compararlo con equipos con prestaciones similares.
  • Perfecto para eliminar la presencia de moho y hongos en espacios como áticos, sótanos, bodegas, cuartos, baños, etc.
  • Cuenta con numerosas funciones.
  • Puedes lavar el filtro, lo que a la larga representa un enorme ahorro de dinero.
Contras
  • El filtro solo retiene partículas grandes como polvo y polen
  • Modelos similares vienen con ruedas.
  • Es algo voluminoso.

7. Deshumidificador portátil SUNTEC

Este deshumidificador de gama media resulta un punto de equilibrio entre precio, funcionalidad y características. Es altamente eficiente en eliminar el exceso de humedad de cualquier habitación, pero no se limita a eso. También resulta ser un excelente purificador de aire y secador de ropa. Independientemente de la función que vayas a realizar, este deshumidificador SUNTEC destaca por el limitado consumo de energía, ya que trabaja con 370W.

Resulta silencioso pues el ruido que produce alcanza tan solo 49 decibelios. En cuanto a sus medidas encontramos 19,5 x 38 x 58 centímetros y pesa 14,3 kilogramos, lo cual hace fácil cargarlo y transportarlo. En la parte superior cuenta con una pantalla LED que te mostrará cuál es la humedad de la habitación.

Es perfecto para controlar el ambiente de espacios de hasta 150 metros cúbicos, contando con una capacidad de deshumidificación de 20 litros al día. En cuanto a su tanque para el depósito de agua este aparato incluye un desagüe que te permitirá vaciarlo de manera continua. Pero si lo prefieres puedes extraer el depósito de agua, haciendo muy sencilla su limpieza.

Este equipo emplea como refrigerante el gas R290 el cual no resulta tóxico y no tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Esto garantiza una máxima eficiencia en el control de la humedad de cualquier espacio.

Pros
  • Su precio lo hace bastante accesible en comparación a equipos similares.
  • Cuenta con un alto rendimiento y puede deshumidificar espacios amplios.
  • Es capaz de absorber hasta 20 litros de agua por día del aire.
  • Al ser multifuncional resulta bastante versátil.
  • Bastante silencioso.
Contras
  • Las instrucciones no vienen en español.
  • El modo de potencia completa puede resultar ruidoso según algunos usuarios, en especial por la noche.

6. Aidodo Deshumidificador eléctrico portátil 600ml

Si estás buscando un deshumidificador pequeño, barato y compacto, pero que sea eficiente y cumpla a la perfección su trabajo este es el modelo para ti. Este es un deshumidificador pequeño de unos 11 x 14 x 22,5 centímetros y un peso de 1,18 kilogramos, que puede almacenar hasta unos 600 mililitros de agua. Aunque es compacto, cosa por la que destaca, es capaz de absorber unos 300 mililitros de agua por día. Todo esto realizando un consumo eléctrico que no supera los 22,5 W.

Está diseñado para equilibrar la humedad de espacios cuyo tamaño oscile entre 5 a 20 metros cuadrados. Su nivel de ruido es en extremo bajo, alcanzando como máximo los 35 decibelios. Este equipo emplea un sistema de refrigeración con tecnología termoeléctrica, que resulta altamente eficiente y permite un ahorro energético sustancial.

Su tanque de agua está hecho en plástico semitransparente que permite ver el nivel que se ha acumulado. Pero esto no es todo, ya que cuando quieras vaciar este depósito te encontrarás con su practico tapón que permite un drenaje rápido y simple. Además, todo el recipiente se puede sacar para lavarlo adecuadamente en el fregadero. Tiene un indicador de llenado que a través de una señal luminosa te avisará cuando vaciarlo.

El deshumidificador Aidodo de 600 mililitros cuenta con los certificados RoUs y CE. Además tiene  una garantía vigente por un año y medio. Si estás pensando en comprar un humidificador para espacios pequeños y barato este es sin duda el modelo que estás buscando.

Pros
  • Es uno de los más económicos del mercado.
  • Perfecto para cuartos o habitaciones pequeñas.
  • Poco consumo eléctrico.
  • Compacto y ligero.
  • Eficiente y sumamente silencioso.
Contras
  • Es de potencia limitada.
  • Su tanque de agua es pequeño.

5. Deshumidificador Rowenta Intense Dry Compact DH4236

Con una capacidad de deshumidificación de 16 litros por día nos llega el modelo Intense Dry Compact DH4236 de Rowenta. Cuenta con un amplio abanico de funcionalidades que lo hacen uno de los mejores deshumidificadores del mercado. Lo primero a destacar son sus tres programas completamente automáticos para el control de la humedad a un 40, 50 o 60%. Es perfecto para mantener las condiciones de saturación de agua en el aire  de habitaciones de hasta 100 metros cúbicos.

Cuenta con un eficiente sistema de filtrado doble que elimina partículas de polvo, polen y demás agentes que se encuentran suspendidos en el aire de hasta 660 micras. Cuenta con un asa en su parte superior y cuatro ruedas en la parte de abajo que facilitan su transporte.

Su depósito de agua es transparente, lo que te permitirá ver en todo momento cuando vaciarlo, no obstante dispone de un sistema de aviso por luz que te indicará si el nivel de agua llega al tope. Su funcionamiento se basa  en el uso del gas R290 que no es tóxico y es respetuoso con el medio ambiente.

Su función de secado silencioso es perfecta para secar la ropa sin demora. En cuanto al ruido que produce, este es muy bajo, ya que no supera los 54 dB. En cuanto a sus medidas son de 34 x 22,7 x 48 centímetros.

Pros
  • Compacto.
  • Excelente desempeño en el filtrado del aire.
  • Cuenta con función anticongelante.
  • Puedes ver el nivel de agua acumulada.
  • Alta capacidad de deshumidificación por día.
Contras
  • Es uno de los deshumidificadores más caros de esta lista.
  • Hay modelos que resultan mucho más silenciosos.

4. Deshumidificador Ionizador De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65

Este es un potente deshumidificador de unos 520W pero que resulta bastante pequeño en comparación con equipos similares. Apenas mide unos 19 x 20 x 36,5 centímetros y pesa unos 6,5 kilogramos. En cuanto a su funcionamiento, resulta casi imperceptible, pues apenas produce ruido. Está fabricado en plástico resistente de color blanco y laterales grises, lo que lo hace elegante. Resulta perfecto para deshumidificar espacios de unos 40 metros cuadrados.

Lo que lo hace uno de los mejores es, desde luego, su sistema Zeolite que aparte de deshumidificar cuenta con un ionizador que purifica el aire. A esto añade su filtro anti polvo, el cual es completamente lavable y permite su uso una y otra vez, manteniendo el aire libre de partículas como polvo y polen.

En cuanto lo pongas a funcionar descubrirás sus 5 modos de deshumidificación: auto, max, min, turbo y eco, cada uno con cualidades que se ajustan a tus requerimientos particulares. Por si fuera poco te permite realizar ajustes automáticos para funcionar como secador de ropa.

Posee una capacidad de 6 litros de deshumidificación diaria que puede almacenar en su tanque de unos 2,8 litros de capacidad. Es fácil de usar, pues en su parte superior cuenta con un intuitivo panel de control LCD con botones y completamente iluminado. Para facilitar su transporte cuenta con una práctica asa, así podrás llevarlo a donde tú desees.

Pros
  • Cuenta con mucha potencia.
  • Resulta sumamente eficiente para deshumidificar, purificar el aire y secar la ropa.
  • Es en extremo silencioso, generando en promedio unos 34 dB de ruido.
  • Ligero, fácil de usar y de transportar.
  • Permite ver el nivel de agua acumulada.
Contras
  • Al principio puede resultar complicado retirar el contenedor de agua.
  • Es un producto algo caro.

3. MVPower 2 en 1 Deshumidificador y Purificador de Aire

Este es uno de nuestros deshumidificadores favoritos gracias a su precio imbatible y grandes prestaciones, lo que lo convierte en una excelente opción de compra. Lo primero a resaltar es que aparte de sus funciones como deshumidificador posee una sobrada capacidad de filtrado de aire atrapando un 99.97% de partículas de hasta 0,02 micrones.

De este modo el polvo, las bacterias, el polen y demás partículas suspendidas en el aire quedan retenidas. Esto lo convierte en un recurso inigualable para prevenir alergias.

Su poder de filtrado es tal que ayuda a reducir o eliminar por completo malos olores en habitaciones de unos 10 metros cuadrados. Entre tanto, su  tecnología de enfriamiento con semiconductores permite la captación de hasta 750 mililitros de agua  por día, controlando perfectamente la humedad de un espacio de unos 20 metros cuadrados.

En su parte superior hallarás su panel de control absolutamente intuitivo, con el cual podrás escoger entre deshumidificar y/o filtrar el aire. Así como también puedes seleccionar cualquiera de sus tres velocidades.

Cuenta con un sistema de apagado automático en caso de que su tanque de 1 litro de agua se llene. Además indicará cuando es necesario realizar el cambio del filtro, el cual rinde unas 2200 horas. Ese es un equipo compacto, ligero y sumamente silencioso, manteniéndose en un rango entre los 38 y los 50 dB.

A nivel técnico este deshumidificador mide 18,6 x 20 x 31,6 centímetros y pesa unos 2,7 kilogramos.  Su cable de alimentación mide 1,83 metros y tiene una potencia de 45W, lo que lo hace un deshumidificador de bajo consumo.

Pros
  • Ligero, compacto y altamente eficiente.
  • Su filtro funciona perfectamente durante unas 2200 horas continuas.
  • Perfecto para higienizar y deshumidificar habitaciones de niños.
  • Precio insuperable.
  • Sumamente ligero y compacto.
  • Elimina los olores.
Contras
  • Al ser un equipo pequeño cuenta con un depósito de agua también pequeño.
  • Funciona correctamente en temperaturas de entre 5ª C a 50ºC.

2. Deshumidificador Haverland DES19

Este deshumidificador es una de las mejores opciones del mercado ya que reúne una serie de funciones y características sorprendentes. Es multifuncional, ya que su filtro HEPA y el del carbón activado eliminan hasta el 99,97% de partículas suspendidas en el aire de hasta 0,3 micrones.

Este es un aparato que cuenta con unos 265 W de potencia, lo que le permite eliminar unos 20 litros de humedad cada día. Su tanque de depósito de agua es uno de los de mayor capacidad del mercado con unos 6,5 litros. Además, este sistema de almacenaje viene con una práctica válvula de drenaje, que hace del vaciado algo simple y cómodo.

Es capaz de realizar un proceso de deshumidificación en espacios de hasta 80 metros cuadrados. Esto solo es posible gracias a que desplaza dentro de su sistema unos sorprendentes 160 metros cúbicos de aire por hora. No obstante, a pesar de esta capacidad resulta en un equipo bastante eficiente ya que tiene poco consumo eléctrico.

En cuanto a su uso resulta bastante simple gracias a su panel de control ubicado en la parte superior del deshumidificador. Allí se te mostrará cuál es la humedad del espacio y como desciende hasta el punto que tu desees. Todo el panel es completamente electrónico y tiene una pantalla LED que facilita la lectura. Incluye un práctico y preciso temporizador programable para lapsos de tiempo de hasta 24 horas.

Este es un producto práctico, compacto y fácil de transportar. Tan solo mide 31 x 39 x 62 centímetros, pesa unos 14,8 kilogramos y su diseño incluye un asa y ruedas para llevarlo a donde quieras.

Pros
  • Incluye asas y ruedas que te permiten llevarlo a cualquier lugar.
  • Cuenta con un alto nivel de desplazamiento de aire.
  • Es multifuncional.
  • Alta capacidad de purificación del aire.
Contras
  • Su precio es algo elevado.
  • No incluye el filtro de aire.

1. Cecotec Deshumidificador Big Dry 4000 Expert

Concluimos nuestra lista con el deshumidificador Cecotec Big Dry 4000 Expert, el cual es una absoluta maravilla. En principio destaca por su enorme capacidad de captación de humedad ambiental llegando a los 10 litros por día. Esto lo hace perfecto para mantener los niveles de saturación de agua en el aire al punto óptimo. Viene en un bonito color blanco que combina con cualquier espacio.

Puede ser usado en dos velocidades que permiten ajustar las condiciones de una habitación a las necesidades de sus usuarios. De igual forma cuenta con un selector de humedad táctil con el cual puedes escoger entre 80 y 40% de humedad. Este sistema de control se encuentra en la parte superior del deshumidificador en donde se te muestra la humedad y la temperatura del entorno en sus 2 pantallas LED.

Su increíble potencia le permite controlar eficientemente la humedad en espacios de hasta 105 metros cúbicos, lo que se traduce en unos 40 metros cuadrados. Puedes ajustar su temporizador para que trabaje por un lapso de hasta 24 horas ininterrumpidas.

Pero no tienes que preocuparte por si acumula mucha agua, ya que tiene un enorme depósito de hasta 2,5 litros. Además cuenta con un sistema de apagado automático en caso de que se llene el depósito.

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, el deshumidificador Cecotec Big Dry 4000 Expert cuenta con una potencia de 204W. Sobre sus dimensiones estas son de 53,6 x 32 x 23 centímetros y tiene un peso, con el depósito vacío, de 11 kilogramos.

Pros
  • Cuenta con un altísimo poder de deshumidificación.
  • Perfecto para impedir que la humedad enmohece libros, madera y demás objetos en una habitación.
  • Sumamente seguro y confiable, gracias a su sistema de apagado automático en caso de que se llene el depósito de almacenamiento de agua.
  • Es muy silencioso.
  • La mejor relación calidad-precio del mercado.
Contras
  • Puede resultar algo grande y pesado para algunos usuarios.
  • Comparativamente su depósito de agua puede resultar algo pequeño.

Deshumidificadores más recomendados

El mejor deshumidificador: Cecotec Big Dry 4000 Expert

Rebajas
Cecotec Deshumidificador Big Dry 4000...
  • Deshumidificación diaria de 10L que supone mayor bienestar ambiental. Potencia con...
  • Velocidad alta y baja para adaptarse. Porcentaje de humedad entre 40 % y 80 %. Filtro...
  • Pantalla LED que muestra la temperatura y la humedad de la estancia. En ella también...
  • Sistema de seguridad de apagado automático cuando se llena el depósito y...
  • Diseño elegante y limpio con líneas suaves. Consta de ruedas y asa para trasladarlo...

Después de probar cada uno de estos equipos sin lugar a dudas damos la corona del mejor deshumidificador al Cecotec Big Dry 4000 Expert y las razones sobran. Nos encantó la combinación de una cobertura de 105 metros cúbicos por hora y su capacidad de extracción de 10 litros de agua por día. Pero su funcionamiento silencioso, así como la posibilidad de ajustar su  humidistato a 40% o 80% resultó genial.

En cuanto a su manipulación resultó en uno de los más fáciles de usar y su pantalla LED nos permitió ser conscientes del nivel de humedad y de temperatura de la habitación en todo momento. Por otro lado, su sensor de apagado automático en caso de que se llene el depósito de agua resultó bastante eficiente para evitar derrames. Para sacar el depósito de agua no hay que sufrir ni molestarse mucho, es algo muy sencillo.

Si bien nos pareció algo pesado, más si lo comparamos con deshumidificadores de proporciones similares, sus ruedas y asa permitieron sortear este punto adverso. Realmente este es un deshumidificador 100% recomendado.

El mejor deshumidificador en calidad-precio: Deshumidificador 2 en 1 MVPower y Purificador de Aire

MVPower 2 en 1 Deshumidificador...
  • 【 Eficiente】: Deshumidificador de aire utiliza tecnología de enfriamiento de...
  • 【Deshumidificador purificador de aire 2 en 1 con filtro HEPA】: El purificador de...
  • Hay botones para deshumidificación, purificación de aire y velocidad del...
  • 【Mute&Universal】: El nivel de ruido es inferior a 50 dB. Mientras la máquina...
  • 【Conveniente y práctico】: Nuestro deshumidificador eléctrico está equipado con...

La relación calidad precio de este deshumidificador es realmente incomparable, lo que lo convierte en uno de los humidificadores más vendidos en internet. Su tecnología le permite captar hasta dos veces más agua del aire que otros deshumidificadores.

Es compacto y ligero pero que esto no te engañe, pues es capaz de captar hasta 750 mililitros por día, agua que deposita en su tanque de 1 litro.

Sus prestaciones lo hacen perfecto para mantener equilibrada la humedad de espacios de unos 20 metros cuadrados.

Pero si crees que esto es todo ahora te quedarás sorprendido. Cuenta con un sistema de filtrado de aire sumamente eficaz que retiene partículas suspendidas de hasta  0,02 micrones. Así mantendrás habitaciones libres de polvo, polen y bacterias hasta en un 99,97%.

Resulta ideal para eliminar los malos olores del aire y mantener estancias adecuadas para niños, bebés y personas con alergias o afecciones respiratorias.

Además, nos pareció un equipo muy fácil de usar, bastante seguro y confiable. Si bien el filtro no es lavable como otros modelos este puede ser usado durante unas 2200 horas, lo cual es mucho tiempo. Es una máquina que destaca precisamente porque no se siente, debido a su bajo nivel de ruido. Realmente es una opción que no puedes perder si deseas el mejor precio por un buen deshumidificador.

El mejor deshumidificador Delonghi: De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65

Rebajas
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65...
  • CAPACIDAD DESHUMIDIFICACIÓN: puede extraer hasta 6 L diarios, incluso a una...
  • PANTALLA LCD: en la parte superior posee un panel de control iluminado con botones...
  • SILENCIOSO: este deshumidificador es silencioso y, por ello, es óptimo para...
  • IONIZADOR: el ionizador difunde iones negativos saludables, mientras que el filtro...
  • 5 MODOS DE DESHUMIDIFICACIÓN: los distintos modes permiten adaptar su funcionamiento...

De la amplia línea de deshumidificadores que la marca De’Longhi posee seleccionamos al Tasciugo AriaDry Light DNS65 como el mejor. Sus 5 modos de uso para deshumidificar, que incluye una opción eco bastante ahorrativa, nos pareció que dio en el blanco. Esto es porque ofrece al usuario una variedad de usos. Así que puedes usarlo como un deshumidificador tradicional, para secar la ropa o como un eficiente filtro de aire.

Cuenta con una potencia grande, llegando a los 520W, que son más que suficientes para mantener ajustada la humedad de un espacio de unos 40 metros cuadrados. Su sistema de filtrado es otra de las cosas que nos llevó a preferir este modelo, ya que su sistema de ionización Zeolite, sumado al filtro HEPA anti polvo lo hacen un purificador de aire muy eficiente. Por si fuera poco, su filtro se puede lavar una y otra vez.

Por último, pero no menos importante, es destacar la facilidad de su uso gracias a su panel de control que posee botones y una pantalla LCD. Aunque es un equipo que se puede considerar algo caro vale cada euro que inviertas en él.

El mejor deshumidificador Orbegozo: Orbegozo DH 1036 Deshumidificador

Rebajas
Orbegozo DH 1036 Deshumidificador, 180...
  • Deshumidificador Orbegozo con capacidad diaria de hasta 10 litros de...
  • Tanque con capacidad de 2.1 litros de almacenamiento
  • Filtro antipolvo lavable y sistema de descarchado automático
  • 200 W de consumo eléctrico con un bajo nivel de ruido de 40 dB
  • Luz indicadora de funcionamiento y depósito lleno

El deshumidificador DH 1036 resultó en la mejor de las adquisiciones de esta marca y es por ello que lo encontrarás en nuestra lista. Es un equipo moderado que cumple a la perfección sus labores. Para ello cuenta con una potencia de 180W, una captación de humedad diaria de 10 litros. Esto resulta más que suficiente para mantener espacios de 40 metros cuadrados completamente adecuados a tus necesidades.

Dispone de un sistema de desagüe continuo para que tengas la opción de no tener que sacar el tanque de almacenamiento del agua condensada. Su sistema de filtro de aire se puede extraer y lavar, opción que representa un ahorro sustancial a largo plazo. Destaca por ser silencioso y de un funcionamiento bastante simple.

El deshumidificador más barato: Aidodo Deshumidificador eléctrico Portátil 600ml

Aidodo Deshumidificador electrico...
  • ➤ Ultraeficiente: área aplicable 5-20m2. La eficiencia de deshumidificación de...
  • ➤ Ultra silencioso: la salida de ruido de todos los deshumidificadores...
  • ➤ Seguro y fácil: cuando el tanque de agua está lleno, el indicador de luz roja...
  • ➤Eco y moda: el deshumidificador funciona con solo 23 vatios, ahorra su costo de...
  • ➤ Servicio postventa: el producto está certificado por CE, RoHs, material ABS de...

Simple de usar, compacto, de buena calidad, pero sobre todo barato son las características que definen al deshumidificador eléctrico portátil Aidodo. Este es un deshumidificador para espacios pequeños, de hasta 20 metros cuadrados como un cuarto, bodega o baño. Se trata de un modelo de deshumidificador pequeño, aunque no carente de múltiples funciones.

No obstante, que su precio no te engañe porque es perfecto para eliminar e impedir el avance del moho, proliferación de ácaros del polvo, hongos y bacterias. Todo esto mientras crea un espacio cómodo, de aire limpio y fresco.

Por supuesto que por su precio cuenta con características acordes a su tamaño recordando que apenas pesa algo más de un kilo. Su tanque de agua es pequeño, apto para acumular un máximo de 600 mililitros. Pero esto es más que suficiente para su poder de captación de agua que llega a los 300 mililitros por día.

El deshumidificador Aidodo de 600 ml también te ayudará a bajar tu consumo de energía eléctrica ya que cuenta con una potencia de 23 W, lo que lo convierte en un deshumidificador de bajo consumo. Sin embargo esto es suficiente para que su tecnología termoeléctrica permita mantener la humedad controlada.

Si pensabas que por ser barato sería complicado su uso, estas en un error. La simpleza es una de sus claves. Cuenta con un recipiente para el almacenamiento de agua que está hecho de plástico semitransparente, lo que te permite ver el nivel. Para vaciarlo simplemente puedes retirar este tanque o usar su conducto de desagüe.

Tabla comparativa de deshumidificadores

Puedes ver a continuación en nuestra tabla comparativa todos los datos y especificaciones de los mejores deshumidificadores de 2020, para que te sientas seguro a la hora de comprar un deshumidificador y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Imagen
Cecotec Deshumidificador Big Dry 4000...
MVPower 2 en 1 Deshumidificador...
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65...
Orbegozo DH 1036 Deshumidificador, 180...
Aidodo Deshumidificador electrico...
Envío Prime
-
Capacidad Extracción
10 Litros
0,7 Litros
6 Litros
10 Litros
0,3 Litros
Depósito Agua
2,5 Litros
1 Litros
2,8 Litros
2,1 Litros
0,6 Litros
Ruido
34 dB
50 dB
48 dB
40 dB
45 dB
Potencia
205 W
45 W
520 W
180 W
23 W
EL MEJOR
Imagen
Cecotec Deshumidificador Big Dry 4000...
Precio
Envío Prime
-
Capacidad Extracción
10 Litros
Depósito Agua
2,5 Litros
Ruido
34 dB
Potencia
205 W
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
MVPower 2 en 1 Deshumidificador...
Precio
Envío Prime
Capacidad Extracción
0,7 Litros
Depósito Agua
1 Litros
Ruido
50 dB
Potencia
45 W
Precio
MEJOR DELONGHI
Imagen
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65...
Precio
Envío Prime
Capacidad Extracción
6 Litros
Depósito Agua
2,8 Litros
Ruido
48 dB
Potencia
520 W
Precio
MEJOR ORBEGOZO
Imagen
Orbegozo DH 1036 Deshumidificador, 180...
Precio
Envío Prime
Capacidad Extracción
10 Litros
Depósito Agua
2,1 Litros
Ruido
40 dB
Potencia
180 W
Precio
MAS BARATO
Imagen
Aidodo Deshumidificador electrico...
Precio
Envío Prime
Capacidad Extracción
0,3 Litros
Depósito Agua
0,6 Litros
Ruido
45 dB
Potencia
23 W
Precio

Guía para comprar deshumidificador

Los excesos de humedad en tu hogar, oficina, negocio o almacén pueden llegar a convertirse en un verdadero problema, tanto para tu salud y las de otras personas, como para los objetos y equipos. Cuando nos encontramos en entornos cuya humedad relativa es igual o superior al 65% estamos en presencia de condiciones propicias para la proliferación de hongos, bacterias y moho. Estos agentes microscópicos pueden llegar a afectar gravemente nuestra salud.

Para impedir que la humedad se vuelva un riesgo a tu salud y la de tu familia debes recurrir a la compra de un deshumidificador. Este aparato se encarga de pasar el aire saturado con agua y lo pasa por un sistema de condensación que retiene el agua y libera aire más seco. Ahora bien, los deshumidificadores también suelen incluir sistemas de filtrado del aire. De este modo también impiden que partículas suspendidas como polen, polvo, bacterias y esporas lleguen a nuestro cuerpo o que las inhalemos.

Para saber cuál es el deshumidificador que mejor se adapta a tus necesidades aquí te ofrecemos una guía completa para comprar el mejor deshumidificador.

¿Por qué comprar un deshumidificador?

Aunque pueda llegar a sorprenderte, son muchas las personas que necesitan en sus vidas un deshumidificador a su lado para hacer de los espacios donde hacen vida más cómodos, sanos y agradables. Entre las personas que deben comprar un deshumidificador tenemos:

Las personas que sufren de alergias al polvo o al polen

Si te cuentas entre las millones de personas que sufren de alergias por entrar en contacto y/o inhalar el polen o el polvo los deshumidificadores son una increíble ayuda para ti. Resulta que sus filtros retienen estas partículas impidiendo que entren en contacto contigo, en especial cuando duermes.

Las personas que desean evitar la proliferación de hongos, moho y bacterias

Estos organismos tienen en común tres cosas: su tamaño microscópico, el posible riesgo que representan para las personas y por último, que proliferan en ambientes húmedos. Si deseas evitar que estos agentes potencialmente peligrosos se reproduzcan sin control en tu casa u oficina, lo mejor que puedes hacer es comprar un deshumidificador.

Las personas con niños pequeños o con personas mayores a su cargo

Los niños pequeños y los ancianos cuentan con sistemas inmunológicos que no están al completo de sus capacidades. Unos por estar empezando a entrar en contacto con multitud de nuevos entornos y los otros porque la edad afecta la capacidad del organismo para defenderse.

Si esto lo cruzamos con el hecho de que los espacios húmedos son focos de hongos y bacterias, resuelta una bomba de relojería. Si queremos a nuestros hijos sanos y a nuestros abuelos en el mejor estado de salud posible lo más inteligente es adecuar el espacio donde hacen vida con una humedad equilibrada, lo que conseguiremos con la compra de un deshumidificador.

Las personas con problemas o enfermedades respiratorias

Las personas que sufren de afecciones o problemas en las vías respiratorias, ya sea asma, bronquitis, sinusitis, rinitis, etc. requieren moderar su exposición a ambientes excesivamente húmedos. El exceso de humedad se traduce en un entorpecimiento de la respiración.

Las personas que no cuentan con secadoras o tendederos

Esto puede resultar atípico pero en realidad muchos deshumidificadores cuentan con la opción de secado de ropa. La razón de esto es simple: muchas personas no pueden comprar una secadora, ya sea por su elevado precio o por el alto consumo de electricidad.

También están las personas que por limitaciones de espacio o porque viven en espacios muy húmedos los tendederos clásicos no son una buena opción. Para esas personas los deshumidificadores son la respuesta perfecta para tener su ropa seca en poco tiempo.

Las personas que desean eliminar malos olores de habitaciones

Cuando hacemos reparaciones en una casa o cuando una habitación ha tenido mucha humedad durante mucho tiempo el mal olor se hace presente. Ya sea el desagradable aroma de madera mohosa o de pintura fresca, hay ciertos deshumidificadores que pueden, de manera rápida y efectiva, ayudarte con este problema.

Aspectos a considerar antes de comprar un deshumidificador

Tal como pudiste apreciar en nuestra lista, así como en la tabla comparativa, cada deshumidificador posee propiedades diferentes que las hacen acordes a distintos ambientes. Te presentamos los 6 aspectos claves a la hora de comprar un deshumidificador.

1. Capacidad de controlar la saturación de agua en el aire

Los deshumidificadores cuentan con una capacidad de extracción de humedad del aire que se mide en litros por día. Esto suele estar condicionado por factores como la potencia del equipo, su tamaño y desde luego, la temperatura y humedad del lugar donde lo ponemos. En el caso de que requiramos disminuir la humedad de un espacio de 40 metros cuadrados necesitas un deshumidificador con capacidad de 6 a 8 litros diarios. En este caso un modelo como el De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 resulta perfecto para ti.

Ahora, si es para espacios pequeños de 20 metros cuadrados o menos con unos modelos como el Aidodo portátil de 600 ml es más que suficiente. Si por el contrario requieren moderar la humedad en salas o espacios de más de 100 metros cuadrados debes recurrir a equipos de mayor potencia y capacidad de absorción como el Cecotec Deshumidificador Big Dry 4000 Expert.

Lo ideal es que mantengas la humedad relativa de una habitación en un rango que no sea menor al 40%  ni mayor al 60%. De esta manera no estará demasiado seco ni muy húmedo.

2. Considera el nivel del ruido que produce al funcionar

Esto es uno de los factores que muchas personas no le prestan atención pero que después resienten mucho. La emisión de ruido de un aparato puede resultar una verdadera molestia para muchos, en especial si supera los 45 decibelios. Es por esto que debes procurar hacerte con  un deshumidificador que no supere esta barrera. En todo caso este es uno de esos casos donde menos es mejor.

3. Las dimensiones del depósito de agua

Todo deshumidificador cuenta con su respectivo depósito acondicionado para recolectar el agua que se va recogiendo del aire. Si necesitamos equilibrar la humedad en habitaciones muy grandes y muy húmedas, lo mejor es tener un tanque de agua acorde, para que así no sea un problema el posible rebasamiento del nivel máximo de agua.

Para espacios grandes un mínimo de 2 litros de capacidad son suficientes. Para cuartos chicos o habitaciones con humedad moderada podemos pensar en capacidades menores. En todo caso, muchos modelos cuentan con la particularidad de disponer de sistemas de desagüe continuo, con lo cual el vaciado del tanque deja de ser un problema.

4. Las dimensiones del deshumidificador

Este, como cualquier otro electrodoméstico, es un aparato que ocupará un espacio en tu casa. Por eso es necesario que consideres sus dimensiones de manera acorde con el de la habitación. Recuerda que debes tener un enchufe cerca para conectar el equipo y que esté en una ubicación donde no sea un estorbo.

Cuando necesitamos un deshumidificador ligero y compacto, no hay mucho de que preocuparse. El asunto es más complicado cuando necesitamos controlar la humedad en espacios de más de 100 metros. El motivo es que son aparatos más grandes, potentes y pesados, por lo que debes pensar bien dónde colocarlo.

5. Ten en cuenta el consumo eléctrico

Este es un aparato que suele estar conectado constantemente para controlar efectivamente la humedad de un espacio. Sin embargo,  la mayoría de los deshumidificadores son de bajo consumo eléctrico. En todo caso, si necesitas bajar el importe de la factura de la electricidad es mejor considerar equipos de consumo bajo o con modo ahorro.

6. El diseño importa

Aunque parece un aspecto netamente estético no lo es. Tenemos claro que es preferible tener un deshumidificador que sea visualmente agradable, ya que ocupará un espacio físico en nuestra habitación y estará a la vista de todo el mundo.

El detalle es que el diseño también tiene que ver con la posición donde se encuentra el panel de control, si dispone de asa para moverlo o de ruedas. Todo esto es crucial a la hora de evaluar qué deshumidificador comprar.

Aquí puedes ver otros productos del hogar que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir