Las mejores camas plegables de 2021: Guía comparativa

mejores camas plegables

Las camas plegables son una excelente opción a la hora de recibir visitas, ir a la casa de alguien o simplemente para reducir el consumo de espacio.

Además cuentan con colchones de excelente calidad y se pueden doblar, aunque ello depende de la funcionalidad así como el diseño de cada cama en particular.

Algunas camas se pueden empotrar en la pared, mientras otras poseen colchones que se convierten en un mueble individual, el cual puede pasar fácilmente desapercibido.

Lo mejor de las camas plegables es que puedes tenerlas en tu hogar, guardadas o incluso a simple vista y no tendrás problemas de espacio. Cuando tienes una visita de un familiar o amigos, las camas plegables son excelentes para poder darle a tus visitas un lugar cómodo dónde dormir sin importar el tamaño de tu casa.

Comparativa de camas plegables

En esta sencilla tabla te mostramos las mejores camas plegables del mercado seleccionadas por nuestros expertos, para que veas de un vistazo sus características y te decidas por qué cama abatible comprar sin temor a equivocarte.

Imagen
EvergreenWeb - Puff Cama con Colchón de...
Beautissu Cama Plegable de Invitados...
SMARTBett Basic Cama abatible Cama...
Avanti Trendstore - Cama de Invitados...
TecTake Cama de Camping XL Plegable...
Dimensiones
78 x 210 cm
90 x 200 cm
90 x 200 cm
80 x 190 cm
70 x 190 cm
Peso máximo soportado
120 kg
100 kg
300 kg
90 kg
150 kg
Ruedas
Peso
10 kg
25 kg
32 kg
14 kg
5 kg
LA MEJOR
Imagen
EvergreenWeb - Puff Cama con Colchón de...
Dimensiones
78 x 210 cm
Peso máximo soportado
120 kg
Ruedas
Peso
10 kg
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Beautissu Cama Plegable de Invitados...
Dimensiones
90 x 200 cm
Peso máximo soportado
100 kg
Ruedas
Peso
25 kg
MEJOR ABATIBLE
Imagen
SMARTBett Basic Cama abatible Cama...
Dimensiones
90 x 200 cm
Peso máximo soportado
300 kg
Ruedas
Peso
32 kg
MEJOR IKEA
Imagen
Avanti Trendstore - Cama de Invitados...
Dimensiones
80 x 190 cm
Peso máximo soportado
90 kg
Ruedas
Peso
14 kg
MAS BARATA
Imagen
TecTake Cama de Camping XL Plegable...
Dimensiones
70 x 190 cm
Peso máximo soportado
150 kg
Ruedas
Peso
5 kg

Las 10 mejores camas plegables de 2021

Es importante que si estás interesado en comprar una cama plegable, puedas escoger únicamente entre los mejores modelos. En internet podrás encontrar muchas opciones para elegir, por lo que puede ser complicado buscar la mejor para ti. Por ello te traemos únicamente los mejores modelos de camas plegables de 2021 elegidas por nuestros expertos. Vamos con ellos.

10. Sofá cama plegable Natalia Spzoo con motivo de Francia

La cama plegable de la marca Natalia Spzoo es un modelo muy cómodo con dimensiones de 200 x 120 x 10 cm cuando se encuentra desplegado y 120 x 60 x 30 cm cuando está en la modalidad de sofá.

Lo mejor de este modelo es que no tendrás que almacenarlo aparte luego de utilizarlo, ya que al tener un diseño tan interesante, podrás dejarlo como parte de la decoración en tu hogar.   

Una de las mejores ventajas de la cama plegable de espuma poliuretana es la excelente calidad de sus espumas, esta cuenta con densidad de 22.

Armar la cama la primera vez que se reciba en cuatro espumas distintas con una funda es de tan sólo un par de minutos, luego de esto, realizar el cambio entre sofá, cama y viceversa tardará tan sólo unos segundos.

La funda con diseño de París es de una excelente calidad así como de un material duradero. Esta se encuentra fabricada con 70% algodón de alta calidad y 30% de poliéster.

Cuando se necesite lavar, se puede remover cómodamente la funda utilizando el sistema de cremallera para lavarse a una temperatura de 30ºC, manteniendo el color intacto luego del lavado.

Pros

  • La cama plegable se puede convertir fácilmente en sofá.
  • Los motivos de la funda son visualmente agradables, permitiéndote tener la cama en modalidad de sofá como parte del mobiliario del hogar.
  • La densidad de las espumas hacen que esta cama sea muy cómoda.
  • La funda cuenta con un material muy resistente.

Contras

  • En caso de que la funda se lave con agua a una temperatura muy caliente, se puede dañar el color del diseño.

9. Cama plegable de camping XL TecTake

Aunque la mayoría de las camas plegables están diseñadas para el hogar, muchas veces necesitamos transportarla con nosotros para dormir acampando o en otro lugar donde no hay cama. La solución para estos casos es la cama plegable de camping de la marca TecTake.

Cuenta con un tamaño XL con dimensiones de 190 x 70 x 45 cm, cuando se encuentra extendida y al plegarse mide tan sólo 94 x 18 x 10 cm, ideal para transportarse.

Lo mejor de esta cama plegable ya sea para su uso al recibir visitas o transportarla contigo, es que podrás almacenarla cómodamente en su bolsa de transporte que viene incluida.

El peso que esta puede resistir sin problemas de funcionamiento es de 150 kilos, por lo que se adaptará perfectamente a la mayoría de las visitas y te servirá para dormir en donde la necesites.

Pros

  • Se puede almacenar cómodamente sin que se encuentre a la vista.
  • El proceso de instalación de la cama plegable es muy cómoda y simple, tardando tan sólo unos segundos.
  • Incluye bolso de transporte elaborado de un material resistente.
  • Es ideal para dormir en el exterior, acampar o llevar al ir de visita a cualquier hogar.

Contras

  • El nivel de comodidad que provee esta cama plegable es suficiente para un par de días, pero no se recomienda para un uso prolongado posterior a una semana.

8. Cama plegable con colchón ortopédico EvergreenWeb

Cuándo quieres darles la máxima comodidad a tus invitados para que pasen noches placenteras o si tienen problemas de espalda, la cama plegable EvergreenWeb es el modelo ideal.

Esta cama cuenta con un colchón ortopédico de espuma, que se adaptará perfectamente a las necesidades de tus invitados. 

Además, incluye una almohada de espuma viscoelástica, ideal para dormir cómodamente dándole al cuello la máxima comodidad, ideal para personas con problemas de cervical.

Para soportar el colchón plegable de alta calidad  con facilidad, esta cama EvergreenWeb cuenta con un somier de hierro para la estructura base y tablas de madera para el soporte.

Al cerrar la cama plegable, contarás con 4 ruedas de nylon que te permitirán transportar con facilidad esta cama a donde la puedas almacenar para su próximo uso. Cuando está desplegada mide 190 x 65 x 20 cm y cuando se pliega tan sólo 73 x 65 x 33 cm en total.

Pros

  • El colchón cuenta con una cubierta hipoalergénica y anti-ácaros.
  • La cama posee un material que se adapta perfectamente al usuario, brindándole a la columna vertebral el soporte que necesita.
  • Se asegura una máxima comodidad para la cervical y el cuello en general, gracias a la almohada de espuma viscoelástica.
  • La base está reforzada para soportar todo tipo de peso.

Contras

  • Debido al diseño, la cama es un poco pesada por lo que puede ser dificultosa de transportar, sin embargo, las ruedas deberían hacer esta tarea mucho más fácil.

7. Cama plegable Venetia Beautissu

El modelo Venetia de las camas plegables Beautissu es una opción muy cómoda y de alta calidad, para recibir invitados, permitiéndoles que se sientan a gusto. Esta cuenta con un colchón de superficie de 88 x 188 cm, ideal para personas de cualquier estatura.

El colchón de gomaespuma cuenta con un grosor de 10.5 cm, ideal para sentir la mayor comodidad. La funda que lo cubre está elaborada con poliéster y algodón, para otorgar una superficie suave así como agradable.

La base de esta cama plegable es un armazón de hierro con un sistema de cuatro soportes. Gracias a esto, la cama podrá cómodamente recibir peso de hasta 100 kg.

Adicionalmente, el armazón cuenta con unas ruedas que permitirán transportarla luego de su uso, para almacenarla hasta que se vuelva a necesitar, sin necesidad de cargar todo el peso de la cama.

Pros

  • Fácil sistema de transporte con 4 ruedas.
  • Colchón de máxima comodidad con 8 láminas de gomaespuma.
  • Armazón de hierro para la base, brindando un soporte seguro para los invitados.
  • Gran tamaño, ideal para personas de gran estatura.

Contras

  • El peso soportado es de máximo 100 kg, un poco menos que algunas otras opciones disponibles.

6. Cama plegable Futon Easy EvergreenWeb

Aunque los colchones convencionales suelen ser muy cómodos, los futon han sido utilizados en Asia por siglos y esto se debe a la excelente comodidad que estos proveen.

La cama plegable Futon Easy de EvergreenWeb tiene un colchón con diseño tipo futón perfectamente cómodo y agradable para que tus invitados puedan dormir tranquilamente. Las dimensiones de esta cama plegable son de 200 x 80 x 10 cm cuando se encuentra instalada y 68 x 80 x 29 cm cuando está plegado.

La funda de la cama plegable Futon Easy se puede desmontar por completo para lavarla y volverla a utilizar en una próxima ocasión.

Cuando se ha plegado, este producto posee unas asas de transporte que permite llevarlo cómodamente al lugar donde se almacena luego de que las visitas hayan partido o inclusive para utilizarlo en un hogar que visites.

Pros

  • El colchón de esta cama plegable, está elaborado con materiales hipoalergénicos.
  • Gracias a la inclusión de la tecnología WaterFoam, podrás tener un colchón rígido con propiedades ortopédicas, sin sacrificar la comodidad del usuario.
  • Transportar esta cama es muy cómodo, ya que posee asas ergonómicas para cuando se encuentra plegada.
  • La superficie del colchón es de gran tamaño, ideal para personas de todas estaturas.

Contras

  • La cama plegable no cuenta con una base, por lo que esta se debe adquirir por separado o colocar el colchón en el suelo.

5. Cama individual plegable con funda para sofá EvergreenWeb

Uno de los clásicos problemas de las camas plegables, surge cuando no sabemos dónde almacenarlas, pero esta cama plegable en realidad es un puff cama muy cómodo.

Con la cama plegable de tamaño individual de la marca EvergreenWeb, esto ya no es un problema, ya que esta posee una funda que hará a la cama pasar desapercibida como parte del mobiliario del hogar.

Para ello, se incluye una funda de 100% poliéster, que se coloca por encima del colchón plegado con su somier, dándole la forma así como la comodidad de un sofá individual.

El somier de la cama plegable Quality Mobles, está fabricado de un metal duradero de alta calidad y láminas de madera para posicionar el colchón.

La densidad de este colchón es de 25  y tiene un grosor de 12 cm, lo cual se hace ideal para disfrutar una cómoda noche de sueño. Esta cama no se necesitará se puede instalar cómodamente en donde se localice como mueble, siendo una de las opciones más versátiles para el hogar.

Pros

  • El colchón cuenta con una excelente densidad similar a la de muchas camas convencionales.
  • La funda que se coloca por encima de la cama plegada es de un color agradable y permite disimularse perfectamente como si fuera un colchón individual de alta calidad.
  • El somier cuenta con una estructura y sistema de soporte que brindarán gran estabilidad al usuario, otorgándole una cómoda noche de sueño.
  • Instalar y plegar esta cama es muy fácil, ya que el sistema está diseñado para que el usuario lo pueda utilizar de manera intuitiva.

Contras

  • Este modelo no incluye ruedas de transporte.

4. Cama plegable individual Avanti Trendstore

Las camas plegables convencionales pueden ser muy pesadas por lo que se hacen difíciles de transportar. Es por ello que la marca Avanti Trendstore ha incluido un sistema de ruedas con gran soporte y de excelente calidad, las cuales permiten transportar cómodamente la cama de un lugar a otro.

Estas forman parte del somier metálico de alta calidad con láminas de madera, el cual provee un excelente soporte para el colchón, permitiendo resistir un gran peso por parte del usuario.

El colchón de la cama plegable de Avanti Trendstore cuenta con un agradable color turquesa y está elaborado con espuma de alta calidad, para brindar mayor soporte a la espalda.

Las dimensiones de este colchón son de 190 x 80 x 7 cm, por lo que se hacen ideales para personas de gran estatura que visiten tu hogar, permitiéndoles dormir cómodamente a pesar de su tamaño.

Pros

  • Las ruedas están fabricadas con un sistema que le permiten girar y moverse en cualquier dirección, siendo muy fácil transportar el colchón plegado.
  • El sistema para desplegar el colchón es completamente intuitivo, permitiéndole al usuario instalar esta cama plegable en cuestión de segundos.
  • El soporte de la cama brinda gran estabilidad y resiste cómodamente un gran peso, inclusive las láminas se pueden reemplazar por otras en caso de necesitar un soporte inclusive mayor.
  • La longitud del colchón es ideal para muchos usuarios altos que puedan poco menos de 1.90 m de estatura.

Contras

  • El grosor del colchón puede ser un poco pequeño para algunas personas dependiendo de su peso, por lo que podrían llegar a sentir el somier del colchón.

3. Cama abatible de pared SMARTBett

Las camas plegables convencionales pueden ocupar un espacio indeseado, aun cuando tengan todo tipo de sistemas para compactarse.

Este no es el caso de la cama abatible de pared SMARTBett, la cual se incorpora perfectamente al cuarto, otorgándole al mismo tiempo un espacio de armario para optimizar el espacio.

Una de las principales características interesantes es el sistema de apertura y cierre, ya que incluye un sistema con pistón de gas que facilita el proceso.

La superficie se encuentra completamente revestida con Melanina, lo que le da una resistencia adicional a cualquier tipo de daños por arañazos, altas temperaturas y más.

Este sistema de cama plegable SMARTBett posee una superficie de descanso de 200 x 90 cm, siendo ideal para personas de gran estatura e inclusive podrían acostarse dos personas en este.

La altura a la cual se posiciona el asiento de la cama es de 50 cm en referencia al suelo. Lo mejor de este modelo es que su soporte es increíble, resistiendo un peso máximo de hasta 300 kg y es perfectamente compatible con colchones que tengan un grosor máximo de hasta 17 cm.

Pros

  • El espacio se puede optimizar ya que esta cama abatible cuenta con un armario incluido donde podrás guardar pertenencias cómodamente.
  • La apertura y cierre de este sistema es completamente sencillo, gracias a la inclusión de resortes con pistón de gas que permite optimizar el proceso.
  • Este sistema incluye las láminas de madera que funcionan como soporte a la cama, brindándoles una resistencia para soportar hasta 300 kg.
  • El sistema se mezcla perfectamente con el cuarto. Si este no se utilizará constantemente, se podrá disponer de un armario cómodo de utilizar que resalta la decoración del lugar.

Contras

  • La altura máxima de los colchones que se pueden instalar en este sistema de cama abatible es de 17 cm.

2. Cama plegable individual con diseño de sofá HOMCOM

Al buscar un mobiliario para el hogar y necesitar una cama plegable, la mejor opción es combinar estas dos necesidades en un solo producto de excelente calidad.

Este es el sofá con cama plegable incluida, la cual permite disfrutar de un acolchado grueso el cual otorga máxima comodidad a la columna del usuario al momento de dormir.

La tela de esta cama plegable es perfectamente agradable al tacto, por lo que se hace innecesario colocar sábanas texturizadas como base.

Adicionalmente, el sistema de reclinado permite disfrutar de la modalidad de sofá otorgando niveles de reclinado de 180º, 155º y hasta 105º, previo a la modalidad de cama.

Las patas metálicas de esta cama plegable permiten una fácil limpieza de la habitación y además otorgan un excelente soporte para el peso del usuario al dormir. Cuando se instala este sofá en su modalidad de cama, sus dimensiones son de 183 x 110 x 41 cm y en su modalidad plegada mide 183 x 92 x 86 cm. El peso máximo que resiste este producto es de 300 kg.

Pros

  • El peso máximo que soporta es de 300 kg, ideal para que puedan sentarse varias personas e inclusive dormir más de una persona en este.
  • El acolchado de este sofá-cama es extremadamente cómodo, brindándole al usuario una noche de sueño ininterrumpida por problemas de comodidad.
  • Se puede reclinar en varios ángulos, ideal para disfrutar de estos al momento de hablar en grupo, ver televisión, entre otros.
  • La textura aterciopelada de esta cama plegable es agradable al tacto, siendo ideal para disfrutar un máximo confort.

Contras

  • No se puede transportar a diferentes cuartos con facilidad, por lo que es necesario instalarse en el cuarto donde se podrían recibir a las visitas.

1. Cama plegable FM de color negro Natalia Spzoo

Cuando buscas una cama plegable para recibir visitas ocasiones, es importante que este no esté ocupando espacio constantemente. El modelo FM de Natalia Spzoo es una opción con un excelente diseño y lo mejor es que te provee un sofá individual con un material muy agradable al tacto.

El diseño de este le permite plegarse tres veces para convertirse en un mobiliario perfecto para el hogar con su respaldo cómodo.

Las dimensiones de esta cama plegable una vez se instala son de 200 x 70 x 10, por lo que es ideal para una persona de gran estatura dormir cómodamente.

El material de fabricación es espuma de poliuretano de alta calidad, brindando una cama plegable así como sofá duradero y cómodo. La densidad del material utilizado en esta cama es de 22 .

La funda de material suave y agradable se puede extraer de la cama plegable para poder lavarse, es necesario que el agua se encuentre a una temperatura de 30ºC. El proceso de armar la cama plegable nuevamente en su funda sólo tarda unos minutos y se puede cerrar cómodamente con un sistema de cremalleras.

Pros

  • La cama plegable se mezcla perfectamente con la mobiliaria del hogar en su modalidad de sofá.
  • Gracias a la densidad del material, el usuario que duerma en esta cama podrá pasar una cómoda noche.
  • El tamaño de la cama es perfecto para personas de gran tamaño con una estatura menor a los 2.00 m.
  • El material del que está elaborado la funda es agradable al tacto, ideal para conciliar más fácil el sueño al utilizarlo en su modalidad de cama.

Contras

  • La cama plegable no incluye una base o somier, por lo que si se desea, es necesario adquirir esta por separado.

Camas plegables más recomendadas

La mejor cama plegable: EvergreenWeb Cama individual plegable con funda para sofá

Existen todo tipo de camas plegables que se buscan mezclar con la decoración y el mobiliario del hogar, pero ninguna lo logra como el modelo de Quality Mobles. La mayoría de las camas de este estilo que se convierten en sofá, cuentan sólo con el colchón por lo que no tienen el soporte.

La cama individual plegable de Quality Mobles, incluye su somier y el colchón de alta calidad, permitiéndote que ambos se pliegan para recubrirse con el forro de sofá, siendo un modelo único en su estilo.

Además de esta funcionalidad con la cual se puede convertir esta cama plegable en un sofá, el colchón es de una excelente calidad. Este se encuentra fabricado de una espuma que posee una densidad de 25 , superior al de la mayoría de los colchones fabricados para este tipo de camas.

La calidad del colchón en conjunto con su altura de 12 cm, hacen de este modelo una cama muy cómoda, que en conjunto con su funcionalidad, supera al resto de las opciones del mercado.

La mejor cama plegable calidad precio: Beautissu Cama plegable Venetia

La mayoría de las camas plegables de bajo costo, incluyen sólo el colchón que se puede plegar, pero pocas veces el somier. Las opciones que cuentan con la base, suelen tener costos muy elevados.

En el caso de la cama plegable Beautissu Venetia, esta no sólo incluye la armazón base forjada con hierro y un colchón increíblemente cómodo, sino que también posee un costo muy bajo. La calidad de este producto en relación a su bajo costo, lo hace una de las mejores opciones en el mercado.

La mejor cama abatible: Cama abatible de pared Smart Bett

Cuando de diseños innovadores se trata, los productos SMARTBett cuentan con una gama destacada de opciones, como lo es la cama abatible de pared de la marca. Esta posee excelentes especificaciones, ya que su sistema de apertura no es como los convencionales, sino que utiliza resortes con pistones de gas, que permiten una apertura y cierre muy sencillo.

La funcionalidad no lo es todo, ya que los materiales de los cuales está fabricada esta cama plegable superan a la mayoría. Pocas opciones cuentan con una resistencia para pesos superiores a los 150 kg, mucho menos los 300 kg como esta cama plegable de la marca SMARTBett.

Adicionalmente, la inclusión de un armario con la cama abatible, te permitirá optimizar el espacio así como mezclar esta cama perfectamente con la decoración de tu hogar.

La mejor cama plegable IKEA: Avanti Trendstore

En IKEA se consiguen todo tipo de productos de calidad y la cama individual plegable es uno de los modelos que más compite entre las opciones de esta tienda. Esta posee un muy bajo costo y al mismo tiempo incluye una cama plegable con base de excelente calidad así como excelente colchón elaborado con poliuretano.

La funcionalidad es otro aspecto que se destaca en esta cama plegable IKEA, ya que se puede desplegar con gran facilidad para instalarse y el sistema de cerrado es muy fácil de activar.

Adicionalmente, incluye unas ruedas que permiten transportar esta cama plegable por el hogar para almacenarla nuevamente en su lugar luego de que las visitas la hayan terminado de utilizar.

Cama plegable barata: Cama plegable de camping TecTake

Muchas camas plegables cuentan con elaborados sistemas de funcionalidad y colchones de gran tamaño, pero pocas consideran la practicidad así como el transporte de este producto.

La cama plegable de camping tamaño XL logra incluir todo esto en una cama que podrás llevar contigo a acampar, podrás dar a tus visitas y más.

Lo mejor, es que el precio de esta cama plegable es mucho menor que el de la mayoría de las opciones en el mercado y hasta cuenta con una resistencia mayor que varias de estas.

Guía para comprar cama plegable

Si estás buscando elegir la mejor cama plegable para el hogar es importante que sepas cuáles son los criterios por los cuales guiarte. Estos pueden cambiar en importancia depende de las necesidades de cada uno de los usuarios, sin embargo, aquí te explicaremos qué es lo que más debes tomar en cuenta al escoger una de estas camas.

Con esto, podrás escoger entre la lista la mejor opción disponible para ti, dándote la mejor funcionalidad, comodidad y más, por un excelente precio.

Tipos de camas plegables

Existen distintos tipos de camas plegables y es importante considerar cuál de estas deseas adquirir al momento de adquirir una de las mejores opciones disponible. El tipo de cama que escojas influirá directamente en la funcionalidad de la cama, la facilidad de transporte, e inclusive la comodidad que otorga esta al usuario.

  • Cama plegable con somier: Algunos modelos incluyen la estructura base además del colchón, siendo estas partes del sistema de plegado. Estas son más cómodas y otorgan mejor soporte, no teniendo que sentir la superficie del piso. La mayoría de estas, cuentan con ruedas de transporte y otras se vuelven parte del mobiliario del hogar.
  • Cama plegable sin somier: Existen algunos modelos que sólo cuentan con el colchón y este se pliega para almacenarse, siendo de las opciones más convenientes.
  • Sofá-cama plegable: Este tipo de camas plegables pueden parecer a simple vista un sofá, pero cuando se pliegan, se convierten en algunas de las camas más cómodas disponibles.
  • Cama plegable de acampar: Las camas plegables de acampar son de las opciones más ligeras y fáciles de transportar, muchas veces siendo muy resistentes. Estas ocupan muy poco espacio, siendo convenientes para hogares pequeños.
  • Cama abatible: Las camas abatibles se combinan son parte de un inmobiliario, pudiendo muchas veces disimularse como si fuera un closet, armario u otro. Cuando se abren, se convierten en una de las camas más cómodas disponibles en este estilo.

Tamaño de la cama plegable

Es importante considerar el tamaño, ya que de esto dependerá la comodidad de los usuarios. Esto es especialmente importante si consideras que puedes recibir visitas de personas con gran estatura.

Algunos modelos estándar pueden medir poco más de los 180 cm, sin embargo es mejor escoger las opciones de los 200 cm si quieres una cama de gran tamaño para tus visitas.

Precio

Siempre debes tomar en cuenta el precio, aun cuando estés buscando el mejor modelo disponible. La relación calidad-precio es importante, muchas veces es mejor hacer valer tu dinero escogiendo un modelo menos costoso, ya que algunas de las mejores opciones no son las más caras. Busca siempre la mejor relación de costo en tu cama plegable, para encontrar el mejor modelo para ti.

Funcionalidad de la cama abatible

Existen todo tipo de camas plegables de distintos estilos y en este aspecto entra la funcionalidad. Mientras algunos modelos son simples camas, otros te permitirán disfrutar todo el tiempo de una excelente cama, mientras no tengas visitas en tu hogar.

Algunas camas plegables incluso, como las abatibles, pueden tener espacio de armario donde colocar pertenencias y cualquier tipo de artículo que desees almacenar.

Material y densidad del colchón

El material del colchón es uno de los factores más importantes que deberás escoger en este tipo de productos. Algunos productos te especifican la densidad del material, por lo que puedes esperar un estimado de la comodidad de esta.

En caso de que no especifiquen esto, siempre te dirán el material y sólo debes saber qué tan denso suele ser este, para conocer la comodidad del colchón, así como si es un material suave para dormir.

Grosor del colchón

El grosor del colchón es un factor que se relaciona directamente con la densidad al momento de otorgar comodidad. Existen colchones muy gruesos, pero elaborados de un material tan suave que se siente la base de la cama.

Siempre es importante buscar la mejor relación entre el tipo de material, la densidad de este y por supuesto, el grosor, asegurándote que te brinde la máxima comodidad al dormir.

Sistema de plegado y almacenado

El sistema de plegado y cómo se puede transportar este al almacenarlo, son factores muy importantes al escoger una cama plegable.

Es preferible que este se pueda plegar fácilmente en cuestión de minutos e inclusive la base cuente con ruedas, de esta manera, podrás transportar cómodamente tu cama al lugar donde la almacenan. Algunos modelos se convierten en sofá, pudiendo dejarse en el lugar donde se colocan, luego de plegarse.

Peso máximo

Un factor muy importante que algunas personas dejan pasar por alto, es el peso máximo que pueden recibir las camas plegables. Al ser opciones que no cuentan con la misma base que las camas convencionales, suelen tener una menor resistencia en la mayoría de los casos.

En caso de que sólo dormirá una persona en esta, podría no ser un problema, pero si dos personas dormirán en esta cama, es importante considerar el peso en relación a la resistencia de esta.

Por qué comprar camas plegables

Las camas plegables son una de las mejores opciones que puedes tener al momento de recibir visitas o inclusive visitar a alguien en tu hogar. Estos eliminan las incomodidades de buscar un lugar donde puedan dormir quienes te visiten, ya que siempre tendrás a la mano esta cama plegable que es fácil de almacenar luego de que se vayan las visitas.