Los mejores cortafiambres de 2021: Guía comparativa

mejores cortafiambres

Los cortes dispares con tabla y cuchillo son comunes cada vez que cortamos embutido. Sin embargo, es hora de dejar esta práctica del pasado para comenzar a usar las innovadoras cortadoras de fiambre. Estas se utilizan para rebanar y cortar carnes, verduras, pan, quesos, jamón y otros alimentos. Por ello, y si te interesa este funcional producto, hemos elaborado una guía con los mejores cortafiambres de 2021 para ti.

¿Cuál es la mejor cortadora de fiambres de la actualidad? ¿Qué alimentos pueden cortar estas máquinas? ¿Son seguras de usar? Para conocer las respuestas a estas y otras preguntas te invito a darle un vistazo a los cortadores de embutido que traemos para ti. Sin más que esperar ¡comencemos!.

Los 10 mejores cortadores de fiambre de 2021

Para que puedas elegir el mejor cortafiambres de Amazon, nos hemos encargado de elaborar un top 10 con los mejores modelos de todo Internet. De esta forma, podrás comparar y evaluar cuál es el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Además, nos hemos centrado en la funcionalidad, calidad, desempeño y valoración media que han tenido los usuarios con cada uno de los productos que te presentaremos. Así podrás elegir de forma segura el mejor cortafiambres para casa.

10. Cortafiambres eléctrico Twinzee

Comenzando nuestro catálogo de los mejores cortafiambres del mercado, tenemos a este dispositivo eléctrico de Twinzee. Con 150W de potencia y capacidad para ajustar el grosor de corte, esta cortadora de fiambre funciona para trinchar y rebanar carnes, embutidos, jamón, queso, pan y verduras. Todo esto con la calidad que representa a esta renombrada marca de electrodomésticos.

Por otra parte, su cómodo diseño vintage le otorga un estilo que encaja perfectamente con tu cocina. Además, su tamaño permite que lo puedas almacenar en un rincón de la cocina o en tu alacena sin que ocupe mucho espacio. Esto lo ha posicionado como buen candidato como mejor cortafiambres eléctrico 2021.

Con este Cortafiambres eléctrico podrás cocinar de manera inteligente y semiprofesional, al rebanar y cortar fiambre con precisión. Por lo tanto, tú decides el tamaño y forma de tus aperitivos y platos grandes, de manera fácil, rápida y, sobre todo, segura.

Pros

  • El grosor de corte se ajusta de 0 a 15 mm para regular el tamaño de la rebanada que deseas.
  • Incluye 2 cuchillas: una cuchilla tipo sierra para carnes y otra lisa.
  • Viene ensamblado y sus piezas son desmontables, por lo que se lavan fácilmente.
  • Cuenta con seguro para niños y 4 patas antideslizantes para mantener el dispositivo en su lugar.

Contras

  • Le falta algo de potencia.

9. Cortafiambres Cecotec Rock’nCut Twin

Si lo que quieres es conseguir un buen resultado con diferentes tipos de alimentos, este cortafiambres de Cecotec es una de las mejores alternativas para ti. Con su tecnología Hard System que aprovecha el potencial de su motor, podrás conseguir láminas perfectas con un grosor de hasta 15 mm de precisión.

Asimismo, 2 discos intercambiables, uno liso y otro tipo sierra, así podrás cortar pan, embutidos y carnes con total facilidad. Además, son de alta calidad al estar recubiertas de cerámica de piedra RockStone, lo que le da mayor durabilidad y resistencia para realizar cada corte con gran precisión.

Con esta cortadora de embutidos y fiambres podrás realizar cortes de forma segura y sencilla. Este es el ideal si lo que buscas es el mejor cortafiambres doméstico y que cuente con un precio amigable para tu bolsillo.

Pros

  • Posee 4 ventosas que otorgan estabilidad al dispositivo durante su uso.
  • Tiene un sistema de protección para el cuidado de tus manos, también es compacta y fácil de transportar.
  • Los discos de corte son antiadherentes, por lo que los alimentos no se pegan a estos.
  • Su práctico carro de deslizamiento permite que requieras menos movimientos y esfuerzos para realizar los cortes.

Contras

  • Hace un poco de ruido.

8. Graef S 10002 Cortador de fiambres de aluminio

Siguiendo con nuestra lista tenemos a este cortafiambres manual de aluminio de la marca Graef S. Aunque su tamaño es reducido, sus 170W de potencia le dan la fuerza más que suficiente para cortar con gran precisión varios ingredientes. Estos incluyen piezas de carne, queso, jamón, embutidos y demás.

Con un peso de solo 2.33 kg, esta máquina para cortar fiambre tiene cuchillas con resultados de cortes perfectos. Además, su motor de movimiento Eco Power logra que ahorres energía sin necesidad de bajar el rendimiento y velocidad del disco de corte. Por ello, puedes cortar tus alimentos con suaves movimientos mientras utilizas tecnología ecológica de última generación.

Con un diseño minimalista, este Cortafiambres encaja en tu cocina de manera perfecta y sin ocupar mucho espacio. Por lo tanto, podrás tenerlo en tu encimera para ayudarte a preparar tus platillos y aperitivos favoritos con un mínimo costo de inversión.

Pros

  • Tiene una regulación de grosor de corte de 0 a 20 mm.
  • Cuenta con patas antideslizantes, placa de tope y guía para el carro móvil.
  • Incluye una hoja dentada elaborada en acero inoxidable, resistente y duradera.
  • Se puede limpiar fácilmente y es muy ligera, lo que facilita el transporte de esta.

Contras

  • No cuenta con un sistema de seguridad anti cortes.

7. Cortafiambre eléctrico AICOK

El cortafiambres multiusos de la marca Aicok es un práctico dispositivo que logra cortar pan, queso, carne, verduras y otros alimentos. Además, está equipado con una cuchilla de acero especial para cortar jamón con gran facilidad. Esto lo convierte en un electrodoméstico que, con un barato precio, no puede faltar en tu cocina.

Suave y uniforme, este equipo posee una óptima regulación de espesor para que tu puedas ajustar el tamaño de las rebanadas, desde 0 hasta 15 mm. De hecho, el carro de deslizamiento ofrece una estabilidad inmejorable para que los cortes tengan mayor precisión. 

Por último, esta máquina tiene partes extraíbles para que su limpieza sea más fácil. Además, puedes utilizarla y limpiarla en poco tiempo, manteniendo tu cocina siempre ordenada. Sin duda alguna, una elección práctica y económica que no puedes dejar pasar.

Pros

  • Cuenta con una base de metal e interruptor de luz para mejor visualización.
  • Corta alimentos de tamaño normal gracias a las dimensiones de su bandeja: 19 x 17 cm.
  • Elaborado en acero inoxidable para mayor duración.
  • Las cuchillas son desmontables y regulables.

Contras

  • El ruido del motor es algo elevado.

6. Cortadora de fiambres eléctrico con motor ecológico Ritter Markant 01

Con calidad alemana, este cortafiambres eléctrico ofrece lo último en potencia, calidad e innovación del mercado. Su motor ecológico y práctico tamaño lo convierten en el aliado ideal para aquellos que busquen electrodomésticos pequeños, versátiles y fáciles de usar.

Lo que diferencia a este producto de los demás es la capacidad que tiene su base para plegarse, lo que permite un mejor almacenamiento de este.  Asimismo, cuando tiene su tamaño normal, funciona a la perfección para cortar con un grosor de hasta 14 mm.

Su fácil manejo y su funcionamiento seguro te permitirán realizar cortes de quesos, verduras, pan y otros alimentos de uso diario. De esta forma podrás cocinar y preparar tus mejores platillos con ayuda del mejor cortafiambres plegable de la actualidad.

Pros

  • Pesa sólo 1.7 kg y la base del carro, una vez plegada, llega a medir 10.5 cm. Durante el funcionamiento, este tiene un recorrido de hasta 18 cm.
  • Cuenta con una cuchilla dentada para cortes precisos, tanto de productos duros como blandos.
  • Se puede desmontar en dos partes para mejor almacenamiento.
  • Tiene dos modos de funcionamiento: uno corto para funcionar mientras se mantiene el botón presionado y un modo continuo para operar a manos libres.

Contras

  • No todos los accesorios se pliegan.

5. Rebanadora multiusos Jata CF301

Elaborada de acero inoxidable y estructura metalizada, esta rebanadora de la marca Jata es un electrodoméstico multiuso para realizar el corte que desees en tu cocina. Su base plegable y antideslizante hace de esta una herramienta práctica y segura para que realices cortes de supermercado en casa.

Este cortafiambres te permite elegir el grosor que más te guste para tus lonchas, así podrás escoger entre 1 y 15 mm de espesor. Además, luego de usarlo, puedes desmontarlo para que la limpieza sea más sencilla.

Con un precio asequible y calidad garantizada, esta máquina cortadora es la herramienta ideal para uso doméstico. Con ella podrás cocinar de forma rápida y con ingredientes cortados justo a la medida que desees con un solo uso.

Pros

  • Se almacena de forma simple al tener piezas plegables y extraíbles.
  • Tiene un sistema de seguridad para evitar que se active accidentalmente.
  • Cuenta con ventosas de fijación.
  • Incluye una bandeja para recoger los restos de las piezas cortadas.

Contras

  • Necesita mantener el botón pulsado para operar.

4. Cortador de embutido eléctrico OSTBA

La marca Ostba ocupa el cuarto lugar con un Cortafiambres eléctrico con gran eficiencia energética. De hecho, su sistema de protección y cortes precisos lo convierten en una de las mejores alternativas para conseguir resultados profesionales desde tu cocina.

Con un grosor ajustable de hasta 15 mm, podrás cortar quesos, verduras, frutas, jamón y embutidos en poco tiempo. Incluso, su disco universal dentado facilita el trabajo de corte al trabajar con velocidad y resistencia, lo que le permite conseguir uniformidad en cada rebanada.

Ya sea que quieras lonchas finas o gruesas, esta compacta y económica rebanadora te permitirá cortar salami, filetes, pechugas y panes secos o esponjosos en cuestión de segundos.

Pros

  • Las piezas desmontables permiten que la limpieza sea fácil y rápida.
  • Tiene protección de seguridad con dos botones: Safety Lock y Power, que evitará que funcione accidentalmente. Además, sus ventosas mantienen el dispositivo estable en cada cortada.
  • Cuenta con una varilla de empuje que se adapta al carrito deslizable.
  • El grosor se puede ajustar con precisión gracias a una perilla controlable.

Contras

  • El ruido del motor es algo elevado.

3. Cortafiambres Severin AS 3915

Acercándose al primer lugar tenemos a este cortafiambres de la reconocida marca Severin. Con cuchillas extraíbles, es el óptimo ayudante de cocina que te servirá para cortar pan, queso, carnes y jamón.

Este práctico electrodoméstico de calidad alemana logra rebanadas precisas al cortar los alimentos mientras estos están inclinados. De esta forma, podrás tener mayor control sobre la regulación y grosor de las piezas a rebanar. 

Por último, y no menos importante, el precio de este producto va de la mano con la calidad. Asimismo, es uno de los más buscados en el mercado, dada su inmejorable garantía y la eficiencia de su funcionamiento.

Pros

  • Tiene cuchillas intercambiables de acero inoxidable y un práctico contenedor para residuos.
  • Cuenta con deslizamiento seguro para los dedos, interruptor de luz y ventosas en su base de metal para ofrecer mejor estabilidad al funcionar.
  • El grosor se puede regular de 0 a 15 mm por rebanada.
  • Piezas extraíbles para mejor limpieza

Contras

  • Tiene poca potencia al cortar embutidos gruesos.

2. Rebanadora cortafiambre RGV LUXOR 20 Eléctrica 110W Aluminio

En el segundo lugar tenemos este modelo RGV Luxor 20 con motor profesional y elaborado en aluminio resistente. Las dimensiones y diseño de este electrodoméstico lo convierten en un elemento cómodo para tener en tu cocina, ya que no consume mucho espacio y es rápido de usar.

Ya sea para rebanar salami, carnes, quesos, pan o frutas, este Cortafiambres de 110W de potencia logra cortar los ingredientes necesarios para tus comidas. De hecho, ofrece cortes con calidad profesional sin que realices grandes esfuerzos.

Barata y práctica, esta es una herramienta que encaja con tu cocina a un cómodo precio. Además, con las altas valoraciones de sus usuarios, es un producto que logra cumplir lo que promete. Así podrás cocinar como un chef con la ayuda de este práctico equipo rebanador.

Pros

  • Tiene un motor mejorado que no emite mucho ruido.
  • Es fácil de limpiar, dado que no tiene superficies en donde pueda quedar la comida atascada.
  • No se mueve al cortar, esto debido a las ventosas antideslizantes situadas en sus las patas del equipo.
  • El ajuste de corte es preciso y no varía con el uso continuo del aparato.

Contras

  • Algunas piezas no son extraíbles.

1. Cortafiambres eléctricoo Ritter E16

En el primer puesto de nuestro top tenemos al cortafiambres E16 de la reconocida marca alemana Ritter. Este producto tiene un diseño elegante que combina con la profesionalidad de sus cortes, haciéndolo el mejor cortafiambres casero de 2021.

Con una genuina inclinación y una poderosa hoja dentada, es capaz de rebanar cualquier alimento con un grosor del corte de hasta 20 mm.

Con un acabado metálico, la estructura de este producto cuenta con un carro de desplazamiento capaz de recorrer hasta 18 cm. Así podrás colocar largas piezas de jamón o embutidos para cortar a tu gusto. 

Además de esto, trae incorporado una bandeja para recoger y servir la comida que acabas de cortar, algo muy práctico que le da un toque de eficiencia a su uso.

Pros

  • Incluye cuchilla de acero dentada, bandeja de recogida para los alimentos cortados, carro de desplazamiento y recogedor de restos.
  • Cuenta con un interruptor para escoger dos modos de uso: por operación manual (manteniendo presionado el botón) y para uso continuo.
  • El motor no emite ruidos altos ni molestos.
  • Se limpia fácilmente después de cada uso.

Contras

  • Por su reducido tamaño puede moverse durante el corte de alimentos.

Cortafiambres más recomendados

El mejor cortafiambres: Ritter E16 Cortafiambres eléctrico con motor ecológico

Capaz de cortar fiambres, salchichón, queso, frutas y carnes, esta es una máquina potente que complementará tu cocina a la perfección. De esta forma podrás preparar tus platillos favoritos con ayuda de calidad garantizada.

Con esta máquina podrás realizar los mejores cortes con una máquina que posee un precio inmejorable. De hecho, sus materiales de alta calidad y su motor ecológico convierten a este rebanador en una compra segura y con una larga vida útil.

El mejor cortafiambres en calidad-precio: Severin AS 3915 Cortafiambres

La mejor relación calidad-precio la presenta este cortafiambres de la marca Severin. Con un costo adecuado y un desempeño considerable, es una opción segura para todo aquel que quiera adquirir su primer rebanador de alimentos.

Posee una cómoda inclinación al cortar y un nivel de ajuste preciso, por tanto, este equipo ofrece cortes para cada gusto. Además, sus materiales de fabricación y sus acabados le otorgan la durabilidad necesaria para convertirlo en un óptimo aliado al cocinar.

El mejor cortafiambres profesional: RGV LUXOR 20 Eléctrico 110W Rebanadora Cortafiambres

Con un motor ventilado 230 V – 50 HZ, este es el mejor cortafiambres profesional básico. Dado su ergonomía, dimensiones mínimas y facilidad de limpieza, es un producto ideal para cortar salami, carnes, quesos, pan y jamón con gran precisión.

Asimismo, con una afilada cuchilla pulida y rectificada, cada corte es limpio, preciso y rápido. Esto es gracias a un motor profesional y silencioso que mantiene la eficiencia durante el funcionamiento de la máquina.  

Además, incluye un sacapuntas removible para afilar y desbarbar la hoja de corte antes y después de cada uso.

El mejor cortafiambres eléctrico: Ritter Markant 01 Cortafiambres eléctrico

El puesto al mejor cortafiambres eléctrico se lo lleva este modelo de la marca alemana Ritter. Con un manejo sencillo y un motor con potencia adecuada, este equipo logra rebanar diferentes alimentos con buena velocidad y sin resbalar de la encimera.

Además, tiene un práctico interruptor de operación puntual y continua que le permite funcionar de dos formas. Por una parte, el funcionamiento corto es para cortadas rápidas y requiere que se mantenga presionado el botón de encendido. En cambio, el funcionamiento continuo permite que la máquina para cortar fiambre trabaje sin necesidad de mantener pulsado el interruptor.

Esta tecnología funciona en conjunto con una poderosa cuchilla que proporciona un corte perfecto en toda ocasión. 

El cortafiambres más barato: Rebanadora multiusos Cortafiambre Jata CF301

El cortafiambre más barato de nuestra lista es este equipo de Jata. Un práctico y cómodo rebanador multiusos elaborado en acero y con regulador de corte de 1 a 15 mm, para mejor precisión. De esta forma logra cortar diferentes alimentos con gran facilidad y rapidez, obteniendo resultados de alta calidad y con bajo costo.

Dado esto, podrás complementar tu cocina con un equipo que, además de un tamaño versátil, puede ofrecer resultados excelentes en poco tiempo. Todo esto con un precio amigable y una gran garantía que acompaña a este Cortafiambres doméstico.

Tabla comparativa cortafiambres

Después de conocer las 10 mejores opciones de cortadores de fiambre, hemos elaborado una tabla comparativa con sus características. Así podrás escoger aquella que mejores beneficios ofrece.

Imagen
Ritter E 16 - Cortafiambres eléctrico...
Severin AS 3915 Cortafiambres, 180 W,...
RGV LUXOR 20 Eléctrico 110W Aluminio,...
Ritter Markant 01 - Cortafiambres...
Jata CF301 - Rebanadora multiusos, zona...
Envío Prime
Potencia
65W
180W
110W
65W
100W
Corte máximo
20 mm
15 mm
15 mm
14 mm
15 mm
Recorrido del carro
18 cm
20 cm
20 cm
18 cm
18 cm
Peso
3 kg
4,4 kg
10 kg
1,7 kg
2,2 kg
EL MEJOR
Imagen
Ritter E 16 - Cortafiambres eléctrico...
Envío Prime
Potencia
65W
Corte máximo
20 mm
Recorrido del carro
18 cm
Peso
3 kg
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Severin AS 3915 Cortafiambres, 180 W,...
Envío Prime
Potencia
180W
Corte máximo
15 mm
Recorrido del carro
20 cm
Peso
4,4 kg
MEJOR PROFESIONAL
Imagen
RGV LUXOR 20 Eléctrico 110W Aluminio,...
Envío Prime
Potencia
110W
Corte máximo
15 mm
Recorrido del carro
20 cm
Peso
10 kg
MEJOR ELECTRICO
Imagen
Ritter Markant 01 - Cortafiambres...
Envío Prime
Potencia
65W
Corte máximo
14 mm
Recorrido del carro
18 cm
Peso
1,7 kg
MAS BARATO
Imagen
Jata CF301 - Rebanadora multiusos, zona...
Envío Prime
Potencia
100W
Corte máximo
15 mm
Recorrido del carro
18 cm
Peso
2,2 kg

Guía para comprar rebanadora cortafiambre

Como habrás notado, existe una gran gama de cortadoras de fiambre, por lo que decidirte por una puede ser una tarea complicada.

Por eso, y para facilitarte el proceso, he elaborado una serie de consideraciones que debes tener en cuenta antes de decidirte por una. ¿No sabes cómo empezar? Aquí vamos:

Potencia

La potencia de las máquinas cortafiambres define la capacidad que tiene cada una de cortar con facilidad cada uno de los alimentos que se pongan en ella. Por ello, elegir una potencia adecuada te ayudará a cortar quesos, carnes y frutas con gran facilidad y rapidez.

Tipo de cuchilla

No todas las Cortafiambres cuentan con el mismo tipo de disco para cortar. Algunas traen discos lisos para cortar alimentos suaves y blandos, mientras que otras tienen hojas dentadas, ideales para cortar panes y carnes sin problema. 

Puedes elegir algunas de las dos opciones, aunque hay máquinas que traen ambas opciones incluidas.

Regulador de corte

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el grosor de las lonchas que quieres obtener con tu Cortafiambres. De esto dependerá la calidad y facilidad con que se pueda regular el espesor de los cortes que deberá tener tu máquina. 

Además, podrás graduar el grosor del corte a tu gusto, una funcionalidad que casi todas las rebañadoras tienen.

Seguridad

Este es un punto importante con el que deben cumplir la cortadora de tu elección. Lo primero que debe poseer esta es una base antideslizante para que la cortadora no se mueva durante su funcionamiento.

Asimismo, las mejores Cortafiambres cuentan con protectores para manos e interruptores de seguridad para evitar accidentes por uso accidental.

Facilidad de limpieza

Por último, debes asegurarte de que el equipo que elijas sea fácil de limpiar, sobre todo, tomando en cuenta que trabajarás con alimentos que necesitan ser tratados adecuadamente. 

Incluso, este es un factor importante del cual dependerá la vida útil del producto y la facilidad de almacenamiento que tiene para ofrecer.

¿Por qué comprar un cortafiambres?

Las máquinas cortadoras de fiambres son elementos que logran simplificar tus tareas en la cocina. Además, son una enorme ventaja al dejar que tú decidas el tamaño y grosor de las rebanadas de queso, jamón, pan o frutas. Esto las hace un aliado inigualable para elaborar platillos profesionales o aperitivos para cualquier ocasión.

Por otra parte, este electrodoméstico te da la facilidad de comprar grandes piezas de alimentos, como jamón o quesos, los cuales podrás cortar y administrar a tu antojo. Así podrás cortar al instante solo la cantidad que vayas a utilizar.

Las máquinas Cortafiambres representan una alternativa práctica y económica para cocinar como todo un chef desde la comodidad de tu hogar.