Las mejores envasadoras al vacío de 2021: Guía comparativa

mejores envasadoras al vacio

Las envasadoras al vacío son un excelente electrodoméstico que no debe faltar en ningún hogar. Son de mucha utilidad y permiten poder mantener los alimentos en excelentes condiciones.

Imagínate las veces que has tirado comida en mal estado, o también esas otras que se te ha quedado la comida reseca y ha perdido todo o parte de su sabor. Pues con las envasadoras al vacío ya puedes olvidarte de esto. Podrás envasar al vacío todo tipo de alimentos para que siempre estén frescos y en condiciones óptimas de conservación y sabor.

Si has decidido comprar una, aquí en este post tendrás toda la información necesaria para elegir la envasadora que mejor se adapte a tus necesidades.

Las 10 mejores envasadoras al vacío de 2021

Las envasadoras al vacío ofrecen comodidad y ahorro en todos los aspectos. En la actualidad existen muchos modelos muy útiles y de marcas reconocidas. Lograr seleccionar una entre tantas opciones puede ser muy complicado. Aquí te ofrecemos una gran variedad de opciones disponibles en el mercado y analizadas por nosotros para ti, para que selecciones la que más conveniente veas a tus necesidades.

10. Envasadora al vacío AmazonBasics

Se trata de una magnífica envasadora al vacío que tiene un sistema potente de sellado al vacío completamente automático. Es ideal para mantener todos tus alimentos frescos durante mucho tiempo y sin necesidad de utilizar conservantes. Este sellador al vacío es ideal para frutas, carnes y pescados. Tus alimentos se mantienen frescos y no pierden sus nutrientes. Puedes congelar tus alimentos sin tener que preocuparte porque se quemen y estropeen con el frío.

Todo lo que selles al vacío con este sellador se mantendrá en perfectas condiciones. Puedes utilizarlo con distintas opciones, ya sea seco, húmedo o vacío al pulso. No sólo puedes usarlo para guardar alimentos sino también objetos de valor como documentos y joyas. Lo mejor de este sellador al vacío es que es tremendamente cómodo y muy ligero de trasladar.

Pros

  • Muy buena calidad
  • Buen precio
  • De uso muy sencillo
  • Sellador automático

Contras

  • No usar bolsas genéricas

9. Envasadora al vacío automática VPCOK

Si estás buscando una forma de conservar tus alimentos y ahorrar dinero, deberías plantearte comprar esta envasadora al vacío. Es un extraordinario sellador que permite poder guardar los alimentos sobrantes de las comidas y como no, todo tipo de alimentos. 

Aporta una mayor higiene y organización en la cocina. Puedes sellar tus alimentos y almacenarlos cómodamente en tu frigorífico. Tus alimentos se mantendrán en perfecto estado. Puedes usarlo en alimentos secos y húmedos, siempre tendrás la seguridad que no entrara aire que provoque mohos. Es una excelente opción para conservar todo tipo de alimentos.

El sellado que ofrece es fuerte y resistente. No se rompe con facilidad, ni tiene fugas. También está equipado con una opción de extraer el aire de botellas y frascos. Tiene funciones como aspirar, sellar y sellar al vacío. Además es completamente resistente a la humedad.

Pros

  • Puede almacenar líquidos
  • Muy buen precio
  • Totalmente automático

Contras

  • Las bolsas se pueden atascar

8. Máquina para envasado al vacío Laica

Es una excelente envasadora al vacío que tiene la capacidad de absorber el aire rápidamente y esto hace que sea sencilla de usar. Es una máquina eficiente que no permite que queden fugas donde el aire entre y dañe los alimentos. 

Puedes envasar desde frutas hasta café y galletas. Lo mejor de esta selladora al vació es que permite que los alimentos se mantengan frescos y duren 5 veces más que cuando se almacena normalmente. Es una excelente máquina sencilla que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero desde el primer día que la uses, aportando además un toque extra de higiene y salud a tu cocina.

Pros

  • Absorbe el aire muy rápido
  • Completamente automática
  • Muy buena relación calidad precio

Contras

  • Puede recalentarse

7. Envasadora al vacío automática ABOX

Es una excelente envasadora diseñada con una bonita estructura. Solo necesitas presionar un botón y ya la puedes utilizar, de forma sencilla y fácil.  Tiene 6 botones para que puedas seleccionar la función que desees. 

El proceso de succión de aire y sellado al vacío es rápido y eficiente. Tienes la opción de seleccionar entre el modo normal o el modo delicado, así podrás conservar distintos tipos de alimentos. No importa si los alimentos son secos o húmedos, esta máquina los puede sellar al vacío con facilidad. Además la envasadora cuenta con bolsas de regalo para que puedas sellar tus alimentos.

Pros

  • Múltiples funciones
  • Muy fácil de usar

Contras

  • Precio algo elevado

6. Envasadora al vacío CalmDo

Para utilizar esta envasadora solo se necesita colocar la bolsa con el alimento y seleccionar la función que desees. De todo el trabajo duro se encarga esta envasadora, porque es completamente automática. Ayuda a mantener la comida fresca y como nueva. Cuenta con una bomba de 80 Kpa y cuenta con un sistema de protección que no permite el sobrecalentamiento. 

Así se garantiza que el sellado al vacío sea bueno y eficiente. Este envasador es ideal para frutas, sopas, carnes y alimentos que se necesiten congelar y almacenar. Es muy sencillo de utilizar y con solo apretar los botones puedes tener tus alimentos sellados en unos segundos.

Pros

  • Es automática
  • Muy sencilla de utilizar
  • Muy buen precio

Contras

  • Solo para uso doméstico

5. Envasadora al vacío Bonsenkitchen

Si buscas conservar tus alimentos frescos, esta envasadora debe ser tuya. Es una envasadora selladora que permite mantener los alimentos frescos y con el sabor original. Esto ayuda a que cocinar sea mucho más sencillo y no tener que desperdiciar comida. Esta es una excelente máquina compacta y fuerte que ayuda a conservar los alimentos en perfecto estado.

Es sencilla de usar y fácil de trasladar. Puedes envasar alimentos secos y húmedos sin ningún problema. Esto es gracias a que esta envasadora posee distintas funciones para cualquier tipo de alimento. Tiene un cortador de bolsas incorporado para que puedas cortar las bolsas en el tamaño que desees.

Pros

  • Mantiene el sabor de los alimentos
  • Incluye cortador de bolsas
  • Gran calidad de sellado

Contras

  • Dificultad para envasar líquidos

4. Envasadora al vacío VCLOO

Esta máquina de sellado al vacío es completamente ajustable y ofrece dos opciones muy útiles que te ayudarán a mantener tus alimentos como recién comprados. 

Tienes la opción de envasar alimentos sólidos como frutas, verduras y carnes y también alimentos húmedos como hervidos y guisos. Adicional a esto te ofrece la opción de poder sellar alimentos sin estar al vacío. El principal objetivo de esta envasadora es conservar tus alimentos, evitando que el aire entre a tus alimentos y ocasione la aparición de bacterias.

Lo mejor de esta máquina es que es completamente automática, solo debes colocar la comida en las bolsas y presionar un botón. Todo el trabajo lo hará la propia envasadora. Así te ayuda a ahorrar tiempo y dinero porque evitas tirar desperdicios de comida. Este sellador es completamente portátil y de fácil uso. No solo con bolsas sino también con frascos y botellas.

Pros

  • Sella bolsas, envases, frascos y botellas
  • Extraordinaria calidad
  • Precio muy bajo

Contras

  • Es algo pequeña

3. Envasadora al vacío GERYON

Esta envasadora al vacío permite mantener los alimentos que desees almacenar completamente frescos. Ayuda considerablemente a alargar su vida y permite que conserven su olor y sabor original. Puedes envasar frutas, carnes y todo tipo de alimentos. Es una envasadora completamente automática, es sencilla de utilizar y en un solo paso ya puedes empezar a envasar tus alimentos.

Envasa y sella con mucha facilidad y con resultados realmente óptimos. Tienes la opción de sellar al vacío o un sellado térmico. Cualquiera de las dos opciones ofrece conservar en excelente condiciones tus alimentos. Está diseñada con una forma compacta y completamente ligera. Ideal para trasladarla a cualquier lugar cómodamente.

Pros

  • Tiene un excelente sellado
  • Muy buena relación calidad precio
  • Envasadora automática

Contras

  • No usa todo tipo de bolsas

2. Envasadora de alimentos al vacío KitchenBoss

Esta es una extraordinaria envasadora de alimentos que los mantendrá 8 veces más frescos. No importa si son alimentos húmedos o secos. Esta máquina permite poder envasar al vacío distintos tipos de alimentos como carnes, pescados, frutas y hortalizas. Tiene la opción de envasar de manera automática o manual. Lo que busca este aparato es adaptarse a las necesidades del usuario y ofrecer una completa comodidad.

Gran potencia a la hora de succionar el aire para mantener los alimentos completamente seguros de fugas de aire que los dañen. Cuenta con una protección que no permite que se sobrecaliente así que garantiza un trabajo continuo durante muchas horas. 

Tiene un motor eficiente y de gran resistencia que promete hacer un trabajo óptimo. Cuenta con diseño completamente profesional y de alta calidad.

Pros

  • Excelente succión
  • Diseño atractivo
  • Muy buen precio

Contras

  • Su tamaño es pequeño

1. Envasadora al vacío FoodSaver

Este es una extraordinaria envasadora al vacío con un diseño vertical que permite ahorrar mucho espacio en la cocina. Tiene luces led que van indicando el proceso de la selladora a la hora de envasar.

El sellado final es completamente automático. Esta envasadora trabaja de manera rápida y sencilla. Hace todo el trabajo completamente automático. No importa si vas a envasar alimentos secos o líquidos. El sellado siempre será perfecto y sin fugas.

Con esta envasadora al vacío podrás mantener tus alimentos siempre frescos y en perfectas condiciones de sabor y olor. Si quieres una envasadora algo más profesional esta es sin duda tu mejor elección.

Pros

  • Envasadora al vacío profesional
  • Sellado al vacío perfecto
  • Alta capacidad de succión

Contras

  • Precio elevado

Envasadoras al vacío más recomendadas

La mejor envasadora al vacío: Sellador al vacío AmazonBasics

Amazon Basics - Sellador al vacío, 30...
  • Potente sistema de sellado al vacío automático, que mantiene los alimentos frescos...
  • Ideal para carne, pescado, frutas y verduras. Conserva las vitaminas y minerales de...
  • Múltiples modos de funcionamiento (seco/húmedo y vacío al pulso), también se...
  • Diseño compacto y ligero: 30 cm de ancho de costura, 10 bolsas incluidas (apto para...
  • Potente capacidad de vacío: 90 % a -0,8 bar y resistente sellado (barra de sellado...

Es una excelente envasadora al vacío que contiene un potente motor que succiona por completo el aire de los alimentos en pocos segundos. Es ideal para envasar todo tipo de alimento y congelarlos. Es completamente automática para ahorrar el esfuerzo de envasar. Puedes envasar alimentos y objetos que desees conservar en buen estado.            

La mejor envasadora al vacío en calidad-precio: Envasadora al Vacío GERYON

GERYON Envasadora al Vacío para...
  • 【ESENCIALES PARA COCINA】Necesitas conservar los alimentos frescos (como carne)...
  • 【OPERACIONES FÁCILES】Operación completamente automática sin demasiado pasos...
  • 【2 MODOS DISPONIBLES】Usa este sellador profesional para completar el sellado al...
  • 【DISEÑO COMPACTO Y SEPARADO】La envasadora al vacío está diseñada en una forma...
  • 【AMPLIA APLICACIÓN】No sólo puedes utilizarlo para envasar alimentos como carne...

Esta es una magnífica envasadora de muy buena calidad y a un excelente precio. Ayuda a mantener los alimentos en buen estado y alargar su vida. Los alimentos conservarán su sabor y olor como si estuvieran recién comprados. Tiene distintas opciones de sellado y tiene un diseño sencillo que permite poder trasladarla a cualquier lugar.

La mejor envasadora al vacío profesional: Envasadora de alimentos al vacío KitchenBoss

Rebajas
KitchenBoss Envasadora de Alimentos al...
  • 8 veces más fresco: Envasadora de alimentos al vacío completamente automático...
  • Fuerte potencia de succión: gracias a la bomba de vacío altamente efectiva y al...
  • Modo de sellado múltiple para toda la frescura: Nuestra envasadora al vacío...
  • Algodón de sellado resistente a alta temperatura: El algodón de sellado resistente...
  • Manguera de vacío gratis: Equipada con manguera de vacío para aspirar, que se puede...

Si buscas una envasadora de calidad debes comprar esta. Es una excelente envasadora de uso profesional que permite mantener los alimentos en excelente condiciones. Promete mantener los alimentos 8 veces más frescos que otras envasadoras. Puedes envasar todo tipo de alimentos y de los tamaños que desees. Tiene un bonito diseño que pega en cualquier cocina.

La mejor envasadora al vacio Lidl: Envasadora al vacío automática ABOX

ABOX Envasadora al Vacío Automático,...
  • DISEÑO AUTOMÁTICO: La máquina de vacío está diseñada en Operación con un clic,...
  • PANTALLA TÁCTIL: Existe el centro de control sensible ubicado en el panel superior,...
  • MODO NORMAL Y DELICADO: Puede elegir entre los modos Normal y Delicado para cumplir...
  • SELLOS ALIMENTOS HÚMEDOS Y SECOS: Para sellar mejor los alimentos húmedos, presione...
  • LO QUE OBTIENE: Recibirá 10 bolsas (25*30cm), SIN BPA y resistentes a la...

Esta envasadora ofrece una amplia gama de funciones muy útiles. Puedes envasar al vacío todos los alimentos que desees desde la comodidad de tu hogar. Ya sea que quieras almacenar tus alimentos o congelarlos,puedes envasarlos con esta extraordinaria envasadora de ABOX. Tremendamente útil y muy funcional.

La envasadora al vacío más barata: Envasadora al vacío VCLOO

Rebajas
Envasadora al Vacío, VCLOO Selladora de...
  • 【Modo seco / húmedo y 2 modos de sellado】 La máquina envasadora al vacío tiene...
  • 【Mantenga los ingredientes frescos】Nuestra envasadora al vacío profesional es...
  • 【Fácil de usar】La máquina envasadora al vacío doméstica es completamente...
  • 【Amplia gama de usos】La envasadora al vacío portátil no solo se puede usar para...
  • 【Materiales de alta calidad y portabilidad】La máquina envasadora de alimentos...

Si buscas una envasadora barata y que cumpla todas sus funciones, esta es sin duda tu mejor opción. Es una excelente envasadora que te ayudará a conservar tus alimentos como frescos. Te brinda la opción de conservar alimentos secos y líquidos con la misma calidad y eficiencia. Es una envasadora automática que con solo presionar un botón hace todo el trabajo por ti.

Tabla comparativa      

En el mercado actual existen gran variedad de modelos y diseños muy útiles de envasadoras al vacío. Lograr buscar las mejores puede ser un poco complicado y quita mucho tiempo. Aquí te traemos una tabla comparativa para que puedas seleccionar la mejor envasadora al vacío de entre las mejores opciones.

Imagen
Amazon Basics - Sellador al vacío, 30...
GERYON Envasadora al Vacío para...
KitchenBoss Envasadora de Alimentos al...
ABOX Envasadora al Vacío Automático,...
Envasadora al Vacío, VCLOO Selladora de...
Envío Prime
Presión
- 0,8 bares
- 0,8 bares
- 0,8 bares
- 0,8 bares
- 0,8 bares
Potencia
110 W
120 W
100 W
85 W
90 W
Sellado
30 cm
30 cm
30 cm
28 cm
32 cm
LA MEJOR
Imagen
Amazon Basics - Sellador al vacío, 30...
Envío Prime
Presión
- 0,8 bares
Potencia
110 W
Sellado
30 cm
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
GERYON Envasadora al Vacío para...
Envío Prime
Presión
- 0,8 bares
Potencia
120 W
Sellado
30 cm
MEJOR PROFESIONAL
Imagen
KitchenBoss Envasadora de Alimentos al...
Envío Prime
Presión
- 0,8 bares
Potencia
100 W
Sellado
30 cm
ENVASADORA LIDL
Imagen
ABOX Envasadora al Vacío Automático,...
Envío Prime
Presión
- 0,8 bares
Potencia
85 W
Sellado
28 cm
MAS BARATA
Imagen
Envasadora al Vacío, VCLOO Selladora de...
Envío Prime
Presión
- 0,8 bares
Potencia
90 W
Sellado
32 cm

Guía para comprar envasadora al vacío

Es un poco complicado ir a comprar un electrodoméstico y no saber qué tener en cuenta. Como aquí buscamos ayudarte, traemos para ti algunas de las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una envasadora al vacío. Así sabrás cual elegir y estarás completamente satisfecho con tu elección.

Tipos de envasadoras al vacío

Antes de realizar cualquier compra debes saber el tipo de envasadora al vacío que deseas, el uso que le darás y las expectativas que tienes. Así podrás tener una noción más clara del tipo de envasadora que debes comprar. Existen distintos modelos y todos se diferencian en la manera en que succionan el aire de los alimentos. Las envasadoras que succionan por boquilla son envasadoras muy simples y fáciles de utilizar, no suelen ser muy eficientes para envasar alimentos. La succión del aire no es muy eficiente. Las envasadoras por canal de baja potencia son útiles pero no dan resultados eficientes, no suelen succionar por completo el aire, dejando aire en las bolsas de alimentos.

Las envasadoras de media potencia suelen ser mucho más eficientes que las anteriores y logran cumplir a la perfección la función de envasar al vacío. Son ideales para envasar alimentos líquidos y blandos. También están las envasadoras al vacío profesionales que suelen ser las más potentes y eficientes, poseen una bomba con gran potencia que succiona todo el aire en pocos minutos. Estas envasadoras suelen ser completamente eficientes y dar buenos resultados. Lo mejor de estas máquinas es que dejan un sellado final muy seguro.

Funciones

Las envasadoras al vacío también suelen ofrecer funciones muy útiles que ayudarán a que utilizarla sea mucho más sencillo. Antes de comprar una envasadora al vacío debes tener en cuenta el vaciado de aire. La succión de aire debe ser constante y eficiente, si llegase a quedar aire dentro de tus alimentos, esto produciría que se dañan. El sellado también es completamente esencial, sería un poco ineficiente tener una envasadora que no haga un buen sellado. Procura que la envasadora que compres tenga un buen sellado preferiblemente hermético o con calor.

Entre las funciones más importantes que te ayudarán a que todo sea más sencillo está que la succión de aire sea regulable. Esta característica te permitirá poder adaptar la aspiración de aire a tu gusto y dependiente del alimento que quieras envasar. Algunos modelos poseen una configuración especial para alimentos húmedos y líquidos.

Accesorios

Los accesorios siempre son una ayuda extra en los electrodomésticos. Las envasadoras al vacío suelen tener varios accesorios muy útiles. Aunque no son prioridad para el funcionamiento de la envasadora, pueden ahorrar tiempo y dinero al usuario que manipula la máquina. Los portarrollos de bolsas son muy útiles y te ayudarán a ahorrar tiempo y espacio. Un cortador es muy útil, ya que es un poco molesto envasar alimentos y no tener como desprender el alimento envasado. 

Las bandejas de goteo también son de mucha ayuda para los alimentos húmedos, ayuda a que envasar alimentos como hervidos y guisos sea más higiénico. Algunos modelos de alta gama poseen tubos de aspiración o una manguera. Esto es ideal para envasar al vacío en envases y tarros. Este accesorio te permite poder envasar en recipientes todo tipo de alimentos.

Tipo de bolsa

Debes tenerr en cuenta el tipo de bolsa que utiliza la envasadora al vacío. Algunas marcas exigen un tipo y modelo de bolsa exclusivo. Lo ideal es que tu envasadora sea compatible con bolsas tipo genéricas. De esta forma tendrás la completa libertad de usar la bolsa que quieras. Las bolsas más comerciales son aquellas entre los 20 y 30 centímetros. El uso de estas bolsas variará según el tamaño de los alimentos que desees envasar.

Existen bolsas completamente lisas que no tienen texturas y relieves, estas suelen ser más sencillas para lograr succionar todo el aire. No debes olvidar la calidad de las bolsas. Lo ideal es que el material de las bolsas sea de excelente calidad. Si no, la bolsa podría romperse y desperdiciar por completo la comida. Colocar bolsas de mala calidad también afecta considerablemente a la máquina, ya que se sobrecarga para poder sacar el aire.

Las bolsas se pueden llegar a reutilizar solo cuando se han conservado alimentos como frutos secos, verduras y algunas hortalizas. Solo las puedes reutilizar si las usaste para congelar alimentos. Evita volver a utilizar las bolsas si fueron expuestas al calor o si envasan alimentos como carnes o pescados.

Portabilidad

Lo ideal es que la envasadora que selecciones te permita poder trasladarla a cualquier lugar. Así podrás llevarla de viaje, a casas de familiares, la oficina y a el lugar que desees. Hay algunos modelos que son completamente inalámbricos y que poseen una batería recargable para así poder usarlo cuando y donde quieras.

Capacidad de la bomba

Esto es muy importante si deseas una envasadora de calidad y eficiente. Evalúa en la descripción técnica de la envasadora la capacidad y potencia de tu envasadora. Así podrás tener una visión más clara de la cantidad de aire que es capaz de succionar por minuto. También sabrás lo eficiente que es para envasar al vacío.  

Estas bombas suelen tener una potencia de entre 100 y 400 W. Algunas son completamente para uso doméstico, mientras las más potentes son para uso profesional. La potencia definirá la rapidez y velocidad con que tu envasadora hará su trabajo.

Diseño

Si eres de los que aman el buen gusto y quieres que tu cocina se vea bien, no puedes ignorar esta cualidad. Actualmente existen muchos diseños en cuento a envasadoras se trata. Las hay de distintos tamaños, modelos y colores muy útiles para que puedas encontrar una que se adapte por completo a tu cocina. Lo que debes procurar es que tu envasadora sea completamente compacta y con un diseño vertical. Esto te ayudara a que puedas ahorrar espacio en tu cocina mientras la estés utilizando. Esto también permite que se pueda almacenar en cualquier lugar cómodamente.

Limpieza

Cuando manipulamos alimentos la higiene y limpieza es un factor demasiado importante y al que le debemos dar prioridad. Cuando compres tu envasadora debes tomar en cuenta que te permita poder envasar alimento líquido sin tener que derramar nada. 

Para esto se prefieren las envasadoras verticales y las que poseen una bandeja para recoger líquidos. Debes seleccionar una envasadora que sea sencilla de limpiar y que sus componentes se puedan quitar para así poder lavarlos.

Precio

Esta cualidad dependerá exclusivamente del usuario, todo se trata en la cantidad de dinero que tenga disponible para realizar la compra. Los precios son muchos y varían en función de la calidad, marca y funciones que posea la envasadora al vacío. Debes evaluar si es automática o manual. Las automáticas suelen ser mucho más caras. Algunos accesorios como que se pueda usar de forma vertical, recolector de líquidos y mangueras hacen que el precio sea mucho más elevado.

Es necesario que tengas en cuenta que comprar una envasadora al vacío te permita ahorrar a corto y largo plazo. Podrás ahorrar y aprovechar alimentos que sin una envasadora deberías desechar. Ayuda a poder mantener el sabor, olor y calidad de los alimentos. Así que procura comprar una envasadora de calidad que cumpla su función pero con un precio que se adapte a tu presupuesto. Lo más importante es que la inversión que hagas cumpla tus necesidades y no afecte considerablemente a tu bolsillo.

Deja un comentario