Las mejores navajas suizas de 2021: Guía comparativa

mejores navajas suizas

Si estás en busca de una navaja práctica, en este artículo te mostraremos las mejores navajas suizas del mercado. Estas herramientas son muy prácticas y adaptables, y te ayudan a solucionar problemas inesperados con facilidad. Son como llevar una pequeña caja de herramientas en el bolsillo.

Si te interesa conocer más sobre los beneficios de las mejores navajas suizas, quédate hasta el final. En este artículo te recomendaremos las mejores opciones de compra de navajas suizas del mercado. 

También te daremos toda la información necesaria para comprar una navaja suiza que cumpla con tus necesidades. ¡Empecemos!

Comparativa de navajas suizas

Escoger una dentro de tantas opciones de navajas suizas no es una tarea fácil. Para facilitar tu elección aquí tienes una tabla comparativa de las mejores navajas suizas elegidas por nuestros expertos. ¡Échale un vistazo!

MEJOR
Imagen
Victorinox Huntsman Navaja con...
Envío Prime
Funciones
15
Longitud
9,1 cm
Peso
107 gr
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Victorinox Spartan Navaja con...
Envío Prime
Funciones
12
Longitud
9,1 cm
Peso
60 gr
MEJOR VICTORINOX
Imagen
Victorinox Navaja de Oficial Huntsman,...
Envío Prime
Funciones
15
Longitud
13 cm
Peso
100 gr
MEJOR MULTIUSOS
Imagen
Victorinox Cybertool Lite, color Rojo...
Envío Prime
Funciones
34
Longitud
9,1 cm
Peso
85 gr
MAS BARATA
Imagen
HONZIN Navaja de Bolsillo multifunción...
Envío Prime
Funciones
11
Longitud
9 cm
Peso
120 gr

Las 10 mejores navajas suizas multiusos de 2021

Conociendo los múltiples beneficios que te ofrece una navaja suiza, es fundamental que analices las mejores opciones. Por eso traemos para ti un top 10 de las mejores navajas suizas de 2021 con sus características, ventajas y desventajas.

Te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo en búsquedas, solo debes leer con detenimiento y escoger la que más se adapte a lo que buscas. ¡Vamos a por ello!

10. Navaja suiza Victorinox Spartan

Si buscas una navaja multiusos Victorinox a buen precio aquí la tienes, con una excelente relación calidad precio.

Si buscas una compañera de aventuras que no te falte en ningún momento, esta es la navaja suiza que necesitas. Se trata de una navaja de la marca Victorinox, una marca especializada en navajas suizas que ofrece la mejor calidad a sus consumidores.

Cuenta con 12 funciones diferentes entre las cuales puedes observar una hoja grande y afilada y otras hojas más pequeñas. También incluye destapa botellas, abrelatas, lima, entre otros. Todas las herramientas son de acero inoxidable y de larga duración.

Tiene un diseño muy compacto que le permite llevar en la mano sin problema alguno. Este sistema compacto también le permite la facilidad de guardar con seguridad cada una de las herramientas que posee y sacarlas cuando más lo necesites.

Pros

  • Diseño compacto y fácil de guardar.
  • Calidad asegurada por marca de reconocimiento.
  • Hasta 12 funciones diferentes.
  • Hojas afiladas y de larga duración.

Contras

  • Quizá le faltan algunas funciones, es algo sencilla en exceso.

9. Navaja suiza modelo Trailmaster de Victorinox

Una navaja suiza que podrás llevar de llavero. Pequeña pero con múltiples herramientas.

Calidad y practicidad son los principales factores que te ofrece esta navaja suiza. Te hablo de una navaja de excelente calidad que te ofrece más de 12 funciones, lo que la hace ideal para excursiones, caminatas a la montaña, etc.

Entre sus herramientas se encuentran hoja grande con filo dentado, abrebotellas, destornillador de 7 mm y destornillador Phillips, abrelatas, palillo de dientes, entre otros. Todos ellos están hechos de acero inoxidable, el cual evita que pierdan su calidad y su filo. 

Una de sus características más destacables es que cuenta con platina bloqueable y una gran hoja de bloqueo de una mano de 2 ⁄ 3 de filo dentado. 

Pros

  • Ideal para excursiones y aventuras al aire libre. 
  • 12 herramientas prácticas de calidad.
  • Tamaño portable y cómodo.
  • Diseño elegante y atractivo.

Contras

  • No es posible cerrarla con una sola mano.

8. Navaja suiza camuflaje Victorinox Huntsman

Una navaja multiusos militar de camuflaje, para los amantes de la supervivencia.

Sin duda alguna Victorinox es una marca de excelencia en sus cuchillas y esta navaja suiza es la prueba de ello. Una vez que compres esta navaja se convertirá en tu compañera fiel de aventuras en el exterior por su calidad y uso práctico. 

Con un peso de tan solo 100 gramos y una longitud de 91 mm, esta navaja suiza te ofrece hasta 15 funciones diferentes. Dentro de ellas puedes encontrar una hoja grande y otra más pequeña, ambas completamente afiladas y con un material resistente.

En su diseño puedes encontrar un revestimiento en camuflaje, lo cual le da un estilo muy montañoso y aventurero. También, por su tamaño es muy práctico y portable, puede ir en tu bolsillo y entrar en tu mano con facilidad.

Pros

  • Versatilidad y portabilidad.
  • Cuenta con 15 funciones diferentes.
  • Está hecha con materiales de calidad.
  • Es resistente y duradera.

Contras

  • No trae funda para guardar.

7. Navaja suiza multiusos Huntsman Silvertech de Victorinox

Una navaja suiza plateada que no te dejará indiferente. De diseño elegante y muy ligera.

Si te gusta aventurarte en la montaña y te apasiona el senderismo, esta navaja suiza no puede faltar en tu bolsillo. Se trata de una navaja con múltiples herramientas que te permite solucionar problemas que se te puedan presentar en tus aventuras.

Con un tamaño compacto, esta navaja suiza incluye hasta 15 herramientas diferentes entre las cuales incluye: hoja grande, hoja pequeña, destornillador, punzón, sacacorchos, entre otros. Sin embargo, sus características más destacables son las tijeras filosas y la sierra para madera.

Este diseño tiene un acabado completamente gris y un recubrimiento metálico de calidad. Además, tiene un tamaño muy práctico que te permite llevar en tu bolsillo, así como abrir y cerrar las herramientas con una sola mano. 

Pros

  • Cuenta con diversas herramientas 
  • Tiene un tamaño cómodo y portátil.
  • Está hecho con materiales de alta duración.
  • Tiene un filo muy resistente al uso y los años.

Contras

  • No tiene destornillador de estrella.

6. Navaja suiza modelo Victorinox Huntsman 13713B1

Posiblemente la mejor navaja suiza del mercado, de tamaño medio, con múltiples funciones y con un estilo tradicional.

Si te gusta lo tradicional, esta navaja suiza te dará lo que buscas. Se trata de una navaja con un modelo muy clásico de la marca Victorinox. No tendrás dudas de su funcionamiento eficiente, ya que viene de una marca reconocida por su calidad y eficiencia. 

Con el uso de esta navaja estarás listo para enfrentarte a cualquier aventura sin miedos. Está equipada con 15 funciones diferentes entre las cuales podemos destacar: hoja grande, hoja pequeña, abrelatas, punzón, tijeras, pinzas, entre otros. Además, el ahora incorporado serrucho para madera.

Esta navaja es reconocida por su practicidad, tiene un peso de menos de 100g y una talla de 91 mm. Este tamaño la hace ideal para manipular con una sola mano de forma rápida y fácil.

Pros

  • Cuenta con herramientas ideales para cualquier tipo de aventura.
  • Puede ser manipulada con una sola mano.
  • Está hecha de acero inoxidable.
  • Las hojas están muy afiladas.

Contras

  • No incluye funda.

5. Navaja suiza multiusos Cybertool Lite de Victorinox

Si quieres comprar una navaja suiza con todas las funciones posibles, este modelo te sorprenderá con sus 34 funciones y en un tamaña reducido.

Si buscas una navaja que te suministre toda clase de herramientas, te recomiendo esta navaja de 34 usos. Con toda esta variedad de herramientas es imposible que te quedes sin solucionar algún problema en una aventura determinada.

Con esta navaja, la marca Victorinox se aseguró de llenar todos los espacios vacíos dándote una navaja completa y a prueba de todo. Entre sus funciones se encuentra una hoja grande, un abrelatas, sacacorchos, destornillador de 3 y 6mm, palillo de dientes, pinzas, etc.

También incluye lupa, bolígrafo a presión, deshebrador y un portador de bits plegable; todo esto de la mano de una calidad y un filo de larga duración. En este diseño encontrarás la practicidad que buscas con tantas herramientas en un dispositivo del tamaño de la palma de tu mano.

Pros

  • Tiene más de 30 herramientas diferentes para diversos usos.
  • Tamaño práctico y compacto.
  • Larga duración.
  • Herramientas de calidad.

Contras

  • Es un poco pesada debido a sus múltiples usos.

4. Navaja multifunción estilo suizo Honzin

Una navaja suiza barata con multitud de herramientas. Con 11 funciones y por un precio de risa.

Si buscas una opción económica, práctica y de calidad, esta es la navaja de bolsillo que necesitas. Esta navaja suiza tiene consigo una gran cantidad de herramientas que te ayudarán en tus aventuras incluyendo la pescadería.

Cuenta con 11 herramientas diferentes en las cuales podemos destacar: destornillador Phillips, tijera, sierra para metales, abrebotellas, abrelatas y muchos más. Estas herramientas han sido pensadas con el fin de proporcionar los utensilios para defenderte en la montaña, el mar u otro espacio lleno de aventura.

Esta navaja tiene un diseño completamente negro muy atractivo y cada una de sus herramientas están hechas de acero inoxidable. Siendo así, te asegura duración, calidad y protección.

Pros

  • Es fácil de cargar en cualquier bolsillo o mochila.
  • Es ideal para complementar actividades al aire libre.
  • Su diseño es suizo.
  • Tiene más de 10 herramientas diferentes.

Contras

  • Es un poco pesada.

3. Navaja suiza Victorinox Oficial de Hunstman

Una navaja suiza Victorinox pequeña pero aún así con 15 funciones. El tamaño no lo es todo.

Si estás buscando una navaja todoterreno que te acompañe en tus actividades al aire libre, esta navaja puede con eso y un poco más. Se trata de una navaja hecha en Suiza con un diseño muy atractivo y práctico.

Viene equipada con 15 herramientas diferentes en las cuales incluye tijeras, abre latas, hoja grande, hoja pequeña. Así como también, dos destornilladores de 3mm y 6mm, tijeras, sierra para maderas, palillo de dientes, entre otras herramientas útiles.

Tiene un tamaño práctico ideal que cabe en cualquier mano y bolsillo, lo cual la hace fácil de cargar y usar en caso de emergencia. Incluye una funda de cuero de 3 capas donde podrás guardar tu navaja con seguridad.

Pros

  • Es fácil de trasladar por su tamaño compacto.
  • Tiene funciones muy útiles.
  • Es resistente y duradero.
  • Incluye funda de cuero.

Contras

  • No incluye sierra para corte de metal.

2. Navaja suiza con encendedor de fuego Pedernal Morpilot

Navaja suiza con pedernal. Con ella podrás encender fuego en cualquier lugar sin ningún problema.

Si eres fanático de las aventuras debes saber la importancia de estar siempre bien equipado, por ello, no debe faltarte esta navaja suiza. Está hecha para sobrevivir en la naturaleza sin problemas. 

Tiene integrado una gran cantidad de herramientas que contribuyen a una realización de actividades de supervivencia como lo es encender fuego. Entre sus otras herramientas se encuentra un abrebotellas, un abrelatas, tijeras, llavero, cuchilla, entre otros.

Como es un diseño pensado para estar en contacto con la naturaleza, está hecho del material más resistente y robusto: acero inoxidable. No tendrás problemas con el óxido en tus cuchillas y tendrás un buen funcionamiento de estas

Pros

  • Diseño robusto y sólido ideal para el aire libre.
  • Tamaño compacto.
  • Más de 10 herramientas y funciones diferentes.
  • Incluye un pedernal para encender fuego.

Contras

  • La brújula es algo lenta.

1. Navaja suiza Hiker de Victorinox

Si lo que buscas es una navaja suiza original, de las de toda la vida, aquí está la tuya. La típica navaja suiza sencilla pero con hasta 13 funciones.

Este es uno de los modelos más tradicionales de la marca Victorinox y uno de los más solicitados por su eficiencia y practicidad. Al sostener esta navaja suiza en tus manos estarás sosteniendo más de 100 años de experiencia y calidad de una marca.

Esta navaja suiza tiene 13 funciones en herramientas como abrelatas, pelacables, tijeras, cuchilla de hoja grande y hoja pequeña. También está equipada con 3 tipos de destornilladores: de 3 mm, de 6mm y un Phillips 1/2.

Cuando tengas esta navaja en tu bolsillo podrás sentir la tranquilidad de sentirte seguro y capaz de solucionar cualquier problema que presente tu aventura. Además, no tendrás problemas para trasladarla, ya que su modelo es muy pequeño y compacto

Pros

  • Es ideal para las aventuras al aire libre.
  • Incluye 13 funciones diferentes.
  • Asegura calidad y duración.
  • Está hecha con materiales resistentes e inoxidables.

Contras

  • No incluye funda para guardarla.

Navajas suizas más recomendadas

La mejor navaja suiza: Victorinox Huntsman 13713B1

Si estás buscando la mejor opción sin duda alguna esta navaja te dará lo que buscas. Se trata de una navaja con un diseño clásico y cómodo de usar, tiene un tamaño que se acomoda a la palma de tus manos y puedes manipularlo con una sola mano. 

Cuenta con 15 funciones diferentes que te permiten hacerle frente a cualquier situación que se te presente durante una aventura al aire libre.

La mejor navaja suiza calidad precio: Vicotrinox Spartan

Si estás buscando un balance en calidad y precio, esta es la navaja que necesitas. No hay ningún comentario negativo acerca de su funcionamiento, algo muy típico en las navajas de la marca Victorinox.

Su precio está muy cerca de los más baratos, sin embargo, trabaja de forma eficiente con 12 herramientas fundamentales para una buena aventura. Tiene un tamaño muy cómodo que te permite trasladarla a donde quieras sin problema alguno.

La mejor navaja suiza Victorinox: Victorinox de camuflaje Oficial Huntsman

Las navajas victorinox han sido caracterizadas por su capacidad de acompañarte a aventuras al aire libre y esta navaja es ideal para ello. Tiene un diseño robusto y resistente con un revestimiento de camuflaje, un estilo muy montañoso y aventurero.

Cuenta con más de 10 herramientas diferentes que te ayudan a resolver distintos retos cuando te encuentras en una aventura. 

Cada una de las herramientas está hecha de acero inoxidable, ideal para permanecer resistente y duradera durante climas poco favorables.

La mejor navaja suiza multiusos: Vicotrinox Cybertool Lite

Si quieres la navaja multiusos más completa del mercado, esta es la ideal para ti. Este modelo de navaja suiza está equipada con 34 herramientas con usos diferentes y prácticos para la vida al aire libre.

Cada una de sus herramientas está hecha con materiales resistentes a los climas con mucha humedad o terrenos muy robustos. Tiene el tamaño perfecto para poder utilizarla con una sola mano y guardarla en el bolsillo.

Navaja suiza barata: Navaja suiza Honzin

Esta navaja, aunque es la más barata, tiene una calidad que la hace destacar entre todas. Se puede decir que esta es una navaja integra y fundamental, ya que tiene 11 herramientas que no deben faltar en tu kit de aventuras.

Tiene un diseño muy simple y básico en tono negro que pasa desapercibido en cualquier espacio. Por otro lado, cuenta con el tamaño y el sistema mecánico ideal para poder ejecutar cualquier acción con una sola mano. Además, el precio más bajo de todo el top y promete una excelente calidad.

Guía para comprar navaja suiza multiusos

No puedes irte sin antes conocer un poco sobre el producto que buscas. Estas herramientas son muy interesantes y tienen muchas funciones que debes conocer para poder juzgar correctamente tus elecciones. 

En esta sección del artículo te estaremos hablando de los conceptos básicos de las navajas suizas. Tendrás a tu alcance información clara y detallada sobre qué es una navaja suiza, así como también, conocerás cuáles son sus funciones y beneficios principales. 

¿Estás listo? ¡Acompáñame!

¿Qué es una navaja suiza? 

Antes de profundizar, debemos aclarar qué es una navaja suiza y cuáles son sus características. Esta es una herramienta de corte con múltiples usos y beneficios, pertenece a la familia de los cuchillos y se caracteriza por ser muy práctica.

Dispone de un número de herramientas complementarias que varían de acuerdo con cada modelo y que puedes conseguir con tan solo girarlas. Entre ellas se encuentran herramientas con las que puedes desatornillar, destapar, cortar, entre otros. 

También es llamada navaja multiusos, pero mayormente es llamada navaja suiza debido a su país de origen.  

Tipos de navajas suizas

Las navajas suizas son un instrumento pensado en proporcionar diversas herramientas para distintas actividades. Los tipos de navajas suizas varían dependiendo de su modelo y de su marca; algunas incluyen 5 herramientas y otras hasta 20.

Los fabricantes de este tipo de navaja han desarrollado modelos especiales para diversas actividades. Entre ellas se encuentran el modelo para militares, para bomberos, para los exploradores, pescadores, etc.

Estos últimos modelos tienen características y herramientas diferentes que lo hacen más cómodo para la actividad en específico. También, podemos encontrar modelos especiales para hombres y mujeres, que varían en tamaño y otras características

¿Qué usos tiene una navaja suiza?

Como te hemos mencionado, la navaja suiza tiene incorporado una serie de herramientas que te permiten realizar diversas actividades. Es un objeto con un uso puntual y circunstancial que se caracteriza y se prefiere por su practicidad y movilidad.

A continuación, te estaré explicando los usos y funciones de la navaja suiza: 

Cuchilla u hoja de cortar

Esta es una herramienta que no puede faltar en ninguna navaja suiza, ya que es muy básica y fundamental. Se trata de un borde filoso que se puede emplear para cortar diversos elementos como alimentos, telas, cuerdas, etc. También puede ser usada para afilar ramas, entre otros.

Destornillador

Este es una herramienta muy práctica que poseen la mayoría de las navajas suizas. El modelo más básico de destornillador que poseen es el de paleta, sin embargo, muchas de ellas poseen destornilladores en cruz o tipo philips.

En algunos casos, los destornilladores vienen en menor tamaño para poder utilizarlos con tornillos más pequeños.

Tijeras

Las tijeras que traen las navajas suizas suelen ser pequeñas, sin embargo, esto no les resta valor sobre su calidad. Son muy filosas y capaces de cortar bolsas, sobres, paquetes, cabello y es mucho más fácil de transportar que una tijera convencional. 

Abrebotellas o sacacorchos

Cuando te digo que las navajas suizas son muy prácticas y necesarias, es porque incluyen este tipo de funciones en su kit. 

Algunos modelos traen sacacorchos, otros abrebotellas y otros ambos; los cuales son útiles para destapar botellas de vino, cervezas u otras botellas que no tengan tapas de rosca. 

Lima

La lima que poseen las navajas suizas es muy versátil, ya que puede corregir imperfecciones en las uñas. También limar superficies duras como madera o metal. 

Abrelatas

De los mejores instrumentos que puede tener una navaja suiza. Se trata de una herramienta con punta filosa que, con un agarre firme, puede abrir la superficie de la una lata.

Regla

Una herramienta muy práctica que poseen las navajas suizas son las reglas. Estas pueden venir en centímetros o pulgadas. 

Alicates

Con estas herramientas puedes cortar cables o alambres y funcionan perfectamente. 

Ventajas de las navajas suizas

Si planeas la compra de una navaja suiza, no puedes irte sin antes conocer las ventajas que estas te ofrecen. A continuación, te estaré hablando acerca de las ventajas del uso de esta herramienta y sus mejores pros: 

  1. Versatilidad: por supuesto que una de las características más resaltantes de una navaja suiza es su modelo versátil. Las navajas suizas te ofrecen una gran cantidad de herramientas hechas con materiales de calidad que funcionan a la perfección. Sin duda alguna, esta es de las mejores ventajas que poseen las navajas suizas.
  2. Portabilidad: los mejores modelos de navajas suizas buscan que la herramienta sea fácilmente portable. Por esta razón, las navajas suizas poseen la ventaja de ser prácticas y con un tamaño ideal para transportar de un lado a otro.
  3. Duraderas: las navajas suizas están hechas con materiales que resisten cualquier tipo de golpe o temperatura desfavorable. Así, cada una de las herramientas funcionan de manera fácil y eficiente.
  4. Compactas: el diseño de una navaja suiza es lo más cómodo y bien pensado que puedes imaginar. Son herramientas con una gran opción de usos y cada uno de ellos comprende un mismo tamaño. De esta forma, tienes como resultado múltiples herramientas compactadas en un mismo dispositivo. 
  5. Buen filo: siendo la cuchilla el principal incentivo de compra de los consumidores, esta tiene un filo impresionante. La cuchilla, al igual que todas las demás herramientas, están hechas de materiales que no le permiten oxidarse fácilmente. También, tiene la capacidad de cortar cables, cuerdas, cabello, etc.

¿Por qué comprar una navaja suiza? 

La navaja suiza es un elemento que no puede faltar en tu bolsillo si tienes una vida llena de aventuras. Este completo y práctico instrumento te ayudará a solventar diversas situaciones que quizás no esperabas encontrar. 

La navaja suiza te permite estar preparado para cualquier situación sin problema alguno. En este orden de ideas, esta navaja te suministra las herramientas que más pueden ayudarte en una situación de tu vida diaria. 

Lo mejor de todo es que puede tener una herramienta práctica llena de ventajas justo dentro de tu bolsillo. Esto último la hace una opción poco aparatosa para tus viajes o incluso tu vida diaria.