Las mejores ollas express de 2020: Guía comparativa

mejores ollas express

Hay cientos de deliciosas recetas, como cocidos, guisos o estofados que requieren de un tiempo de cocción de horas. Ese es un tiempo con el que lamentablemente no contamos con mucha frecuencia o que quizás debemos emplear en otras actividades. Pero afortunadamente existe un utensilio capaz de acelerar el proceso de cocción sin sacrificar el sabor, textura y aroma de tus comidas. Estamos hablando de las magníficas y sorprendentes ollas express.

Estas ollas emplean un cierre hermético que les permite incrementar la presión interna del vapor de agua, y con ello también sube la temperatura. De este modo, la cocción se acelera logrando cocinar en poco tiempo comida como carnes o legumbres que de otra manera tardarían muchas horas. Lo interesante de estos aparatos es que cuentan con un mecanismo de seguridad que permite la liberación del vapor cuando alcanza cierto punto, haciendo de una buena olla express un producto muy seguro.

Precisamente este punto hace que buscar una olla express, también conocidas como ollas rápidas u ollas a presión, sea una tarea delicada, pues lo ideal es contar en nuestras cocinas con un producto de calidad y de alta seguridad. Conscientes de esto, hemos preparado un interesante artículo en donde te mostraremos las top 10 mejores ollas express de 2020 en forma de guía comparativa.

Las 10 mejores ollas a presión express de 2020

Presentar en un solo artículo las 10 mejores ollas express no ha sido una tarea fácil, pues hemos tenido que revisar con mucha minuciosidad muchos productos. A pesar del largo camino recorrido lo hemos logrado. Basados en nuestra propia experiencia, las opiniones de los clientes y las características de cada uno de estas ollas express podemos traerte con claridad una guía comparativa con las 10 mejores ollas a presión de 2020. Ya, sin más preámbulos empezamos.

10. Olla a presión Monix Classica

Empezamos nuestra lista con la olla express Monix Classica, un diseño de corte tradicional que nos llega de la mano de una gran compañía experta en la fabricación y comercialización de ollas express. Empezamos nuestro análisis destacando el acero inoxidable 18/10 con el que está fabricado esta olla. Entre tanto, las asas y el pomo han sido elaboradas en baquelita, material que es muy resistente a las altas temperaturas.

El modelo, de 10 litros, cuenta con un diámetro superior de unos 24 centímetros. Resulta compatible con cualquier tipo de cocina, ya sean a gas, de vitrocerámica, eléctricas o de inducción. Asimismo permite que la puedas introducir en el lavavajillas.

Al analizar sus sistemas de seguridad, la olla express Monix Classica tiene un triple sistema de seguridad que consiste en una válvula de funcionamiento, un sistema de bloqueo de la tapa y la válvula de seguridad. Todo esto, en conjunción con su alta calidad y materiales de primera línea le han conferido el certificado de calidad CE. Su alto nivel de eficiencia te permitirá ahorrar energía a la vez que reduces enormemente el tiempo de cocción.

Pros
  • Limpieza sencilla y apta para lavavajillas.
  • Diseño clásico que resulta cómodo y familiar.
  • Sus 10 litros le dan una gran capacidad.
Contras
  • Debe tenerse precaución al cerrar la tapa para asegurar un ajuste hermético.

9. Olla express Tefal Clipso Minut Duo

La olla Tefal Minut Duo es una útil herramienta de cocina que tiene una capacidad de 5 litros y que destaca por su diseño atractivo. La olla express mide unos 24 centímetros de diámetro y está fabricada en aluminio de alta calidad. En su fondo posee un manto de titanio que ofrece un acabado antiadherente.

Dispone de dos niveles de cocción que puedes escoger directamente en la válvula de control en la tapa. Con esto adecúas la presión en función de la preparación que vayas a realizar, ya sea como si fuese una cacerola o como una olla express. A esto se suma su cestillo que permite realizar al mismo tiempo cocciones al vapor que conservan todos sus nutrientes.

Otro punto destacable son sus 5 elementos de seguridad que te permiten cocinar lo que desees en un perfecto estado de tranquilidad. No obstante, el sistema de cierre resulta fácil de usar, práctico y muy efectivo.

Pros
  • Al ser de aluminio resulta fácilmente lavable.
  • Incluye cestillo para cocer al vapor convirtiéndose en una vaporera.
  • Posee dos niveles o modos de cocción.
Contras
  • La goma se debe guardar con especial cuidado porque puede retener algunos olores.
  • En términos comparativos es algo cara

8. Set de ollas a presión Bra Tekna

Las ollas a presión express Bra Tekna son un par de ollas de acero inoxidable 18/10 de 4 y 7 litros ideadas para satisfacer todas tus necesidades en la cocina. Lo que la hace una de las 10 mejores es que su diseño busca ofrecer a los usuarios un alto nivel de seguridad, pero a su vez, una sencillez en el manejo de estas ollas.

Esto lo logran gracias a la aplicación de un conjunto de elementos característicos, en lo que destaca en primer lugar sus dos niveles de funcionamiento. El primero llega a registrar una presión de 60 kPa, mientras que la segunda asciende hasta los 100 kPa. A esto se suma su sistema de seguridad de 3 niveles más el bloqueo de apertura en caso de registrar altas temperaturas.

Ambas ollas rápidas cuentan con una base de triple capa que logra una difusión eficiente del calor, con lo cual se garantizan preparaciones perfectas en un tiempo realmente corto. Este a su vez hace de estas ollas compatibles con cualquier tipo de cocina, desde inducción a gas. A nivel de uso resulta bastante cómodas, ya que poseen un mango 100% ergonómico. Esta pieza, al igual que las asas laterales, está fabricada en resistente baquelita.

La resistencia y durabilidad de estas ollas se refleja en el espesor de su acero, siendo el de la base de la olla de 6 milímetros, el de sus paredes de 1 milímetro y la tapa de 1,2 milímetros. Ambas ollas cuentan con un diámetro superior de unos 22 centímetros.

Pros
  • Manejo simple y sin complicaciones.
  • Cocción rápida y segura.
  • Increíble relación calidad precio.
Contras
  • Debe cambiarse la goma cada cierto tiempo.

7. Olla express programable Cecotec GM

Estamos en presencia de una olla inteligente que te permitirá ajustar su programación en función de la cantidad de ración y del tipo de plato que vayas a elaborar. Es de carácter multifuncional, contando con 19 modos incluyendo desde luego el modo como olla a presión, lo cual es posible gracias a su tapa de alta seguridad. Dispone de un temporizador de 24 horas que permite programarla para que así la comida esté lista cuando tú lo quieras.

La interacción con esta olla inteligente la consigues a través de su panel de control ubicado en el frente y el cual posee una pantalla LED que facilita el manejo del equipo. Su cubeta interna tiene una capacidad de hasta 6 litros y posee un recubrimiento antiadherente que impide que tus preparaciones se peguen.

Tiene 11 niveles de temperatura, cuyo tope son los 200º C, ajustables según el programa o el plato a preparar que alcanza sin inconvenientes gracias a su potencia de 1000W. Como olla express es capaz de registrar presiones de hasta 90 kPa. En caso de que sufra de un corte de electricidad, esta olla inteligente cuenta con un sistema de memoria que recuerda la programación en curso.

En lo que respecta a su seguridad, ostenta un total de 15 sistemas que permiten un funcionamiento correcto y pleno para máximo desempeño en altas presiones. Incluye un nutrido recetario que puedes ampliar encontrando diversas preparaciones en internet.

Pros
  • Estamos en presencia de una olla con sistema inteligente que es mucho más que una olla express.
  • Perfecta para los que desean un aparato que sea capaz de cumplir varias tareas.
  • Sinónimo de versatilidad.
  • Muy segura.
Contras
  • Como podrás imaginar, al ser una olla express multifunción programable no es la más barata de la lista.

6. Olla rápida Magefesa Dynamic 8

Esta lista no podría estar completa sin la representación de las ollas a presión Magefesa, en este caso nos topamos con el modelo Dynamic 8. Esta olla a presión express reúne todas las mejores características a las cuales nos tiene acostumbrado Magefesa destacando sobre todo su fabricación en acero inoxidable 18/10.

A esto se suma su fondo especialmente diseñado para repartir efectivamente el calor, con lo que permite un ahorro energético de hasta el 70%. A su vez su eficiencia térmica permite cocer los alimentos hasta 5 veces más rápido.

Puedes usarla en cocinas de inducción, vitrocerámica, eléctricas y de gas sin problema alguno. A esto se suma su entera compatibilidad con el lavavajillas, lo que hace su limpieza aún más sencilla. Esta olla tiene una capacidad de 7,5 litros

Al repasar sus niveles de seguridad nos topamos con que cuenta con un total de cuatro: el cierre automático de la tapa, el sensor de presión de vapor, la válvula de seguridad para liberación de vapor y la válvula de regulación de presión. Apenas coloques la tapa si la cerraste bien escucharás el clásico clic.

Pros
  • Fabricada con materiales de alta calidad resulta resistente a golpes y ralladuras.
  • Garantiza una cocción muy rápida.
  • Permite un ahorro energético superior.
Contras
  • El único contra es que para algunas personas es parecida a las ollas de presión de antaño.

5. Olla a presión de acero inoxidable AmazonBasics

La olla express de AmazonBasics es una buena opción para aquellos que desean una olla a presión express buena y barata. Las puedes encontrar en presentación de 4 o 6 litros, obviamente la de 4 litros es más barata. El diámetro superior es de 22 centímetros, manteniendo en la parte interna un indicador del nivel del agua grabado.

La olla y la tapa están fabricadas en acero inoxidable, mientras que el mango está elaborado en la resistente baquelita. Cuenta con dos niveles de cocción, uno de 90 kPa y otro menor de 50 kPa. Esta presión interna permite cocer alimentos duros en un tiempo mucho menor que una olla convencional. Al realizar una evaluación sobre el ahorro energético que representa la olla express AmazonBasics encontramos un ahorro significativo en tu factura.

La olla de presión AmazonBasics es compatible con cualquier tipo de cocina, así como con los lavavajillas. En materia de seguridad, la olla de presión AmazonBasics dispone de una válvula de seguridad que realiza un chequeo automático de la presión interna. Si la presión no es segura para abrir la olla verás cómo sube un pequeño poste que bajará conforme disminuya la presión a un punto seguro.

Pros
  • Esta olla es una de las más silenciosas del mercado.
  • Compatible con lavavajillas y con cualquier tipo de cocina.
  • Facilidad para encontrar piezas de recambio.
Contras
  • El mango puede resultar frágil en comparación con el de otras marcas.

4. Olla express Magefesa Star

Por la impresionante calidad de sus productos, diseños espectaculares y seguridad incomparable, las ollas express de la marca Magefesa se encuentran varias veces en nuestra lista. En este caso le toca el turno al modelo Star de 4 litros. Esta olla express se diferencia de otros modelos, ya que no tiene mango sino un pomo en la parte superior y desde luego sus respectivas asas.

Está fabricado en acero inoxidable 18/10 mientras que su base cuenta con la tecnología Full Induction con sistema de difusión de triple capa que la hace apta para cualquier tipo de cocina. Este sistema de distribución del calor permite un incremento estable de la temperatura interna y de la presión, facilitando su control. Pero eso no es todo, pues su eficiencia es tal que permite un ahorro energético de hasta un 70%, superando con creces a sus competidores.

En lo relativo a su sistema de seguridad encontramos que posee 3 niveles: la válvula de trabajo, encargada de liberar los excesos de presión interna, la válvula de seguridad que impide que la presión alcance niveles exagerados. Por último, tenemos la ballesta, la cual funciona como seguro en caso de presentarse algún tipo de fallo con los sistemas previos.

La Magefesa Star es una olla a presión que resalta por su durabilidad, fácil uso y mantenimiento sencillo. Sin embargo debe lavarse en agua corriente y nunca en el lavavajillas.

Pros
  • Altamente eficiente y sumamente rápida.
  • Resistente a golpes y ralladuras.
Contras
  • Aunque es bastante segura no cuenta con tantos niveles de seguridad como otros modelos en esta lista.

3. Olla a presión Monix Quick

Esta es una olla express que resulta altamente confiable gracias a la combinación de materiales de alta calidad y la implementación de sistemas de seguridad de primera línea. La podemos encontrar en diversas capacidades y hasta en sets, pero en este caso trataremos la Monix Quick de 4 litros.

Estamos en presencia de una olla de 22 centímetros de diámetro, fabricada enteramente en acero inoxidable 18/10 con grosor de 5,3 milímetros. Su base cuenta con un fondo especial con triple difusor forjado que hace de esta olla de presión express compatible con cualquier tipo de cocina, inclusive las de inducción.

Esta tecnología aplicada en la distribución de calor además trae como consecuencia que sea una de las ollas de presión más rápidas del mercado

En lo que respecta a su seguridad, dispone de 5 niveles, representados principalmente por su bloqueo automático del botón de apertura, sistema de cierre y ajuste y la válvula de liberación de exceso de presión. A estos se suman la ventana de tapa y la válvula de seguridad. Todos estos se combinan para ofrecer un máximo desempeño bajo estándares de cuidado extremo.

Otro de los puntos que hacen de las ollas de presion express Monix Quick una de nuestras favoritas es su uso realmente simple. Tan solo debes colocar la tapa y girar hasta escuchar el clic, luego escoges el nivel de presión en función del tipo de alimento y listo.

Pros
  • La olla de presión Monix Quick de 4 litros es una de las más baratas y funcionales del mercado.
  • Todas las piezas son compatibles con los lavavajilla.
  • Mecanismo de seguridad que se encarga de liberar el vapor sin peligro para el cocinero.
  • Cualquier repuesto, como las gomas o el mango, se pueden conseguir con mucha facilidad.
Contras
  • El indicador de presión no es fácil de ver, por lo que es complicado saber cuándo es el momento justo en que empieza a cocinar a alta presión.

2. Olla express Tefal Secure 5 Neo

La olla a presión express Tefal Secure 5 Neo es una excelente pieza de ingeniería puesta en tus manos para que realices preparaciones sorprendentes. Elaborada en acero inoxidable 18/10 de alta calidad y con un diámetro superior de 22 centímetros y de 15 centímetros en su base. Su diseño la hace compatible con cocinas a gas, eléctricas, vitrocerámica, placa o inducción.

Pero lo que realmente la hace destacar es su impresionante sistema múltiple de seguridad que consta de 5 elementos. Cuenta con sistema de bloqueo automático de tapa que realiza un cierre automático. Por su parte la válvula de control de presión, dispuesto en la parte superior de la tapa se encarga de liberar el vapor si la presión aumenta mucho. A todo esto se suman la válvula de seguridad, la junta y el mecanismo de control de presión.

Desde su válvula de control ubicado en el mango puedes escoger entre 2 niveles de cocción, el primero de 50 kPa que se alcanzan a los 110º C y uno de 80 kPa obtenidos al llegar a los 117º C. Su funcionamiento express se da a partir del momento que alcanza los 80 kPa, pudiendo soportar presiones internas de hasta 170 kPa.

Sin embargo, si la presión interna es muy alta, esta olla express te lo hará saber con su indicador de presión, que si se activa es el momento de bajar la temperatura.

Por último, debemos señalar que los productos Tefal cuentan con una larga trayectoria y sus productos cuentan con el respaldo y garantía de la marca. La olla Secure 5 Neo cuenta con 10 años de garantía.

Pros
  • Cuenta con dos niveles de cocción que permiten ajustar a la perfección el funcionamiento de la olla, ya sea para alimentos duros, como carnes y legumbres, así como para más blandos como aves y verduras.
  • La confianza de Tefal en sus productos la vemos representada en su garantía de 10 años.
  • Dispone de 5 elementos de seguridad que la hacen una de las ollas de presión express más seguras del mercado.
  • Puede ser lavada en el lavavajillas.
Contras
  • Su uso puede ser considerado como complicado por algunas personas.

1. Set de ollas express WMF Perfect Plus

Cuando el tiempo apremia y quieres disfrutar de una excelente comida lo que necesitas es una olla a presión express WMF. Con esta olla podrás reducir el tiempo de cocción hasta en un 70% sin que esto comprometa las propiedades nutricionales de los alimentos. Estamos en la presencia de un set que incluye un par de ollas de presión que cuentan con varias capacidades, una grande y alta de 6,5 litros y otra más pequeña y baja de 3 litros.

Ambas cuentan con un diámetro de 22 centímetros y están fabricadas en acero inoxidable Cromargan de la más alta calidad. En su parte inferior cuentan con una estructura termo conductora, basada en la tecnología TransTherm que las hace adecuadas para cocinas de inducción, eléctricas y tradicionales.

El indicador de cocción y la válvula de seguridad se encuentran resguardados por un sistema de juntas que impiden que el vapor escape y las averíe. Su mango, de diseño ergonómico que facilita el agarre, está elaborado a partir de material sintético a prueba de fuego y posee un sistema de seguridad.

A la hora de usar la olla express cuenta con dos niveles de cocción. El primero alcanza los 110º C identificado con un primer anillo de color naranja en el sistema de seguridad, que es perfecto para legumbres, vegetales, mariscos, aves y pescados. El segundo nivel, representado por un segundo anillo naranja, alcanza una temperatura de 119º C que resulta perfecto para carnes y comidas duras.

Pros
  • Para asegurar una limpieza plena de esta olla express el mango se puede quitar.
  • Cuenta con 5 niveles de seguridad: un dispositivo de cierre, válvula de seguridad, sistema de apertura, indicador de presión en el mango y ranura de cierre en el borde de la tapa.
  • Su acero Cromagan 18/10 no se raya y resulta fácil de limpiar.
Contras
  • Pudiésemos señalar su precio como algo elevado, pero es un producto de alta gama que resulta en una sólida inversión.

Ollas express más recomendadas

La mejor olla express: Set de ollas express WMF Perfect Plus Set de 2 Ollas Express

Rebajas
WMF Perfect Plus - Set con Olla Rápida,...
  • Olla Perfect Plus es uno de los modelos conocidos de WMF; contiene una base...
  • Incluye: una olla óptima WMF Plus de 4,5 litros para cocinar para 4-5 personas y...
  • La olla a presión cuenta con varios sistemas de seguridad como el seguro de presión...
  • Fácilidad de uso gracias al mango multifunción con indicador de cocción, que...
  • Dos niveles de cocción: hasta 110 °C que es el primer anillo naranja, para verduras...

Sin lugar a dudas el título de la mejor olla express es para el set de ollas WMF Perfect Plus y le sobras razones. Primero estamos en presencia de no una sino dos ollas increíbles fabricadas con el acero inoxidable 18/10 Cromargan, exclusivo de la compañía alemana WMF. En segundo lugar tenemos que es un set de ollas que podrás usar en cualquier tipo de cocina, independientemente que sea de inducción, cerámica, eléctrica o a gas.

Cuando analizamos sus elementos de seguridad hallamos la reconfortante sorpresa de que las ollas express WMF Perfect Plus no escatiman en este factor. Esto se debe a que disponen de 5 niveles de seguridad para brindarte la máxima garantía de protección y confianza a la hora de usarla. Su mango ofrece un agarre sensacional, bastante cómodo y firme, en él se encuentra un indicador de seguridad que te permite saber el nivel de temperatura que posee la olla.

A la hora de limpiarla, simplemente podrás desmontar el mango de la tapa y lavar sin problema cada parte. Desde todos los ángulos posibles este producto es nada menos que una completa maravilla. Si bien su precio es alto, ten presente que esta es una olla para toda la vida y que no te defraudará.

La mejor olla express en calidad-precio: Tefal Secure 5 Neo

Rebajas
Tefal Secure 5 Neo Olla Express de 6L,...
  • Olla a presión de 6 litros de capacidad de uso con (15 y 21 cm de alto de diámetro...
  • Olla de acero inoxidable ultra resistente y fácil de limpiar con funcionamiento en...
  • 5 sistemas de seguridad para una cocción segura (cierre seguro, apertura segura,...
  • Modos de cocción de alta (117°C / 80 kPa para carnes y pescados) y baja presión...
  • Bloqueo automático extremadamente seguro para el cierre y la apertura

Sin duda alguna la olla express que se lleva el galardón de la mejor relación calidad precio es la Tefal Secure 5 Neo. Fabricada en acero inoxidable 18/10 y con base diseñada para hacerla compatible con cualquier tipo de cocina, garantiza que tu inversión sea bien retribuida.

Es altamente segura, teniendo 5 niveles de protección que permiten alcanzar presiones de 170 kPa sin que debas preocuparte en lo más mínimo. Además este sistema realiza un ajuste de presión en caso de que en su interior sea muy alta. Cuenta además con dos modos de cocción, lo que permite realizar los más increíbles platos a la perfección. Como si fuese poco Tefal está tan seguro de la alta calidad de esta olla que te ofrece una garantía completa de 10 años

La mejor olla express Magefesa: Magefesa Star

Rebajas
MAGEFESA Star Olla a presión rápida,...
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIÓN TOTAL "Full induction". Ahorra en tu...
  • MATERIALES RESISTENTES: está fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al...
  • MANGO ERGONÓMICO: Las ollas a presión MAGEFESA STAR, tienen mangos ergonómicos con...
  • COCINA MÁS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los...
  • 3 MECANISMOS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA STAR dispone de 3 mecanismos de seguridad...

La Magefesa Star es por mucho, una de las mejores ollas express de esta afamada marca. Está fabricada en acero inoxidable 18/10 y su base emplea el sistema Full Induction de triple capa que distribuye el calor de manera asombrosa. A su vez este sistema hace a la Magefesa Star compatible con cualquier tipo de cocina.

Lo que la hace superior a otras ollas express de esta misma marca es su extraordinario nivel de eficiencia energética que se traduce en un sustancial ahorro de tiempo y dinero. Su sistema de cierre en forma de puente junto con los 3 niveles de seguridad la hace sumamente cómoda y confiable en todo momento.

Su alta durabilidad, resistencia sin parangón y fácil mantenimiento la hacen una olla a presión express que no puede faltar en tu cocina.

La mejor olla rápida: Monix Quick

Rebajas
Monix Braisogona_M560001 Quick - Olla a...
  • Acero inox 18/10 de 5,3 mm de espesor, capacidad 4 litros
  • Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas
  • Triple fondo difusor forjado
  • Aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Facilidad de uso, ahorro de tiempo y energía

La Monix Quick tiene el nombre perfecto pues es la más rápida del mercado. Esto se debe a su base de triple fondo que garantiza una difusión plena y eficiente del calor independientemente del tipo de cocina. Esto se traduce en una cocción eficiente y sumamente ahorrativa en términos energéticos.

No solo es rápida, durable y altamente eficiente, además cuenta con un elevado nivel de seguridad representado en sus sistemas de cierre, válvulas y mecanismos de ajuste. Su manejo simple también la hace bastante rápida de montar, tan solo colocas la tapa y al hacerlo bien escucharás un clic de cierre. Por último, posee un precio muy accesible, es compatible con el lavavajillas, motivos que explican por qué es una de las favoritas del mercado.

La olla express más barata: Olla a presión express de AmazonBasics

Rebajas
AmazonBasics Olla A Presión de Acero...
  • Olla a presión de acero inoxidable para cocinar deliciosas y nutritivas comidas en...
  • 2 niveles de presión de cocción: 50 kPa cocción lenta y 90 kPa cocción rápida
  • Indicador de nivel de agua para un llenado adecuado; asas Bakelite conectadas de...
  • Apta para lavavajillas, salvo la tapa; apta para todos los tipos de fuentes de calor,...
  • Práctico tamaño con capacidad para 4 litros; Mide 22 cm de diámetro; Válvula con...

Si deseas una olla a presión express que sea altamente funcional pero que se ajuste a un presupuesto finamente calculado, la olla AmazonBasics de 4 litros es para ti. Está fabricada en acero inoxidable y sus puntos de agarre han sido elaborados en baquelita.

Es capaz de alcanzar altas presiones de manera segura y confiable gracias a su sistema de seguridad centrado en su válvula de ajuste automático de presión interna. Esta pieza te indicará, por medio de un pestillo, si la presión interna es adecuada para retirar la tapa. La olla express de AmazonBasics alcanza una presión máxima de 90 kPa.

Tabla comparativa

A continuación te dejamos una completa tabla comparativa donde podrás constatar las características y especificaciones de las mejores ollas a express de 2020, para que no te quede ninguna duda a la hora de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Imagen
WMF Perfect Plus - Set con Olla Rápida,...
Tefal Secure 5 Neo Olla Express de 6L,...
MAGEFESA Star Olla a presión rápida,...
Monix Braisogona_M560001 Quick - Olla a...
AmazonBasics Olla A Presión de Acero...
Envío Prime
-
-
-
Diámetro
22 cm
21 cm
En función de capacidad
22 cm
22 cm
Capacidad
4,5 y 3 litros
6 litros
Opciones de 4 a 14 litros
4 litros
4 litros
Niveles de presión
2
2
2
2
2
Material
Acero Inoxidable
Acero Inoxidable
Acero Inoxidable
Acero Inoxidable
Acero Inoxidable
LA MEJOR
Imagen
WMF Perfect Plus - Set con Olla Rápida,...
Precio
Envío Prime
-
Diámetro
22 cm
Capacidad
4,5 y 3 litros
Niveles de presión
2
Material
Acero Inoxidable
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Tefal Secure 5 Neo Olla Express de 6L,...
Precio
Envío Prime
-
Diámetro
21 cm
Capacidad
6 litros
Niveles de presión
2
Material
Acero Inoxidable
Precio
MEJOR MAGEFESA
Imagen
MAGEFESA Star Olla a presión rápida,...
Precio
Envío Prime
-
Diámetro
En función de capacidad
Capacidad
Opciones de 4 a 14 litros
Niveles de presión
2
Material
Acero Inoxidable
Precio
MEJOR OLLA RAPIDA
Imagen
Monix Braisogona_M560001 Quick - Olla a...
Precio
Envío Prime
Diámetro
22 cm
Capacidad
4 litros
Niveles de presión
2
Material
Acero Inoxidable
Precio
MAS BARATA
Imagen
AmazonBasics Olla A Presión de Acero...
Precio
Envío Prime
Diámetro
22 cm
Capacidad
4 litros
Niveles de presión
2
Material
Acero Inoxidable
Precio

Guía para comprar olla express

Las ollas express son desde hace mucho tiempo un artículo que toda persona amante de la buena cocina reconoce como necesaria. Si estás interesado en comprar una olla a presión express es necesario que conozcas algunas de las propiedades que nunca deberás pasar por alto. A continuación revisaremos las principales.

Compatibilidad

Uno de los primeros factores que debes considerar a la hora de escoger una olla a presión express es si esta resulta compatible con tu tipo de cocina. En la época de nuestras abuelas con que resistiera la llama a gas era más que suficiente.

Pero en la actualidad debes cerciorarte de que es apta para variedades de cocina como las de vitrocerámica, eléctricas en espiral, a gas, de disco eléctrico o de inducción. Afortunadamente en nuestra lista nos aseguramos de incluir modelos compatibles con todos los tipos de cocina que se usan hoy en día.

Seguridad

Las ollas express realizan un cierre hermético que impide la fuga del vapor, esto implica que al aumentar la temperatura aumentará proporcionalmente la presión interna. Las buenas ollas de presión disponen de al menos unos 3 sistemas de seguridad que impiden que ocurra algún accidente. Mientras más niveles de seguridad mejor.

Una sola olla o un set

Esto es bastante relativo y está supeditado a tu presupuesto, requerimientos culinarios y el nivel de uso que le darás a estas ollas. Si regularmente necesitas usa una olla de presión o tienes que hacer varias preparaciones a la vez, un set de ollas express te vienen a la perfección. Además al tener un set de ollas permite reducir la tasa de desgaste de estos artefactos. Pero si tu presupuesto es algo ajustado o sabes que usarás tu olla express de vez en cuando con una sola vas bien.

Diámetro

Muchas personas apuestan por sugerir la compra de ollas cuyo diámetro sea lo más grande posible. En realidad esto es una condición particular a la capacidad y el modelo de la olla express. Por línea general las ollas a presión cuentan con un diámetro de unos 22 centímetros. No obstante debemos aclarar que si tienen menos de 20 resultan ser ollas muy poco prácticas.

Volumen o capacidad

El volumen o capacidad de una olla nos define la cantidad de alimento que podrás cocer dentro. Desde todo ángulo, una olla de mayor capacidad será más grande y obviamente tenderá a ser más costosa. Obviamente que la capacidad de la olla de presión dependerá de la cantidad de comida que vayas a preparar regularmente.

Si necesitas cocer unas pocas raciones, máximo 4 personas, una olla de 4 litros sería perfecta. Las ollas de 6 a 8 litros son perfectas para familias grandes o medianas, es por esto que estas dimensiones son las más comunes entre las ollas express más vendidas.

En el caso que tengas una familia numerosa o tengas comida para varios comensales las ollas a presión de 10 litros serán adecuadas para ti. De todas maneras, siempre te recomendamos que compres una olla que sea de mayor capacidad de lo que usualmente empleamos.

Aquí puedes ver otros productos de cocina que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir