Las mejores panificadoras de 2020: Guía comparativa

mejores panificadoras

No hay nada más delicioso y reconfortante que disfrutar del olor y sabor de un pan recién horneado por las mañanas. Antes solo podías tener este placer si te despertabas muy temprano e ibas a la panadería más cercana.

Afortunadamente, ahora puedes hacer las mejores recetas de pan en la comodidad de tu casa gracias a las panificadoras automáticas. Lo mejor es que las panificadoras realizan todo el trabajo de fermentación, amasado y horneado por ti. Su utilidad y popularidad las han convertido en un electrodoméstico indispensable en cada hogar, sin embargo, hay muchísimos modelos y discernir cuál es la mejor panificadora es todo un reto.

Sabemos que para tener un buen pan en tu hogar no solo necesitas los mejores ingredientes en las proporciones precisas, también necesitas un aparato perfecto para esta tarea. Por esta razón hemos realizado una completa y detallada guía comparativa de las 10 mejores panificadoras del 2020.

Las 10 mejores panificadoras de 2020

Pasemos a revisar minuciosamente a cada una de las 10 mejores panificadoras del 2020tomando en consideración su funcionalidad, características y desde luego sus pros y contras. Ya, sin más preámbulos, empecemos.

10. Panificadora Moulinex OW2101Pain Doré

Aquí nos encontramos con la imponente y versátil Pain Doré de Moulinex con la cual simplemente debes añadir los ingredientes, elegir la opción según sus instrucciones y ya, así de simple. Esta poderosa panificadora cuenta con una potencia de unos 720 W con los que puede preparar panes de hasta 1000 gramos, en donde tu escoges el nivel de tostado a tu gusto.

Cuenta con 12 programas automáticos que te permitirán preparar distintas recetas de pan casero, bizcochos, mezclas sin gluten, pan de centeno, masas para pasta y pizzas. Pero esto no es todo, ya que también podrás preparar mermeladas y crema de avena. Su panel de control es sumamente intuitivo, convirtiendo su uso en pan comido. Con su libro de recetas te darás el gusto con las preparaciones más deliciosas.

Puedes programarla por un lapso de tiempo de 15 horas, así tendrás el pan de tu elección listo cuando lo desees. Además te mantendrá tu preparación caliente hasta por una hora después de horneado. Es fácil de lavar, pues el bol antiadherente se puede lavar en el lavavajillas.

Este producto incluye la panificadora, un bol antiadherente, una taza de medida, una cuchara, una pala, un gancho de amasado y un recetario. Sus medidas son 31 x 29 x 29 centímetros y pesa 3,8 kilogramos.

Pros
  • Podrás hacer panes para celíacos.
  • Amplia capacidad.
  • Fácil de lavar.
  • Es sumamente silenciosa.
  • Su relación calidad precio es verdaderamente imbatible.
Contras
  • Su recetario es un poco limitado en comparación con otros.
  • No tiene ventanilla para observar el pan.

9. Panificadora Princess 152006

La elegante panificadora Princess apuesta por extremar tu comodidad, ya que es una panificadora completamente automática. Solo necesita que coloques en ella los ingredientes y señales del programa, pues se encargará de hacer la mezcla, amasado y horneado por ti. Así no tendrás que hacer ningún esfuerzo por preparar panes de hasta 900 gramos con cualquiera de sus 15 programas.

Cuenta con un temporizador con el que tendrás la opción de escoger a que hora estará lista tu preparación, sin preocuparte por que se enfríe, ya que lo mantiene caliente por una hora después de horneado. Así cada mañana tendrás recién hecho el pan para un desayuno perfecto.

Su panel de control digital resulta simple de usar dándote la oportunidad de ajustar la panificadora de acuerdo al pan que deseas y al tipo de tostado que quieres disfrutar. Acá tienes la oportunidad de preparar desde el clásico pan blanco o el integral, hasta panes sin gluten, de plátano y de centeno entre otros. Esto se debe a sus 8 ajustes para elaborar el pan que desees, a esto se suma el que podrás hacer deliciosas mermeladas, gelatinas y yogur.

Esta versátil panificadora viene en un tamaño relativamente pequeño para todo lo que es capaz de hacer, ya que mide 35,5 x 23,5 x 31,5 centímetros y pesa unos 5,75 kilogramos. Cuenta con un poder de unos 600 W.

Pros
  • El revestimiento antiadherente del molde permite lavarlo con facilidad.
  • Es una de las panificadoras con más funciones del mercado.
  • Es de las más baratas del mercado.
  • Su uso es absolutamente intuitivo.
Contras
  • El recetario y manual de instrucciones carecen de claridad y precisión.
  • En algunas ocasiones, después de algún tiempo puede llegar a ser ruidosa.

8. Panificadora Imetec Zero-Glu

A ver, si estás buscando la panificadora más completa y con la mayor cantidad de funciones panaderas del mercado llegaste al modelo perfecto para ti. Tiene 20 programas adaptables a distintos tipos de harinas: 7 para panes tradicionales, 6 para preparaciones dietéticas y 7 sin gluten. Nunca ha sido más fácil y cómodo hacer un delicioso pan de hasta 1 kilogramo.

La diversidad de tipos de pan se complementa con las variadas formas que podrás darle a sus panes gracias a los distintos moldes que puedes usar con esta panificadora. Todo esto gracias a su molde grande de 22 x 12 centímetros que cuenta con doble pala de amasado. A esto se añaden el molde para dos chapatas de 250 gramos cada una y el molde para hacer hasta 6 panecillos de 80 gramos cada uno. Simplemente es como tener una panadería en casa.

Su libro de recetas es uno de los más completos del mercado, ampliando al máximo la experiencia culinaria que te ofrece esta panificadora. Es posible programarla con una antelación de 15 horas y una vez horneado el pan te avisará a través de una señal sonora. Esta es una panificadora bastante potente gracias a sus 920 W. Mide unos 32,8 x 48,3 x 38,4 centímetros y pesa 8,17 kilogramos.

Pros
  • Incluye moldes que te permitirán obtener distintas formas de panes.
  • Es sumamente fácil de limpiar.
  • Es una de las más potentes del mercado.
  • Recetario amplio y variado.
Contras
  • Es relativamente más cara.
  • Puede resultar algo grande para algunos usuarios.

7. Panificadora de 15 programas AmazonBasics

Si estás buscando una panificadora barata, resistente y compacta esta es la adecuada para ti. Estamos hablando de un modelo de AmazonBasics que cuenta con una serie de atributos geniales. Entre estos tenemos su pantalla de LCD, resulta fácil de limpiar y SUS 550 W te permitirá hornear panes de hasta 900 gramos.

Pero lo que la hace realmente sorprendente es que en ella podrás hacer pan básico, integral, blanco, para celíacos, tipo sándwich, tartas, pan dulce, amasados varios, yogur y mermeladas. Por lo demás, su uso es bastante sencillo e intuitivo. Sus dimensiones de 29,72 x 14,22 x 29,21 centímetros y peso de 3,63 kilogramos la hacen perfecta para cocinas pequeñas.

Pros
  • Es una apuesta por la sencillez y practicidad.
  • Lavado sencillo.
  • Permite realizar múltiples preparaciones.
Contras
  • Su capacidad puede ser limitada.
  • Las indicaciones en la panificadora se borran pasado algún tiempo.

6. Panificadora automática Nictemaw

Con la panificadora automática Nictemaw tendrás en tu casa un electrodoméstico de 710W de potencia que cuenta con 19 programas preestablecidos que harán realidad los panes de tus sueños. Con esta panificadora podrás hacer pan blanco, dulce, francés, de trigo, distintos tipos de masa, mermeladas y yogur. Lo que la hace destacar sobre otras, es su práctico dispensador de ingredientes, el cual agrega en el momento oportuno, frutas, hierbas, semillas y demás añadidos que harán de cada pan algo único.

Resulta un equipo fácil de usar, pues su panel de control cuenta con una pantalla lo bastante grande. Además, la interacción es muy sencilla. Tiene un temporizador que te permitirá preparar el pan de tu elección con 15 horas de antelación. Su capacidad se ajusta a cantidades que van desde los 500 gramos hasta 1 kilogramo, asimismo tienes la oportunidad de escoger cuan tostado quieres el pan de acuerdo a 3 niveles que van del bien tostado al ligero.

Esta panificadora incluye su taza de medición, una cuchara para dosificar, 1 gancho de masa, un manual de instrucciones. Mide unos 33 x 20 x 30 centímetros y pesa 5 kilogramos. Su exterior cuenta con una resistente y elegante cobertura de acero inoxidable.

Pros
  • Su cobertura de acero inoxidable la hace duradera y combina con cualquier diseño en tu cocina.
  • El recubrimiento interior antiadherente hace que su limpieza sea muy fácil.
  • Garantía de 2 años.
Contras
  • Este es un producto nuevo en el mercado por lo cual cuenta con pocas reseñas.
  • Puede resultar un poco ruidoso en comparación con otros modelos.

5. Panificadora AUCMA

De vuelta a la línea de panificadoras compactas de precio bajo nos encontramos con la práctica y eficiente AUCMA. Cuenta con una potencia de 550 W, suficientes para dar vida a las más suculentas creaciones que podrás escoger con sus 12 programas automáticos. Esto te brinda la oportunidad de hacer pan normal, pasteles, tartas, mermelada, pan sin gluten y distintos tipos de masa.

Permite hacer preparaciones de 800 gramos o 650 gramos, donde puedes escoger el nivel de tostado. Su caja automática de ingredientes es perfecta para añadir frutos secos y semillas a tus panes en el momento preciso. Como si fuese poco solo debes incorporar los ingredientes, escoger el programa, peso, nivel de tostado y listo. A esto se suma su temporizador con el cual es posible programar la preparación con 13 horas de antelación.

A nivel externo tiene una cobertura de plástico blanco que resulta aislante. Mientras en su interior su molde con recubrimiento antiadherente facilita la extracción del pan así como la limpieza de esta pieza. Cuenta con una pantalla de LCD que permite una interacción simple. En cuanto a sus especificaciones técnicas, la panificadora Aucma tiene unas dimensiones de 38 x 35,6 x 31,4 centímetros y un peso de 5,92 kilogramos.

Pros
  • Versátil.
  • Compacta y ligera.
  • Fácil de usar.
  • Su ventanilla te permitirá ver como va creciendo y horneándose tu pan.
  • Cuenta con caja automática de ingredientes.
Contras
  • El peso máximo de los panes se queda algo corto.
  • El manual de instrucciones no es para nada claro.
  • Su recetario es algo pobre.

4. Panificadora Yabano

Con una capacidad para preparar panes de hasta un kilogramo y sus 650 W de poder la panificadora Yabano no te va a defraudar. Es un modelo que reúne todas las prestaciones básicas que espera de este tipo de electrodoméstico pero con algunas añadiduras. La primera de estas son sus 19 programas que aparte de panes normales y sin gluten te permiten hacer yogur, mermeladas, brioche y masas.

Tiene selector de tostado de 3 niveles, así como sistema de programación de 15 horas, a lo que se suma su calentador automático de una hora. Todo esto lo podrás seleccionar gracias a sus controles intuitivos cuyas indicaciones verás en su pantalla.

Otro elemento que la hace destacar es su increíble precio bajo, lo que la convierte en una de las panificadoras más vendidas. Como extras incluye una cuchara dosificadora, cuchilla, gancho y cuchara. Cuando la comparamos con otros equipos del mismo rango esta resalta por su silencio mientras está funcionando.

Su cubierta externa de acero inoxidable le otorga un nivel de repitencia y durabilidad superior si la comparamos con productos de cubierta plástica. Además su recipiente interno está cubierto por material antiadherente, perfecto para limpiar con muchísima facilidad. Esta es una panificadora que mide 41 x 40 x 28 centímetros y pesa 6,42 kilogramos.

Pros
  • Barata, eficiente y práctica.
  • Cuenta con 2 años de garantía
  • Excelente relación calidad precio.
  • Tiene dispensador automático de ingredientes.
Contras
  • Con el tiempo se pierden las indicaciones que están marcadas sobre la tapa.

3. Panificadora Automática Hopekings

Nuestra lista no podía estar completa sin la maravillosa panificadora automática Hopekings de 19 programas. Esta máquina te permitirá hacer mezclas y panes que van desde pan blanco, de sándwich, francés, con granos y especias, tortas, mermelada y yogur.

Sus 710W te dan la oportunidad de preparar panes 500 gramos o un 1 kilogramo sin ningún esfuerzo. Solo debes incluir los ingredientes, seleccionar el programa adecuado y esperar hasta que esté listo. Para diversificar tus preparaciones, cuenta con una caja automática en el reverso de la tapa que agrega ingredientes como semillas, frutos secos, etc, lo que le da un sabor especial y único a cada pan.

Si deseas pan fresco apenas despiertes, puedes ajustar el temporizador hasta unas 15 horas de reserva. Además su sistema de calentamiento del pan te mantendrá a la temperatura precisa por una hora después de haberse horneado. En su simple panel de control también elige cuan tostada y crocante quieres la cubierta de tu pan.

Cuenta con una ventanilla elaborada en cristal templado con la que podrás supervisar todos los procesos, desde la mezcla y amasado, hasta el horneado. Su cubierta de acero inoxidable le otorga un extra de resistencia. En cuanto a sus dimensiones, la panificadora automática Hopekings mide unos 33 x 20 x30 centímetros y pesa 8 kilos.

Pros
  • Su garantía es de dos años
  • Incluye accesorios como gancho de masa, manual de uso, dosificador en forma de cuchara y taza de medición.
Contras
  • Es bastante pesada.
  • No es el modelo más silencioso de nuestra lista.

2. Panificadora Unold Backmeister Edel Acero inoxidable

Esta es una excelente panificadora que cuenta con unos 16 programas preestablecidos. Estos abarcan distintas preparaciones que incluyen desde panes clásicos, para celíacos, menú de mermeladas y confituras y otro para masa de pasta.

Si deseas hacer una programación con antelación de hasta 15 horas, lo podrás hacer con tan solo un botón. Tiene función de calentamiento de pan durante 60 minutos. Sus 550W de potencia le otorga la propiedad de poder ajustar el nivel de tostado en nivel oscuro, medio y ligero.

Su manejo y uso es sencillo gracias a sus grandes botones y desde luego, a su pantalla de LCD que es bastante amplia. Esto te permitirá interactuar sin problemas con este electrodoméstico.

El molde interno cuenta con un revestimiento antiadherente a base de componentes cerámicos Fusión Sol-Gelque no son tóxicos. Tiene una capacidad de hasta un kilogramo de pan. Esta panificadora incluye un molde con revestimiento antiadherente, una taza de medición, cuchara para dosificar y un libro de recetas.

Pros
  • 100% libre de teflón, gracias a su revestimiento interior cerámico
  • Es increíblemente fácil de limpiar.
  • Cuenta con garantía de dos años.
Contras
  • El menú del programa que está en la tapa, así como la identificación de los botones está en alemán.
  • Muchos clientes señalan que sus panificadoras Unold Backmeister Edel de acero inoxidable dejaron de funcionar a partir de los 2 años tras un uso continuo de 1 a 2 panes diarios.

1. Panificadora Panasonic SD-2512

Cerramos esta lista con una verdadera sensación, la panificadora Panasonic SD-2512 que hace del pan casero una opción al alcance de todos. Cuenta con 33 modos de preparación que están preprogramados. Así tienes la oportunidad de disfrutar de masas, compotas, mermeladas y desde luego panes. A esto se suman 3 tipos nuevos de preparaciones de panes rústicos que son excepcionales.

Cuenta con un sensor de temperatura interno que ajusta el calor interno de acuerdo a la temperatura externa. Aparte debemos sumar su selector de tostado de la cubierta del pan. Posee un práctico dispensador inteligente con el que se liberan los ingredientes en los tiempos precisos de acuerdo al tipo de pan que hayas elegido.

Su temporizador te permite preparar tu pan con 13 horas de antelación y tenerlo listo cuando desees. Tiene una pantalla de LCD donde puedes ver la interacción con esta panificadora. Su tablero de control es sencillo, haciéndolo apto para cualquier persona que desee pan ya sea un experto o un aprendiz.

Esta panificadora Panasonic SD-2511 incluye dos tazas de medida y dos cucharas de medida. Sus medidas son 25,6 x 38,9 x 38,2 centímetros y tiene un peso de 6,98 kilogramos, tiene una potencia de 550 W.

Pros
  • Tiene incorporador de ingredientes automático.
  • Fácil de lavar, incluso en lavavajillas.
  • Su cobertura plástica de color negro le da un aspecto regio y elegante.
  • Es muy silenciosa.
  • Su variedad de modos de preparaciones es realmente enorme.
  • Es un producto resistente, hecho para durar.
Contras
  • Es una panificadora algo cara.

Panificadoras más recomendadas

La mejor panificadora: Imetec Zero-Glu

Rebajas
Imetec Zero-Glu - Panificadora, 20...
  • Panificadora para pan y postres sin gluten hechos en casa
  • 20 programas adecuados para todo tipo de harinas: 7 sin gluten para celíacos, 6...
  • Elaboración con levadura tradicional y masa madre
  • Hace todo sola: amasa, fermenta y cuece con encendido programable de hasta 15 horas
  • Recetario con 100 recetas dulces y saladas del Chef Marco Scaglione

De esta lista escogimos la Imetec Zero-Glu como la mejor de todas las panificadoras por varios motivos: el primero es que cuenta con 20 programas que se ajustan perfectamente a tu tipo de dieta, ya seas celíaco, busques panes integrales o prefieras los del tipo tradicional.

A esto hay que sumar que en su molde grande de doble paleta puedes hacer hasta un kilo de pan. Pero lo que nos encantó y en definitiva le da la corona de la mejor panificadora son sus moldes para chapatas de 250 gramos y la de panecillos de 80 gramos. Esto resulta simplemente genial, ya sea para hacer bocadillos o panes para una reunión en casa.

A diferencia de otros modelos, su libro de receta te permite sacar más provecho de las funcionalidades de este electrodoméstico. Así que puedes tener una variedad de opciones enorme con una sola panificadora. Si a esto sumamos su potencia de 920 W y su programación previa de 15 horas no tiene igual. Quizás no sea el modelo más barato, pero jamás te arrepentirás de cada centavo invertido en esta panificadora Imetec Zero-Glu

La mejor panificadora en calidad-precio: Panificadora Princess 152006

Rebajas
Princess 152006 Panificadora...
  • Capacidad flexible desde 680 hasta 900 g para de 8 a 14 rebanadas de pan; la...
  • 15 programas de cocción preprogramados y programa sin gluten o para dietas...
  • temporizador digital y función de conservación del calor para el pan recién hecho...
  • molde con revestimiento antiadherente y muy fácil de limpiar. La panificadora...
  • temporizador digital: 13 h y pantalla lcd . Mediante la pantalla fácil de usar de la...

Cuando nos preguntan cuál es la panificadora que tiene la mejor relación calidad precio inmediatamente respondemos al unísono la Princess 152006. Es bastante barata y a su vez reúne cualidades como fácil manejo, alta comodidad, versatilidad de programas bastante aceptable.

Cuenta con una capacidad máxima de 900 gramos, lo que resulta perfecto para obtener hasta 14 hogazas de pan. Su menú de 15 programas permite realizar distintas preparaciones que agradaran a tu paladar. De hecho esta es una panificadora que resulta perfecta para aquellos que se inician en el mundo de la elaboración de pan casero.

Otros elementos como la facilidad para limpiarlo, su temporizador de 13 horas, la función de calentador de pan hasta por una hora, son algunas de las cosas que lo hacen destacar por su calidad y desempeño. Además usarla es cosa fácil.

Su precio es realmente bajo para todo lo que puedes hacer, ya que es ideal para los amantes del pan blanco y del centeno, pero también resulta perfecto para los amantes de alternativas integrales o sin gluten. Además su opción para hacer mermeladas, confituras, masas varias y hasta yogur, la hacen una opción que no puede escaparse de tus manos.

La mejor panificadora Moulinex: OW2101Pain Doré

Rebajas
Moulinex OW2101Pain Doré - Panificadora...
  • Panificadora con 12 programas automáticos para hacer delicioso pan casero,...
  • Incluye 5 accesorios una taza de medir, una cuchara, pala y gancho para masa y...
  • Pantalla LCD muy intuitiva que permite seleccionar los programas y la configuración...
  • Fácil de limpiar cubeta panificadora antiadherente extraíble para sacar el pan con...
  • 3 opciones de peso y 3 niveles de tostado panes de 500 g a 1 kg para cualquier...

Esta es la primera en nuestra lista simplemente porque reúne cualidades asombrosas que hacen de tu vida algo más sabroso con un delicioso pan cuando quieras. Sus 720W le dan el pode suficiente para tener en tus manos panes increíbles de hasta 1 kilogramo.

Su temporizador de 15 horas y sus 12 programas te permitirán hacer diversos tipos de panes con o sin gluten, masas, confituras varias y hasta cremas. Su uso es sencillo y su pantalla de LCD te indicará a cada momento todo lo que necesitas saber.

Es simplemente una panificadora que hará volar tu imaginación y te permitirá acceder a preparaciones panificables espectaculares. Es silenciosa, fácil de lavar, cómoda y completamente automatizada. Si esto te parece poco su precio imbatible la hace la más vendida del mercado. Simplemente otra obra maestra de Moulinex.

La mejor panificadora Lidl: Panificadora Princess

Rebajas
Princess 152009 Panificadora...
  • Capacidad flexible de 680 a 900 gr, para entre 8 y 14 rebanadas de pan, suficientes...
  • Disfrute de pan recién hecho durante todo el día gracias al temporizador digital;...
  • Uso seguro gracias a la carcasa resistente al calor y a la protección contra...
  • Si desea configurar los ajustes según sus preferencias, lo podrá hacer a través...
  • Molde de horneado con revestimiento antiadherente fácil de limpiar; la panificadora...

De las panificadoras Lidl, por mucho la mejor es la Silvercret KH 1172. Cuenta con una potencia de 600 W suficientes para sus 11 modos de preparación pre programados. Su uso es intuitivo y con su amplia pantalla LCD la interacción es aún más simple. En ella podrás preparar deliciosos panes de 700 gramos y de 900 gramos sin problema alguno.

Cuenta con todo lo que esperamos de una buena panificadora: un temporizador de 13 horas, señal para incorporar otros ingredientes a la mezcla, 3 niveles de tostado y más. A aparte, resulta en un modelo sumamente compacto gracias a sus dimensiones de 28 x 38 x 28 cm. Como si fuese poco, esta panificadora incluye su molde antiadherente, paleta de mezcla, taza de medida, cuchara de medidas y gancho. Por su precio no se puede pedir más.

La panificadora más barata: AmazonBasics

Rebajas
AmazonBasics - Panificadora de 15 modos,...
  • 15 programas: básico, baguette, pan integral, pan blanco, rápido, dulce, sin...
  • Carcasa y botones de plástico con pantalla LCD retroiluminada azul
  • Control electrónico de 6 botones: menú, color, +_, pan, encendido/apagado
  • Para hacer panes de 700 o 900 g. Elección del tipo de pan: claro, medio o bien...
  • Alimentación: 220-240 V / 50 Hz / 550 W

Cuando hablamos de la AmazonBasics BM1349DB-GS lo primero que nos viene a la mente es su precio súper barato. Si bien, hay productos que pueden alcanzar su bajo precio, es tan solo en efímeras ofertas, por lo que en este renglón resulta imbatible.

Pero vayamos a todo lo que nos ofrece esta panificadora más allá de un extraordinario ahorro. Cuenta con 15 programas que te abren un abanico impresionante de opciones culinarias en distintos tipos de panes, masas, confituras y yogur. Su ventanilla de cristal está diseñada para que puedas ver todo el proceso de elaboración de tu pan favorito desde la mezcla, pasando por el amasado, la fermentación y el horneado.

Tabla comparativa

A continuación te dejamos una tabla comparativa para que puedas constatar las especificaciones de cada una de las mejores panificadoras y así puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Imagen
Imetec Zero-Glu - Panificadora, 20...
Princess 152006 Panificadora...
Moulinex OW2101Pain Doré - Panificadora...
Princess 152009 Panificadora...
AmazonBasics - Panificadora de 15 modos,...
Envío Prime
Potencia
920W
600W
720W
600W
550W
Capacidad
1L
0,9L
1L
0,9L
0,9L
Programas
20
15
12
15
15
LA MEJOR
Imagen
Imetec Zero-Glu - Panificadora, 20...
Precio
Envío Prime
Potencia
920W
Capacidad
1L
Programas
20
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Princess 152006 Panificadora...
Precio
Envío Prime
Potencia
600W
Capacidad
0,9L
Programas
15
Precio
MEJOR MOULINEX
Imagen
Moulinex OW2101Pain Doré - Panificadora...
Precio
Envío Prime
Potencia
720W
Capacidad
1L
Programas
12
Precio
MEJOR LIDL
Imagen
Princess 152009 Panificadora...
Precio
Envío Prime
Potencia
600W
Capacidad
0,9L
Programas
15
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
AmazonBasics - Panificadora de 15 modos,...
Precio
Envío Prime
Potencia
550W
Capacidad
0,9L
Programas
15
Precio

Guía para comprar panificadoras

Para empezar correctamente con nuestra guía de compra es que debemos aclarar que es este electrodoméstico.

¿Qué son las panificadoras automáticas?

Las panificadoras no son más que pequeños aparatos eléctricos de uso doméstico que están diseñados para que puedas preparar pan en tu hogar. Solo requieren que agregues los ingredientes en las cantidades que te indican sus instructivos o recetarios y selecciones el programa y ya, ella se encarga del resto. De este modo, las panificadoras automáticas realizan la función de mezclado, fermentación, amasado y horneado, de tal modo que obtienes un pan de acuerdo a tus deseos.

¿Cuáles son las características a tener en cuenta a la hora de comprar una panificadora?

Existen diversos factores que se deben tomar en cuenta a la hora de comprar una panificadora que se ajuste a nuestras necesidades. Entre estos tenemos:

Cantidad de programas preestablecidos

Hoy en día esto es crucial, ya que determina en gran medida la versatilidad de la panificadora. Hasta hace unos pocos años, las panificadoras te permitían hacer pan y distintos tipos de masas en un conjunto de 7 a 10 programas. Pero esto ya es cosa del pasado, ya que la incorporación de nuevas tecnologías han permitido darle una mayor amplitud de preparaciones.

Es común ver modelos que hagan pan básico, sin gluten, de centeno, rústico, dulce, así como variados tipos de masa, como la que se usa para hacer pizza y pasta. En algunos modelos esto va más allá, ya que puedes hacer yogur, confituras, cremas de avena y demás preparaciones sorprendentes.

Capacidad

La mayoría de las panificadoras de uso doméstico tienen una capacidad máxima que va de los 900 gramos hasta 1 kilogramo, permitiéndole usualmente hacer menos de eso. Existen algunos modelos que están diseñados para hacer hasta 1,5 kilogramos, pero no son tan comunes.

La cuestión es que un pan de 900 gramos, equivalentes a 2 libras, resulta en unas 14 rebanadas, mientras que un pan de un kilo te da unas 16. Aunque la diferencia parece casi nula estamos hablando, por ejemplo, de un emparedado menos.

Esto quiere decir que si tienes una familia grande o son asiduos amantes del pan es prudente que hagas de una panificadora de 1 kilogramo de capacidad.

Precio

Desde luego el precio de la panificadora es determinante al momento de elegir cual comprar. Ahora bien, que el impulso de extremar el ahorro no te lleve a comprar una panificadora que a la larga tiradas al basurero. Debes tomar en cuenta todos los otros factores que aquí te estamos señalando y ver si en verdad ese precio es acorde con la funcionalidad.

Potencia

La potencia promedio oscila entre los 500 W como mínimo, hasta unos 900W o más. En términos concretos la potencia de la panificadora determina su potencia para realizar el trabajo de mezclado, amasado y desde luego de horneado.

Si tienes una panificadora de 1 kilo de capacidad la potencia mínima que debes esperar es de unos 500 W a 600 W. Menos de eso es probable que esa panificadora no cuente con la potencia necesaria para preparaciones frecuentes.

El tamaño

Acá nos referimos a las dimensiones de la panificadora. Veamos, si tienes una cocina pequeña o quieres ahorrar espacio lo mejor es hacerte de una panificadora compacta y ligera. Esto por supuesto implica modelos de menor potencia y capacidad limitada. Esto también aplica si vas a usar la panificadora de manera ocasional, por lo cual generalmente se guarda hasta que se necesite de nuevo.

Ahora bien, si cuentas con el espacio suficiente o si vas a hacer panes de manera cotidiana puedes darte la libertad de escoger modelos más voluminosos y potentes.

Temporizador

Una de las facultades más esenciales que buscamos en una buena panificadora es el que podamos tener el pan justo a tiempo para el momento que queramos. Esto solo es posible si tu panificadora cuenta con un temporizador que le indica cuándo iniciar la preparación.

Esto resulta genial, ya que si deseas despertar con el aroma del pan, tan solo necesitas colocar los ingredientes en la panificadora, ajustar el temporizador e irte a dormir. La máquina hará el resto a su momento.

Ajuste de tostado

Esta función resulta opcional, pero muchas de las mejores panificadoras la incluyen. Esto resulta perfecto para que la corteza de tu pan tenga el nivel de tostado que tu deseas. Casi como norma tendrás la opción de un tostado oscuro, uno medio y uno ligero.

¿Por qué comprar una panificadora?

Si deseas tener pan recién preparado cuando quieras sin necesidad de salir de tu casa la mejor opción es  que te hagas de una buena panificadora. Las razones abundan, ya que si eres celíaco tendrás la oportunidad de hacer varias preparaciones deliciosas sin gluten. Si deseas disfrutar de un buen pan y cuidar tu figura, tú sabes exactamente qué tipo y cuáles ingredientes estás empleando.

Adicionalmente, no hay nada más reconfortante que el olor del pan recién horneado inundando la casa en las mañanas. Esto lo puedes lograr todos los días que quieras con tan solo incorporar los ingredientes y seleccionar el programa acorde.

Aquí puedes ver otros productos de cocina que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir