Los mejores purificadores de aire de 2021: Guía comparativa

mejores purificadores de aire

En la actualidad, muchas personas dan por sentado que el aire que respiran es bueno. Pero no es hasta que tienen complicaciones de salud inhalar partículas suspendidas en este entorno gaseoso que comprenden el valor de contar con aire puro y de calidad. Esto es aún más alarmante gracias a los altos niveles de polución ambiental de los entornos urbanos.

Para mejorar tu calidad de vida en cada bocanada de aire han sido creados eficientes purificadores de aire de uso doméstico. Su popularidad ha sido tal que hoy en día existen muchas marcas y modelos en el mercado, por lo cual decidirse por el más adecuado para ti puede ser una tarea realmente agobiante. Para que no pases un segundo más si un disfrutar de un aire de calidad realizamos un completo estudio para encontrar los 10 mejores purificadores de aire del 2021. Toda esta información te la traemos condensada en este artículo para que, desde la comodidad de tu casa, puedas escoger el purificador de aire que necesitas.

Comparativa purificadores de aire

A continuación te presentamos una tabla comparativa que reúne las características y especificaciones técnicas de los mejores purificadores de aire del mercado elegidos por nuestros expertos.

Imagen
Rowenta PU3080 Pure Air Genius Conectado...
Pro Breeze Purificador de aire 5 en 1...
Dyson Pure Hot & Cool Purificador de...
Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE,...
Purificador de Aire Portátil con Filtro...
Envío Prime
-
Filtrado
99,99 %
99,97 %
99,99 %
99 %
99,97 %
CADR (m3/h)
300
218
300
400
78
Ruido
32 db
35 db
25 db
35 db
32 db
Potencia
67 W
45 W
50 W
31 W
2 W
Peso
5 kg
4,5 kg
6,5 kg
5 kg
0,7 kg
EL MEJOR
Imagen
Rowenta PU3080 Pure Air Genius Conectado...
Envío Prime
Filtrado
99,99 %
CADR (m3/h)
300
Ruido
32 db
Potencia
67 W
Peso
5 kg
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Pro Breeze Purificador de aire 5 en 1...
Envío Prime
Filtrado
99,97 %
CADR (m3/h)
218
Ruido
35 db
Potencia
45 W
Peso
4,5 kg
MEJOR DYSON
Imagen
Dyson Pure Hot & Cool Purificador de...
Envío Prime
-
Filtrado
99,99 %
CADR (m3/h)
300
Ruido
25 db
Potencia
50 W
Peso
6,5 kg
MEJOR XIAOMI
Imagen
Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE,...
Envío Prime
Filtrado
99 %
CADR (m3/h)
400
Ruido
35 db
Potencia
31 W
Peso
5 kg
MAS BARATO
Imagen
Purificador de Aire Portátil con Filtro...
Envío Prime
Filtrado
99,97 %
CADR (m3/h)
78
Ruido
32 db
Potencia
2 W
Peso
0,7 kg

Los 10 mejores purificadores de aire de 2021

Encontrar un buen purificador de aire que satisfaga a plenitud tus requerimientos no es tarea fácil. Es por esto que preocupados por tu salud y la de tu familia te traemos una lista completa con los mejores 10 purificadores de aire del 2021. De hecho nos enfocamos en encontrar los purificadores de aire con los más destacados parámetros CADR o clean air delivery rate, que señala el caudal de aire tratado en una hora. Ya, sin más preámbulos, empecemos nuestro recorrido.

10. Purificador de Aire Portátil Nobebird

Este purificador de aire dispone de un sistema de doble filtro, uno HEPA y uno de carbón activado que recogen 99,97% de partículas de 0,3 micras o más grandes. Así mismo libran las habitaciones de olores desagradables, de la presencia de bacterias, agentes tóxicos y de los causantes de alergias. En su parte interna podemos hallar su caja para aromaterapia que incluye 4 algodones para que los impregnes con aceites esenciales y así aromatizar todo un espacio.

Su manejo es increíblemente simple, ya que cuenta con dos modos que se pueden activar con un solo botón. Lo puedes alimentar a través de su adaptador de interfase USB convirtiéndolo en un aparato completamente transportable. Al analizar sus medidas estas son 16,5 x 16,5 x 16,5 centímetros y pesa unos 750 gramos. Su Cadr es de 50 a 78 m³ / h, suficiente para cubrir espacios pequeños de unos 5 a 10 metros cuadrados.

Pros

  • Compacto, ligero y completamente transportable.
  • Perfecto para habitaciones pequeñas.
  • Puedes alimentarlo a través de su adaptador USB.
  • Es silencioso, produciendo menos de 32 dB.

Contras

  • No es apto para habitaciones más grandes.
  • Solo cuenta con 2 niveles de filtrado.

9. Purificador de aire Levoit LV H132

Si buscas un purificador de aire barato pero que cumpla con las expectativas el Levoit LV H132 es precisamente lo que necesitas. Destaca por poseer un sistema de triple filtrado que consta de un pre-filtro para partículas como cabello, pelo y polvo. El segundo filtro es HEPA que recoge el 99,97% de partículas alergénicas y por último, un filtro de carbón activado que recoge olores y formaldehído. Este es un sistema de filtrado que, en condiciones normales debe cambiarse al menos cada seis meses.

Trabaja generando muy poco ruido, apenas unos 25 dB en su modo de velocidad baja. La luz de su panel de control se puede ajustar para reducir el brillo a la hora de dormir. Sus dimensiones son 21,59 x 21,59 x 36,83 centímetros y pesa 2,95 kilos.

Pros

  • Bajo precio con buena prestación de filtración.
  • Práctico y compacto, ajustable a diversos espacios.
  • Muy fácil de transportar.

Contras

  • Los filtros duran máximo 6 meses.
  • Su luz no puede apagarse, lo que se puede convertir en un problema para las personas a la hora de dormir.

8. Purificador de aire Philips Serie 2000 AC2887

Este purificador de aire ofrece de manera constante, gracias a su anillo de color, las condiciones del aire de una habitación. Su diseño aerodinámico permite aprovechar la potencia del equipo para maximizar la eficiencia de este aparato. Está programado para reaccionar ante la exposición de agentes contaminantes en el aire gracias a su sensor AeraSense. Este detecta partículas PM2,5. De este modo su modo automático se ajusta a las condiciones presentes en el entorno, ya sea en su modo general, el modo anti alérgenos y el más poderoso, el modo anti virus y bacterias.

Es capaz de filtrar de manera efectiva y comprobada contaminantes de hasta 0,02 micrones gracias al filtro NanoProtect. Este permite realizar un filtrado de hasta 333 m³ / h. Es realmente uno de los más silenciosos, en especial en su modo nocturno produciendo apenas unos 20,5 dB mientras que su interfaz permite apagar las luces para que no interrumpa tu descanso. Cuando se acerca el final de la vida útil de los filtros, emite una advertencia. Este es un purificador de aire que mide 24 x 35,9 x 55,8 centímetros y pesa 7,73 kilos.

7. Purificador de aire Dyson Pure Hot + Cool Link HP02

Desde el Reino Unido nos llega el calefactor, ventilador y purificador de aire Dyson Pure Hot + Cool Link. Versatilidad es la palabra que distingue a este impresionante aparato que cuenta con la exclusiva tecnología Air Multiplier que propulsa el aire puro por toda la habitación.

Su nivel de filtrado doble emplea un filtro HEPA capaz de remover del aire partículas de hasta 0,1 micras con una eficiencia del 99,95%. Por su parte el filtro de carbón activado con añadidura de grafito captura los malos olores y el formaldehído.

Puede enfocar el aire hacia un solo punto o la difumina por toda la habitación, elección que queda en tus manos con el control Jet Focus. Cuenta con un temporizador para modo sueño, modo nocturno y más. Resulta muy fácil de mantener limpio. No tiene aspas ni cuchillas, por lo que es muy seguro.

Puede ser controlado a través de la aplicación Dyson Link la cual te permite saber las condiciones y calidad del aire de una habitación, además de controlar este factor de manera remota. Sobre sus medidas estas son 22,1 x15,24 x 63,2 centímetros y tiene un peso de 3,91 kilos.

Pros

  • Puede ser controlado de manera remota con su App disponible para dispositivos móviles.
  • Tiene 3 modos de uso como filtro de aire, ventilador para el verano y calefactor para invierno.
  • Alto nivel de filtrado.
  • Calidad de filtrado muy alta.

Contras

  • El precio es elevado.

6. Purificador de Aire Portátil QUARED

Este es un económico purificador de aire que trabaja con un sistema de triple filtrado: una capa de red, filtro HEPA y filtro de carbón activado que permiten retirar hasta el 99,97%. A pesar de su pequeño tamaño, tiene un Cadr de 150 m³ / h, lo que le da una cobertura de purificación efectiva de 10 a 15 m²

A diferencia de otros modelos, Quared tiene una práctica taza para aromaterapia ubicada en la parte baja del equipo. Este consiste en almohadillas de algodón donde puedes colocar el aceite esencial que prefieras pudiendo dar una agradable fragancia a cualquier espacio en apenas escasos minutos.

En pleno funcionamiento es realmente difícil escucharlo, ya que apenas produce unos 30 decibelios. Su manejo es bastante sencillo gracias a que con un solo botón ajustar sus 2 velocidades.

En lo que respecta a su tamaño es bastante compacto y ligero: mide 22 x 15 x 15 centímetros y pesa apenas 680 gramos. Es completamente portátil, ya que puede ser alimentado a través de su enchufe USB. Cuando el filtro debe ser cambiado, el purificador te lo hará saber con un aviso luminoso.

Pros

  • Es bastante económico.
  • Su opción de uso de aceites esenciales para aromaterapia la convierte en uno de los favoritos del mercado.
  • Al ser alimentada por conexión USB puede funcionar con un banco de energía o conectado a un ordenador.
  • Es un equipo compacto.

Contras

  • Su alcance de purificación es limitado.
  • Solo cuenta con dos velocidades.

5. Purificador de Aire Aiibot

Con un Cadr de 210 m³ / h y un sistema de 4 niveles de filtrado nos topamos con el sorprendente purificador de aire Aiibot. Cuenta con filtros HEPA, carbón activado, catalizador frío y sistema de iones negativos que permiten eliminar hasta el 99,9% de agentes contaminantes de hasta 0,3 micras o más. Su capacidad de purificación de aire lo hace idóneo para mantener el aire limpio en habitaciones de hasta 55 m².

Cuenta con 4 niveles de velocidad de su ventilador independiente del sistema de filtrado. Su temporizador te permite seleccionar el rango de tiempo que quieres que trabaje el filtro de aire desde 1 a 4 horas. En su modo nocturno, Aiibot produce apenas unos 29 dB lo que lo hace muy silencioso

Cuando sus filtros deben ser cambiados, este purificador te lo indicará a través de una alarma visual, la cual se activa aproximadamente tras 2000 horas de trabajo. En cuanto a sus dimensiones, este purificador de aire Aiibot mide unos 31 x 15,3 x 46,6 centímetros y llega a pesar unos 4,6 kilos.

Pros

  • Es un equipo bastante eficiente cuyas velocidades y temporizador te permitirán extender la vida útil del filtro al máximo.
  • Su modo nocturno es increíblemente silencioso
  • Dispone de ventilador de 3 velocidades.

Contras

  • Cuando alcanza su máxima velocidad se vuelve ruidoso.

4. Purificador de aire ionizador Haverland Airpure

Ya acercándonos al final de este recorrido tenemos el purificador Haverland Airpure que nos trae un sistema de 4 niveles de filtrado bastante efectivo. Esto le confiere la capacidad de retener partículas de unas 0,3 micras con una tasa de eficiencia del 99,97%. Así libera el aire de elementos como el polvo, ácaros, polen, bacterias, agentes orgánicos volátiles, tolueno y formaldehído.

Pero lo más destacado es su sistema ionizador IONCluster, que emite iones cargados tanto positiva como negativamente para atacar virus aerotransportados. Es lo suficientemente poderoso para cubrir las necesidades de purificación de habitaciones de unos 80 metros cuadrados. En cuanto a su funcionamiento es bastante silencioso, yendo desde los 16 dB hasta los 45 dB a máxima velocidad.

Se puede controlar gracias a su panel ubicado en la parte superior del equipo, en donde tienes la oportunidad de seleccionar modo y velocidad. Este es un purificador que es relativamente compacto, midiendo unos 20 cx 35 x 55 centímetros y cuenta con un peso de 6,76 kilos.

Pros

  • Altamente eficiente.
  • Resulta muy silencioso, en especial cuando opera a baja velocidad.
  • Muy buena relación calidad precio.

Contras

  • Se nota el ruido cuando lo pones a funcionar a máxima velocidad.
  • No dispone de indicador de pureza de aire.

3. Pro Breeze Purificador de aire 5 en 1

Si quieres aumentar la calidad del aire que llega a tus pulmones el purificador Pro Breeze 5 en 1 es una muy buena alternativa. Como ya te habrás imaginado, este equipo cuenta con 5 niveles de filtrado: pre-filtro, filtro HEPA, de carbón activado, catalizador frío y al final un generador de iones. Todos juntos son capaces de librar el aire que respiras de un 99,97% de partículas alergénicas, bacterias y compuestos tóxicos.

Este equipo puede tratar un total de 218 m 3 / h de aire dejándolo puro y saludable. Sus filtros son completamente reemplazables para mantener la eficacia de este purificador. Su control y manejo es muy simple e intuitivo gracias a su panel táctil ubicado en su parte superior. Allí tienes la oportunidad de realizar todo tipo de ajustes como el calibrar el temporizador, la velocidad y más.

Obedece a una línea de purificadores compactos, adecuados para habitaciones de unos 40 m². Sus dimensiones son 32,5 x 17 x 54 centímetros y cuenta con peso total de 4,5 kilos.

Pros

  • Es un producto con una increíble relación calidad precio.
  • Al ser ligero y compacto se puede ubicar en las habitaciones sin problema alguno.
  • Dispone de 3 velocidades.
  • Viene con instrucciones en varios idiomas incluyendo castellano.

Contras

  • Es algo ruidoso.

2. Purificador de aire Rowenta Pure Air Genius 4

Este es un equipo que tiene un rendimiento de unas 350 m³ / h de Cadr que junto a su sistema de sensores permiten mantener espacios de hasta 120 m² purificados. Este potente equipo cuenta con 4 niveles de filtrado:

  • Un pre-filtro para el polvo y pelos,
  • Un filtro de carbón activado que atrapa olores y compuestos orgánicos volátiles,
  • El filtro Allergy+ para agentes alérgenos como polen, ácaros y polvo fino,
  • Por último, el filtro Nanocaptur+ para el formaldehído

El purificador de aire Rowenta Pure Air Genius cuenta con una opción de filtrado rápido que es capaz de limpiar el aire de una habitación de 10 metros cuadrados en unos 4 minutos. Sin embargo, apenas produce ruido llegando a unos 31 dB.

Dependiendo de la cantidad de impurezas en el aire sus sensores calibran la potencia de filtrado. A través de su App Pure Air, compatible con Android y iOS, puedes tener una completa supervisión de la pureza del aire al alcance de tu mano en todo momento, además que la puedes programar a tu gusto.

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, tenemos que mide unos 59,4 x 45,5 x 28,8 centímetros y pesa 5 kilos.

Pros

  • Dispone de 4 niveles de filtrado.
  • Casi indetectable gracias al escaso ruido que produce.
  • Cuenta con modo ventilador.
  • Puede controlarse desde el móvil.

Contras

  • En ocasiones las habitaciones muy grandes superan sus capacidades.
  • Aunque bien lo vale, es algo caro.

1. Purificador de aire Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE

Este purificador de aire resulta una maravilla, pues es casi imperceptible mientras que elimina del aire partículas que tienen una dimensión de mínimo 0,3 micras. Sorprendentemente este aparato puede llegar a retener hasta un 99,97% de partículas suspendidas, de ese tamaño o superior, en espacios de 45 metros cuadrados. Dicho desempeño junto con su capacidad de procesamiento de aire, que alcanza los 380 m³ / h lo hacen el mejor de todos los purificadores del momento.

El nivel de filtrado que se obtiene con este aparato llega a ser casi tan eficiente como el usado en la cabina de vuelos comerciales y las salas de cuidados intensivos de clínicas. En cuanto a su forma, el filtro tiene un diseño cilíndrico de 3 capas, donde una de ellas es de carbón activado, encargada de recoger el formaldehído, tolueno y demás compuestos tóxicos.

Su detector láser de partículas permite conocer al momento, en tiempo real la pureza del aire. Entre otros elementos técnicos encontramos que este purificador de aire produce un nivel de ruido 64 dB. Tiene un tamaño de 24 x 24 x 52 centímetros y pesa unos 4,8 kilos.

Pero sus sorpresas no acaban allí, pues es un equipo cuyo manejo es extraordinariamente intuitivo. Puedes controlarlo a través de su pantalla OLED táctil que mide unos 5,2 centímetros. Pero si prefieres prográmalo desde tu dispositivo móvil con la aplicación Mi Home exclusiva de Xiaomi. Esta es compatible con iOS y con Android. Puedes darle instrucciones mediante Amazon Alexa y/o el Asistente Google.

Pros

  • Puedes controlarlo de manera remota o manual.
  • Cuenta con un eficiente sensor de pureza del aire.
  • Responde a comandos de voz cuando usamos la App.
  • Alta capacidad de filtrado y de un caudal de aire muy superior al de la competencia.

Contras

  • El filtro se debe cambiar al menos al cada 6 meses.

Purificadores de aire más recomendados

El mejor purificador de aire: Rowenta Pure Air Genius

Si estás buscando un purificador de aire que cumpla con los más exigentes estándares de calidad lo tuyo es el modelo Pure Air Genius de Rowenta. Es capaz de mantener un rendimiento de 350 m³ / h de Cadr, suficientes para mantener limpio el aire de espacios de 120 m². Cuenta con un sistema de 4 capas de filtro que captura desde pelos de animal y humano hasta las partículas de formaldehído.

Es increíblemente silencioso. Pero quizás lo que más vas a disfrutar es la posibilidad de programarlo y activarlo a través de tu dispositivo móvil gracias a la App Pure Air. Además te permitirá saber la condición de polución del ambiente donde esté ubicado el purificador. Como si fuese poco, puede servir como ventilador sin hacer las veces de filtro de aire.

El mejor purificador de aire en calidad-precio: Pro Breeze Purificador de aire 5 en 1

El purificador Pro Breeze 5 en 1 es desde todo ángulo el equipo con la mejor relación calidad – precio del mercado. Hay que destacar su sistema de 5 niveles de filtrado que llega a limpiar el aire hasta en un 99,97% de partículas potencialmente peligrosas para tu organismo.

Es capaz de tratar un Cadr 218 m³ / h de aire. Su panel de control iluminado LED es intuitivo y fácil de utilizar. Es perfecto para habitaciones de hasta 40 m², sin dejar de ser bastante compacto y ligero.

El mejor purificador de aire Dyson: Dyson Pure Hot + Cool Link HP02

Dyson Pure Hot + Cool Link es un versátil aparato que se encarga de las funciones de ventilador, calefactor y desde luego, purificador de aire. Es en realidad la suma de muchos adelantos tecnológicos en un solo lugar que hacen de tu vida mucho más cómoda, placentera y sana.

Si nos concentramos exclusivamente en sus facultades como purificador de aire emplea un filtro HEPA con cierre hermético y un filtro de carbón activado. Juntos remueven del aire contaminantes de hasta 0,1 micras con una eficiencia del 99,95%. Puedes controlar este purificador de aire mediante la app Dyson Link misma que informará de las condiciones de pureza del aire.

El mejor purificador de aire Xiaomi: Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier 3H UE

Para nosotros este es uno de los mejores purificadores de aire del mercado y no en vano es uno de los más vendidos. Tiene una capacidad Cadr de 380 m³ / h, que le permite eliminar partículas de 0,3 micras en habitaciones de 45 metros cuadrados con una sombrosa eficiencia. Para ello cuenta con un triple nivel de filtrado.

Lo que más nos encantó fue su sistema de sensores por láser que monitorean constantemente la habitación y activan el modo automático. Pero si lo prefieres puedes controlarlo vía remota desde tu smartphone usando la App Mi Home de Xiaomi. Su panel de control es intuitivo y de última generación, contando con una pantalla OLED táctil. Realmente una excelente pieza de tecnología puesta al servicio de tu bienestar y salud.

El purificador de aire más barato: Nobebird Purificador de Aire Portátil

Este purificador de aire destaca por el conjunto de funciones que realiza y por su precio ínfimo. Tiene dos niveles de filtrado: uno HEPA y otro de carbón activado, juntos son capaces de eliminar malos olores y contaminantes de 0,3 micras en un 99,97%. Pero esto no es todo, es un purificador de aire que se puede usar para la aromaterapia, gracias a sus algodones en los que puedes colocar aceites esenciales. Al ser alimentado por un puerto USB puedes conectarlo a una toma eléctrica normal con su adaptador o a un banco de poder o a una laptop.

Guía para comprar purificador de aire

Como todo electrodoméstico, antes de comprar un purificador de aire debes estar consciente de los distintos elementos que hacen de uno de estos artículos una buena compra. Para lograr convertir la adquisición de un purificador de aire en una excelente inversión es necesario que sepas exactamente qué buscar. A continuación te presentamos una serie de factores que nunca debes pasar por alto a la hora de comprar un purificador de aire.

Capacidad de purificación

Ese factor es el primero en señalar por su notable importancia. Los purificadores de aire tienen una capacidad máxima de purificar el aire. Esto define el espacio que pueden filtrar efectivamente, si colocas un filtro con un Cadr muy bajo en una habitación grande de seguro no obtendrás el resultado que deseas. Ahora bien si inviertes mucho dinero en un equipo muy poderoso para una sala pequeña estarás sub-utilizando el filtro. La idea es encontrar el equipo que se adecúe a tus condiciones espaciales.

Potencia

La potencia de un purificador de aire define el tiempo que tardará en cumplir la tarea asignada. Si se cuenta con un equipo potente, el proceso de filtrado será rápido, mientras que si es lento tardará en conseguirse el nivel óptimo de pureza.

Dimensiones y peso

Este factor está definido por el diseño del equipo. En líneas generales, buscamos un purificador de aire que no sea un estorbo en ninguna habitación. Es por esto que debes tener en cuenta que el lugar que vas a seleccionar como el más adecuado sea apto para el tamaño del equipo. En el caso de que vayas a mover con regularidad el purificador el peso es clave, esto aplica para aquellos purificadores portátiles que se emplean para sesiones de aromaterapia.

Cantidad de ruido producida

Los dispositivos para filtrado del aire modernos suelen ser bastante silenciosos, la razón es que muchas personas buscan usarlos cuando duermen. Si tienes un equipo que resulta en una molestia, lo más probable es que interrumpa tu sueño. De este modo tendrás a tu alcance un aire de calidad, pero sacrificando un sueño reparador. Lo ideal es hacerte con equipos que produzcan un máximo de 30 dB.

Múltiples velocidades

Siempre es preferible contar con un modelo que posea al menos 2 velocidades en el flujo de aire, en especial si también realiza funciones de ventilador. Esto te permite como usuario ajustar las condiciones dentro de una habitación.

Otras comparativas de productos del hogar que te pueden interesar: