Los mejores radiadores de aceite de 2021: Guía comparativa

mejores radiadores de aceite

Los radiadores de aceite, son uno de los sistemas de calefacción más utilizados tanto en épocas de invierno como en zonas de bajas temperaturas en general. Son muy eficientes, gracias a que el sistema con aceite, permite mantener el calor en la habitación más tiempo. Lo que a su vez es una excelente alternativa para reducir el consumo energético de los sistemas de calefacción.

Existe una gran variedad de calentadores de aceite muy eficientes en el mercado. Al tener tanta disponibilidad de productos, es difícil encontrar cuáles son los mejores en su relación calidad-precio. Por ello, hemos buscado entre todos los productos disponibles y seleccionamos los 10 mejores radiadores de aceite para el 2021, para que puedas escoger únicamente entre las mejores opciones.

Comparativa radiadores de aceite

Los radiadores de aceite varían mucho, tanto en precio, nivel de potencia, como en funciones, lo que puede hacer complejo elegir el mejor modelo. A continuación te traemos una tabla comparativa con los mejores radiadores de 2021, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Imagen
Taylor Swoden Sunny - Radiador de aceite...
Cecotec Radiador Eléctrico de aceite...
De'longhi RADIA S Radiador con...
De'Longhi Radiador 2500 W, termostato de...
Orbegozo RF 2000 Radiador de aceite,...
Orbegozo RA 2000 E, Radiador de Aceite,...
Envío Prime
-
-
Potencia
2500 W
2500 W
2000 W
2500 W
2000 W
2000 W
Elementos
11
11
9
11
9
9
Termostato
Niveles de potencia
3
3
3
3
2
2
Peso
10,7 kg
12,4 kg
12,7 kg
17 kg
10 kg
10,4 kg
EL MEJOR
Imagen
Taylor Swoden Sunny - Radiador de aceite...
Envío Prime
-
Potencia
2500 W
Elementos
11
Termostato
Niveles de potencia
3
Peso
10,7 kg
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Cecotec Radiador Eléctrico de aceite...
Envío Prime
Potencia
2500 W
Elementos
11
Termostato
Niveles de potencia
3
Peso
12,4 kg
MEJOR BAJO CONSUMO
Imagen
De'longhi RADIA S Radiador con...
Envío Prime
Potencia
2000 W
Elementos
9
Termostato
Niveles de potencia
3
Peso
12,7 kg
MEJOR DELONGHI
Imagen
De'Longhi Radiador 2500 W, termostato de...
Envío Prime
-
Potencia
2500 W
Elementos
11
Termostato
Niveles de potencia
3
Peso
17 kg
MEJOR PEQUEÑO
Imagen
Orbegozo RF 2000 Radiador de aceite,...
Envío Prime
Potencia
2000 W
Elementos
9
Termostato
Niveles de potencia
2
Peso
10 kg
MAS BARATO
Imagen
Orbegozo RA 2000 E, Radiador de Aceite,...
Envío Prime
Potencia
2000 W
Elementos
9
Termostato
Niveles de potencia
2
Peso
10,4 kg

Las 10 mejores estufas de aceite de 2021

Hay infinidad de radiadores de aceite eléctricos en el mercado, pero ¿cómo saber cuál es el mejor radiador de aceite? Pue aquí te presentamos el top 10 de los mejores radiadores de aceite, analizando sus características, sus pros y sus contras por parte de nuestros expertos. 

10. Radiador de aceite Cecotec Ready Warm 5850

El radiador eléctrico Ready Warm 5850 de Cecotec, cuenta con 11 módulos de calentamiento. Este modelo posee una potencia total de 2500W el cual se puede adaptar a 3 niveles de potencia, para brindar mayor precisión de temperatura en el hogar. Variando las potencias entre 800W para el nivel bajo, 1200W para el nivel intermedio y 2500W para la máxima temperatura.

Buscando mejorar el calentamiento en el hogar, el radiador cuenta con un sistema de dispersión de 360º, ideal para cuartos grandes en los que se necesite alcanzar todas las esquinas del lugar. La capacidad máxima de este radiador, es de  para trabajar de forma eficiente.

Para asegurar el bienestar de los usuarios y la durabilidad del producto, este radiador cuenta con un sistema de protección de sobrecalentamiento. Adicionalmente, posee un diseño de ruedas con protección anti vuelcos, evitando accidentes tanto cuando el radiador esté caliente como cuando se vaya a almacenar para futuros usos.

Pros

  • Incluye el sistema AutoOff, para evitar sobrecalentamientos del equipo.
  • Cuenta con el sistema de ruedas EasyGo para un transporte y almacenamiento más cómodo.
  • Puedes variar la temperatura entre tres niveles de potencia.
  • Posee 11 módulos de calentamiento, para alcanzar una potencia máxima de 2500W.
  • Distribuye el calor homogéneamente en un ángulo de 360º.

Contras

  • Es algo pequeño, lo cual lo hace ideal para cuartos pequeños y medianos, pero no para grandes.

9. Radiador de aceite De’Longhi RADIA S TRRS 1225C

El radiador RADIA S TRRS 1225C de la marca De’Longhi, cuenta con 9 módulos de calentamiento, lo que le brinda una potencia máxima de 2000W. Este cuenta con un diseño muy eficiente, permitiéndole calentar eficazmente canciones de hasta .

Para otorgar mayor precisión de calentamiento, este modelo incluye 3 opciones de temperatura. Variando entre los 900W para la temperatura baja, 1100W para la media y 2000W la alta. El radiador incluye un termostato de ambiente para calentar hasta la temperatura ideal y luego ahorrar energía en un proceso de alta eficiencia energética.

El modelo incluye ruedas para fácil transporte y un sistema para enrollar el cable cómodamente, evitando accidentes o inclusive que se pueda dañar al guardarse. Para comodidad de los usuarios, este modelo incluye la opción Comfort Temp, la cual permite adecuar la temperatura al punto ideal con tan sólo un botón.

Pros

  • Alto nivel de eficiencia energética con la tecnología Real Energy.
  • Sistema automático de control de temperatura, con el modo Comfort Temp.
  • Ruedas pre-ensambladas que permiten transportar cómodamente el radiador.
  • Incluye termostato de seguridad, evitando sobrecalentamientos en el equipo.

Contras

  • La variación de temperaturas no varía demasiado, ya que la diferencia entre 900W y 1100W es muy poca, haciendo que la temperatura baja sea bastante alta.

8. Radiador Orbegozo RA 2000E

El radiador Orbegozo RF 2000, es un modelo de gran eficiencia y calentamiento. Ideal para variedad de cuartos, gracias a su sistema de calefacción con potencia de 2000W, compuesto por 9 módulos de calefacción. Este modelo tiene para variar en tres potencias, con una alta temperatura en 2000W, nivel medio con 1200W y una potencia baja con 800W.

Para mantener la seguridad del equipo y los usuarios, el radiador incluye un termofusible de seguridad, el cual permite limitar la temperatura máxima, evitando sobrecalentamientos. Adicionalmente, cuenta con un sistema luminoso al encenderse, para evitar que se quede encendido por error por parte del usuario.

El transporte del radiador es muy cómodo. Este cuenta con cuatro ruedas pivotantes, que permiten transportarlo cómodamente a donde se desee almacenar. Adicionalmente, cuenta con un sistema de recoge-cables, para poder almacenar el cable de corriente luego de finalizar con el uso del equipo. Incluyendo también un asa de transporte, para llevarlo cómodamente de un lugar a otro en el hogar.

Pros

  • Variación eficiente de potencia, ideal para alcanzar la máxima comodidad de calor en el hogar.
  • 9 elementos de calentamiento, brindándole una alta capacidad de calentamiento con 2000W de potencia.
  • Facilidad de transporte así como almacenamiento, con un sistema de agarradera, recoge-cables y ruedas pivotantes.
  • Sistema de protección contra sobrecalentamiento.
  • Incluye un sistema de piloto luminoso.

Contras

  • Puede generar ruido a la hora de calentar.

7. Radiador eléctrico de aceite Taylor Swoden Sunny

El radiador de aceite Sunny de la marca Taylor Swoden es uno de los modelos más eficientes y potentes de la marca. Este cuenta con 11 módulos de calentamiento, otorgándole una potencia máxima de 2500W. Adicionalmente, este cuenta con 3 niveles de potencia, variando entre los 1000W para la potencia baja, 1500W para la potencia baja y 2500W para la potencia máxima.

El sistema Wavy Design cuenta con un alto nivel de eficiencia en la dispersión de calor, gracias a que permite distribuir adecuadamente el calor en todas direcciones desde el radiador. La comodidad es uno de los aspectos más destacados de este modelo, ya que calienta con un bajo nivel de ruido y sin generar suciedad alguna alrededor.

Para transportar el equipo de calefacción, incluyen varios aspectos muy ventajosos. El más cómodo e interesante, son las ruedas pivotantes que giran 360º, para llevarlo en cualquier dirección. También cuenta con un asa de transporte en la parte superior y un sistema de recoge-cables, para guardarlo cuando no se esté utilizando.

Pros

  • Cuenta con un diseño innovador e impotente con un destacado color negro que se ve elegante en cualquier hogar.
  • Tiene una temperatura máxima de 2500W, para calentar todo tipo de cuartos de gran tamaño.
  • Posee un cable con una longitud de 1.8mts, lo que permite mover el calentador lejos del tomacorriente con total facilidad.
  • Se puede utilizar fácilmente en cuartos de  – .
  • Cuenta con un sistema de seguridad que le permite apagarse si se va a sobrecalentar o se inclina con un ángulo mayor a los 45º.

Contras

  • Su peso es de 10,7 kg, lo que dificulta su transporte.

6. Radiador de aceite De’Longhi Dragon TRD04 1025

El calefactor Dragon de la marca De’Longhi, es un modelo eficiente e ideal para hogares donde se alcanzan bajas temperaturas. Este incluye una potencia máxima de 2500W con 10 módulos de calefacción. Adicionalmente, se puede ajustar a 3 niveles de temperaturas con potencias de 1100W, 1400W y 2500W.

Para mayor eficiencia en bajas temperaturas, cuenta con la función anti-hielo. Inclusive, posee un sistema de fácil transporte con ruedas premontadas, asa de transporte y un recoge-cables.

Pros

  • Incluye la función de ventilación.
  • Posee un termostato de seguridad, evitando sobrecalentamiento en los módulos del equipo.
  • Cuenta con sistemas para facilitar el transporte y almacenamiento del radiador de aceite.
  • Con tan sólo 10 módulos de mayor eficiencia, alcanza la misma temperatura que los modelos de 11 módulos de calefacción.
  • Pesa tan sólo 2.5kg, lo que permite transportarlo cómodamente inclusive en cuartos de difícil acceso.
  • Interfaz cómoda para el usuario.

Contras

  • Tarda bastante en calentarse.

5. Radiador de aceite Jata R111

El radiador de aceite Jata R111, cuenta con 11 componentes de calefacción, lo cual eleva su potencia máxima a los 2500W. Incluye una interfaz con 4 posiciones rotativas y 3 ajustes de potencia, permitiendo al usuario ajustar la temperatura al punto ideal según la temperatura exterior.

Para mayor seguridad, este modelo incluye un sistema de apagado automático en casos de sobrecalentamiento. Esto alarga la vida útil del dispositivo y previene accidentes en el hogar.

El transporte y almacenamiento de este equipo son muy ventajosos. Incluye cuatro ruedas giratorias que se pueden mover en cualquier dirección y un recoge-cables que permite evitar accidentes, colocando el cable almacenado hasta su próximo uso.

Pros

  • Tiene una gran potencia máxima de 2500 W.
  • Se puede ajustar la temperatura entre los tres niveles de potencia, según se necesite.
  • Cuenta con un diseño blanco muy agradable para hogares con este tipo de colores en su decoración.
  • Posee un sistema de fácil transporte con cómodas ruedas y un recoge-cables.

Contras

  • Es un poco pesado.

4. Radiador de aceite eléctrico De’Longhi TRDX41025E

El radiador de aceite TRDX41025E de De’Longhi, es uno de los modelos más tecnológicos y eficientes actualmente. Posee un alto nivel de potencia con una potencia máxima de 2500W y un sistema de tres temperaturas, que varía la potencia desde los 1100W hasta los 2500W en su punto más alto.

La interfaz es algo innovador, ya que utiliza un sistema LED para realizar todos los ajustes, controles de temperatura y funcionamiento del equipo en general. Adicionalmente, su funcionamiento es muy versátil, ya que incluye hasta un temporizador para que el cuarto esté en la temperatura ideal al momento que regreses a tu hogar.

Posee un sistema de fácil transporte, con ruedas que pueden girar en 360º, un sistema de colocación de cable de corriente y un asa de transporte. Para poder almacenarlo luego de las heladas, moviendo el equipo fácilmente de un lugar a otro.

Pros

  • Sistema de fácil transporte con asa, ruedas de 360º de giro y almacén para el cable de corriente.
  • Tres variaciones de temperatura y una potencia máxima de 2500W.
  • Temporizador, ideal para ajustar cuándo se enciende o se apaga el radiador de aceite.
  • Interfaz de control con panel LED.
  • Sistema de alto rendimiento energético.

Contras

  • Tiene un sistema de dispersión que no logra emitir el calor en una gran distancia, por lo que es ideal únicamente para cuartos pequeños y medianos.

3. Radiador de aceite Orbegozo RF 2000

El radiador Orbegozo RF 2000, es uno de los mejores modelos en relación eficiencia-tamaño. Este cuenta con 9 módulos de calentamiento y alcanza una potencia máxima de hasta 2000W, ocupando un espacio de tan sólo 39.5 x 25 x 63 cm. Ideal para hogares con poco espacio y una necesidad de un calentador eficiente de tamaño reducido.

Para mayor seguridad, el calentador incluye un termofusible que limita la temperatura máxima del equipo, evitando sobrecalentamientos. Además, el termostato permite regular la temperatura general del cuarto con un alto nivel de precisión, variando entre potencias de 800W, 1200W y 2000W.

El transporte y almacenamiento de este equipo, son muy ventajosos. Ya que cuenta con 4 ruedas pivotantes, las cuales permiten mover el radiador en 360º. Adicionalmente, posee un asa de transporte y un recoge-cables.

Pros

  • Gran nivel de potencia para un equipo de tamaño reducido.
  • Luz LED para mejor visualización de los controles.
  • Fácil transporte y almacenamiento del radiador.
  • Gran precisión para la regulación de temperatura.
  • Sistema de seguridad con termofusible con limitador de temperatura.
  • Excelente relación calidad precio.

Contras

  • El precio es algo elevado, pero su calidad lo merece.

2. Radiador de aceite Cecotec Ready Warm 5720

El radiador Ready Warm 5720 de Cecotec, posee 11 módulos de calentamiento con una potencia máxima de 2200W y 3 niveles de ajuste. Este es ideal para cuartos de hasta 20.

Cuenta con sistemas de seguridad para evitar el sobrecalentamiento y una base segura, previniendo cualquier caída del equipo. La interfaz es sencilla de utilizar, para personalizar las opciones y operar el equipo.

Transportarla y almacenarlo es muy fácil, gracias al sistema EasyGo. Incluyendo un mango ergonómico, ruedas pivotantes multidireccionales y un recoge-cables, adaptable perfectamente a la forma del cable, para mejor almacenado.

Pros

  • Excelente sistema de dispersión de calor con un diseño innovador.
  • Interfaz cómoda de utilizar, controlando todos los ajustes así como funciones con una perilla y un par de botones.
  • Eficaz sistema de seguridad.
  • Termostato regulable con funcionamiento automático.
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Bajo nivel de consumo.

Contras

  • Para un radiador de aceite de 11 elementos, la potencia máxima podría ser mayor.

1. Radiador de aceite AEG RA 5521

Este radiador de aceite de 9 módulos de calentamiento, es una opción con excelente relación calidad-precio. Su potencia máxima de 2000W, le permite calentar fácilmente cuartos pequeños, medianos y grandes. En combinación con el termostato regulable junto a los 3 ajustes de potencia de 800W, 1200W y 2000W, se puede alcanzar en todo momento la temperatura perfecta.

Para asegurar el bienestar del usuario, el modelo incluye un sistema de seguridad que evita el recalentamiento. Además, se puede transportar fácilmente gracias a las ruedas pivotantes y almacenar cómodamente, guardando el cable en el compartimiento diseñado para ello.

Pros

  • En superficies planas, se puede transportar con facilidad gracias a las ruedas pivotantes.
  • Alcanza una gran potencia de 2000W.
  • Se puede variar la temperatura con el termostato regulable y los ajustes de potencia.
  • Posee un diseño compacto, ideal para hogares pequeños.
  • Alta eficiencia energética con bajo consumo.

Contras

  • No incluye un asa de transporte.

Radiadores de aceite más recomendados

El mejor radiador de aceite: Taylor Swoden Sunny

Taylor Swoden Sunny - Radiador de aceite...
  • 【Graduable】Dispone de 3 ajustes de potencia: 1000, 1500 o 2500 watios, que pueden...
  • 【Wavy Design】Su diseño ondulado en los elementos permite una producción y...
  • 【Seguro】Diseño de conmutación de seguridad, el radiador se apagará...
  • 【Práctico】Solo un perno en forma de U, Traslade el radiador fácilmente gracias...
  • 【Limpio & silencioso】El aceite de su interior se calienta a una temperatura...

El radiador Taylor Swoden Sunny, cuenta con una potencia superior de 2500W y gran precisión para regular la temperatura. Inclusive, posee un innovador sistema de seguridad que evita el sobrecalentamiento y otro para que se apague en caso de voltearse. Lo mejor, es que dispersa adecuadamente el calor en un ángulo de 360º.

El mejor radiador de aceite en calidad-precio: Cecotec Ready Warm 5720

Cecotec Radiador Eléctrico de aceite...
  • Radiador de aceite de 11 módulos con una potencía de 2500 w; incluye un sistema...
  • Termostato regulable con tres niveles de potencía para optimizar en consumo de...
  • Sistema easygo para un fácil transporte
  • Tecnología warm space capaz de calentar 20 m² de forma eficiente
  • Protección sobrecalentamiento overprotect system: sistema autooff que lo detiene...

Para un radiador de 2500W de potencia con 11 módulos de calentamiento, el Ready Warm 5720 es uno de los mejores radiadores disponibles. Inclusive es muy seguro y fácil de utilizar con una amistosa interfaz. Lo mejor, es que es una opción ideal para cuartos pequeños y medianos, teniendo un uso eficiente para espacios de hasta 20.

El mejor radiador de aceite de bajo consumo: De’Longhi RADIA S TRRS0920C

Rebajas
De'longhi RADIA S Radiador con...
  • Batería patentada 35% más grande que en modelos tradicionales que mejora la...
  • Tecnología Real Energy que aumenta la efectividad
  • Comfort Temp para un confort ideal simplemente apretando un botón
  • Ruedas pre-ensambladas
  • Termostato de seguridad

El radiador RADIA S de la marca De’Longhi, cuenta con un consumo energético eficiente, gracias al uso de la tecnología Real Energy. Además, permite mantener la temperatura del cuarto en un punto ideal con la función Comfort Temp, siendo uno de los más avanzados y mejores modelos disponibles.

El mejor radiador de aceite Delonghi: De’Longhi TRDX41025E

De'Longhi Radiador 2500 W, termostato de...
  • Hasta 2500 vatios con tres ajustes de calor
  • Panel de control digital con pantalla LED para seleccionar y mostrar fácilmente...
  • Temporizador; Potencia de calentamiento: mínimo (vatios): 1100
  • Función antiheladas
  • Tensión nominal - frecuencia (V-Hz): 230 - 50

El radiador De’Longhi TRDX41025E es el mejor de la marca. Con 2500W de potencia, este radiador posee un alto nivel de eficiencia energética, un termostato digital, una pantalla LCD y todo tipo de inclusiones tecnológicas. Incluyendo un temporizador, función anti-helada y muchas más.

El mejor radiador de aceite pequeño: Orbegozo RF 2000

Rebajas
Orbegozo RF 2000 Radiador de aceite,...
  • Radiador de aceite Orbegozo en color blanco, 4 ruedas pivotantes, asa para transporte...
  • Potencia de 2000W
  • Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido
  • Termostato regulable de alta precisión

El radiador Orbegozo RF 2000 posee un tamaño reducido y un bajo peso. Sin embargo, cuenta con un alto nivel de eficiencia para calentar, con 2000W de potencia, un termostato regulable y varios niveles de potencia. Además, incluye un termofusible de seguridad que limita la temperatura máxima para evitar sobrecalentamientos y accidentes.

El radiador de aceite más barato: Orbegozo RA 2000E

Rebajas
Orbegozo RA 2000 E, Radiador de Aceite,...
  • Radiador de aceite en color blanco, con 4 ruedas pivotantes, asa para transporte y...
  • Potencia de 2000 W
  • Termofusible de seguridad con limitador y piloto luminoso de encendido
  • Termostato regulable de alta precisión

El radiador Orbegozo RA 2000E es eficiente, potente, seguro y lo mejor, es que es mucho más económico que otros modelos disponibles. Con una potencia de 2500W, este modelo incluye un termostato regulable con alto nivel de precisión y un sistema de seguridad con termofusible. Además, es muy fácil de transportar y almacenar, haciéndolo ideal para épocas puntuales del año donde bajan las temperaturas.

Guía para comprar radiador de aceite

Es importante saber qué considerar al momento de escoger un radiador de aceite. Para ello, te traemos una lista de aspectos y criterios que deberías considerar al escoger tu radiador de aceite, ya sea para invierno o para zonas de baja temperatura.

Tamaño

El radiador que escojas debe caber perfectamente en el cuarto que desees colocarlo. Ocupando un espacio adecuado, para que puedas moverte con libertad a lo largo del espacio, sin necesidad de que tengas que evitarlo, especialmente por razones de seguridad.

Peso

Es importante que el radiador tenga un peso medio o ligero, especialmente si tienes que subir escaleras regularmente para almacenarlo. Es un aspecto menos importante si lo dejas todo el año en su lugar de funcionamiento.

Precio

El precio es un factor muy importante, ya que debes escoger un buen radiador, pero no necesariamente gastar todo tu dinero en el proceso. Por ello, es importante considerar todas las funciones y ventajas del radiador, buscando la mejor relación calidad-precio.

Diseño

El diseño implica tanto la funcionalidad como la estética. Los mejores radiadores se ven bien en cualquier hogar con diseños elegantes y sofisticados, mientras al mismo tiempo poseen un diseño que les permite esparcir el calor de manera regular a lo largo de todo el cuarto.

Potencia

Sin duda alguna, la potencia es un factor importante. Ya que esto definirá qué tanto podrá calentar tu radiador y por lo tanto, qué tipo de cuarto podrás mantener a la temperatura ideal durante las épocas frías.

Nivel de ajuste o precisión de temperatura

Un radiador de aceite, debe poder mantener la temperatura en un punto adecuado. Para ello, es importante que cuente con un termostato preciso, evitando el sobrecalentamiento y manteniendo la mejor temperatura en todo momento.

Funciones de seguridad y protección

La seguridad es muy importante. Los mejores radiadores tendrán sistemas de protección contra sobre-calentamiento y protegerán tu hogar en caso de que puedan caerse, apagándose automáticamente.

Facilidad de almacenamiento

Al escoger un radiador para invierno, considera que tendrás que almacenarlo posteriormente. Para ello, debe ser fácil de mover, de levantar para cargarlo e inclusive se debe poder guardar cómodamente el cable.

Eficiencia de consumo eléctrico

El radiador de aceite que escojas, debe calentar bastante para mantener la temperatura ideal, sin necesidad de aumentar demasiado tu factura eléctrica. Para ello, busca equipos con un alto nivel de eficiencia de consumo energético.