Los mejores sillones relax de 2021: Guía comparativa

mejores sillones relax

Los sillones relax, también llamados sillones antiestrés, están hechos especialmente para relajarse y descansar cómodamente, por eso son amplios, reclinables, confortables y ergonómicos. Son perfectos si llevas un ritmo de vida apresurado o sufres de estrés y quieres evitar cansancio excesivo o la fatiga muscular.

Hay sillones relax eléctricos o manuales y de muchas formas posibles. Hoy en día los sillones relax se han convertido en algo habitual en nuestros salones, y nos ayudan a relajarnos en este mundo tan frenético en el que vivimos.

Debido al gran auge de estos sillones, ha surgido una gran cantidad de modelos diferentes, por lo que resulta complicado elegir el modelo que mejor se adecúe a nuestras necesidades, es por esto que en este artículo te traemos los mejores sillones relax de 2021, para que estés enterado de los mejores del mercado y puedas elegir el mejor para ti ¡Conócelos!

Comparativa de sillones relax

Actualmente existe una gran variedad de sillones relax en el mercado, por lo que es bastante complicado encontrar el indicado. Además los precios de los sillones relax pueden variar mucho, por eso te presentamos una tabla comparativa con las mejores sillones relax del mercado.

EL MEJOR
Imagen
Astan Hogar AH-AR30200AR Sillón Relax...
Envío Prime
Reclinable
Mecanismo
Manual
Función Masaje
Función Calor
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Astan Hogar Sillón Relax con Función...
Envío Prime
Reclinable
Mecanismo
Eléctrico
Función Masaje
Función Calor
MEJOR CON MASAJE
Imagen
ECODE Sillón de Masaje Relax Monaco, 10...
Envío Prime
-
Reclinable
Mecanismo
Manual
Función Masaje
Función Calor
MEJOR ELECTRICO
Imagen
ECODE Sillón de Masaje Relax Elevador...
Envío Prime
-
Reclinable
Mecanismo
Eléctrico
Función Masaje
Función Calor
MAS BARATO
Imagen
TENDENCIA UNICA Sillón de Relax...
Envío Prime
-
Reclinable
Mecanismo
Manual
Función Masaje
Función Calor

Los 10 mejores sillones relax de 2021

Una de las mejores formas de saber cuál es el mejor sillón relax es comparando los distintos modelos. De esta manera, podrás escoger el que mejor se adecue a tus necesidades. Sin más que agregar, te presentamos un top 10 con los mejores sillones relax del momento.

10. Sillón relax Gridinlux

Un sillón relax de masaje que hará de tus momentos de descanso un auténtico placer.

Los sillones relax Gridinlux cuentan con un tapizado de alta calidad, suave al tacto y de fácil limpieza. Con acolchado Supra y con mullido envolvente de gran comodidad.

Poseen un sistema especial de reclinación manual Ultra confort y un mando que controla sus 8 motores de masaje de manera muy sencilla.

Disponen de tecnología japonesa de masaje que trabaja sobre 4 zonas importantes del cuerpo donde generalmente se acumulan las tensiones como son la zona cervical, lumbar, glúteos y piernas.

Por otro lado, en la zona de la espalda aumenta la temperatura para que el efecto relajante sea mayor. Es un sillón relax compacto, por lo que podrás colocarlo en cualquier zona de la casa sin ocupar mucho espacio.

Pros

  • De fácil montaje.
  • Es muy cómodo.
  • De limpieza rápida.
  • Muy buen precio.

Contras

  • Son algo ruidosos.

9. Sillón relax Astan Hogar Confort Plus

Un sillón relax pequeño aunque con todas las comodidades. Estar falto de espacio ya no será un problema.

Si hablamos del sillón de relajación Astan Hogar Confort Plus cuenta con un tapizado en tela 65% poliéster y 35% algodón, es transpirable, antiarrugas e hipoalergénico. Dispone de multi acolchado en la zona cervical y lumbar del asiento.

Tiene unas medidas de 103 cm de alto, 66 cm de ancho y 87 cm de profundo y está diseñado específicamente para espacios pequeños.

Se reclina manualmente accionando una pequeña palanca. Luego basta con ajustar la inclinación del respaldo poniendo tu peso sobre él hasta que quede en una buena posición. 

Pesa muy poco y es fácil de montar, por lo cual no vas a tener problemas cuando tengas que instalarlo o moverlo. Para terminar, lo podrás encontrar en negro, chocolate o crema, solo debes elegir el que mejor vaya contigo.

Pros

  • Cuentan con sistema de pared cero.
  • Son fáciles de montar.
  • Ocupan poco espacio.

Contras

  • Tiende a deteriorarse en el reposabrazos.

8. Sillón relax MOMMA HOME Modelo Tavira

Con este sillón relax reclinable podrás relajarte en tu hogar y a un precio realmente económico.

Te presentamos los MOMMA HOME Modelo Tavira. Son sillones reclinables con un tapizado de polipiel, resistente al desgaste. Cuentan con una estructura rígida hecha de metal, de gran resistencia y con un mecanismo reclinable fácil de manejar que es accionado por una palanca que se encuentra en uno de los laterales.

Al tirar suavemente de ella, el reposapiés se levanta y se reclina con el peso del cuerpo, hasta llegar a la posición de descanso. De esta manera, gracias a su sistema reclinable podrás conseguir la postura que desees.

Su tapizado acolchado y suave al tacto te dará una sensación de relajación total. Gracias a sus dimensiones de 101 cm de alto, 71 cm ancho y 93 cm de profundidad se ajusta a la perfección a cualquier persona.

Ya para finalizar, se le incluye en la gama de sillones relax para espacios pequeños, ya que son compactos y se pueden ubicar fácilmente en cualquier rincón del hogar.

Pros

  • Diseño muy elegante
  • Son fáciles de montar.
  • Muy cómodos.

Contras

  • El material es un poco delicado.

7. Sillón relax Novohogar

Un sillón relax manual con diseño elegante e increíblemente cómodo. En la sencillez está el gusto.

Los sillones relax Novohogar son sencillos, elegantes y de buena calidad. Tapizados en Jarama y con una estructura de madera de eucalipto están fabricados con excelentes materiales, combinados con muelles ensacados y espuma de densidad D-50 kg para mayor comodidad y mejor adaptación al cuerpo.

Tienen unas dimensiones de 104 cm de alto, 96 cm de ancho y 94 cm de fondo y un sistema de suspensión S-Spring & Webbing. Tendrás la posibilidad de evitar la rigidez gracias a que incluyen un mecanismo de respaldo reclinable de 160°, además de un reposapiés extensible para una mayor comodidad.

Por último, se encuentran disponibles en 3 tonalidades: chocolate, marengo y plata, por lo que puedas elegir el que mejor vaya con la decoración de tu hogar.

Pros

  • De estilo muy cásico.
  • Fáciles de montar.
  • Cuentan con garantía de 2 años.

Contras

  • Son muy rígidos.

6. Sillón relax Don Descanso

Si quieres comprar un sillón relax sencillo y económico puede que este sea el ideal para ti. Básico pero funcional.

Los sillones relax Don Descanso son de gran calidad. Están fabricados con una estructura sólida de hierro y madera de eucalipto, que ofrece gran resistencia, por lo que son sillones relax duraderos. Cuentan con muelles ensacados con espuma D-50 kg, especialmente pensado para ofrecer la máxima comodidad al sentarse.

Sus medidas son de 98 cm de alto, 74 cm de ancho, 84 cm de fondo y están tapizados en Jarama hipoalergénica, antiarrugas y transpirable.

Son de montaje sencillo, ya que solo tendrás que anclar el respaldo mediante una pestaña grande y estará listo, estrenarás tu nuevo sillón reclinable manual en menos de tres minutos.

Cuentan con dos posiciones para tumbarse además de la posición cero, lo que te permitirá encontrar la postura más cómoda. Finalmente, son de fácil limpieza, solo con un paño suave y un poco de producto para limpiar tapicería estará completamente limpio en poco tiempo.

Pros

  • Son de fácil limpieza.
  • Ofrecen firmeza al sentarse.
  • Son cómodos.
  • No ocupan mucho espacio.
  • Cuentan con posición cero.

Contras

  • El respaldo no se reclina.

5. Sillón relax reclinable Tendencia Única

Un sillón relax barato pero con un diseño elegante. Sencillo pero increíblemente cómodo.

Los sillones relax Tendencia Única son de estética elegante y materiales de alta calidad. Están fabricados en Polipiel Anti cuarteo de excelente calidad. Sus medidas son de 104 cm de alto, 65 cm de ancho y 70 cm de profundidad.

Este sillón relax giratorio podrás adaptarlo de forma rápida y cómoda, hasta que encuentres la posición adecuada (sentado, semi reclinado o reclinado totalmente), accionando una palanca. Además, incluye reposapiés extensibles para disfrutar de un momento de relax inigualable.

Disponen de una estructura reforzada y un sistema de pared cero. Gracias a eso no necesitarás de grandes espacios para apoyar el sillón y podrás reclinarlo sin necesidad de separarlo de la pared. Puedes limpiarlos utilizando únicamente agua gracias a su tejido transpirable.

Ya para terminar, disponen de acolchado extra en la zona cervical, lumbar y asiento para mayor descanso y comodidad. Además dentro de los sillones relax giratorios es uno de los más baratos, es como tener siempre un sillón relax en oferta.

Pros

  • Cuenta con sistema de pared cero.
  • Fácil de limpiar.
  • Dispone de diferentes modos de reclinado.
  • Muy buena relación calidad precio.

Contras

  • No soporta pesos mayores de 100 kg.

4. Sillón relax de masaje elevador Ecode

Con este sillón relax levanta personas cualquiera podrá relajarse. Ideal para gente mayor y personas con movilidad reducida.

El sillón relax elevador Ecode Elevador está fabricado con un tejido llamado Full PU LEATHER de gran calidad, ya que es transpirable, no se cuartea y no se requiere mucho mantenimiento. Además, cuenta con relleno de espuma HR por lo que es bastante cómodo. Mide 105 cm de alto, 90 cm de ancho y 93 cm de profundidad.

Este sillón relax con mando cuenta con 5 modos de masaje automático y 4 de masaje manual para un total de 9 modos de masaje realizados gracias a la combinación efectiva de sus potentes motores de ondulación.

Con el tendrás la posibilidad de mejorar distintos padecimientos propios de un estilo de vida agitado como el insomnio, dolores de espalda o de articulaciones y lo mejor es que tendrás tu propio sistema de masaje en la comodidad de tu hogar.

Dispone de un sistema elevador con mando a distancia, muy recomendable sobre todo para personas que padecen de alguna lesión o personas mayores, ya que con solo pulsar un botón el sillón se elevará de forma suave, quedarás de forma erguida y podrás incorporarte más fácilmente.

Ya para terminar, incluye 1 mando para los modos de masaje, 1 para funciones de reclinación, un bolsillo en la parte lateral donde podrás guardar los mandos y además gracias a sus 2 ruedas es muy fácil de transportar.

Pros

  • Es fácil de montar.
  • Tapizado suave.
  • Mecanismo fácil de manejar.
  • Dispone de 2 mandos para funciones diferentes.
  • Fácil de mover.

Contras

  • Manual de instrucciones complicado, aunque su uso es muy intuitivo.

3. Sillón relax con función auto ayuda Astan Hogar

Si lo que buscas en un sillón relax eléctrico barato esta es sin duda tu mejor elección. Además con función levantapersonas.

Los sillones Astan Hogar son confortables y están hechos con materiales duraderos. Tapizados con piel sintética que tiene tratamiento anti cuarteo y reforzados en el lateral para mayor amplitud de la espalda. Además, su estructura hecha de acero reforzado y madera maciza, lo que los hace muy duraderos.

Tienen unas dimensiones de 105 cm de alto, 88 cm de ancho y 89 cm de profundo, por lo que son sillones con un buen tamaño y perfectos para personas de cualquier talla.

Disponen de un sistema de reclinación eléctrica automática y de una función llamada “autoayuda” hecha para ayudar a ponerse de pie, es lo que se llama un sillón “levanta personas”, lo que es perfecto para personas de avanzada edad o que tienen poca movilidad.

Este sillón reclinable eléctrico cuenta con un sistema de masaje por vibración para 5 áreas del cuerpo que incluyen el cuello, la espalda, la espalda baja, los glúteos y las piernas, con 3 niveles de intensidad: bajo, medio y alto, además de 5 funciones distintas.

Finalmente, cuentan con función calor o termoterapia para la zona lumbar e incorpora 2 mandos de control independientes que se pueden guardar fácilmente en su bolsillo lateral.

Si buscas un sillón relax eléctrico barato esta es tu mejor elección.

Pros

  • Son ergonómicos.
  • Se desliza suavemente sin movimientos bruscos.
  • Material agradable al tacto.

Contras

  • No cuentan con función levanta personas.

2. Sillón de masaje relax Ecode Mónaco

Si buscas un sillón relax de piel este es tu modelo. Elegancia y comodidad todo en uno.

Los sillones relax Ecode Mónaco están fabricados con los mejores materiales. Están hechos en polipiel de gran calidad transpirable que no se agrieta, no necesita mantenimiento, además disponen de espuma HR para el relleno de alta calidad y cuentan con unas dimensiones de 105 cm de alto, 90 cm de ancho y 93 cm de fondo.

Por otro lado, el sillón relax masaje dispone de 9 modos de masaje distintos, 5 automáticos y 4 manuales que combinados con motores de ondulación potentes abarcan áreas del cuerpo como la cabeza, cuello, espalda, lumbar, muslos, piernas y glúteos.

Con este sillón relax eléctrico tendrás la posibilidad de combatir el insomnio, el dolor de espalda o de articulaciones, al tiempo que mejora la circulación sanguínea, relaja el cuerpo y la mente, disfrutando de un masaje en casa cuando lo necesites.

Finalmente, incluye un respaldo reclinable de 160° que te ayudará a disfrutar momentos de relajación total y lo podrás encontrar en 3 colores distintos: beige, marrón y negro.

Pros

  • Sus funciones se controlan fácilmente con el mando.
  • Incluye función de calor lumbar.
  • Se puede reclinar hasta 160°.
  • Cuenta con 9 modos de masaje.

Contras

  • La tapicería no es muy suave.

1. Sillón relax manual Astan Hogar

Para nosotros el mejor sillón relax del mercado. Elegante diseño en piel y muy cómodo, no se le puede pedir más.

Los sillones relax Astan Hogar AH-AR30200AR son de diseño elegante, tapizado en piel sintética Full Pu con tratamiento especial anti cuarteo, más una estructura reforzada en acero y madera maciza, por lo que son sillones muy duraderos a los que le sacarás mucho provecho.

Son de tamaño medio por sus dimensiones de 105 cm de alto, 88 cm de ancho y 89 cm de profundo, perfectos para estar cómodos en todo momento y no demasiado grandes.

Disponen de un sistema reclinable manual sencillo de utilizar que se acciona mediante una palanca ubicada en el lateral del sillón. Al mover la palanca y presionar con el propio peso del cuerpo el respaldo y el reposapiés se acciona al mismo tiempo para un reclinado suave.

Poseen un mayor acolchado en la zona cervical, la lumbar y el apoyabrazos, de esta manera alcanzarás el máximo confort.

Por otra parte, cuentan distintas intensidades de masaje (baja, media, alta) más 5 modos de masaje diferentes. Además tienen función calor o termoterapia en la zona lumbar, lo que lo hace perfecto para personas que sufren de dolores lumbares.

Para muchos es considerado el mejor sillón relax, si quieres calidad al mejor precio este es tu sillón relax.

Pros

  • Incluye función termoterapia.
  • Dispone de un sistema de masajes.
  • Es muy cómodo.
  • Fácil de limpiar.
  • Fácil de montar.

Contras

  • No es giratorio.

Sillones relax más recomendados

El mejor sillón relax: Astan Hogar manual

Son sencillos, pero al mismo tiempo ofrecen diferentes funciones que sin duda son una excelente opción. Su tapizado de piel sintética y estructura reforzada le dan una gran durabilidad. 

Poseen un sistema reclinable fácil de usar y acolchado extra en zonas problemáticas como la lumbar y la cervical para mayor comodidad. Cuentan con un sistema de masajes de distintas modalidades y función termoterapia para la zona lumbar. Son funcionales, prácticos y de muy buena calidad.

El mejor sillón relax calidad precio: Astan Hogar sillón relax

Son la mejor opción en cuanto a calidad precio, ya que son duraderos y ofrecen diferentes funciones que son bastante útiles. Cuentan con un sistema de reclinación eléctrica que te ayudará a ponerte de pie fácilmente. 

Posee 4 modos de masaje con distintos niveles de intensidad. Además, disponen de una función de calor para la zona lumbar.

El mejor sillón relax masaje: Ecode Mónaco

Es un buen sillón relax con masaje por diferentes razones, la primera es que ofrece buena calidad a muy buen precio y además su tapicería no se agrieta y no necesita mantenimiento.

Cuenta con 9 modos de masaje para diferentes zonas del cuerpo. Ayuda a mejorar el sistema circulatorio, el insomnio y a relajar el cuerpo siempre que lo necesites.

El mejor sillón relax eléctrico: Ecode Elevador

En cuanto a sillones eléctricos se trata los Ecode Elevador son una excelente opción fabricada con materiales de calidad que además no necesitan de mucho mantenimiento. Cuentan con masaje automático y masaje manual para un total de 9 modos.

De esta manera, podrás disfrutar de momentos de relajación en tu casa. Lo más destacado de estos sillones es que cuentan con un sistema elevador que ayuda a las personas a ponerse de pie de forma rápida, lo que es perfecto si se posee algún tipo de lesión. En lo que respecta a sillones eléctricos relax, esta es una de las mejores alternativas.

Sillón relax barato: Sillón relax Tendencia Única

Aunque son los más económicos, no dejan de tener cualidades importantes a considerar. Son elegantes y están fabricados con materiales de gran calidad. Se pueden adaptar de forma sencilla y cómoda e incluyen reposapiés para una mayor comodidad.

Cuentan con un sistema de pared cero por lo que no necesitarás de grandes espacios y tendrás la posibilidad de reclinarlo sin separarlo de la pared. Son fáciles de limpiar, solo con un poco de agua estará limpio en un momento. 

Tienen acolchado extra en la zona de la cervical y la lumbar para mayor comodidad.

Guía para comprar sillón relax

Si no sabes cómo comprar un sillón relax barato, aquí encontrarás una guía de compra detallada que te ayudará con todos aquellos detalles que no sepas y de esta manera puedas encontrar el sillón articulado que mejor se adapte a tus necesidades.

Material de confección y estructura

Este punto es importante, ya que además de definir lo cómodo que es el sillón, también define el precio del mismo. Es posible encontrar sillones relax hechos con materiales sintéticos o materiales naturales.

Las telas sintéticas generalmente son más sencillas de limpiar, pero menos suaves que los tejidos naturales. Generalmente, el cuero es la mejor opción porque suele ser de mejor calidad y es mucho más fácil su mantenimiento. Por otro lado, existen sillones con estructuras de materiales diferentes como la madera y el metal que ofrecen durabilidad y resistencia.

Funciones de un sillón relax

Esto va a depender del modelo de sillón relajante que elijas. Podrás encontrar sillones relax manuales más sencillos y sillones relax automáticos que son mucho más sofisticados. Opta por la opción que tenga justo las funciones que deseas, para que de esta forma no desperdicies dinero en funciones extra que no usarás con regularidad.

Otra función realmente interesante es la función pared cero. Con esta función podrás reclinar tu sillón relax sin apenas separarlo de la pared, ya que el sillón se deslizará hacia adelante para reclinarse, ahorrando con ello mucho espacio en nuestro salón.

Soporte

Esto es bastante importante. Debes buscar aquellos que tengan soportes, ya que evita que el sofá se mueva. En algunos casos hay sillones con patas de metal y de madera antideslizantes que son bastante seguros.

Fáciles de transportar

Por lo general, los sillones relax son bastante pesados, ya que incluyen distintos mecanismos y muchos de ellos metálicos. Es por esto que cambiarlos de lugar suele ser bastante complicado. Debes buscar aquellos sillones que cuenten con ruedas para poder moverlos más fácilmente.

Tipo de sillón relax

Existen distintos tipos de sillones relax, entre los cuales se encuentran el tradicional, el elevador, con masaje profesional y con respaldo reclinable. El sillón relax tradicional es el más simple de todos y consta de un mecanismo que permite el desplazamiento de asiento, al mismo tiempo que el reposapiés se acciona para una mayor comodidad.

Por otro lado, se encuentra la opción del sillón relax elevador llamado así porque cuenta con un mecanismo con el cual las personas pueden ponerse de pie más fácilmente. Cuentan con distintas posiciones que se pueden modificar de acuerdo a la postura de la persona y normalmente es usado por personas que tienen problemas de movilidad o para personas de avanzada edad. Además, es posible encontrarlos con otras funciones como sistema de calentamiento y de masaje.

También, está la opción del sillón relax con masaje profesional que ofrece una variedad importante de movimientos relajantes, gracias a que tienen incorporados motores que permiten cambiar las vibraciones en distintos niveles de intensidad. Esto puede calmar dolores en los músculos, ayudar a la regulación hormonal, reducir el nivel de estrés, regular el insomnio, etc.

La última alternativa es el sillón relax con respaldo reclinable. Es bastante cómodo debido a que ofrece una postura inclinada que favorece el descanso. Son manuales y normalmente tienen una palanca lateral que acciona el reposapiés.

Beneficios que aportan los sillones relax

Los sillones reclinables ofrecen grandes beneficios a la salud. En primer lugar, contribuyen a reducir el dolor muscular, que normalmente es causado por el exceso de tensión muscular. En segundo lugar, alivian el estrés que suele ser causante de dolores de cabeza, sensación de agotamiento y dolor en la zona cervical.

También ayudan a mejorar el dolor articular, ya que alivian la presión en las articulaciones y reduce la rigidez e hinchazón de piernas y articulaciones. Estos sillones son ideales para personas que padecen de algunas afecciones como, por ejemplo, la artritis. Por último, mejoran la circulación sanguínea debido a que ofrecen una postura que ayuda a que la sangre fluya con normalidad.

4.7/5 - (16 votos)