Los mejores tensiómetros de 2020: Guía comparativa

tensiometro de brazo

Siempre que llegamos a determinada edad es necesario tener en casa los recursos necesarios para saber cómo se encuentra nuestra salud en tiempo real. A lo largo del tiempo los tensiómetros se han convertido en dispositivos de primera necesidad. Esto porque gracias a ellos cada persona puede tener un conocimiento eficaz de cómo está su presión arterial. Lo cual se puede realizar de forma rápida sin necesidad de trasladarse a un centro de salud.

Actualmente existe el tensiómetro manual y digital. A pesar de que el manual brinda grandes beneficios y resultados, el digital se adapta mucho más a la nueva era. Pero los dos se siguen utilizando de la misma forma. 

Es importante que siempre se cuente con un tensiómetro en casa, sobre todo si se padece de hipotensión o de hipertensión. Sin embargo, elegir el de mejor calidad no siempre es muy fácil. Por esta razón hemos elaborado la mejor guía comparativa con los 10 mejores tensiómetros del 2020.

Los 10 mejores tensiómetros de 2020

En el mercado existen una infinidad de modelos completamente a disposición para que elijas el que más se adapte a ti. No obstante, siempre hay dispositivos que destacan más que otros y que tienen una excelente relación calidad-precio. En esta lista que te presentamos a continuación están clasificados los 10 mejores tensiómetros. Los cuales disponen de múltiples cualidades que benefician a cualquier comprador.

10. Diagnóstico DA201 analógica Tensiómetro de brazo

Este tensiómetro es uno de los más tradicionales. Está fabricado con hierro y un plástico suave para mayor comodidad. Funciona de manera manual, su manguito es universal y se coloca en la parte superior del brazo. Dispone de una válvula que regula la presión y un manómetro para saber con exactitud en donde se encuentra la presión sanguínea. 

Además, este kit incluye un estetoscopio que permite también escuchar de forma precisa los latidos del corazón. Este producto puede llegar a ser muy beneficioso para las personas que son poco exigentes y no necesitan de un resultado instantáneo. También puede ser de gran utilidad para los  adultos mayores y no tienen mucho conocimiento de la tecnología.

Pros
  • Es muy fácil de utilizar
  • El kit no ocupa mucho espacio
  • Da los resultados y diagnósticos de forma eficaz
  • Su precio es bastante económico
Contras
  • Por ser de uso manual, no revela el resultado de forma instantánea.

9. PALM P130 tensiometro manual y estetoscopio

Está diseñado para medir la presión arterial en la parte alta del brazo. Funciona de una manera fácil y práctica. En su pantalla se refleja de forma clara la medición gracias a su gran tamaño. Esto puede ser una ventaja porque se logra visualizar en todo momento el resultado mientras se toma la presión.

Entre sus accesorios se pueden encontrar varios tamaños de manguitos para mayor comodidad. Entre ellos está el tamaño infantil, el adulto y el XL, para mayor disponibilidad y accesibilidad a cualquier persona. Asimismo, su estetoscopio funciona de manera eficaz, agregándole más seguridad a tu salud.

Pros
  • Realiza de forma rápida su trabajo
  • La bomba se maneja con facilidad
  • El manómetro se lee con claridad
  • Lo puede utilizar cualquier persona por su diversidad de tamaño
Contras
  • El precio es un poco elevado

8. Tensiómetro de brazo Lovia

Este es un dispositivo digital que garantiza la precisión de los datos de cualquier tipo de diagnostico. Normalmente lo utilizan los profesionales de la salud pero también está diseñado para el uso en personas que no ejercen esta profesión. Posee una pantalla LCD que es bastante grande y cómoda de manejar, garantizando el reflejo de los números y letras claros. Incluye unos botones que especifican las opciones y funcionalidades como la medición arterial.

El tamaño del manguito es adecuado para brazos de personas adultas y se ajusta con cierres de velcro. Esto con la finalidad de que la persona disponga de la mayor precisión y ajuste posible durante el proceso.

Su pantalla LCD se recarga a través del cable USB, sin necesidad de tomar mucho tiempo. Este es un tensiómetro que cuenta con una tecnología no muy avanzada, pero cumple con lo que promete. Brinda un servicio de calidad y se adapta a cualquier presupuesto.

Pros
  • Su sistema digital es de fácil uso
  • Muestra los resultados en pocos segundos
  • Su sistema de carga posee una larga durabilidad
  • Es económico
  • La pantalla LCD funciona de forma excelente
Contras
  • No funciona con baterías
  • No incluye más accesorios en la compra

7. Tensiómetro Medisana MTS

El tensiómetro Medisana MTS es uno de los más completos y se incluye en la escala de los favoritos y solicitados por los usuarios. Este mide la presión arterial en la parte superior del brazo utilizando un brazalete que posee una cámara inflable. Tiene una pantalla en donde refleja las funciones de pulso, diástoles y sístole, teniendo como resultado un diagnóstico completo. A su vez, da las valoraciones en un sistema de luces de semáforo para una mayor compresión del resultado.

Pesa aproximadamente 0,30 kg lo que lo hace perfecto para viajar o utilizarlo fuera del hogar. También, se apaga luego de un minuto sin que la persona lo utilice y su método de carga puede ser mediante una fuente de energía o baterías. Es bastante práctico, se obtienen grandes resultados y dispone de una larga vida útil.

Pros
  • Las medidas siempre son precisas y seguras
  • Su pantalla cuenta con un tamaño óptimo para una mejor visualización
  • Dispone de varios métodos de carga
  • No consume mucha energía
  • Su precio es bastante económico
Contras
  • No posee ninguna funda de transporte

6. Etekcity tensiómetro de brazo digital

Este modelo está clínicamente validado por especialistas en el área médica y recomendado para el uso diario o doméstico. Como es digital contiene una pantalla LCD de alta calidad para observar de forma determinada cada resultado. Tiene la posibilidad de cargarse mediante un cable USB o el uso de baterías de larga duración.

Sus resultados se exponen en cuestión de segundos, porque el dispositivo empieza a trabajar de inmediato luego de que se coloque el brazalete en el brazo. Tiene la capacidad de trabajar con dos personas distintas a la vez sin bajar su rendimiento.

El peso es de 430 g, brindando la capacidad de fácil traslado a cualquier lugar al igual que su funda le proporciona un seguro resguardo. Además de realizar evaluaciones en la presión arterial incluye la opción de detectar si hay latidos cardíacos de bajo rendimiento.

Pros
  • El brazalete se adapta a diferentes tallas
  • Su manejo es sencillo
  • Alta precisión
  • Precio accesible
Contras
  • La distribución de los resultados en la pantalla puede ser confusa

5. OMRON M2 BASIC Tensiómetro de brazo digital

OMRON es una de las marcas más reconocidas en el mercado de productos para la salud y uno de los dispositivos que más destaca es el tensiómetro M2 BASIC. Como lo dice su nombre, es bastante básico, pero cumple con las funciones que cualquier persona necesita para tener un resultado deseado y de calidad.

Su medición se caracteriza por ser una de las más rápidas y su pantalla LCD es bastante fácil de leer. En su fabricación incluyeron una tecnología intellisense que permite realizar una lectura de la presión bastante rápida y sin equivocaciones. La cual es un factor muy importante cuando se trata de la salud.

Asimismo, detecta de forma instantánea si el pulso tiene movimientos irregulares y emite un mensaje de alarma en la pantalla. No posee ningún tipo de accesorio adicional, solo el brazalete, la pantalla y la funda protectora que ayuda a conservar su vida útil. Es un tensiómetro que se puede trasladar a cualquier sitio sin estorbar, incluso si vas de viaje.

Pros
  • La pantalla es muy fácil de leer
  • El consumo de baterías es bastante bajo
  • Detecta anormalidades de pulsos cardiacos
Contras
  • Solo tiene una talla para el brazalete

4. Tensiómetro de muñeca HYLOGY

Este tipo de tensiómetro es uno de los que más se adapta a esta nueva era tecnológica. Trabaja en la medición de la presión en el pulso que se encuentra en la muñeca.  Es un sistema que es muy práctico porque no necesita de accesorios  ni de brazaletes muy grandes. Se ajusta a cualquier tamaño de muñeca gracias a su versatilidad de tallas.

La pantalla LCD refleja los resultados de la evaluación y funciones como la fecha, hora, pulsaciones y ritmo cardiaco. Si se presenta algún problema en el resultado de inmediato presenta una alerta. Esto es una gran ventaja porque cada persona que lo utilice se siente mucho más seguro.

La pantalla posee una alta calidad, muy fácil de leer y entender, incluso en espacios oscuros. También, ofrece el récord histórico de las últimas 180 lecturas. Esto permite que el usuario pueda tener un control de su presión diariamente.

Pros
  • Su diseño es innovador y práctico
  • El sistema operativo es de alta calidad
  • Se puede trasladar a cualquier lugar sin ocupar mucho espacio
  • Posee una larga vida útil
  • Se adapta a cualquier tamaño
Contras
  • Su precio es un poco elevado para las funciones que tiene

3. Tensiometro de brazo Bluetooth 1byone

El tensiómetro 1byone es uno de los más avanzados y modernos que están actualmente en el mercado. Es totalmente automático sin embargo dispone de prácticamente los mismos accesorios que otros modelos de tensiómetro.

Su pantalla LCD es de muy buena calidad y refleja los datos precisos que el usuario necesita saber. A su vez, el brazalete se posiciona en la parte superior del brazo ejerciendo una leve presión mientras se realiza el proceso de la toma de tensión. Por otra parte, se adapta a cualquier tipo de brazos siendo bastante cómodo.

En cada sesión el monitor realiza una comparación de la presión regular y si existe alguna irregularidad. A diferencia de los demás, este es compatible con Smartphones a través del sistema de bluetooth. Esto para que la persona tenga una mejor noción y control en su dispositivo móvil de los resultados de su presión arterial. Sin embargo, para hacer esto es necesario bajar la aplicación 1byone health app.

Funciona mediante baterías AAA y dispone de un estuche para resguardarlo. Se puede utilizar en cualquier lugar y no tiene límite de edad para manejarlo porque es práctico y cómodo.

Pros
  • Su uso es realmente fácil
  • Posee una alta tecnología
  • Permite ver resultados e histórico de la presión arterial a través del móvil
  • Trabaja con sistema bluetooth
Contras
  • Solo trabaja con el Smartphone de forma correcta si descargas las aplicación

2. Tensiómetro de brazo digital HYLOGY

El tensiómetro de brazo digital HYLOGY entra en el top tres de los mejores de Amazon.es. Cada una de sus cualidades y características lo hacen ideal para muchas personas. La pantalla LCD de este tensiómetro fue pensada para suministrar una lectura exacta de los resultados y lo más entendible posible. Todo esto basándose en cada una de las indicaciones exigidas por la OMS.

Es un dispositivo que transmite mucha confianza gracias a su alta tecnología, calidad y precisión. Su manguito o brazalete se ajusta a cualquier medida proporcionando más comodidad. También, tiene la accesibilidad de contar con dos métodos distintos de de carga de energía, el primero son baterías y el segundo en su cargador portátil.

Pros
  • Se puede trasladar a cualquier lugar sin estorbar
  • Dispone de alta precisión con resultados exactos
  • Su pantalla LCD es bastante clara incluso en lugares oscuros
  • Es de ahorro energético
  • Precio accesible
Contras
  • No incluye una funda de transporte

1. OMRON EVOLV Tensiómetro de brazo todo en uno

Sin duda, este es el mejor modelo que puede existir en la gama de tensiómetros de brazos. Es el dispositivo más práctico y de fácil manejo, al igual que incorpora todas las funciones de un tensiómetro tradicional y mucho más. Todo esto sin incluir ningún tipo de accesorio.

Su diseño es bastante sofisticado y elegante, distribuido en tonalidades negras. Posee una pantalla OLED HD que no es grande pero ocupa el tamaño preciso para ver claramente los resultados. Al igual que otros tensiómetros de la empresa OMRON, este se puede vincular a través de bluetooth o la app a cualquier dispositivo móvil y llevar un control de la presión arterial.

Sus dimensiones son de 22 x42 cm y tiene un peso de 240g, lo que hace que sea el más ligero de todos, facilitando el uso y el traslado a diario. Su manejo es muy fácil y es por esto que es el favorito de todos. Con tan solo colocarlo en el brazo y presionar la tecla “START” será más que suficiente para que empiece a realizar su función. Proporciona los resultados en tan solo segundos y se puede utilizar en cualquier lugar, como el trabajo, de camino a casa o en el hogar.

Pros
  • Práctico y eficaz funcionamiento
  • No ocupa demasiado espacio
  • Se puede utilizar en cualquier momento
  • Dispone de la más alta tecnología
  • Se vincula con el móvil
Contras
  • Precio algo caro

Tensiómetros más recomendados

El mejor tensiometro: OMRON EVOLV Tensiómetro de brazo todo en uno

Rebajas
OMRON EVOLV - Tensiómetro de Brazo Todo...
  • Colóqueselo alrededor del brazo. Pulse un botón. Empiece a controlar su presión...
  • La medición de su presión arterial — en casa o en el “camino” — nunca ha...
  • No volverá a dudar de una lectura. La tecnología de manguitos Intelli Wrap de EVOLV...
  • Con OMRON connect App obtenga más información de sus lecturas y monitoree sus...
  • EVOLV, con su pantalla HD OLED le permite una clara visualización de sus resultados,...

Este dispositivo no deja absolutamente nada que desear. Realmente puede llegar a cumplir con lo que promete, dispone de la mejor tecnología, funciona de manera correcta, ahorra energía y lo puedes llevar contigo siempre. Su precio es bastante elevado, pero cada una de sus cualidades hacen que valga la pena adquirir este tensiómetro. Es apto para cualquier edad porque suministra los resultados de una manera muy clara y entendible. Sin duda la creación del tensiómetro de brazo todo en uno OMRON EVOLV es lo mejor de esta nueva era.

El mejor tensiómetro de calidad-precio: Tensiómetro de muñeca HYLOGY

Tensiómetro de muñeca HYLOGY Monitor...
  • [Lectura fácil y rápida] -Pantalla LCD grande, tiempo de respuesta de menos de 45...
  • [Alarma de hipertensión e indicador de arritmia] -Si su presión arterial o...
  • [Estuche portátil y diseño fácil de usar] -Fácil de transportar, puede medir su...
  • [Datos de medición históricos] ---- 2 usuarios x 90 memorias con fecha y hora,...
  • [Nuestras obligaciones y derechos del cliente] -Hemos hecho todo lo posible para...

Esta es la mejor opción en cuanto a calidad –precio porque funciona de una manera excelente y su precio se puede ajustar a cualquier presupuesto. Brinda comodidad a cualquier persona que lo utilice porque no ejerce tanta presión. Además, proporciona todas las funciones que se necesitan para un buen rendimiento. No ocupa demasiado espacio pero lo mejor de todo es su precio completamente accesible.

El mejor tensiometro OMRON: OMRON M2 BASIC Tensiómetro de brazo digital

Rebajas
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo...
  • Tiene un manguito de 22 - 32 cm
  • Con una medición rápida
  • Pantalla grande y fácil de leer
  • Tiene la tecnología Intellisense para dar lecturas de presión arterial rápidas,...
  • Detección de movimiento de pulso arrítmico

El tensiómetro de brazo digital OMRON M2 BASIC es el mejor de esta gama porque dispone de una excelente calidad y un buen precio. A pesar de que su tecnología no es la más avanzada cumple con todos los requisitos para ser el mejor de esta marca. Posee una visibilidad de la pantalla LCD bastante adecuada e incluso funciona en espacios con poca  luz. Sus accesorios son los mejores para brindar un buen funcionamiento. Los resultados son exactos y se reflejan en pocos segundos.

El mejor tensiómetro digital: 1byone Tensiómetro de brazo Bluetooth

1byone Tensiómetros de Brazo Bluetooth,...
  • Exactitud clínicamente probada: con tecnología avanzada para garantizar lecturas...
  • Exportación de datos como Excel y almacenamiento en la nube: Brindando mediciones...
  • Cómodo y fácil de usar: completamente automático. Ajuste el brazalete y reciba la...
  • Brazalete ajustable y alertas de resultados: los cierres de gancho integrados...
  • Lo que recibe: 1byone monitor de presión arterial inalámbrico, estuche de nylon,...

Este tensiómetro gana las mejores calificaciones en cuanto al sistema digital. En su fabricación viene incluido un chip que trabaja en tiempo real para suministrar el mejor funcionamiento en su pantalla LCD. De esta manera el usuario no tarda en ver su evaluación. Asimismo, se vincula de manera perfecta con cualquier dispositivo android para llevar un mejor control desde el móvil.

El tensiómetro más barato: Diagnóstico DA201 analógica Tensiómetro de brazo

Diagnóstico DA201 analógica...
  • & # x25b6; analógicos tensiómetro con estetoscopio para medir la presión...
  • & # x25b6; Adecuado para regular control de la presión sanguínea y corazón ritmo
  • & # x25b6; Manguito universal – idónea para un contorno de brazo de...
  • & # x25b6; Fácil de usar & # # # # # # x25b6; Medición manual en el brazo superior
  • & # x25b6; Fácil de leer escala & # x25b6; El Medidor perfecto para en casa

Este modelo es el más barato del top 10, sin embargo, es uno de los que menos características favorables tiene. Funciona de una manera tradicional pero tiene los mismos resultados que cualquier tensiómetro, solo el proceso de evaluación es un poco lento. Sin embargo, sigue siendo el que más se adapta al presupuesto de cualquier persona.

Tabla comparativa

La tabla que se refleja a continuación incluye los 10 mejores tensiómetros del 2020. Cada uno de ellos tiene cualidades distintas pero logran ser bastante favorables para los usuarios que desean adquirirlos.

Imagen
OMRON EVOLV - Tensiómetro de Brazo Todo...
Tensiómetro de muñeca HYLOGY Monitor...
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo...
1byone Tensiómetros de Brazo Bluetooth,...
Diagnóstico DA201 analógica...
Envío Prime
-
Peso
240g
133g
700g
380g
550g
Tipo
De brazo
De muñeca
De brazo
De brazo
De brazo
Conectividad Móvil
Memoria
En la nube
90 x 2 Usuarios
21
60 x 2 Usuarios
N/A
EL MEJOR
Imagen
OMRON EVOLV - Tensiómetro de Brazo Todo...
Precio
Envío Prime
Peso
240g
Tipo
De brazo
Conectividad Móvil
Memoria
En la nube
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Tensiómetro de muñeca HYLOGY Monitor...
Precio
Envío Prime
Peso
133g
Tipo
De muñeca
Conectividad Móvil
Memoria
90 x 2 Usuarios
Precio
MEJOR OMRON
Imagen
OMRON M2 BASIC Tensiómetro de Brazo...
Precio
Envío Prime
Peso
700g
Tipo
De brazo
Conectividad Móvil
Memoria
21
Precio
MEJOR DIGITAL
Imagen
1byone Tensiómetros de Brazo Bluetooth,...
Precio
Envío Prime
Peso
380g
Tipo
De brazo
Conectividad Móvil
Memoria
60 x 2 Usuarios
Precio
EL MAS BARATO
Imagen
Diagnóstico DA201 analógica...
Precio
Envío Prime
-
Peso
550g
Tipo
De brazo
Conectividad Móvil
Memoria
N/A
Precio

Guía para comprar tensiómetros

Cuando se trata de los instrumentos que ayudan a nuestra salud se busca los mejor. No obstante existen ciertos aspectos que se deben tomar en cuenta para realizar una compra verdaderamente exitosa.

Tipo de tensiómetro

Esta es una de las cosas más importante que se deben tomar en cuenta porque dependerá si el dispositivo será el más conveniente para ti o no. Existen varios tipos de tensiómetros, como el manual que requiere de la asistencia de otra persona. Esto es para que realice el trabajo de bombear el manguito, observar la pantalla y al mismo tiempo escuchar el corazón. Este método funcionará si eres una persona que no necesita de mucha tecnología.

También está el tensiómetro digital que funciona a través de una pantalla que dispone de alta tecnología que hace todo el proceso de evaluación por ti. Solo se debe colocar el dispositivo en el brazo o la muñeca y listo, se obtendrán grandes resultados. Este sistema funcionará para las personas de la nueva era que son prácticas y no quieren realizar mucho esfuerzo.

Tamaño

El tamaño siempre debe de ir acorde a las dimensiones que tengan tu brazo o muñeca. No obstante, la mayoría de los modelos siempre cuentan con tallas universales que se pueden ajustar a cualquier tipo de tamaño.

Precisión

Mientras más preciso sea el tensiómetro más eficaz será el resultado que obtengas al final del proceso.  Si el dispositivo no posee gran precisión esto no servirá de nada porque de esto depende la información que obtendrás de tu salud.

Lectura de la pantalla

Si el tensiómetro es digital, será muy importante que los números que se reflejan se vean de forma clara. Algunos modelos posibilitan su funcionamiento incluso en sitios con poca iluminación, lo cual es lo más ideal.

Precio

Para que una compra sea exitosa una de las características principales a tomar en cuenta es el precio. Siempre debe estar acorde a tu presupuesto pero al mismo tiempo brindar las funcionalidades que necesitas en tu día a día. En el mercado existen modelos económicos con buenas características  y caros que no sirven de mucho.  Todo dependerá de tus gustos.

Aquí puedes ver otros productos de vida saludable y deporte que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir