Las mejores yogurteras de 2020: Guía comparativa

mejores yogurteras

Las yogurteras son equipos especialmente diseñados para hacer yogures. Están formadas por una base que calienta recipientes que pueden ser de plástico o de cristal y son bastante prácticas, ya que en muchos casos cuentan con funciones adicionales. Además, te permitirán realizar yogurt sin ninguna clase de químicos lo cual es excelente si quieres comenzar a llevar un estilo de vida mucho más saludable.

Imagina hacer tu propio yogurt eligiendo tu mismo los ingredientes, con tu propia receta y totalmente a tu gusto: pues eso es precisamente lo que podrás hacer con una de estas yogurteras. Olvídate de todos los colorantes ni conservantes, a partir de ahora sabrás lo que estás comiendo en todo momento. Llegó el momento de la vida sana y sigue nuestra guía para comprar yogurteras. Si quieres saber más de estos equipos quédate y disfruta de las mejores yogurteras de 2020, que te permitirá elegir la más indicada para ti.

Las 10 mejores yogurteras de 2020

Podemos encontrar en el mercado muy distintos modelos de yogurteras, con una gran variedad y multitud de calidades diferentes. Por ello a veces se hace complicado elegir yogurtera ante la abundancia de modelos diferentes en el mercado, por lo que no viene mal una ayudita, pero para eso estamos aquí. A continuación te enseñamos una selección con las mejores yougurteras del mercado, para que comprar yogurtera no sea ningún problema para ti. Vamos a ello.

10. Yogurtera Severin JG 3519

Las yogurteras Severin JG 3519 son prácticas y compactas, ya que cuentan con 14 envases de vidrio de 150 mL de capacidad, por lo cual podrás disponer de un excelente yogurt casero. Podrás preparar hasta 7 tarros al mismo tiempo lo que te permitirá disfrutar esta deliciosa receta en cualquier momento y además poseen una potencia de 13W lo que es bastante bueno para este tipo de preparaciones.

Cuenta con una temperatura constante óptima para esta preparación y es de fácil manejo gracias a su interruptor de encendido y apagado. Son muy fáciles de limpiar, solo basta con un poco de agua caliente, un paño húmedo y sus tarros son compatibles con el lavavajillas. Por último, cuentan con soportes de goma en la parte interior por lo cual son de funcionamiento silencioso.

Pros
  • Tienen buen precio.
  • Son de fácil uso.
  • Cuentan con 2 años de garantía.
  • Disponen de 14 tarros.
Contras
  • No tiene temporizador.
  • No tiene apagado automático.

9. Yogurtera Ariete 617

Las yogurteras Ariete 617 son una alternativa sencilla, de calidad y con un precio bastante accesible. Disponen de una potencia de 20 W, 7 tarros de cristal y una capacidad total de 1.3 L, además de poseer un botón de encendido y apagado más un indicador de encendido. Son compactas y solo debes esperar entre 10 h y 12 h para disfrutar de un yogurt casero sin ninguna clase de químicos.

Tendrás la oportunidad de crear distintos sabores para toda tu familia y diferentes texturas gracias a sus 7 envases individuales que te permitirán usar leche de distintos tipos. Gracias a su tapa transparente podrás observar en todo momento tu preparación y cuentan con garantía del fabricante de 2 años por lo cual tendrás una compra totalmente segura. Sin duda son una opción de gran calidad a considerar.

Pros
  • Son de muy bajo precio.
  • Tienen diseño compacto.
  • Cuentan con tapa inteligente
Contras
  • No tiene temporizador.
  • Son modelos bastante básicos.

8. Yogurtera con Temporizador Severin JG 3525

Las yogurteras Severin JG 3525 tarros son muy compactas y fáciles de usar. Cuentan con una potencia de 13W y una capacidad de 1 L por lo que podrás disfrutar de un exquisito yogurt para llevar a tu trabajo o para el desayuno. Sus porciones son del tamaño ideal gracias a sus 150 mL de capacidad que puedes cerrar fácilmente, ya que sus tapas tienen rosca.

Por otro lado, garantizan un buen resultado debido a que cuentan con una temperatura constante preajustada y un temporizador giratorio de 15 h.  Poseen apagado automático al culminar la preparación, además de marcador de memoria. Con calidad alemana y 2 años de garantía tu compra será totalmente segura. Para terminar, son de fácil mantenimiento debido a que solo necesitas de un paño húmedo, agua caliente y sus tarros son compatibles con el lavavajillas.

Pros
  • Son de buena calidad.
  • Son de fácil uso.
Contras
  • No se puede regular la temperatura.
  • Con cuentan con recetario.

7. Yogurtera Klarstein Milchstraße

Las yogurteras Klarstein Milchstraße son bastantes sencillas, pero podrás preparar yogures caseros de forma muy fácil. Sus tarros fabricados de vidrio con 190 mL de capacidad y tapa roscada son la porción perfecta para llevar a donde quiera que vayas. Además, son muy fáciles de utilizar, ya que con un solo botón podrás configurar el temporizador programable de hasta 14 h.

Cuentan con un interruptor de encendido y apagado en el panel frontal más un indicador LED donde podrás programar el tiempo de preparación elegido. Olvídate de los yogures llenos de químicos y azúcares lo que te da la oportunidad de preparar recetas mucho más saludables. Si estás buscando yogurteras sencillas las Klarstein son una opción ideal.

Pros
  • Cuentan con pantallas LCD.
  • Son compactas.
  • Son fáciles de usar.
Contras
  • No puedes realizar diferentes preparaciones.

6. Yogurtera SUNTEC YOG-8588

Prepara un excelente yogurt casero gracias a las yogurteras SUNTEC YOG-8588 que son una excelente opción. Gracias a su potencia de 20 W podrás elaborar distintas preparaciones como kimchi, pepinillos en vinagre, vino, etc. Esto las convierte en equipos bastante versátiles a los cuales les podrás sacar muchísimo provecho.

Además, la fermentación moderada de 35 °C a 45 °C proporciona nutrientes y vitaminas a tus preparaciones. Cuentan con un temporizador regulable en función de la receta que desees elaborar (entre 1 a 9 días). Estas yogurteras disponen de 6 tarros de cristal y una tapa de 170 mL de capacidad pata un total de 1.02 mL. Finalmente, son muy fáciles de limpiar, ya que los tarros son aptos para el lavavajillas lo que te hará la vida mucho más sencilla.

Pros
  • Cuentan con temporizador regulable.
Contras
  • El manual de instrucciones es poco claro.

5. Yogurtera Duronic YM2

Con las yogurteras Duronic YM2 tendrás la oportunidad de realizar yogures naturales y sanos sin ningún tipo de químicos y sin necesidad de salir de casa. Es ideal para personas que presenten intolerancia a la lactosa, ya que puedes usar cualquier tipo de leche y sin ningún tipo de azúcar. Son realmente fáciles de utilizar gracias a que cuentan con un panel de control y un temporizador integrado. Su potencia de 20W y una capacidad total de 1 L son ideales para realizar tus preparaciones fácilmente.

Podrás configurar el tiempo de preparación de 1 h a 24 h lo que te permitirá lograr distintas consistencias, diferentes niveles de acidez y texturas. Con sus vasos de cerámica de 125 mL podrás realizar 8 tipos de yogures al mismo tiempo, además una de las ventajas de estas yogurteras es que puedes usar el lavavajillas y almacenar sus vasos en el refrigerador directamente.

Cuentan con un diseño moderno y sencillo por lo que podrás usarla en tu cocina sin temor a que desentone con tu decoración. También, disponen de un cable de alimentación que puedes desconectar y de esta forma almacenar de forma rápida. Finalmente, cuentan con vasos adicionales disponibles por separado lo que te permitirá realizar la receta que quieras al momento que la necesites.

Pros
  • Cuentan con temporizador.
  • Los recipientes son de buena calidad.
  • Podrás hacer distintas preparaciones.
Contras
  • No incluyen libro de recetas.
  • Ocupan bastante espacio.

4. Yogurtera MVPower

Las yogurteras MVPower son prácticas y fáciles de usar. Con ellas tendrás una compra segura gracias a que cuenta con 1 año de garantía. Cuenta con 7 frascos, tapas de fácil limpieza y almacenamiento que puedes lavar en el lavavajillas y guardar en el refrigerador. Podrás usar cualquier tipo de leche y realizar un delicioso yogurt para toda clase de gustos.

Por otro lado, puedes limpiar de forma sencilla el cascarón simplemente usando un paño húmedo y agua tibia. Son de gran capacidad gracias a sus 7 envases de 180 mL en los que puedes preparar yogurt de distintos sabores al mismo tiempo. Poseen tapa transparente con asa lo que te permitirá observar la preparación en todo momento. No es necesario controlar el tiempo, ya que dispone de apagado automático además de pantalla LED y temperatura ajustable. Las MVPower son una opción bastante completa a un precio insuperable.

Pros
  • Son de buena calidad.
  • De fácil limpieza.
  • Cuentan con ajuste de temperatura.
  • Poseen apagado automático.
  • Son programables.
Contras
  • El Manual está en alemán.
  • No incluyen recetas.

3. Yogurtera Moulinex YG231E

Puedes disfrutar de un delicioso yogurt gracias a las yogurteras Moulinex YG 231E de 13 W de potencia y capacidad de 1.5 L. Son programables y tendrás la posibilidad de seleccionar el tiempo ideal de hasta 15 h. Cuenta con función de detención automática con alerta por lo cual el proceso de preparación será mucho más sencillo. Son prácticas y compactas lo que significa que podrás almacenarlas muy fácilmente.

 Además, disponen de 7 tarros de cristal de manera que elabores yogurt casero de forma sencilla. Gracias a su pantalla electronica programable tendrás la oportunidad de seleccionar de seleccionar el tiempo indicado para que obtengas yogurt de distintas texturas. Son compatibles con el lavavajillas y lo mejor es que son muy seguras, ya que no contienen BPA. Para finalizar, cuentan con tapa inteligente que te indica la fecha en la que realizaste el yogurt. Con las Moulinex YG231E tendrás yogur fácil para disfrutar en cualquier momento del día.

Pros
  • Están fabricadas con materiales de alta calidad.
  • Son de fácil manejo.
  • No contienen BPA.
Contras
  • No cuentan con control de temperatura.

2. Yogurtera Lacor

Con las yogurteras Lacor 69246 podrás preparar yogurt casero del sabor y la textura que gustes gracias a su potencia de 20W y su capacidad de 1 L. Además de ayudar al medio ambiente, ya que genera menor cantidad de ruido, son sencillas de utilizar y bastante intuitivas. Son realmente funcionales debido a que podrás realizar distintos tipos de preparaciones como queso fresco y yogurt griego debido a que cuentan con un filtro que te ayudará con estas preparaciones.

Con ellas podrás ajustar el tiempo de preparación de 8 h a 14 h incluye dos contenedores de diferentes medidas.  Por otro lado, cuenta con eficiencia energética A++ lo que te ayudará a ahorrar en el recibo de la electricidad. Por último, un dato muy importante es que sus contenedores de cristal, el filtro y las tapas son aptas para usar en el lavavajillas por lo que no te quitará mucho tiempo.

Pros
  • Son de muy buena calidad.
  • Incluyen filtro para yogurt griego.
  • Son muy fáciles de limpiar.
Contras
  • La temperatura no es regulable.

1. Yogurtera Aicok

Las yogurteras Aicok son una excelente opción para preparar yogures de manera muy fácil. Cuentan con una potencia de 30 W, capacidad de 1.4 L y están fabricadas de acero inoxidable. Están compuestas por 8 tarros de vidrio con tapa, donde puedes colocar distintos sabores al mismo tiempo. Poseen temporizador regulable de 1 h a 24 h y temperaturas regulables de 20° C a 55 °C.

Además de yogurt podrás realizar quesos, postres, vino y arroz, por lo cual son equipos bastante funcionales. Cuentan con pantalla LCD por lo cual son muy fáciles de configurar y son fáciles de lavar, ya que son compatibles con el lavavajillas.  Por otra parte, no contienen BPA por lo cual son muy seguras de utilizar. Ya no necesitarás comprar envases de yogurt lo que significa que ahorrarás dinero. Las Aicok son una buena alternativa a considerar.

Pros
  • Son de gran calidad.
  • Cuentan con tarros de gran capacidad.
  • Fácil de almacenar.
  • No contienen BPA.
  • Poseen apagado automático.
  • Cuentan con eficiencia térmica A+++
Contras
  • El manual de instrucciones no es bueno.

Yogurteras más recomendadas

La mejor yogurtera: Aicok

Yogurtera Aicok Yoghurt Hecho en Casa 8...
  • 8 Tarros de Vidrio con Tapa: disfruta de 8 sabores de yogur a la vez, lo que facilita...
  • Temporizador y Temperatura Regulables: Temperatura de 20 ° C a 55 ° C, temporizador...
  • Parada automática: con la pantalla LCD, puede configurar fácilmente la temperatura...
  • Económico y respetuoso con el medio ambiente: Sin BPA, seguro para su familia....
  • Mejor servicio postventa 2 años: La alta calidad de Aicok Yoghurtera brinda una gran...

Esta opción es sin duda la mejor por su funcionalidad. Son bastante completas, ya que además de yogur puedes realizar otras preparaciones. También, son seguras debido a que están fabricadas con materiales de alta calidad como cascarón de acero inoxidable, tarros de vidrio, y son totalmente libres de BPA. Finalmente, son compatibles con el lavavajillas cuentan con una buena potencia y capacidad además que puedes variar la temperatura y el tiempo de preparación de manera que esto te dará un mar de posibilidades.

La mejor yogurtera en calidad-precio: MVPower

MVPower Yogurtera con Termostato...
  • 🍎Fácil de usar: fácil de usar Con la temperatura y el ajuste del temporizador,...
  • 🍇Gran capacidad: hay siete frascos de 180 ml disponibles para satisfacer las...
  • 🍉Diversidad: incluye 7 frascos de 180 ml, puede hacer diferentes sabores de yogur...
  • 🍊Fácil de limpiar: limpie la carcasa y las tazas extraíbles con agua tibia o un...
  • 🍌7 tarros – 7 sabores – 7 frascos de vidrio para poder hacer 8 sabores...

En este caso las MVPower encajan perfectamente en esta categoría, ya que ofrecen calidad a un precio bastante razonable. Será una compra segura debido a que el fabricante ofrece 1 año de garantía, cuenta con tarros de fácil limpieza compatibles con el lavavajillas y el refrigerador. Podrás usar cualquier tipo de leche lo cual es perfecto si eres intolerante a la lactosa. Cuenta con apagado automático y control de temperatura para realizar distintas preparaciones por lo cual son una opción a considerar.

La mejor yogurtera de Amazon: Lacor 69246

Lacor 69246 Yogurtera, 20 W, 1 Liter,...
  • Elabora deliciosos yogures caseros del sabor y textura que te apetezca
  • Muy sencilla de utilizar
  • Tiempo de preparación de 8-14 h
  • Fácil de limpiar
  • Capacidad de 1.8 l

Las yogurteras Lacor 69246 ciertamente es la mejor opción de Amazon. Tienen gran potencia y capacidad muy aceptable. Son muy silenciosas y cuentan con eficiencia energética A + + además de ser muy funcionales, ya que puedes realizar distintas preparaciones. Podrás ajustar el tiempo de preparación y cuentan con contenedores de distintas medidas. Finalmente, son compatibles con el lavavajillas por lo que todo será mucho más sencillo.

La mejor yogurtera Moulinex: YG231E

Rebajas
Moulinex Yogurteo Yogurtera, 13 W, 1.12...
  • Yogurtera compacta para guardarla cómodamente en cualquier lugar de la cocina;...
  • Función de parada automática: Puede programarse hasta 15 horas y se detiene...
  • 7 tarrinas de cristal de 160 ml para conservar tu yogur casero; compatible con...
  • Las tapas incluyen indicador para recordar la fecha en que se hizo el yogur
  • Las instrucciones del producto incluyen ideas para recetas

En cuanto a la mejor marca Moulinex te presento la YG231E. Tienen buena potencia y gran capacidad. Cuentan con un regulador de tiempo y temperatura además de una tapa inteligente que te indica la fecha en la cual realizaste el yogurt. Son fáciles de almacenar debido a que son compactas. Están fabricadas con materiales de buena calidad y no contienen BPA. Finalmente, son compatibles con el lavavajillas lo que las convierte en una buena alternativa a tener en cuenta.

La yogurtera más barata: Ariete 617

Ariete Yogurtera 617 de 1.3 litros, 7...
  • Yogurtera con potencia de 20 W y capacidad de 1.3 L de yogur; cada tarro de cristal...
  • Yogurtera con 7 tarros de cristal con cierre de rosca para preparar yogur en...
  • Tapa transparente para ver en todo momento la preparación del yogur; el Botón de...
  • En entre 10 - 12 h podrás disfrutar de tu yogur natural sin aditivos, hecho en la...
  • Yogurtera compacta para guardarla en cualquier lugar de la cocina

A pesar de ser la opción de menor precio puedes encontrar muchas ventajas en las yogurteras Ariete 617. Cuentan con buena potencia, capacidad y son compactas por lo que son de fácil almacenamiento. Gracias a sus 7 envases individuales tendrás la posibilidad de preparar yogurt de distintos sabores y usar distintos tipos de leche. Finalmente, cuentan con una garantía de 2 años por lo que tu compra estará asegurada.

Tabla comparativa

Si de yogurteras se trata existen un sinfín de opciones en el mercado y quizás no sepas como elegir la más indicada para ti. Es por esto que te muestro una tabla comparativa detalla con las mejores opciones de manera que el proceso de búsqueda sea mucho más sencillo. Dale un vistazo y de esa manera te será mucho más fácil ubicar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Imagen
Yogurtera Aicok Yoghurt Hecho en Casa 8...
MVPower Yogurtera con Termostato...
Lacor 69246 Yogurtera, 20 W, 1 Liter,...
Moulinex Yogurteo Yogurtera, 13 W, 1.12...
Ariete Yogurtera 617 de 1.3 litros, 7...
Envío Prime
Potencia
30 W
20 W
20 W
13 W
20 W
Capacidad
1,44 Litros
1,26 Litros
1,8 Litros
1,12 Litros
1,3 Litros
Temporizador
Pantalla
LA MEJOR
Imagen
Yogurtera Aicok Yoghurt Hecho en Casa 8...
Precio
Envío Prime
Potencia
30 W
Capacidad
1,44 Litros
Temporizador
Pantalla
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
MVPower Yogurtera con Termostato...
Precio
Envío Prime
Potencia
20 W
Capacidad
1,26 Litros
Temporizador
Pantalla
Precio
LA MEJOR DE AMAZON
Imagen
Lacor 69246 Yogurtera, 20 W, 1 Liter,...
Precio
Envío Prime
Potencia
20 W
Capacidad
1,8 Litros
Temporizador
Pantalla
Precio
LA MEJOR MOULINEX
Imagen
Moulinex Yogurteo Yogurtera, 13 W, 1.12...
Precio
Envío Prime
Potencia
13 W
Capacidad
1,12 Litros
Temporizador
Pantalla
Precio
LA MAS BARATA
Imagen
Ariete Yogurtera 617 de 1.3 litros, 7...
Precio
Envío Prime
Potencia
20 W
Capacidad
1,3 Litros
Temporizador
Pantalla
Precio

Guía para comprar yogurtera

El yogurt es un alimento altamente beneficioso, ya que es una fuente de calcio y otros nutrientes que son ideales para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Por eso, es momento de comenzar un estilo de vida mucho más saludable y qué mejor manera de realizar tu propio yogurt en casa sin ninguna clase de aditivos ni azúcar añadidos. Si quieres saber que debes tener en cuenta al momento de elegir a continuación te muestro una pequeña guía que te ayudará en este proceso:

Capacidad

Todas las yogurteras cuentan con una capacidad límite. Generalmente, los tarros de cristal pueden tener una capacidad que varía entre 125 mL a 180 mL   y suelen disponer de 6 a 8 tarros. Es importante que tengas en cuenta que, ya que como estos son yogures caseros no contienen ninguna clase de químico así que dependiendo de qué tan grande sea tu familia pueden ser necesarias más o menos bandejas. Además, si quieres agregar el yogurt a tu dieta diaria lo mejor será que prepares un lote fresco todos los días.  

Automatización en el proceso de preparación

Normalmente los modelos disponibles son eléctricos y el grado de automatización puede variar de modelo en modelo. Aunque la elaboración de este manjar es muy fácil, algunos dispositivos te permiten realizar este trabajo de forma mucho más sencilla.  Sin embargo, existen yogurteras de bajo coste que carecen de algunas funciones como por ejemplo calentar leche, lo cual es bastante molesto porque tendrás que disponer de otro recipiente para realizar la mezcla base.

Sistema de enfriamiento

Esta característica es de gran utilidad, ya que cuando la cocción esté lista es de gran importancia enfriar el yogurt para que no se ponga agrio. Otras veces las propias yogurteras se ocupan del proceso de enfriamiento, por lo que no tendrás que programar ninguna alarma y llevar los tarros de forma rápida al refrigerador debido a que el mismo equipo está programado para hacer este proceso.

Detención automática

Generalmente, esta función está incluida en casi todas las yogurteras. Ella permite que la máquina pare una vez que haya concluido el proceso de fermentación. Esto es de gran importancia considerando que los tiempos de cocción son muy largos. Además, evita el sobrecalentamiento del equipo por lo que estará asegurado en todo momento.

Fácil limpieza

Al momento de adquirir cualquier aparato para la cocina, lo fundamental es elegir uno que sea de limpieza sencilla. Las piezas deben ser fáciles de montar y desmontar además de ser compatibles con el lavavajillas.  Es obvio que en el caso de las yogurteras la parte que contiene el motor no debe ser sumergida en agua y que debes de limpiar solo con un paño húmedo. Es de suma importancia que los tarros que están en contacto directo con la leche deben ser limpiados perfectamente, ya que son propensos a la proliferación de bacterias.

Versatilidad

En este caso, hay dos tipos distintos de yogurteras. Puedes encontrarlas con un recipiente de gran tamaño lo que te permitirá realizar grandes cantidades de yogurt de un mismo sabor. Por el contrario, existen aquellas en las que puedes realizar distintos tipos, ya que cuentan con tarros de cristal individuales perfectos si tu familia tiene distintos gustos. También, existen equipos que te permitirán hacer otras preparaciones como queso, vino, etc. Solo debes buscar la que mejor se adapte a ti.

Temperatura

Este punto es importante, ya que si no tienes la temperatura adecuada el yogurt no se logrará. La temperatura ideal para que ocurra la fermentación es de 45 °C y en muchos casos existen yogurteras que no cuentan con control de temperatura y esta es constante, ten presente este dato al momento de elegir. En caso contrario, si deseas una con control de temperatura busca equipos que te permitan modificar la misma entre 20 °C y 55 °C.

Materiales de fabricación

Si quieres que el equipo que elijas sea de larga durabilidad entonces debes tener presente el material con el que fue fabricado.  Ya que los tarros son reutilizables debes optar porque sean de cristal debido a que el plástico tiende a acumular olores y no son muy higiénicos.  No obstante, si te decides por una yogurtera con depósito completo busca que estén fabricadas con plástico de alta calidad, lo que significa que no debe contener BPA para que sea apto para el uso alimentario. Esto te evitará problemas más adelante.

Aquí puedes ver otros productos de cocina que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir