Las mejores barbacoas de gas de 2020: Guía comparativa

mejores barbacoas de gas

Las barbacoas son un elemento fundamental en reuniones de familias y amigos en todo el mundo. Una barbacoa es un momento agradable en el que las personas disfrutan y comparten vivencias e ilusión por cocinar al aire libre, y en esto las barbacoas de gas te serán de una inestimable ayuda.

Tanto ha sido el auge que han tenido en la sociedad últimamente que se han convertido en tradición de fines de semana en muchos hogares. Por eso, miles de empresas y fabricantes se han animado a crear diferentes tipos de barbacoas.

Ahora no solamente existen las barbacoas convencionales a carbón, sino que la tecnología ha traído las barbacoas de gas como una solución más viable para las personas que no les gusta complicarse la vida. Olvídate del engorro de prender el carbón, con las barbacoas de gas solo tendrás que pulsar un botón y ya podrás cocinar.

Las 10 mejores barbacoas de gas de 2020

Las barbacoas de gas se han establecido en el mercado y son muchas las marcas que ofrecen barbacoas de calidad y con increíbles funcionalidades. Sin embargo, hemos creado esta guía comparativa con las top 10 mejores barbacoas de gas que no puedes dejar de ver. Sobre todo, si te encuentras en el proceso de búsqueda de una buena barbacoa. Aquí conocerás las mejores barbacoas de gas, sus marcas y sus características para que te sea más fácil la elección de barbacoa. Vamos a ello.

10. Barbacoa de gas Weber Q1000

Weber es una marca que se especializa en fabricar barbacoas de altísima calidad y con diseños modernos fáciles de usar. El modelo Q1000 es un claro ejemplo de las excelentes prestaciones que incorpora esta marca a sus barbacoas.

Cuenta con una fabricación de alta calidad en aluminio fundido, lo que hace que sea altamente resistente al calor y a las condiciones externas. Pero también es ligera y fácil de transportar.

Igualmente, sus dimensiones son bastante reducidas con tan solo 29.7 x 68.6 x 52.1cm. Esto la vuelve una barbacoa pequeña que puedes almacenar en cualquier lugar de tu jardín o del garaje. Tiene un peso de 10 kg, que, aunque parezca demasiado, en este tipo de barbacoas es de las más ligeras.

Para calentarla se debe utilizar cartuchos de gas especiales para este tipo de barbacoas, que no vienen incluidos en el paquete. Pero lo podrás encontrar en cualquier supermercado.

Indudablemente, la barbacoa de gas Q1000 de la marca Weber es la opción perfecta para aquellos que quieren disfrutar de una barbacoa portátil, y también de una barbacoa con acabados premium que otorguen plena seguridad y durabilidad, sin estropearse ni mostrar signos de desgaste.

Pros
  • Construcción en aluminio fundido altamente resistente.
  • Funciona con cartuchos de gas.
  • Muy ligera.
  • Portátil, ideal para llevarla de viaje.
Contras
  • Es un poco cara, considerando que por menos puedes obtener barbacoas más grandes.

9. Barbacoa de gas Ohmex OHM-BBQ-2120

Ohmex desde 1997 es otra de las marcas referentes productoras de barbacoas a gas que se preocupa por la satisfacción de sus clientes. En su modelo de barbacoa 2120 buscan cumplir con las expectativas de todas aquellas personas que necesitan una barbacoa de gas con funciones básicas.

La barbacoa de gas Ohmex permite cocinar comidas sencillas y puede ser transportadas fácilmente a cualquier lugar del patio o jardín donde quieras colocarla gracias a sus dos ruedas. Cuenta con 2 quemadores de potencia moderada a 2.9 W que mantendrán una temperatura media alta en la parrilla.

Una de las cualidades de esta barbacoa es que no deja un sabor ahumado en la comida. Lo que significa que, si no te gusta el sabor de la parrilla tradicional, y te gusta mantener los sabores originales de la comida, esta es tu barbacoa ideal.

Pros
  • Diseño sencillo y ligero.
  • Tiene especificaciones básicas para personas no tan exigentes.
  • No deja sabor ahumado en la comida.
  • Mesa lateral multifuncional.
  • Incluye 2 ruedas para facilitar su transporte.
  • Disponible a un muy bajo precio.
Contras
  • No cuenta con la misma cantidad de funciones que otros modelos.

8. Barbacoa de gas Campingaz Attitude 2100 LX

Sin duda, Campingaz es una potencia mundial en la fabricación de barbacoas a gas. Esta empresa tiene una increíble cantidad de modelos que cumplen con las exigencias de los clientes más expertos. De una manera u otra te toparas en algún momento con una barbacoa de este fabricante.

El modelo Attitude 2100 LX es una excelente barbacoa de gas ideal para camping. Aunque tiene un tamaño bastante reducido, sus dos quemadores son muy amplios. Igualmente, incluye accesorios como su plancha de dos lados que resulta bastante útil, sobre todo si te encuentras cocinando a la intemperie.

También trae una parrilla de hierro fundido que promete realizar una correcta distribución del calor, cocinando los alimentos de manera uniforme.

Entre otras buenas características que tiene esta barbacoa, una de las más resaltantes es su tecnología instaclean. Esta te permite limpiar cada pieza del dispositivo con total facilidad, debido a que puedes montar y desmontar la barbacoa en un momento.

Pros
  • Es portátil, perfecta para el camping.
  • Se puede limpiar fácilmente.
  • Incluye dos quemadores con plancha y parrilla de hierro fundido.
  • Aunque se utiliza con gas su encendido es electrónico.
  • Cuenta con tecnología Culinary Modular que permite intercambiar los accesorios entre un quemador y otro.
Contras
  • El hecho de tener solo dos quemadores reduce considerablemente la cantidad de comida que puedas cocinar al mismo tiempo.

7. Barbacoa de gas Campingaz Expert Plus

Campingaz con su modelo de barbacoa de gas Expert Plus mantiene su reputación de una de las mejores marcas productoras de barbacoas. Con un diseño en color metalizado que es bastante llamativo a la vista.

Cuenta con características que harán de tus parrilladas una actividad fácil y divertida. Está fabricada en acero inoxidable con tecnología anti rayones, que garantizan varios años de uso sin sufrir ningún tipo de daño e incluso resistente a las abolladuras y abrasiones.

Incluye dos mesas laterales plegables bastante amplias en las que podrás colocar alimentos o herramientas de cocina. Tiene una altura ideal de 90 cm, que hacen que sea una barbacoa verdaderamente cómoda de utilizar para cualquier persona sin importar su tamaño.

Este modelo en específico destaca por la capacidad de poder ajustar con gran precisión la intensidad de los quemadores. Son sumamente sencillos de encender con un sistema eléctrico de alta calidad que es seguro y fácil de usar.

Pros
  • Está fabricada en acero inoxidable de alta calidad que repele los rayones y abolladuras.
  • Excelente control de la temperatura.
  • Disponible en un llamativo color plata.
  • Fácil de instalar.
  • Carrito con ruedas de calidad que facilitan el tener que llevarla de un lugar a otro.
Contras
  • El espacio para cocinar es un poco pequeño, para un máximo de tres personas.

6. Barbacoa de gas Campingaz 2 Series Classic EXS

Este es otro de los modelos más vendidos de la marca Campingaz, debido a su facilidad de uso y a sus funcionalidades. Esta barbacoa de gas tiene características de una barbacoa de alta gama, pero en un menor tamaño y con materiales más ligeros.

Ideales para patios pequeños, balcones, terrazas y también reduciendo considerablemente su precio a comparación de otras barbacoas. Cuenta con dos quemadores con una gran potencia de 7.5 W y un quemador lateral con una potencia menor de 2.1 W. Este quemador lateral no tiene tapa.

Sus parrillas son de hierro fundido, dividida en dos piezas iguales con esmaltado especial que evita que se cree un recubrimiento de hollín a la parrilla o a la plancha. Además, su tapa incluye un termómetro que indica la temperatura dentro de la parrilla.

Esto resulta muy útil para esas recetas que no pueden destaparse porque pierde temperatura la barbacoa. También tiene un depósito en el área inferior, de color gris claro que hace que la barbacoa se vea mucho más elegante y encaje perfectamente con cualquier jardín.

Pros
  • Tiene especificaciones de alta gama en un tamaño reducido.
  • Diseño sencillo y vanguardista.
  • Cuenta con ruedas para facilitar su transporte y patas de bloqueo para evitar que se mueva una vez la hayas fijado en un lugar.
  • Incluye una bandeja plegable lateral.
Contras
  • Es algo complicada de montar, aunque incluye manual de instrucciones
  • En ocasiones el encendido eléctrico puede fallar.

5. Barbacoa de gas Campingaz Xpert 100L Plus Rocky

La barbacoa de gas Xpert 100L Plus Rocky de la marca Campingaz dará una grata sorpresa a todo el que la compre, ya que nos ofrece una alta calidad a un precio muy razonable. A un excelente precio y con funcionalidades excelentes que la hacen tener una de las mejores relaciones calidad precio de todo el mercado.

Si eres de esas personas que aún no tienen mucha experiencia en el mundo de las parrillas, esta es tu barbacoa predilecta. Cuenta con un diseño sencillo de montar y muy fácil de manipular, esta barbacoa es sin lugar a duda la elección perfecta para principiantes que quieren obtener resultados de un experto.

Con un peso de apenas 17kg esta barbacoa es sumamente fácil de transportar y de fijar en cualquier lugar del jardín o patio. Tiene una mesa plegable en el lado inferior donde puedes colocar materiales para la barbacoa o incluso los alimentos que vas a utilizar. Su tapa, al igual que la mayoría de los modelos de la marca Campingaz tiene un termómetro incluido. Con este accesorio podrás controlar la temperatura del interior desde el exterior.

Pros
  • Tiene un peso ligero y es fácil de manipular e instalar.
  • Incluye 2 quemadores de gran potencia.
  • Incorpora la tecnología de piedra lava Campingaz que sirve para proteger la barbacoa del goteo y distribuir equitativamente el calor.
  • Excelente relación calidad precio.
Contras
  • Quizá sea un poco pequeña.

4. Barbacoa de gas Campingaz Xpert 200 LS

El modelo Xpert 200LS es perfecto para los amantes de las parrillas que buscan una barbacoa de gas de gran calidad y con especificaciones excelentes. Destaca de las demás barbacoas de gas del mercado por sus sorprendentemente potentes quemadores compactos de 8.2 W, alcanzando temperaturas bastantes altas.

Cuenta con dos parrillas de hierro fundido que distribuyen perfectamente el calor en la comida, haciendo que se cocine uniformemente.

Incluye dos mesas laterales de acero que son bastante resistentes y además traen ganchos funcionales que nos servirán para colgar paños u otro tipo de cosas que resulten útiles a la hora de hacer una barbacoa.

Su carrito construido también en acero tiene dos ruedas que harán que transportar la barbacoa de un lugar a otro sea una tarea muy sencilla.

Pros
  • Cumple con las necesidades de los parrilleros más exigentes.
  • Tiene 2 quemadores con una de las potencias mas altas de todo el mercado.
  • Tiene un área amplia para cocinar de 54 x 34 cm.
  • Sus parrillas están hechas de hierro fundido con esmaltado mate.
Contras
  • Solamente tiene 2 quemadores.

3. Barbacoa de gas CosmoGrill de 5 quemadores

CosmoGrill es una de las mejores marcas de barbacoas de gas. Su modelo de 5 quemadores es de los más vendidos del mercado por sus grandes características que lo convierten en una barbacoa totalmente premium.

Cada uno de sus quemadores es ajustable y se encienden mediante un sistema eléctrico de calidad que no presenta ningún tipo de fallo. Además, uno de los 5 quemadores es lateral. Perfecto para comidas que necesitan otro tipo de cocciones.

Incluye un espacio de almacenamiento que es multifuncional para guardar cualquier tipo de cosas que puedas usar durante una parrillada. También tiene un filtro de grasa que evita que la barbacoa se ensucie demasiado.

Pros
  • Diseño premium de alta calidad.
  • Barbacoa con 5 quemadores perfecta para cocinar para varias personas.
  • Disponible en color negro que se adapta a cualquier patio o jardín.
  • Incluye ruedas para poder transportarla a cualquier lugar.
Contras
  • Tiene un precio un poco elevado.

2. Barbacoa de gas Campingaz 2 Series Classic LX

La barbacoa Campingaz 2 Series Classic LX es una de las favoritas de los usuarios. Gracias a sus características multifuncionales, que la convierten en una barbacoa con peculiaridades básicas pero ejecutadas de manera perfecta. Además, está disponible a un increíble precio que hará que evalúes seriamente comprar esta barbacoa.

Cuenta con dos quemadores de 7.5 W de potencia, que aseguran una cocción rápida y uniforme. Tiene un diseño típico de las barbacoas más grandes, con dos mesas laterales ideales para colocar tus herramientas de cocina y tus alimentos.

En las mismas mesas, cuenta con unos ganchos especiales para colgar paños de cocina o delantales.

La tapa incluye un termómetro para controlar la temperatura de la barbacoa. El área de cocina tiene la opción de escoger entre plancha o parrilla, que están fabricadas en acero esmaltado que evita que se pegue la comida.

También incluye una rejilla para la distribución del calor que se extiende por encima de los dos quemadores.

Pros
  • Diseño fácil de montar y utilizar.
  • Características muy útiles para el día a día.
  • Tamaño perfecto para jardines medianos y pequeños.
  • Muy alta calidad.
Contras
  • Para su reducido tamaño tiene un excesivo peso de 33kg.

1. Barbacoa de gas Bentley de 5 quemadores

La empresa Charles Bentley es una referencia para muchos expertos de lo que verdaderamente debe ser una barbacoa de calidad. El modelo de barbacoa a gas Bentley con 5 quemadores no es la excepción de ello.

Con un gran tamaño, que hace que sea ideal para cocinar alimentos grandes como chuletones o pavos y pollos enteros.

Con esta barbacoa puedes incluso controlar la temperatura de cada quemador individualmente, dándote la posibilidad de cocinar varias cosas simultáneamente. Esto quiere decir que si deseas cocinar un corte de carne que necesite una temperatura bastante alta pero también vas a preparar una comida que necesita una cocción lenta con llama baja, puedes hacer las dos en la misma barbacoa sin ningún problema.

Incluye 4 quemadores convencionales y colocados equitativamente y 1 quemador lateral para otro tipo de preparaciones. También al comprar esta barbacoa disfrutaras de un armario inferior amplio en color negro en la que podrás almacenar múltiples cosas.

Pros
  • Tiene un tamaño bastante grande.
  • Fabricada en acero resistente.
  • Incluye un quemador lateral con tapa.
  • Disponible en color negro mate bastante llamativo.
  • Armario inferior multifuncional.
  • Cuenta con ruedas en las bases que facilitan su traslado.
Contras
  • No incluye bandeja de goteo.
  • Es bastante pesada.

Barbacoas de gas más recomendadas

La mejor barbacoa de gas: Bentley de 5 quemadores

Bentley - Barbacoa a gas con 5...
  • Montaje: los tamizadores de llama de repuesto y las bandejas de goteo se pueden...
  • Material: cuerpo: acero, asas: acero inoxidable, parrilla: acero con sello con...
  • Dimensiones: 136 x 56 x 106 cm, tamaño de cocción primaria: 63 x 41 cm.
  • Peso: 34 kg.
  • Color: gris titanio o negro. Montaje: los tamizadores de llama de repuesto y las...

Esta es la mejor barbacoa de gas de todo el listado debido a sus increíbles características. Y, principalmente por su gran tamaño, que la hace ideal para cocinar bastante cantidad de comida. Ideal para reuniones de fines de semana donde van muchos invitados.

Además, ofrece la posibilidad de controlar individualmente la temperatura de cada quemador, pudiendo cocinar simultáneamente distintos tipos de comida.

La barbacoa de la marca Bentley presenta un diseño exclusivo y de alta gama que sin duda sorprenderá a cualquiera que vea tu jardín. Es la elección perfecta para esos amantes de la barbacoa que quieren dar rienda suelta a toda su creatividad en la parrilla.

Sabiendo que todo buen parrillero necesita una barbacoa de gas como esta que le permita tener completa libertad al cocinar. Esto debido a su construcción en acero que promete muchísima durabilidad.

La mejor barbacoa de gas en calidad-precio: Campingaz Xpert 100L Plus Rocky

Rebajas
Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky...
  • Alta calidad y potencia: 2 quemadores de acero aluminizado de altas prestaciones (7.1...
  • Opciones de cocina:gran parrilla de reiilla de acero cromado (45 x 35 cm), parrilla...
  • Distribución de calor: la barbacoa es compatible con piedra lava campingaz lo que...
  • Almacenamiento y transporte: 2 prácticas mesas laterales plegable y 2 ruedas...
  • Especificaciones: tapa de acero con termometro (ideal para cocción...

La barbacoa Campingaz Xpert 100L Plus Rocky es la mejor en cuanto a calidad precio se refiere.  A un precio bastante barato podrás disfrutar de las excelentes funciones que caracterizan a esta prestigiosa empresa.

El hecho de que sea uno de sus modelos más económicos, no quiere decir que estés perdiéndote muchas características. Si bien es cierto, no es lo mismo que una barbacoa de gas grande, pero, esta barbacoa realiza perfectamente su trabajo.

Es ideal para aquellos que están comenzando en el mundo de las parrilladas. También para aquellos que desean tener una barbacoa en su casa, de calidad, y con prestaciones bastante buenas pero sin tener que sacrificar mucho dinero en su compra.

Teniendo en cuenta que, si no eres un aficionado a las barbacoas, puede que no utilices muy habitualmente este tipo de aparatos. Por lo que un dispositivo como este, que cumpla con tus necesidades de una manera bastante aceptable, nunca resultará una mala elección.

La mejor barbacoa de gas portatil: Weber Q1000

Weber - Barbacoa de gas Q1000 50060079,...
  • Weber Q 1000 – el más pequeño Mobile Weber Grill de gas.
  • Tapa y carcasa estable de aluminio fundido
  • Ignición: Piezo para arrancar segura.
  • Funciona con cartucho de gas (no incluidas).
  • Superficie de la parrilla: 43 x 32 cm.

La barbacoa con las mejores funciones en modalidad portátil es la Weber Q1000. Aunque su precio no es precisamente el más accesible, esta barbacoa asegura calidad y durabilidad. Está construida en materiales increíblemente resistentes, como lo son el aluminio fundido, que la hacen perfecta para utilizarla en cualquier viaje.

Incluso si eres amante del camping y requieres una barbacoa a gas que funcione perfectamente, que tenga un tamaño bastante reducido y que permita poder llevarla a casi cualquier lado sin tener que realizar mayor esfuerzo.

Sus quemadores son de excelente calidad y con bastante potencia. Aunque es de tamaño pequeño, el área para cocinar es bastante amplio, dando la opción de cocinar comidas medianas y pequeñas con bastante comodidad. Se enciende con cartuchos de gas que puedes encontrar en supermercados o en tiendas especializadas de barbacoas.

La mejor barbacoa de gas para camping: Campingaz Attitude 2100 LX

CAMPINGAZ Attitude 2100 LX Mesa...
  • COMPACTA Y POTENTE: 2 potentes quemadores Blue Flame de 5 kW calientan la superficie...
  • GRAN SUPERFICIE DE COCINADO: a pesar de su tamaño, la barbacoa de gas portátil...
  • MÚLTIPLES OPCIONES PARA SU BARBACOA: gracias a la plancha de dos lados y a la...
  • LIMPIEZA FÁCIL Y RÁPIDA: con bandeja recogegrasa extraíble; gracias al sistema...
  • EQUIPAMIENTO DE PRIMERA: encendido electrónico, tapa con termómetro, plancha,...

El tener que hacer una barbacoa al aire libre no determina que tengas que sacrificar calidad a la hora de preparar tus barbacoas. En este apartado la barbacoa de gas Campingaz Attitude 2100 LX es tu opción perfecta para que puedas cocinar mientras estás de camping. Cuenta con 2 quemadores bastante amplios con tecnología Culinary modular.

Estas características dan la posibilidad de intercambiar la plancha y la parrilla entre un quemador y otro. Con esto puedes escoger la forma en la que se te haga más cómodo cocinar.

La plancha y la parrilla que incluye la barbacoa están fabricadas en hierro fundido, uno de los materiales preferidos por todos los expertos en parrillas, debido a que hace que la comida se cocine con un calor uniforme, evitando tener partes más hechas que otras.

Además, se calienta con bastante rapidez y mantiene la temperatura durante bastante tiempo. Asimismo, su tamaño pequeño hace que sea la barbacoa predilecta para ir de camping y hacer una buena comilona.

La barbacoa de gas más barata: Ohmex OHM-BBQ-2120

Ohmex OHM-BBQ-2120 – Parrilla de gas...
  • Haz que tu cocina sea tu talento con esta barbacoa de gas. Te permite concotar platos...
  • Esta barbacoa de gas es un imprescindible en verano. Se utiliza tanto en exterior...
  • Puede cocinar en esta barbacoa todo tipo de alimentos: verduras, carnes, mariscos,...
  • A diferencia de la parrilla de barbacoa clásica, esta parrilla no deja sabor...
  • 2 reguladores de calor – 2 x 2,90 kW (5.80 kW total) – Presión del gas: 28-30...

La barbacoa de gas más accesible de esta guía comparativa es la Ohmex OHM-BBQ-2120.  A un precio sorprendentemente bajo que no comprometerá para nada tu presupuesto. Comparándola con otras barbacoas puede que no cuente con las mismas funciones y características típicas de una barbacoa premium, pero aún así da la talla.

Considerando el precio, el hecho de tener una barbacoa de gas que tenga dos quemadores amplios, mesa lateral y que además tenga un peso adecuado para poder moverla, hacen que esta barbacoa sea todo menos una mala elección de compra.

Es perfecta para las personas que no cuentan con los recursos suficientes como para obtener una barbacoa de gas más cara y de mayor tamaño, pero quieren disfrutar de una buena barbacioa al aire libre y sorprender a sus invitados y familiares con una rica comida.

También tiene la cualidad de que no aporta sabor ahumado a la comida, especial para quienes no les gusta este sabor característico que suelen tener muchas barbacoas.

Tabla comparativa

Ya conoces las 10 mejores barbacoas de gas del mercado. Sin embargo, puede que aún escoger entre un modelo y otro sea una tarea bastante complicada, por lo que hemos realizado esta tabla comparativa donde se especifican más detalladamente las características de cada una de las barbacoas.

De esta forma facilitas mucho más tu búsqueda y hace que elegir una barbacoa que cumpla con tus expectativas sea una tarea más fácil.

Imagen
Bentley - Barbacoa a gas con 5...
Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky...
Weber - Barbacoa de gas Q1000 50060079,...
CAMPINGAZ Attitude 2100 LX Mesa...
Ohmex OHM-BBQ-2120 – Parrilla de gas...
Envío Prime
-
-
-
Quemadores
5
2
2
2
2
Tapa
Ruedas
Termómetro
Peso
34 kg
17 kg
10 kg
23 kg
13 kg
LA MEJOR
Imagen
Bentley - Barbacoa a gas con 5...
Precio
Envío Prime
-
Quemadores
5
Tapa
Ruedas
Termómetro
Peso
34 kg
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Campingaz Xpert 100 L Plus Rocky...
Precio
Envío Prime
Quemadores
2
Tapa
Ruedas
Termómetro
Peso
17 kg
Precio
MEJOR PORTATIL
Imagen
Weber - Barbacoa de gas Q1000 50060079,...
Precio
Envío Prime
-
Quemadores
2
Tapa
Ruedas
Termómetro
Peso
10 kg
Precio
MEJOR PARA CAMPING
Imagen
CAMPINGAZ Attitude 2100 LX Mesa...
Precio
Envío Prime
-
Quemadores
2
Tapa
Ruedas
Termómetro
Peso
23 kg
Precio
MAS BARATA
Imagen
Ohmex OHM-BBQ-2120 – Parrilla de gas...
Precio
Envío Prime
Quemadores
2
Tapa
Ruedas
Termómetro
Peso
13 kg
Precio

Guía para comprar barbacoa de gas

A la hora de comprar una barbacoa de gas, son muchos los factores que debes tener en cuenta antes de decidirte. Por eso hemos hecho esta guía de compra que va a facilitar en gran manera esta decisión.

Al final de esta guía ya tendrás completamente identificados cuáles son tus necesidades y qué barbacoa de gas cumple con tus exigencias.

Tamaño

El tamaño es uno de los elementos primordiales que debes tener en cuenta al comprar una barbacoa de gas. Principalmente, porque debes evaluar en qué espacio de tu hogar quieres colocar la barbacoa.

Trata siempre de que vaya en completa sintonía con el tamaño de tu patio o tu jardín. Si tienes un espacio pequeño, lo ideal es que optes por una barbacoa de gas portátil, o una de dos quemadores, con la que disfrutaras de una buena barbacoa y no afectará mucho a los espacios de tu casa.

Contrario a eso, si cuentas con un patio o jardín bastante amplio, puedes escoger una barbacoa de gas más grande, como una de 5 quemadores, con la que puedas realizar todo tipo de comidas sin importar su tamaño. Además será bastante cómoda de utilizar debido a que cuentas con el espacio suficiente.

Precio

En toda compra el precio es algo indispensable que debes evaluar para adquirir algún objeto, incluso con las barbacoas de gas.

Al hablar de precio entras en el tema de las características que buscas en una barbacoa de gas. No siempre las más caras son las mejores, pero, esto sí, tiene mucho que ver en cuanto a los materiales de construcción y la durabilidad.

Sin embargo, si estás dispuesto a apostar por marcas emergentes que ofrecen excelentes barbacoas de gas a precios reducidos, puede que termines con una gratificante compra.

Todo esto depende de tu presupuesto y de cuanto estás dispuesto a pagar por una barbacoa de gas. También con la intensidad o el tipo de uso que le des a este tipo de aparatos. Si no lo vas a utilizar recurrentemente y no vas a exigirle demasiado, puede que un modelo barato y con prestaciones sencillas sea tu elección ideal. Pero, si eres un amante de las parrilladas y la vas a usar mucho, lo mejor es que escojas una barbacoa de gas más cara y de mayor calidad.

De esta forma realizamos una correcta inversión y todo tu gasto será totalmente recompensado con una excelente experiencia de uso.

¿Para qué la vas a utilizar?

Lo primordial para saber cual es la barbacoa de gas que más se identifica contigo y con tus necesidades es tener bien claro con qué objetivo vas a comprar la barbacoa, cuando existen miles de modelos con diversas características que pueden ser utilizados en todo tipo de situaciones.

Evalúa si vas a utilizar esta barbacoa frecuentemente, o si quieres que sea ligera y fácil de transportar, incluso portátil, para poder llevarla a cualquier lugar.

Reconociendo que uso le darás a una barbacoa de gas estarás comprando la barbacoa que verdaderamente se adapta a tu rutina de uso. De no tener en cuenta este factor, podrías estar comprando una barbacoa de gas que no cumple de ninguna forma con tus necesidades.

Incluso puede que compres un modelo bastante caro que podrías sustituir con una barbacoa de gas de menor precio y que iba a cumplir de igual manera con su función.

Calidad

Los materiales de construcción están directamente relacionados con la calidad y durabilidad de una barbacoa de gas, pero, también tienen que ver con la cantidad de uso que le darás a la barbacoa.

También considerando que al momento de realizar una compra lo más esperado es que la barbacoa que compres dure bastante tiempo y siga manteniendo sus características intactas.

Sin embargo, en las barbacoas de gas existe muchísima variedad de materiales con los que se pueden fabricar. Las más caras, y de mayor calidad, están construidas con acero inoxidable y aseguran la máxima durabilidad.

Por el contrario, hay barbacoas hechas de hierro o aluminio, que no son de la misma calidad, pero que se pueden comprar a menor precio e igualmente te pueden durar unos cuantos años.

Aquí puedes ver otros productos de bricolaje que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir