Un cortacésped es una de las maquinas más necesarias y al mismo tiempo de las que más nos facilitan la vida. El césped siempre va a crecer y cada vez se desarrollan soluciones más efectivas, sencillas y elegantes para cortarlo.
Hemos querido encontrar buenos cortacésped y nos hemos topado con magníficos modelos que este año 2021 nos deja. No nos enfocaremos en los robots ni tampoco en los modelos manuales, por lo que si buscas un cortacésped de toda la vida estás en el lugar indicado. ¿Un buen cortacésped? Estos son los mejores que puedes comprar analizados por nuestros expertos.
Los 10 mejores cortacésped de 2021
¿Qué cómo seleccionamos los mejores cortacéspedes? Bueno, tomamos en cuenta una buena cantidad de factores que influyen en el desempeño de cada cortacésped. No se trata solo de ir a por el más grande o el más bonito, hay que tomarse muy en serio la compra.
Sea como sea, puedes elegir uno de los top 10 de los mejores cortacésped que te mostramos a continuación con completa confianza. Más tarde te hablaremos ampliamente acerca de las variables que se tienen que considerar a la hora de comprar un cortacésped, pero de momento tienes que ver cuáles son nuestras recomendaciones. Aquí tienes 10 cortacésped con los que no te equivocarás.
10. Cortacésped eléctrico Black+Decker BEMW481ES-QS
El cortacésped naranja que Black+Decker presenta tiene unas características más que buenas y sin duda es una de las mejores opciones de compra. Son la potencia y características tecnológicas las que le otorgan un plus con respecto a otros modelos y lo hacen un magnífico cortacésped.
Cuenta con un motor universal muy potente, que combinado con un ancho de corte extraordinario puede manejar en muy poco superficies superiores a los 600m2. Además, el sistema EDGEMAX permite que los cortes sean eficientes y parejos incluso en los bordes. El Easy Steer complementa todo ello, ofreciendo comodidad a los usuarios sin importar su altura o mano diestra.
La tecnología E-Drive es grandiosa para deshacerse de todas las hierbas rebeldes y ofrecer resultados profesionales. Su precio es relativamente elevado, aunque tiene muy buena capacidad, resistencia y es realmente fácil de manejar. Sin duda se trata de un cortacésped lindo pero muy rudo.
Pros
- Se ajusta con facilidad para comodidad del usuario
- Tiene 1800W de potencia
- Su ancho de corte es muy grande
- Sus capacidades tecnológicas le aportan una eficiencia pocas veces conseguida
- Muy resistente
Contras
- Su precio es un poco alto
9. Cortacésped Black+Decker Autosense 36V CLMA4820L2-QW
En la novena posición podemos conseguirnos con el hermano mayor del cortacésped anterior. Black+Decker sigue presentándonos un cortacésped fantástico que aun con más poder y capacidad puede acabar con las hierbas molestas y el césped que se sale de su lugar. Puede decirse que este cortacésped tiene esteroides.
Sigue siendo una maquina eléctrica, solo que esta tiene dos baterías gigantescas y un gran recogedor de residuos que puede almacenar hasta 50L. Su ancho de corte es aún más grande, razón por la que resulta ideal para cortar espacios enormes de forma muy profesional.
Las mismas inclusiones tecnológicas siguen presente en este modelo haciéndolo muy fácil de utilizar y al mismo tiempo muy eficiente. Eso sí, su precio se eleva considerablemente aunque puedes estar seguro/a de hacerte con una maquina pesada, resistente y para resultados profesionales. Con todo y su peso es bastante versátil y súper efectiva en los cortes.
Pros
- Tiene una potencia de corte grande
- Tiene baterías que hacen innecesarios cables cuando se usa
- Se ajusta fácilmente para ser usado por cualquier persona
- El diseño es muy resistente
- Su capacidad de almacenamiento es bastante grande
- El gran ancho de corte es una ventaja
Contras
- Su precio es algo elevado
8. Cortacésped Bosch CityMower 18 con batería
La máquina de Bosch es un grandioso cortacésped que tiene todo lo necesario para satisfacer tus necesidades. Tiene una apariencia especialmente bonita, así como la versatilidad que todo propietario desea para mantener limpias las estancias que sean.
Con una buena relación calidad precio, este cortacésped de tamaño mediano tiene la capacidad para eliminar hierbas y cortar césped en superficies de considerable tamaño. Su potencia no proviene de una conexión a la red eléctrica, sino de una potente batería que cumple perfectamente su trabajo.
En general se puede cortar el césped muy rápidamente, con cortes muy limpios en los bordes y esquinas. Los ajustes de altura y posición resultan versátiles y sumamente cómodos para cualquier usuario, tiene una estructura resistente y la capacidad de almacenamiento de residuos adecuada. Un punto negativo de la maquina puede ser la duración de la batería.
Pros
- Es un cortacésped para uso residencial
- Tiene una buena relación calidad precio
- Es resistente y duradera en el tiempo
- Su versatilidad es enorme
- Trabaja con una batería y no necesita del uso de cables
Contras
- Para trabajos fuertes o de larga duración su batería puede ser algo justa
7. Cortacésped eléctrico Ferm LMM1012
Ferm tiene para todos un cortacésped que es ligero al mismo tiempo que versátil y muy efectivo. El modelo en cuestión se alimenta mediante un cable lo que puede ser un pequeño inconveniente, aunque sus demás prestaciones contrarrestan grandemente este inconveniente.
Tiene un sistema de ajuste de la altura del corte ideal para hacer diferentes figuras en el césped. Con un gran motor de suficiente potencia aunado al contenedor de 30L queda claro que no es una cortadora grande pero si es efectiva y eficiente. Tiene justo el ancho de corte que podemos esperar.
Hay que decir que se trata de un cortacésped sumamente seguro, con interruptores de seguridad y un mango fácil de maniobrar. No ocupa mucho espacio y el detalle del indicador en su recipiente de residuos es agradable. No tiene demasiadas innovaciones tecnológicas pero por experiencia propia es un gran cortacésped.
Pros
- Tiene un motor potente
- Es uno de los cortacésped más seguros
- Ocupa muy poco espacio útil
- No es demasiado pesado
- Ofrece cortes muy eficientes y a distintas altura
- Su depósito de residuos cuenta con un indicador de llenado
Contras
- Su cable de alimentación le resta movilidad
6. Cortacésped con batería Greenworks Tools G40LM35K2X
Quienes se encuentren buscando una máquina que tenga una gran batería pueden comprar con confianza el cortacésped que Greenworks pone en el mercado. Este no solo tiene una gran batería, sino que tiene dos y de muy alta capacidad para que nunca te quedes sin energía.
Es un cortacésped ligero que no llega a ser el más pequeño de los que hay en el mercado. La altura de corte se puede ajustar fácilmente, es una maquina sumamente silenciosa y muy resistente a golpes y los efectos de los elemento de la madre naturaleza.
Este cortacésped puede también generar un mantillo que aporta nutrientes a la tierra para que el césped no deje de estar saludable. Cuenta con 4 LED que van a mostrar el tiempo de funcionamiento aproximado que le queda a la máquina. Realmente no es demasiado voluminosa, su motor no está nada mal y puede acceder a cualquier rincón para un corte uniforme.
Pros
- Cuenta con dos grandes baterías que le dan mucha autonomía
- Es un cortacésped realmente silencioso
- Puede almacenar los residuos o producir un mantillo con ellos
- Llega a cualquier rincón de los jardines
- Su altura de corte es ajustable
- Muy resistente y duradero
Contras
- Su precio es alto, aunque la calidad lo compensa
5. Cortacésped de gasolina Greencut GLM660SX
Por supuesto no podíamos dejar por fuera los modelos con motor a gasolina. De los que hemos tenido la dicha de probar, el cortacésped de Greencut tiene unas especificaciones interesantes y un funcionamiento que hace que valga la pena la inversión.
Si nos dejamos llevar por su tamaño podemos pensar que no tiene demasiada fuerza pero la verdad es que tiene un motor de 4 tiempos y 139cc. Del mismo modo, te ahorras dolores de cabeza con el sistema de arranque fácil y encendido electrónico de altísima calidad.
Su peso es grande, tiene una gran cuchilla y la capacidad de almacenar hasta 40L de residuos. Sus sistemas de seguridad son eficientes, sus ruedas tienen las dimensiones adecuadas para garantizar una movilidad adecuada y se pliega para que su transporte sea sencillo. ¿Buscas un cortacésped a gasolina? El de Greencut debe ser tu elección predilecta.
Pros
- Tiene un muy buen motor a gasolina
- Cuenta con un sistema de arranque fácil
- Puede manejar una gran cantidad de residuos
- Se pliega para un transporte sencillo
- Las ruedas son fuertes y aseguran la movilidad
- La altura de corte se puede ajustar por comodidad
Contras
- No debería utilizarse en pendientes con desniveles mayores al 15%
4. Cortacésped eléctrico Einhell GC-EM 1536
Einhell es responsable de presentarnos un cortacésped ligero y con muy buenas prestaciones. Si bien se alimenta mediante un cable, su ligereza deber hacerte reconsiderar la compra de un cortacésped a batería.
Es posible que su carcasa plástica genere un poco de desconfianza pero la verdad es que resulta realmente fuerte y resistente. A pesar de su reducido tamaño, tiene un motor muy poderoso y la capacidad para que en muy poco tiempo pueda acabar con el césped más rebelde.
Su altura es ajustable, sus sistemas son ergonómicos y cuenta con un par de giro especialmente grande que permite cortar hierbas y césped bastante densos. Puede ser la maquina ideal para terrenos difíciles, muy fuerte y duradera que se mueve con facilidad y no ocupa mucho espacio.
Pros
- Es una maquina bastante ligera
- Tiene un gran motor
- Cuenta con un par de giro muy grande
- Es cómodo de llevar y fácil de plegar
- La altura del corte se regula fácilmente
- Muy útil para terrenos difíciles
Contras
- El cable de alimentación le resta un poco de movilidad
3. Cortacésped eléctrico Black+Decker BEMW451BH
En esta oportunidad desde Black+Decker nos presentan una maquina económica con características extraordinarias. Es el cortacésped más económico que está presente en este listado, pero no por ello prescinde de buenas funciones que garantizan su eficiencia y la comodidad del usuario.
Un motor convencional se une con una cuchilla mejorada que hace que los cortes sean mucho más eficientes. Del mismo modo, se han incorporado nuevos manillares que garantizan que sin importar la morfología del usuario va a estar cómodo mientras usa la máquina. Las ruedas también hacen un gran trabajo, garantizando el agarre y la estabilidad.
Con todo y que es una maquina un poco más chica tiene la capacidad de almacenar hasta 35L de residuos. Tiene uno de los mejores diseños que hemos visto, puede llegar a cualquier espacio donde haya césped que recortar y su estructura garantiza su durabilidad en el tiempo. No obstante, no es una maquina profesional o para grandes trabajos.
Pros
- Es pequeña y ligera
- Tiene un muy buen diseño
- Es resistente y duradera
- Tiene una gran capacidad de almacenamiento
- Incorpora extraordinarios manillares
- Cuenta con un programa de arranque fácil con un botón
Contras
- Está lejos de ser una máquina para cortes profesionales
2. Cortacésped eléctrico Einhell GC-EM 1743 HW
Con una relación calidad-precio que esta fuera de este mundo, el cortacésped de Einhell tiene todo lo necesario para satisfacer las necesidades de cualquier actividad. No vas a tener que pagar demasiado por un cortacésped que funciona de forma espectacular.
Se trata de una maquina grande en dimensiones pero cuyo peso se mantiene en la línea ideal. Tiene una potencia mucho mayor que la media de los cortacéspedes que hay en el mercado y un ancho de trabajo que permite cortar rápidamente grandes superficies de trabajo. Lo hace de la forma ideal, con un contenedor de 52L y cuchillas poderosas y bien sincronizadas.
El mango con el que cuenta es largo y plegable, tiene seis niveles de altura de corte y un asa que se utiliza para su transporte. Utiliza un cable de alimentación, aunque este es muy resistente y tiene un largo bastante bueno.
La parte de sus ruedas es bastante interesante, pues son extra fuertes y altas para que no tenga problemas al cortar césped en terrenos difíciles. A pesar de no ser tan pesado, tiene una estabilidad muy buena y ocupa mucho espacio con tan solo una pasada. Es una de las mejores opciones de compra que tienes.
Pros
- Su motor es muy potente
- Puede cortar la hierba en terrenos difíciles
- Se pliega y almacena fácilmente
- Tiene un mango cómodo y un asa muy practica
- Su relación calidad precio es extraordinaria
Contras
- Necesita cable de alimentación
1. Cortacésped Bosch ARM
En la primera posición de este listado, el modelo que corona la competencia es el que Bosch nos presenta. Contrario al modelo anterior, este cortacésped tiene pequeñas dimensiones y características que lo hacen ideal para el jardín de un hogar o espacios similares.
Tiene una potencia promedio, que aunque pueda parecer insuficiente para el modelo que ocupa la primera posición es suficiente para lograr muy buenos resultados. Es fácil de mover, menos por su mango y asa que por razón del poco peso y tamaño que tiene el equipo.
El recipiente para los residuos tiene buena capacidad, puede acabar con la hierba y el césped alto y espeso sin ningún tipo de problema y sus cortes son bastante precisos. Al mismo tiempo, cuenta con un peine que permite acceder a los resquicios más complicados que hay en un espacio de jardín.
La altura de los cortes se puede ajustar fácilmente, tiene un diseño compacto y unas cuchillas de las mejores que hay en el mercado. El par de corte es fuerte tal y como se necesita, al mismo tiempo que utiliza un cable de alimentación cuyo defecto es que resulta un poco corto. Tiene un gran precio y buenas especificaciones, para el hogar es ideal.
Pros
- Es una maquina pequeña y ligera
- Tiene un buen par de corte
- Se puede mover fácilmente
- La altura de corte se ajusta a la medida deseada
- Hace cortes eficientemente
- Gran capacidad de almacenamiento
Contras
- Su corto cable de alimentación le resta un poco de movilidad
Cortacéspedes más recomendados
El mejor cortacésped: Bosch ARM Cortacésped
En términos generales, el mejor cortacésped que puedes comprar es el Bosch ARM que se encuentra en la primera posición del listado. Aunque está diseñado para jardines y espacios pequeños, bien puede ayudarte con tares un poco más difíciles.
Nuestra experiencia de uso y la opinión de otros compradores coinciden. Es una maquina pequeña pero cumplidora, con un motor que puede parecer justo pero que en combinación con las cuchillas hacen maravillas. El resultado de utilizar este equipo es un césped uniforme y con muy pocos residuos de corte en él.
El mejor cortacésped en calidad-precio: Einhell GC-EM 1743 HW Cortacésped eléctrico
No cabe la menor duda de que el cortacésped que tiene la mejor relación calidad-precio es el que ocupa la posición número dos de este conteo. Einhell ha desarrollado una maquina fantástica, con mucho poder y con la capacidad de acabar hasta con la hierba más rebelde.
Es algo así como el “superman” de los cortacéspedes, con gran poder y fácil de llevar aun siendo un poco pesado. Por un gran precio es posible hacerse con un cortacésped que tiene las cuchillas más poderosas y mejor sincronizadas. Un verdadero campeón para los terrenos más complicados.
El mejor cortacésped de gasolina: Greencut GLM660SX Cortacésped Tracción manual Motor Gasolina
No products found.
El modelo que ocupa la posición número 5 de este listado es sin duda el mejor cortacésped del mercado que tiene un motor a gasolina. Tiene un motor que le aporta muchísima potencia y un sistema de arranque rápido para comodidad del usuario.
Es resistente y muy duradero, además de que por su naturaleza es perfecto para llevar lejos de casa. Resulta un poco pesado, aunque sus sistemas de plegado funcionan de maravilla y tiene un almacenamiento realmente enorme.
El mejor cortacésped eléctrico: Einhell GC-EM 1536 Cortacésped eléctrico
El bello cortacésped de Einhell tiene todo lo que se le puede pedir a un cortacésped eléctrico. Está ubicado en la posición número 4 de esta lista y cuenta con uno de los motores más poderosos que hay y además con un par de giro que puede acabar con casi cualquier hierba.
Del mismo modo, es una maquina sumamente cómoda de usar y se pliega para que no ocupe demasiado espacio. La ligereza es una ventaja que saben explotar muy bien, convirtiéndola en una maquina perfecta para ser usada en terrenos difíciles.
El mejor tractor cortacésped: Greenworks Tools G40LM35K2X Cortacésped con batería
La presencia de dos baterías en el cortacésped de Greenworks hace que sea uno de los más versátiles y poderosos que hay. Si bien es un poco costoso, tiene un funcionamiento muy silencioso y una resistencia que vale la pena destacar.
La máquina tiene la capacidad de generar un mantillo que aporte nutrientes al suelo. Su buen motor tiene la potencia que te hace falta y el detalle de la pantalla LED es magnífico. ¿Quieres un buen tractor cortacésped? El de Greenworks es el mejor que puedes comprar ahora mismo.
El cortacésped más barato: Black+Decker BEMW451BH Cortacésped eléctrico
El cortacésped más barato y de mejor calidad que puedes adquirir ahora mismo es el que Black+Decker nos presenta. De una vez tenemos que decir que no se trata de una maquina profesional, pues bajo ciertas condiciones los resultados pueden no ser los mejores.
Sin embargo, por el precio que tiene la maquina hace un muy buen trabajo. Tiene varias alturas de corte, es resistente y durable en el tiempo. Tiene buena potencia y buen almacenamiento, aunado al hecho de que tiene uno de los mejores sistemas de encendido que hay en el mercado.
Tabla comparativa
Te mostramos diez de los mejores modelos de cortacéspedes que hay en el mercado. Realmente, cualquiera de los presentes en esta breve compilación puede satisfacer tus necesidades. Sin embargo, te conviene evaluar de forma correcta cada una de sus prestaciones.
Hay algunos que son mejores en algo y peores en otra cosa, razón por la que no deberías tomarte a la ligera la elección. Si buscas el cortacésped más barato, lo mencionamos para ti. Si buscas la mejor relación calidad-precio, lo mencionamos para ti. Si buscas el mejor cortacésped a gasolina, lo mencionamos para ti.
Guía para comprar cortacésped
La compra de un cortacésped no es un asunto que tenga que pasar debajo de la mesa. Es decir, en toda casa debería haber uno pero elegir el indicado no puede hacerse en pocos segundos. Hay que evaluar bien las opciones de compra que se tienen.
En esta ocasión te hablaremos de las variables a tomar en cuenta (o por lo menos considerar) antes de hacerte con un cortacésped. Nos basamos en estas para elegir los 10 mejores, así que si los aplicas tú mismo/a el éxito en tu compra esta augurado.
El tipo de cortacésped
En esta pequeña guía de compra nos hemos enfocado mucho en esos cortacéspedes que se mantienen a medio camino entre los manuales y los robots. No obstante, tienes que saber que hay varios tipos de cortacéspedes y que tienes que considerarlos todos antes de hacer la escogencia.
Los primeros a considerar son los cortacésped manuales, aquello que no trabajan con energía más que con la que tú puedes proporcionarle. En general son muy baratos, duran mucho tiempo y funcionan para recortar el césped de una forma sencilla. Sin embargo, se requiere un esfuerzo grande para manejarlas.
Por otra parte están los modelos que utilizan electricidad para impulsar un motor. De estos los hay baratos y también costosos, aquellos que se conectan a la red eléctrica y los que utilizan baterías recargables. Son de las mejores opciones que tienes y en los que nos enfocamos previamente.
También están los cortacésped a gasolina, maquinas que hacen justo lo mismo que las eléctricas pero impulsadas con un motor de combustión interna. Lo mejor de estos es su movilidad y el poder que tienen, aunque no pueden inclinarse y maniobrar como si lo hacen los modelos eléctricos y a batería.
Finalmente están los robots cortacésped como piezas casi autónomas que hacen todo el trabajo. Son costosos y en general no son muy eficientes, aunque cada día salen nuevos modelos al mercado que corrigen los errores anteriores. Estos son los tipos de cortacésped que tienes, te compete a ti elegir el que más te conviene.
La potencia
El promedio de potencia que suelen tener los cortacésped que hay en el mercado ronda los 1200W y ello está muy bien. Es una medida estándar que te indica que no deberías elegir nada que este por debajo de ello aunque te prometan eficiencia.
Del mismo modo, para terrenos complicados o de hierba muy espesa debes hacerte con un cortacésped aún más fuerte. En esos casos opta por uno a gasolina o asegúrate de que si es eléctrico pueda alcanzar cómodamente los 1500W de potencia. Es todo lo que hay que saber para escoger de forma adecuada.
Peso y ancho de corte
En lo referente al peso no hay demasiadas cosas que decir. Cada modelo tiene su peso propio, so asegúrate de que este no vaya a causarte problemas de ningún tipo. Los más chicos pueden andar por el orden de 6Kg, mientras que algunos más grandes pueden alcanzar los 20Kg.
Por otra parte, el ancho de corte también va ligado al tamaño y peso de la estructura. Creemos que el mínimo que debes aceptar son 35cm pues es una cantidad razonable que te ayudara a salir rápido de todos los espacios donde hay que recortar el césped.
Efecto mulching y el almacenamiento
Casi todos los buenos cortacéspedes que hay en el mercado tienen este efecto. El mulching no es más que una capa de residuos de césped que la maquina deja en el piso y que garantiza la salud del césped. Es una función primordial si lo que se busca es cuidar el césped.
Va muy ligada al almacenamiento pues muchos modelos mantienen ambas funciones. Hay que asegurarse de que la maquina pueda sostener dentro de sí la mayor parte de los residuos y que de ser necesario puede generar el mulching para el suelo.
Altura de corte y ajustes del mango
La idea de tener un cortacésped es cuidar el césped. Es por ello que resulta primordial controlar la altura de los cortes que se realizaran y poder elegir entre dos o más opciones disponibles. El cortacésped ideal debe ofrecer por lo menos tres niveles de altura de corte.
Por otra parte, los ajustes de altura del mango hacen la diferencia a la hora de trabajar. El mango debe poder ajustarse a la altura adecuada para ofrecer comodidad y prestar un muy buen servicio. La calidad de los cortes puede depender de ello.
Autonomía
Es una de las decisiones más importantes que se tienen que tomar. Definir si se busca un modelo que cuente con autonomía puede cambiar significativamente los resultados de una búsqueda. En este caso hay que prescindir por completo de los modelos eléctricos que utilizan conexiones por cables de alimentación.
Quienes busquen gran poder, autonomía y una inversión inicial un poco baja deben hacerse con un cortacésped a gasolina. Por otra parte, quienes deseen igualmente una buena autonomía pero puedan invertir un poco más con la compra tienen la posibilidad de hacerse con un cortacésped a batería que igualmente hace un buen trabajo.
Ruedas
Puede parecer un tema que pasa a segundo plano, pero en realidad las ruedas de un cortacésped hablan mucho de sus características. Unas ruedas grandes y poderosas aseguran la capacidad de cortar la hierba y el césped en terrenos complicados o de difícil acceso.
El precio
Como puedes darte cuenta, el precio de compra de un cortacésped cualquiera puede variar muchísimo. No obstante, como regla general se estima que los de gasolina son más económicos que los eléctricos, y esto a su vez son más económicos que los que hacen uso de baterías como fuente alimentación para la máquina.
Sin embargo, hay que pensar también en el mantenimiento que probablemente requieran las maquinas después de algún tiempo. En este apartado los datos se invierten y un cortacésped a gasolina suele requerir mayor inversión secundaria. En cualquier caso, disponer por lo menos de 200€ como inversión de compra inicial debe ser lo mínimo para garantizarte la posibilidad de elegir.
Otras comparativas de productos de bricolaje que te pueden interesar: