Desde hace un tiempo, lucir una melena con rizos se ha convertido en tendencia. Cada vez son más las chicas que buscan tener rizos en su cabello, ya sea para ocasiones especiales o diariamente. Afortunadas aquellas que tienen un cabello ondulado o rizado porque no tienen mucho trabajo, solo cuidarlos. Pero para las que no tenemos esa suerte, los rizadores de pelo nos dan la oportunidad de conseguir esos ansiados bucles.
Pero no necesitas ir a una peluquería para obtener resultados profesionales. Tu misma puedes lograr excelentes resultados con tu rizador de pelo desde casa. Para conseguirlo solo debes elegir tu rizador, aplicar la temperatura adecuada para ti y dar la inclinación según el resultado que buscas. Te aseguramos que con esto será suficiente para tener unos rizos tanto definidos como duraderos.
Comparativa de rizadores de pelo
Sabemos que es complicado elegir rizador de pelo, pero para ello hemos creado esta tabla comparativa con los mejores rizadores de pelo comparando sus principales características, para que así te sea más sencillo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu cabello.
Los 10 mejores rizadores de pelo de 2024
Son muchos los rizadores que puedes encontrar en el mercado y esto puede dificultar tu elección al comprar. Pero nos hemos dado a la tarea de recopilar en esta lista los que consideramos como los mejores rizadores para este 2024, para que te resulte fácil elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
10. Rizador de pelo Karmin G3 Salon Pro
Este es uno de los rizadores más buscados en el mercado por los excelentes resultados que ofrece. Es excelente para lograr rizos duraderos y sin maltratar tu cabello gracias a su barril de cerámica con recubrimiento de turmalina. Cuenta con un sistema de calentamiento muy rápido, en pocos segundos alcanza los 210°C conveniente para varios tipos de cabellos. Además integra modo de reposo y apagado automático tras un lapso de inactividad.
Pros
- Modo de reposo automático
- Barril de cerámica con recubrimiento de turmalina
Contras
- Precio algo elevado
- Temperatura máxima de 210°C
9. Rizador de pelo GHD curve creative curl
Consigue una melena hermosa con ondas mostrando un estilo desenfadado y natural sin dañar tu cabello utilizando este rizador. Está diseñado con tecnología predictiva ultra-zone que le permite adaptarse a tu tipo de cabello y a la cantidad seleccionada.
Cuenta con un diseño cónico con un barril de 28mm en la base y 23mm en la punta. Además, tiene una punta ovalada aislada del calor para tener un apoyo al rizar tu cabello.
Esta es una herramienta perfecta tanto para rizos pequeños como ondas grandes con un acabado natural.
Puedes manejarlo con comodidad gracias a que incluye un cable de longitud profesional. Dispone de un modo suspensión automática tras pasar 30 minutos de inactividad.
Pros
- Cuerpo cónico con punta ovalada
- Incluye tecnología predictiva ultra-zone
- Punta fría para evitar quemaduras
- Con cable de longitud profesional
Contras
- Temperatura máxima de 185°C
8. Rizador de pelo Rowenta Multistyler CF4132
Este cuenta con un kit muy completo que incluye tenacillas rizadoras tanto de 16 como 32 mm y plancha. También viene con espiral y cepillo, ambos desmontables, así como planchas que puedes utilizar tanto para alisar como para ondular. Dispone también de neceser, pinzas y horquillas.
Con este puedes evitar el daño a tu cabello gracias a que cuenta con recubrimiento cerámico en las placas. Dichas placas además de proteger tu cabello de la temperatura le dan un acabado tanto brillante como saludable. Este modelo cuenta con una punta de toque frío que permite un uso más cómodo y seguro del rizador.
Disfruta de varias opciones para tu cabello con esta fabulosa herramienta, desde un liso radiante hasta ondas definidas con efecto resorte. Trabaja con una temperatura constante de 180 °C para asegurarse de no dañar tu cabello. Dispone de Smart Switch para colocar las planchas para ondular y alisar de manera segura.
Pros
- Cuerpo cónico
- Con Smart Switch para colocar las placas de manera fácil y segura
- Punta de toque frío para evitar quemaduras
- Cable de longitud profesional
Contras
- Temperatura constante de 180°C
7. Rizador Molbory de 3 barriles con pantalla LCD
En esa posición presentamos esta maravillosa herramienta que ofrece Xpreen. Se trata de un rizador equipado con 3 barriles para un acabado profesional en menor tiempo. Dichos barriles cuentan con un recubrimiento de cerámica para una mejor distribución del calor cuidando tu cabello. Su recubrimiento también posee la capacidad de liberar iones negativos para evitar la resequedad y el encrespamiento realzando el brillo.
Tiene un sistema de calentamiento rápido. En tan solo 60 segundos el rizador alcanza una temperatura de 210°C que funciona para varios tipos de cabello. Además puedes ver la temperatura claramente en la pantalla LCD que integra. Este rizador, adicionalmente cuenta con un diseño cómodo para manejar, con mango antideslizante.
Pros
- Dispone de 3 barriles
- Pantalla LCD
- Doble voltaje (110V y 240V)
- Cable giratorio de 360 grados
Contras
- Temperatura constante de 210°C
6. Rizador de pelo KIPOZI Rizador de 1 pulgada
Definitivamente este rizador lo tiene todo, buen precio, comodidad, resultados profesionales y hermoso diseño. Dispone de una tecnología líder en la industria para evitar maltratar tu cabello aun cuando aplicas altas temperaturas. Dicha tecnología consiste en el revestimiento de cerámica para una distribución uniforme del calor. Además esto contribuye a evitar los molestos tirones.
Cuenta con un sistema de calentamiento ajustable y rápido que puede alcanzar hasta unos 232°C en sólo 30 segundos. Esta temperatura la podrás observar en la pequeña pantalla LCD que incluye. Ha sido diseñado pensando en tu seguridad, por eso integra una punta aislada. Además incluye guantes resistentes al calor, así como un soporte de seguridad.
Viene equipado con un sistema de apagado automático tras haber pasado 60 minutos. Tiene cable giratorio de 360 grados con una longitud de unos 9 pies. Presenta voltaje dual (100 y 240V) para poder utilizar en cualquier parte del mundo.
Pros
- Revestimiento de cerámica
- Pantalla LCD
- Doble voltaje (100V y 240V)
- Cable giratorio de 360 grados
Contras
- Diámetro de 1 pulgada algo pequeño
5. Rizador de pelo Bestope Professional 6-In-1 Curling Iron Set
Definitivamente amarás este rizador. Para empezar, te comentamos que cuenta con 6 barriles intercambiables de diferentes tamaños para que elijas. Estos barriles son de cerámica con revestimiento de turmalina y tienen la capacidad para producir iones negativos que eliminan el encrespamiento y la electricidad estática.
Cuenta con un calentamiento rápido de sólo 30 segundos alcanzando hasta 220°C. Viene con ajuste de temperatura comprobable en su pantalla LCD. Tiene un diseño de doble voltaje (110-240 V AC) que te permite utilizarlo al viajar. Está equipado con mango ergonómico, antideslizante y seguro, además de tener cable giratorio de 360 grados.
Pros
- Revestimiento de turmalina
- Pantalla LCD
- Doble voltaje (100V y 240V AC)
- Cable giratorio de 360 grados
Contras
- No encontramos ninguna para este rizador
4. Rizador de pelo BaByliss C1100E
Por supuesto Babyliss tenía que hacer su aparición en nuestra lista y esta vez lo hace con el rizador C1100E. Se trata de un rizador automático que incluye función iónica para ofrecer un acabado suave y brillante. Dicha función elimina tanto la electricidad estática como el encrespamiento.
Su cámara con revestimiento de cerámica contribuye a mantener sano tu cabello evitando maltratarlo. Además evitas los molestos tirones. Cuenta con una tecnología Auto Curl que permite conseguir rizos perfectos de forma rápida y sin esfuerzo. Dispone de distintos intervalos de tiempo para rizar u ondular cada mechón de tu cabello. Cuenta con dos niveles de temperatura. El primero de 210°C ideal para cabellos finos a normales y otro de 230°C para cabellos gruesos y rebeldes.
Pros
- Cámara con revestimiento de cerámica
- Temperatura de hasta 230°C
- Función iónica
- Cable de 2,5 metros
Contras
- Precio algo mayor que en rizadores de la competencia
3. Rizador de pelo BaByliss C332E
Babyliss vuelve a aparecer en nuestra lista con el modelo C332E, un rizador de tenacilla cilíndrica. Este rizador dispone de un diámetro de 38 mm satin touch para hacer ondas suaves. Tiene mango ergonómico, muy cómodo para manejar y cable giratorio. También cuenta con soporte de apoyo y punta fría de agarre. Equipado con un sistema de ajuste de temperatura de 10 posiciones entre 110 a 180°C.
Pros
- Precio muy ajustado
- 10 niveles de temperatura
Contras
- Temperatura máxima de 180°C
2. Rizador de pelo BaByliss C1300E
Este rizador automático dispone de la tecnología Auto Curl que ofrece un secado rápido y sin esfuerzo. Su selector de dirección de rizo tiene tres posiciones para hacer rizos en la dirección que desees obteniendo un resultado más natural.
Cuenta con dos cabezales intercambiables. Con el cabezal de 25 mm puedes hacer rizos pequeños y definidos mientras que con el de 35 mm obtendrás ondas suaves y naturales. Consigue looks infinitos.
Muestra unas ondas sanas y brillantes sin dañar tu cabello gracias a su cámara con recubrimiento de cerámica. Este recubrimiento permite una mejor distribución del calor evitando posibles daños a tu cabello. Adicionalmente, te ofrece un acabado brillante y sin encrespado gracias a su tecnología iónica que elimina la electricidad estática.
Dispone de tres niveles diferentes de temperatura (190, 210 y 230°C) para que elijas el que se adapte a tus necesidades. También integra un indicador con sonido para un ajuste de cuatro tiempos diferentes.
Pros
- Permite elegir entre rizos grandes o pequeños
- 3 niveles de temperatura
- Tecnología iónica para eliminar la electricidad estática
- Recubrimiento de cerámica
Contras
- Puede ser difícil de manejar al principio
1. Rizador de pelo Remington cónico de cerámica perlada
Esta se trata de un novedoso rizador cónico cuya base tiene un diámetro de 1 pulgada. Por su parte, el diámetro de la punta es de 0,5 pulgadas. Es perfecto para hacer rizos con acabados naturales rápidamente.
Cuenta con un revestimiento de cerámica que ofrece una distribución uniforme del calor para evitar quemar tu cabello. Dicho revestimiento con cerámica con perla profesional es muy recomendado para evitar daños ofreciendo ondas suaves y sin encrespamiento.
Su rápido sistema de calentamiento brinda una temperatura de unos 210°C en sólo 30 segundos. Lo mejor de todo es que puedes elegir entre 10 niveles diferentes de temperatura según tu tipo de cabello. Además incluye guante protector contra el calor.
Pros
- Rápido calentamiento
- 10 niveles de temperatura
- Recubrimiento de cerámica perlada
Contras
- Temperatura máxima de 210°C
Rizadores de pelo más recomendados
El mejor rizador de pelo: Rizador de pelo Remington cónico de cerámica perlada
Este es uno de los pocos modelos de rizadores que integra un revestimiento de cerámica perlada para aportar suavidad y brillo. Dicho revestimiento cumple la función de proteger el cabello distribuyendo el calor de manera uniforme. Además cuenta con un rápido calentamiento ideal para las mañanas agitadas.
El mejor rizador de pelo en calidad-precio: Bestope Professional 6 en1
No products found.
Este rizador te ofrece múltiples tipos de rizos gracias a la cantidad de barriles intercambiables que incluye. Además el revestimiento de cerámica de turmalina te asegura un excelente tratamiento para tu cabello. Esto porque aunque apliques calor, lo estarás haciendo de manera uniforme. Pero como si esto fuera poco, también estarás evitando el encrespamiento gracias a su función iónica. Todos estos beneficios los obtienes por un buen precio.
El mejor rizador de pelo Babyliss: BaByliss C1300E
La marca Babyliss siempre aparece cuando hablamos de cabello y es que es imposible no hacerlo porque ha destacado desde su llegada al mercado. De hecho es muy difícil elegir entre dos modelos de esta marca porque Babyliss nos tiene acostumbradas a excelentes productos.
En este caso particular nos trae un modelo que incluye dos cabezales, perfecto tanto para ondas grandes como para rizos pequeños. Además como muchos otros integra una cámara con recubrimiento de cerámica para proteger tu cabello del maltrato por altas temperaturas.
El mejor rizador de pelo automático: BaByliss C1100E
Este es un rizador que toda mujer quiere tener, ya que con pocos y sencillos pasos obtienes ondas espectaculares. Te permite lucir una melena cuidada, suave, así como brillante gracias a su función iónica y su cámara con revestimiento de cerámica. Es perfecta para todo tipo de cabello, desde los más finos hasta los más gruesos y rebeldes. Esto porque dispone de dos niveles de temperatura 210°C y 230°C.
El rizador de pelo más barato: BaByliss C332E
Si buscas calidad a un buen precio este es el rizador que debes comprar. Para cabellos finos o normales será suficiente ya que ofrece una temperatura máxima de 180°C. Riza tu cabello sin preocupaciones porque cuentas con 10 niveles diferentes de temperatura según tu tipo de cabello.
Lo mejor de todo es que no necesitas gastar demasiado para obtener resultados profesionales. Con esta económica herramienta puedes lucir unos rizos como de celebridades.
Guía para comprar rizador de pelo
En la parte anterior te mostramos varias opciones de rizadores de cabellos que puedes buscar confiadamente en el mercado. Sin embargo, queremos darte algunas pautas para que tú misma hagas la elección entre muchas otras marcas. Esto te ayudará a crear un criterio propio al comprar tu rizador eligiendo el que mejor se ajuste a tus requerimientos.
Material de fabricación del rizador
Para todas el cuidado del cabello es importante por eso debemos velar que los artefactos que utilizamos no lo maltraten. El material con el cual está elaborado nuestro rizador es crucial para el cuidado ya que protegen el cabello de las altas temperaturas.
Al comprar tu rizador opta por aquellos con recubrimientos de titanio, turmalina o cerámica. Dichos recubrimientos contribuyen a una mejor distribución del calor para evitar daños a tu melena.
Rango de temperatura que ofrece el rizador de pelo
La calidad de tus rizos o de tus ondas dependerá, en gran medida, de la temperatura de tu rizador. Hay rangos de temperatura que puedes aplicar, según las características de tu cabello, para no maltratarlo. Por eso si tu cabello es muy delgado o lo has teñido, debes tener especial cuidado con la temperatura a usar.
La mayoría de los rizadores tienen una temperatura estándar que va desde los 130 °C hasta los 230 °C. Al hacer tus ondas, lo mejor no siempre es utilizar altas temperaturas. Verás, la temperatura a aplicar dependerá de las características de tu cabello. Para cabellos lisos y finos se recomienda de 130 a 180°C y para cabello normal de 180 a 210°C.
Mientras que si tu cabello es grueso y rebelde la temperatura óptima es de 210 a 230 ° C. Lo importante es que elijas algún modelo que cuente con varios niveles de temperatura para que puedas elegir la que mejor te convenga.
Paquete de accesorios
Ya que estás haciendo una inversión, asegúrate de obtener más por lo que pagas. Mientras más accesorios incluye tu rizador mejor, eso sí, ten en cuenta que tan útiles son para ti. Hay muchos equipos que integran accesorios para lograr diferentes tipos de rizos con un mismo artefacto. Algunos incluyen accesorios como plancha rizadora, tenaza con pinza, rizador automático e incluso guantes que son de mucha ayuda.
Modo de uso
Dependiendo del fabricante encontrarás dos modalidades de uso en cuanto a rizadores se refiere. Una de estas modalidades consiste en hacer tus ondas con el cabello seco, como aplica la mayoría.
La otra consiste en hacer ondas o rizos con el cabello húmedo. Incluso hay modelos que cuentan con una función para humedecer el cabello al hacer los rizos. La elección entre estos dos tipos de rizadores es libre, dependerá de lo que prefieras y de los resultados que obtengas.
Tamaño de la barra del rizador de cabello
Otro aspecto que debes considerar es el grosor del rizador dependiendo del tipo de ondas que deseas. Los rizadores de barra gruesa son perfectos para hacer rizos más sueltos con ondas más suaves.
Por su parte, los rizadores de barra delgada te ofrecen unos rizos más delgados y definidos con efecto resorte. Entre estos, los diámetros más comunes en el mercado son los siguientes:
- 09 mm para hacer rizos pequeños
- 25 mm es perfecto para lograr ondas definidas
- 32 mm utilizado para las que buscan ondas de un tamaño medio
- 38 mm perfecto para crear rizos grandes y voluminosos
- 45 mm para hacer ondas grandes pero con más soltura
La buena noticia, es que en el mercado hay modelos cuya barra es cónica. Es decir, su grosor va disminuyendo conforme se acerca a la punta. De manera que en un mismo dispositivo te ofrece varias dimensiones entre las que puedes elegir según el tipo de rizo que quieras.
Otros aspectos a considerar
Al comprar un rizador estás haciendo una inversión para que tu cabello luzca mejor pero también es importante considerar otras cosas. Así como tomas en cuenta la temperatura o el material del recubrimiento, es importante verificar la calidad del rizador.
Entre otras cosas, debes estar atenta al tipo de enchufe, largo del cable, voltaje y si incluye guantes de protección. Compara precios y evalúa la calidad del rizador que vas adquirir, así como la cantidad de accesorios que incluye. También será importante que verifiques las funciones que tiene cada rizador para que te decidas por el más conveniente.
Consejos para utilizar tu rizador de pelo
Verifica la posición de la tenacilla para manipular mejor tu rizador. Varias de nosotras obviamos esto pero una vez lo aplicas te da mayor comodidad. La tenacilla del rizador debes colocarla hacia la parte delantera. Esto quiere decir que la parte externa de la tenaza debe quedar frente a ti, mientras que la interna queda hacia el rostro. Esta forma de tomar el rizador te permitirá maniobrar mejor obteniendo excelentes resultados.
Cambia la posición del rizador de acuerdo al tipo de rizos que quieras. Aunque parezca irrelevante, la manera en la que colocas el rizador determina el estilo de las ondas. Cuando colocas la barra del rizador en posición horizontal obtienes rizos firmes y estrechos. Por su parte, al colocar el rizador en posición vertical consigues ondas más sueltas. En caso de querer rizos con más volumen solo debes halar el cabello hacia afuera.
Sácale provecho a los accesorios para el cabello. Puedes valerte de otros accesorios para complementar tu look. Por ejemplo, puedes utilizar un secador para darle volumen a tus rizos dándole un toque natural. También puedes valerte de una plancha alisar tu cabello antes de hacer los rizos logrando una mejor definición.
Otras comparativas de productos de bienestar que te pueden interesar: