Las mejores camaras termicas de 2020: Guía comparativa

mejores camaras termicas

Las cámaras térmicas son unos dispositivos capaces de captar la energía calórica o térmica que irradia de un objeto y presentarla en forma de luz visible. Sus sensores especializados perciben la radiación infrarroja y luego a través de procesadores, estos datos se envían a una pantalla donde se les asigna un color a los diversos niveles de temperatura.

Originalmente, esta tecnología se desarrolló para fines militares. No obstante, en la actualidad su uso se ha expandido enormemente encontrando un nicho en la industria e inclusive en operaciones de rescate por bomberos. Estas cámaras permiten encontrar posibles fallos en revestimientos aislantes o puntos de fatiga o fuga de materiales. De hecho se usan para detectar infestaciones de termitas, ratas y otras plagas en los hogares.

Este amplio campo de uso ha traído como consecuencia que el mercado se encuentre lleno de una gran variedad de cámaras térmicas. Por esta razón hemos preparado esta guía comparativa que reúne a las mejores cámaras térmicas que hay para que identifiques la que mejor se adapta a tus necesidades.

Las 10 mejores cámaras térmicas de 2020

Como deseamos que conozcas cuales son las más destacadas cámaras térmicas del mercado, te traemos un análisis detallado de las 10 mejores que hay en la actualidad. Haremos énfasis en las características y funcionalidades de cada una para que al momento de comprar una sepas realmente si satisfará tus exigencias. Ya, sin más preámbulos, empecemos:

10. Cámara térmica para móvil Hti-Xintai HTI-301

Esta cámara térmica para dispositivos móviles es desde todo punto de vista la que en su tipo tiene mejor resolución térmica del mercado. Destaca por ostentar un diseño compacto que se conecta vía puerto micro USB, aunque solo es compatible con dispositivos Android.

Cuenta con una resolución infrarroja de 384 x 288 que sobrepasa por mucho a sus rivales más cercanos. Te permite capturar vídeos e imágenes con una asombrosa velocidad de 25 Hz. Las imágenes térmicas pueden ser visualizadas con un total de 6 paletas, que junto a su sistema de enfoque rápido te permitirá realizar los ajustes que necesites sin perder tiempo.

Es capaz de medir un rango de temperatura que va desde los -20ºC a los 400ºC, con una precisión térmica de un 2%. Indica en pantalla la temperatura de los puntos más calientes y fríos del objeto evaluado. En lo que respecta al almacenamiento y batería estas quedan dependiendo de las propiedades del smartphone al que lo hayas instalado.

Pros
  • Es realmente sorprendente, ya que supera a muchos equipos no adaptables a teléfonos móviles que hay en el mercado.
  • Es ligero y puedes llevarlo a donde quieras.
  • Las aplicaciones para su uso son gratis.
Contras
  • Quizás lo único que podemos señalar es su alto precio, pero bien lo vale por ser una pieza de tecnología tan útil e increíble.

9. Cámara termográfica FLIR C3

La cámara termográfica FLIR C3 es un modelo de bolsillo bastante práctico, compacto y funcional, cuyo sistema de mejora de imágenes MSX dan un toque sensacional. Como otras cámaras de bolsillo su función es hacer lecturas térmicas rápidamente, siendo capaz de colocar ciertos elementos de la imagen digital en la imagen infrarroja. Su pantalla de 3 pulgadas es táctil y facilita la visualización. Lo más genial de esta cámara térmica es que puedes enviar las imágenes de manera inalámbrica.

Ya a nivel técnico esta cámara térmica es capaz de realizar una medición dentro de un rango entre los -10º C y los 150º C. Cada imagen radiométrica cuenta con una resolución de 80 x60 o 4800 píxeles. Su sensibilidad térmica es de unos 0,10º C, mientras que la precisión es de un 2%. Cómo cámara digital tiene una resolución de 640 por 480 píxeles. Este equipo incluye un cargador, cable USB, un cordón y soporte adaptador para trípode. Es pequeña, pues mide unos 7,387 x 2,54 x12,54 centímetros y es bastante ligera con 136 gramos de peso.

Pros
  • Equipo ligero y 100% portátil.
  • Puede establecer conexión wifi.
  • Realiza tomas de imágenes en alta definición.
  • La inclusión del MSX permite obtener imágenes multi espectrales.
Contras
  • En la actualidad es posible hallar modelos con características muy similares algo más baratos.

8. Cámara térmica TOPDON ITC629

Nos encontramos con la eficiente y muy confiable TOPDON ITC629, que destaca por su sensibilidad de 00,7º C y un nivel de medición térmico contemplado en un rango que va desde los -20º C hasta los 450º C. Esta cámara térmica es capaz de producir una termografía de muy alta calidad gracias a su resolución infrarroja de 220 x 160. Aunque puede hacer mediciones en objetos en distancias de entre 5 centímetros hasta 10 metros su medición más adecuada se realiza entre los 0,2 y 0,5 metros.

Destaca por ser muy fácil de usar, siendo una eficiente mezcla de un diseño práctico y ergonómico que a la vez es robusto y resistente. Las imágenes obtenidas pueden ser vistas en una paleta de 5 colores. En cuanto a su emisividad esta es completamente ajustable desde los 0,01 hasta 1,00 con la posibilidad de hasta 4 modos de medición.

Cuenta con un rastreador térmico automático y un sensor de autoenfoque que facilita el proceso de lectura térmica de un objeto. Tiene una amplia pantalla de 3,2 pulgadas y una memoria de 3 GB. La batería de litio viene incorporada a la cámara y permite una autonomía de hasta 3 horas. En lo que respecta a sus dimensiones estas son 9 x 10,5 x 22,3 centímetros y tiene peso de 389 gramos. Incluye cable de carga para la batería, adaptador de corriente, manual de uso, bolsa y funda de transporte.

Pros
  • Excelente relación calidad precio.
  • Altas prestaciones a buen precio.
  • Ligera y compacta.
Contras
  • Hay equipos con mayor resolución.
  • Su gatillo para realizar las capturas de imágenes puede trabarse si se aprieta muy fuerte.

7. Cámara Térmica SEEK THERMAL para dispositivos móviles

Cámara térmica que se instala en tu dispositivo móvil a través de una conexión micro USB. Es compatible con Android e iOS. Con esto podrás convertir a tu smartphone o tablet en un completo sistema de captación de imágenes y vídeos térmicos. Cuenta con un sensor infrarrojo de 206 x 156 y dispone de un campo de visión que alcanza los 36º.

Esta compacta cámara no requiere de luz natural para funcionar, por lo cual realiza sus mediciones inclusive en la más absoluta oscuridad. Ahora bien, cuando hablamos del rango de temperatura que logra medir, este va desde los -40ª C hasta los 330º C, esto lo logra al capturar unos 32.000 píxeles por toma. Su resolución, como era de esperarse es limitada, de tan solo 206 x 156 píxeles, pero esto es suficiente para percibir ciertos detalles con facilidad.

Para grabar vídeos en tiempo real simplemente descarga de manera gratuita la App Seek Thermal a tu dispositivo móvil. Esta cámara resulta en un accesorio perfecto para llevar a todos lados cuando se trata de realizar inspecciones rápidas. Esta cámara es bastante pequeña midiendo apenas 4,06 x 1,91 x 1,52 centímetros y pesa algo más de 100 gramos.

Pros
  • Convierte a tu dispositivo móvil en una eficiente cámara térmica que puede tomar fotos o grabar vídeos.
  • Su rango de medición de temperaturas es bastante amplio.
  • Resulta idónea para mediciones rápidas.
Contras
  • Su resolución es baja, pero suficiente contando el tipo de cámara térmica que es.
  • No es tan barato como pudiésemos esperar.

6. Cámara Térmica de bolsillo Huepar 80X60

A diferencia de otras cámaras termográficas presentes en esta lista, la Huepar 80×60 ha sido diseñada específicamente para el uso sobre objetos no sobre personas. Lo primero que debemos resaltar es su función de rastreo rápido del calor que te permite encontrar en poco tiempo las fuentes de altas temperaturas.

A nivel de medición presenta un rango que va desde los -10º C hasta los 400º C, con una precisión de más o menos 2º C, mientras que cuenta con un ajuste de emisividad de entre 0,1 a 0,99. En lo que respecta a su resolución infrarroja esta es de 80 x 60, lo que representa unos 4800 píxeles y un rango de longitud de onda de entre 8 μm a14 μm. Dispone de unas 3 paletas de colores. Viene con una pantalla TFT LCD de 2,4 pulgadas que presenta unos 320 x 240 píxeles.

En lo que respecta a sus medidas estas acorde con su estilo “de bolsillo”, midiendo apenas 7,6 x 7,6 x 2,2 centímetros, menos que un teléfono inteligente, lo que además la hace bien ligera. Incluye un práctico estuche para proteger la cámara mientras la trasladas a donde quieras. En su parte inferior tiene una rosca para trípode o extensor.

Esta cámara tiene una capacidad de almacenamiento de unas 5000 imágenes que pueden descargarse directamente en su tarjeta micro SD de 16 GB. Cuando lo desees puedes pasar estas termografías a tu ordenador a través de su cable USB.

Pros
  • Práctica, cómoda y ligera.
  • Increíble facilidad de uso.
  • Cuenta con aplicaciones descargables a tu ordenador de manera gratuita.
Contras
  • Para algunos usos o mediciones puede ser poco sensible.
  • Aunque es pequeño no resulta tan barato.

5. Cámara Térmica infrarroja Hti Xintai HT-18

Esta cámara térmica se encuentra entre la lista de las más vendidas en internet por una simple razón: es muy buena y vale cada centavo invertido en ella. Empecemos con sus dimensiones, estas son 22,35 x 9,14 x 8,38 centímetros y pesa apenas 376,48 gramos. Esto la convierte en un equipo de uso cómodo que no te fatigara. Su forma de pistola y mano ergonómico facilitan su manipulación.

Cuenta con una pantalla de 3,2 pulgadas resulta cómoda para ver sus 5 paletas de colores. A nivel de resolución de infrarrojo tenemos que es de 220 x 160 y una resolución de imagen de 0,3 megapíxeles. Su rango de medición de temperatura va desde los 20º C hasta los 550º C, con una precisión de más o menos unos 2º C. Dispone de un ajuste automático programable en 5 o 20 minutos.

Para el guardado de las imágenes térmicas, esta cámara tiene una tarjeta micro SD extraíble de 3 GB. Su puerto USB te permitirá ver o descargar tus imágenes en la pc o en un televisor. Con esta cámara térmica podrás ver una imagen térmica sobre la imagen del objeto. En lo que respecta a su alimentación de energía, su batería recargable integrada de ion litio aporta unas 5 horas de uso continuo. Esta cámara térmica incluye un manual de uso, bolsa protectora de viaje y cable USB.

Pros
  • Cámara térmica de grandes prestaciones a un precio razonable.
  • Destaca por su manejo simple.
  • Puede ser usada en un amplio conjunto de tareas profesionales y/o domésticas.
Contras
  • La pila tarda al menos 2 horas en cargarse por completo.

4. Cámara Térmica FLIR E8

Este equipo presenta un conjunto de propiedades que la hacen digna de estar en esta lista. Lo primero a destacar es su resolución infrarroja de 320 x 240 píxeles y la inclusión de su exclusiva y patentada tecnología MSX de imagen multi espectral. De este modo obtienes imágenes con un alto grado de detalle termográfico en su pantalla de LCD

Quizás uno de sus aspectos más remarcables es desde luego la posibilidad de conectarlo vía WiFi con dispositivos electrónicos como un smartphone o tablet. Esto es posible gracias a la App FLIR Tools, con la cual podrás enviar las imágenes guardadas desde cualquier parte donde tengas conexión. Pero si lo prefieres puedes descargarla a través de puerto USB

En cuanto a su uso notarás una enorme facilidad gracias a su enfoque fijo y un set de botones que hacen del uso claro y simple. En lo que respecta a las imágenes FLIR E8 te ofrece simultaneidad entre la imagen real y la termografía.

Este es un equipo compacto y ligero: mide 9,4 x 13,97 x 24,38 centímetros y pesa 589,67 gramos. Cuenta con una sensibilidad térmica de 0,06º C, dispone de un rango de temperatura de -20º C hasta 250º C arrojando mediciones con un grado de precisión de un 2%. Incluye su cable USB, 2 baterías con su respectivo cargador, manual de uso y su caja de transporte.

Pros
  • Equipo cómodo y de uso sencillo.
  • Puedes enviar las imágenes a tus dispositivos electrónicos para un análisis en tiempo real.
  • Su aplicación FLIR Tools permite realizar ediciones.
  • Cuenta con 4 modos de presentación de imagen: infrarroja, visible, multi espectral o imagen sobre imagen.
Contras
  • Es uno de los equipos más caros de la lista.

3. Cámara Térmica Oumefar HT-02D

Como otras cámaras térmicas de esta lista, la HT-02D es un aparato capaz de mostrarte a la vez la imagen que puedes apreciar normalmente con tus ojos y la representación termografica. Esta propiedad permite dar una lectura en tiempo real de las variaciones térmicas del objeto observado.

La pantalla de visualización es de 2,4 pulgadas y proyecta imágenes a color en alta resolución de unos 0,3 mega píxeles. En cuanto a la resolución de la imagen infrarroja es de 32 x 32, lo que equivale a unos 1024 píxeles. Su sensibilidad térmica es de 0,3º C y puede medir temperaturas que van desde los -20º C hasta los 300º C, con una precisión de más o menos unos 2º C. Rango de longitud de onda de 8a 11.5 um. Todo esto en un aparato que tan solo mide 27,5 x 18,5 x 11 centímetros y pesa 770 gramos.

Todas las imágenes se pueden guardar en su memoria interna micro SD que es extraíble de unos 4 GB, lo que permite llevarlas a la pc. En cuanto a las baterías, este equipo emplea 4 pilas alcalinas AA que se insertan en el mango. En la parte inferior tiene un ajuste para que la puedas montar en un trípode.

Pros
  • Es un equipo que resulta barato y bastante práctico.
  • Es muy fácil de usar.
  • La superposición de imágenes permite facilitar e identificar los puntos precisos de calor en un objeto.
Contras
  • Las imágenes no cuentan con la resolución suficiente para apreciar detalles muy pequeños, pero permite establecer patrones térmicos definidos.
  • No incluye pilas.

2. Cámara de imágenes térmicas Bosch GTC 400 C Profesional

Esta cámara térmica cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas que ofrece imágenes de alta resolución gracias a sus increíblemente precisos sensores infrarrojos. Su sistema de captación térmico es sumamente rápido y no requiere que se ponga el equipo en contacto con el objeto analizado.

Su resolución de infrarrojos es de 160 x 120, lo que equivale a unos 19.200 píxeles, además su banda espectral de medición de infrarroja es de unas 8 μm a 14 μm. Cuenta con un rango de medición térmica de entre -10ºCF hasta 400ºC, con una precisión de ±3°C. Este equipo mide 33.5 x 20.6 x 11 centímetros y pesa unos 540 gramos.

La impresión termográfica la encontrarás representada en una paleta de 5 colores que facilitan la lectura e interpretación de la información. En esta representación visual verás hasta las más sutiles diferencias de temperatura que de otra manera se te pasarían por alto. Su mango ofrece un agarre preciso, gracias a su diseño enteramente ergonómico.

Su funcionamiento es bastante rápido, en especial si se compara con equipos similares. Este equipo es resistente a las salpicaduras, además cuenta con memoria interna pero si prefieres ahorrar espacio, puedes pasar las imágenes guardadas a tu ordenador por medio de su conexión USB o WiFi. En cuanto a su batería, dispone de una recargable integrada a base de litio de unos 5000 mAh. Esto garantiza una autonomía de unas 6 horas seguidas de lecturas precisas. Además este modelo puede usarse con batería o con pilas comunes, como más nos convenga.

Pros
  • Presenta un nivel de alta definición en sus imágenes.
  • Cuenta con paleta de 5 colores que facilitan la identificación de los patrones térmicos.
  • Se puede controlar con una sola mano, pudiendo seleccionar el guardado de las tomas con tan solo presionar un botón.
  • Su pila recargable ofrece una amplia autonomía.
Contras
  • Si el usuario se mueve muy rápido se puede congelar la imagen por un segundo.

1. Cámara termográfica Hti–Xintai HT-19

Estamos en presencia de la mejor de las cámaras termográficas de la línea HT que destaca por su alta resolución infrarroja de 320 x 240. Cuenta con un amplio rango de medición de temperatura que va desde los 20º C hasta los 300º C, con una sensibilidad térmica de unos 0,07º C. Tiene una precisión de medición de más o menos unos 2º C.

Este modelo incorpora en su pantalla una paleta de 5 colores que permiten distinguir con mayor eficacia variaciones térmicas en un objeto con mucha facilidad. Viene con una pantalla de 3,2 pulgadas que ofrece un campo de observación óptimo a una frecuencia de unos 9 Hz. Esta cámara te permite hacer una superposición entre la imagen térmica y la impresión del contorno del objeto.

Para facilitar el proceso de guardado y análisis posterior del termograma, este equipo cuenta con una tarjeta de memoria de 3 GB integrada. En el caso de que quieras conectarla a tu ordenador o televisor puedes hacerlo a través de su puerto de conexión micro USB.

El uso de este equipo es sumamente intuitivo y su diseño es bastante ergonómico, permitiendo un agarre apropiado. En cuanto a su batería, la misma viene integrada y se puede recargar a través del mismo puerto micro USB y ofrece un tiempo de uso de máximo 3 horas continuas. Esta es una cámara térmica ligera de tan solo 376,48 gramos, sus dimensiones son 22,35 x 9,14 x 8,38 centímetros.

Pros
  • Cuenta con un conjunto de opciones ajustables a tus necesidades como: apagado automático, ajuste de brillo, conversión de unidad de temperatura, emisividad, paleta de colores, visualización de imágenes almacenadas y más.
  • Agarre ergonómico.
  • Resulta bastante ligero, lo que facilita su empleo.
  • Cuenta con pila recargable.
Contras
  • La batería tarda hasta 2 horas en cargarse por completo.
  • Es un equipo relativamente caro, aunque muy efectivo.

Cámaras térmicas más recomendadas

La mejor cámara térmica: Bosch GTC 400 C Profesional

Bosch GTC 400 C Professional - Sistema...
  • TRANSFERENCIA FÁCIL DE DATOS: documentación e intercambio rápido de datos gracias...
  • FÁCIL DE USAR: las imágenes térmicas se interpretan fácilmente y todas las...
  • AMPLIO INTERVALO DE TEMPERATURAS: el termómetro infrarrojo permite medir...
  • IMÁGENES DE ALTA CALIDAD: Imágenes de gran calidad gracias a la resolución de 160...
  • INCLUYE: Cámara térmica GTC 400 C, 1 batería GBA 12V 2.0Ah, cargador rápido,...

Si estás buscando una cámara térmica perfecta para un trabajo profesional la Bosch GTC 400 es ideal para ti. Tiene un rango de medición térmica que va desde -10ºC hasta 400ºC con una precisión del ±3°C. Su batería te dará una gran autonomía, con las que podrás analizar objetos en su pantalla de 3,5 pulgadas con 5 paletas de colores diferentes. En cuanto a su capacidad de almacenamiento es la mayor de nuestra lista. Realmente un equipo superior que es una verdadera inversión, lo mejor de lo mejor.

La mejor cámara térmica en calidad-precio: TOPDON ITC629

TOPDON ITC629 Cámara térmica por...
  • IMAGERIA TERMICA DE ALTO NIVEL – Esta cámara térmica infrarroja produce una...
  • Fácil de usar: no requiere cursos de aprendizaje, no requiere formación. Este...
  • Uso variado: la cámara de imágenes térmicas sirve para diversas aplicaciones...
  • 5 páginas de colores y 4 modos de emisión: elige entre Rainbow, Iron Red, Cold...
  • Buen regalo: la cámara de imagen térmica será una excelente opción de regalo que...

Cuando buscamos la mejor relación calidad precio sin lugar a dudas la cámara TOPDON ITC629 es un modelo que hará valer cada centavo invertido gracias a su relación calidad – precio insuperable. Desde su alto nivel de sensibilidad, pasando su rango de medición de temperatura, hasta el nivel de resolución de su pantalla, es toda una maravilla.

La facilidad de su uso, tamaño compacto, poco peso y funcionalidades como el rastreador térmico, la hacen una opción que nunca pasa desapercibida. Realmente lo recomendamos si deseas un buen equipo a un precio imbatible.

La mejor cámara termográfica: Hti Xintai HT-19

Cámara de imagen térmica infrarroja de...
  • Más fácil de leer más detalles y precisión con una resolución mejorada de 320 x...
  • 5 PALETAS DE ESCALA DE COLOR hacen que las lecturas sean más útiles y fáciles de...
  • Incluye tarjeta de memoria integrada de 3 GB para un almacenamiento cómodo. Utiliza...
  • LIGERO CON BATERÍA RECARGABLE durante 2 a 3 horas de tiempo de trabajo continuo con...
  • 100% garantía de devolución de dinero garantiza que se convertirá rápidamente en...

La HT-19 la consideramos la mejor cámara térmica por varios motivos. El primero son sus impresionantes prestaciones como precisión y rango de las mediciones, autonomía de la batería, ergonomía, entre otras. Si bien su precio pudiese ser algo elevado en comparación con otros modelos de la línea HT, este artículo es en la actualidad el más vendido por internet, precisamente porque es el mejor.

Dispone de un conjunto de funciones que te permitirán darle un uso que va desde lo profesional hasta lo doméstico. La posibilidad de visualizar o descargar la información por USB resulta muy práctica para diversos análisis.

La mejor cámara térmica para móvil: Hti-Xintai HTI-301

Hti-Xintai Nueva cámara de imágenes...
  • Tecnología infrarroja avanzada: esta imagen térmica de la cámara obtiene una...
  • Compatibilidad con aplicaciones para teléfonos inteligentes: nuestro sistema de...
  • Enfoque de ajuste rápido: cada cámara térmica cuenta con una alta resolución IR...
  • Capture imágenes o videos en tiempo real con 25 HZ: las cámaras térmicas...
  • Análisis de temperatura innovador: esta cámara termográfica utiliza mediciones de...

Si bien el mercado cuenta con un sinnúmero de cámaras térmicas para dispositivos móviles nada le gana a la HTI-301. Ligera, compacta, de súper alta definición infrarroja, amplio rango de medición, buena sensibilidad emisitiva, la convierten en un pequeño aparato que supera con creces a muchos modelos en forma de pistola.

Para ser sinceros debemos señalar que solo posee como limitante su compatibilidad exclusiva con Android. Pero realmente esto no es problema alguno, ya que sus prestaciones son simplemente magníficas. Es algo cara, pero te permite convertir tu smartphone en una verdadera cámara térmica de alto nivel.

La cámara térmica más barata: Oumefar HT-02D

Oumefar HT-02D Cámara portátil...
  • 【Ventaja】 HT-02D es una cámara de imagen térmica que combina las funciones de...
  • 【Equipado con una cámara de visión】 Para mejorar el reconocimiento, este...
  • 【Fácil de almacenar】 La imagen térmica y la imagen visual se pueden almacenar...
  • 【Pantalla grande y clara】 Incluso los problemas potenciales se pueden mostrar...
  • 【Amplia aplicación】 Esta cámara infrarroja se puede utilizar en el...

Esta cámara de rango medio resulta la más barata de nuestra lista, pero no por eso es un equipo que pasa desapercibido. Su pantalla de 2,4 pulgadas y una resolución de 0,3 mega píxeles es bastante funcional. Si bien no cuenta con la máxima resolución infrarroja, que es de 32 x 32, unos 1024 píxeles.

Puede medir temperaturas desde los -20ºC hasta los 300ºC con una sensibilidad térmica de 0,3ºC. Esto lo convierte en un equipo que es a todas luces altamente funcional y no es nada complejo de usar. Pero las buenas sorpresas siguen, ya que ofrece sistema de imágenes superpuestas y una memoria de 4 GB. Si bien no cuenta con pila recargable, para nadie es un problema hacerse de 4 pilas AA.

Tabla comparativa

Si prefieres realizar una comparación por ti mismo de las especificaciones técnicas de cada una de estas cámaras, te presentamos una completa tabla comparativa. Así tienes en tus manos la oportunidad de evaluarlas y elegir la mejor cámara térmica que se adapte a tus necesidades.

Imagen
Bosch GTC 400 C Professional - Sistema...
TOPDON ITC629 Cámara térmica por...
Cámara de imagen térmica infrarroja de...
Hti-Xintai Nueva cámara de imágenes...
Oumefar HT-02D Cámara portátil...
Envío Prime
-
Peso
540 gr
600 gr
550 gr
90 gr
700 gr
Rango Temperatura
-10ºC a 400ºC
-20ºC a 450ºC
-20ºC a 300ºC
-20ºC a 400ºC
-20ºC a 300ºC
Apto para Móvil
Resolución Cámara
160 x 120
220 x 160
320 x 240
384 x 288
N/A
LA MEJOR
Imagen
Bosch GTC 400 C Professional - Sistema...
Precio
Envío Prime
Peso
540 gr
Rango Temperatura
-10ºC a 400ºC
Apto para Móvil
Resolución Cámara
160 x 120
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
TOPDON ITC629 Cámara térmica por...
Precio
Envío Prime
Peso
600 gr
Rango Temperatura
-20ºC a 450ºC
Apto para Móvil
Resolución Cámara
220 x 160
Precio
MEJOR TERMOGRAFICA
Imagen
Cámara de imagen térmica infrarroja de...
Precio
Envío Prime
Peso
550 gr
Rango Temperatura
-20ºC a 300ºC
Apto para Móvil
Resolución Cámara
320 x 240
Precio
MEJOR PARA MOVIL
Imagen
Hti-Xintai Nueva cámara de imágenes...
Precio
Envío Prime
Peso
90 gr
Rango Temperatura
-20ºC a 400ºC
Apto para Móvil
Resolución Cámara
384 x 288
Precio
MAS BARATA
Imagen
Oumefar HT-02D Cámara portátil...
Precio
Envío Prime
-
Peso
700 gr
Rango Temperatura
-20ºC a 300ºC
Apto para Móvil
Resolución Cámara
N/A
Precio

Guía para comprar cámara térmica

Las cámaras térmicas cuentan con un conjunto de aspectos que deben ser tomados en consideración a la hora de realizar una compra. Factores como el tipo de cámara térmica, diseño, medidas y peso, facilidad de uso, rangos de medición, entre otros son vitales. Veamos cada uno de estos elementos a detalle.

Tipos de cámaras térmicas

Las cámaras térmicas podemos clasificarlas bajo 2 grandes criterios: si funcionan o no bajo refrigeración y la forma de captar el espectro infrarrojo. En el primer conjunto tenemos las cámaras térmicas refrigeradas las cuales son usadas para fines militares o de investigación, ya que cuentan con un alto índice de precisión. Por el contrario, las cámaras no refrigeradas son mucho más comunes, porque pueden trabajar en cualquier entorno y son mucho más baratas.

El segundo de estos criterios versa si la cámara térmica es capaz de emitir la radiación infrarroja sobre los objetos para luego medir el rebote, a esto se le llama captación activa. Por otra parte, la captación pasiva se trata de recibir la radiación emanada por el objeto. En todos los casos que tenemos en nuestra lista se trata de modelos de cámaras térmicas no refrigeradas de captación pasiva de infrarrojo.

Diseño

Esto no hace referencia al aspecto, ya que después de todo, esta es una herramienta y el diseño debe estar subordinado a la funcionalidad y practicidad. El diseño determina cuán fácil es operar el equipo en condiciones normales de trabajo. En este sentido damos prioridad a los equipos que te ofrecen una máxima ergonomía, transportabilidad y fácil manejo.

Medidas y peso

Las medidas y el peso de las cámaras térmicas es un factor que debes tener siempre en cuenta. Recuerda que las mediciones las debes hacer tu cargando el equipo y en muchas ocasiones esto puede extenderse por bastante tiempo. Un equipo pesado puede terminar siendo incómodo. Al momento de comprar la cámara térmica de tu elección ten siempre en mente estos aspectos.

Facilidad de uso

Estos equipos en su mayoría son muy simples de usar. Cuenta con un conjunto de botones que te permiten ingresar a menús realmente intuitivos y simples. Esto es vital para hacer tomas de calidad sin perder tiempo. Esto es en especial importante si cuentas con cámaras térmicas que disponen de un gran número de funciones.

Funcionalidad

De todos los aspectos acá mencionados no hay ninguno más condicionante que la funcionalidad. Esto se debe a que este factor debe responder directamente a tus necesidades. El uso final de la cámara térmica es la que determina cuales son los distintos criterios que debes buscar en este tipo de dispositivo.

Precisión y Rango de medición de temperatura

En promedio las cámaras que se encuentran en el mercado son de rango medio, es decir, son capaces de tomar medidas que van desde los -20ºC hasta los 350ºC. No obstante, hay equipos que pueden percibir emanaciones térmicas que superan los 450ºC. Esto es muy importante, en especial si debes realizar mediciones en equipos de tipo industrial, mecánicos o donde se genere mucho calor es preciso contar con la posibilidad de poder discernir esos límites tan altos. 

Ahora bien, la precisión es clave cuando queremos puntualizar detalles en las fluctuaciones térmicas, esto resulta muy apreciado en el análisis termográfico de circuitos eléctricos, resistencias, etc.

Compatibilidad del software

Toda la información captada por una cámara térmica no sirve de nada si no somos capaces de usarla en un análisis posterior. En muchos casos solo basta con hacer una lectura de las imágenes en la pantalla, pero ¿qué pasa cuando necesitamos hacer un análisis más completo? En estos casos debemos pasar esta información visual a nuestros ordenadores. Es por esto que resulta indispensable que la cámara pueda enviar las imágenes guardadas por wifi o por cable USB o al pasar la memoria extraíble de ella a una PC.

¿Por qué comprar una cámara térmica?

Muchos se preguntarán las razones por las cuales hay que realizar un gasto en un equipo tan particular. Lo primero que te diremos es que si le vas a sacar provecho dentro de tu oficio, negocio o en tu casa, no es una pérdida de dinero es, más bien, una enorme inversión. 

En tu casa puede servir para detectar fugas de agua, filtraciones, daño en capas aislantes en paredes y techos, la presencia de ciertas plagas, daños en el cableado eléctrico y más. En un taller mecánico es perfecto para observar el desempeño de motores, piezas mecánicas, eléctricas y desplazamientos anormales de fluidos.

Puede emplearse en términos industriales, en la cacería, arquitectura, albañilería, seguridad, hasta en la detección de personas en rescates. Como ves, las cámaras térmicas tienen un sin fin de usos, no solo a nivel profesional sino que un amplio alcance en el plano del hogar.

Aquí puedes ver otros productos de vida saludable y deporte que te pueden interesar:

Deja un comentario

subir