¿Sabías que se puede tomar café de forma más natural? Con los mejores molinillos de café de 2024 podrás comprobarlo. Es un hecho que los alimentos frescos son mucho más saludables que los procesados, y el café no es una excepción.
Los molinillos de café te darán la oportunidad de disfrutar de una experiencia completamente diferente y llena de sabor. ¿Quieres saber un poco más? Te mostraremos las mejores opciones de molinillos de café para que puedas tener una experiencia llena de sabores y aromas.
Además, te mostraremos los beneficios de un molinillo de café y cómo puedes usarlo para maximizar la experiencia de una buena taza de café. ¿Te gusta el café? Quédate hasta el final, no te arrepentirás.
Comparativa de molinillos de café
Sabemos que puede ser muy complejo escoger el molinillo de café ideal para tus necesidades. Por ello, aquí te dejamos una tabla comparativa con los mejores molinillos de café seleccionados por nuestros expertos. ¡Échale un vistazo!
Los 10 mejores aparatos para moler café de 2024
Existen muchos modelos de molinillos de café que te ofrecen resultados parecidos, pero ¿cómo saber cuál es el mejor para ti? Debes realizar una buena búsqueda para conseguir el modelo que mejor cumpla tus necesidades.
En esta lista encontrarás únicamente con las mejores opciones de molinillos de café con sus características, ventajas y desventajas. Con esta información podrás conseguir el molinillo de café que buscas sin esfuerzo. ¡Empecemos!
10. Molinillo de café eléctrico SHARDOR
Para muchos el mejor molinillo de café del mercado. De mecanismos sencillo pero con una gran calidad y efectividad.
Si estás en busca de un molinillo de café que tritura los granos de café con eficiencia para realizar un café expresso o un café turco, este es el ideal. Se trata de un molinillo de café con un motor de alta potencia que tritura en segundos los granos de café.
Este molinillo de café eléctrico tiene un diseño muy práctico y particular. Incluye dos tazas de molienda, una para frutos secos como los granos de café, semillas, pimienta u otras especias, y otra para productos más húmedos como cebolla.
A pesar de tener dos tazones, es muy fácil de limpiar, ya que ambas tasas son fácilmente extraíbles. Además, tiene un funcionamiento bastante simple que te permite accionar con solo 1 mano.
Pros
- Fácil de limpiar
- Incluye dos tazas.
- Sirve para alimentos secos y alimentos húmedos.
- Funcionamiento simple.
Contras
- Está hecho con materiales un poco débiles.
9. Molinillo de cafe eléctrico Cozy Select
Con este molinillo para café eléctrico no te equivocarás. Calidad al mejor precio.
Si estás buscando un aparato que te ayude a moler granos de café en tiempo récord, este es el ideal para ti. Se trata de un molino eléctrico barato con cuchillas de acero inoxidable que sin duda alguna lo hacen una opción de buena calidad.
Es muy fácil de utilizar, tan solo debes accionar un interruptor para que puedas empezar una aventura llena de aroma y buen sabor. Además, no solo tendrás la oportunidad de moler café, sino otros frutos secos como semillas, hierbas, nueces, etc.
Tiene una capacidad de 75 gramos en una taza muy fácil de limpiar. Lo mejor de todo es que cuenta con una garantía donde te reembolsan todo el dinero sin problemas, en caso de inconformidades.
Pros
- Está hecho con materiales de calidad.
- Buena capacidad para moler.
- Está capacitada para moler más alimentos.
- Es fácil de limpiar.
Contras
- No se puede lavar su interior con agua.
8. Molinillo de café Bosch TSM6A011W
Un molinillo de café eléctrico de gran capacidad. Nunca te quedarás sin café en casa.
Si estás buscando buena tecnología y gran eficiencia, este molinillo eléctrico para café es el ideal para ti. Se trata de un molino eléctrico con cuchillas de acero inoxidable que corta y tritura los granos de café en cuestión de minutos.
Con este molinillo eléctrico no tendrás problemas ni inconvenientes, ya que cuenta con un sistema de seguridad que no le permite accionar su funcionamiento si no está muy bien cerrado.
Tiene una capacidad de 75 gramos de café en granos, esto dará para varias tazas de café. Además, tiene una estructura compacta que le permite guardarse en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio en la cocina.
Pros
- Tiene capacidad para 75 gramos de café.
- Tiene una buena estructura.
- Es seguro.
- Funcionamiento sencillo.
Contras
- Es complicado limpiarlo.
7. Molinillo de café de cristal Hario Modelo Skerton Plus Ceramic
Si buscas un molinillo de café manual de cristas como los de antes, esta sería tu mejor elección. Simple pero efectivo.
Si te gusta moler café, este molinillo de café te ayudará a conseguir el grano perfecto para conseguir la taza de café que deseas.
Podrás ajustar el nivel de grano que desees, una vez que tengas el nivel de grano que desees puedes empezar a moler el café. Además de molienda de café, este te servirá como taza de almacenamiento del café en polvo.
Cuenta con un diseño de molienda japones que te permitira el polvo suficiente para rellenar 4 tazas de café.
Pros
- Buena capacidad.
- Trabaja de forma eficiente.
- Puedes ajustar el tamaño del grano que desees.
- Te sirve como taza de almacenamiento.
Contras
- Las instrucciones no son muy claras, aunque es muy intuitivo su funcionamiento.
6. Molinillo compacto para café Aigostar Breath 30CFR
Si lo que buscas es un molinillo de café barato aquí lo tienes. Además cumple con su función a la perfección.
Si quieres asegurarte que tu molinillo funcionará con eficiencia, este es el molino que necesitas comprar. Se trata de un molinillo eléctrico con una potencia de 150w el cual te dará un café molido entre 10 a 20 segundos.
Este molinillo eléctrico puede ser utilizado por cualquier miembro de la familia que quiera disfrutar de una buena taza de café, ya que es muy fácil de utilizar. A su vez, disfrutarás de una experiencia multiuso, debido a que te sirve para moler café y otras especias como semillas, nueces, etc.
Además de todo esto, el molinillo es muy seguro en cuanto a material y sistema de funcionamiento.
Pros
- Cuenta con una buena potencia.
- Tiene un funcionamiento muy sencillo.
- Es muy seguro de utilizar.
- Es multiuso.
Contras
- No es desmontable.
5. Molinillo de café manual ZULUX
Un molinillo de café manual antiguo como los de toda la vida. Para los amantes de lo retro.
Si estás en búsqueda de un modelo tradicional de amoladora de café, este te dejará sin aliento. Se trata de un molinillo de café manual que te ofrece una molienda de café muy deliciosa y de excelente calidad.
Puedes introducir los granos de café en la cámara de molienda y establecer la configuración de la molienda para que puedas empezar a moler el café.
Con esta amoladora de café podrás conseguir el café en polvo que deseas sin necesidad de hacer mucho esfuerzo. Además, es muy pequeño y no ocupa mucho espacio dentro de la cocina.
Pros
- Te dará un buen polvo suave.
- Tiene un funcionamiento práctico.
- Su diseño es compacto.
- Cuenta con muelas de alta calidad.
Contras
- Es un poco pequeño.
4. Molinillo de café eléctrico NWOUIIAY
Lo más parecido a un molinillo de café profesional que encontrarás en el mercado. Con una increíble potencia para los más cafeteros.
Este poderoso molinillo de café te dará un polvo de café en cuestión de segundos. Se trata de un aparato que trabaja con 300w de potencia y te permite convertir unos granos de café en deliciosas tazas de café llenas de aroma y sabor.
Si conoces un poco más de la molienda de café podrás ajustar el grano de acuerdo a tus necesidades y conseguir el acabado que deseas. Además, es muy fácil de almacenar, ya que tiene un diseño muy compacto que no ocupará mucho espacio.
Por su diseño y funcionamiento es muy fácil de utilizar, solo debes asegurarte de que la tapa esté bien colocada.
Pros
- Puedes ajustar el grano.
- Tiene un mecanismo de seguridad efectivo.
- Trabaja a muy buena potencia.
- Tiene un buen diseño.
Contras
- El material es algo débil.
3. Molinillo de café manual Cooko
Un molinillo de café de muelas manual como los de antaño. Para no perder la esencia de lo auténtico.
Si quieres vivir toda la experiencia que te ofrece el moler café, este es el molinillo de café que necesitas. Con sus sistema manual podrás ser partícipe de toda la acción que se necesita para transformar tu café en granos a polvo.
Su diseño y su material resistente lo hacen ideal para llevar contigo a acampar y poder disfrutar de una buena taza de café donde sea que te encuentres.
Es muy fácil de limpiar, se recomienda el uso de productos de limpieza de platos u otros instrumentos de cocina.
Pros
- Es compacto y ligero.
- Ideal para viajar.
- Fácil de utilizar y de limpiar
- Excelente relación calidad precio.
Contras
- Es un poco lento.
2. Molinillo de café eléctrico Bosch TSM6A013B
Si quieres comprar un molinillo de café de calidad este podría ser tu modelo. Con la garantía de Bosch.
Si estás en busca de un molinillo de café eléctrico de calidad, este te dará lo que necesitas y un poco más. Su diseño está hecho con materiales de calidad, principalmente por sus cuchillas de acero inoxidable que cortan con precisión y evita la oxidación por contacto con agua.
Siendo este un instrumento que trabaja con gran potencia, cuenta con un sistema de seguridad integrado bastante eficiente. Este sistema no permite que el molinillo se active si no se encuentra bien cerrado, de esta forma evita accidentes de todo tipo.
En cuanto a su capacidad, tiene una taza que tiene capacidad de almacenamiento de 75 gramos lo cual basta para unas cuantas tazas de café.
Pros
- Amplia capacidad de almacenamiento.
- Uso seguro.
- Está hecho con materiales de calidad.
- Rápido y eficiente.
Contras
- Es un poco ruidoso.
1. Molinillo de café para granos, semillas y especias KYG
Si además de café quieres moler especias y semillas esta es una muy buena elección. Todo un todoterreno.
Si estás en busca de una herramienta versátil que sea una aliada en tu cocina, esta es la ideal para ti. Se trata de un molinillo de café de alta potencia (300w) que te permite triturar desde granos de café hasta semillas y especias.
Está hecho con materiales de calidad que, además, están certificados y libres de BPA lo cual los hace seguros para la manipulación de alimentos.
Otro punto a favor de su seguridad es el mecanismo de seguridad que tiene integrado, el cual no permite que se accione el molino si no se tiene presionado un botón.
Es importante recalcar que cuenta con un depósito de 80 gramos y es muy fácil de limpiar.
Pros
- Práctico y eficiente.
- Tiene mucha potencia.
- Es de uso seguro.
- Buen almacenamiento.
Contras
- La cuchilla no es desmontable.
Molinillos de café más recomendados
El mejor molinillo de café: Molinillo de café eléctrico SHARDOR
Sin duda alguna este es el mejor molinillo de café que te presentamos en el top. Se trata de un molinillo de café eléctrico de alta potencia que te permite triturar alimentos secos y húmedos.
Además, incluye dos tazas para triturar de forma individual, estas tazas son fácilmente desmontables.
El mejor molinillo de café antiguo: Molinillo de café vintage ZULUX
Si buscas algo más tradicional, este molinillo antiguo te lo dará con su diseño antiguo, pero con un funcionamiento eficiente.
Con su sistema manual te permite conseguir el polvo más fino y rico en sabor y aroma. Además, es muy fácil de utilizar, compacto y ligero.
El mejor molinillo de café eléctrico: Molinillo de café NWOUIIAY
En cuanto a opciones más avanzadas, tenemos este molinillo eléctrico que, con su potencia de 300w te dará un polvo de café en cuestión de segundos.
Es muy fácil de utilizar y cuenta con un mecanismo de seguridad que te permite tener el control en todo momento. Sin duda alguna, una muy buena opción.
El mejor molinillo de café manual: Molinillo de café manual Copko
Si te gusta sentirte parte de la experiencia, este molinillo de café manual te lo dará. A pesar de que es manual, es muy fácil de accionar y te permite sacar polvo de café en cuestión de minutos.
Cuenta con un tamaño muy práctico que lo hace ideal para viajes. Además, es muy fácil de limpiar.
Molinillo de café barato: Molinillo para café compacto Aigostar Breath
En cuanto a molinillos más económicos tenemos este modelo eléctrico y compacto. Trabaja con 150w de potencia y te da el polvo de café en segundos.
Además, es muy fácil de utilizar y tiene un sistema de seguridad anti accidentes muy eficiente. Su precio está por debajo de todos los demás.
Guía para comprar molinillo de café
Si aún no sabes cómo funciona un molinillo de café o cuales son sus ventajas más importantes, esta sección del artículo te vendrá de maravilla. Se trata de una guía de información para comprar un molinillo de café.
Nos daremos un paseo por los conceptos básicos de este instrumento, así como por sus distintos tipos y beneficios de compra.
También, te explicaremos qué debes saber antes de realizar la compra para que sea asertiva. ¿Quieres conocer más del maravilloso mundo del café? ¡Vamos a por ello!
¿Qué es un molinillo de café?
Es un instrumento o aparato cuya tarea principal es triturar los granos de café para obtener un polvo. Esta herramienta es utilizada tanto en la cocina profesional como en los hogares domésticos con el fin de degustar una buena taza de café.
Los molinillos de café han existido durante muchos años para poder crear la infusión del grano de café. Sobre todo por industrias que facilitaban el café en polvo para millones de consumidores.
Sin embargo, la necesidad de un molino propio en tu casa está tomando fuerzas, ¿por qué sucede esto? Debido a que cada vez son más las personas que notan la diferencia en sabor y aroma una vez que consumen el café de grano recién molido.
Es así como esta herramienta paso de uso industrial a uso doméstico, trayendo la posibilidad de usar con facilidad un molinillo de café eléctrico y obtener el mejor café.
¿Cómo funciona un molinillo de café?
Te sorprenderías al conocer la importancia del funcionamiento de un molinillo de café en su sabor y aroma. Muchas veces visitamos lugares como casas, bares o cafés y alargamos está bebida creyendo que es la calidad del café cuando el molido es uno de los principales factores que influyen en este sabor.
Para poder entender el funcionamiento de los molinillos de café, debemos conocer los tipos de molinillos que existen y su funcionamiento.
Tipos de molinillos de café
Durante los años se han creado nuevas formas de moler el café y sacar más provecho del mismo. Pasamos de los molinillos manuales a los eléctricos que nos dan más eficiencia sin mucho esfuerzo. ¡Vamos a conocerlos!
- Molinillo de café manual: para que el molino manual funcione necesita la acción y fuerza directa del esfuerzo humano. No tiene motor, pero posee una manivela la cual debes accionar para que pueda empezar a triturar los granos de café. Es una herramienta un poco más lenta en su procedimiento, pero de igual forma ofrece resultados maravillosos.
- Molinillo eléctrico: a diferencia del anterior, el molino eléctrico tiene una ayuda fundamental y es que cuenta con un motor. Este motor hace todo el trabajo y reduce el esfuerzo físico. Puedes llegar a triturar muchos granos de café sin que sea un gran reto y te ofrece la misma calidad que la versión anterior.
- Molinillo de cuchillas: es una de las opciones más económicas, pero también de menor calidad, según expertos. Aun así, sigue siendo una opción válida para los amantes del café recién molido. Su falla principal se basa en que no trituran los granos, sino que los destrozan sin opción de grosor específico.
- Molinillo de muelas: este tipo de molino prensa y tritura los granos de café de forma uniforme. Es la mejor opción en cuanto a exactitud del grosor de la molienda. Esto último es muy importante, ya que el grosor del café influye directamente en el resultado del tipo de café.
Beneficios de los molinillos de café
Los molinillos de café te ofrecen una experiencia diferente de la mano de un buen sabor y aroma. Sin embargo, estas no son todas las ventajas que te ofrece esta herramienta.
A continuación, te dejo algunas ventajas importantes que te ofrecen los molinillos de café.
- El proceso de molido intensifica el sabor del café.
- Conservas la frescura del grano.
- Los aromas que desata un café recién molido son inolvidables.
- Son fáciles de utilizar.
- Puedes escoger si quieres algo más tradicional o más avanzado.
- Los molinillos eléctricos son super rápidos y efectivos ¡no perderás mucho tiempo de tu mañana moliendo café!
- Puedes ajustar el tamaño del grano para distintos tipos de café.
- Existen distintos tipos de sistemas de molido que dan distintos resultados.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un molinillo de café?
Cualquier decisión de compra debe tener una buena etapa de análisis y esta sección del artículo te preparará para ello. Te presentaré los factores o características de los molinos de café que debes tener en cuenta antes de comprar uno.
De esta forma, podrás tener una mejor visión del molinillo de café que deseas comprar y qué esperar de este. Mi objetivo es que logres comprar un molinillo de café que se ajuste a tus necesidades.
¿Molino de muelas o de aspas?
Esta es una de las principales preguntas que debes hacerte si quieres tener una buena experiencia con los molinos de café.
La diferencia entre uno y otro es que el molino de aspas tritura cada una de las partículas del grano de café y lo convierte en polvo. En cambio, el molino de muela las tritura al grosor que necesites.
¿Eléctrico o manual?
La decisión de si tu molinillo de café será eléctrico o manual tiene muchas aristas, pero las más importantes son: el ahorro de energía y de esfuerzo físico.
Si te decides por un molinillo eléctrico, debes saber que existirá un gasto de energía adicional, pero no necesitarás mucho esfuerzo para accionarlo. En cambio, si el molino es manual te ahorras el gasto de energía eléctrica, pero deberás tener en consideración que será un proceso más lento.
Tanto la versión tradicional o la más avanzada, tienen como resultado un café mucho más intenso lleno de sabores y olores.
¿Tiene más funciones o accesorios?
Siendo esta parte de la cocina, es importante que tengas en cuenta si puede traer más beneficios que su función principal. Muchos de los modelos de molinillos de café actuales incluyen funciones adicionales como la posibilidad de triturar vegetales.
También, te ofrecen dos tazas con dos mecanismos diferentes de molienda para que tengas más opciones a la hora de preparar tu café. Además, es importante recalcar que el molino de café puede funcionar para triturar otros frutos secos como semillas, nueces, etc.
¿Por qué comprar un molinillo de café?
Para muchos disfrutar de una buena taza de café es parte de su día a día o representa un momento único de relajación y desestres. Si eres de los que considera que el café es un factor importante en tu día a día, debes comprar un molinillo de café.
El café tiene muchas propiedades que lo hacen que sea saludable en cantidades moderadas, ahora imagina lo que puedes conseguir si tienes una máquina que saca lo mejor de un grano de café.
El molinillo de café es una excelente máquina para aquellos que no tengan miedo de llevar el sabor del café a otros extremos. Además, está más que comprobado que el café en grano es mucho más conservable que el café que ya fue molido.
Con un molinillo de café podrás tener control sobre el grano de café que quieras conseguir y el resultado que quieras obtener de en tu taza de café. Te aseguro que una vez que pruebes las maravillas del café molido, olvidarás que es un paso extra en la preparación de café.
Otras comparativas de productos de cocina que te pueden interesar: