
Existen zonas con temperaturas verdaderamente bajas que hacen necesaria la utilización de una calefacción. Mantener nuestros hogares cálidos ha sido un problema que ha acompañado al hombre desde sus inicios. Sin embargo, como todo en la sociedad, la calefacción ha ido evolucionando con el paso de los años.
Hoy día, existen los termostatos WiFi con el cual puedes manipular la temperatura de la calefacción presionando un simple botón. Este dispositivo se ha vuelto muy famoso globalmente y ha representado una solución para muchas personas que buscan facilitar y mejorar su estilo de vida. Un termostato WiFi está ideado para poder utilizarlo mediante conexión inalámbrica con un smartphone o Tablet en el cual con una aplicación podrás regular la temperatura según tu conveniencia.
Comparativa termostatos WiFi
En pro de facilitar tu búsqueda del mejor termostato WiFi hemos realizado esta tabla comparativa donde será más sencillo observar las características y diferencias entre un modelo de termostato u otro.
Los 10 mejores termostatos WiFi para calefacción de 2025
Indudablemente, un termostato WiFi es una herramienta super útil que tomó rápido la atención de muchísimas personas en todo el mundo. Lo que tuvo como consecuencia que existan miles de empresas que han tomado la iniciativa de reinventar y mejorar los termostatos WiFi. Actualmente, existen un sinfín de marcas, modelos y diseños que satisfacen las exigencias de todo tipo de públicos. Aquí conocerás los 10 mejores termostatos WiFi en 2025 y sus diferentes funcionalidades.
10. Termostato WiFi Qiumi
Blusea es una empresa especializada en la fabricación de termostatos para regular calefacciones de calderas tanto de gas como de agua. Pero, esta marca ofrece sus productos a un precio bastante económico en comparación con la competencia. En el caso del modelo Blusea WiFi podrás encontrar un dispositivo con increíbles características que hacen que, aunque tenga un bajo precio, compita con los mejores termostatos del mercado.
Se trata de un termostato básico, que cumple perfectamente con la función para la que está creado, que no es otra que controlar la temperatura de la calefacción de nuestro hogar, pero sin añadidos. Lo que lo hace un termostato con un excelente precio. Si buscas lo práctico, esta es tu mejor elección.
Pros
- Excelente precio.
- Compatible con el sistema Alexa y con Google.
- Se conecta fácilmente al WiFi.
- Ahorra energía.
Contras
- A veces la aplicación móvil tiende a fallar.
- Se debe colocar empotrado en la pared.
9. Termostato WiFi inteligente Hualans
El termostato WiFi de la marca OWSOO es la opción perfecta para todos aquellos que quieren un termostato económico y que controle uniformemente la temperatura de su calefacción. Con un diseño redondo y moderno en color negro y blanco y una pantalla retroiluminada, este dispositivo lucirá y le dará un toque futurista a cualquier habitación o sala. Cuenta además con control de voz y es compatible mediante conexión inalámbrica a sistemas como Amazon Echo y Google home.
Pros
- Diseño moderno.
- Control por voz.
- Se puede utilizar con aplicaciones como Smartlife.
- Pantalla LCD que puede observarse de lejos.
Contras
- Configuración un poco difícil de establecer.
8. Arxus Termostato WiFi Smart
El termostato Wifi Smart de la empresa Arxus cuenta con un diseño moderno y juvenil que hace que se adapte fácilmente a cualquier decoración. No solamente está diseñado para sistemas de calefacción, también se puede utilizar para regular la temperatura del aire acondicionado. Esto dependerá de que tipo escojas. Trabaja con Alexa y Google Home.
Tiene además la posibilidad de establecer periodos programables en los que escogerás la temperatura que quieres que se coloque automáticamente en horas específicas. Esto es una solución para cuando ya nuestro hogar se ha calentado o se ha enfriado y queremos evitar que se siga disminuyendo o elevando la temperatura, pero quieres mantenerla así durante cierto tiempo.
Pros
- Sistema muy intuitivo.
- Funcionalidades bastante útiles.
- Posibilidad de escoger entre el modelo para calefacción y el modelo de aire acondicionado.
Contras
- Conexión WiFi inestable en ocasiones.
7. Vitor termostato WiFi
Vitor es una marca poco conocida pero que poco a poco se ha ido abriendo campo en el mercado de termostatos WiFi. Esto gracias a sus increíbles modelos que destacan por brindar excelentes especificaciones y tener unas dimensiones reducidas que pueden ser empotradas en cualquier pared sin ocupar mucho espacio. Su panel es de un material cepillado que hace que parezca una lámina de cerámica y se ve de muy alta calidad.
Además cuenta con control por voz, y es totalmente programable, lo que le hace una elección a tener muy en cuenta si quieres algo sencillo, bonito y barato.
Pros
- Diseño discreto.
- Control de voz.
- Periodos programables de temperaturas.
Contras
- No es compatible con redes WiFi de última generación, sino hasta redes de 2.4G.
6. Termostato inteligente WiFi Tado V3P-SK
Tado es una empresa que fabrica no solamente un tipo de termostato WiFi. Su modelo V3P es una opción ideal para quienes no les gusta hacerle agujeros a la pared para empotrar el termostato. Este incluye distintos cabezales que puedes instalar fácilmente alrededor de la casa. Es compatible con Apple HomeKit, Asistencia por vos de Google home y Amazon Alexa. Sus diferentes accesorios cumplen funciones distintas que te permiten tener un correcto control de la temperatura en tu hogar.
Pros
- No necesita que perfores la pared.
- Se instala fácilmente.
- Compatible con la mayoría de los sistemas operativos.
- Se utiliza con pilas AAA.
- Puedes medir la pureza del aire dentro y fuera de tu hogar.
Contras
- Al ser un cabezal pequeño corre el riesgo de que se pierda.
5. Termostato inalámbrico Honeywell Home WiFi T6
El modelo Home WiFi T6 de la marca honeywell es el claro ejemplo de lo que un termostato Wifi puede llegar a ser. Con su modelo exclusivo y con acabados de calidad, más una pantalla completamente táctil que puedes utilizar fácilmente con una interfaz sumamente intuitiva, hacen que sea una de las mejores opciones para obtener un termostato WiFi de gran calidad.
Pros
- Diseño con acabados premium.
- Pantalla táctil que hace que sea fácil de configurar.
- Sistema de ahorro energético que es respetuoso con el medioambiente.
Contras
- Precio un poco elevado.
4. Termostato sin cables Netatmo NTH01
El termostato Wifi NTH01 de Netatmo es ideal para regular la temperatura de calderas individuales. Con un diseño cuadrado en color blanco que no necesita ser empotrado en la pared, se instala fácilmente con 4 adhesivos que protegen y se integran a tu decoración. Cuenta con uno de los mejores sistemas de ahorro energético.
Entre sus funciones también destacan sus accesorios de válvulas inteligentes que te permiten regular la temperatura de manera distinta en cada habitación. Se utiliza con baterías AA lo que hace que puedas cambiar fácilmente de un antiguo termostato de cables a este increíble y portátil dispositivo inteligente.
Pros
- Diseño discreto y sencillo.
- Se instala fácilmente con sus adhesivos.
- Consume el mínimo de energía.
- Permite regular la temperatura de cada habitación.
- Su sistema se encarga de evaluar los patrones de uso y así te da consejos para un mejor aprovechamiento de tu calefacción.
Contras
- No cuenta con un manual de usuario bien especificado.
3. Termostato digital Tado V3+
Este es otro de los modelos de la marca Tado que destaca en el mercado por sus maravillosas características. De hecho, muchas personas recurren a adquirir este dispositivo por su estilo de alta gama que sorprende en cualquier rincón. Crea una excelente primera impresión para todo aquel que visite tu hogar y se pregunte que aparato tan novedoso es ese. Más allá de los beneficios estéticos que gozaras al comprar este termostato Wifi, también estarás obteniendo un termostato de altísima calidad.
Su asistente climático virtual es una verdadera revolución en cuanto a termostatos wifi. Te permite tener precisión sobre la temperatura del exterior y del interior de tu casa, la pureza del aire y muchas cosas más. Se puede utilizar fácilmente con pilas AAA o con cableado, según sea tu preferencia. Incluye 2 almohadillas adhesivas y 2 tornillos de sujeción para que tú mismo determines con qué tipo de instalación te sientes más cómodo.
Pros
- Diseño super moderno completamente en color blanco.
- Características premium.
- Asistente climático inteligente que puedes manipular desde tu smartphone o Tablet.
- Control de voz.
- Compatible con Amazon Alexa, Apple Homekit, y asistente de Google home
- Incluye etiquetas para el cableado.
Contras
- Requiere una suscripción y un pago mensual para poder disfrutar de sus funcionalidades al máximo.
2. Termostato WiFi Inteligente Nest Learning 3A
Nest es una marca insuperable en cuanto a termostatos WiFi de la más alta calidad. Sus dispositivos son los favoritos de todas las personas que quieren disfrutar de un termostato con funciones totalmente optimizadas y que requieren del más mínimo esfuerzo tanto para instalarlo como para configurarlo.
Tiene un diseño minimalista redondo en color negro que luce futurista y moderno. Es delgado y elegante, en su pantalla que tiene bastante definición podrás observar desde la distancia la hora, la temperatura y las condiciones meteorológicas. Su sistema inteligente también emite una notificación con las predicciones del clima. Está creado para controlar casi la mayoría de los tipos de calefacciones, no importa si es de calefacción mixta, central de caldera individual, calentador de agua doméstico o bomba de calor geotérmica.
Pros
- Diseño ligero y elegante.
- Pantalla que puedes ver desde lejos.
- Puedes controlarlo fácilmente con la aplicación.
- Construido con materiales de calidad.
- Incluye predicción de condiciones meteorológicas.
- Pesa solamente 24 gramos
Contras
- No es compatible con todos los sistemas operativos.
- No se puede utilizar con aplicaciones de terceros.
1. Nest Learning Termostado de diseño
Este es otro claro ejemplo de que la marca Nest es una de las más destacadas del mercado. Con este modelo esta empresa demuestra que están totalmente comprometidos con ofrecer solo productos de altísima calidad a los usuarios. El termostato Wifi Learning de tercera generación está construido totalmente en acero inoxidable, y con un diseño totalmente delgado y moderno que desde lejos aparenta y se siente como un aparato futurista y de alta tecnología.
Tiene una pantalla brillante con la que podrás observar datos como la temperatura, la programación de uso y muchas cosas más. En cuanto a su alimentación este dispositivo es inalámbrico y tampoco necesita pilas AA o AAA. Se utiliza con polímero de litio, que es un tipo de batería que promete muchísimo tiempo de uso sin agotarse y sin tener la necesidad de cambiarlo por otro polímero porque son de la más alta calidad.
Pros
- Construcción en acero de alta calidad.
- Pantalla de gran resolución.
- Una gran experiencia de uso
- Completa la compatibilidad con los mejores sistemas inteligentes para el hogar y conexiones muy estables.
Contras
- Precio bastante elevado.
- Pesa demasiado, aproximadamente 200g
Termostatos WiFi más recomendados
El mejor termostato WiFi: Nest Learning Thermostato Tercera Generación
Sin duda el mejor termostato WiFi del mercado es el Nest Learning Thermosthat de tercera generación. Y esto no está relacionado con su elevado precio, sino que sinceramente vale la pena realizar esta inversión. Al comprar este termostato obtendrás un dispositivo con características totalmente premium del cual no tendrás ningún tipo de queja. Su conexión es totalmente estable y no se va deteriorando con el tiempo. Al igual que los materiales con los que está construido los cuales garantizan una larga duración de uso intensivo.
El termostato WiFi Nest Learning Thermosthat 3rd gen tiene una pantalla interactiva con un color naranja vibrante que te permite ver la pureza del aire, los grados de temperatura y muchas cosas más. También te permite ver el historial de uso y saber que patrón de calefacción llevas. Esto hace que sea el mejor termostato que podrás comprar y con el que te sentirás totalmente satisfecho al momento de comprarlo.
Se puede controlar remotamente con su propia aplicación de manera fácil y con una interfaz bastante intuitiva. Con la que podrás regular la temperatura de tu hogar desde cualquier lugar que estés. Y sin gastar demasiada energía en tu casa debido a que tiene el mejor sistema de ahorro energético de todos los termostatos Wifi en el mercado actual.
El mejor termostato WiFi en calidad-precio: Vitor termostato WiFi
Los termostatos son dispositivos que muchas veces tienden a ser caros. Mayormente el precio está directamente relacionado con la calidad y las funciones que estos ofrecen. Los termostatos WiFi más caros son los que tienen las mejores funciones y que destacan del resto por su facilidad de uso y calidad.
Sin embargo, existen varios modelos de termostatos WiFi que tienen un excelente precio y cumplen completamente con sus funciones. En este apartado el termostato Wifi de la marca Vitor es el mejor en calidad precio. Cuenta con increíbles funciones y las mejores características como si de un termostato costoso se tratase.
Aunque evidentemente su punto débil son los materiales de construcción y muchas otras cosas con las cuales no puede competir contra un termostato caro, este dispositivo resulta ser bastante competitivo en el mercado.
Es perfecto para esas personas que no están dispuestas a pagar costos excesivos mientras puedes ahorrar gastos y adquirir un termostato WiFi igual de bueno y con características bastante aceptables. Está pensado para aquellos que quieren un poco más de lo básico que te puede brindar un termostato, pero sin tener que afectar mucho tu presupuesto. Sobre todo, teniendo en cuenta que este es uno de esos aparatos que pueden llegar a costar muchísimo dinero.
El mejor termostato a pilas: Tado V3+
Lo bueno de los termostatos Wifi en la actualidad es que se presentan en tantas versiones y tipos que ya podrás encontrar en el mercado incluso termostatos que funcionan con pilas. El modelo V3+ es el mejor de los termostatos para utilizar con pilas AAA. Debido a que este modelo consume poca energía y además tiene un modo de ahorro energético que reduce aun más su consumo. Con estas baterías puede funcionar durante meses sin ningún tipo de problema.
Esto tampoco interferirá en nada con tu experiencia de uso. Generalmente al pensar en un aparato de este tipo que funcione con pilas muchas personas consideran que no son de buena calidad o que la conexión Wifi se verá afectada.
Pero, en este caso eso es totalmente lo contrario. Este dispositivo ha demostrado que puede mantener una conexión estable sin ningún tipo de problemas y ofrecer a los usuarios una excelente experiencia de uso. Igualmente, al ser compatible con tantas aplicaciones y sistemas operativos, este termostato cumple con las mismas funciones que los mejores termostatos Wifi, sin importar si es alimentado a través de pilas.
El mejor termostato WiFi inalámbrico: Tado V3P-SK
Muchos de los termostatos se utilizan empotrados en la pared. Lo que significa que para instalarlo se debe realizar una compleja y cara remodelación de la pared donde lo coloquemos. Esto incluye también el cableado que para evitar que luzca mal estéticamente tratamos de que se disimule lo mayor posible. Por eso el tener un termostato WiFi inalámbrico es una de las cosas más útiles que podemos conseguir.
El modelo V3p de la marca Tado es inalámbrico, y de fácil instalación con cabezales que cumplen funciones específicas. Este termostato WiFi es el mejor inalámbrico no solamente por tener excelentes características y funciones si no por su función que evalúa la pureza del aire y te notifica cuando el aire dentro de la casa se encuentra muy sucio. También te muestra los pronósticos del tiempo en su aplicación móvil y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos.
El termostato WiFi más barato: Qiumi Termostato WiFi
El termostato Wifi más barato de la lista es el de la marca Blusea con un precio verdaderamente económico podrás obtener este grandioso aparato que cumple excelentemente con sus funciones. Si bien es cierto no se puede comparar con los primeros puestos de esta lista porque no tiene la misma calidad. Pero, es la elección perfecta para ciertos usuarios que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir un termostato wifi más costoso pero que igual quieren unirse a esta tecnología tan revolucionaria como lo es controlar la calefacción desde tu smartphone.
Guía para comprar termostato WiFi
Al existir tantas marcas y diseños diferentes de termostato Wifi en el mercado siempre resulta una tarea bastante laboriosa el tener que realizar esta compra. Sin embargo, como comprador, debes tener en cuenta distintos factores que pueden ayudarte a determinar qué tipo de termostato Wifi necesitas. Estos elementos para evaluar van a servir como guía con la que podrás identificar tus requerimientos y con qué termostato consideras llenarás esas expectativas.
Tamaño
Un termostato Wifi es un dispositivo que está pensado para ser utilizado en habitaciones o salas. Esto significa que lo ideal es que este en un sitio en el que sea visible y así puedas saber si verdaderamente está en la temperatura deseada. Sin embargo, al comprar un termostato wifi debes pensar en el espacio con el que cuentas para instalar esta herramienta. Si tu casa es pequeña lo mejor es que apuestes por un termostato con dimensiones más pequeñas el cual no ocupe tanto espacio.
Precio
El precio siempre será un factor determinante en cualquier compra. Y al momento de elegir que termostato wifi queremos comprar no es la excepción. Lo primero es determinar cuánto dinero estas dispuesto a gastar por uno de estos aparatos. Teniendo en cuenta que no siempre los más caros son los mejores o los que más necesitas. Si tu presupuesto es reducido, puedes recurrir a un termostato WiFi de bajo precio pero que ofrece las funciones básicas que todos buscamos en este tipo de herramientas.
¿Por qué comprar un termostato WiFi?
Un termostato wifi hace que tu casa sea mucho más moderna. Es la introducción perfecta para que te facilites la vida realizando una labor tan sencilla como es regular la temperatura de tu calefacción. Todo desde la comodidad de tu smartphone. Además, el hecho de que sea con conexión inalámbrica WiFi hace que puedas controlar la temperatura del termostato desde cualquier lugar que estés. Es decir, que estando en tu trabajo puedes regular la calefacción de tu casa.
Array
Otras comparativas de productos del hogar que te pueden interesar: