Las mejores sierras de calar de 2021: Guía comparativa

mejores sierras de calar

¿Te gusta la carpintería o el bricolaje y explotar toda tu creatividad con la madera? Seguro que estás en búsqueda de una buena sierra de calar para hacer cortes precisos, limpios y rápidos. Has de saber la importancia que tiene esta herramienta para obtener un resultado final profesional y sin necesidad de utilizar otras herramientas, como lijas.

Más allá del resultado que proporciona una sierra de calar, una de las razones principales por las que deberías comprar una es por su facilidad de uso. Básicamente, solo tienes que colocar la sierra en la superficie a cortar e ir deslizando, ya que la sierra con su afilada hoja hará todo el trabajo por ti. Si quieres ver las mejores ofertas de 2021 de sierras de calar, estás en el lugar indicado.

Las 10 mejores sierras de calar de 2021

Nuestro top 10 de sierras de calar selecciona entre las mejores marcas del mercado, entre ellas Bosch, BLACK+DECKER y Tacklife. Si tu principal barrera para la compra de una sierra de calar es el presupuesto, no te preocupes, aquí nos enfocamos en captar las ofertas flash de Amazon para que aproveches precios con un importante descuento. Vamos ya con el listado del top 10 de las mejores sierras de calar.

10. Sierra de calar Parkside PSTDA 20-Li A1

Puedes utilizarla de manera inalámbrica ya que cuenta con una batería de extensa autonomía, lo que te evitará el engorro de trabajar con cables. Tiene una profundidad de corte de 80 mm en la madera, 5 mm en el metal y 12 mm en el aluminio, también dispone de un uso muy cómodo y versátil al contar con inclinaciones en ambos sentidos, a un ángulo máximo de 45°. Incluye un adaptador SAW LOCK con el que se puede reemplazar la hoja de sierra sin complicaciones. El paquete trae 3 hojas de sierra.

Cuenta con la función de ventilador que permite cortar cualquier material sin correr riesgos de astillado. Su comodidad también reside en su mango ergonómico y ligero peso.

Pros

  • Hojas de sierra adicionales
  • Mango ergonómico
  • Variedad de inclinaciones

Contras

  • No incluye maletín

9. Sierra de calar Einhell TC-JS

Realiza cortes sin hacer casi ningún esfuerzo y su hoja de sierra permite hacer perforaciones profundas en cualquier material. El enfoque de su estructura se basa en la protección de todas las piezas internas gracias a su inserto deslizante, fabricado en plástico y que amortigua las vibraciones para evitar el desgaste de las piezas.

Además se trata de una sierra de calar con batería de litio, lo que la convierte en una sierra muy maniobrable que podrás usar en cualquier lugar.

Se trata sin duda de una sierra muy a tener en cuenta, debido a su muy buena relación calidad precio, como no podría ser de otra manera viniendo del fabricante alemán Einhell.

Pros

  • Incluye varias hojas de sierra para cortar todo tipo de materiales
  • Inserto deslizante para proteger las piezas internas
  • Funciona sin necesidad de conectarla al cable

Contras

  • La batería ni el cargador vienen incluidos

8. Sierra de calar 520W BLACK+DECKER KS701E

Cuenta con un motor de 520W pero su peso es ligero para un uso fácil y cómodo. Es ideal para realizar cortes rectos, curvos y de inglete a diversos ángulos. Su comodidad de uso también reside en un mango ergonómico que es suave al tacto y no produce molestias al usar por un largo tiempo.

El diseño de la sierra te permitirá observar la línea de corte, la cual siempre se mantendrá libre de astillas y virutas por la función de soplado que es simultánea a cada corte realizado. El cambio de la hoja es muy fácil de hacer y no necesitarás de alguna herramienta para hacerlo. Incluye un aspirador para el polvo para conservar un limpio espacio de trabajo.

Pros

  • Motor potente
  • Pesa muy poco
  • Mango ergonómico en el que no se sienten las vibraciones
  • Función de soplado

Contras

  • No incluye maletín

7. Sierra de calar Tacklife 800W PJS02A

Cuenta con 6 hojas de sierra para la versatilidad de corte en varias superficies, disponiendo de 4 hojas para la madera y 2 para el metal. Destaca por contar con una luz LED que funciona como una guía láser para mayor precisión en los cortes curvos y de inglete, la luz también se puede utilizar para trabajar en espacios con poca luminosidad.

Incluye un maletín de plástico para poder almacenar todos los accesorios de la sierra y llevar a cualquier espacio de trabajo.

Cuenta con un botón para configurar la salida de aire, de este modo, las virutas resultantes de los cortes se dispersan hacia el lado contrario del que se está trabajando. Así podrás obtener una mejor visión de la línea de corte.

En esta sierra incorpora un potente motor de 800W fabricado en cobre puro, lo que evita el sobrecalentamiento de la máquina. Esto permite su uso por un tiempo prolongado sin riesgo del daño de alguna pieza interna.

La profundidad de los cortes es de 22.5 mm en bisel, 100 mm en la madera y 10 mm en el metal. Su punto de inclinación máximo es de 45° hacia ambos sentidos.

Pros

  • Cómoda de usar con su empuñadura ergonómica y con goma antideslizante
  • Cambio de hoja sin herramienta
  • Guía láser
  • Sistema de bloqueo para mayor seguridad al realizar cortes largos
  • Incluye un estuche protector

Contras

  • Algo más pesada que otras de similar gama

6. Sierra de calar BLACK+DECKER KS501-QS 400W

Esta sierra se conforma de una hoja de metal ligero que realiza profundos cortes de 60, 5 y 19 mm, además que puede cortar en curva y en inglete a un ángulo máximo de 45°. Su estructura hace de esta sierra la mejor opción para las tareas de construcción o de bricolaje más básicas.

Cuenta con un motor de 400W que no sobrepasa la cantidad de vibraciones estándar, de hecho, su mango ergonómico minimiza las vibraciones gracias a un mecanismo de contrapeso, el cual permite que el usuario se sienta mucho más cómodo y ligero al trabajar con la sierra.

Incluye un botón de bloqueo para evitar el desprendimiento de la hoja al realizar cortes prolongados, los cuales pueden realizarse a 19 mm como máximo. También incluye un soplador de polvo para contar con un espacio de trabajo limpio y seguro.

Pros

  • Mango ergonómico que merma el nivel de vibraciones
  • Soplador de polvo y virutas
  • Corta a inglete y en curva con facilidad

Contras

  • No incluye maletín

5. Sierra de calar Bosch Professional GST 90 E 650W

La sierra de Bosch Professional cuenta con una hoja y potente motor de 650W para realizar profundos cortes de 90 mm en la madera, 10 mm en el acero no aleado y 20 mm en el aluminio. La hoja se puede cambiar fácilmente y sin el uso de herramientas.

Cuenta con un sistema de marcha que estabiliza la hoja de sierra para evitar cualquier accidente al realizar cortes prolongados. Con esta sierra se pueden realizar movimientos en 4 niveles de una manera limpia y rápida.

Dispone de función de soplado para permitir una mejor visión al cortar, además, para mantener un espacio de trabajo limpio. Sin duda una muy buena elección, con la garantía de la marca Bosch.

Pros

  • Potente motor
  • Función de soplado
  • Muy buena relación calidad precio

Contras

  • Mango no ergonómico

4. Sierra de calar Bosch PST 700-E 500W

La sierra de calar PST 700 E de Bosch proporciona la mayor seguridad y comodidad a la hora de trabajar, empezando por su interruptor de encendido y apagado que se encuentra al lado de la empuñadura ergonómica para mayor facilidad al trabajar durante horas. La empuñadura también cuenta con un sistema de antivibraciones Softgrip que mantendrá la estabilidad de la sierra, especialmente, al realizar cortes curvos o biselados donde se requiere de un pulso preciso.

En su estructura interna se incorpora un motor de 500W que no le quita la ligereza de su estructura, de hecho, solo pesa 1,7 kg y es de tamaño pequeño para llevar cómodamente en el maletín. Incluye varias hojas de sierra para trabajar en diversas superficies a una profundidad de corte: 70 mm en madera, 4 mm en acero y 10 mm en aluminio.

Pros

  • Sistema de antivibraciones Softgrip
  • Peso ligero
  • Hoja de sierra fácil de cambiar

Contras

  • No apta para trabajos profesionales por su mínima profundidad de corte

3. Sierra de calar Meterk 400W SN-14

Tiene incorporado un motor de 400W el cual le proporciona un gran valor de velocidad de hasta 3000 RPM, por lo que se puede emplear para trabajos profesionales y cortes profundos.

La hoja de la sierra se cambia fácilmente sin necesidad del uso de herramientas, al igual que las cuchillas incluidas en su maletín. Incluye un interruptor de bloqueo para no contar con riesgos a la hora de hacer cortes prolongados.

Tiene una base ajustable para mantener la estabilidad de la sierra al realizar cortes biselados. Esta se inclina a 15, 30 y 45° para cortes biselados pero sin riesgos de alguna caída o desajuste de la sierra. Se puede emplear para cortar metal, madera, acero, cerámica, fibra, aluminio y metales no ferrosos.

Cuenta con un botón para escoger el nivel de velocidad, según el material que se vaya a cortar y su dureza.

Pros

  • Inclinación de la hoja de corte fácil y estable
  • Gran velocidad
  • Capacidad para cortar diversas superficies y materiales

Contras

  • Algo ruidosa

2. Sierra de calar Bosch PST 650 500W

Si quieres iniciarte en el bricolaje, esta es la sierra ideal. Tiene un motor de 500W que emite unas vibraciones mínimas para mayor comodidad a la hora de hacer cortes largos en materiales complicados o de mayor dureza.

Cuenta con una hoja de sierra para realizar cortes precisos preferiblemente en madera, con una profundidad de 65 mm. Tiene una base estable para realizar cortes curvados y rectos, además, de una manera cómoda por su mango ergonómico con goma antideslizante.

Incluye una función de soplado de aire para que el operario tenga una mejor visión en el trabajo, sin molestias de virutas o polvo e ir observando cómo va quedando el trabajo de corte. La hoja es muy fácil de cambiar.

Pros

  • Sistema de antivibraciones
  • Función de soplado de aire
  • Fácil cambio de hoja
  • Muy buen precio

Contras

  • Solo debe usarse para cortar madera

1. Sierra de calar Bosch PST 900 PEL 620W

Tiene un sistema antivibraciones característico de los modelos de Bosch que se complementa con una empuñadura ergonómica para un espacio de trabajo cómodo y sin riesgos. Gracias a esto, podrás realizar cortes curvos, biselados y rectos con mucha precisión. La función de soplado de aire también garantiza que puedas observar el proceso del corte sin tener que estar parando la máquina para observar cómo está quedando el corte.

Bajo la empuñadura, tiene un interruptor para ajustar la velocidad en razón del material que se va a cortar. Además cuenta con un muy buena relación calidad precio y la garantía del fabricante alemán Bosch.

Pros

  • Sistema antivibraciones
  • Regulación de la velocidad según el material
  • Buen precio

Contras

  • La luz no ilumina demasiado

Sierras de calar más recomendadas

La mejor sierra de calar: Sierra de calar 620W Bosch PST 900 PEL

Rebajas
Bosch PST 900 PEL - Sierra de calar (620...
  • Vibraciones mínimas con el sistema Low Vibration de Bosch con compensación lineal...
  • La función de soplado de aire y la luz LED PowerLight proporcionan una visión...
  • Sistema SDS de Bosch para un cambio de la hoja de sierra seguro en cuestión de...
  • Incluye: PST 900 PEL, hoja de sierra Speedline Wood (T 144 D), CutControl,...

Para uso profesional, esta es la opción más económica y efectiva para ti. La hoja de sierra realiza cortes profundos en todo tipo de materiales, además que cuenta con un conmutador para regular la velocidad y hacer un uso seguro de la sierra de calar.

La mejor sierra de calar en calidad-precio: Sierra de calar 400W Meterk SN-14

Sierra de Calar, Meterk 400W 6...
  • MOTOR DE 3.5 A: con una potencia de salida máxima de 400 W, motor de velocidad...
  • CAMBIO RÁPIDO DE CUCHILLAS: para un trabajo de alta eficiencia con cambio de hoja de...
  • INTERRUPTOR DE BLOQUEO: para un trabajo continuo y agarre suave para mayor comodidad...
  • PLACA DE BASE AJUSTABLE PARA ESTABILIDAD: la base se inclina y bloquea 15°, 30°y...
  • AMPLIAMENTE UTILIZADO: para cortar madera, metal, acero, cerámica y paneles de...

La sierra de calar de Meterk cuenta con funciones de tipo profesional y ofrece diversas funciones para realizar cortes en cualquier superficie: madera, metal, fibra y demás. La puedes adquirir a un precio económico, aunque éste no indica la excelente calidad de la sierra: se posiciona como una de las mejores opciones de 2021 gracias a su facilidad y comodidad de uso.

La mejor sierra de calar Bosch: Sierra de calar Bosch 620W PST 900 PEL

Rebajas
Bosch PST 900 PEL - Sierra de calar (620...
  • Vibraciones mínimas con el sistema Low Vibration de Bosch con compensación lineal...
  • La función de soplado de aire y la luz LED PowerLight proporcionan una visión...
  • Sistema SDS de Bosch para un cambio de la hoja de sierra seguro en cuestión de...
  • Incluye: PST 900 PEL, hoja de sierra Speedline Wood (T 144 D), CutControl,...

Bosch tiene un conglomerado de equipos para construcción y bricolaje de excelente calidad, pero entre todos vale destacar el modelo 900 PEL. Además de ser el más destacado de la lista, es uno de los más comprados por su función de soplado de aire que garantiza al usuario un limpio espacio de trabajo.

La mejor sierra de calar Parkside Lidl: Sierra de calar Parkside PSTDA 20-Li A1

Parkside PSTDA 20-Li A1 - Sierra de...
  • Para su uso con una batería de la serie de herramientas Parkside X 20 V Team, el...
  • Velocidad en vacío: 0-2700 rpm. Longitud de carrera: 20 mm
  • Corte biselado izquierda/derecha: 0°/15°/30°/45°
  • Máx. Profundidad de corte: 80 mm en madera / 5 mm en metal – en aluminio 12 mm
  • Incluye adaptador de portabrocas SAW LOCK para un fácil cambio de hoja de sierra, 3...

A pesar de que Parkside ha bajado su disponibilidad de productos para bricolaje, el modelo PSTDA dispone de diversas funciones para practicar esta rama de la construcción en casa. Destaca por su capacidad para realizar cortes muy profundos en la madera, a unos 80 mm. Podrás emplearla para trabajos profesionales con materiales complicados o duros

La sierra de calar más barata: Sierra de calar Einhell TC-JS

Einhell Sierra de calar a batería TC-JS...
  • Carrera pendular conmutable para cortes rápidos
  • Portacuchillas universal sin necesidad de herramientas
  • El inserto deslizante integrado hecho de plástico protege las piezas de trabajo...
  • Incluye una hoja de sierra de calidad kwb para madera
  • Se entrega sin batería ni cargador (se venden por separado)

El modelo de Einhell se posiciona como el más barato pero sin menoscabo de su funcionalidad. Esta marca alemana siempre nos ofrece un precio reducido con la mejor de las calidades.También es muy cómodo de utilizar ya que se estructura con un mango ergonómico antideslizante.

Tabla comparativa

Te dejamos una tabla comparativa para que no pierdas de vista cuáles son las virtudes de cada modelo reseñado. Si aún te encuentras algo indeciso sobre qué sierra de calar escoger, te invitamos a que compares cada detalle hasta dar con el que más se adapte a lo que necesitas.

Imagen
Bosch PST 900 PEL - Sierra de calar (620...
Sierra de Calar, Meterk 400W 6...
Parkside PSTDA 20-Li A1 - Sierra de...
Einhell Sierra de calar a batería TC-JS...
Envío Prime
-
-
Potencia
620W
400W
18 Voltios
18 Voltios
Revoluciones por minuto
3100
3000
2700
2700
Profundidad corte madera
90 mm
80 mm
80 mm
70 mm
Peso
2,2 kg
1,5 kg
1,8 kg
1,6 kg
LA MEJOR
Imagen
Bosch PST 900 PEL - Sierra de calar (620...
Envío Prime
Potencia
620W
Revoluciones por minuto
3100
Profundidad corte madera
90 mm
Peso
2,2 kg
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Sierra de Calar, Meterk 400W 6...
Envío Prime
-
Potencia
400W
Revoluciones por minuto
3000
Profundidad corte madera
80 mm
Peso
1,5 kg
MEJOR LIDL
Imagen
Parkside PSTDA 20-Li A1 - Sierra de...
Envío Prime
-
Potencia
18 Voltios
Revoluciones por minuto
2700
Profundidad corte madera
80 mm
Peso
1,8 kg
MAS BARATA
Imagen
Einhell Sierra de calar a batería TC-JS...
Envío Prime
Potencia
18 Voltios
Revoluciones por minuto
2700
Profundidad corte madera
70 mm
Peso
1,6 kg

Guía para comprar sierra de calar

Como aficionado al bricolaje y autodidacta de esta rama, tendrás en cuenta que es un error escoger simplemente el modelo de sierra de calar más económico, más caro o el de uso profesional. Elegir una sierra requiere de meditación sobre unos cuantos puntos que van a determinar lo que realmente necesitas, hay sierras que son muy caras y tienen diversas funciones, pero si vas a realizar trabajos esporádicamente, no valdrá el que gastes todo tu dinero en ello.

Comprar una sierra de calar debe ser una decisión plenamente consciente. Aquí te explicamos algunas características de las sierras de calar que debes tener en cuenta antes de comprarla.

Potencia y velocidad de la sierra de calar

Es de los primeros puntos a observar en las características de una sierra de calar y de cualquier otra herramienta eléctrica. Debe contar con un mínimo de vatios para asegurarnos de que su velocidad será óptima para realizar cortes limpios, precisos y sin sobrecalentamiento.

La potencia se estudia en consonancia con la velocidad, ya que el primer punto determinará la velocidad y también, la cantidad de vibraciones que ésta emitirá. Claro que, mientras más potencia tenga la sierra de calar, más velocidad tendrá y por ende, será mucho más fácil cortar la madera, el metal o cualquier otro material.

En el caso de las sierras de calar inalámbricas, la potencia se mide en voltios. La potencia media debe ser de 230V, no obstante, en nuestro top nos decantamos más por los modelos con cableado ya que cuentan con un mayor número de vatios y su efectividad es de mayor rendimiento para trabajos profesionales.

En el caso anterior, una potencia de 500W es funcional para los trabajos domésticos, de bricolaje o para la madera fina. En el caso de que estés buscando un modelo óptimo para los trabajos más prolongados y que te sea útil para cortar superficies rústicas, procura elegir un modelo con una potencia mínima de 600W.

De todos modos, tampoco debes perder de vista la velocidad que tiene la sierra, la cual se mide en cantidad de golpes por minuto. Puedes encontrar modelos que tienen una potencia de 800W, pero solo 2100 rpm, mientras que hay sierras que marcan una potencia de 600W y su velocidad es de 3000 rpm.

Material de corte

Por lo general, las sierras de calar son capaces de hacer cortes en todo tipo de material, sin embargo, en nuestro top reseñamos modelos que se restringen en este punto. Esto dependerá del uso que le darás a tu sierra, si solo la utilizarás en madera o quieres trabajar en materiales más duros, como el metal, acero y la cerámica.

Observa con detenimiento la descripción del producto y en las cuchillas empleadas por el mismo. Puedes encontrar sierras muy versátiles que son capaces de cortar limpiamente cualquier material y a una profundidad ideal, pero hay otros que solo cortan madera a una profundidad de 60 mm.

Vibración

Para mayor comodidad durante el trabajo de corte, lo ideal es contar con una máquina que emita la menor cantidad de vibraciones, esto nos permitirá hacer cortes más precisos y sin forzar mucho nuestro pulso. Si la sierra de calar no puede amortiguar las vibraciones, el trabajo será mucho más incómodo y habrá que invertir más esfuerzo.

Para que la sierra pueda minimizar las vibraciones, debe contar con una empuñadura ergonómica que te permita controlar la sierra y avanzar sin deslizamientos. También hay modelos en los que se implementa un sistema antivibraciones y varía según la marca.

Otro dato para saber si la sierra de calar emite demasiadas vibraciones, es observar la potencia. A mayor potencia, la herramienta va a emitir una mayor cantidad de vibraciones.

Fuente de alimentación

Si bien hemos incluido mayormente modelos con cableado, en el mercado también puedes encontrar modelos inalámbricos. No obstante, una máxima potencia y velocidad están garantizadas en un modelo con cableado, ya que no estarán sujetas al gasto de la batería.

Solo ten en cuenta ver la longitud del cable y escoger según las dimensiones del espacio en el que vas a trabajar.

Visibilidad

Trabajar cortando madera o cualquier material va a acabar, inevitablemente, en un ambiente sucio de trabajo por las virutas y el polvo que se desprende de estos. Sin embargo, hay muchos modelos que cuentan con la función de un soplador de aire que dispersa toda la suciedad hacia un lado, no solo para permitir la vista del espacio en el que estamos trabajando, sino para mantener un ambiente limpio.

También puedes elegir uno con aspirador, el cual está mucho más recomendado debido a que este absorbe el polvo y nos ahorra mucho tiempo en la limpieza del área.

Inclinación

Además de cortes curvos y rectos, seguro que querrás realizar cortes oblicuos o a inglete para hacer todo tipo de trabajos con madera. Para esto, procura elegir un modelo que incluya una base inclinable, con el que se podrá ajustar la sierra al ángulo necesario y mantener la estabilidad de la misma.

Estas bases tienen una capacidad de inclinación de aproximadamente 45° hacia cada lado, pero suelen tener algunos puntos intermedios para mayor comodidad de trabajo (15 y 30°).