¿Tienes un jardín con frondosa vegetación y estás cansado de pagarle al jardinero por algo que tú mismo puedes hacer? Bien, ¿pero con qué? No tienes que buscar entre tantas máquinas y productos de jardinería, ya que todo se soluciona con la compra de una motosierra, una útil herramienta que te permitirá talar y podar en pocos segundos gracias a su poderosa espada con dientes que realizan cortes a velocidades variables.
Comprar una motosierra te puede parecer algo confuso debido a las diferentes características internas y externas que la conforman: espada, dientes, bujías, motor, tanque, entre demás piezas con las que no querrás tener ningún problema. Para ello, aquí te proporcionamos toda la información necesaria para que la compra de tu nueva máquina para el jardín sea lo más sencilla posible.
Comparativa de motosierras
Si bien todas las motosierras de nuestro top cuentan con excelentes características que nos permitirán talar y podar con facilidad, no podemos omitir que hay modelos que destacan por su precio, facilidad de uso y características. Aquí te dejamos nuestras motosierras preferidas, entre las que podrás conseguir tu producto potencial.
Las 10 mejores motosierras de 2024: Guía comparativa
Si hablamos de tienda, debemos remitirnos a Amazon como la mejor opción para que adquieras tu motosierra. Esta plataforma cuenta con una infinidad de modelos, tanto de marcas profesionales como para bricolaje. Claro que, entre tantas opciones, puede ser abrumador tener que revisar cada una de las ofertas.
Seleccionamos las 10 motosierras más destacadas de Amazon para que te ahorres mucho tiempo. Solo con leer este post ya podrás saber que motosierra comprar.
10. Motosierra eléctrica Gener
Máquina equipada con un motor de cobre puro que evita la pérdida de la potencia al utilizarla durante muchas horas. A pesar de ser eléctrica, cuenta con una potencia estándar para el talado de madera gruesa, ya que su espada de 35 cm tiene dientes semiredondos, caracterizándose como una máquina versátil.
El uso con esta motosierra es totalmente seguro gracias a sus dobles interruptores para bloqueo. De esta manera, el freno mecánico evita tener accidentes con los enganches en la madera o por algún retroceso.
Es de fácil montaje, la cadena se cambia con facilidad y lo más destacable es su lubricación automática, lo que te ahorrará mucho tiempo en mantenimiento. Cuenta con una bomba de aceite automática que evita el sobrecalentamiento, mientras que el tanque de combustible tiene una capacidad de 260 ml.
Incluye un sistema anti vibración y un mango ergonómico, así el ocupante no se sentirá forzado ni fatigado, además que tiene un ligero peso de 4 kg.
Pros
- Dientes semiredondos
- Motor de cobre para un uso prolongado
- Interruptores de bloqueo
Contras
- Tiene el cable un poco corto
9. Motosierra eléctrica Generi
Su motor está distribuido a lo largo de la estructura para evitar la concentración del peso en un solo punto. La empuñadura está diseñada de manera que el ocupante pueda cambiar de una mano a otra con facilidad. Con esta motosierra, el corte se puede hacer en sentido frontal o lateral.
Cuenta con un motor de 2400W y una espada de dientes semiredondos que la hace apta para todo tipo de actividades, desde la tala de madera fina hasta de la madera más gruesa y fuerte. La cadena se ajusta con facilidad ya que es elástica, por lo que no necesitarás de alguna herramienta para su instalación. El tanque de aceite tiene una capacidad de 140 ml, mientras que la bomba automática mantiene refrigerado el interior para más horas de trabajo.
La espada tiene una longitud de 45 cm, mientras que la cadena tiene una velocidad de 15 m/s. Estos detalles le confieren la categoría de motosierra profesional para quienes están durante todo el día realizando complejos cortes en madera gruesa.
Debido a sus finalidades, la empuñadura está recubierta con goma para un agarre suave, cómodo y sin dolor.
Pros
- Espada de larga longitud
- Cadena de gran velocidad
- Empuñadura recubierta de goma
Contras
- Tanque de aceite con poca capacidad
8. Motosierra eléctrica Oregon CS1400
Su estructura interna se conforma de un motor de 2400W y un freno de cadena sin retroceso. Es sumamente versátil al tener una cadena de dientes semiredondos para la tala profesional o doméstica.
Las características de la cadena evidencian su agilidad para los cortes lisos, además que es muy sencillo afilarla y mantenerla. La cadena tiene una velocidad de 14,7 m/s. Está equipada con un sistema de lubricado automático que mantiene la vida útil de la espada.
Es muy cómoda de utilizar gracias a su agarre ergonómico y ligero peso. El mango está moldeado ergonómicamente para evitar cualquier desgaste del ocupante, ya que se puede utilizar por más de 3 horas por su bajo consumo de aceite.
Pros
- Dientes semiredondos
- Motor potente de 2400W
- Bajo consumo de aceite
Contras
- Cable de corta extensión
7. Motosierra de gasolina Alpina 57279
Motosierra para bricolaje o uso aficionado con un peso de 3,2kg que le permite ser manejada con mucha facilidad. Al estar equipada con un motor de 2 tiempos que funciona con gasolina, es ideal para trabajos de jardinería o patios con frondosa vegetación, ya que si bien no cuenta con toda la potencia de una máquina profesional, su espada de 10 pulgadas y dientes cuadrados la convierte en una podadora y taladora de primera.
También se caracteriza por emitir un ruido relativamente menor a las máquinas profesionales: 110 dB. Cuenta con una empuñadura ergonómica para mayor comodidad del ocupante.
Pros
- Peso ligero
- Poco ruido
- Ideal para usarla durante muchas horas
Contras
- No soporta madera gruesa
6. Motosierra electrica BLACK & DECKER CS2245-QS
Cuenta con un motor de 2200W y un sistema anti vibración para usarla con más estabilidad y firmeza, de modo que se eviten accidentes al talar troncos de mayor grosor. La espada tiene una longitud de 45 cm y la cadena se tensa fácilmente.
La lubricación es automática, solo basta con llenar el tanque de aceite para que la motosierra empiece a funcionar sin trabas.
Pros
- Tanque de aceite fácil de llenar
- Freno de cadena
- Capacidad para cortar madera de más de 45 cm
Contras
- Un poco pesada
5. Motosierra eléctrica Einhell GE-EC 2240
Cuenta con un motor de 2200W para una mayor velocidad en el corte de la espada, la cual dispone de una cadena con dientes redondos, realiza cortes lentos pero con mucha limpieza y finura. Es ideal para utilizar en cualquier espacio abierto gracias a su cable de larga extensión, el cual tiene un voltaje de 240V.
A pesar de ser eléctrica y estar ideada para la madera fina, cuenta con una espada de 40,6 cm de longitud. Esto facilita los cortos trabajos para sacar mayor provecho al tiempo que se puede usar la motosierra.
Pros
- Cable de larga extensión
- Espada de larga longitud
Contras
- Soporta pocas horas de tala
4. Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 1835
Motosierra de 6 kg con un depósito de aceite fácil de llenar, además de contar con una gran capacidad que activa la lubricación automática de la máquina. Su estructura está diseñada de manera que soporte los golpes, mientras que su freno de cadena es inmediato y protege contra cualquier enganche que tenga su cadena, la cual es de dientes semiredondos.
La cadena es de fácil cambio, sin herramientas y solo con encajar cada diente a la hoja. Se puede utilizar en sentido frontal o lateral gracias a su asa ergonómica de fácil agarre.
Pros
- Cambio de la cadena sin herramientas
- Lubricación automática
Contras
- Peso excesivo
3. Motosierra de gasolina Parker PCS-6200
Equipada con un motor de 62cc y 2 cadenas de fácil instalación. La hoja tiene una longitud de 50 cm que le permite funcionar por un largo intervalo de horas en bosques con madera gruesa, como la del roble o nogal. Incluye una funda para llevar a cualquier lugar con facilidad, además de que tiene un peso muy ligero.
Pros
- Espada de 50 cm
- Motor de 2 tiempos
- Incluye funda protectora
Contras
- Uso restringido para bricolaje
2. Motosierra eléctrica Einhell GH-EC 2040
Motosierra con clase de eficiencia energética A, lo que te permitirá usarla por un buen tiempo sin preocuparte por el consumo. Se caracteriza por un fácil manejo y montaje al tener una cadena que no requiere de herramientas, solo de un cambio manual.
Destaca por una potencia de 2000W y una hoja de diente redondos para el talado de cualquier arbusto o grupo de hongos.
Pros
- Empuñadura ergonómica
- Bajo consumo energético
- Lubricación automática
Contras
- Peso algo excesivo (6 kg)
1. Motosierra a gasolina Greencut GS620X
Equipada con una potencia de 2800W y una espada de 50 cm de longitud, característica que le confieren especialidad para el talado de madera gruesa como el roble. En cuanto a su motor, funciona a partir del combustible y a 2 tiempos con un cilindro de 62cc.
Esto le permite funcionar por largas horas sin riesgos de sobrecalentamiento, ya que también cuenta con una bomba de aceite automática para mantener a las piezas en perfecto estado durante el talado.
El arranque es sencillo de emplear al contar con la tecnología Easy-Start. También es muy segura de usar gracias a su sistema antivibración que reducirá el cansancio en el ocupante, además de su manillar ergonómico que hará sentir al ocupante muy ligero de peso, ya que este se distribuye a lo largo de la máquina.
El freno de la cadena es sin retrocesos, por lo que la máquina se apagará una vez que detecte algún enganche. Pese a ser una motosierra a gasolina, el mantenimiento no resulta caro y engorroso, ya que cada pieza está expuesta para que el usuario pueda limpiar fácilmente.
Pros
- Encendido eléctrico rápido y sencillo
- Freno de cadena sin retrocesos
- Mantenimiento sencillo
Contras
- Puede aparecer un poco de aceite si no se hace el mantenimiento respectivo
Motosierras más recomendadas
La mejor motosierra: Greencut GS620X
No products found.
Un modelo que combina la potencia y efectividad del motor a gasolina y la tecnología del encendido eléctrico.
Con esta máquina podrás estar por horas talando esos árboles de tronco grueso que tanto te había costado antes, la espada con dientes cuadrados permitirá hacer cortes rápidos pero quitándote esa preocupación del enganche de la espada a la madera, ya que cuenta con un freno que detiene la máquina al detectar alguna traba. Económica, moderna, potente y segura son las palabras que describen a la mejor motosierra del top.
La mejor motosierra en calidad-precio: Einhell GH-EC 2040
Einhell se caracteriza por disponer de modelos profesionales, pero este destaca por tener un precio accesible y aun así, mantener su alta calidad.
Está certificado con clase de eficiencia energética A que permite utilizar la máquina durante largas horas sin preocuparse por el consumo. Además, su cadena de dientes redondos permite la tala de cualquier arbusto o rama fina sin ningún tipo de esfuerzo.
La mejor motosierra eléctrica: Oregon CS1400
¿Qué necesita una motosierra eléctrica para ser la mejor? Versatilidad para usarla con madera fina y gruesa. Esto es lo que hace de la Oregon la mejor máquina eléctrica con su cadena de dientes semiredondos, además de su potente motor que realiza cortes a una velocidad media, por ende, son limpios y sin riesgo de enganche.
La mejor motosierra de gasolina: Parker PCS-6200
No products found.
Destaca por su espada de larga longitud, por lo que su uso es provechoso para el trabajo doméstico. Tiene un soporte de más de 5 horas al contar con un tanque de gasolina de gran capacidad, además, su sistema de bomba automática inhibe el sobrecalentamiento, por lo que garantiza un uso seguro.
La motosierra más barata: Gener
Si cuentas con un limitado presupuesto, no tienes porqué desistir de la compra. TACKLIFE cuenta con un modelo muy económico pero de excelente calidad y muy sencilla de usar, ya que su fuente de energía es eléctrica y solo tendrás que pulsar el botón para empezar a talar madera fina o de un grosor máximo de 20 cm.
Su motor es de 1800W y para mayor seguridad, cuenta con dobles interruptores y un sistema de frenado para evitar que los dientes se enganchen a la madera.
Guía de compra de motosierras
A la hora de comprar una motosierra son muchos los factores a tener en cuenta para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, aquí te dejamos algunas cosas a tener en cuenta al comprar una motosierra.
Fuente de energía
Es fundamental que primero determines el uso que le darás a la motosierra, especialmente, con qué texturas u objetos la emplearías. Dependiendo de esto, podrás elegir entre una motosierra eléctrica, gasolina o de batería.
Si bien todos los tipos cumplen con su función principal de podar o talar, debemos distinguir lo que diferencia a cada uno.
Motosierra eléctrica
Las motosierras eléctricas cuentan con una potencia menor respecto a las que funcionan por gasolina. Sin embargo, son ideales para talar o podar en espacios pequeños con tallos blandos, hongos, setos y ramas finas de un grosor de 20 cm. Además, no requieren de mucho mantenimiento y son muy sencillas de utilizar, solo tienes que dar al botón de encendido y podrás talar madera fina.
Puedes decantarte por esta opción si vas a utilizar la motosierra en un pequeño taller, ya que requiere estar conectada a la toma de corriente. Procura también que tu compra potencial tenga un cable de larga extensión.
Motosierra a gasolina
El funcionamiento de la motosierra de gasolina es más forzoso, ya que tienes que mezclar el aceite con la gasolina y configurar la entrada del aire para mezclarla con la del combustible, de lo contrario, puede ser muy peligroso usarla. Pese a esto, la motosierra de gasolina es ideal para los trabajos de poda más exigentes, ya sea porque se talaran troncos o madera de un grosor mayor a los 30 cm o porque se podará durante horas.
Con este tipo no tendrás que preocuparte por la autonomía, ya que una vez que se ha vaciado el tanque de gasolina, solo debes volver a llenarlo y no te tomará demasiado tiempo.
Motosierra de batería
Esta es de menor potencia (máximo de 36W) y es óptima para los trabajos de poda más sencillos: tala de ramas finas o de pequeños jardines. La autonomía varía según la textura que se esté talando, además que su peso es mucho menor por lo que resulta más cómoda utilizarla.
Tipo de madera
En este punto, debes enfocarte en los dientes de la hoja o cadena de la motosierra y optar por un modelo según la madera que vayas a talar con más frecuencia. Las motosierras pueden tener los siguientes tipos de dientes
Dientes semiredondos
Es el tipo de dientes más elegido por los compradores, ya que es muy versátil y tiene capacidad para talar madera dura y blanda. Es el modelo implementado en la mayoría de las motosierras de gasolina.
Este tipo de dientes corta moderadamente, reduciendo el riesgo de accidentes por algún retroceso en el corte, además, los cortes son mucho más limpios. Puedes conseguir este modelo como “semi-chisel”.
Dientes redondos
En los detalles técnicos de la motosierra este tipo suele aparecer como “round-filled”. Es el tipo de dientes implementado en las motosierras eléctricas, ya que es ideal para el corte de la madera blanda y fina, estos dientes se mantienen afilados por mayor tiempo debido a los cortes limpios y rápidos que hacen.
Dientes cuadrados
Este tipo de filo corta más rápido la madera, por lo que está implementado en las motosierras de gasolina para complementar la autonomía y potencia. En las etiquetas podrás verlo como “full-chistel” y es ideal para el corte de madera muy gruesas, como el roble y el nogal.
No obstante, los cortes son menos limpios y hay muchos riesgos de que la hoja se enganche, lo que podría retardar el trabajo de poda.
Tamaño
El tamaño varía respecto a la potencia de la motosierra. En este caso, mientras más potencia tenga, más grande será y si es una motosierra a gasolina, su tamaño será aún mayor por el tanque de gasolina.
También debes tomar en cuenta la medida de la hoja o espada. La longitud de ésta determinará su funcionalidad para la poda y tala de diversos elementos.
Si limitamos el uso de la motosierra a un pequeño jardín en el que vayas a podar arbustos y cortar ramas, puedes elegir una espada de 30 o 35 cm. Si tus trabajos serán por mayor tiempo y talando madera gruesa, la longitud debe ser mayor a los 50 cm.
Potencia
La potencia que elijas será fundamental para la efectividad de tu motosierra. Por lo general, las de mayor número de vatios exceden los 2600W por lo que son óptimas para los trabajos más forzados y que requieren de un mayor tiempo. Claro que, mientras más potencia tenga la motosierra, el precio será mayor.
Si no quieres gastar mucho de tus ahorros o tienes un presupuesto muy limitado, puedes optar por un modelo de potencia menor a los 2000W. Si bien no será tan eficiente para la tala de árboles de tronco grueso (debes fijarte en el tipo de dientes de la cadena), podrá serte útil para ramas finas, árboles de tronco pequeño y la poda de tu jardín.
Mantenimiento
Como te mencionamos más arriba: las motosierras eléctricas requieren de un mantenimiento más barato y sencillo. En este tipo solo debes afilar la cadena varias veces al año, preferiblemente cuando observes que ya es necesario. También debes asegurarte de tener siempre lleno el depósito de aceite para su correcto funcionamiento.
En el caso de las motosierras a gasolina, el mantenimiento es muy distinto. Estas requieren de una limpieza diaria para evitar que la mezcla de aceite y gasolina se concentre en el depósito, ya que esto podría debilitar el funcionamiento interno de la motosierra. Recuerda que también debes mezclar los productos indicados para el tipo de máquina y de manera regular, limpiar las bujías y el filtro de aire.
Garantía
Por lo general, la garantía de las motosierras no excede los 2 años, en el caso de las motosierras para uso doméstico. El plazo de sustitución o remienda para las máquinas profesionales solo es de 1 año. En todo caso, dentro de este tiempo podrás dirigirte a la tienda si se te presenta algún problema con alguna de las piezas, aquí se te podrá reemplazar y reparar.
Otras comparativas de productos de bricolaje que te pueden interesar: