La comida deshidratada es uno de los métodos más efectivos para conservar alimentos. Por eso en este artículo te hablaré acerca de los mejores deshidratadores de comida de 2024, el mejor método de conservación de alimentos.
Eliminar el agua de los alimentos evita la proliferación de microorganismos y promueve la conservación saludable de los alimentos. Te mostraré todo lo que necesitas saber para comprar un deshidratador de alimentos, así como los conceptos más básicos para su correcto uso.
Si quieres conocer más sobre cómo escoger un buen deshidratador y acertar en tu compra, quédate hasta el final.
Comparativa de secadores de alimentos
Si te cuesta un poco escoger cuál es el aparato para secar alimentos que mejor se ajusta a tus necesidades, esta tabla te ayudará. En ella verás las características más relevantes de los mejores deshidratadores de alimentos seleccionados por nuestros expertos. ¡Échale un vistazo!
Los 10 mejores deshidratadores de comida de 2024
Deshidratar la comida es un método que se ha utilizado desde hace mucho tiempo atrás. Por ello, en el mercado existen muchos modelos y marcas diferentes de deshidratadores de frutas y verduras.
Entiendo lo difícil que puede ser escoger un solo modelo de deshidratador dentro de tantas opciones. Por esta razón, para hacerte la tarea un poco más sencilla, hemos creado un top que reúne los 10 mejores deshidratadores de alimentos del momento.
¿Listo para escoger tu mejor opción? Hora de dar un paseo por el análisis de los mejores deshidratadores de comida.
10. Deshidratador de alimentos Rommelsbacher
Aunque te parezca un deshidratador de alimentos industrial te lo puedes llevar a casa por muy poco. Ideal para iniciarse.
Se trata de un deshidratador con forma de cabina en color plateado y negro con una profundidad de 0,6 m2. Esta cabina deshidratadora tiene una carcasa muy resistente fabricada en acero inoxidable con paredes de doble capa.
Cuenta con un indicador en pantalla led, un temporizador que funciona las 24h y una función de apagado automático. Además, trabaja de forma muy silenciosa y distribuye la temperatura uniformemente en los diversos niveles que ofrece.
En su interior incluye 6 bandejas donde puedes colocar tus alimentos a deshidratar con una temperatura regulable de 35°C a 75°C. Lo mejor de todo es que puedes regular y controlar la temperatura con un control electrónico.
Pros
- Espacio amplio.
- Sistema de alta tecnología.
- Temperatura regulable.
- Materiales de calidad.
Contras
- Tarda un poco en calentar.
9. Deshidratador de frutas y verduras Beper
Con este deshidratador de alimentos tus recetas saldrán a la perfección. Sencillo y barato para un uso normal.
Con este aparato tenemos un deshidratador perfecto para frutas en una forma circular. Este deshidratador tiene capacidad para 1 kg de frutas deshidratadas distribuidas en las diferentes bandejas que incluye en su interior.
Con este recipiente para deshidratar puedes controlar la temperatura en la que se deshidrataron tus frutas desde 35-70°C. Además, tiene un interruptor con el que puedes encender y apagar sin problemas.
Su diseño es ideal para diferentes tipos de alimentos, ya que logra separar por secciones o bandejas los alimentos que pasarán al proceso de deshidratación.
Pros
- Diseño sencillo y fácil de usar.
- Puedes regular la temperatura de su interior.
- Cuenta con diversas bandejas.
- Tiene una gran capacidad de 1kg.
Contras
- Algo lento a la hora de deshidratar.
8. Deshidratador automático de frutas y verduras Severin OD 2940
Un deshidratador de setas, frutas y verduras sencillo. Si no quieres complicarte hará perfectamente su papel.
Este deshidratador fácil de usar será tu mejor aliado en la cocina. Es capaz de deshidratar cualquier tipo de alimento como frutas, verduras e incluso carnes.
Con una potencia de 250w este deshidratador te ofrece la oportunidad de consumir frutas dulces sin necesidad de azúcares añadidos. También cuenta con una distribución uniforme de la temperatura producida en su interior para un resultado óptimo.
Su diseño es de forma circular con 31 cm de diámetro, 5 bandejas para colocar las frutas que desea deshidratar y una carcasa de plástico de fácil observación. Además, es muy fácil de manejar y fácil de limpiar.
Pros
- Buen tamaño para la deshidratación.
- Tiene incorporado 5 bandejas.
- Trabaja con alimentos diferentes.
- Es fácil de limpiar.
Contras
- No tiene regulador de temperatura.
7. Deshidratador de alimentos con 6 bandejas Kwasyo
Si buscas un horno deshidratador de alimentos estándar esta es tu mejor elección. Para un uso medio.
Este modelo quizás te parezca conocido o familiar, ya que tiene una forma similar a un microondas o un mini horno. En esta máquina podrás deshidratar frutas, verduras, carnes o demás en una cómoda cajuela con bandejas incluidas.
Son 6 las bandejas que conseguirás dentro del deshidratador el cual es muy fácil de usar y opera de forma silenciosa. Cada una de las mallas está hecha de un material resistente de acero inoxidable que le da calidad y duración.
El punto atractivo de este deshidratador es que tiene un sistema de secado horizontal, diferente al de otros deshidratadores. Este sistema permite un secado más eficiente entre las bandejas de deshidratación.
Pros
- Sistema de secado horizontal.
- Tiene un tamaño cómodo y práctico.
- Está hecho con materiales de calidad.
- Es fácil de utilizar.
Contras
- El consumo eléctrico es un poco superior a otros deshidratadores.
6. Deshidratador de alimentos de acero inoxidable Vita5 Nobel Pro
Un deshidratador de comida rápido y sin complicaciones, para los que llevan prisa.
Si buscas eficiencia y rapidez, este es el deshidratador que te permitirá deshidratar grandes cantidades de alimentos en poco tiempo. Se trata de un deshidratador con una potencia de 1000w que funciona de forma efectiva y rápida.
Su diseño le permite tener una amplia área de secado que opera de forma eficiente al momento de deshidratar. Además, tiene hasta 10 bandejas para colocar los alimentos deshidratados, las cuales son muy fáciles de limpiar gracias a su acabado en acero inoxidable.
Cuenta con un rango de 24 horas temporizadas automáticamente, también incluye apagado automático.
Pros
- Funciona con cualquier tipo de alimento.
- Trabaja de forma rápida y eficiente.
- Tiene un buen sistema automatizado.
- Gran rango de temperatura (35-75°C).
Contras
- Tiene un tamaño bastante grande.
5. Deshidratador de alimentos Lacor
Este deshidratador Lacor es de los más vendidos del mercado, garantía de calidad y satisfacción.
Si tienes muchos alimentos que quieres deshidratar, te recomiendo este deshidratador con gran capacidad. Tiene una forma circular en donde puedes deshidratar hasta 13,5 litros en alimentos.
Este deshidratador tiene la función de eliminar el agua de los alimentos de forma rápida y natural. Cuenta con unas bandejas desmontables en su interior que en donde podrás deshidratar y conservar tus alimentos sin problema.
Puedes utilizarlo durante un tiempo indefinido, sin embargo, se recomienda el uso como máximo por 35 horas. Además, incluye un accesorio extra que te permite deshidratar salsas y realizar galletas.
Pros
- Calienta de forma uniforme por todo el espacio.
- Impide la descomposición de alimentos.
- Incluye bandejas desmontables.
- Trae accesorios.
Contras
- Es un poco ruidoso.
4. Deshidratador de alimentos Aigostar Crispy
Un deshidratador de alimentos barato y con una gran calidad. Relación calidad precio inmejorable.
Este cómodo y práctico deshidratador de alimentos te ayudará a deshidratar y conservar por mucho tiempo tus alimentos favoritos. Está fabricado con acero inoxidable lo que te asegura una excelente calidad, seguridad y duración.
Cuenta con 5 bandejas desmontables las cuales pueden ajustarse en altura dependiendo del tamaño de la comida. Es muy versátil, puedes deshidratar frutas, verduras, galletas, carnes, etc.
Tiene incorporado un panel LED en el que puedes controlar la temperatura y la duración del deshidratador para así controlar el nivel de deshidratación que deseas. Además, es muy fácil de limpiar, ya que todas las rejillas y bandejas son desmontables.
Pros
- Está fabricado con materiales libres de BPA.
- Su uso es muy sencillo.
- Es fácil de limpiar.
- Tiene una tecnología muy avanzada.
Contras
- Es un poco pequeño.
3. Deshidratador de alimentos con bandejas extraíbles H.Koenig
Si quieres comprar un deshidratador de alimentos fácil de utilizar y rápido esta es tu mejor opción.
Con este deshidratador de comida no te quedarán dudas de que conseguirás una buena conservación de los alimentos en tiempo récord. Se trata de un deshidratador que funciona con una temperatura de 40° a 70°C.
Con este deshidratador puedes conservar distintos tipos de alimentos, desde frutas y verduras hasta carnes, especias o hierbas aromáticas. Todo esto con la oportunidad de ver todo el proceso a través de las bandejas transparentes de fácil visualización.
Cuenta con 5 bandejas desmontables y extraíbles con facilidad donde podrás posar cualquier tipo de alimento y recibirás una distribución uniforme de calor. Además, podrás controlar todo desde una pantalla LED muy fácil de usar.
Pros
- Tiene temporizador de 48 horas.
- Es versátil a la hora de incorporar alimentos.
- Produce una distribución uniforme de calor.
- Tiene pantalla LED.
- Muy buena relación calidad precio.
Contras
- Tarda hasta 7 horass en deshidratar.
2. Deshidratadora de frutas y verduras con bandejas ajustables OSTBA
Deshidratador de frutas y verduras de gran calidad y con una gran capacidad, de lo mejorcito.
Con este deshidratador no habrá alimento que no puedas deshidratar y conservar saludablemente durante mucho tiempo. Puedes secar frutas, verduras, hasta champiñones, también puedes deshidratar distintos tipos de carnes o pescado.
Maneja una temperatura entre 35° y 70° C, la cual podrás controlar por medio de manejadores muy fáciles de utilizar. Además, podrás controlar visualmente todo el proceso de deshidratación ya que está hecho con tapas transparentes.
Es muy eficiente, ya que tiene un funcionamiento con sistema de soplado horizontal el cual penetra los alimentos que se encuentren sobre las 5 bandejas que tiene incorporado. Todo esto agregando que es muy fácil de limpiar, ya que cada pieza es extraíble.
Pros
- Es versátil y funciona con todo tipo de alimentos.
- Tiene un sistema de soplado horizontal.
- Es fácil de limpiar.
- Está hecho con materiales duraderos.
Contras
- Produce algo de ruido al deshidratar.
1. Deshidratador de alimentos Cosori con 6 bandejas extraíbles
Sin duda el mejor deshidratador de alimentos de nuestra lista. Para un uso intensivo.
Con un diseño muy profesional, este deshidratador de alimentos te ayudará a secar todo tipo de alimentos que desees. Está hecho de acero inoxidable que perdura en buen estado durante mucho tiempo.
Tiene 6 bandejas de acero inoxidable que te aseguran que la comida no esté en contacto con el plástico. Cada una de estas bandejas tiene un acceso directo al ventilador del deshidratador el cual trabaja con eficiencia y logra un secado en tiempo récord.
Cuenta con un panel de control donde puedes controlar todas las características de tu secado como temperatura, tiempo, etc. Además, incluye una manual con recetas muy prácticas y fáciles que puedes practicar con este deshidratador.
Pros
- Es fácil de usar.
- Está hecho con materiales de calidad.
- Muy buena relación calidad precio.
- Calienta rápido y eficiente.
- Incluye libro de recetas.
Contras
- El precio es algo elevado.
Deshidratadores de alimentos más recomendados
El mejor deshidratador de alimentos: Deshidratador de alimentos Kwasyo
Si buscas comodidad, practicidad y efectividad, todo esto te lo puede dar este deshidratador. Se trata de un deshidratador con una gran capacidad de 6 bandejas donde puedes depositar tus alimentos que serán posteriormente secados o deshidratados.
Tiene una forma muy similar a la de un microondas y es así de fácil de utilizar. Está hecho con materiales de calidad y te ofrece resultados rápidos y efectivos
El mejor deshidratador de alimentos calidad precio: Deshidratador de comida Aigostar Crispy
Este deshidratador es uno de los mejores que vas a conseguir en este top, no tanto por sus funciones, sino también por su precio.
Es muy fácil de usar y muy versátil, te ofrece 5 bandejas que puedes utilizar para guardar todo tipo de alimentos y secarlos sin problema.
También, tiene una pantalla led con buena tecnología que te indica la configuración de tus alimentos. Todo esto por un precio bastante cerca de lo más barato y con un funcionamiento excepcional.
El mejor deshidratador de frutas y verduras: Deshidratador de alimentos Vita5 Nobel Pro
La versatilidad es una de las características más atractivas de los deshidratadores, ya que existen muchos alimentos para deshidratar. Este deshidratador te ayudará a secar todo tipo de alimento de forma práctica y sencilla.
Tiene una capacidad de 10 bandejas en donde puedes deshidratar frutas, verduras, carnes y todo lo que pase por tu cabeza. También posee una excelente potencia para trabajar al 100% y lograr resultados rápidamente.
El mejor deshidratador de alimentos profesional: Deshidratador con bandejas extraíbles COSORI
Si buscas un deshidratador de buena calidad que te ofrezca resultados seguros y saludables, este es el que buscas. Con este deshidratador podrás secar todo tipo de alimentos, ya que tiene hasta 6 bandejas de acero inoxidable disponibles para ello.
No tendrás que preocuparte por el plástico, ya que no contiene plástico por ninguna parte y es muy rápido y efectivo a la hora de trabajar. Además, incluye una pantalla led donde puedes visualizar con facilidad la temperatura y tiempo de tus alimentos.
Deshidratador de alimentos barato: Deshidratador de alimentos LACOR
Como deshidratador más económico o barato, tenemos este de la marca LACOR el cual es un dispositivo muy fácil de usar.
Tiene una capacidad de 6 bandejas para colocar tus frutas y verduras favoritas las cuales serán secadas en un tiempo récord.
Además, incluye accesorios que te permiten deshidratar salsas y realizar galletas. Su precio está por debajo de todos los expuestos anteriormente.
Guía para comprar deshidratador de alimentos
Está sección del artículo es muy importante para la realización de tu compra, ya que necesitas buena información para acertar en la misma. A continuación, te estaré explicando los conceptos básicos sobre la deshidratación de alimentos, así como las funciones principales de los deshidratadores.
Podrás conocer cómo funcionan estos instrumentos, así como sus beneficios en el consumo de alimentos saludables. Toda esta información te será útil a la hora de escoger un buen deshidratador para el uso que busques darle. ¡Comencemos!
¿En qué consiste el proceso de deshidratación de la comida?
Como su palabra puede indicar, el proceso de deshidratación consiste en eliminar todo tipo de agua que poseen los alimentos. Este proceso es excelente para la conservación de los alimentos, ya que el agua es uno de los principales factores que influye en el cultivo de microorganismos.
Este proceso ha sido realizado durante mucho tiempo, incluso cuando no existían máquinas especiales para esta función. En estos tiempos, se utilizaba el sol como mecanismo de sacado de los alimentos, dejándolos expuestos al mismo hasta eliminar toda el agua de los alimentos.
¿Qué son alimentos deshidratados?
Los alimentos deshidratados son alimentos que han sido sometidos a un proceso de secado del agua que contiene en su cuerpo frutal. Al eliminar el agua de la fruta, se concentran todas sus propiedades incluyendo sus minerales y azúcares más saludables y beneficiosos.
Esta última, es de las razones principales por las que el consumo de frutas deshidratadas es tan beneficioso para el cuerpo. Es común notar en cualquier supermercado frutas deshidratadas como uvas, pasas, ciruelas, etc.
Cabe destacar que las frutas deshidratadas, así como concentran más sus propiedades saludables también concentran sus azúcares y calorías, por ello, es importante comerlas con moderación.
¿Cuáles son las funciones principales que desempeña un deshidratador?
Para acercarnos un poco al concepto del deshidratador es importante conocer cuáles son sus funciones principales. De esta forma, podrás juzgar mejor el funcionamiento de tu deshidratador escogido. ¡empecemos!
Secado
El proceso de deshidratación se realiza por medio del secado de los alimentos introducidos dentro del deshidratador. Cada uno de ellos trabaja con un pequeño secador dentro de ellos cuya potencia determina la rapidez y eficiencia con la que se secaran los alimentos.
Este caudal de aire puede venir en diversas direcciones, obteniendo un mejor resultado si penetra mucho más cerca de las bandejas con alimentos.
Conservación
La segunda función más importante de un deshidratador es que se asegure por completo la primera función, ya que si no existe éxito en la primera no habrá una buena conservación.
Los alimentos conservados tienen propiedades más concentradas que pueden beneficiar muchos estilos de vidas, el deshidratador proporciona las características que necesitan para deshidratar cualquier alimento fácilmente.
Ventajas de los deshidratadores de comida
Estas máquinas pueden ser los aliados perfectos para tener una vida saludable sin mucho sacrificio. Aquí te mencionaré algunas de las ventajas que ofrece su uso:
- Son fáciles de manejar, ya que tienen un sistema muy intuitivo que te permite hacerlo funcionar sin mucho problema.
- Te ayudan a evitar el azúcar añadido al concentrar todos los sabores y no necesitar de azúcares añadidos para mejorar su sabor.
- No consumen mucha energía, ya que la mayoría funciona con eficiencia con muy poca potencia.
- Sus piezas desmontables son fáciles de limpiar y no te permiten acumular microbios o bacterias.
- Te ayuda a mejorar tu alimentación por medio del consumo de alimentos naturales.
- No ocupan mucho espacio en tu cocina.
- Puedes crear snacks que duren por mucho tiempo tanto para ti como para tus mascotas.
¿Por qué comprar un deshidratador de alimentos?
Los deshidratadores son ideales para conseguir esas propiedades que tanto buscas dentro de los alimentos naturales. En otras palabras, el proceso de deshidratación te permite disfrutar de una concentración saludable de todos los nutrientes y propiedades de una fruta o verdura que tu cuerpo necesita.
Con tan solo ajustar unos controles y esperar un buen rato, puedes disfrutar de frutas saludables en su mejor presentación y también la más concentrada. Además, no solo sirve para conservar mejor el estado de futuros snacks para ti, sino también es ideal para crear snacks para tus mascotas deshidratando carne o pescados.
En conclusión, estas máquinas son muy útiles si quieres darle un plus a tu alimentación saludable y también conservar tus alimentos sin el riesgo de que contengan algún tipo de bacteria.
Otras comparativas de productos de cocina que te pueden interesar: