Existen en la actualidad una gran variedad de aparatos que ayudan a cocinar con distintas formas de cocción y diferentes técnicas para preparar alimentos. Las planchas de asar eléctricas es uno de los electrodomésticos más útiles y que muchas veces pasa desapercibido.
Son ideales para cocinar de una manera saludable, ya que en ellas podremos cocinar sin aceite todo tipo de alimentos, ya sean carnes, pescado o verduras. Si quieres comer sano y disfrutar del mejor sabor, no debes pasar por alto las planchas de asar, uno de esos aparatos que tiene que estar en tu cocina.
En este post tendrás toda la información necesaria sobre las planchas de asar eléctricas. Una vez puedas ver todos los beneficios que tiene y los útiles que son, desearás tener una y pasarte a la cocina saludable.
Comparativa de planchas de asar eléctricas
Aquí te traemos una comparativa de las mejores planchas de asar eléctricas y de excelente calidad, para que puedas seleccionar la que más se adapte a tus necesidades y logres cumplir por completo tus expectativas.
Las 10 mejores planchas de asar eléctricas de 2024
Cuando se trata de electrodomésticos tenemos que lograr tener los mejores en nuestro hogar. Las planchas de asar son una excelente opción para quienes aman cocinar de forma sana y rápida.
A continuación encontrarás algunas de las mejores planchas de asar eléctricas de este 2024. Cada una de estas planchas está seleccionada entre las mejores del mercado. Al elegir cualquiera de estas planchas, tendrás la seguridad de que es un electrométrico de calidad, resistente y con una excelente relación calidad precio.
10. Plancha de asar eléctrica Orbegozo
Es una excelente plancha de asar con un termostato que permite poder regular la potencia y la temperatura en la que se desea asar los alimentos. Posee un recubrimiento antiadherente para evitar que los alimentos se peguen y quemen en la plancha. Tiene una potencia de 1500W así que es una plancha que puedes utilizar en casa cómodamente.
En la parte baja cuenta con una bandeja que recoge todos los líquidos y grasas de los alimentos. Esta bandeja brinda la oportunidad que sea mucho más sencillo limpiar y mantener la plancha higiénica. Es completamente compacta y resistente para que la puedas colocar sobre la mesa, tiene un tamaño de 27,5 x 27,5 cm.
Pros
- Buena relación calidad precio
- Tiene termostato
- Tiene superficie antiadherente
Contras
- Es un tamaño pequeño
- Potencia baja
9. Plancha de asar con revestimiento de piedra SOGO
Es una excelente plancha fabricada en aluminio y piedra. Esto permite que cocinar sobre esta plancha sea mucho más sencillo y rápido. Es una plancha completamente resistente y duradera. Tiene en su interior una resistencia que permite que el calor quede esparcido de forma uniforme por toda la piedra.
Tiene un diseño inclinado para que los líquidos y jugos de los alimentos puedan caer en la bandeja inferior donde se depositan los restos. También tiene la opción de utilizar esta bandeja para mantener los alimentos calientes. Es una plancha de buena calidad, útil y con accesorios muy útiles para que cocinar en ella sea mucho más sencillo y la limpieza sea más rápida.
Pros
- Excelente diseño
- Fácil de limpiar
- Variedad de accesorios
Contras
- Solo uso doméstico, no se puede usar para grandes cantidades de comida
8. Plancha de asar eléctrica Cecotec
Esta es una cómoda plancha de asar eléctrica que tiene una gran potencia, cuenta con un cómodo termostato que ofrece la oportunidad de poder regular la temperatura para realizar distintas preparaciones que requieran diferentes tipos de cocción.
Es completamente desmontable así que permite que se pueda lavar a mano o en el lavavajillas. En la parte superior tiene una superficie antiadherente para que los alimentos no se quemen, ni peguen a la plancha. Está fabricada en aluminio con un grosor y tamaño muy versátil
Tiene un cómodo tamaño que permite colocarla sobre la mesa, luego que la comida esta lista. El cable es completamente extraíble. Tiene un diseño sencillo pero muy elegante que combina con cualquier tipo de cocina. Tiene una bandeja recoge grasa para evitar que se ensucie la cocina y otros electrodomésticos.
Pros
- Es de las más vendidas del mercado
- Puede meterse al lavavajillas
- Tiene bandeja recogegrasas
- Tiene un precio muy competitivo
Contras
- Le falta un poco de potencia, aunque se puede elegir una versión superior con mayor potencia
7. Plancha de asar eléctrica Jata
Esta extraordinaria plancha tiene en su interior una resistencia en forma de M que permite que el calor se distribuya de manera uniforme por toda la plancha. Los alimentos quedarán con el mismo nivel de cocción sin importar en qué lugar de la plancha estén. Tiene una superficie antiadherente para evitar que se peguen los alimentos a la plancha.
Cuenta con asas que se mantendrán completamente frías siempre para evitar quemaduras. Es una plancha sencilla de limpiar, ya que las grasas no se adhieren a la superficie. Tiene una potencia de 2500 W, así que es una plancha que permite ser usada en casa y también para celebraciones con grandes cantidades de personas.
Pros
- Es la plancha de asar eléctrica más vendida en España
- Es bastante potente
- Es grande y cómoda
- No se adhieren los alimentos
Contras
- No se puede quitar el cable
6. Plancha de asar eléctrica grande XL Princess
Es una plancha grande como una superficie de 46 x 26 cm, lo cual te permite poder cocinar una gran cantidad de alimentos al mismo tiempo. Es ideal para familias numerosas o para cocinar en eventos sociales. Tiene una potencia de 2500W lo que hace que sea una plancha que se calienta rápidamente.
Está fabricada con aluminio así que es resistente, duradera y puede llegar a lograr altas temperaturas. Tiene una superficie completamente antiadherente para que cocines sin temor a que tus alimentos se quemen o peguen a la plancha.
Tiene asas frías al tacto para que puedas trasladarla aún mientras está cocinando. Es una plancha sencilla pero muy elegante que puede verse bien en cualquier cocina. Tiene un cable completamente extraíble 1.5 metros con termostato incluido, para poder regular la plancha a la temperatura que más desees.
Pros
- Se puede usar para cocinar grandes cantidades de alimentos
- Tiene regulador de temperatura
- Cómoda de usar y fácilmente transportable a pesar de su tamaño
Contras
- El cable de conexión es un poco corto en comparación con otras planchas
5. Plancha de asar de terracota Jata
Es una plancha de asar de terracota que permite que los alimentos se cocinen de manera uniforme. Este material da a los alimentos un sabor único y delicioso, es una plancha bastante gruesa así que puede durar hasta 20 minutos en lograr calentarse para cocinar sobre ella. Es una plancha fuerte, con mucha durabilidad y que no se raya con facilidad.
Esta plancha promete muchos años de vida útil para que puedas cocinar todo tipo de alimentos. Tiene un tamaño 26 x 21 cm, lo que permite que se pueda cocinar alimentos para hasta 5 personas a la misma vez.
Tiene la ventaja de que limpiarla es muy sencillo ya sea a mano o en el lavavajillas. Puedes cortar carnes con cuchillos o usar espátulas y esto no estropeara la plancha.
Pros
- La terracota ofrece una cocción más sabrosa
- Excelente material
- Elegante
Contras
- Solo se puede usar para cocinar en pequeñas cantidades a la vez
- Las planchas de terracota tardan en calentarse y enfriarse
4. Plancha de asar de terracota 28 x 18 cm Jata
Esta hermosa plancha de jata tiene una superficie en terracota lo que hace que sea una plancha dura y resistente. Es una plancha ideal para cocinar en casa o preparar bocadillos en cualquier celebración. Suele cambiar de temperatura lentamente pero cuenta con asas frías para evitar accidentes.
Tiene un recubrimiento antiadherente para evitar estropear los alimentos. Cada uno de sus componentes son completamente desmontables para que puedas lavarlos cómodamente. Tiene un cuerpo de acero inoxidable, permite que se pueda colocar en la mesa o en el jardín.
Pros
- Superficie de terracota
- Es muy resistente
- Tiene un diseño agradable
Contras
- La plancha de terracota tarda en llegar a la temperatura deseada
- No se puede lavar en lavavajillas, solo a mano
3. Plancha de asar y grill eléctrico Novohogar
Si buscas cocinar de manera saludable y evitar los aceites, esta es la plancha perfecta para ti. Esta plancha te permite preparar carnes, verduras y hortalizas asadas sin utilizar aceites. Es una potente plancha con temperatura regulable para que puedas cocinar todos los platillos que desees. Puede llegar a una temperatura de 280°c.
En la parte superior esta plancha tiene una superficie de cerámica antiadherente para que los alimentos no se quemen, ni peguen. Así se mantendrán todos los nutrientes y jugos en los alimentos.
Pros
- Es antiadherente
- Buen tamaño
- Alcanza una temperatura alta
- Tiene buen diseño
Contras
- Solo puede ser usada para cocinar en pequeñas cantidades
2. Plancha de asar eléctrica Tefal
Esta es una excelente plancha muy sencilla pero potente. Cuenta con una potencia de 2000W y es muy sencilla y delgada así que es muy rápida de calentar. Tiene un termostato completamente ajustable para que el usuario decida en qué temperatura va a cocinar. Toda la superficie es completamente antiadherente para evitar que los alimentos se peguen, así que no es necesario el uso de grasas para cocinar.
Tiene una bandeja que recoge todos los líquidos que desprenden los alimentos para que limpiarla sea mucho más sencillo. Está fabricada en aluminio así que siempre ofrecerá un calor uniforme sobre toda la superficie.
Pros
- Es resistente y duradera
- Es rápida para calentar y enfriar
- Tiene una superficie antiadherente
Contras
- Solo para uso doméstico
1. Plancha de asar barbacoa LAGRANGE
Si estás en busca de una plancha grande, cómoda y elegante, debes seleccionar esta plancha. Es una hermosa plancha fabricada en una variedad de materiales que combinados hacen que sea una plancha completamente resistente. Cuenta con una piedra grande para poder asar todos los alimentos que desees.
En esta plancha hay componentes en acero inoxidable para que estés despreocupado del óxido y cuenta con un delicado marco de madera que le brinda a esta plancha elegancia. La piedra es completamente extraíble para poder lavarla las veces que desees.
La plancha tiene unas dimensiones de 37, 3 x 23, 4 cm para que puedas cocinar todos los alimentos que desees. Tiene una potencia de 1100 W así que puede ser utilizada cómodamente en casa.
Pros
- Es grande y con una superficie amplia
- Excelentes materiales de fabricación
- Es antiadherente
- Modo barbacoa
Contras
- Le falta algo de potencia
- Solo puede ser usada para uso doméstico
Planchas de asar eléctricas más recomendadas
La mejor plancha de asar eléctrica: Plancha de asar barbacoa LAGRANGE
Esta es una de las mejores planchas de asar que hay actualmente en el mercado. Es cómoda y muy elegante. Está fabricada con distintos materiales que hace que esta plancha sea resistente y duradera. Es muy sencilla de limpiar. Posee una piedra para que la cocción de los alimentos sea mucho más rápida y los alimentos no pierdan los nutrientes.
La mejor plancha de asar en calidad-precio: Plancha de Asar con revestimiento de Piedra SOGO
Es una plancha fabricada con materiales como aluminio y piedra. Es una excelente plancha si buscas calidad. Esta plancha es resistente y promete tener muchos años de utilidad. Se calienta de manera uniforme y no quema, ni estropea los alimentos. Posee una bandeja para que caigan todos los jugos que se desprenden de los alimentos. Esta plancha completamente desmontable para limpiarla con rapidez.
La mejor plancha de asar Jata: Plancha de Asar Eléctrica Jata
Jata es una excelente marca, que se distingue por ser de excelente calidad. Tiene una resistencia que reparte de manera uniforme el calor en la plancha. Tiene una potencia de 2500W, así que es una plancha de alta capacidad. Es una excelente opción para preparar bocadillos en una reunión social o preparar comida en casa
La mejor plancha de asar grande: Plancha grande XL Princess
Esta es una plancha cómoda y muy amplia que permite realizar todo tipo de preparaciones. Tiene una superficie grande y espaciosa para preparar alimentos a grandes cantidades de personas. No se pegan los alimentos sobre la plancha y tiene una bandeja para retener los líquidos de los alimentos.
La plancha de asar más barata: Plancha de Asar y Grill Eléctrico Novohogar
Es una plancha de excelente calidad y con un precio imperdible. Es una plancha que no tiene nada que envidiar a otras planchas que hay en el mercado. Es sencilla y con un modelo elegante que combina en cualquier cocina. Tiene un termostato para regular la potencia y la temperatura de la plancha.
Guía para comprar plancha de asar
Cocinar con electrodomésticos siempre es una excelente opción. Lograr saber que plancha seleccionar puede ser muy complicado. Para ayudarte con ese problema, queremos ayudarte a que tengas todo el conocimiento necesario sobre las planchas de asar. Estas son algunas de las cualidades que no debes ignorar cuando compres tu plancha de asar.
Materiales
El material de la plancha de asar es una de las cualidades más importantes, que debes tomar en cuenta al instante de comprar una plancha. De este material va a depender la eficiencia y el sabor de tus alimentos.
Mientras más rápido caliente la plancha, más rápido estarán cocidas tus preparaciones. Existen distintos materiales para estas planchas. Las planchas de acero inoxidables son resistentes, fuertes y duraderas. Este material tiene la virtud que no cambia de color y suele distribuir el calor de materia homogénea.
Las planchas de aluminio o hierro son muy rápidas para calentar y suelen cocer los alimentos con rapidez. Tienen la desventaja que están propensas a tener oxido, rayones y no son resistentes a caídas. Se debe tener mucho cuidado con este material para evitar que se corra. Por otro lado también tienes la opción de comprar una plancha de cerámica o piedra.
Estos materiales calientan con rapidez y casi de forma instantánea, suelen ser resistentes y no se rayan con facilidad. Otro factor que no puedes olvidar es el recubrimiento antiadherente. No hay nada más molesto que cocinar y que la comida se pegue a la plancha.
Tamaño y peso
Para seleccionar el tamaño correcto de tu plancha debes de tomar en cuenta el uso que le darás. Es muy importante que antes de seleccionar cualquier plancha sepas si será solo para uso doméstico o si deseas usarlas en eventos y reuniones con mayor cantidad de personas. Mientras más grande sea, mayor será la cantidad de alimentos a cocinar.
Estas planchas tienen muchas posibilidades de uso y también es necesario observar y tomar en cuenta el peso que tienen.
Si seleccionas una plancha muy pesada puede llegar a ser molesto poder trasladarla, así que mientras más ligera sea tu plancha mucho más cómodo será usarla. Esto va a depender mucho del material de fabricación. Lo recomendado es que no pesen más de 2 kg. Este es un tamaño estándar de una plancha de asar eléctrica.
Potencia
De la potencia eléctrica de tu plancha dependerá todo el proceso de cocción de tus alimentos. Cuanto mayor sea el tamaño de tu plancha, más fuerte debe ser la potencia. Puede llegar a ser completamente frustrante tener una plancha de un tamaño amplio y que la cocción sea lenta. Puedes encontrar planchas de asar de 2700 W hasta 1000 W. Selecciona la que más se adapte al uso que le darás y la cantidad de comida que asarás.
Es importante no olvidar que a mayor potencia, el consumo eléctrico sea mucho más grande. Esto trae como consecuencia que las facturas de electricidad sean mucho más elevadas. Si resides en un país donde los consumos de energía eléctrica son costosos, es recomendable una plancha de asar de 1500 W o menos.
Diseño
Actualmente existen muchos modelos de planchas de asar. Cada día existen mejores diseños. Mucho más útiles y prácticos para cocinar. Algunos suelen tener asas que no se calientan, pueden poseer distintos materiales en una sola plancha. Hay algunos diseños que son completamente desmontables.
Precio
Puedes encontrar una gama de precios muy amplia. El precio no es un determinante de la calidad de las planchas de asar. Pueden existir planchas de asar costosas de baja calidad y también planchas de asar económicas y muy duraderas. Debes evaluar la durabilidad y practicidad que te ofrece la plancha. Es necesario evaluar un precio que se adapte a tu bolsillo pero sin dejar de llenar tus expectativas en calidad. Puedes encontrar planchas entre 20 y 150 euros.
Facilidad de limpieza
Sin duda alguna, una de las actividades más engorrosas luego de cocinar, es limpiar. Puede llegar a ser completamente molesto limpiar una plancha. A estas se les suele pegar la grasa y quedar con restos de comida adheridos a su superficie.
Al momento de comprar tu plancha debes seleccionar una que te ayude, brinde comodidad y sea lo más sencilla de usar y limpiar. Hoy en día existen modelos que poseen una bandeja salsera que permite reunir todos los líquidos y jugos que se desprenden de las comidas.
Estas bandejas suelen ser extraíbles para poder lavarlas, son muy útiles para quienes aman asar carnes grasosas o con salsas. Son bandejas que simplifican la limpieza. También debes tomar en cuenta que tu plancha tenga un recubrimiento antiadherente en toda la superficie. Para que la grasa no se pegue a las asas, los mangos o al interruptor.
Selecciona un modelo de plancha para asar que tenga componentes desmontables. Esto te ayudará a poder lavarlas y limpiarlas con más facilidad. Ya sea que las limpies a mano o en un lavavajillas. Lo primordial es que la plancha quede lo más aseada posible y sea higiénica para colocar los alimentos.
Extensión de cable
La extensión de cable es muy necesaria tomarla en cuenta y muchas veces es un factor que no tomamos en cuenta como deberíamos. Es necesario medir la longitud del cable, si se desea llevar la plancha a lugares al aire libre o un lugar distante de la cocina para evitar que se ensucien otros artefactos. Evalúa el lugar donde está el enchufe y el lugar donde planeas colocar tu plancha de asar. Mientras mayor sea la longitud del cable, tendrás más posibilidades de movilizar tu plancha. El cable puede llegar a medir entre 60 cm y 2 m de largo.
Ajuste de temperatura
La posibilidad de ajustar la temperatura es por medio de un termostato. Lo ideal es que la plancha para asar tenga un termostato regulable, que permite poder adaptar la plancha a la temperatura y potencia que queramos. Por lo general las planchas vienen con niveles de potencia y de temperatura.
Con este regulador el usuario puede adaptar la plancha a la temperatura que los alimentos requieren.
Así se evita que los alimentos queden crudos o se quemen. Una plancha de asar eléctrica puede llegar a alcanzar hasta 300 °C. Así que es un electrodoméstico que se debe usar con mucho cuidado y precaución.
Comodidad
Todos al momento de cocinar deseas que esto sea algo sencillo y cómodo. Selecciona una plancha para asar que te ofrezca comodidad desde el momento de armarla hasta el instante que se deba almacenar. Algunos detalles que no se deben olvidar son que las asas sean de toque frío, esto ayuda a evitar quemaduras y accidentes.
También es ideal que cuenta con pies antideslizantes, así podrás colocar tu plancha en cualquier lugar con la certeza de que no se desliza mientras estés moviendo los alimentos que se estén cocinando.
Accesorios
Los accesorios aunque no determinan el éxito de la cocina, son muy útiles y ayudan a que la labor de cocinar sea mucho más sencilla. Muchas planchas para asar suelen tener espátulas, parrillas, mini sartenes. Estos accesorios son útiles para que usar la plancha sea más sencillo y puedas darle un cuidado adecuado.
Otras comparativas de productos de cocina que te pueden interesar: