Los mejores ventiladores sin aspas de 2021: Guía comparativa

mejores ventiladores sin aspas

Los ventiladores sin aspa, sin duda alguna, son una prueba de las mejoras de la tecnología en pro a la seguridad. Conoce los mejores ventiladores sin aspas de 2021 y crea un ambiente más seguro en tu hogar.

Con el paso del tiempo los avances tecnológicos se acercan más a su cometido: ofrecer más comodidad y seguridad a los consumidores. Ciertamente, cuando compras un producto para el hogar como un ventilador, quieres que sea seguro y eficiente, pues esto es lo que te ofrece este tipo de ventiladores.

Acompáñame a conocer un poco más sobre los ventiladores sin aspas, una tecnología muy interesante que te ofrece la seguridad que tanto buscas acompañado de un ambiente fresco y hogareño.

Comparativa de ventiladores sin aspas

Si no logras tomar una decisión entre tantas opciones en el mercado, esta tabla comparativa podrá ayudarte. 

Te planteamos los mejores ventiladores sin aspas en una cómoda tabla que te ayudará a comparar con facilidad las ventajas y desventajas que te prometen. ¡Dale un vistazo!

EL MEJOR
Imagen
Aigostar Ross– Ventilador Torre...
Envío Prime
-
Potencia
35 W
Velocidades
3
Mando a distancia
Temporizador
MEJOR CALIDAD PRECIO
Imagen
Rowenta Eole Infinite Digital VU6670...
Envío Prime
Potencia
40 W
Velocidades
3
Mando a distancia
Temporizador
MEJOR DYSON
Imagen
Dyson Air Multiplier AM09 Hot + Cool -...
Envío Prime
-
Potencia
2000 W
Velocidades
10
Mando a distancia
Temporizador
MAS SILENCIOSO
Imagen
IKOHS Cool Silence DC - Ventilador de...
Envío Prime
Potencia
26 W
Velocidades
9
Mando a distancia
Temporizador
MAS BARATO
Imagen
Orbegozo TW 0800 - Ventilador de torre...
Envío Prime
Potencia
60 W
Velocidades
3
Mando a distancia
Temporizador

Los 10 mejores ventiladores sin aspas de 2021

Uno de los factores principales por los que los ventiladores han perdido protagonismo, es el posible riesgo que surge por el movimiento de sus aspas. Sin embargo, en esta ocasión te traemos unos ventiladores revolucionarios y libres de riesgos: los ventiladores sin aspas.

Te presentamos el top 10 de los mejores ventiladores sin aspas de 2021, diversas opciones de un fantástico producto que puede formar parte de tu hogar y hacerte la vida más cómoda. Conocerás sus características, ventajas y desventajas que te harán tomar la mejor decisión en la compra de este aparato.

10. Ventilador sin aspas Acoolir

Si estás buscando un ventilador que complementa la estética minimalista que manejas en la decoración de tu hogar, este es el ventilador que buscas. Tiene un diseño con colores minimalistas y está fabricado en material ABS de alta calidad.

Este ventilador sin aspas Acoolir es ideal para el uso de adultos, mayores y niños, ya que es completamente seguro. Su flujo de aire es muy agradable y casi no emite sonidos, crea el ambiente perfecto para personas que quieren calma.

Expulsa el aire concentrado a larga distancia y puede usarse como complemento para aires acondicionados. Incluye un mando a distancia que te permite encender, apagar y configurar sus funciones desde la distancia sin problemas.

Pros

  • Es seguro para el uso de cualquier miembro de la familia.
  • Tiene una gran potencia y abarca grandes distancias.
  • Incluye un control remoto eficiente en largas distancias.
  • Cuenta con funciones adicionales como temporizador y oscilación.

Contras

  • Es un poco ruidoso, aunque dentro de un nivel normal.

9. Ventilador de torre sin aspas IKOHS Cool Silence DC

Si buscas un ventilador sin aspas que te ayude a refrescar cualquier ambiente en tu hogar, este es tu ventilador. Se trata de un ventilador sin aspas que combina un diseño simple y moderno con un excelente funcionamiento.

Este ventilador sin aspas de IKOHS no será un problema en cuanto a ruido, ya que emite un sonido de 56dB. Cuenta con dos diferentes modos cambiables y hasta 9 velocidades distintas para ajustar a tu gusto.

Además, incluye un mando a distancia muy cómodo que trabaja de forma eficiente sea cual sea la distancia. De esta forma, puedes configurar las funciones del ventilador sin necesidad de levantarte de tu sillón. 

Su aire es muy fresco, cómodo y agradable para cualquier área del hogar, ofreciendo un ambiente tranquilo y confortable.

Pros

  • Incluye dos modos y 9 velocidades distintas.
  • Tiene un motor Sly DC Cooper de gran eficiencia.
  • Logra una oscilación de hasta 90°
  • Diseño vanguardista y moderno

Contras

  • Genera poca corriente de aire.

8. Ventilador sin aspas Dyson AM07

Este ventilador sin aspas Dyson es uno de los tantos de esta marca que genera un caudal de aire fresco y potente. Se trata de un modelo anular con un diseño particular y elegante en aire circundante para proyectar el flujo de aire de refrigeración.

Cuenta con una tecnología en sus canales de aire que permite un flujo de aire silencioso. Está diseñado para un consumo de energía eficiente. Incluye un temporizador que permite apagar cuando quieras en un intervalo de tiempo de 15 minutos y 9 horas.

Para mayor comodidad y facilidad del consumidor, este ventilador cuenta con un mando a distancia que permite configurar el ventilador desde largas distancias. 

El precio del ventilador sin aspas Dyson es su mayor inconveniente, algo muy particular debido al renombre de la empresa descubridora de este tipo de ventiladores.

Pros

  • No emite ruidos molestos.
  • Tiene un diseño muy llamativo y particular.
  • Cuenta con un mando a distancia muy eficiente.
  • Está hecho para tener un consumo menor de energía.

Contras

  • Es bastante caro.

7. Ventilador de torre digital sin aspas Aigostar Ross

Este potente ventilador sin aspas marca Aigostar es una buena opción si lo que buscas es un producto eficiente y atractivo. Es un ventilador que combina una gran potencia en sus caudales de aire con una estética muy elegante en su diseño.

Este económico ventilador cuenta con 3 modos diferentes para ajustar a tu gusto: natural, brisa o reposo. También posee una pantalla de luz Led que te permite observar cuál es el modo en el que está operando con un sistema de apagado automático a los 30 segundos.

Incluye temporizador, un cable largo (1,8 metros) y un asa trasera para más cómodo traslado de un lado a otro. Tiene una altura de 103,3 cm que permite expandir el aire por toda la habitación. Su motor es muy eficiente y de máxima durabilidad.

Pros

  • Tiene una estructura y un diseño muy eficiente para sus funciones.
  • Cuenta con varios accesorios que le dan un uso más completo y cómodo.
  • Su motor es muy eficiente y fiable.
  • Es económico teniendo en cuenta las características que tiene.

Contras

  • Los acabados de su diseño no son los mejores.

6. Ventilador sin aspas NEWTECK Dual 365

Este ventilador sin aspas con tecnología de primera dejará fresca cualquier área de tu casa. Se trata de un ventilador sin aspas con tecnología DUAL que permite expulsar tanto aire frío como aire caliente. Este tipo de ventiladores es ideal para utilizar en épocas tanto de frío como de calor.

Tiene un diseño moderno y elegante que combinará con la decoración minimalista que lleves en tu hogar. Ofrece un gran caudal de aire regulable por medio de un termostato inteligente que mide y programa el nivel de temperatura que desees.

Tiene hasta 4 niveles de temperatura en el modo de aire caliente y 9 niveles en el modo de aire frío. Estos modos puedes regularlos y configurarlos desde la comodidad de tu sofá gracias a la tecnología que cuenta el mando a distancia que incluye.

Pros

  • Tecnología de termostato inteligente.
  • Ofrece muchas opciones ajustables para conseguir el aire con la potencia y temperatura que desees.
  • Incluye mando de distancia eficiente hasta por más de 15 metros.
  • Dos modos de temperatura.
  • Diseño elegante, moderno y ligero.

Contras

  • Es más ruidoso que ventiladores de su misma gama de precio.

5. Ventilador sin aspas Rowenta Eole Infinite Digital VU6670

Con este ventilador sin aspas Rowenta podrás disfrutar de un ambiente fresco y seguro de la mano de una estructura elegante y cómoda. Cuenta con una cobertura extra grande que le permite realizar una oscilación de hasta 180° garantizando un flujo de aire por todo el espacio.

Dentro de su configuración conseguirás 3 diferentes velocidades en las cuales se puede nivelar la intensidad del caudal de aire que este expulsa. Además, su tecnología inteligente le permite ajustarse de forma automática a la temperatura del ambiente.

Cuenta con muchos detalles que lo hacen muy cómodo de usar como el mando a distancia que te permite controlar todas las funciones desde la distancia. Así como también, incluye un temporizador, un asa para transportar con facilidad y un recogedor de cable.

Pros

  • Cuenta con muchas funciones útiles e interesantes.
  • Logra una gran potencia y cobertura con su caudal de aire.
  • Tiene 3 diferentes niveles de velocidad.
  • Calidad asegurada durante años por la marca.

Contras

  • El mando a distancia no incluye baterías.

4. Ventilador sin aspas ARDES

Si te gustan los diseños futuristas, te encantará que este ventilador forme parte de cualquier área de tu casa. Tiene un diseño muy particular en colores claros que le dan una estética futurista y minimalista a cualquier habitación.

Posee una altura de 80 cm para ofrecer mayor potencia en el flujo y circulación del aire. Te permite configurar y controlar las funciones de este por medio de controles táctiles, así como un mando a distancia. 

Podrás escoger entre 3 velocidades diferentes para determinar cuál es la más cómoda para ti. Dada la ausencia de aspas, el aire que expulsa este ventilador de aspas ARDES no contiene turbulencias lo que lo hace mucho más agradable.

Pros

  • Diseño atractivo, elegante y futurista.
  • Tamaño XL para mayor potencia.
  • Incluye mando a distancia.
  • Hasta 3 niveles de velocidad diferentes.

Contras

  • Es un poco ruidoso.

3. Ventilador de torre sin aspas Orbegozo TW 0800

Este ventilador destaca en el mercado no solo por su elegante diseño moderno en color negro, sino también por su precio. Te ofrece las funciones completas que necesitas en un ventilador de torre sin aspas con un cómodo tamaño de 79 cm.

Cuenta con función oscilante para refrescar cualquier rincón del hogar, además, te ofrece una bandeja para esencias aromáticas. Con este ventilador podrás refrescar y darle un olor cálido al hogar que todos deseamos.

Tiene una gran potencia de 60 w y te permite configurar la potencia de la ventilación en tres niveles diferentes. Incluye un temporizador con función de apagado automático de hasta 2 horas.

Pros

  • Cuenta con funciones completas y útiles.
  • Tiene una gran potencia en su motor.
  • Diseño moderno, elegante y de calidad.
  • Función de temporizador.

Contras

  • No tiene mando a distancia.

2. Ventilador sin aspas extra largo Taurus Babel RCH

Si te gustan los electrodomésticos con funciones digitales atractivas, este ventilador sin aspas te encantará. Se trata de un ventilador con una estructura extra larga que le permite una potencia de 45W y un flujo de aire de hasta 43 m3/min. 

Tiene un selector táctil y una pantalla digital que te permite configurar los 3 modos de ventilación. Disfruta de tres niveles de ventilación: normal, brisa y noche. 

Posee un temporizador que logra apagarse automáticamente en un tiempo de hasta 12 horas. Refresca todo rincón de tu hogar con un movimiento oscilante que expulsa aire de forma uniforme.

Pros

  • Alta tecnología digital en sus funciones. 
  • Gran tamaño para potencia en sus caudales. 
  • Incluye un mando a distancia que te permite configurar sus funciones desde la distancia. 
  • Cuenta con 3 modos de funcionamiento en su ventilación.

Contras

  • La intensidad del aire es baja.

1. Ventilador sin aspas Dyson Air Multiplier AM09

Si quieres conseguir una máquina que te refresque cualquier área rápidamente, este ventilador de sobremesa sin aspas será el mejor para ti. Tiene una gran potencia que permite un buen flujo de aire y, a la vez, te ofrece ventilación con calefacción.

Cuenta con una tecnología Jet Focus que te permite acelerar el flujo de aire por medio de un sistema de apertura anular. Logra conseguir una distribución uniforme del aire por medio de su oscilación de hasta 45°.

Incluye un motor muy eficiente de 2000w acompañado de un mando a distancia que te permite controlar desde el sillón. Te ofrece más de 10 ajustes de ventilación incluyendo una ventilación de verano.

Pros

  • Tiene una potencia de 2000w que procura acelerar el flujo de aire. 
  • Más de 10 ajustes de ventilación. 
  • Tiene un diseño moderno con materiales de calidad. 
  • Incluye mando a distancia.

Contras

  • El precio es elevado.

Ventiladores sin aspas silenciosos más recomendados

El mejor ventilador sin aspas: Ventilador de torre digital sin aspas Aigostar Ross

Este ventilador sin aspas es la mejor opción que consigues en el top, ya que brinda comodidad y eficiencia en sus funciones. 

Tiene una gran potencia que logra expulsar aire con fuerza para ambientar cualquier área. Cuenta con una estructura muy elegante y atractiva que complementa con una gran cantidad de accesorios y funciones.

¡Todo esto y más lo hacen un ventilador sin aspas muy completo!

El mejor ventilador sin aspas en calidad precio: Ventilador de torre de pie sin aspas Rowenta modelo Eole Infinite Digital VU6670

Este ventilador sin aspas te ofrece 3 niveles de velocidad diferentes los cuales se complementan con un diseño elegante y moderno. 

Es de una marca reconocida por ser de buena calidad y ofrecer precios asequibles. Está hecho de materiales de calidad y tiene una tecnología inteligente que permiten que expulse aire de forma eficiente. 

El mejor ventilador sin aspas Dyson: Ventilador calefactor sin aspas Dyson modelo Air Multiplier AM09

La marca Dyson es una de las más reconocidas en el mundo de los ventiladores sin aspas, dado que es la marca fundadora de este tipo de ventiladores. 

El mejor ventilador Dyson de nuestro top te ofrece hasta 10 diferentes ajustes de velocidad, además, tiene una opción de calefacción. Este ventilador posee un diseño moderno con materiales de calidad que hace que sea útil durante todo el año. 

El ventilador sin aspas más silencioso: Ventilador de torre sin aspas IKOHS Cool Silence DC

Si buscas comprar un ventilador sin aspas para refrescar una habitación, podrás estar seguro de este ventilador sin aspas. 

Los creadores de este ventilador se aseguraron de que su nivel de ruido sea muy bajo, alcanzando hasta un sonido de 56dB. Según la opinión de los consumidores, el nivel de ruido es casi imperceptible teniendo en cuenta la potencia de sus caudales.

Es bastante silencioso teniendo en cuenta el ruido que suelen generar los ventiladores de torre sin aspas.

El ventilador sin aspas más barato: Ventilador sin aspas Orbegozo modelo TW 080

El ventilador sin aspas que se posiciona en el lugar del ventilador más barato es de la marca Orbegozo, una de las marcas de electrodomésticos reconocida en España. 

Tiene un diseño atractivo y moderno con un tamaño de hasta 79 cm que te ofrece un caudal de aire extenso y potente. Además, permite colocar esencias aromáticas que te dan un espacio para aromatizar tu hogar con tus esencias favoritas. 

Todos estos detalles hacen que este ventilador sin aspas sea de las opciones más económicas. 

Guía para comprar ventilador sin aspas

Tener un ventilador en casa es muy efectivo, sobre todo, en épocas de calor, pero ¿cómo saber cuál es el mejor ventilador sin aspas para ti? En esta sección del artículo, te estaré explicando todos los puntos que debes saber para hacer la compra del ventilador sin aspas ideal.

Una vez que conozcas qué es un ventilador de aspas, cómo funciona y sus beneficios, estarás listo para salir en busca de las mejores características que se acomoden a tus necesidades. 

Cabe destacar que, los ventiladores sin aspas son una nueva tecnología que muchos desconocen y vale completamente la pena conocer.

Sumérgete en este mar de información útil sobre los ventiladores sin aspas y toma mejores decisiones en la compra de este electrodoméstico tan importante para ti como para tu familia.

¿Qué es un ventilador sin aspas?

Probablemente, habrás visto en tu casa o en la casa de algún familiar, un ventilador colgante o un ventilador de piso que le da frescura a un espacio. Los ventiladores sin aspas son exactamente lo mismo que un ventilador tradicional, solo que tiene un sistema interno distinto y con menos riesgos.

Se trata de una máquina que opera con un sistema interno que toma aire del ambiente y la expulsa con fuerza dando un mejor flujo de aire en el espacio que se encuentre. 

Los ventiladores sin aspas son las mejores opciones cuando se trata de seguridad, debido a que no cuenta con aspas que puedan lastimar a niños u otro familiar.

Es una de las últimas tendencias en ventiladores que permite ver una clara evolución del funcionamiento de este aparato con el fin de hacerlo más cómodo y seguro para la familia.

¿Quién creó los ventiladores sin aspas?

El creador de este ventilador “mágico” fue James Dyson por medio de su compañía tecnología británica “Dyson Ltd” fundada en el año 1993. Por mucho tiempo, este ventilador fue llamado “ventilador mágico”, dado a que se desconocía su funcionamiento y parecía no tener lógica ni ciencia a simple vista.

Su creador se aseguró de hacer un producto que funcionara mucho mejor que los ventiladores tradicionales y que, a su vez, ofreciera seguridad garantizada. 

Dyson no solo creó un ventilador que cumple con sus funciones con éxito, también creó un modelo más estético y revolucionario en el mundo de los ventiladores domésticos.

¿Cómo funciona un ventilador sin aspas?

Cómo funciona un ventilador sin aspas es de las primeras dudas que surgen cuando se presenta este revolucionario producto. Aunque parezca complejo, su sistema interno es muy simple e inteligente, te lo estaré explicando a continuación.

Los ventiladores sin aspas cuentan con un motor en su base el cual posee unas pequeñas aspas que permiten el flujo de aire. Este ventilador logra absorber el aire del ambiente por unas pequeñas rejillas que posee en su parte superior y logra convertirlo en brisa fresca.

Este aire absorbido recorre todo el cilindro interno del ventilador y logra salir por una pequeña ranura ubicada en la parte trasera del ventilador. Desde esta ranura trasera, se direcciona hacia delante por donde empieza a salir al exterior.

¿Cuál es la diferencia entre un ventilador sin aspas y uno con aspas?

Una de las diferencias más notorias de los ventiladores sin aspas con respecto a los tradicionales es la carencia de aspas exteriores. Estos, en su lugar, poseen aspas internas que realizan el mismo funcionamiento, pero de forma interna.

Otra diferencia es que el ventilador sin aspas envía 15 veces más aire que los ventiladores tradicionales. Esto se debe a que la ranura por la que sale el aire deja un vacío que hace que el aire que se encuentra detrás del ventilador sea succionado y eventualmente expulsado. De esta forma, logra expulsar mayor cantidad de aire.

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un ventilador sin aspas?

Si has llegado hasta acá para poder conocer qué debes considerar antes de comprar un ventilador sin aspas, este es tu lugar indicado. 

A continuación, te estaré comentando cuáles son los factores que debes tener en cuenta si quieres concretar la compra de un buen ventilador sin aspas. ¡Vamos por ello!

  • Tamaño y peso del ventilador: para ello también debes evaluar el espacio que dispones para el ventilador.
  • Portabilidad: la capacidad de mover de un lado a otro tu aparato de ventilación te da mayor ventaja con el mismo. Evalúa la facilidad y comodidad con la que se puede mover tu ventilador sin aspas.
  • Número de velocidades: poder configurar tu ventilador a tu gusto es de las mejores opciones. Asegúrate de que te ofrezca buenas opciones de cambio.
  • Nivel de ruido: los ventiladores sin aspas, a diferencia de la creencia popular, sí generan ruido; por lo que deberás evaluar qué tan ruidoso es el ventilador que compres para evitar molestias.
  • Otras funciones: siempre es un plus que tu ventilador cuente con funciones adicionales como distintos modos de ventilar, difusor de perfume, temporizador, etc. Conoce bien lo que te ofrece el ventilador que buscas.

Ventajas de los ventiladores sin aspas

Para terminar de conocer lo que te ofrece un ventilador sin aspas, estaré hablando sobre las ventajas que te ofrece este increíble aparato.

  • Su diseño es minimalista y moderno, capaz de adaptarse a cualquier tipo de ambiente.
  • Tienes un gran mercado de opciones con respecto al tipo de ventilador. Puedes encontrar desde ventiladores de pie, de mesa, de techo, entre otros.
  • Poseen motores muy potentes, pero silenciosos en comparación con los ventiladores tradicionales.
  • Consumen hasta 30% menos de energía que los ventiladores tradicionales.
  • Son más fáciles de limpiar. Solo un paño húmedo por la base y quedará como nuevo.
  • Dado sus aspas ocultas, son mucho más seguros evitando accidentes graves.
  • Tienen una oscilación que llega a cubrir hasta los 140°
  • Su instalación es muy sencilla y son muy fáciles de utilizar.

¿Por qué comprar un ventilador sin aspas?

Los ventiladores sin aspas traen para ti una nueva tecnología que te permite disfrutar de un ambiente fresco libre de riesgos. Si tienes niños en casa, los ventiladores sin aspas será una opción que te quitará una gran preocupación de encima.

Por otro lado, los ventiladores sin aspas son una nueva forma de traer de vuelta este electrodoméstico a la decoración del hogar. Tienen un diseño minimalista que se adapta a cualquier ambiente y, además, le da un toque moderno a cualquier espacio.

Esta última tecnología en ventilador permite ventilar hasta 15 veces más que un ventilador tradicional. Te ofrece distintas funciones adicionales con tecnología eficiente que harán de tu hogar un espacio fresco y hogareño.